El rincón de los INDIES ¡ahora con doble ración de píxeles!

Lichtspeer saldrá entre finales de Noviembre y principios de Diciembre: https://twitter.com/CrunchingKoalas/sta ... 4049741824

Y será Cross-Buy y Cross-Save con la versión ya lanzada de PS4: https://twitter.com/Lichtspeer/status/7 ... 6584403968
Buenas!

¿Alguno ha probado el Darkest Dungeon (tras los parches) en Vita? El juego tiene una pinta maravillosa pero andaba con dudas sobre en qué plataforma jugarlo.

Un saludo!
gatito20 escribió:@leewix
Por cierto,podiamos hacer un listado que me interesa saber que indies han salido en físico,no me mateis por ser anti digital,y a ver si entre todos podemos ir añadiendo.


¿Alguién se apunta a realizar una lista?
gatito20 escribió:
gatito20 escribió:@leewix
Por cierto,podiamos hacer un listado que me interesa saber que indies han salido en físico,no me mateis por ser anti digital,y a ver si entre todos podemos ir añadiendo.


¿Alguién se apunta a realizar una lista?


El problema es que hay muchos que son de limited run games y no se pueden comprar por lo limitados que son.

Da igual que sean de cualquier region o solo pueden ser de region occidental
gouki00 escribió:
gatito20 escribió:
gatito20 escribió:@leewix
Por cierto,podiamos hacer un listado que me interesa saber que indies han salido en físico,no me mateis por ser anti digital,y a ver si entre todos podemos ir añadiendo.


¿Alguién se apunta a realizar una lista?


El problema es que hay muchos que son de limited run games y no se pueden comprar por lo limitados que son.

Da igual que sean de cualquier region o solo pueden ser de region occidental


No pongo límite de región,los de LRG los pondría y los señalaría,lo único que habría que saber definir el límite de indie,que compañia sería y cuál no.
Völgarr: The Viking de PS4 ya ha pasado el certificado de SCEA. Esta noche le toca a la versión de Vita. Y mas adelante le tocará en EU. https://twitter.com/VOLGARR/status/792992284451098624

Y como suponía, Slain: Back From Hell se retrasa por lo menos una semana: https://twitter.com/SlainWBG/status/793220197620461568

A mi no me hizo ni caso cuando pregunté antes de ayer sobre lo de la descripción de twitter, parece que contesta según tiene el día.
Cain91 escribió:Völgarr: The Viking de PS4 ya ha pasado el certificado de SCEA. Esta noche le toca a la versión de Vita. Y mas adelante le tocará en EU. https://twitter.com/VOLGARR/status/792992284451098624

Y como suponía, Slain: Back From Hell se retrasa por lo menos una semana: https://twitter.com/SlainWBG/status/793220197620461568

A mi no me hizo ni caso cuando pregunté antes de ayer sobre lo de la descripción de twitter, parece que contesta según tiene el día.



Estos dos son los que me interesan junto al que más de todos, el desaparecido Salt and Sanctuary y el Kick off
Cain91 escribió:Völgarr: The Viking de PS4 ya ha pasado el certificado de SCEA. Esta noche le toca a la versión de Vita. Y mas adelante le tocará en EU. https://twitter.com/VOLGARR/status/792992284451098624

Y como suponía, Slain: Back From Hell se retrasa por lo menos una semana: https://twitter.com/SlainWBG/status/793220197620461568

A mi no me hizo ni caso cuando pregunté antes de ayer sobre lo de la descripción de twitter, parece que contesta según tiene el día.


De mis más esperados, junto a Shantae, Salt and Sanctuary y algún otro.
leewix escribió:Estos dos son los que me interesan junto al que más de todos, el desaparecido Salt and Sanctuary y el Kick off

Que agorero eres. No hay nada desaparecido.

A ver, que los juegos indies no tienen el seguimiento que tienen el resto ni van soltando chorradas para darse bombo. Van haciendo lo que pueden y un día, sin mas, anuncian algo, como lo que voy poniendo.

Mira, solo hay que ir a los twits de la gente del juego para sacar algo, como siempre: https://twitter.com/skastudios/status/7 ... 4256990210

Sigue el port en desarrollo. Mensaje del 22 de septiembre. Y eso, aunque no lo parezca, es reciente xD Así que tranquilo que no se ha cancelado. Si se hubiera cancelado se habría dicho como se dijo con Ronin.

