Electronic Arts no está desarrollando nada para Wii U

1, 2, 3, 4, 5, 68
comance escribió:Para mi el peor enemigo de WII-U es la propia WII.
A nintendo le salio muy bien la jugada con WII pero ha supuesto y supondra un desgaste para la marca Nintendo y si no tiempo al tiempo.

Exactamente, pero eso tampoco lo entienden. Solo te repiten que wii es la vencedora y la compran por sus sagas y 30 millones de marios y bla bla bla, alla cada cual...

AntoniousBlock escribió:Nintendo no ha perdido ni 1 solo Euro, han dado ganancias.

No repitais falsedades, informaos un poco macho. ¬_¬

Claro, nintendo ya ha rentabilizado todo lo invertido en este proyecto vendiendo 2 o 3 millones. Eso si que es "majia" y no lo de mario y zelda.

Que el hardware es una verguenza, pero tampoco tanto.
vaya tela, golpe en toda regla para wii u, asi le va a costar trabajo despegar, podia haberse ahorrado ese comentario.
Ahora es cuando los trolls nintenderos que han tirado mierda sobre Vita ven como esta portatil cada día va a más mientras que la WiiU se pudre en todos los aspectos posibles.

Es una consola muerta, el último clavo en su ataud coincidirá con la salida al mercado de las consolas de NUEVA generación.
yoink escribió:la wiiU va camino de ser el mayor fracaso de nintendo.

y fui poseedor de una N64 y una cube, con la wii no pudieron venderme la moto.

cuando muchos dicen que la N64 fue un gran fracaso para nintendo, yo simplemente les digo que para ser un fracaso ami y sus poseedores les aporto mucho mas que cualquier consola actual o antigua, mejor juego de plataformas de la historia Mario64, mejor juego de la historia Zelda Oot, juegazos como golden eye o perfec dark, banjoo kazoi, super smash bros...pero me da ami que la wiiU va a ser un fracaso en todos los aspectos.


Ojala WiiU fuera un "fracaso" como N64, para mi la consola que mejores años me ha dado, hoy en día las consolas me ilusionan cada vez menos, deberían centrarse mas en juegos de verdad
Juas juas, el ostión que se merece wiiu (nintendo) por sacar consolas desfasadas esta cerca... [poraki]
No se si para Nintendo será un fracaso o no, no vender como lo hizo Wii en su día, pero si las ventas son bastante discretas, creo que sería lo mejor para que recapacitaran su política de una generación anterior tecnológicamente hablando.
Wiz escribió:Es una consola muerta, el último clavo en su ataud coincidirá con la salida al mercado de las consolas de NUEVA generación.


Escuchar esto de Nintendo me pone los pelos de punta. Esperemos que a largo plazo no se convierta en SEGA; aunque lo dudo mucho, la verdad.
Pues muy mala noticia para WiiU porque gusten o no guste EA sus juegos arrasan en USA y EU.

Creo que algunos de los nintenderos que escribís aquí alegres por la noticia no sois conscientes del daño que esto va a provocar a la consola y a sus ventas...
Bueno, parece que la jugada de EA contra Nintendo es dura.....puedo enterder su estrategia, esto es un negocio y parece que la rotura del online a dolido. Lo que no se yo, es como Nintendo no hace nada, ahora mismo tiene la mejor plataforma de ventas, 3DS, y seguramente, la que mayor magen de beneficios da por los costes de desarrollo. Puede que fuera una apuesta arriesgada, pero si EA no quiere desarollar para WiiU, quizas Nintendo deberia decir que no quiere que EA desarrolle para 3DS.....
A mi personalmente los juegos de EA me los traen al pairo, pero entiendo el impacto que esto tiene sobre la consola.
Por un ostión no dejará de ser first, tendría que encadenar varios como le sucedió a Sega.

Eso sí, se verían obligados a cambiar el enfoque y dudo que se repita la potra que tuvieron con la primera Wii.
Wiz escribió:Por un ostión no dejará de ser first, tendría que encadenar varios como le sucedió a Sega.

Eso sí, se verían obligados a cambiar el enfoque y dudo que se repita la potra que tuvieron con la primera Wii.


