ELEX, lo nuevo de Piranha Bytes (Gothic y Risen).

Gracias por tu inmensa colaboración.
Voy avanzando.
Empezado ayer el juego, me está gustando mucho. Aunque hay que reconocer que soy fan de gothic y del primer risen,... En cuanto a los graficos, empezando la aventura de los videojuegos en un VIC 20 no creo que sean tan importantes, pero es que ademas, viendo juegos triple A como skyrim o fallout no creo que las animaciones sean tan malas como las pintan algunos.
Y ahora una duda, puedo instalar el juego en otro equipo con mi cuenta, y seguir la misma partida indenpendientemente del equipo??
JUSANII escribió:Empezado ayer el juego, me está gustando mucho. Aunque hay que reconocer que soy fan de gothic y del primer risen,... En cuanto a los graficos, empezando la aventura de los videojuegos en un VIC 20 no creo que sean tan importantes, pero es que ademas, viendo juegos triple A como skyrim o fallout no creo que las animaciones sean tan malas como las pintan algunos.
Y ahora una duda, puedo instalar el juego en otro equipo con mi cuenta, y seguir la misma partida indenpendientemente del equipo??

Si, al menos en GOG tiene salvado en la nube así que imagino que en Steam también.
Los poderosos ciclopes que tengo que matar con Bicha ¿como puedo matarlos? Son dos... pero tela telita. [boing] [mad] [mad]
Mebsajerodepa escribió:Los poderosos ciclopes que tengo que matar con Bicha ¿como puedo matarlos? Son dos... pero tela telita. [boing] [mad] [mad]


Son lentos a mas no poder, armas a distancia a poder ser que los dejen atontados, como los disparos alternativos bola de plasma o la del lanzallamas, sino pues hit and run con cualquier arco hasta que te canses [carcajad]
Es que llega un momento que el cargador del lanzallamas se me queda a cero y también las armas de plasma. No sé si es que tengo que tener un nivel alto para deshacerme de ellos.
OOOOOHH que descubrimiento, el primer Risen me flipo en colores, y la temática de este me llama un montón, lo seguiré de cerca...
Mebsajerodepa escribió:Es que llega un momento que el cargador del lanzallamas se me queda a cero y también las armas de plasma. No sé si es que tengo que tener un nivel alto para deshacerme de ellos.


Usando la bola de fuego solo gasta uno de municion por disparo, y vale 1 de Elex cada ''bala''.
Muy bien. ¿Y quien vende eso y como uso la bola de fuego? Hay tres pestañitas cuando uso uso el lanzallamas que no se pueden poner a tu gusto sino que son automáticas. Yo uso ratón y teclado y esas pestañas se encuentran abajo y a la izquierda de la imagen. Gracias, sin embargo, por tus consejos.
El modo predeterminado es la "bola de fuego" esa de la que habláis, en todo caso y como ya explique un poco más atrás, para cambiar de modo de disparo en las armas basta con darle a la tecla "F". ¿Quien lo vende? Pues no todos los mercaderes venden munición de todas las armas, así que hay que buscar y luego acordarse. Un truquito es comprar todo lo que tienen, aceptar el comercio y volver a entrar (regeneran stock de inmediato) y hacerte con mucha cantidad para no tener que estar buscándolos cada dos por tres.
Gracias. Eso es lo que yo hice en el maestro armero y me ha dejado comprar hasta 80 de combustible pero no veo nada de bola de fuego. Estoy hablando del Hortal que es a donde yo voy a comprar normalmente. Es el cuartel de los clérigos.
Mebsajerodepa escribió:Gracias. Eso es lo que yo hice en el maestro armero y me ha dejado comprar hasta 80 de combustible pero no veo nada de bola de fuego. Estoy hablando del Hortal que es a donde yo voy a comprar normalmente. Es el cuartel de los clérigos.


La bola de fuego es un disparo alternativo de los 3 que tiene el lanzallamas.
Gracias. Estoy progresando y espero que cada vez el arma de fuego vaya a hacer más daño.

