Electronic Arts no está desarrollando nada para Wii U

1, 2, 3, 4, 58
Imagen

"Actualmente no tenemos ningún juego en desarrollo para Wii U", estas han sido las palabras de Jeff Brown, portavoz de Electronic Arts a Kotaku. Con estas declaraciones parece que queda poco de esa asociación, que prometieron el editor norteamericano y Nintendo en el E3 2011, cuando John Riccitiello acompañó a Satoru Iwata en el escenario.

Electronic Arts apoyó durante toda su vida a Wii, pero el caso de Wii U parece que no será así. Pocos son los títulos de EA que han llegado a la nueva consola de Nintendo y aunque Jeff Brown no descarta que la situación cambie, esto parece difícil ya que Frostbite 3, la solución gráfica que usará Electronic Arts en la mayor parte de sus títulos (incluidos los de Star Wars), no es compatible con Wii U.
y que juegos tiene wiiu, por que vamos... pocos pocos..
Joder con el Vs de Ea vs Nintendo.... esto daña ambas empresas en mi opinion.... no se de quien sera la culpa, ppero manda huevos el panorama que llevan.
BOOOOOMSHAKALAKAAAAAA!!!! Toma (para mi) bombazo brutal. Es muy fuerte que una empresa como EA no tenga ningun proyecto actualmente para una consola que esta en el mercado ... creo que nunca antes habia pasado a excepciones de consolas poco comerciales de la epoca entre las 16/32 Bits ... madre mia.

En fin, esperemos que la cosa cambie, pero que ni un misero Fifa lo tengan en prevision, es para estar preocupados en Nintendo, porque tendrian que darle el apoyo suficiente a EA, Activision, Ubi y similares si realmente quieren que su consola tenga como MINIMO, algo de interes por parte del publico casual de juegos como Fifa, NfS, BF, etc.
EA para Dreamcast no sacó ningún juego si no me falla la memoria xD
Escapology escribió:EA para Dreamcast no sacó ningún juego si no me falla la memoria xD

No te falla jejeje.
Dicho esto puede que tengan la misma suerte WiiU y Dreamcast

hilo_por-que-ea-no-desarrollo-juegos-para-dc_1701649
Escapology escribió:EA para Dreamcast no sacó ningún juego si no me falla la memoria xD


Si, pero por una razon, porque la competencia de sus propios juegos los realizaba Sega, como los titulos 2KGames ... pero no veo a Nintendo sacando un Mario Futbol para rivalizar con el FIFA .... XD XD XD XD XD
Escapology escribió:EA para Dreamcast no sacó ningún juego si no me falla la memoria xD


Se escribió mucho del asunto. Alguno de los artículos que repasaron la historia de SEGA y en concreto sobre el tema de la relación EA y SEGA en ese momento

http://www.ign.com/articles/2009/04/21/ ... ega?page=9

Lo que no sé o mejor dicho, no me atrevo, es a realizar comparaciones entre lo que sucedió en aquella época y lo que ocurre actualmente.
EA tiene una vendetta personal contra Nintendo porque esta no quiso plegarse a las condiciones de EA de meter Origin en WiiU. Por lo visto si Nintendo hubiera cedido EA a traves de Origin hubiera tenia parte de control de la consola, como si en parte fuera su consola y pudiera hacer lo qu equisiera (pero claro sin fabricala ni gastarse los cuartos en desarrollo)
Y mira donde esta ahora Sega.
Y eso que Dreamcast tenia autenticos juegazos.
Quien puede olvidar el rival schools, metropolis street racer, quake arena, power stone 2, grandia 2, alone in the dark, capcom vs snk, marvel vs capcom 2, re code veronica (uno de los mejores con diferencia a lo que han ido sacando despues), chu chu rocket, crazy taxy, house of the dead, sonic adv2, ready to rumbre, jet set radio, phantasy star online, rayman2, los tony hawks, wetrix, virtua tenis, spawn, wild metal, zero gunner, mas los juegos de terror de la camara y tantos y tantos otros que no recuerdo. Curiosamente el shenmue, que fue de los que mas dio de que hablar me parecio soso aburrido y lento. Dreamcast tenia cantidad de juegos de recreativa a los cuales podias tirarte horas jugando con los amigos, para partidas arcade y a 4 player, y eran juegos de verdad, no del tipo que han ido sacando en la wii, que para 4 juegos que merecian la pena y 2 rpg el resto eran juegos basura ( no tenias nada mas que irte a mediamark y mirar la cantidad de juegos que habian rebajados y que nadie se llevaba con una calidad pesima)