No es el primer hostión, la primera en la frente se la llevaron con la 3DS, aunque lo supieron enderezar... y de qué manera: a nase de precio y juegazos.
Buena noticia para nintendo
Es escalofriante la cantidad de hipócritas que dicen eso de "pues mejor" o lo de "no me importa, sus juegos no me gustan y son una mierda".

Señores. Estamos hablando de que WiiU SE VA A QUEDAR SIN FIFA, sin Star Wars, Sin Mass Effect, sin Dragon Age, sin Mirror's Edge (si siguen haciendo), sin Battlefield, sin Dead Space y un largo etc.

No hay que ser muy listo para saber que son juegos OBLIGATORIOS en un catálogo actual.


La última consola sin juegos de EA fue DreamCast. Y Sega también tenía sus "exclusivos" y sus sagas equivalentes a "mario-metroid-zelda".
Cualquier persona con 2 dedos de frente ve que esto es un intento de mostrar musculo por parte de EA en su tira-afloja con Nintendo.
Echarle la culpa al hardware de WiiU por no poder portar SU motor Frostbite...no tiene ni pies ni cabeza.
Ademas, ¿alguien se cree que en cuanto salgan a la venta PS4 y XBOX, van a dejar de sacar los respectivos juegos deportivos para PS3 y XBOX360?... ¬_¬

Ahora es cuando Nintendo les cambia a EA las condiciones de la licencia para hacer juegos para 3DS y les obligan a hacer X juegos para WiiU. Ya veréis como reculan...
sonic5202 escribió:Buena noticia para nintendo


Claro, ahora solo falta que se unan al carro UBI, ACTIVISION, KONAMI y CAPCOM y la Wiiu va a convertirse en la consola con MÁS Y MEJORES JUEGOS DE LA HISTORIA.

Sigo sin entender estas posturas. ¿Cual és el beneficio de que una compañia que vende millones de juegos de cada franquicia no saque títulos para tu consola?
Creo que no lo analizáis desde el punto de vista de una empresa, Que una empresa deje de hacer software para la que ofrece el Hardware es un palo muy gordo, no hablemos de Vitas ni de Dreamcasts, El problema es que la WIIU a intentado estar a la par que 360 y ps3, justo cuando estas están terminando sus 10 años de vida, WIIU salio como una consola nueva y el tema del Mando etc es una buena idea, pero la gente no vive solo de Marios, ni Zeldas, yo por ejemplo en mi caso tengo las consolas por su catalogo, no soy ni de una ni de otra, tengo la ps3 para sus juegos y la Xbox para sus juegos, de Nintendo la ultima que tengo es la WII y la 3DS, y de portátil la Vita, y aquí están cayendo ostias por todos los lados.

A mi opinión el Catalogo de VITA es lento, no me convence el catalogo que tiene pero no es algo que valla mal de todo, aunque roza el muro del peligro, la WII, para mi su error fue no tener HDMI ni nada de eso, termino jugando antes a los juegos de WII en el Emulador por que los veo mejor.

Sobre PS3 y XBOX360, son muy buenas maquinas con un muy buen catalogo. y buenas exclusivas, pero la verdad WIIU mete la pata al fondo, esta WIIU debio de salir en lugar de la " WII ", Cierto que los graficos no son importantes, Pero no nos engañemos, Si pagas X dinero por una maquina de ultima generación esperas que este a la altura de su competencia. Si yo tengo un Portátil de AlienWare y no puedo ni ejecutar el DOOM, me tiro de los pelos.

Lo importante es que nintendo a metido la pata, y el motor de EA no corre en su Hardware, pero es que las compañías han creado los motores pensando en una generación mas potente, Es como si nintendo quiere marcar el camino a seguir.

En plan : " Me da igual que tengas un Motor que corre en XBOX y PS, Quiero que corra en mi Maquina, o si no te apañas ",

Además nintendo no puesto nada fácil a las compañías la creación de juegos con lo complicado que es programar en WIIU, Intentemos no ser fanboys, NINTENDO a metido la pata, y en mucho terreno.
Que poco futuro le veo a WiiU
¿Realmente esto es una desventaja para WiiU?Se libran de una de las perores empresas, sino la peor, de videojuegos del mundo xD.
Powermetal escribió:¿Realmente esto es una desventaja para WiiU?Se libran de una de las perores empresas, sino la peor, de videojuegos del mundo xD.


