El rincón de los INDIES ¡ahora con doble ración de píxeles!

@Cain91

Gracias, le echaré un ojo a algunos.
El Pixeljunk Shooter me encanta, todo lo que tiene de sencillo lo tiene de entretenido y adictivo.

Steamworld Dig es un gran juego, ambas partes, muy recomendables.

Fast Striker no pasará a la historia de los shmups pero se deja jugar y es diversión directa.

Ghoulboy vale la pena? Me da la sensación de que no es muy consistente.
@Leamonde

Ghoulboy yo lo termine hace tiempo, para mi valio la pena, no esperes encontrar un shovel knigth por ejemplo pero buen plataformas si es, es sencillo pero engancha, no es frustrante, tiene sus defectos como que las plataformas mobiles no estan bien sincronizadas pero esto aporta mas dificultad al juego, me gusta su estilo gráfico y los colores en la oled, en fin un juego sencillo pero si te gustan los plataformas 2d puede pasar.
@Snowbro

Muchas gracias, es lo que esperaba. El problema es que hay muchísimos plataformas similares y en general superiores, por lo que me da pereza invertir tiempo y arrepentirme después.

Ahora estoy por ejemplo con el Shantae Half Genie Hero, un buen heredero del plataformeo de 16 bits.

Ah Shovel Knight, en el olimpo de los dioses
@Leamonde

Pues si hay muchas cosas mejores en vita en el plano plataformas, este Ghoulboy es mas de los de bajo presupuesto, ya depende de cada quien, uno que en lo personal me gusta lo poco que he jugado porque se parece a los super mario es el Perils of Baking y no es conocido.
leewix escribió:@Cain91

Muchas gracias, menos mal que estás aquí para animar el hilo jeje.

De los que has puesto me interesa el Ghoulboy. Y luego tengo curiosidad por el A Hole New World y el Bit Dungeon Plus.
Este último es solo luchar contra jefes todo el rato?? Espero tus opiniones sobre este y sobre el A Hole New World. El Ghoulboy lo pillaré fijo. Voy a ver a que precios están

El Bit Dungeon Plus no es un boss rush, es ir avanzando salas hasta dar con el boss y avanzar. Si no te lo imaginas como un Zelda, imaginatelo como un Isaac cortito en items (cae equipo en vez de mejoras, y a veces potenciadores de daño/vida/defensa). Hice unas partidas y bueno... no está mal, pero se hace sencillo. Vi trailers de las secuelas y vaya diferencia en todos los sentidos.

A Hole New World me está gustando mucho.
Por nivelese recuerda un poco al primer Castlevania, por controles al Ghost and Goblins y lo de andar cambiando de bomas me recuerda al Bloodstained cambiando personajes (aunque este no lo he jugado, solo me recordó a lo que vi, no se cual está mejor, pero funciona bien). He llegado al que creo que es el penultimo nivel y hasta ahí bien, pero me he puesto a spamear unas bombas rebotadoras y no veas como rascaba con las bombas por ahí mientras avanzaba (por que en jefe con el escenario quieto spamee lo que quise). Habrá que spamear menos.

Ghoulboy no me ha hecho gracia. Intenta ser interesante con algo de gastar oro pero el control es un poco cutre aunque responda bien. No acabo de darle salida a los arrojadizos porque pueden escasear y eso es una putada. Ya lo acabaré, pero es como esperaba, regulero y algo lento. @Leamonde

Fast Striker va al grano y eso suma mucho. Con sus 4 niveles de dificultad puedes ir probando y para hechar unas partidas cortas, mola. Ya me lo he pasado en el mas fácil y he estado a pinto del segundo. Tengo que acostumbrarme a esquivar a toda costa los enemigos antes que las balas. Un toque de enemigo es una vida menos y una bala es un escudo menos. Aún y así hay niveles con obstáculos que me joden mucho.

