ELEX, lo nuevo de Piranha Bytes (Gothic y Risen).

Yo estoy flipando con el juego. Va de menos a más. El principio es duro duro y te obliga a buscarte la vida como un pardillo hablando con todo quisqui a ver si sueltan alguna misión sencilla de hacer para ir subiendo de nivel poquito a poco hasta tener ya cierto nivel que te permita ir expandiendote por Magalan con garantías. Lo que me parece brutal es el tema de la exploración y el irte encontrado audios y notas que te van desvelando el misterio de ese mundo en ruinas. Cómo lo estoy disfrutando. Por cierto, ya tengo poder para derrotar trolls. El fuego va de perlas contra esos bicharracos.

Imagen


Saludosssss [beer]
qué bien te sientes cuando puedes ganar un combate difícil después de tantas horas xDD

Yo hice 2 partidas: Berserkers y Proscritos (me falta la tercera). Cuando empecé la segunda con intención de ser Proscrito pensaba que el mapa estaba "cerrado" y que tenía que ir a la ciudad Berserker sí o sí. Pero no, hay camino para llegar a los Proscritos y empezar con ellos de cero casi. Cómo lo disfruté. A ver si algún día caen los clérigos.
@rubee3n @Blawan @kjavi

Gente gracias, pero, no me lo estan poniendo facil. Cada vez que veo este juego, no se que me da, y quisiera meterme de lleno en el. De Dark Souls aprendi que lo mejor es llegar con el menor conocimiento posible al juego para poder ir descubriendo lo que hay y esa idea me la planto en la cabeza Gothic 2, que aun despues de 9 veces que comence el juego (me lo pase unas 4 veces en normal y 2 mas con la expa), siempre encontraba algo nuevo, un nuevo evento, una nueva zona que no habia visto. Y si este juego tiene todo lo mejor de los dos anteriormente citados. La viciada que me voy a mandar va a ser de cuidado...

kjavi escribió:
Sin duda alguna.

Estaría bien tener noticias de esta gente. Ya tocaría. [fumando]


Ahora estan con el Remake del Gothic 1 que se ve espectacular con muchisima diferencia. Es casi un sueño poder verlo a ese nivel de detalle, pero ojala que extiendan un poco mas el mapa o agregen una segunda zona como paso con NotR o no se, pero que halla mas sorpresas que solo el acabado grafico.

Y ya por pedir, que esten preparando el Remake del 2, y si es tan bueno como creo que es, pues tambien un ELEX 2 de una vez.

Creo que fueron comprados por THQ, asi que capital deberian de tener para hacer realidad sus ideas y nuestros sueños.

Saludos y felices vicios.
@badness2099

Yo diría que el Remake del G1 lo hace THQ Nordic Barcelona. Probé la demo y me sentí un poco raro. A ver qué hacen.
Llevo siguiendo el rastro a este juego desde hace tiempo y por una cosa o por otra nunca me he decidido a jugarlo,estoy loco por empezarlo,pero entre tantos titulos nuevos y buenos siempre termino enganchandome a otro,en cuanto termine el Horizon zero dawn me pongo con este,lo que si me echa para atras es lo que leo en varias ocasiones y es el control tosco que tiene,nunca he jugado a un titulo de esta compañia y no se si esto será un handicap a la hora de engancharme.
pdriko31 escribió:Llevo siguiendo el rastro a este juego desde hace tiempo y por una cosa o por otra nunca me he decidido a jugarlo,estoy loco por empezarlo,pero entre tantos titulos nuevos y buenos siempre termino enganchandome a otro,en cuanto termine el Horizon zero dawn me pongo con este,lo que si me echa para atras es lo que leo en varias ocasiones y es el control tosco que tiene,nunca he jugado a un titulo de esta compañia y no se si esto será un handicap a la hora de engancharme.


Pues en un primer momento imagino que necesitarás un poco de "resistencia" para aceptar la tosquedad de los controles y la dificultad del diseño (es un juego áspero que no quiere llevarte de la mano), pero conforme pasen las horas y vayas entrando en el rollo pues descubrirás un sinfín de posibilidades y celebrarás cada pequeño avance tras horas de suplicios [looco]

Eso es Elex. Espero que te guste como a nosotros.

Todo esto relativizado pq hay niveles de dificultad. Si lo quieres hacer más asequible puedes perfectamente. Aunque yo no lo recomiendo [boma]
kjavi escribió:
pdriko31 escribió:Llevo siguiendo el rastro a este juego desde hace tiempo y por una cosa o por otra nunca me he decidido a jugarlo,estoy loco por empezarlo,pero entre tantos titulos nuevos y buenos siempre termino enganchandome a otro,en cuanto termine el Horizon zero dawn me pongo con este,lo que si me echa para atras es lo que leo en varias ocasiones y es el control tosco que tiene,nunca he jugado a un titulo de esta compañia y no se si esto será un handicap a la hora de engancharme.


Pues en un primer momento imagino que necesitarás un poco de "resistencia" para aceptar la tosquedad de los controles y la dificultad del diseño (es un juego áspero que no quiere llevarte de la mano), pero conforme pasen las horas y vayas entrando en el rollo pues descubrirás un sinfín de posibilidades y celebrarás cada pequeño avance tras horas de suplicios [looco]

Eso es Elex. Espero que te guste como a nosotros.