Nintendo no puede decir lo mismo. Va a tener que espabilar para encajar este duro golpe.
Actualmente no hay ni 1 sola buena razon para querer comprarse una wiiu y su futuro es bastante negro.
Desde Game Cube, consola que fue un autentico joyazo con juegos como los rogue squadron, a lo que han hecho desde la mitad de la vida de la game cube hasta ahora es bastante decepcionante.
Y mas con la marca y la experiencia que tiene en videojuegos. Lleva mucho tiempo viviendo de sus propios juegos. Y yo personalmente, estoy cansado de tener que buscar una consola de su franquicia para poder jugarlos.

Edito: par decir que efectivamente no es la misma situacion ni los mismos tiempos ni las mismas condiciones y para dar gracias por el hilo de la dreamcast, da pena ver como companyias como Sega han quedado en nada, y me daria pena que pasara lo mismo con nintendo. Pero ahora el mercado ha cambiado. Lo va a tener dificil. EA ha apostado fuerte por Origin. Claramente va a intentar imponer sus condiciones. La capacidad grafica de nintendo tampoco ha ayudado demasiado xD
o mañana nintendo nos enseña su carta fuerte o se va a hundir mas de lo que ya esta [+risas]
WiiU = Dreamcast ??
Yo lo dejo en el aire...
Matchet escribió:WiiU = Dreamcast ??
Yo lo dejo en el aire...


GC=Dreamcast? XD

Me parece una mala política de Nintendo pelearse con EA, un error grave. [snif]
Me gusta como para algunas cosas les gusta indagar en los porqués de las cosas y en otras no (hablo de los redactores del sitio), o al menos dar motivos o indicios, así se podrían evitar ver las "razones" de algunos que rayan en lo absurdo. Lo que suena más fuerte es porque Nintendo no quizo ceder a EA el control de la plataforma online (establecer Origin en Wii U) y otra es que EA pedía un porcentaje muy alto de las ventas incluso hasta para los juegos de la propia Nintendo que se publicaran en la plataforma. Esto a Nintendo no le gustó nada y lo rechazó, así que se podría decir que EA está haciendo su berrinche.

yeahja escribió:o mañana nintendo nos enseña su carta fuerte o se va a hundir mas de lo que ya esta [+risas]

Mañana no anunciarán nada nuevo. Los anuncios los dejarán para el Nintendo Direct del E3.
¿Wii U= Dreamcast? No se en que se parecen pero ojalá. Dreamcast es una de las mejores consolas que han existido y su catálogo solo tiene juegazos. Wii U tiene, 1 refrito de Mario, una remasterización y 3 o 4 multis con problemas que han salido cuando en las demás consolas estaban a precio de saldo.

Podéis mirar los juegos que salieron en Europa los 6 primeros meses de vida de DC y veréis lo que tenía. Y los 6 meses
siguientes ya ni te cuento.

¿Para Wii U que podemos esperar? Multis y morralla de Ubi y sagas míticas de Nintendo, poco mas.
Me parece la estocada final a una consola que no termina de despegar en ventas. Y mas teneiendo el anuncio de xbox infinity a la vuelta de la esquina
Efestión escribió:Me parece la estocada final a una consola que no termina de despegar en ventas. Y mas teneiendo el anuncio de xbox infinity a la vuelta de la esquina


De verdad creéis que Wii U se puede ver afectada por Xbox Infinity o PS4?!

Yo creo que tienen públicos muy diferentes... de hecho la salida de las nuevas consolas hará que Wii U venda mucho mas y no menos.
La verdad me importa poco o nada que Electronic Arts no desarrolle juegos para Wii U. Jamas en mi vida he comprado un juego de esta empresa.

Me preocuparía en verdad si fuera Capcom o Konami (por aquello de los Megaman, Street Fighter, Marvel, Castlevania, Gradius, etc) que dieran la espalda por completo a Nintendo. Y si bien en estos momentos no han sacado juegos, espero que cambien de opinión cuando aumenten las ventas de la Wii U a partir de los juegos estrella que empiece a lanzar Nintendo.
Querian ir de independientes, colarnos chorrijuegos a precio de oro con hardware caro y desfasado.
WiiU es un lastre para la nueva generacion, siendo Infiniti y PS4 tan similares y facil porteables de una a otra, trabajar para WiiU requiere un esfuerzo, tiempo y dinero extra que las compañias prefieren evitar.
Nintendo estaba muy subidita, el hostion le viene de perlas para espabilar.
kenshin_spirit escribió:La verdad me importa poco o nada que Electronic Arts no desarrolle juegos para Wii U. Jamas en mi vida he comprado un juego de esta empresa.