Neurovoider me vicia mas, pero no paso del tercer jefe, es de locos. Hoy he aguantado un montón pero se me acumulan los masillas y pierdo mucho tiempo con ellos.
Yo acabo de comprar el Ghoulboy, era uno de los que tenía apuntados en pendientes y por 4€ tenía que caer si o si.
Lo he probado un poquito solo y parece bastante entretenido, muy genérico si, pero a mi me va mucho este tipo de juegos, lo único que no me ha gustado en estas primeras impresiones es no poder poner en el botón X el salto, estoy acostumbrado a que la X sea el salto... Pero habrá que acostumbrarse.

El A Hole New World veo videos y no me convence que la forma de disparar sea esa en parábola, no se, no me gusta y tampoco se si me convence eso del mundo boca abajo... Así que lo descarto.

El Bit Dungeon Plus si que le tengo curiosidad, ¿Es algo Rogue like o no?? Vas subiendo de niveles al protagonista??
Creo que voy a pasar se Ghoulboy de momento. He jugado lo que parece la mitad de niveles y uf, me aburre mucho, no me aporta nada. Es muy simple.

En cambio A Hole New World lo jugaré mas (ya me lo he pasado). Quiero sacarle el 100% con las cosillas que tiene (lo que no son cristales, que parece que estos van al NG+). Ademas me ha vuelto el mono de estos plataformas arcades rollo Castlevania y a lo mejor me vuelvo a pasar Rondo of Blood. O directamente compro el miniBloodstained, que le tengo ya muchas ganas.

Fast Striker me lo he conseguido acabar con 1 credito en Novice. Evidentemente es el modo mas fácil, aún y así tiene momentos bullet hell jodidos sobretodo en jefes, pero fuera tampoco se queda corto con subjefes, fue una partida muy satisfactoria.

Neurovoider me está gustando mucho pero el tercer jefe es muy cabrón. Ya van 3 veces que no puedo seguirle el ritmo con tanto minion. Igual cuando lo pongan de oferta en Vita, lo pillo, aunque la idea de que el táctil trasero haga cosas y no se puede quitar no me gusta.

Bit Dungeon Plus es rollo roguelike. @leewix No subes de nivel pero de vez en cuando salen power ups de daño/vida/defensa ademas de ir mejorando la equipación según avanzas. A mi se me hace un poco lento y sencillo, pero entretiene.
@Cain91

No puedo recomendarte más el mini Bloodstained, salvando las distancias me ha gustado tanto como Shovel Knight. Es una maravilla tanto gráficamente como jugablemente. Diria que está incluso más pulido que su hermano mayor.

Castlevania Dracula X Chronicles es la mejor manera de disfrutar del Rondo of Blood, no solo la versión remake es cojonuda sino que las versiones de SOTN y el RoB originales se juegan de miedo en la Vita. Es un todo en uno imprescindible.
Para 2020 se vienen mas juegos y casi todos los del video son indies: https://youtu.be/viuH5GzC1oc

Me he apuntado:
- Russian Subway Dogs (hace como un montón de años que lo enseñaron, a ver si cae ya)
- Twin Breaker (un clasico reciclado nunca está de mas).
- Knightin + (mazmorreo a lo Zelda)
- Rush Rover (Rollo Nuclear Throne, a ver si este no peta)
- Ultra Goodness 2 (una mezcla entre twin stick shooter y Super Hot, parando el tiempo al estarse quieto).
@Cain91

Ya vi el vídeo y estos son el tipo de indies que me gustan, con un gameplay enfocados en la accion, el Russian Subway Dogs llevo siguiendo la pista el último año y como dices esperamos que por fin caiga, lei que el dev mostro capturas del juego corriendo en vita.

Y pues si varios me interesan los twin stick shoters y el de mazmorreo pero eso si esperemos que rindan decentemente, ademas ratalaika ya ha confirmado que tienen mas cosas para este año a los que todavía les falta trabajo como Concept Destrucción a lo destruction derby entre otros.
enganchado al shovel knight - king of cards... un pedazo de aplauso para esta gente que tanto tiempo despues nos regalan esta pedazo de "secuela".
No podía haber mejor final para mi vita, ya que una vez que acabe con este irá al cajon por tiempo indefinido por que ha llegado a mi casa una switch, no se si de manera temporal o indefinida y todo lo que esta por venir en vita no me llama nada.