Todo esto relativizado pq hay niveles de dificultad. Si lo quieres hacer más asequible puedes perfectamente. Aunque yo no lo recomiendo [boma]

Gracias por responderme,en principio estoy acostumbrado a hacerme los juegos en dificil,pero claro,este no se como iria la cosa y si tiene sentido,he jugado a juegos "dificiles",todos los souls like que existen [carcajad] ,etc...
Yo lo he empezado animado por vuestros comentarios. No llevo mucho pero me gusta salvo, como tambien habeis comentado, el combate que es un poco desastroso, solvente, pero no especialmente satisfactorio. Ahora, la exploración, posibilidades, personajes, sensación de peligro, la mochila propulsora (adoro casi cualquier juego que tenga algo asi)...pues mola, mola mucho.
@kjavi

Pense que era directamente PB la que hacia el Remake, espero que este aunquesea siendo asesor o siendo consultor del proyecto y que termine bien. La demo no la probe justamente por eso, porque queria llegar sin saber nada.

Igual y espero que vallan por un ELEX 2, y por ahora me ire por el Risen 3 que me dicen que es similar pero mucho mejor que R2. En mi caso el R2 no me gusto porque siendo mas jugador de personajes en Melee, en el juego si iva solo me mataban y siempre tuve la sensacion de ser una basura haga lo que haga y al final solo pude ir como rango pero no me termino de convencer. Haber que tal el R3.
@kjavi Cuando hablamos de manejo tosco, a que lo comparas? no he jugado este juego tampoco y hace mucho que le tengo la vista echada, me estoy acordando de Skyrim, que en tercera persona da cosita jugarlo porque más tosco eso buff, yo este juego viendo algun gameplay me recuerda a el manejo de Skyrim con esa camara, debe ser parecido.

Y no tiene primera persona?
@davoker No es tan tosco como el combate de Skyrim, ni de cerca. Si tomamos en cuenta solo el combate tiene muchísimas mas posibilidades.
A mi me parece que, sí, es tosco, pero una cosa que aumenta esa sensación es la rusticidad de las animaciones.
Que igualmente por el presupuesto y el pequeño equipo que hizo este juego, es mas que satisfactorio dado las dimensiones y posibilidades que ofrece el juego.
Aunque sea un mundo abierto en 3d con combate manual en tiempo real considero que este juego tiene mas de rpg de vieja escuela isométrica que de algo mas moderno, a lo Piranha.
Y no, no hay cámara en primera persona.
Juegazo.
El Danés escribió:@davoker No es tan tosco como el combate de Skyrim, ni de cerca. Si tomamos en cuenta solo el combate tiene muchísimas mas posibilidades.
A mi me parece que, sí, es tosco, pero una cosa que aumenta esa sensación es la rusticidad de las animaciones.
Que igualmente por el presupuesto y el pequeño equipo que hizo este juego, es mas que satisfactorio dado las dimensiones y posibilidades que ofrece el juego.
Aunque sea un mundo abierto en 3d con combate manual en tiempo real considero que este juego tiene mas de rpg de vieja escuela isométrica que de algo mas moderno, a lo Piranha.
Y no, no hay cámara en primera persona.
Juegazo.

Si, ya he visto algunas animaciones, cuando caes de un alto basicamente parece un palo que cae recto XD en ese sentido no es peor que las animaciones del ejemplo, de Skyrim vamos xD a ver si le echo un tiento, la verdad es que me tiene buena pinta, no hay modding para este juego, nada que merezca la pena vamos, nada de mejoras de texturas y eso, una pena, que yo haya visto vaya.
Siempre se puede uno customizar un ReShade. El juego no luce nada mal. No creo que necesite gran cosa.

Imagen

Imagen

Imagen

@davoker lo tienes en steam y en gog a 12e hasta el martes [babas]
Es verdad que el juego requiere un cierto periodo de adaptación inicial que hay que pasar para empezar a disfrutarlo. Como comenté más arriba es un juego que va de menos a más. Tarda un poco en revelar sus encantos. Esto en terminos de diseño de juego puede ser un escollo si se busca el enganche del jugador desde el minuto 1 y es necesario cierta paciencia y persistencia por parte del jugador. Los que vienen de jugar a otros juegos de Piranha Bytes ya están preparados, en mi caso no. No obstante persistí y seguí picando la piedra porque sabía que había dentro algo muy valioso que merecía la pena.
@kjavi Está a 8 e Eneba para Steam [looco]

Ayer estuve dandole un par de horas, tengo una sensacion extrañas con este juego, una mezcla de lo que sentia al jugar Skyrim pero tambien FO4, no sabria explicar mejor lo que quiero, traducido, eso es bueno xD tengo un lio de cojones con donde meter puntos al subir de level o en las demas cosas, ademas me llaman la atencion los clerigos, pero de momento ni idea de donde encontrarlos, soy level 3, tendré que avanzar para ver donde esta todo, en el primer pueblo que encuentras, Goliet o algo asi, parece ser de los Berserkers, que no me interesan, supongo que encontraré a os clerigos tarde o temprano.

He encontrado arma de clerigos, al iniciar el juego y encontrar a Duran, llegamos a punto donde tenia que decidir si ir al pueblo o investigar unas ruinas, las cuales me hicieron correr un poco, habia enemigos ahi por todos lados y una hostia de 1 me dejó casi muerto [qmparto] ahi habia armas en los cuerpos de clerigos muertos, no puedo usarlas porque piden mucha dex y no se que otro atributo (INT creo), entonces bueno, me da cosa poner puntos en fuerza y CON para manejar armas mas "rudimentarias" si luego quiero usar armas basadas en int y dex.

Me esperaba algo mas simple, jugar algo mas desenfadado y loco, pero me encuentro un juego que tiene mucho mas de rol de lo que esperaba y me sigue haciendo pensar donde subir cosas (atributos, etc) como lo estaba haciendo en los DOS [qmparto]

P.D: Dificultad dificil, la anterior a la ultima, es mi regla de oro para estos juegos, y meten de cojones aqui tambien xD
@davoker

Y no me extraña ya que los menús son horribles. Cuesta mucho habituarte.