Pero hombre tu que eres mexicano sabrás perfectamente la importancia descomunal que tiene un Madden en USA.

En USA el grueso de los compradores de Nintendo son familias y niños pequeños... que el padre de familia no tenga un Madden implica no pillar esa consola. Es así de simple.

Nintendo tiene que dejarse gilipolleces y vender Wii U agresivamente pero ya. Bajar el precio a $250 y volver a centrarse en los casuals que son quienes mueven el mercado. :o
Me parece muy bien que una empresa haga o deje de hacer lo que crea conveniente, pero en este caso y al hacerlo público de esta manera me parece de que tienen segundas intenciones, ya sean ganas de vendetta o de darle un toque de atención a Nintendo.

Estoy seguro de que muchas otras thirds en la misma situación (sin ningún juego en desarrollo para algún sistema determinado) jugarían con la ambigüedad, sin confirmar ni desmentir nada.
Increíble el daño que puede hacer una compañía pitera americana a un gigante japones :O .
Si las thirds los empiezan a dejar de lado, no me gusta nada...
A enemigo que huye, puente de plata.

Gran noticia que la chusta de EA no esté haciendo juegos contra Wii U [sati]

Y grande Nintendo por no plegarse a las normas absurdas que pretendan imponerle desde otras compañías. Es lo que tiene ser una empresa independiente y poder tomar decisiones.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No veo esta navidad a la gente comiéndose el turrón con Wii U.
la verdad es que quien compra nintendo, normalmente lo compra por sus exclusivos. pero madre mia, que espantada de compañias. pobre consola
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Edy escribió:BOOOOOMSHAKALAKAAAAAA!!!! Toma (para mi) bombazo brutal. Es muy fuerte que una empresa como EA no tenga ningun proyecto actualmente para una consola que esta en el mercado ... creo que nunca antes habia pasado a excepciones de consolas poco comerciales de la epoca entre las 16/32 Bits ... madre mia.

En fin, esperemos que la cosa cambie, pero que ni un misero Fifa lo tengan en prevision, es para estar preocupados en Nintendo, porque tendrian que darle el apoyo suficiente a EA, Activision, Ubi y similares si realmente quieren que su consola tenga como MINIMO, algo de interes por parte del publico casual de juegos como Fifa, NfS, BF, etc.



te faltó el modo ironico XD

quien quiere la basura de EA??, para fifas copy-paste, basurosos NfS, y demás shooters repetitivos

por mi mejor que se los ahorren para quien les guste comprar lo mismo :o

pues siendo la peor empresa de EEUU, es muy buena noticia que no desarrolle juegos para Nintendo ;)
Bioshinra escribió:¿Wii U= Dreamcast? No se en que se parecen pero ojalá. Dreamcast es una de las mejores consolas que han existido y su catálogo solo tiene juegazos. Wii U tiene, 1 refrito de Mario, una remasterización y 3 o 4 multis con problemas que han salido cuando en las demás consolas estaban a precio de saldo.

Podéis mirar los juegos que salieron en Europa los 6 primeros meses de vida de DC y veréis lo que tenía. Y los 6 meses
siguientes ya ni te cuento.

¿Para Wii U que podemos esperar? Multis y morralla de Ubi y sagas míticas de Nintendo, poco mas.


eso es el cuento de siempre
la dreamcast te la compras y dices juegazos y realmente lo son pero luego empiezas a ver tal juego para ps2 y otro y otro y otro y dicen sega ya no fabricara dreamcast y pagaste en su tiempo su dinero pues como que no hace gracia
pero en fin la wii u cuesta 400 euros si no van a sacar juegos pues
Gran noticia que la chusta de EA no esté haciendo juegos contra Wii U


quien quiere la basura de EA??, para fifas copy-paste, basurosos NfS, y demás shooters repetitivos

Lo que decís es totalmente absurdo.

