El rincón de los INDIES ¡ahora con doble ración de píxeles!

Pues a lo mejor Völgarr The Viking también te interesa. Aunque no tengo recopilada mucha información sobre el para hablar con propiedad, solo se de oídas que está previsto para lo que queda de año. https://www.youtube.com/watch?v=nN9mKr_O2og

Este Völgarr es mas rollo jodido por el plataformas + bichos que Slain, que pinta mas jodido por combates y trampas (que me llama mucho mas).

Tanto Völgarr como Slain les tengo muchas ganas. Necesito urgentemente juegos de acción de este rollo. Hace tiempo que tengo ganas de algo arcade y directo, que entre mis ultimas compras (y que me faltan ultimar...) hecho de menos ese rollo mas directo.

Aunque creo que en realidad, si engancho algo intenso ya me valdría. Algo royo Darkest Dungeon, que me estoy informando y no parece tan jodido como lo pintan, no mucho mas que un Dungeon Crawler. Me interesa ahora mucho mas.
Joer, ese Volgarr The Viking me recuerda excesivamente a uno de los años 80 que había en los bares en máquina recreativa y que me vicie muucho y ahora no recuerdo el nombre!! Pero está clarisimo que se han inspirado en ese juego que digo, ¿Alguien recuerda el juego que digo?
@leewix Probablemente sea Rastan Saga. @LordRastan bien lo debe saber, que el es el que me lo enseño y me comentó.

EDIT

Ya queda poquito para ver el Völgarr en la Store. Está subiendo capturas: https://twitter.com/VOLGARR/status/769078681943801857

¿Quedará mas o menos que si esperaramos a certificar? No se, pero por lo menos la cosa prospera bien.
Al Slain: Back from hell ya le he había echado un ojo el otro día, tiene muy buena pinta, caerá fijo...

Sobre el Volgarr, no tenía ni idea! Y mira que en su día lo vi por Steam y me llamó mucho comprarlo. Una gozada que lo saquen para Vita ahora..
Pues genial si va a estar en breves el Volgarr!! Y sí Cain91, era Rastan el juego al que se parece mucho si, juegazo mítico!!
leewix escribió:A mí ese Darkest Dungeon no me convence nada.

Sin embargo el INSIDE que es un juegazo y sería para perfecto para Vita no lo sacan, es para flipar... cawento cawento cawento

Compré el LUMO de oferta que está ahora por 6,29€ y menudo juegazo!! Era tal y como lo esperaba, me recuerda al maravilloso Equinox de la época de Super NES que me encantó, con esa misma perspectiva isométrica.

No he avanzado mucho, se supone que hay 14 mapas en total y voy avanzando por el tercero, pero ya puedo decir que está genial, te hace pensar en algunas habitaciones como salir y avanzar y se que se va a ir complicando mucho más jeje, tiene bastantes secretos y habitaciones ocultas, es un vicio.

También compré el The Bridge por 5€ que también es de pensar cada fase pero este todavía no lo he probado, cuando lo pruebe ya pondré unas impresiones pero tiene buena pinta.

De momento recomiendo muy mucho el LUMO por esos 6€.

Una pregunta compañero. ¿El lumo te hace cosas raras en algunas pantallas?, porque noté unas rascadas importantes y petardeos en el sonido, como si fuera todo muy lento, no lo hace siempre solo en algunas pantallas concretas. Pregunto porque lo mismo se descargó mal o a saber.
@KChito

Sí, algo si que noté de petardeos, pero como me parecía tan divertido y entretenido no le di importancia.

Lo tengo pendiente de terminarlo, no me faltaba mucho creo.
se saben las fechas de los lanzamientos de septiembre???
He estado dándole al ULTRATRON (gratuito con el Plus) y engancha, está divertido.

Me he pasado los primeros 40 niveles. ¿Alguien sabe cuántos niveles hay en total?

También le estoy dando al The Bridge, es de pensar, bastante entretenido, también me gustaría saber cuántos niveles tiene en total por saber cuánto me queda....
leewix escribió:He estado dándole al ULTRATRON (gratuito con el Plus) y engancha, está divertido.

Me he pasado los primeros 40 niveles. ¿Alguien sabe cuántos niveles hay en total?

Niveles hay hasta el infinito.