Respecto a tu duda de subir atributos. Es el tema. ¿Guardas para hacerte un clérigo de pro? ¿Esperas y te relacionas con los Berserkers y subes un poco los atributos de sus armas? ¿Vas directo a buscar como sea a los clérigos? ¿Me dejo llevar sin planificar y me hago un poti-poti de personaje en función de las necesidades?

Todo son dilemas. [qmparto]
kjavi escribió:@davoker

Y no me extraña ya que los menús son horribles. Cuesta mucho habituarte.

Respecto a tu duda de subir atributos. Es el tema. ¿Guardas para hacerte un clérigo de pro? ¿Esperas y te relacionas con los Berserkers y subes un poco los atributos de sus armas? ¿Vas directo a buscar como sea a los clérigos? ¿Me dejo llevar sin planificar y me hago un poti-poti de personaje en función de las necesidades?

Todo son dilemas. [qmparto]

xD La cosa es que al no conocer nada de nada, no se cuando encontraré a los clerigos para unirme a ellos, me ahorro los puntos y soy un paquete que muere de 1 hostia por no subir constitucion y fuerza para usar las armas mas "rusticas" y aguantar mas? o subo lo que sea y hago ese poti poti hasta llegar a los clerigos? pues si, dilemas todo xD

Yo iria directo a los clerigos pero claro, a saber donde estan xD
@davoker

Ten en cuenta que los atributos son transversales también. Por ejemplo, las granadas requieren Fuerza y pueden ser útiles tb para un personaje "psiónico/clérgigo/basado en int...". no sé si me explico. La Fuerza tb influye sobre la Armadura o la Extracción de Minerales, algo bastante transversal en clases hasta cierto punto. Y tb a habilidades de clérigo si te fijas.

No te martirices. Si necesitas ahora subir X súbelo. Te servirá. Y más al principio que todos los atributos son bajos.

Los dilemas no los vas a dejar de tener en toda la partida xD.
davoker escribió:
kjavi escribió:@davoker

Y no me extraña ya que los menús son horribles. Cuesta mucho habituarte.

Respecto a tu duda de subir atributos. Es el tema. ¿Guardas para hacerte un clérigo de pro? ¿Esperas y te relacionas con los Berserkers y subes un poco los atributos de sus armas? ¿Vas directo a buscar como sea a los clérigos? ¿Me dejo llevar sin planificar y me hago un poti-poti de personaje en función de las necesidades?

Todo son dilemas. [qmparto]

xD La cosa es que al no conocer nada de nada, no se cuando encontraré a los clerigos para unirme a ellos, me ahorro los puntos y soy un paquete que muere de 1 hostia por no subir constitucion y fuerza para usar las armas mas "rusticas" y aguantar mas? o subo lo que sea y hago ese poti poti hasta llegar a los clerigos? pues si, dilemas todo xD

Yo iria directo a los clerigos pero claro, a saber donde estan xD


Te aconsejo que no ahorres puntos y disfruta. Invierte en subir vigor para que puedas hacer más acciones antes de cansarte cuando entres en combate, ya que cada golpe que des en combo hace más daño que el anterior, con lo cual se incrementa exponencialmente el daño que haces.

Escoger facción es uno de los grandes dilemas del juego, y no me extraña que haya jugadores que tengan guardada una partida para retomarla y escoger otros caminos. Cada faccion tiene sus poderes exclusivos y una vez que te alies a una, ganas algo y pierdes algo.

Yo me he aliado con los berserkers no ya por los poderes que me otorgan o el rollo nórdico tipo skyrim, si no porque me he familiarizado con los npcs de Goliet y me apetecía ayudarles. Eso sí, no descarto cuando termine el juego volver atrás justo antes de unirme a ellos para escoger otra alianza (tengo un partida guardada).
Va, a mi royo entonces, cuando conozca el juego mejor ya sabré que hacer con otros temas [beer]

@Hoz3 En Skyrim fui del tirón con los capas de la tormenta por el royo que llevaban, pero eso se fue desinflando al ver que lo que eran desorganizados, racistas y muy interesados para mi gusto, al final tiré con los imperiales, al menos haiba un orden para todos y cuando conocias a la peña de ese lado no eran tan malos como los capas te lo contaban, eso de digamos las 2 facciones principales que forman parte en cierto modo de la hsitoria principal, el gremio que cogiese despues es otra historia, los magos, el gremio de ladrones, los lobetes... esas facciones parecen ser como las de este juego, casi puedo ver una equivalencia, los proscritos son el gremio de ladrones de Skyrim, los Berserkers son los Compañeros, y los clerigos... la HdA de FO4? con el royo de la tecnologia y eso XD
El combate cuando tienes mejores armas es mas satisfactorio, pero joer...ese sistema tosco junto que cuando empiezas eres un mierdecilla se puede llegar a atragantar...
Tras 17 horas llevo una espada y arco mejorados y varios rifles a punto de mejorar también y las sensaciones han mejorado bastante respecto al hacha inicial. XD Hasta le he cogido el timing al golpeo y me está gustando y todo.
No se aún a que facción unirme, los berserkers parecen los menos trastornados pero no me convencen del todo, seguramente haga todas las misiones de cada facción excepto la de unirme.
Bueno, las de los clérigos no creo que las haga, son los que peor me caen con diferencia y no quiero ni pisar por su ciudad. XD
@davoker Este juego es uno de los grandes tapados de la generación...no hay ni un gameplay para Series X en toda la red, por ejemplo. O tiene un 67 en Metacritic. O está de oferta en GOG y ni siquiera aparece entre los mas vendidos.
Luego te pones con el y...boom...juegazo de los que ya no quedan.
@kjavi Esto es muy triste, ando llamando la atencion de enemigos para atraerlos hacia NPCs y que los maten ellos por mi porque sino de una hostia me matan, voy ahi a lo ratilla, luego rapiño los objetos [qmparto] [qmparto] level 6 pero soy un pedo en combate aun [+risas]

Me está encantado este juego, la sensacion de peligrosidad y tension es constante aqui, y de soledad cuando andas por ahi perdido y en muchas ocasiones con enemigos por varios lados que sabes que de una te mandan a Albacete [fiu]
@davoker

Claro, después las mejoras las celebras como un gol de Maradona en el Mundial [looco] . Ahí está la gracia.