Pero a su vez es la empresa que ahora tiene los derechos para hacer juegos de Star Wars, Dragon Age, Mass Effect, Dead Space, Battlefield 4, Mirror's Edge, FIFAS, Maddens y muchos mas.

Y sinceramente no creo que haya dicho ningún "juego de mierda" quitando los deportivos (que personalmente no me gustan).
lo que no estais es pensando ¿porqué EA deja de hacer juegos para la wii?. Porque ese mismo motivo para dejar de desarrollar les puede pasar al resto de compañias y entonces nadie hará juegos para ellos.

Pues en mi opinión:
- tienen que hacer motores especificos y equipos de trabajo especificos que no les va a servir para las nuevas consolas
- Montar estos "equipos paralelos" no es rentable por las ventas estimadas que esperan tener

Señores esto SON NEGOCIOS!, no sensacionalismos de foros y si una empresa abandona uno de sus nichos de mercado es por algo
univa escribió:Ya Callense dejen a mi Compañia en Paz, solo saben criticar a Wii U esperen este Nintendo Direct y estoy seguro que Cerraran el pico. [360º]

Luego no se quejen de que Critiquemos en sus Post de Sony y Microsoft. [360º]



jajajjajajaajaja el troll es trolleado!!!
Pues Wi U ya se puede olvidar entonces del nuevo Fifa no? El futuro de Wii U es tan negro, que como Nintendo no haga algo mejor que se retiren del mercado de sobremesa y se centren solo en la 3DS que les va muy bien. Un saludo.
Lo que he dicho antes, muchos no son conscientes de lo que esto supone para el futuro de la consola.

Solo con un FIFA o un COD se hinchan a vender. Vamos que los nintenderos que se alegran de la noticia poquita idea tienen del mercado de los videojuegos.

Pues ale !!! veremos después cuando la consola no venda lo suficiente si siguen igual de alegres...
Estos de nintendo si no cambian su politica de consolas con poco motor grafico lo llevan crudo.Solo triunfaran en japon.Donde se pongan xbox y sony que se quitem nintendo.Basta ya de tantos marios y actualizarse ya nintendo por dios..
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Johny27 escribió:EA: Wii don't have any games for U. Please understand.



alex_murcia escribió:queremos la sucesora, WiiHe


Imagen
_Frank_ escribió:Aquí tenemos las dos partes:
Los que dicen que Nintendo doomed porque no tenían ni idea de la noticia esta antes de que saliera en portada ya que no les interesa la WiiU y sólo vienen a dejar su pedacito de hate.
Los que nos interesa la WiiU, ya estábamos más que informados de esta noticia y somos capaces de darnos cuenta, pese a que nos gusta la WiiU de que esto es un problema para la consola, porque perder apoyo nunca es bueno. De todas maneras veremos como acaba el berrinche. Porque eso que habéis comentado de que fuera ahora Nintendo la que le diera puerta en 3DS a EA no lo veo claro tampoco...
Dicho esto, sigamos con la tónica general del hilo "omg Nintendo doomed, en el e3 anuncian que se retiran de hacer consolas [poraki] [poraki] :o " [+risas] .

BYEBYE


Te ha faltado el tercer caso: "OMG que bien ya no tendré FIFA ni juegos de EA en WiiU, es lo mejor que me podía pasar en la vida!!"
Si tuviera una Wii U para mi ésta sería una buenísima noticia.
Escapology escribió:EA para Dreamcast no sacó ningún juego si no me falla la memoria xD



precisamente...... mira el exito de la dreamcast ..... que sea una consola de culto no quiere decir que haya sido una consola exitosa, porque no fue una consola que genero las cantidades de dinero que deberia, y la wiiU parece haber nacida muerta con la diferencia de que esta ni siquiera se convertira en una consola de culto como lo es la dreamcast
¿Quién necesita juegos en su consola?

Esa es la "majía" de Nintendo, tener la consola cogiendo polvo al lado de la tele.

¿EA? Yo no juego a FIFA ¿Capcom? No me interesa Street Fighter ¿Konami? Que le den a Metal Gear Solid ¿Bethesda? Puff Skyrim prescindible ¿Activision? A nadie le interesa Call of Duty ¿Rockstar? GTA es aburrido.