venga!
Ya están disponibles 2 juegos nuevos para la vita
El knightin y el Balthazar's Dream!
Uno es de mazmorras estilo Zelda y el otro es un plataformero en el que manejamos a un perro xd
Valen mucho la pena! [beer]
Pues buenas noticias cada vez falta menos para Russian Subway Dogs en Vita, esta confirmado por sus devs, de hecho hace unas semanas mencionaron que lo sacarian en vita sobretodo por orgullo y por que quieren tener al menos un juego en nuestra consola.

https://mobile.twitter.com/spookysquid/status/1232887089588572162
Snowbro escribió:Pues buenas noticias cada vez falta menos para Russian Subway Dogs en Vita, esta confirmado por sus devs, de hecho hace unas semanas mencionaron que lo sacarian en vita sobretodo por orgullo y por que quieren tener al menos un juego en nuestra consola.

https://mobile.twitter.com/spookysquid/status/1232887089588572162


Como ya sabes yo este Russian subway dogs lo tengo apuntado en rojo en mi agenda pero esta semana han salido otros 2 indies que me llaman bastante la atención, cada uno en su género :





Saludos [beer]
@pepelu 1975

Ah compañero pues mira ese Bucket Knigth pinta bien y como me encantan los plataformas 2d seguro caera, ademas busque un poco de info sobre el y el desarrollador original es el mismo que el Awesome Pea que me pase el año pasado y me gusto bastante, por si quieres hecharle un ojo. Ademas también encontre que ya ha salido en pc awesome pea 2 y pues técnicamente podria correr facil en vita y no creo que cueste mucho trabajo el port, espero pueda llegar en un futuro como estan trayendo juegos de este estudio.

El Vasilis en varias reviews en ingles lo ponen muy bien sobretodo interesante el argumento asi que también lo tendre en cuenta.

Por cierto te recomiendo el Balthazar Dreams el del perro que atropellan a su dueño y la verdad me ha parecido muy interesante con un toque un poco oscuro-deprimente, se nota en la ambientación y hasta en la ost, llevo tres niveles y la verdad no se en que pueda terminar con eso del Dreams en el nombre (no vaya a tener el final que se rumorea por la red de Oliver y Benji) [mad] , el juego no va de rendimiento del todo bien pero es jugable, un poco difícil y con algun bug pero se deja jugar, para mi vale la pena.

El knigthin de ratalaika la verdad esta muy divertido, es en la linea de no se si has jugado bit dungeon plus, pero sin el rollo roguelike mas en la linea de los primeros Zelda para mi también vale la pena.

Buenas cosas últimamente la verdad y en pleno 2020 quien lo iba a decir [rtfm] .

Saludos [beer] .
Me alegra ver por fin movimiento en este hilo, pena que no me gusten esos juegos venideros...

Vaya paranoia ese Vasilis, no?? :O
Hoy han puesto de oferta el Lichtspeer: Double Speer Edition y Dex, ¿alguna opinión sobre estos juegos?.

Gracias por la info. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Hoy han puesto de oferta el Lichtspeer: Double Speer Edition y Dex, ¿alguna opinión sobre estos juegos?.

Gracias por la info. ;)

SaluDOS.

El DEx es un pendiente, apenas lo probe un poco y me dio buena impresion. Un rpg de desplazamiento lateral y ambiente cyberpunk. Esta en español.
odessa escribió:El DEx es un pendiente, apenas lo probe un poco y me dio buena impresion. Un rpg de desplazamiento lateral y ambiente cyberpunk. Esta en español.


La verdad es que me llama la atención, lo mismo termino comprándolo. ;)

SaluDOS.
Buenas, la dejadez de Sony con la store de vita que la tiene muerta y ni se digna a publicarlos, y que hay que animar este hilo un poco son poderosas razones para hacer un acopio de los últimos estrenos en vita, que han sido múltiples y variados y para bien o para mal, son casi todos indies con unos magníficos pixelados, algunos de los muy Interesante y de los que a veces ni nos enteramos que salen a la venta:

Battle Rockett (exclusivo de vita)


Ramdon Héroes Gold Edition (la secuela del adictivo League of evil )


Wuroom (A sólo 1 eurete)


RUSH Rover (pinta muy bien para los que nos gustan los Rogué like estilo nuclear throne)


Mekorama (más conocido y reconocido con premios en otras plataformas)


Thunder Paw (este se me pasó y lleva ya casi un mes disponible y pinta interesante)


Han salido más, pero sirvan de muestra de que siguen saliendo bastantes cositas y en breve tendremos uno de los últimos grandes lanzamientos que puede haber al menos en occidente para nuestro sistema, el Utawarerumono prelude to fallen.