Que por cierto, Ronin ha salido hoy en PS4 por lo bajini, para el que le interese. Yo desde luego sin 2 versiones Cross-Buy no va ha ser este el que pille sin oferta. Que lo anunciaron en el ultimo E3 donde Vita hizo acto de presencia con un cutre trailer de indies y no dedicados a Vita, sino en general... Así que ajo y agua, ya puede esperar mi compra, ya. Ya me planteo si pillar Slain en cuanto lo lancen con cross-buy (fobia que le tengo la motor Unity), como para pillar ese.
Pero de que salga este año el Salt and Sanctuary nos podemos ir olvidando supongo...
Del mercenary kings se sabe algo? Y del mighty no9? Podemos ser agoreros?
PharaunMizzrym escribió:Del mercenary kings se sabe algo? Y del mighty no9? Podemos ser agoreros?


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Con Vita no es ser agorero, es ser realista
Cain91 escribió:Dino Dini Kick Off Revival está cercano: https://twitter.com/dndn1011/status/794291966439804929


Llevan diciendo eso ni se sabe,espero verlo pronto en los estantes.

Edito: Me han dado consentimiento de abrir un hilo y recapitular los indies que han salido en físico en Vita,si quereis echarme una mano lo abro en breves.
gatito20 escribió:
Cain91 escribió:Dino Dini Kick Off Revival está cercano: https://twitter.com/dndn1011/status/794291966439804929


Llevan diciendo eso ni se sabe,espero verlo pronto en los estantes.
.


Ya te digo, llevan con el "coming soon" ni se sabe...
Se sabe algo del maldita Castilla ex para vita?
Maciuks escribió:Se sabe algo del maldita Castilla ex para vita?



Otro que me encantaría que saliera para Vita, pero mala pinta tiene también...
leewix escribió:
Maciuks escribió:Se sabe algo del maldita Castilla ex para vita?



Otro que me encantaría que saliera para Vita, pero mala pinta tiene también...


Después de leer esto: http://www.revogamers.net/noticias/nint ... 18045.html

Yo mantengo la esperanza para la vita. De momento queda esperar a la versión de ps4 que tampoco se sabe nada de fechas concretas. Cruzaremos los dedos.
Esa noticia es para Nintendo DS y de hace 7 meses, pero siempre está bien mantener la esperanza...
Ya está disponible Slain para nuestras vita [fumando]
Bardok escribió:Ya está disponible Slain para nuestras vita [fumando]



Ah si?? Alguien lo ha pillado? Por cuanto lo venden? Qué tal está?
leewix escribió:
Bardok escribió:Ya está disponible Slain para nuestras vita [fumando]



Ah si?? Alguien lo ha pillado? Por cuanto lo venden? Qué tal está?


15€ me ha comentafo lord rastan (escribe por aquí) que está bastante bien.
PharaunMizzrym escribió:
leewix escribió:
Bardok escribió:Ya está disponible Slain para nuestras vita [fumando]



Ah si?? Alguien lo ha pillado? Por cuanto lo venden? Qué tal está?


15€ me ha comentafo lord rastan (escribe por aquí) que está bastante bien.

Lo he comentado ya en otro post; sin ser un castlevania (le falta el elemento rol de cambiar de equipamiento o los caminos o bifurcaciones que aquel tiene) si es un juego que se le da mucho aire, exigente pero que te incita en cada partida a llegar un pelin más lejos, con un apartado gráfico en 2d retro brutal (por lo visto han ido dibujando uno a uno los Sprites ) y sangriento, gran atmósfera, banda sonora cañera y que se mueve o rula muy bien en la PS VITA.
Sin haberlo probado en ps4 (creo que es crossbuy sino que me corrijan), es un juego ideal para portátil, con sus defectillos (se echa de menos más variedad de movimientos o armas en el personaje) pero que luce muy bien y absolutamente recomendable por esos 15 € que cuesta.
@pepelu 1975 Será Cross-Buy. Ahora no lo es porque Sony, una vez mas, ha metido la pata en el asunto (y nadie ha dicho nada pero me apuesto lo que sea a que el retraso del lanzamiento es porque no se dignaron a certificar a tiempo).