Esta es una estupenda noticia para los amantes de los videojuegos, tener menos videojuegos siempre es bueno.
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
nintendo es todo menos tonta.
Claramente wiiu es un fiasco pero dudo que la deje morir.
auguro bajada de precio, programa embajador, packs y talonarios grandes para 'hazme dead space 4 a mí tambien'.
Entiendo que si ninti no hace so se va a comer 3 mojones viviendo solo del puto mario y zelda, que ya empachan, la verdad.
Está bastante claro todo. Nintendo te ha tocado los cojoncillos a EA y se lo están devolviendo desprestigiando a Wii U. Primero con lo del Frostbite (no funciona porque no quieren XD), y después con ésto.
rokyle escribió:
Powermetal escribió:¿Realmente esto es una desventaja para WiiU?Se libran de una de las perores empresas, sino la peor, de videojuegos del mundo xD.


Pero a su vez es la empresa que ahora tiene los derechos para hacer juegos de Star Wars, Dragon Age, Mass Effect, Dead Space, Battlefield 4, Mirror's Edge, FIFAS, Maddens y muchos mas.

Y sinceramente no creo que haya dicho ningún "juego de mierda" quitando los deportivos (que personalmente no me gustan).


EA hace tambien mucha bazofia de juegos,esto es una guerra de intereses y punto

a mi personalmente me la suda los juegos de EA totalmente asi que,y los juegos que espero de wiiu no son los de EA sinceramente,muchos hablando de dreamcast que seguro que ni la han visto,
y sino mirar los posts de mucha gente hablando de la maravilla de psvita y lo mal de 3ds y mirar en que posicion estan actualmente

eso si nintendo no se hace con algun juego exclusivo,aun recuerdo cuando code veronica salio en gamecube las pestes que se oyeron
kai_dranzer20 escribió:
Edy escribió:BOOOOOMSHAKALAKAAAAAA!!!! Toma (para mi) bombazo brutal. Es muy fuerte que una empresa como EA no tenga ningun proyecto actualmente para una consola que esta en el mercado ... creo que nunca antes habia pasado a excepciones de consolas poco comerciales de la epoca entre las 16/32 Bits ... madre mia.

En fin, esperemos que la cosa cambie, pero que ni un misero Fifa lo tengan en prevision, es para estar preocupados en Nintendo, porque tendrian que darle el apoyo suficiente a EA, Activision, Ubi y similares si realmente quieren que su consola tenga como MINIMO, algo de interes por parte del publico casual de juegos como Fifa, NfS, BF, etc.



te faltó el modo ironico XD

quien quiere la basura de EA??, para fifas copy-paste, basurosos NfS, y demás shooters repetitivos

por mi mejor que se los ahorren para quien les guste comprar lo mismo :o

pues siendo la peor empresa de EEUU, es muy buena noticia que no desarrolle juegos para Nintendo ;)



Si a ti te parece basura el Dead Space 1 & 2, Mirror's Edge, Shadow of the Damned, Alice Madness... apaga y vámonos.

Madre mía lo que hace el fanatismo.
no crees que los gustos son personales de cada uno?

fanatismo es pensar que lo que te gusta a ti le tiene que gustar a todo el mundo

y lo de que EA no tiene nada en desarrollo para Wiiu es un farol como una casa vamos,es una negociacion como una casa

Heya Byaku San escribió:
kai_dranzer20 escribió:
Edy escribió:BOOOOOMSHAKALAKAAAAAA!!!! Toma (para mi) bombazo brutal. Es muy fuerte que una empresa como EA no tenga ningun proyecto actualmente para una consola que esta en el mercado ... creo que nunca antes habia pasado a excepciones de consolas poco comerciales de la epoca entre las 16/32 Bits ... madre mia.

En fin, esperemos que la cosa cambie, pero que ni un misero Fifa lo tengan en prevision, es para estar preocupados en Nintendo, porque tendrian que darle el apoyo suficiente a EA, Activision, Ubi y similares si realmente quieren que su consola tenga como MINIMO, algo de interes por parte del publico casual de juegos como Fifa, NfS, BF, etc.



te faltó el modo ironico XD

quien quiere la basura de EA??, para fifas copy-paste, basurosos NfS, y demás shooters repetitivos

por mi mejor que se los ahorren para quien les guste comprar lo mismo :o

pues siendo la peor empresa de EEUU, es muy buena noticia que no desarrolle juegos para Nintendo ;)



Si a ti te parece basura el Dead Space 1 & 2, Mirror's Edge, Shadow of the Damned, Alice Madness... apaga y vámonos.