El detalle es que hay 4 jefes, que sale 1 cada 10 niveles si no recuerdo mal. Hechas las 40 fases, se "reempieza" pero es un poco mas jodido y los jefes salen a pares. Hechos los 80, salen de 3 en 3 y con loas 120 hechos, salen de 4 en 4. Y ya, no llegan a salir 5 creo.
Vale, o sea que técnicamente el juego tiene 40 niveles distintos, no?

Ya me parecía a mí que en el nivel 41 se me había grabado la partida de una forma un tanto rara, en pequeñito, como dando prioridad a los niveles de 1 al 40.

El The Bridge he leído que son 24 niveles, si es así me parece muy corto, las 6 primeras te las pasas en 5 minutos...
Mañana sale Sky Force Anniversary para PS Vita, PS4 y PS3.

https://www.youtube.com/watch?v=P9qH8CKagCc

Vi ese trailer en su momento y me llamó la atención, apuntado quedó. Echaba en falta un juego así (lo ultimo que disfruté fue "Space Shooter for 2 bucks") pero ya lo tenía olvidado. Ha sido toda una sorpresa ver el anuncio. Veremos a que precio sale.

Imagen

The air-based shooter Sky Force Anniversary is out today for the PS Vita, PS3 and PS4 in North America and tomorrow in Europe digitally via the PlayStation Network.

Sky Force Anniversary preserves the old school, arcade shooter feeling of the original Sky Force and adds what everybody expects from a modern shmup: highly-polished graphics, new game modes and tons of replayability. The game features an extensive Single Player campaign where players’ main objective is to save the world from General Mantis – the deceitful leader of evil forces. In order to defeat him, gamers will have to blast through hordes of enemies, collect funds, rescue civilians and constantly enhance their ship with new, devastating power-ups.

Sky Force Anniversary allows players to choose between various types of weapons, passive skills and power-ups, starting from the impenetrable magnetic shield and ending with the mighty mega-bomb that annihilates all visible enemies with a huge blast. Enemies? What about them? Well, there’s a plethora of opponents and bosses waiting on every corner, there are tanks, fighters, choppers, ships, turrets, bombers – basically, Sky Force Anniversary has them all.

Key game features

- Take part in a beautifully crafted Single Player campaign
- Rescue fallen friends and collect funds to enhance your ship by buying shields, guns, missiles, lasers, mega-bombs and many more
- Fight hordes of enemies, confront gargantuan bosses and defeat General Mantis – the nasty leader of evil forces
- Invite your friends and experience an adrenaline-packed 2 player local co-op mode
- Compete in weekly tournaments that take place on unique, new levels, updated every 7 days
http://www.iplaypsvita.com/2016/09/06/s ... in-europe/

- Arcade de la vieja escuela.
- Buenos gráficos y artísticamente bonito.
- Nuevos modos de juego.
- Mucha rejugabilidad.
- Mejoras para la nave en cuanto a armas, pasivas y power-ups.
- Cooperativo local a 2 personas.
- Competición en un ¿torneo? semanal en niveles nuevos y únicos.
Tiene buena pinta ese de naves, a ver si no se pasan con el precio.

El Ultratron he llegado hasta el nivel 50 donde me han salido dos jefes juntos como decías Cain91 y me han matado a punto de matar al segundo... ha dado rabia...

Pero la verdad que no me motiva ya apenas jugarlo más...

En el The Bridge me he pasado los 2 primeros capítulos, cada capítulo tiene 6 niveles, voy por el tercer capítulo y ya he tenido que tirar de Youtube un poco, se va complicando la cosa, es de pensar bastante con cada nivel, es un juego entretenido, no es que vicie mucho tampoco, para pasar el rato pensando lo recomiendo.
leewix escribió:En el The Bridge me he pasado los 2 primeros capítulos, cada capítulo tiene 6 niveles, voy por el tercer capítulo y ya he tenido que tirar de Youtube un poco, se va complicando la cosa, es de pensar bastante con cada nivel, es un juego entretenido, no es que vicie mucho tampoco, para pasar el rato pensando lo recomiendo.


Y cada vez se van complicando los niveles más y más. El juego es ingenioso y esta muy bien, pero de momento lo he dejado aparcado por su complejidad. Más adelante lo retomare.

Por cierto, el juego es más largo de lo que parece, solo te diré que tiene más de los 24 niveles que habías comentado en un anterior mensaje. ;)

SaluDOS.
Hyper Light Drifter para Vita y WiiU cancelados.