A eso súmale que la versión Vita ha salido 50 céntimos mas cara porque si. Si para cuando lo arreglen ves que lo bajan y quieres rascar esos 50 céntimos, deberías poder reclamar, no serías al primero que le devuelven la diferencia. Son dados a meter sobreprecio a algunos juegos así de lanzamiento para luego corregirlo y ya hay precedentes de devoluciones por eso.

Yo estoy esperando desde que salió en USA a que lo arreglen todo. Mientras tanto ando dándole al Laser Disco Defenders que me salió gratis y está bien.
El Slain: ¿Hay que pasarlo del tirón?¿no tiene puntos de guardado?
Yo tengo muchas ganas de probarlo. Pero tengo varios pendientes así que esperaré a ver si lo rebajan.
PharaunMizzrym escribió:El Slain: ¿Hay que pasarlo del tirón?¿no tiene puntos de guardado?



Me uno a la pregunta.

Y yo no lo veo en la. Store de Vita... Solo me sale en la de PS4... en fin como siempre marginando a Vita la misma Sony... Lamentable.
En la psn europea sale en últimos juegos.
Y se guarda automáticamente casa vez que pasas junto a una especie de báculo o farol azul que te restituye automáticamente mana y salud.
Respecto a lo que decís del sobreprecio de Sony para Vita yo pienso que es más producto de su desdén o pasotismo que de la guarrada de rigor (que no deja de serlo). Aparte ya tenía mono de pillarlo para Psvita (teniendo ps4 probablemente no lo hubiera pillado) porque son de ese tipo de juegos ideales para jugarlo en esta pequeña maravilla de portatil...
Ofertas. Entre ellas Slain (PS4) a 6€ y Licthspeer a 4€ (PS4). Ambos tienen el Cross-Buy confirmado así que ahí quedan. Yo me lo estoy pensando, es tentador y con Towerfall Ascension me salió bien la jugada (y se hizo de rogar cuando esos 2 están al caer).

Luego otros tantos indies como Crypt of the Necrodancer, Sky Force, Steamworld Heist, Risk of Rain, Race The Sun, Croixleur Sigma, Lumo, Resogun, CounterSpy, Unepic... https://psprices.com/region-es/discount ... ate&page=1
Ostia, no me lo esperaba a golpe de lunes. El unepic a ese precio deberia ser compra obligada.
El slain es cross buy? Es que solo han rebajado el de PS4.
Cain91 escribió:Ofertas. Entre ellas Slain (PS4) a 6€ y Licthspeer a 4€ (PS4). Ambos tienen el Cross-Buy confirmado así que ahí quedan. Yo me lo estoy pensando, es tentador y con Towerfall Ascension me salió bien la jugada (y se hizo de rogar cuando esos 2 están al caer).

Luego otros tantos indies como Crypt of the Necrodancer, Sky Force, Steamworld Heist, Risk of Rain, Race The Sun, Croixleur Sigma, Lumo, Resogun, CounterSpy, Unepic... https://psprices.com/region-es/discount ... ate&page=1



Es Cross Buy entonces el Slain? Interesa mucho.

Y el Towerfall Ascension esta por 6,99 y me interesa desde Hace tiempo. . . .
Ya ni los últimos comentarios miramos...
Cain91 escribió:@pepelu 1975 Será Cross-Buy. Ahora no lo es porque Sony, una vez mas, ha metido la pata en el asunto (y nadie ha dicho nada pero me apuesto lo que sea a que el retraso del lanzamiento es porque no se dignaron a certificar a tiempo).
Cain91 escribió:Ya ni los últimos comentarios miramos...
Cain91 escribió:@pepelu 1975 Será Cross-Buy. Ahora no lo es porque Sony, una vez mas, ha metido la pata en el asunto (y nadie ha dicho nada pero me apuesto lo que sea a que el retraso del lanzamiento es porque no se dignaron a certificar a tiempo).


¿Alguna fuente oficial que lo confirme? He estado buscando y no encuentro nada al respecto. Ahora está muy bien de precio, pero me extraña que la rebaja sólo sea de la versión ps4. Gracias!
@Bardok Hay decenas de mensajes entre el distribuidor y el desarrollador en twitter.
Cain91 escribió:@Bardok Hay decenas de mensajes entre el distribuidor y el desarrollador en twitter.