Madre mía lo que hace el fanatismo.
EA hace lo que quiere en todas las consolas, mirad por ejemplo en 360 donde todos los juegos deben utilizar el sistema online de microsoft, pero los juegos de EA van con sus propios servidores y servicios.

Sega cometió un error parecido en su dia por no querer firmar un contrato con EA, ahora nintendo lo vuelve a cometer. La diferencia es que la sega de entonces ya tenia problemas graves financieros, tenia que pagar un paston a 3dfx por incumplimiento de contrato, la saturn y la 32x habian sido un fracaso... nintendo está mejor que nunca, asi que igual la wiiu es un fracaso, o no es tan exitosa como la wii, pero dudo mucho que acaben como sega, para eso necesitas hacerlo malo durante una decada entera.
arcard escribió:
Escapology escribió:EA para Dreamcast no sacó ningún juego si no me falla la memoria xD



precisamente...... mira el exito de la dreamcast ..... que sea una consola de culto no quiere decir que haya sido una consola exitosa, porque no fue una consola que genero las cantidades de dinero que deberia, y la wiiU parece haber nacida muerta con la diferencia de que esta ni siquiera se convertira en una consola de culto como lo es la dreamcast


Síiiii, igual de "nacida muerta" que la 3DS.

¿Dónde están aquellos aprendices de pitonisos? Callados como p.....

Wii U ha tenido un inicio lamentable, fruto sin duda de errores de planificación tremendos por parte de Nintendo, y especialmente por parte de Iwata como responsable último de sus estrategias de negocio. Eso es un hecho. Pero de ahí, a sacarse paralelismos y conclusiones sobre el futuro de una consola con menos de medio año en el mercado, es para descojonarse con vosotros.

Personalmente, creo que Nintendo ha cometido un error importante al colocar Wii U levemente por delante de PS360 en potencia, porque eso le condena a perder muchos multis de la próxima generación (los que está perdiendo ahora mismo no los tengo en cuenta, simplemente se trata de una consola con arquitectura nueva y con poco parque de unidades vendidas, por lo que no hay muchas compañías dispuestas a invertir ahora mismo en desarrollar ports rápidamente de juegos que ya están disponibles en PS360).

Una vez que los clásicos de Nintendo hayan relanzado las ventas, veremos si EA no adapta el Frostbyte 2, el Frostbyte 3 y hasta el Frostbyte 24 para Wii U. Recortado y lo que tú quieras (respecto a lo que veremos con PS4 y Xbox 3 ya maduras, no respecto a las actuales), pero que nadie dude de que esos títulos llegarán a Wii U.

Así que menos Nintendo is doomed, porque ya cansa. Otra cosa es que si yo fuese accionista mayoritario de Nintendo, le cantaría las cuarenta a Iwata por no haber aprendido de la otra cagada reciente: el lanzamiento de 3DS. Y desde luego, tampoco veo normal que la gente se quiera autoconvencer de que perder los títulos de EA es algo bueno para Wii U. Dead Space, Mass Effect, los futuros juegos de Star Wars... yo desde luego los querría tener en mi futura Wii U. Y lo mismo con los Madden, FIFAs, NBA Live (si es que vuelve algún día), etc. Que a mí no me gusten no quita para que sean algo importante para otros muchos jugadores.
a la 3ds EA de momento no la ha dejado de lado. pequeña enorme diferencia.
Pues Wii U se queda sin los futuros juegos de Star Wars...
CloverS escribió:¿Quién necesita juegos en su consola?

Esa es la "majía" de Nintendo, tener la consola cogiendo polvo al lado de la tele.

¿EA? Yo no juego a FIFA ¿Capcom? No me interesa Street Fighter ¿Konami? Que le den a Metal Gear Solid ¿Bethesda? Puff Skyrim prescindible ¿Activision? A nadie le interesa Call of Duty ¿Rockstar? GTA es aburrido.

Esta es una estupenda noticia para los amantes de los videojuegos, tener menos videojuegos siempre es bueno.

[plas]
Españoles, WiiU ha muerto.