Está bien que no os gusten sus juegos, pero comercialmente, si WiiU quiere seguir en el mercado, es casi sinonimo de muerte perder a posiblemente el socio más importante del mundo junto a Ubisoft. En serio, es algo muy, muy grave. No le ha pasado a una consola en 13 años. A todas las consolas les ha apoyado siempre EA con algún juego en desarrollo. Que con tan poco tiempo a la venta digan esto y abandonen la plataforma es fatal.
Bravo por Nintendo!! no solo ha hecho una consola desfasada tecnológicamente hablando sino que encima es una patata para programar al nivel de Playstation 3 o peor...

La hostia que se va a pegar Nintendo con Wii U va a ser histórica.
Es que la basura de juegos de EA importan, tristemente importan mucho [snif]
La pena es que Ubisoft no haga lo mismo... la de morralla que se ahorraría el catálogo de Wii U xD

Ahora en serio, desde luego es un mazazo porque los juegos insignia de EA (los deportivos sobretodo) tienen su público, ahora, a título personal me trae sin cuidado, y la excusa del motor gráfico (el cual si no me equivoco están adaptando para móviles) no deja de ser eso, una excusa.


Ho!
Le veo un futuro mas negro que el de PSVIta
Imagino que WiiU tendrá su respectivo Fifa anual... con eso ya es suficiente. [+risas]
puertas que se cierran pàra esta consola ,aunque fifas seguro no lefaltan.

saludos
Yo sinceramente no cogí WiiU para jugar Fifas y sagas que EA arruina en cuanto toca....mejor que mejor, así quizá tengamos oportunidad de cosas más "frescas"
La verdad es que nos guste o no es una pu###a como una casa, tengo solo la wiiu, 8 juegos en disco y algunos mas comprados en la eshop y he pasado de pensar "que bien, no tendra la misma calidad que las nuevas que estan por salir pero van a salir" a lo que menos me gusta de toda esta historia. Wiiu solo para juegos de nintendo y alguno mas y otro aparato al lado para poder jugar a lo que juega todo dios. Y el señor miyamoto decia que la wiiu para el salon. Yo personalmente estoy muy quemado con este tema, poque a este paso ni el fifa sale, porque si son 0 juegos el fifa tambien entra en ese 0, vease caso madden?
Y eso de tachar una plataforma para jugar solo a sus exclusivos es un error como una casa. O por lo menos yo lo pienso asi. Por que las consolas de nintendo solo para sus exclusivas? No seria mejor que salieran todos los juegos aunque sea con algunos recortes?
Algunos os alegráis demasiado de que compañías fracasen y mil cosas, enserio os parece bien que una empresa fracase estrepitosamente porque sois unos fanboys cegados? O_o (Con lo que ello conlleva en los trabajadores)
Yo creo que nos estamos todos adelantando mucho, la vendetta que tiene EA contra Nintendo se sabe desde hace tiempo y se tiene que solucionar por ambas partes para que haya mas mercado y para mi que Wii U va a tener un efecto similar al que tuvo 3ds:
-Todo el mundo la criticaba
-Los juegos eran mas bien escasos
-Alto precio por "tecnología desfasada"
-Mas criticas
Llego el momento que Nintendo dijo "Hasta aquí hemos llegado" y mirad ahora las ventas, mirad ahora el catalogo...

Nintendo no es tonta y sabe que o espabila o espabila, no tiene opción.

Veis como se puede defender a una compañia sin desprestigiar a otra? A mi no me gusta que las consolas fracasen porque siempre los que salimos perdiendo y tenemos menos opciones somos los usuarios
Yo la WIIU la tengo por sus exclusivos. Eso lo tuve claro ya el primer dia que la compre, para el resto de juegos, ya tengo el resto de consolas. es asi.
Igualmente, seguro que en cuatro dias, sale alguien de EA, matizando las declaraciones y diciendo otra cosa.
Igualmente, aunque la noticia puede afectar a Nintendo, creo que la mas perjudicada, es EA.
Es otro dispoitivo en el cual tener posibles compradores de sus juegos y ellos mismos se estan cerrando la puerta al mercado de Nintendo.
Porque Nintendo es WiiU...pero tambien 3ds, que las ventas de 3ds ya es otro tema.
No creo que NIntendo permita que saquen juegos para la portatil si no los sacan para la de sobremesa....
Nintendo ganó pasta con Wii como para darle un buen revolcón al mercado en esta Gen... Pero han pensado que con tecnología desfasada y poco apoyo a las third la cosa podría volver a funcionarles bien. Ojalá espabilen y anden ya trabajando en algo nuevo para dentro de dos o tres años, pillando a pie cambiado a Sony y Microsoft y asegurándose el favor de las hardcore gamers de nuevo.
Para mi tienen lo que se merecen, sacar una consola a ese precio con ese desfase de tecnologia de hace 7 años, al igual que hiceron con la wii que no era mas que una gamecube 1.5 con la novedad del mando.
A mi desde luego la politica de nintendo me parece que es un tiro en el pie. Y se demuestra viendo las ventas que tiene y el apoyo de ciertas compañias.