Por lo visto llevan meses intentando adaptar el juego a Vita y concluyen en que necesitarían un nuevo motor dedicado para eso y eso supondría como poco 6 meses de desarrollo. Ademas se ve que tiene problemas de salud y va sin tratamiento apropiado desde hace 7 meses, con lo que ha decidido cancelar esas versiones.

Supongo que ya no dará mas de si, pero no entra en detalles la web que pongo y el vídeo lo he escuchado por encima.

Los que aportaron en el kickstarter y querían la versión Vita como primera opción, pueden pedir un cambio por otro plataforma o pedir el dinero de vuelta.

http://www.iplaypsvita.com/2016/09/08/h ... cancelled/
https://www.youtube.com/watch?v=mFvzI0xGgTg
@Cain91

Joer, pues ese Hyper Light Drifter era perfecto para Vita... En fin, lo de siempre y más...

Por cierto, veo que en la Store de PS4 si que está el Sky Force Anniversay, a 8€ para los que somos Plus, pero para variar tampoco sale en la Store de Vita, está para Vita o no??
Cain91 escribió:Hyper Light Drifter para Vita y WiiU cancelados.

Por lo visto llevan meses intentando adaptar el juego a Vita y concluyen en que necesitarían un nuevo motor dedicado para eso y eso supondría como poco 6 meses de desarrollo. Ademas se ve que tiene problemas de salud y va sin tratamiento apropiado desde hace 7 meses, con lo que ha decidido cancelar esas versiones.

Supongo que ya no dará mas de si, pero no entra en detalles la web que pongo y el vídeo lo he escuchado por encima.

Los que aportaron en el kickstarter y querían la versión Vita como primera opción, pueden pedir un cambio por otro plataforma o pedir el dinero de vuelta.

http://www.iplaypsvita.com/2016/09/08/h ... cancelled/
https://www.youtube.com/watch?v=mFvzI0xGgTg


Lo del Hyper Light Drifter es una putada, pero las escusas del desarrollador ya han sido desmontadas en varios sitios:
1. El motor no supone un problema técnico para Vita
2. La versión de Vita (y Wii U) la hacía un estudio diferente contratado, así que no es ningún problema para su salud
3. Simplemente quiere ahorrarse la pasta de los ports y espera que muchos de los que aportaron en kickstarter se conformen con aceptar otra versión "por su salud" en lugar de solicitar la devolución
Ayax escribió:Lo del Hyper Light Drifter es una putada, pero las escusas del desarrollador ya han sido desmontadas en varios sitios:
1. El motor no supone un problema técnico para Vita
2. La versión de Vita (y Wii U) la hacía un estudio diferente contratado, así que no es ningún problema para su salud
3. Simplemente quiere ahorrarse la pasta de los ports y espera que muchos de los que aportaron en kickstarter se conformen con aceptar otra versión "por su salud" en lugar de solicitar la devolución


A lo mejor hay suerte con Hyper Light Drifter.

Just Add Water se ponen en contacto con el desarrollador para ayudarle con el port.

Y la respuesta del desarrollador.
Ayax escribió:
Cain91 escribió:Hyper Light Drifter para Vita y WiiU cancelados.

Por lo visto llevan meses intentando adaptar el juego a Vita y concluyen en que necesitarían un nuevo motor dedicado para eso y eso supondría como poco 6 meses de desarrollo. Ademas se ve que tiene problemas de salud y va sin tratamiento apropiado desde hace 7 meses, con lo que ha decidido cancelar esas versiones.

Supongo que ya no dará mas de si, pero no entra en detalles la web que pongo y el vídeo lo he escuchado por encima.

Los que aportaron en el kickstarter y querían la versión Vita como primera opción, pueden pedir un cambio por otro plataforma o pedir el dinero de vuelta.

http://www.iplaypsvita.com/2016/09/08/h ... cancelled/
https://www.youtube.com/watch?v=mFvzI0xGgTg


Lo del Hyper Light Drifter es una putada, pero las escusas del desarrollador ya han sido desmontadas en varios sitios:
1. El motor no supone un problema técnico para Vita
2. La versión de Vita (y Wii U) la hacía un estudio diferente contratado, así que no es ningún problema para su salud
3. Simplemente quiere ahorrarse la pasta de los ports y espera que muchos de los que aportaron en kickstarter se conformen con aceptar otra versión "por su salud" en lugar de solicitar la devolución


Como empiecen a pedir todos devolucion de pasta le va a salir caro el asunto
@gouki00 En principio "solo" pueden pedir pasta los que marcaron que querían versión PS Vita. Y me imagino que eso sería rollo encuesta y quedaría registrado.