Y digo yo, todos los que decís que EA sólo hace basura habéis probado el dead space, command & conquer, army of two, battlefield, crysis, dragon age,... porque parece que mucho oís EA y sólo pensáis en sims, fifas y nfs.

Os gusten más o menos sus juegos, son muchos, demasiadas franquicias que pierde nintendo.

Y no dudéis que a EA le van a seguir otras compañías.
jachondomental escribió:Españoles, WiiU ha muerto.

Y digo yo, todos los que decís que EA sólo hace basura habéis probado el dead space, command & conquer, army of two, battlefield, crysis, dragon age,... porque parece que mucho oís EA y sólo pensáis en sims, fifas y nfs.

Os gusten más o menos sus juegos, son muchos, demasiadas franquicias que pierde nintendo.

Y no dudéis que a EA le van a seguir otras compañías.


monta un canal de astrologia,bendiciones y buenas noches

hay que joderse

tengo mas de 300 juegos originales de muchas consolas y de EA habra 10 como mucho,no a todo el mundo le gustan los mismos juegos
ah que wii u a muerto poeque EA (de momento) no va sacar juegos para ella....YAAA..... claro, algunos macho debeis leeros y recapacitar un poco, ya os digo yo que cuando empiece a remontar se van a bajar los pantalones los de EA que va a dar gusto, yo desde luego no dudo de su remontada, ay! de aquellos que decian....¿pero la 3DS que tiene que hacer contra vita? MIRAD QUE GRAFICAZOS!!!!... y a dia de hoy se la esta merendando vilmente, yo lo que digo es que os guardeis las bolas de cristal,que todavia no se ha mostrado nada y esta todo en el aire, solo porque a EA le de la rebieta no quiere decir que wii U este muerta, vale se queda sin sus juegos,Y? como si no hUBIese mas compañias....
Imagino que no desarrollar en WiiU no afecta a otros títulos de Nintendo 3DS. La ausencia de Dead Space 3 ya fue la antesala de esta ruptura. Sinceramente, no ver el próximo FIFA, NBA, Madden... con el público que arrastran en una sobremesa de Nintendo es para que ésta se plantee que narices sucede en las relaciones con las Third. Es un palo muy duro a la consola.
Cuando WiiU tenga más consolas en el mercado, EA vendrá con juegos por la sencilla razón de que EA solo hace juegos y les saldrá rentable una plataforma con millones de usuarios.

No está desarrollando nada de momento.
Saffron escribió:a la 3ds EA de momento no la ha dejado de lado. pequeña enorme diferencia.


¿Qué lanzamientos de EA había en los 6 primeros meses de vida de 3DS? ¿Y grandes anuncios en aquel entonces?

Revisa, revisa, que no hay esa "enorme diferencia".

Ojo, yo no digo que Wii U vaya a revivir de la forma en que lo ha hecho 3DS, porque el mercado de sobremesa es muy distinto. Yo sólo digo que lo de condenar (o encumbrar) a una consola con 6 meses de vida es de flipaos. Lo mismo que ha pasado con Vita (y la tengo desde el primer día).

Saludos
Mal por EA, pero si Nintendo se hubiera esmerado más con su consola esto no pasaría.
Menudo payufo la Wii U. No puedo decir nada más... [qmparto]
DAVIZINHOX escribió:lo que no estais es pensando ¿porqué EA deja de hacer juegos para la wii?. Porque ese mismo motivo para dejar de desarrollar les puede pasar al resto de compañias y entonces nadie hará juegos para ellos.

Pues en mi opinión:
- tienen que hacer motores especificos y equipos de trabajo especificos que no les va a servir para las nuevas consolas
- Montar estos "equipos paralelos" no es rentable por las ventas estimadas que esperan tener

Señores esto SON NEGOCIOS!, no sensacionalismos de foros y si una empresa abandona uno de sus nichos de mercado es por algo

No es solo tu opinion, es un hecho. Pero mola mas inventarse historietas extrañas para justificarlo.

No digo que no puedan existir historietas que afectan, pero eso es secundario, si en la maquina se venden juegos portados facil, ea porta, esta mas claro que el agua. Seguro que para sacar titulos en la portatil no cuenta ninguna historieta con nintendo...

futuro mad max escribió:
Imagen

Pffff, bestial.
354 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68