Me alegro que te esté molando el rollo [beer]
Imagen


Saludos desde las alturas. No veas si me ha costado llegar ahí arriba. El ansia de exploración no tiene fin. Por tratar de subir me he despanzurrado contra el suelo decenas de veces y ¡he sacado un logro por ello, Jajaja! Huelga decir que explorarr a fondo te lleva muchas sorpresas, así que no te centres solo en las misiones. Si ves algo digno de explorar ¡hazlo!

Un consejillo que he descubierto : la tecla F sirve para seleccionar el tipo de disparo. Si tienes granadas, activa la explosión por contacto no por tiempo. Son mano de santo contra los robots colosos.
Es que el jetpack es la caña. Y el diseño del mundo del juego es muuuuyyy bueno, porque si no lo fuera, no aguantaría bien una mecánica que permite movilidad "total" como la del jetpack.
El mod que puso kjavi es este por cierto, que aunque de normal se ve muy bien, me animé ayer a ponerlo y quedé bastante convencido.
https://www.nexusmods.com/elex/mods/73
Nivel 17 y me cargo a la mayoría de enemigos que aparecen con calavera con una sierra mecánica mejorada, aunque también muero como si fuera un Souls.
Los berserkers me tienen hasta las pelotas, sólo me caen bien los proscritos ya. XD
¿se puede pasar el juego sin unirse a ninguna facción? Enredaré algo en el conflicto de Abessa, y habrá que ver por donde le da el aire a los separatistas, pero es que no me quiero unir a ninguna.
Hoz3 escribió:
Imagen


Saludos desde las alturas. No veas si me ha costado llegar ahí arriba. El ansia de exploración no tiene fin. Por tratar de subir me he despanzurrado contra el suelo decenas de veces y ¡he sacado un logro por ello, Jajaja! Huelga decir que explorarr a fondo te lleva muchas sorpresas, así que no te centres solo en las misiones. Si ves algo digno de explorar ¡hazlo!

Un consejillo que he descubierto : la tecla F sirve para seleccionar el tipo de disparo. Si tienes granadas, activa la explosión por contacto no por tiempo. Son mano de santo contra los robots colosos.

Coño no sabia lo de la F, que las granadas estalenn al impacto es mucho mejor en muchas situaciones, gracias loco [beer] una cosa que me jode es que haya teclas bloqueadas, que on puedes reasignarlas, como son del 0 al 9, y yo no uso hotkeys ni mierdas de esas, bueno, no he mirado desde el configurador de mando de Steam, igual deja remapear desde ahi? no creo, está bloqueado, no entiendo esa decision que tomaron xD

Yo yo tengo level 8 y aun estoy con el hacha oxidada y el arco de agricultor, sin mejorar ni nada porque aun no tengo los atributos necesarios, y armadura pues ya ves, la misma situacion, estoy con la misma ropa inicial todavia, muero de un susto o el pedo de una rata, pero de las pequeñas, asi que llevo todo lo que llevo corriendo o haciendo la tactica mas ratilla que se me ocurrió, atraer enemigos hacia zona dodne hay NPCs (si estoy cerca de alguno) para que los NPCs los maten y rapiñar los objetos, porque ahora mismo me mata cualquier cosa con nada que me aleje [facepalm]

Está resultando dificil, nunca me habia topado con un juego donde a este level todavia me resultara dificil equiparme bien, pero oye, estoy encantado, juego en dificil y realmente es dificil, pero a la altura de la dificultad de supervivencia de otros juegos [+risas]

P.D: Por casualidad ahi arriba donde estas, no habia unas gafas? creo que viendo un video en plan "beginners" el compi cogia unas gafas de encima de molino eolico, y me suena que podria ser por ahi donde estas.
Imagen


Qué maravilla de vistas. Sin duda, uno de los mejores open world a los que he jugado.



@davoker Ahora mismo no recuerdo si llegué a coger unas gafas de lo alto del molino. Tengo dos diferentes, cada una con una mejora diferente (que por cierto, yendo de berserker no me las pongo porque quedan fatal).

Ya voy por nivel 20 y eso me ha permitido poder usar el espadon a dos manos llamado Ignis Artifex, un arma bien tocha que cogí casi al principio del juego en una islita de un lago. Por cierto, os recomiendo que juguéis con todos los compañeros y hagais poco a poco sus misiones. Descubriréis mucho más lore del juego y del trasfondo de los personajes, y además, os levaréis alguna sorpresa con alguno de ellos.

Saludos [beer]
@Hoz3 Yo es que tengo ganas de probar los Clerigos, me apetece ir de royo tecnologia y eso, si son idiotas del culo o no ahi me importa un poco menos, es por lo que ofrecen en general para mi personaje, todavia no pertenezco a nadie, estoy donde la cupula de ellos, y no me parece que aqui me vayan a dar misiones para iniciarme con ellos, creo que tendré que ir a la otra ciudad que tienen porque alli fijo que si podré iniciarme, lo bueno, es que al pillar el teletransportador de la cupula, se desbloquea el de Hortas creo que se llamaba, la otra ciudad, asi que ir alli es cosa facil y empezar a ver que veo.