Saludos [beer]
pepelu 1975 escribió:Buenas, la dejadez de Sony con la store de vita que la tiene muerta y ni se digna a publicarlos, y que hay que animar este hilo un poco son poderosas razones para hacer un acopio de los últimos estrenos en vita, que han sido múltiples y variados y para bien o para mal, son casi todos indies con unos magníficos pixelados, algunos de los muy Interesante y de los que a veces ni nos enteramos que salen a la venta:

Battle Rockett (exclusivo de vita)


Ramdon Héroes Gold Edition (la secuela del adictivo League of evil )


Wuroom (A sólo 1 eurete)


RUSH Rover (pinta muy bien para los que nos gustan los Rogué like estilo nuclear throne)


Mekorama (más conocido y reconocido con premios en otras plataformas)


Thunder Paw (este se me pasó y lleva ya casi un mes disponible y pinta interesante)


Han salido más, pero sirvan de muestra de que siguen saliendo bastantes cositas y en breve tendremos uno de los últimos grandes lanzamientos que puede haber al menos en occidente para nuestro sistema, el Utawarerumono prelude to fallen.

Saludos [beer]


Gracias por la info
@pepelu 1975

Muchas gracias por animar el hilo con esa información de nuevos indies! [plas]
Pena que no me convence ninguno.
Vamos a upear esto que siempre interesa
He estado ahondando más en el catálogo de indies de la vita, y he visto un hilo más antiguo en el que recopilaban los indies que iban a salir para la vita, algunos nunca salieron, otros si salieron y son reconocidos como buenos juegos, pero la gran mayoría son súper desconocidos, por que no se suelen hablar de ellos (una lástima), he encontrado juegos súper buenos como el Aqua Kitty, Downwell, lumo, warlocks tower, fieldrunners 2, Twin Breaker, Awesome pea, Necrosphere, Reverie, bombing busters, Nidhogg, Xenon Valkyrie+, etc...
Me encantaría que hicieran una recopilación como la que vi en aquel post pero llevado a la actualidad, quitando juegos que nunca salieron y agregando los que llegaron a salir en el transcurso de los años con su descripción y capturas de pantalla [amor]
Creo que el post se llamaba "Más de 200 juegos por venir para ps vita"o algo así...
Por cierto, el creador de UNEPIC y GHOST 1.0 también me ha comentado que está en negociaciones con el que se dedica a hacer el port a PS Vita del GHOST 1.0, así que ojalá lo haga, sería compra fija para mí.
leewix escribió:Por cierto, el creador de UNEPIC y GHOST 1.0 también me ha comentado que está en negociaciones con el que se dedica a hacer el port a PS Vita del GHOST 1.0, así que ojalá lo haga, sería compra fija para mí.


Oye pues que buena noticia ojala se logre que llegue a buen puerto, yo pienso que el Ghost podria ser bastante rentable en Vita por ejemplo si sacan copias físicas se acabarian en minutos, de hecho unepic es de los juegos mas valorados de Vita.

Es que incluso lei que el nuevo unmetal lo tenian considerado mas para Vita que para XBox, supongo la comunidad de Vita es bastante confiable para un lanzamiento en ella, de hecho hay mas problemas para los devs por parte de Sony como lo del cierre de QAs y demas que por parte de los usuarios para comprar sus juegos.