La cosa es saber cuando serán compatibles... Porque a mí me gustaría aprovechar ahora la oferta pero a saber cuándo lo puedo jugar en Vita...
Cain91 escribió:Ofertas. Entre ellas Slain (PS4) a 6€ y Licthspeer a 4€ (PS4). Ambos tienen el Cross-Buy confirmado así que ahí quedan. Yo me lo estoy pensando, es tentador y con Towerfall Ascension me salió bien la jugada (y se hizo de rogar cuando esos 2 están al caer).

Luego otros tantos indies como Crypt of the Necrodancer, Sky Force, Steamworld Heist, Risk of Rain, Race The Sun, Croixleur Sigma, Lumo, Resogun, CounterSpy, Unepic... https://psprices.com/region-es/discount ... ate&page=1


:-| vaya la carita tonto cuando has mencionado SLAIN rebajado a 6 € para Ps4 aun en espera de que sea crossbuy. Me tenia q haber esperado pero me pudo la ansiedad. De todas formas no hay mal que por bien no venga y gracias a tu anuncio han caído a muy buen precio el Croileux Sigma y el Sky Force Anniversary [sonrisa]
@Cain91
Ok gracias. Pues entonces seguramente lo compre ahora con la rebaja.
pepelu 1975 escribió: :-| vaya la carita tonto cuando has mencionado SLAIN rebajado a 6 € para Ps4 aun en espera de que sea crossbuy. Me tenia q haber esperado pero me pudo la ansiedad. De todas formas no hay mal que por bien no venga y gracias a tu anuncio han caído a muy buen precio el Croileux Sigma y el Sky Force Anniversary [sonrisa]

Con el Cross-Buy roto desde el día -1, yo me esperé. La ansiedad no me tira tanto (ya de primeras llevaba esperando verlo Vita desde que salió en PS4...). Ganas no me faltaban, pero ya aprendí de Flame Over.

Sin embargo entrando esta oferta para Slain y Lichtspeer, no me importa comprarlos y que sea lo que tenga que ser. Si ponen Cross-Buy como deben y prometen, pues eso que me llevo. Si no lo ponen pues ya habré comprado una versión a mas del 50% y no tendré que esperar otros tantos meses para ver la misma oferta para pillarlo igualmente. Aunque el que busque la versión de Vita única y exclusivamente, no le queda otra que apostar o no.

De los juegos que citaba, los tengo todos menos Lumo por ofertas que han ido cayendo. Los recomiendo todos porque dan bien lo suyo y Sky Force y Croixleur Sigma no son una excepción. De hecho pueden ser de los que mas me hayan divertido a mi que me gusta lo arcade.

Croixleur Sigma puede no entrar por los ojos al que busque un hack'n slash sin mas, pero "simplemente" es un arcade de acción frenético muy divertido que premia la precisión y los reflejos. Y Sky Force ya dejé unas impresiones, es muy entretenido e inclusos si no eres completista rejugarás por sacar las medallas porque son viables y engancha ir repitiendo misiones y mejorando la nave. Lo único que me molestó un poco es el tema de las cartas, que salen menos de lo que me gustaría, pero bueno, van cayendo y los powerups que dan tienen su aquel.
@Cain91 ¿Qué te parece el Sky Force en comparación con otros shmup de Vita como Sine Mora, Darius Burts o Resogun?
@Ayax Para empezar, Sine Mora no me gustó. Ya dejé mi opinión no se si en este tema o en algún otro yo en varios. Me pareció demasiado "Boss Rush" y demasiado pocas fases de derribar naves, son puro tramite para cargar arma rápidamente y ya.

Ni idea del Darius Burst.

Resogun me gustó pero con un matiz, y es que tiene pocos niveles. Aunque su gracia estaba en heredar cosas del Stardust Delta y se alejaba un poco de lo clasico.

En Sky Force es mas clasicote que los anteriores citados. También son pocos niveles lo que tiene pero incita a rejugar por sacar medalas y mejorar la nave. La peculiaridad de este juego es que no es un arcade de ir fase tras fase del tirón sino que las haces sueltas. Y entre fase y fase gastas puntos en mejorar la nave (de manera permanente y necesaria, pero a buen ritmo).

De primeras aunque te crujan de pocas balas, puede parecer sencillo porque no te agreden mucho. Pero luego se va convirtiendo en un "bullet hell" en los jefes. Y en el transcurso de la misión de turno tiene sus momentos (y mas si pretendes cumplir objetivo de 100% de enemigos caídos o que no te den).

PD: He recordado que reportaron un bug en Slain para Vita. En un nivel falta una palanca que impide avanzar. Lo conocen y lo van a arreglar.