El tema es que tengo que empezar de nuevo, porque estaba jugando estas horas a "modo de prueba" (piratilla vamos xD) para ver si me iba a gustar o no, que las 2 horas que ofrece Steam para un juego de estos no dan para nada, apenas arrancas, y lo he comprado para Steam hace media hora, estoy descargandolo todavia xD asi que prefiero empezar de 0 de froma legal, y para que engañarnos, no me importa empezar de 0 con un juego que ofrece tantas posibilidades, el inicio es divertido, duro, pero divertido [360º]

Por cierto, teneis una traduccion mejorada del juego -> https://www.nexusmods.com/elex/mods/42?tab=description actualizada en mayo de este año ademas, doy fe de que hay texto con fallos, he dado con bastante, no me sorprende ya, es a lo que nos tienen acostumbrados, un ejemplo de texto mal sale en la imagen que pone el compi en el mod, por si interesa a alguno.

Y otra cosa, para ser un juego que de graficos cumple, a 1440p con una 1660S con "todo al maximo" hay veces que me baja de 60 fps, no me esperaba eso, le bajé 1 punto la niebla del maximo para que sucediera menos, pero tira mas de lo que parece el puto juego xD y con el reshade que pusieron antes peor todavia, baja a 50, pasando, no me apetece bajar cosas, bajar las sombras 1 punto del maximo aqui se nota bastante la calidad de ellas xD
@davoker Has hecho como yo. Primero lo pillé en el caribe, y como me gustó, lo compré para steam.

Yo también juego a 1440p y con todo a tope. Tengo activado el GSYNC y en ciertas ocasiones me pega unos parpadeos un poco raros. Solo me pasa con este juego. Pero vamos, tampoco le doy mucha importancia. Me fastidia más el crasheo que me hizo ayer el juego, el primero en 40 horas. En una misión para subir de rango Paladín con los Berserkers, el juego se me congeló y me salió una ventanita con un mensaje de este programa no responde y tal [buuuaaaa]
Hoz3 escribió:@davoker Has hecho como yo. Primero lo pillé en el caribe, y como me gustó, lo compré para steam.

Yo también juego a 1440p y con todo a tope. Tengo activado el GSYNC y en ciertas ocasiones me pega unos parpadeos un poco raros. Solo me pasa con este juego. Pero vamos, tampoco le doy mucha importancia. Me fastidia más el crasheo que me hizo ayer el juego, el primero en 40 horas. En una misión para subir de rango Paladín con los Berserkers, el juego se me congeló y me salió una ventanita con un mensaje de este programa no responde y tal [buuuaaaa]

Uso gsync tambien, no podria vivir sin eso ya [+risas]

Luego el juego tiene un problema feo con la iluminación, cuando entras de estar en el exterior a un interior, hasta que se adapta tarda demasiado y lo ves oscuro unos segundos, el efecto debe ser a proposito, pero es algo exagerado, a este juego le sentaria de miedo un ENB, que por desgracia no tenemos, el reshade está bien pero no consigo un resultado ni la mitad de bueno que con ENB, creo que ese efecto que digo hasta puede ser modificado por ENB.
A mi me flipa el reshade en la ciudad de los clérigos, es muy espectacular.
¿En que "paquete" del reshade está el filmicbloom.fx por cierto? No lo encuentro...
¿Se sabe algo de un posible ELEX 2?
juanbta escribió:¿Se sabe algo de un posible ELEX 2?

Eso mismo me pregunto yo cada vez que veo este hilo upeado [qmparto]
En principio los de Piranha Bytes estaba trabajando en él, pero desde que fue adquirida por THQ Nordiq el año pasado no he leído nada al respecto. Yo imagino y espero que sí, que siguen trabajando en la continuación, pero no he visto ninguna confirmación.
Yo me lo pasé hace tiempo ya y me parece un juego muy fresquito de mundo abierto, ameno y entretenido, el toque del jetpack es brillante.

Cada vez que os leo me entran ganas de jugarlo con otra facción, la primera vez me esperé y acabé con los clérigos (me costo un huevo de avestruz llegar hasta ellos recuerdo), la siguiente supongo que me iria a los berserker.
Aquí os manda un saludo mi Jax haciéndose el chulo para ligar con una de sus acompañantes. XD
Imagen
¿pero en que estaban pensando las webs cuando le dieron un 7 a esto?
@Hoz3 @Blawan A ver, os pregunto porque andais ya matando lo que quereis, y yo estoy en level 8 y para matar algo gasto 100 flechas y 15 pociones, si es que lo mato xD segun he leido, la gente "se potencia" tomando pociones de elex, que parece que dan puntos de atributos y otras dan experiencia para subir de level al tomarlas, yo no he tomado una sola pocion de estas, primero por rol, por no tomar esa mierda que te acerca a los Albos xD y segundo porque me parecia algo... muy "cheto"? parece que la gente rompe el juego con esto, se dedica a fabricar pociones y a subir atributos y level y convierten el juego en un paseo bastante pronto, y no queria eso.