De todos modos, ¿fuente de eso de que han destapado algo?
Y Bloodstained retrasado a 2018
PharaunMizzrym escribió:Y Bloodstained retrasado a 2018


2018??? :O :O Vamos, como si estuviera cancelado... Manda huevos, otro juego guapísimo a tomar por saco.
@leewix Se retrasa en todas las plataformas. No es "otro drama de Vita". Nada de dar por hecho cancelaciones.

Dicen que quieren pulirlo al máximo.
Cain91 escribió:@leewix Se retrasa en todas las plataformas. No es "otro drama de Vita". Nada de dar por hecho cancelaciones.

Dicen que quieren pulirlo al máximo.


Hombre en 2018 dónde coño estará vita si en agosto de 2016 en tiendas ya han quitado sus secciones. No está cancelado pero ¿realmente crees que tendrá sentido sacarlo en 2018?
@PharaunMizzrym Mientras no haya sucesora ni anuncios de cancelaciones, se va a 2018 como cualquier otra plataforma. De momento no tiene mas. No hay porque andar buscando 3 pies al gato ni hacer de adivinos.

Lo que hay es lo que hay. Ni se ha cancelado ni se ha hecho el amago. Simplemente se retrasa en todos lados.
PharaunMizzrym escribió:
Cain91 escribió:@leewix Se retrasa en todas las plataformas. No es "otro drama de Vita". Nada de dar por hecho cancelaciones.

Dicen que quieren pulirlo al máximo.


Hombre en 2018 dónde coño estará vita si en agosto de 2016 en tiendas ya han quitado sus secciones. No está cancelado pero ¿realmente crees que tendrá sentido sacarlo en 2018?



Totalmente de acuerdo, es de cajón...
En varios lugares se hace eco de que Slain: Back From Hell saldrá en Vita el 1 de Noviembre (21 de Septiembre para PS4 cuando estaba previsto para mañana).

Ni dios pone la fuente oficial para contrastar, así que no me voy a molestar en enlazar webs. Si doy con la fuente pues ya la pondré.

En cuanto esté este en Vita y salga Volgarr, tendré que valorar que hacer con esos 2 títulos y Sky Force Anniversary.

EDIT: Ahora si, fuentes, después de que se haya hecho eco.

"Unfortunately, we've had to delay the #PS4 release of Slain: Back From Hell to next week. New dates are: Sept 20 for NA + Sept 21 for EU."
https://twitter.com/DigeratiDM/status/7 ... 0718576640

"Other Slain: Back From Hell release dates remain unchanged - October 5 for #XboxOne, and November 1 for #PSVita"
https://twitter.com/DigeratiDM/status/7 ... 4091455489
1 de noviembre entonces para Vita??

Yo el Sky Force al final me lo he bajado para el móvil y es un puñetero vicio.

Está gratis para Android, así que mejor que mejor...
leewix escribió:1 de noviembre entonces para Vita??

Yo el Sky Force al final me lo he bajado para el móvil y es un puñetero vicio.

Está gratis para Android, así que mejor que mejor...

Yo lo probé de demo y es lo que esperaba por análisis que he visto y algún gameplay, está bien y hay donde rascar jugabilidad. Sin embargo no puedo con ese control táctil. No tengo la precisión que quiero (lo de matar el 100% de enemigos debería ser fácil, pero siempre se escapa alguno por un pixel intentando apurar).

En el mejor de los casos, he podido pasarme la primera fase 2 veces para conseguir 3de4 medallas con un puntero de esos, pero sigue pareciéndome un poco jodido. Los controles táctiles para cosas que no son tipo Fruit Ninja o Plants VS Zombis, no quedan bien. Ademas a eso suma lo típico de los smartphones para juegos: Las mejoras del juego salen mas caras, la autonomía es mala (y no disponer de móvil te jode por otros lados), sobrecalentamiento... pasando.
@Cain91

Pues yo he avanzado bastante, pero a base de repetir y repetir y repetir fases para conseguir más y más estrellas para mejorarlo todo.

La clave es mejorarlo todo, sobre todo el cañón principal, lo llevo la barra al nivel 4, es un vicio de juego.

En la Vita le estoy dando a varios.

El Ultratron ya me ha aburrido.

El Resogun estoy atascado en la quinta fase (creo que no hay más, solo 5, no?)

The Bridge también avancé un poco más.