Gracias por la info.
Y aquí está lo último del creador de Unepic, este tío es un crack, supuestamente SI que tendremos versión para PS VITA!! [plas] [plas]

https://twitter.com/unepic_fran/status/ ... 61984?s=19


Para mí es compra Fiiiijisimaaa!
Menuda pintaza que tiene!! Un claro guiño al Metal Gear original!
leewix escribió:Y aquí está lo último del creador de Unepic, este tío es un crack, supuestamente SI que tendremos versión para PS VITA!! [plas] [plas]

https://twitter.com/unepic_fran/status/ ... 61984?s=19


Para mí es compra Fiiiijisimaaa!
Menuda pintaza que tiene!! Un claro guiño al Metal Gear original!


Buah tiene pintaza y todo un detalle que lo vaya a sacar en Vita, este juego le viene como anillo al dedo a nuestra portátil.


Bueno, pues aunque Ultracore no vaya a ser lanzado digitalmente este 23 de junio como en el resto de consolas, parece que sigue en planes lanzarlo más adelante para psvita..

Pd: lo he estado jugando en megadrive classic y es un digno sucesor de los "turrican". Sería bienvenido al catálogo [beer]
@pepelu 1975 pues los trofeos de Ultracore para PS4-Vita fueron subidos hace par de meses, la verdad no se si alcanzó a pasar la etapa de QA, tal vez puede que como siempre la versión Vita la dejaron al último, no se al menos no esta cancelado, yo pienso que si saldra en Vita por lo de los trofeos que mencione.

A esperar toca y ver cuando reabren las QAs para Vita, se supone que ya en muchos países se esta volviendo a la normalidad después de la pandemia, pienso que en Sony ya se podrian poner con este tema en Vita.
@Snowbro Pues si, hasta el estallido de la pandemia a nivel mundial, allá por marzo llevábamos una buena racha de lanzamientos semanales para vita.
Despues ha habido un cese abrupto y quitando un par de juegos o 3 que ya estaban anunciados de antes (Uwatarerumono prelude to fallen, awesome pea 2, Demons tier y alguno más) pues no hemos visto mucho más lanzado en vita. Y aparte de los efectos del covid, el tema de la paralización de las QA en vita debe tener mucho que ver porque hay varios proyectos congelados en vita..

Por otro lado sigo pensando que es un milagro que aún en pleno 2020 sigamos hablando en este foro de que si tal juego o no sale en vita despues de estar en el guinnes de plataforma de juegos peor tratada de la historia (y paradójica mente de las más queridas por sus usuarios)
@pepelu 1975 totalmente de acuerdo, recuerdo cuando sacaron el Freedom Wars que parecía el juego de despedida de la Vita, y gracias a los indie de calidad nos sigue dando muchas horas de diversión.
Snowbro escribió:@pepelu 1975 pues los trofeos de Ultracore para PS4-Vita fueron subidos hace par de meses, la verdad no se si alcanzó a pasar la etapa de QA, tal vez puede que como siempre la versión Vita la dejaron al último, no se al menos no esta cancelado, yo pienso que si saldra en Vita por lo de los trofeos que mencione.

A esperar toca y ver cuando reabren las QAs para Vita, se supone que ya en muchos países se esta volviendo a la normalidad después de la pandemia, pienso que en Sony ya se podrian poner con este tema en Vita.



Tampoco te pierdes nada. Lo empecé en Switch y me pareció flojo. Hay muchos y mejores indies.

Sobre la pandemia, ojalá de verdad hubiese terminado.
@CapitánOlimar bueno Ultracore pues no creo sea para competir con indies actuales, con mecanicas mas modernas y programados para máquinas mucho mas potentes, por que como menciona @pepelu 1975 funciona en la megadrive original o incluso la rom en emus, asi que el aspecto técnico limita bastante lo que puede ofrecer el juego en versiones de consolas modernas, además como se sabe originalmente fue planeado para la consola de SEGA y supongo mantuvieron la mayoría de sus mecanicas, este juego es mas para los fans de la Megadrive y quienes busquen experiencias similares a esos juegos retro como los Turrican, bueno ese es el enfoque que yo le veo.