Vosotros que andais haciendo? soy unos yonkis y las tomais para llegar antes a los atrbutos de una mejor arma? o vais a base de misiones? ahora mismo a level 8 yo, no tengo atributos suficientes para cambiar el hacha oxidada que encuentras al inicio y el arco de agricultor, ni ropa si quiera, cuesta una pasta que no tengo porque la gasto en pociones, y lo de robar no me convence aqui, te pillan mas de lo que consigues, tampoco me entusiasma el robo xD vamos que tengo la ropa y armas iniciales y claro, me matan de un soplido, para evitarlo evidentemente, me convertido en un runner, no hago mas que correr para que no me rompan el ojal, morir he muerto 1 o 2 veces por eso (que vengo aprendido de las pocas horas que le eche antes de comprarlo, al mismo level estaba, y en la misma situación me encuentro xD)
@davoker Yo he ido haciendo misiones de todas las facciones sin unirme a ninguna, avanzando un poco en la historia principal (que sinceramente eché un ojo en Eliteguías porque no sabía donde había que ir XD) y ya...llevo unas 20 horas, nivel 16 creo que lo dejé ayer.
Creo que no es un juego para jugar en difícil, al menos la primera partida. Ponlo en normal y ya.
La espada serrucho esa que llevo me la encontré por ahí, cuando veas enemigos muy tochos date una vuelta por su guarida que lo mismo hay premio (corriendo como una nenaza claro XD)
Sólo he bebido una poción de Elex para tener un punto mas de habilidad, aunque llegara el momento que le meteré un empujoncito por ahí para tener mas puntos de habilidad, no me parece algo necesario, lo que pasa que si no tienes buen equipamiento estás jodido.
Con la fuerza al 45 y la destreza al 44 (creo) están esa espada serrucho y el arco de agricultor mejorado, y con eso ya liquido enemigos con la calavera, aunque si me dan 3 golpes me matan (por eso te digo que juegues en normal, te van a estar matando de un toque todo el juego)
Roba cuando estén dormidos para que no te pillen.
Si ves que te desmoralizas busca donde está Origen y a partir de ahí ya te van dando indicaciones para seguir con la historia principal, porque como te dan una patada en el culo y que te busques la vida, lo mismo juegas 50 horas y ni lo encuentras. XD XD
Ah, y olvídate de las pociones...para bien hay que curarse con comida, las hamburguesas sanguinolientas van bien y creo que es carne cruda de los monstruos y pan de los mercadores. Las pociones para combates o misiones chungos...pero para explorar comida. Además hay una habilidad para curar mas con la comida, no tan chetada como la del Witcher 3, pero se agradece. Con esa habilidad y una hamburguesa sanguinolienta llena toda la barra de vida.
@davoker yo hasta el nivel 15 o así no me empecé a sentir cómodo en el combate, pero no desesperes compañero. A ver qué consejillos te puedo dar teniendo en cuenta que yo también estuve un poco desolado al principio como tú.

Habla con todo quisqui que tenga nombre que seguro termina dándote alguna misión. No te cortes y explora cada rincón y cada casa. Hay NPCs que dan misión que son muy tímidos y a veces están dentro de su choza. Procura hacer misiones que creas que están a tu alcance. Si pruebas y no hay manera, cambia y ve a por otra. En este sentido este juego es muy puñetero, y se mezclan misiones muy sencillas con otras terriblemente difíciles y es imposible distingirlas hasta que lo intentas.

Mata todas las ratas y chinches que veas. Dan muy poca exp pero te dan carne que podrás cocinar y te vendrá bien para ir reponiendo energía. Duerme siempre que puedas para restaurar gratis, y conserva las pociones hasta que no te quede más remedio que usarlas. Más adelante te podrás fabricar las tuyas.

De inicio te recomiendo arma de una mano y escudo. Con el boton derecho podrás parar los golpes de los enemigos y contraatacar, aunque si le pillas el punto al movimiento de ataque inicial al monstruo de turno, mejor esquiva rodando por el suelo hacia un lado y ataca por el costado. Procura no luchar contra más de un enemigo y atraelo lanzandole una flecha con el arco. También se puede usar sigilo y comenzar el primer ataque con un golpe poderoso (tecla E). El daño de los golpes se va incrementando conforme encadenas en combo los ataques.

Y por último, y para mí el que considero el mejor consejo: graba, graba, graba y graba partida sin parar. Usa la tecla F5.

Espero haber sido de ayuda [beer]
@Blawan @Hoz3 No si yo no me desmoralizo, juego en la dificultad anterior a la ultima, "dificil", la "ultra" debe ser para masocas ya xD pero no valoro bajar la dificultad, yo en estos juegos tengo una regla, de hecho practicamente en cualquier juego, "dificultad siempre la entarior a la ultima", es mi regla de oro y no la cambio, aun que me cueste la hostia pero al final disfruto con ello [sonrisa]

Mas que anda eran consejillos como los que em habeis dado, para saber si no soy el unico tonto que no usa pociones elex para potenciarse, digo a ver si es que no avanzo con el equipo que uso porque tengo que usar algunas para poder equiparme mejor xD

Lo de la comida no lo habia valorado, miraba a las pociones directamente, de hecho me quedado sin pociones pequeñas, he gastado bastantes xD tengo otras de otros tamaños, grandes y medianas creo que habia tambien, pero sabiendo que la comida es buena voy a empezar a usarla para la exploración, porque he conseguido gastar todas las pociones pequeñas en mis huidas e intentos de matar bichos [qmparto]

Me gusta mucho de este juego que practicamente te sueltan ahi y buscate la vida, es jodido y se pasa mal para avanzar y mejorar pero eso es algo en la dificultad que me gusta y busco, no que em lo den todo comido, bastante bien indican las misiones, que te las marcan en el mapa cuando las seleccionas, pero por lo demas, recibas ayuda 0 para equiparte.