El Axiom Verge está muy guapo pero estoy un poco perdido ahora mismo, no se para donde tirar en los mapas...
Cain91 escribió:
leewix escribió:1 de noviembre entonces para Vita??

Yo el Sky Force al final me lo he bajado para el móvil y es un puñetero vicio.

Está gratis para Android, así que mejor que mejor...

Yo lo probé de demo y es lo que esperaba por análisis que he visto y algún gameplay, está bien y hay donde rascar jugabilidad. Sin embargo no puedo con ese control táctil. No tengo la precisión que quiero (lo de matar el 100% de enemigos debería ser fácil, pero siempre se escapa alguno por un pixel intentando apurar).

En el mejor de los casos, he podido pasarme la primera fase 2 veces para conseguir 3de4 medallas con un puntero de esos, pero sigue pareciéndome un poco jodido. Los controles táctiles para cosas que no son tipo Fruit Ninja o Plants VS Zombis, no quedan bien. Ademas a eso suma lo típico de los smartphones para juegos: Las mejoras del juego salen mas caras, la autonomía es mala (y no disponer de móvil te jode por otros lados), sobrecalentamiento... pasando.


siempre puedes pillarlo en consola que solo son 10 eurillos y es un vicio xddddd
Se supone que ayer tenía que salir "Vertical Drop Heroes HD" según la actualización del blog EU de hoy. Pero no lo encuentro en la Store.

Pinta interesante y en Steam son solo 7€.

@leewix A ti que te gustó Bard's Gold y te encanta Rogue Legacy, igual te cae en gracia. Tiene algunos detalles propios de esos juegos aunque tiende mucho mas a Rogue Legacy por lo que parece, pero no se porqué me recordó a lo que vi de Bard's Gold.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=kyDucc6MGe8
Gameplay en español: https://www.youtube.com/watch?v=96aTkPt9zSY
@Cain91

Me lo habías pintado muy muuy bien en su descripción con esa mezcla de Bard´s Gold y Rogue Legacy jejeje, pero luego viendo el gameplay no me convence...

No me mola eso de que el desarrollo del juego sea bajando hacia abajo todo el rato, soy demasiado clásico, me gusta más avanzar de izquierda derecha recorriendo escenarios y saltando de plataforma en plataforma, no me convence esa forma de intentar innovar.
@leewix Que putada ese detalle de que no te guste la bajada. A mi me parece interesante ese factor, hace mas importante lo de rogue-like.

Y antes cito Bard's Gold, antes lo ponen de oferta. Pero es una oferta un poco raquítica.

- 6€ de normal.
- 4'5€ por la oferta.
- 3'9€ para los PS+.

Pero no es un juego que quiera probar a mas de su 50%. Tengo serias dudas con el. Control, niveles, mecancas de los enemigos, apartado artístico... por muy rogue-like que sea, no me hace gracia todo eso. Es como un Spelunky venido a menos.

Y el "Vertical Drop Heroes HD" que no aparece. Ya mandé un twite a la distribuidora, pero nada. Y en el blog alguien lo comenta y tampoco le dan respuesta.

EDIT - Ya he visto esto:
Vertical Drop Heroes HD is not currently available on PlayStation platforms, it will be releasing at a later time.
https://blog.eu.playstation.com/2016/09 ... ent-735449
Pues yo recomiendo muy mucho el Bard's Gold, ya lo comenté, para mí fue toda una sorpresa y me gustó y vició muchísimo ir aumentando los poderes.

Se queda un poco corto de niveles porque cuando más poderes vas teniendo y más niveles avanzas se termina y te deja con ganas de más.

He visto un pack de 3 juegos en oferta por 7,99€ que incluye el Crimsonland, lo malo del pack es precisamente que el único que me interesa es el Crimsonland que probé una demo y viciaba.

Busco el Crimsonland suelto y me sale a 9,99€ }:/ Pero sin embargo en PS4 está a 5€. ¿tiene Cross buy de ese?? Si lo compro en PS4 por 5€ lo puedo descargar en Vita? Igual me interesa a 5€...
Esto lo comenté en el tema de Recomendaciones, pero aquí no está de mas:

El feedback de Darkest Dungen está reportando algunos "crashes" ¿PS4 o PSV? No lo mencionan ni los que veo que reportaron algo. Aunque por lo visto está planeado arreglarlo para esta misma semana (me sorprende).