¿Sabeis si teneis alguna actualización del juego? Yo la estoy ahora descargando en Steam
tendra expansion o dlc?
Crazadut escribió:tendra expansion o dlc?


Lo dudo, el ELEX 2 ya esta financiado y supuestamente en marcha.
seriousharry escribió:
Crazadut escribió:tendra expansion o dlc?


Lo dudo, el ELEX 2 ya esta financiado y supuestamente en marcha.


LOL

Yo estoy disfrutandolo mucho, me da pena que no haya mas contenido de este juego en un futuro pq cuando lo termine no se donde me voy a enganchar xD
Acabo de empezar el juego y lo estoy jugando con teclado y ratón.Acabo de llegar donde recoges la mochila propulsora, pero hay algo que me mosquea, no está asignada la tecla esquivar e intento asignar una, pero no puedo.¿Es así el juego? Imagino que en algún momento tendré que esquivar ataques....
Cadilla_ac escribió:Acabo de empezar el juego y lo estoy jugando con teclado y ratón.Acabo de llegar donde recoges la mochila propulsora, pero hay algo que me mosquea, no está asignada la tecla esquivar e intento asignar una, pero no puedo.¿Es así el juego? Imagino que en algún momento tendré que esquivar ataques....


Esquivar se hace con una pulsación doble de las teclas direccionales (WSAD) si no lo configuras a parte que lo añadieron en algún parche posterior y no te se decir como es pero supongo que lo configuras a una única tecla que te hace el equivalente. Supongo que hay teclas que no te deja usar, prueba con alguna normal a ver si es eso.
@seriousharry gracias por contestar, lo del parche no lo he entendido ¿Dices que añadieron la tecla en un parche posterior? Compré la versión de gog, que creo que está al dia

Edit vale que antes no estaba dicha tecla
Jodeeeer
Voy andando por Origen y al parar a hablar con Bicha, me suelta que si quiero follar o que??? :O
¿Para cuando el elex 2? Estoy impaciente. La verdad.
Piranha Bytes suelen ser bastante regulares, sacan juego nuevo cada 3 años aproximadamente, así que hasta 2020 como poco nada. Es pronto para andar impacientes ;) .
hola...alguien me puede decir los pasos para piratear puertas electronicas y cajas fuertes?
pulso la z (para piratear),meto 4 numeros al azar, le doy al enter ....y no pasa nada
tengo entendido q me tienen q aparecer los numeros q he metido en diferentes colores según corresponden o no..pero no sale nada. No sé si es un bug o se me escapa algo
tengo nivel de pirateo 1
Un saludo
Me apetece mogollón jugarlo pero...es realmente tan malo los combates?osea son muy robóticos?
pdriko31 escribió:Me apetece mogollón jugarlo pero...es realmente tan malo los combates?osea son muy robóticos?

el combate es lo peor del juego, sobre todo al principio q de un viaje o dos ya te han matado..la solución es ir con algún compañero o atraer a los bichos donde haya mas gente para q te ayuden a matarlo...Si consigues acostumbrarte a ello, q en parte se consigue, el resto del juego a mi me está encantando
@kira50 pues muchas gracias,le daré una oportunidad porque la verdad tiene pintaca,otra cosa es el típico juego de rol con conversaciones interminables o lo justo para avanzar?
pdriko31 escribió:@kira50 pues muchas gracias,le daré una oportunidad porque la verdad tiene pintaca,otra cosa es el típico juego de rol con conversaciones interminables o lo justo para avanzar?

tiene bastante lineas de dialogo para mi gusto pero a mi no se me hace el toston q se me hizo the witcher 3,,,q entre dialogos, cinematicas, tiempos de carga ,misiones tediosas y repetitivas y paseos a caballo de aqui para alla termine abandonandolo pq no me metia en el juego
kira50 escribió:
pdriko31 escribió:@kira50 pues muchas gracias,le daré una oportunidad porque la verdad tiene pintaca,otra cosa es el típico juego de rol con conversaciones interminables o lo justo para avanzar?