Con el tema facciones, segun tengo entendido, se pueden hacer "todas" las misiones de todas las facciones incluso aun que ya pertenezcas a una faccion, las que no puedes hacer una vez te haces de una faccion son las importantes de cada faccion, pero hay muchas antes de eso que puedes hacer para las 3 facciones aun que ya estes en una, y tengo pensado unirme a los clerigos, el royo tecnologia me apetece mucho, no conozco a los chorizos todavia, pero los berserkers no me llaman nada, los clerigos tienen ese royo hermandad que me gusta (estilo HdA de FO4) peor mas fanaticos con su religion, puedo tolerarlo con tal de usar su equipo y habilidades que segun veo me resultan interesantes para mi gusto jeje

Pues nada, ahi seguimos, a partir de ahora usaré comida para recuperar mejor que pociones, para explorar al menos, para combates chungos las pociones son rapidas, las guardaré para eso y misiones jodidas en general, tengo mucha carne acumulada, carne normal cruda y de cochinilla [sonrisa]

P.D: Encontré 2 gafas, una no recuerdo donde, de "alta tecnologia", rojas, marcan los enemigos cercanos en el mapa, cercanos bueno, los marca bastante lejos, ayuda mucho para esquivarlos mientras eres un blando xD las otras estaban encima de un molino eolico, el molino ese que uno de vosotros puso una foto, ahi estaban las gafas, marca objetos de estos que vas farmeando por ahi, dice "temporalmente", supongo que los marcara unos segundos y luego dejará de marcarlos no se, no las he probado aun esas, pero son bastante utiles las dos [beer]

Edito: Bueno, encontré un amuleto de ladron, que me da +5 de DEX a parte de +1 para choricear, me faltaban 2 puntos de DEX para poder equiparme el arco mejorado, la primera mejora vamos, como a partir de 31 puntos de atributo cuestan 2 puntos de atributo subir 1, se me quedó en 43 la DEX al subir a level 10, digo joder, 2 puntos de mierda, que son 4 de atributo en realidad, asi que mejoré el arco y me equipé el amuleto de ladron para tener la DEX que me faltaba, ya voy con arco mejorado, pasando no se si de 20 o 22 de daño a mas de 50, AHORA si empiezo hacer daño, como me toquen me matan de 1 o 2 hostias segun el enemigo, pero al menos puedo romperles el culo mucho mejor si consigo esquivar los ataques [+risas]

Con esto parece que empiezo a avanzar y poder hacer algunas misiones que estaba posponiendo porque tienen enemigos muy jodidos xD

Edito xD:

He encontrado un amuleto (collar vamos) que no se puede coger, yo creo que es una de esas cosas que querian añadir y se quedó en el limbo, o directamente es un bug xD pero no se puede coger vaya:

Imagen

Está a mis pies, he puesto la imagen para que se vea un poco la zona, por si alguno la reconoce, está al lado justo del teletransportador de "Convertidor de Abessa sur", la torre esa se ve de bien lejos, pues está en la penultima plataforma, es complicado subir porque cada plataforma está justo al limite de la mochila propulsura, llegas por los pelos casi, de hecho, a la plataforma mas alta ni se puede llegar [+risas]

Usando armadura comprada de Berserkers, que cada vez me caen peor xD a ver si me lio ya con los clerigos, que tengo ganas de su armadura y armas XD de momento con el arco mejorado me he ido apañando, pero hay enemigos que literalmente me matan de 1 hostia o me dejan casi muerto, con el minimo de vida, a veces te dejan con algun estado, asi que te meten una hostia, te dejan al minimo, y el estado que te provocan se encarga de rematarte antes de curarte xD

Edito de nuevo, vamonos xD: Es un fallo conocido -> https://steamcommunity.com/app/411300/d ... 742977060/

Es muy jodido de coger, pasa lo mismo con un anillo en otra zona comentan ene se hilo en otro enlace que dan, se puede obtener, pero es muy complicado, a ver si lo consigo, sino ahi se queda, a saber, igual las fisicas de la plataforma estan ahi fusionadas casi con el amuleto y pasa eso :-|
Yo le juego me lo terminé cuando salió e hice todas las misiones dle juego. ucnado llega le momento de la decisión, el juego te avisa sin problemas. en ese momento grabé para cunado me terminase le juego verlas.
Tomé mi decisión y listo...juegazo

Sobre consejos, decir que mientras te dejen hagas las misiones de todos, porque así conoces bien el lore y verás que ni todos son tan buejnos ni todos tan malos. A mí me pasó que estaba de acuerdo con algunas cosas y con otras no, con lo que decidirme me costó bastante.

Sobre el combate decir que morí lo indecible, ya que lo jugué en dificil y ahí vas con las nalguitas apretadas gran parte del juego...gran parte. El juego cambia mucho ne función del compañero que lleves, ya que uno de ellos al atacar a distancia pues ayuda mucho.
Sobre los compañeros hacer todas las tramas de ellos porque están muy bien desarrolladas.
Sobre el mundo, creo que de todos los que he jugado es de los que más me ha parecido un mundo vivo, donde no puedes entrar en casas ajenas sin que te digan algo, en los que te reconocen tus logros.

Para mí de este juego, es q es un magnifico Gohitc con toques futuristas y a la esencia de los Ghotic mete la exploración en vertical con el Jetpac, lo que lo hace grandioso.
Pd: al princpio del juego revisad bien bien la estancia donde estais, que mucha gnete se salta algo que hay allí
@davoker Algo parecido a lo del collar me pasó a mi con un NPC, quedaba resaltado pero no me dejaba hablar con el.
Guarde, cargué partida y ya si me dejó hablar.
Y la mejora de armas...pues eso...es practicamente la diferencia entre hacer el carnaval y hacer daño a los enemigos. XD
Por cierto, yo no tengo nada claro que vaya a haber un Elex 2 o que el siguiente juego de Piranha esté cercano.
Estos días ha salido que Outward o Greedfall han sido un éxito con un millón de unidades. De Elex no hay datos y seguramente se la pegaron bien pegada.
@Blawan Por ahi dijo alguno que habian visto o dicho o algo sobre un posible ELEX 2, ni idea, pero viendo el 1, me pasa como con Dragon's Dogma, espero que haya una segunda parte con todas mis ganas xD este ultimo, de unos datos filtrados hace poco, salia el nombre de Dragon's Dogma 2, quizas como algo que tienen encima de la mesa pero que igual no llega a nada, pero quien sabe xD habrá que esperar a ver, veo muchas cosas mejorables en ELEX, pero muchas, aun asi estoy disfrutando como un enano, es que hay cosas basicas como organizaer tu inventario o el inventario a la hora de vender, que el on verlas en un juego de la epoca de cuando salio me parece un fail, y eso es una nimiedad realmente, son pequeños detalles pero que vaya, que son cosas basicas, como poder poner varios marcadores personalizados en el mapa para poder volver mas tarde, a mi que me dejes poner 1 unico marcador me ayuda mas bien poco, son ese tipo de cosas sabes, podria hacerte una lista bastante larga sobre eso, son cosas que por ejemplo Skyrim, que tiene mas años ya tiene, hablamos de un juego del 2017, tendria que tener muchas cosas que otros del genero incluyen como algo esencial y basico [+risas]
@davoker creo que tengo ese collar. Si no me equivoco es el que da fuerza y vigor, que viene genial. A veces lo de coger objetos es jodido. No vale con orientarte hacial él, a veces hay que darle la espalda para que se resalte y se pueda coger. Son de esas cosas mejorables del juego.