PD2: Al final pillé Slain y Lichtspeer para PS4 (se intuye por lo que comenté antes) y Crypt of the Necrodancer. Me gustó la toma de contacto con los 3. Tenía mis reservas con el 3º porque no soy bueno en juegos ritmicos, pero mola porque no ejerce excesiva presión en ese aspecto y la música y el gameplay están muy chulos. Cuando me acabe Slain y Lichtspeer (que pintan cortitos, un "aquí te pillo aquí te mato" que apetece), le daré muy duro al Necrodancer.

PD3: Ojo con los de Digerati Distribution, que no intentan escurrir el bulto ni irse por la tangente, es que se ponen chulos y encima te bloquean (me lo ha comentado @LordRastan ):

Imagen
Que simpáticos que son los impresentables esos. Me sorprende que lleguen a esos niveles, por mi parte se quedan sin la pasta.

Es parecido a los de nuclear throne creo, que dijeron que no habría parche o algo así creo recordar, igual que hicieron con luftrausers (bug que no arreglaran) Soporte cero y de malas formas.
@[Drs] ¿Que bug tiene Luftrausers? Y tengo que ver eso del parche de Nuclear Throne, hace "poco" miré y no me llevé ese chasco. Voy a darle una vuelta.

Sea como sea, me tiene desencantado y estando Enter The Gungeon en PS4, ya no me interesa.
Lo que puse en el foro del plus...

Acabo de pasarme el "Actual Sunlight" que dieron hace unos pocos meses. 54 minutos y me dio tiempo para sacarle el 100%...

No sé, como indie para este servicio está curioso por el tema de la variedad, aunque realmente es flojo flojo en demasiados sentidos. El 75 en metacritic de este juego por su temática es de una condescendencia exagerada, sobretodo cuando algunos juegos que tuvieron algo de presupuesto decente en vita se llevaron las hostias que se llevaron porque les miraron hasta el último rincón en el lado técnico. Le daría un 50 de 100 y gracias y únicamente porque trata el tema de las depresiones serias, la narrativa es justita y técnicamente parece un proyecto de grado o incluso de ciclo formativo.

Tiene tela que no sea compatible con PSTV este juego cuando únicamente usa los mandos tradicionales, coño que solo puedes mover al personaje y darle a la x.


Lo cierto es que viendo que cutradas como "Home" salen en ps4 este también podrian haberlo sacado en sobremesa, un tanto extraño que lo sacaran únicamente en portátil.

Aunque no lo parezca de lo dicho antes, realmente estos juegos que tratan temas psicológicos me atrae mucho su temática. Disfruté mucho el The cat lady y el Her story en pc, o el argumento de Ether One en ps4. O las comidas de olla que se pegaba el prota de Lone Survivor dependiendo de las cosas que se comiera o dejase de comer/beber. Si alguien sabe de más en la plataforma que sea, le agradecería me lo comente :)
Pues no parece que tengan mucha intención de poner el Slain como cross buy...
@Bardok Una cosa no quita la otra.
Cain91 escribió:@Bardok Hay decenas de mensajes entre el distribuidor y el desarrollador en twitter.
Que sean unos caraduras no quita todos los twits que han mandado ya respecto al tema.
Vistas esas contestaciones y la jeta que le echan no tiene mucha pinta de cross buy no...

Igual mi siguiente compra de Vita es el Towefall Ascension, alguien tiene opiniones sobre el?
@Cain91

Ya, en eso tienes razón, pero no parece una compañía muy fiable. Ya veré qué hago. Igual me espero a que bajen directamente la de PS Vita y fuera.
Ha salido para Vita el Neon Chrome que ya estaba en PS4 y creo que era cross buy, en este video lo ponen bastante bien:

https://youtu.be/Pek9VL_wAxc
@Cain91

Yo hace tiempo que lo mire, por verano creo. Lo del Luftrausers no era nada del otro mundo, un tema de trofeos que no saltaban y creo que poco más. Pero se ve que la gente se quejó bastante y no lo encajaron demasiado bien.

En cuanto al nuclear throne, eran temas de bajadas de fps, pocas pero muy brutas. Crashes frecuentes e ítems que desaparecían, pero desconoZco si esta ya solventado. Sé que en su día no lo compré por esto mismo.


Saludos!
1643 respuestas