tiene bastante lineas de dialogo para mi gusto pero a mi no se me hace el toston q se me hizo the witcher 3,,,q entre dialogos, cinematicas, tiempos de carga ,misiones tediosas y repetitivas y paseos a caballo de aqui para alla termine abandonandolo pq no me metia en el juego

Dios lo mismo que acabas de decir sobre The witcher 3 lo dije en el hilo del juego y me querian tirar a la hoguera [+risas] ,totalmente de acuerdo,the witcher 3 es muy buen juego pero me mataba tener que leer interminables diaologos tediosos y aburridos,no sabes el sueño que me entraba [carcajad] [carcajad] ,me llevé una gran decpcion por eso y por los combates facilones,me esperaba un Dark souls en cuanto a combates imaginate.
jajaja..pues entonces andamos parecidos..yo lo empece despues de acabar nioh y antes de empezar este y cuando llegue a una mision q habia q hablar con un baron loco ya lo deje por imposible..habia superado el cupo de bostezos. Tambien te digo q si buscas en este un combate currado como el de los souls te vas a decepcionar


pdriko31 escribió:
kira50 escribió:
pdriko31 escribió:@kira50 pues muchas gracias,le daré una oportunidad porque la verdad tiene pintaca,otra cosa es el típico juego de rol con conversaciones interminables o lo justo para avanzar?

tiene bastante lineas de dialogo para mi gusto pero a mi no se me hace el toston q se me hizo the witcher 3,,,q entre dialogos, cinematicas, tiempos de carga ,misiones tediosas y repetitivas y paseos a caballo de aqui para alla termine abandonandolo pq no me metia en el juego

Dios lo mismo que acabas de decir sobre The witcher 3 lo dije en el hilo del juego y me querian tirar a la hoguera [+risas] ,totalmente de acuerdo,the witcher 3 es muy buen juego pero me mataba tener que leer interminables diaologos tediosos y aburridos,no sabes el sueño que me entraba [carcajad] [carcajad] ,me llevé una gran decpcion por eso y por los combates facilones,me esperaba un Dark souls en cuanto a combates imaginate.
Mebsajerodepa escribió:¿Para cuando el elex 2? Estoy impaciente. La verdad.

No se sabe nada?
¿Alguien me recomienda un nivel de dificultad?
Estoy volviéndome loca leyendo foros y nada.
Quería comenzar con una dificultad prefijada, y no tocarla. Como gothic 1, 2 que no te daban a elegir fueron unos juegazos de mi infancia :). Esos los jugué varias veces. También jugué gothic 3 y el primer Risen. (Risen lo jugué en dificultad normal hasta que jugadas 50h y estando cerca del final cansé y lo puse fácil.)
No quiero estar dando 300 palos a un bicho pa matarlo :-| ni acabar el juego en 200h... Pero tampoco ser dios a mitad del juego y que el juego dure poco, o acabar y ni serlo. Yo creo que durando 60h como mínimo... sesenta y pico.... 70... (me suelo entretener con los juegos [carcajad] )

P.D: Es que como hay gente que se queja de dificultad porque no ha jugado Gothic y se cree que siendo un tío en taparrabos ya vas a poder hacer cosas... No sé si fácil es en serio difícil o si el difícil es el "normal" o qué. Sorry por el tocho XD
mi duda es normal o dificil
@RockNRoll Hola! Yo ando pensando en comprarlo y el otro día estuve buscando vídeos y análisis. Según recuerdo en uno de ellos comentaban que hasta el nivel más fácil ya es bastante complicado. Así que yo lo empezaría en normal o fácil y me olvidaría de niveles más altos de dificultad. También recomendaban quitar el apuntado automático, que decían que perjudicaba más que ayudar. Suerte!! [fiu]
@caf Gracias por responder! :)
Al final puse dificultad normal con combo y minijuegos difícil (no vi difícil los combos [reojillo], minijuegos ya veré) y radar y pistas fuera, claro! XD.
El apuntado prefiero dejarlo porque no me deja cambiarle las teclas [toctoc] y me enredo los dedos pa pulsar X nada más comenzar un combate.
Me decidí porque el segundo bicho del tutorial... el mordedor "canijo" o como se llame en difícil no se yo si me apaño Xd