Hoy he activado una habilidad que es ataque con la mochila propulsora. Te elevas en el aire y cuando das al boton de ataque Jax cae desde arriba con el arma haciendo un daño considerable.

He activado una misión que me está precipitando a la batalla final ¡y no quiero que se acabe el juego aún! Me estoy planteando cargar una partida anterior para explorar zonas que me quedan.

A mi los clerigos me generan sentimientos encontrados. Me molan mucho por su rollo tecnológico, pero detesto su devoción hacia Calaan. Por otro lado, los que habeis jugado a otros juegos de Piranha Bytes estareis acostumbrados a hacer misiones conflictivas. A mi me cuesta mucho saber que muchas misiones van a beneficiar a alguien y van a perjudicar a otros por igual. Esto es continuo, así que hay que valorar continuamente a quién apoyas. Este no es el tipico juego en el que se puede ir de buenazo o de justiciero. Más tarde o temprano hay que ir de cabronazo para poder seguir adelante.

Edito: ya he descubierto a qué se debían los extraños parpadeos que me hacía el juego. Es que tenía activado el Vsync, y vsync+Gsync como que puede hacer cosas raras.
@Hoz3 Con gsync se recomienda no usar vsync claro, vsync no limita a 60 fps si usas gsync de todas formas, usando gsync si se quiere limitar los fps hay que usar programa externo, o bueno, Nvidia si usas una de esas graficas puso un limitador hace relativamente poco en el panel suyo, hace unos cuantos meses vamos, asi que ya ni programa externo necesitas si contamos que el panel de nvidia es algo que tienes que tener xD
Pues hace tiempo lei una recomendación de la propia nvida que aconsejaba con el gsync que se activara el vsync en el panel de nvidia y se desactivara del propio juego.
Lo que no encuentro es el enlace donde lo lei.
Bueno, pense que era de los pocos que hacia lo de bajarme la "demo completa" para luego ver si me gustaba e irme a por el juego. La unica vez que no lo hice y me fui a por el juego fue en un bundle de juegos en el que venian los 2 primeros Risen y a los 15 dias salio otro bundle con el Risen 3 completo. Los compre porque el Gothic 3 me encanto y esperando ver algo similar en la saga Risen me compre todos antes de ver y comparar y pensando que el R2 y R3 serian iguales que el R1, no podian ser mas diferentes.

Estoy casi por pasarme un par de juegos y me comenzare el Risen 3 haber que tal. Y aunque se que no es en este hilo pero, alguna recomendacion para con ese juego?

Soy mas de personajes cuerpo a cuerpo, siempre me ha ido mas el tema de ir de tanque o con espadas destruyendo todo delante de mi, lo hice en todos los gothic y me divierto mas asi que como arquero o como mago, que tambien tiene su gracia, pero prefiero los combatientes.

Saludos.
sirodyn escribió:Pues hace tiempo lei una recomendación de la propia nvida que aconsejaba con el gsync que se activara el vsync en el panel de nvidia y se desactivara del propio juego.
Lo que no encuentro es el enlace donde lo lei.


Échale un vistazo a esto
@its87 interesante el artículo.
La configuración corecta de programa park control es la que viene en la imagen??

Hay alguna cosilla que no he llegado a entender muy bien como el modo de baja latencia. Mi ingles es muy cortito.

Perdon por el off topic
@sirodyn Con lo del programa me pillas, tengo el plan de energía configurado en alto rendimiento, así que nunca lo he usado.

Sobre la baja latencia, pues similar a lo anterior. Quitando algún juego de la Window Store o alguna cosa retro, con el resto de juegos me funciona el RTSS como limitador así que no me ha tocado cacharrear con esas opciones

Saludos.
sirodyn escribió:@its87 interesante el artículo.
La configuración corecta de programa park control es la que viene en la imagen??

Hay alguna cosilla que no he llegado a entender muy bien como el modo de baja latencia. Mi ingles es muy cortito.

Perdon por el off topic

Tenia yo ese articulo guardado en el chrome, no me acordaba, a parte de ese articulo hay mucha info al respecto, el vsync se desactiva usando gsync, una de las finalidades de vsync es limitar los fps (a 60) para evitar el tearing, pero con gsync no funciona igual, no limita, asi que ni hace falta activarlo salvo que sea por algun motivo concreto que ahora mismo pues desconoceria xD

Juegazo ELEX por cierto, si nivel de dificultad es bastante elevado incluso en la dificultad anterior a la ultima, estoy por jugar en ultra de dificultad, tiene que ser un puto reto absoluto, si ya mueres ahora, en Ultra besarás mas suelo que otra cosa en los 10/15 primeros levels [qmparto]
855 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218