Sobre la pandemia pues si muy lejos de terminar, muy grave en muchos paises e incluso pueden haber rebrotes en otros, pero pues la economía no aguanta mas y en muchos paises tienen que reactivarse, este problema de salud seguira por años hasta que se tenga la cura o vacuna definitiva.
Snowbro escribió:@CapitánOlimar bueno Ultracore pues no creo sea para competir con indies actuales, con mecanicas mas modernas y programados para máquinas mucho mas potentes, por que como menciona @pepelu 1975 funciona en la megadrive original o incluso la rom en emus, asi que el aspecto técnico limita bastante lo que puede ofrecer el juego en versiones de consolas modernas, además como se sabe originalmente fue planeado para la consola de SEGA y supongo mantuvieron la mayoría de sus mecanicas, este juego es mas para los fans de la Megadrive y quienes busquen experiencias similares a esos juegos retro como los Turrican, bueno ese es el enfoque que yo le veo.

Sobre la pandemia pues si muy lejos de terminar, muy grave en muchos paises e incluso pueden haber rebrotes en otros, pero pues la economía no aguanta mas y en muchos paises tienen que reactivarse, este problema de salud seguira por años hasta que se tenga la cura o vacuna definitiva.


Yo no me refiero a lo técnico. Celeste parece un juego de NES y es una jodida obra maestra. Ultracore me pareció un juego mediocre, independientemente del aspecto técnico.
@CapitánOlimar bueno en ese caso te entiendo, yo esperare a que salga en Vita (si sale), ya después emitire mi propio juicio, tampoco pasa nada no sera ni el primer ni último mal juego, además pues esto va por gustos.
Buenas!! Los chicos de Vblank han lanzado una gran actualización de uno de sus juegos, retro city rampage; eso con motivo de su lanzamiento en Wii.
Y hace unos días que esta disponible para nuestras PS Vitas!!!
Entren al link para más información
https://www.vblank.com/20200702_rcr_wii.php

PD: Esta actualización cambia el nombre del juego a Retro City Rampage DX+

A disfrutar!!! [beer] [plas]
Anoche se publicó WodenGP en Steam. Un juego realizado por una sola persona y que es todo un homenaje a los juegos de carreras retro en vista cenital. A mi me tienen enganchando:

Imagen

Encima lo tenéis super barato de lanzamiento. Vale la pena si os llama la atención el género
Axili escribió:Anoche se publicó WodenGP en Steam. Un juego realizado por una sola persona y que es todo un homenaje a los juegos de carreras retro en vista cenital. A mi me tienen enganchando:

Imagen

Encima lo tenéis super barato de lanzamiento. Vale la pena si os llama la atención el género

Se tiene pensado un lanzamiento para PS Vita, o vamos descartando esa maravilla? [buuuaaaa]
Dereck101 escribió:
Axili escribió:Anoche se publicó WodenGP en Steam. Un juego realizado por una sola persona y que es todo un homenaje a los juegos de carreras retro en vista cenital. A mi me tienen enganchando:

Imagen

Encima lo tenéis super barato de lanzamiento. Vale la pena si os llama la atención el género

Se tiene pensado un lanzamiento para PS Vita, o vamos descartando esa maravilla? [buuuaaaa]

En vita no, pero si en switch más adelante y las ventas en Steam acompañan un poco..
Axili escribió:
Dereck101 escribió:
Axili escribió:Anoche se publicó WodenGP en Steam. Un juego realizado por una sola persona y que es todo un homenaje a los juegos de carreras retro en vista cenital. A mi me tienen enganchando:

Imagen

Encima lo tenéis super barato de lanzamiento. Vale la pena si os llama la atención el género

Se tiene pensado un lanzamiento para PS Vita, o vamos descartando esa maravilla? [buuuaaaa]

En vita no, pero si en switch más adelante y las ventas en Steam acompañan un poco..

Pues ..como lo publicas en foro de ps vita.. Entonces no lo entiendo..
Me he liado lo siento, pensaba que era subforo pc. Se puede borrar o mover. Siento la confusión
Axili escribió:Me he liado lo siento, pensaba que era subforo pc. Se puede borrar o mover. Siento la confusión

No pasa nada, me suponia que era eso.. Yo no juego mucho en Pc, pero tambien tengo cuenta en Steam, esta bien tomar nota de la recomendacion. Un saludo.
1643 respuestas
129, 30, 31, 32, 33