De todos modos si alguien que se lo haya pasado... lee, y me confirma si "normal" equivale al Gothic, o si "dificil" evita que sea dios a media partida, o si hace que nunca llegue a serlo ni a apreciar el avance (putada) se agradece que lo comente :)
@RockNRoll
En comparación a los Gothic, el principio es difícil siguiendo la estela de los mencionados, pero cuando te equipas con ciertas armas el juego se vuelve facilisimo, ergo no se que aconsejarte xD. Prueba con la configuración que has comentado a ver que tal!

Disfrutalo.
@RockNRoll Disfruta de este juegazo, con teclado y rato no sé cómo será, yo lo juego con mando...
@caf No lo dudes y píllalo, yo lo probé de los mares del Sur antes de compararlo y por lo menos a mí me enamoró. Cuando tenga tiempo le meteré un vicio bueno.
@rubee3n gracias por la recomendación, lo pillaré entonces. En instant gaming está a 10 euritos, muy buen precio la verdad [fiu]
@zafirus Así que mi duda era si dificultad normal o difícil y ahora la duda es si dificultad normal o difícil XDDDD nah es coña. Me he decidido, lo disfrutaré de lo lindo :P

@rubee3n Yo suelo jugar con gamepad+ratón, así que te gano JA! XDDDDDDDD
(en este juego si no desactivas HUD es molesto ese mix, y quedas sin ver radar vida/mana/vigor. Pero yo sin ratón no vivo XD)

@caf No sé si habrás jugado los Gothic1,2 o el primer Risen (es como Gothic). Yo por lo poco que he visto si jugaste y te gustaron estos… con Elex tienes más! XD

Gracias por las respuestas! :D
De lo mejor en RPG que se ha hecho en los últimos años.
El Jet pack le da un nuevo mundo a la exploración.
m elo terminé en dificil, la de veces que me habrán matado
Un mundo que se siente vivo y dentro d eloq ue cabe bastante creíble, y con un lore desperdigado por todos lados muy interesante

Pd:Elegir bien al compañero se me antojó primordial. De ir mega asustado sabiendo que iba a morir con uno de ellos, a ir pensando quizás ahora no muera con otro.
@Kaen En difícil sabes si hubo algún momento en que fueses Dios al final del juego? O te dieron de ostias hasta el final? Xd
Y cuántas horas te llevaría aprox? recuerdas?
(P.D: usabas las pistas del radar¿?)
(P.D2: juegas con ratón¿?)
RockNRoll escribió:@Kaen En difícil sabes si hubo algún momento en que fueses Dios al final del juego? O te dieron de ostias hasta el final? Xd
Y cuántas horas te llevaría aprox? recuerdas?
(P.D: usabas las pistas del radar¿?)
(P.D2: juegas con ratón¿?)



Mil perdones por el retraso en responder que no me salió el aviso...

tardé unas 80h, eso sí hice toooodas las secundarias que puede hacer, incluso hay un momento de la partida de gran decisión, guardé y tomé todos los caminos para ver todas las secundarias, y luego regresé a mi partida.

Creo que ne ningún momento del juego me sentí Dios como si me ha pasado en varios juegos. Si creo recordar, que al final el juego me petardeó un poco por la de cosas en pantallas, pero yo lo jugué en xbox one s
El juego lo mejor que tiene es que no tiene autolevel, con loque si coges por la izquierda y te dan de palos, o subes de nivel o cambias estrategia. La verdad que dependiendo del compañero facilita un poco más las cosas, pero vamos de paseo nada de nada, bendito Jet pack para huir

Muy importante es investigar bien bien la zona donde se empieza, pero bien bien. XD
@Kaen Ah! No esperaba respuesta ya. Gracias por responder :)
Llevo 52h. JUEGAZO XD hacía tiempo que no me enganchaba tanto un juego a la pantalla. Inmersivo como son los juegos de esta compañía pa quien le gusten los RPG.