No me engañaran mas... [poraki]
Pues si EA no saca nada para WiiU... ¡¡Eso que gana WiiU!!

Saludos.
¡Link, Mario, Donkey! ¡¿Dónde estáis?! venir que hay que remontar las ventas de wiiU.

Con la wii les funcionaría la estrategia comercial, pero volver a sentar a las familias al sofá no sé yo si va a colar. Los abueletes ya no pueden enseñar a los nietos a jugar al golf como hacían con wii.
Y siguen las malas noticias para la consola nueva casi " retro" de Nintendo, pocos juegos, algunos de dudosa calidad ademas de precios muy altos. Vaya mogicon que tiene Nintendo con la WII U como no tome pronto medidas drásticas.

Un saludo
Aquí tenemos las dos partes:
Los que dicen que Nintendo doomed porque no tenían ni idea de la noticia esta antes de que saliera en portada ya que no les interesa la WiiU y sólo vienen a dejar su pedacito de hate.
Los que nos interesa la WiiU, ya estábamos más que informados de esta noticia y somos capaces de darnos cuenta, pese a que nos gusta la WiiU de que esto es un problema para la consola, porque perder apoyo nunca es bueno. De todas maneras veremos como acaba el berrinche. Porque eso que habéis comentado de que fuera ahora Nintendo la que le diera puerta en 3DS a EA no lo veo claro tampoco...
Dicho esto, sigamos con la tónica general del hilo "omg Nintendo doomed, en el e3 anuncian que se retiran de hacer consolas [poraki] [poraki] :o " [+risas] .

BYEBYE
25sycomore escribió:
Escapology escribió:EA para Dreamcast no sacó ningún juego si no me falla la memoria xD

No te falla jejeje.
Dicho esto puede que tengan la misma suerte WiiU y Dreamcast

hilo_por-que-ea-no-desarrollo-juegos-para-dc_1701649


Pues que quereis que os diga, pero la historia de ambas se me asemeja bastante: consolas de nueva generacion sacadas demasiado tarde para competir con la generacion anterior y demasiado pronto para competir en terminos de potencia con el resto de la nueva. Con algun exclusivo que termina siendo milti, al tiempo

Yo creo que se va a dar el batacazo, no creo que mas gente pique como paso con la Wii, porque para hacer el tonto con un mando raro ya tenemos esa consola, y para graficos, las otras dos. Se salva por los desarrollos de Nintendo, pero una consola no puede sobrevivir con 3 sagas (Mario, Zelda, xxx) y 2 o 3 exclusivos, por muy Monster Hunter o Dragon Quest que sean
Hombre es una mala noticia para Nintendo, yo solo espero que anuncien unos juegos buenos y aumenten sus ventas, asi por los menos las compañias no le daran la espalda
Optimismo recalcitrante: EA anuncia que no desarrolla nada para Wii U y eso se convierte en buena noticia. ¬_¬

Es muy mala noticia, a mi que no soy (ni tiene pinta que vaya a ser) usuario de la consola, me la trae al fresco, obviamente, pero recuerdo mi Dreamcast y no me habría importado tener algún que otro título que no tuve. :-|

Espero que no pase como SEGA con Dreamcast, no me gustaría que Wii U fuera la última sobremesa de Nintendo (y no estoy diciendo que pase, para los Nintendo defenders que lean a la ligera :p , pero pinta que Wii U se va a pegar una pequeño batacazo comercial [tomaaa] )
Todo esto es un poco raro. Es cierto que Nintendo va a su ritmo, pero este tipo de cosas no son buenas. Espero que los japos sepan lo que están haciendo y no sea uno de esos casos de orgullo oriental desmesurado.
También han abandonado la politica de pases online, y últimamente EA se esta luciendo.
Espero que remonten las ventas de wiiu y tenga que venir llorando el subnormal de EA...
354 respuestas
1, 2, 3, 4, 58