Un fallo de traducción, la primera opción es no rendirse y responde de otra forma, tenía dudas y lo comprobé.
San Telmo 2 escribió:DaRKKoNNaN escribió:Creo que no entendeis la queja sobre el control los que lo defendeis a capa y espada.
A ver, no se trata de que os guste o no, ni de que sea algo tipico en ellos o no, ni de que sea peor o mejor juego que skyrim o dark souls por ello. Se trata de que son controles toscos, movimientos muy poco fluidos y poco logicos. Te hace creer que eres lento de reaccion, y te añade, por desgracia, dificultad a la hora de jugar o explorar.
Esto es una verdad como un templo. Ya no se trata de comparar un juego con otro, olvidaos de "skyrim o dark souls son x tipo de juego y risen-gothic otro". No, no es el centro aqui. Pero skyrim, pero dark souls, pero the witcher, pero dragon age, pero "inserta la mayoria de rpg-accion o rpg modernos" tienen controles mucho mas comodos e intuitivos. Esto hay que aceptarlo si o si.
A ver, cualquier juego de piranha es un puto suicidio jugarlo de lanzamiento. Parecéis novatos con el tema, pero ya cansa la c horrada.
Cuando saquen el ultimo parche, si el control sigue igual diré lo que tenga que decir del juego. Mientras ni lo voy a jugar, porque las experiencias de piranha se juegan mucho mejor terminadas. Y eso en el caso de ghotic 3 implicó muchos parches por parte de la comunidad por poner un ejemplo. Y no deja de ser un juegazo al que he dedicado cientos de horas y me encanta.
Asi que me critiques estos aspectos ahora me la suda. Es irrelevante, lo importante es los elementos que no se pueden parchear. Tema faccciones, Npcs de las mismas y toda la parte de rol del juego. Eso es lo que se puede valorar ahora.
Lo demas es irrelevante mientras no esté terminado el juego. Que me vengais con eso despues de 2 sagas con 1 trilogía por cada saga y pasando en todas igual. Manda huevos a estas alturas.
Bueno, en el Gothic 3 no fue problema de Piranha Bytes teniendo la presión que tenía encima de JoWood de sacar el juego lo antes posible, no les quedó más remedio que lanzar un juego incompleto y con muchos problemas de rendimiento. Sin embargo yo con los Risen nunca tuve ningún problema, el 3 recuerdo que lo jugué de salida y no tuve ningún bug digno de mención.
Qué decir de éste Elex. Pues que se nota ese toque añejo a Gothic, y que me está entreteniendo como ningún otro juego en mucho tiempo. Estoy jugando en Ultra que es la máxima dificultad y hacía tiempo que no me sentía tan frágil en un juego de rol, teniendo que dejar enemigos y zonas sin descubrir hasta más tarde una vez me equipe y aumente mis skills. En serio, lo echaba de menos, esa sensación de estar seguro en los poblados pero cuando sales ahí fuera todo cambia. No saber qué te encontrarás en unas ruinas o en el siguiente campamento, si habrá un objeto poderoso o una muerte segura, la libertad que te dan los juegos de estos tíos es única, nada de llevarte de la mano.
Ir de matón y que te pinten la cara, de buenazo y que te tomen el pelo, ser más neutral. Ser un luchador cuerpo a cuerpo a dos manos, una mano y escudo, un clérigo que usa hechizos y armas a distancia como arcos, ballestas, armas de plasma o ser un proscrito que aumente su eficacia con estimulantes y granadas tiene que ser la "bomba". Usar la química para hacer tus potis con los ingredientes que vas recogiendo por el mundo, hacerte anillos y colgantes que mejoren tus capacidades o engarzar gemas útiles que aumenten otros aspectos, hacerte tus comidas o sacarte unas pelas con tus cazas, robar y correr el riesgo de que te pillen a cambio de unos elexit, completar una misión de distintas formas, y un montón de skills que todavía no se dónde empezar a poner puntos ni a qué enfocar el personaje.... de momento estoy en el campamento Berserker hablando con todo el mundo y conociendo la zona.... un vicio.
Yo por ejemplo juego sin marcar en el mapa las misiones, sin radar, foco ni pistas de acción para una total inmersión más allá del diario y las direcciones que te dan para cumplir las búsquedas.
Lo que está claro es que los juegos de éstos tipos no son para todos los paladares. Y como amante del buen rol les estoy agradecido de brindarnos juegos que puedan de verdad lucir esa etiqueta, y por muchos años más, espero.