La dificultad que elegí al final estaba bien. Seguro que para un novato que ni hubiera jugado a Gothic fácil tampoco estaba mal. (Por si a alguien le surge mi misma duda)

Kaen escribió: Muy importante es investigar bien bien la zona donde se empieza, pero bien bien. XD

Ya... ya... tras 40h jugadas ya con buen equipo, que regresé... y ya ví... ya x'DDDDD
Jajajajajajajjajajajaja

No te hubiera venido mal eh xddd
Jajaja qué bueno. Iba a pedir yo que lo desarchivaran.

Por fin veo la luz al final del túnel. Soy nivel 15 y al fin llevo una espada decente que haga pupa. Ya he destruido a mi primer coloso y poco a poco se van desvelando la misteriosa misión de Jax. La cosa promete. Qué gran juego!

Por cierto ¿qué faccion habeis elegido? Yo aún no lo tengo claro.
Es una locura este juego jejeje, en la One jugué unas 20-30 horas y lo he vuelto a empezar en PC...pues que ni sabía de la existencia de Origen hasta que miré una guía el otro día.
En ese sentido...¿vale con reclutar a 3 personajes en la misión principal o cuantos mas reclutes mejor?
Las ganas que le tengo a este juego....

Despues de la bajoneada que me lleve con el Risen 2 quiero ver si el Elex me trae de vuelta a la Piranha Bytes del Gothic 2 y 3. En cuanto me pase algunos pendientes le dare mi tiempo a ese juego, que despues de los gameplays que he visto ha subido unos niveles y sera sino el siguiente el próximo que me compre y juegue.
badness2099 escribió:Las ganas que le tengo a este juego....

Despues de la bajoneada que me lleve con el Risen 2 quiero ver si el Elex me trae de vuelta a la Piranha Bytes del Gothic 2 y 3. En cuanto me pase algunos pendientes le dare mi tiempo a ese juego, que despues de los gameplays que he visto ha subido unos niveles y sera sino el siguiente el próximo que me compre y juegue.

Es uno de mis juegos favoritos. No te vas a arrepentir.
badness2099 escribió:Las ganas que le tengo a este juego....

Despues de la bajoneada que me lleve con el Risen 2 quiero ver si el Elex me trae de vuelta a la Piranha Bytes del Gothic 2 y 3. En cuanto me pase algunos pendientes le dare mi tiempo a ese juego, que despues de los gameplays que he visto ha subido unos niveles y sera sino el siguiente el próximo que me compre y juegue.

Con un combate algo mas pulido, este juego estaría en todos los tops de RPGs.
Y su versión consolera era horrenda (hasta en la One X había 28fps con framepacing) lo que ayudó a meterle en el ostracismo.
Para mi a nivel de exploración y decisiones, de lo mas top de la generación.
Blawan escribió:
badness2099 escribió:Las ganas que le tengo a este juego....

Despues de la bajoneada que me lleve con el Risen 2 quiero ver si el Elex me trae de vuelta a la Piranha Bytes del Gothic 2 y 3. En cuanto me pase algunos pendientes le dare mi tiempo a ese juego, que despues de los gameplays que he visto ha subido unos niveles y sera sino el siguiente el próximo que me compre y juegue.

Con un combate algo mas pulido, este juego estaría en todos los tops de RPGs.
Y su versión consolera era horrenda (hasta en la One X había 28fps con framepacing) lo que ayudó a meterle en el ostracismo.
Para mi a nivel de exploración y decisiones, de lo mas top de la generación.



Sin duda alguna.

Estaría bien tener noticias de esta gente. Ya tocaría. [fumando]
855 respuestas