Darkest Dungeon@DarkestDungeon
Thanks for all your support and feedback! Fixed the curio interaction crash, and provision screen crash - patch will be deployed this week!
https://twitter.com/DarkestDungeon/stat ... 3185764352

De todos modos, salga esta semana o no el parche y lo arregle todo o no, ya está teniendo mas asistencia que el Nuclear Throne, que lo ignoraron a lo bestia mientras arreglaban en PC. Y aún no se si ha salido el parche de turno, lo ultimo que leí es que ya se iban a poner con PS y de eso hace... ¿1 mes?.

Edit: Un vídeo ilustrativo de la versión de Vita: https://www.youtube.com/watch?v=dDIWzyXHP6Q

Y un twit comentando que ya tiene parche para esta semana arreglando crashes:
Darkest Dungeon@DarkestDungeon
DAY 2! Thanks for all the tweets/feedback. We will have a patch later this week to help resolve the crashes affecting some players.
https://twitter.com/DarkestDungeon/stat ... 5072655365
@Cain91 compré el darkest dungeon y efectivamente, se cuelga mucho. Incluso despues de la actualizacion (que soluciona el cuelgue cuando vas a entrar a una mazmorra), sigue habiendo crashes aleatorios. Al menos ahora el juego tiene autoguardado cuando entras en el poblado y cuando accedes a las mazmorras, asi que el progreso no lo pierdes.

Aun asi sigue siendo un fastidio.
Lamentable lo de los crasheos continuos y casi aleatorios en Darkest Dungeon. No entiendo como Red Hook puede tener la cara de sacar un juego así de roto y bugueado al mercado, es que es alucinante.

El juego se cuelga incluso más en PS4 me da la sensación, por eso creo que estaremos de suerte y lo parchearán, no como el BL2.

Lamentable, repito.
Esperan que el parche de Darkest Dungeon esté para esta disponible para noche si la cosa va bien. Ya lo tiene Sony para trastear.

Darkest Dungeon@DarkestDungeon
We have submitted a patch to Sony, its being tested today and hopefully tonight it can be deployed. http://www.darkestdungeon.com/playstati ... ve-you-up/
https://twitter.com/DarkestDungeon/stat ... 3496936448

Y que otros juegos se pasen semanas en manos de Sony...

EDIT: Por lo visto para este parche si que han espabilado. Ya debería estar disponible. https://twitter.com/DarkestDungeon/stat ... 8597226496
Me he liado a escribir en el tema de "A que estas jugando" y he sacado unas impresiones de Steamworld Heist que voy ha dejar aquí para el que le interese.

Me está pareciendo bastante interesante la mezcla de estrategia por turnos y el andar apuntando a mano para los tiroteos, sumado al factor rolero de que cada personaje tiene su tipo de armas y que al subir de nivel ganan habilidades predefinidas de varias tipos (+1 Vida, Compañeros cercanos tiene +1 de daño, si mata 1 enemigo tiene otro turno de tiro, si dispara antes de moverse gana +1 de daño...) que van como dios y los hace singulares a todos. Incita a jugar con todos. Ademas puedes equipar un par de cosas por personaje como botiquines de 1 uso por misión, granadas de 1 uso, armadura, puños americanos para mejor cuerpo a cuerpo... y gorritos que no sirven para nada pero ahí están para robarlos a los enemigos de un tiro de refilón xD

Por su puesto, también vas encontrando algunas armas distintas y mejores para escalar daño, enemigos distintos y todo eso.

Esperaba un juego interesante ya solo con los turnos y el apuntar a mano. Conocía lo de las habilidades pero no me imaginaba que tuviera tanto peso (en SteamWorld Dig lo que vas ganando en habilidades está bien... pero puedes olvidar que lo tienes) y no conocía lo de poder equipar cosas extra.
Y la historia y trasfondo parece minimamente interesante, que sin ser algo de la leches, ya es mas de lo habitual y no se ve forzada ni ocupan monólogos del copón, no lo necesita (como el anterior juego, va al grano).

En cuanto a la puesta en escena, el juego es bonito. Ya lo era Steamworld Dig a su manera pero este le supera con creces en detalles y se ve fenomenal. La banda sonora me está pareciendo del mismo tipo que la del juego anterior, lo justo y necesario para hacer ambiente pero sin pretensiones, muy natural y "calmada".

Y una cosa mas, los niveles, dentro de unos limites lógicos de la dificultad establecida, se generan de manera aleatoria. Eso le da vidilla a rejugar para subir personajes nuevos reclutados.

En definitiva, el juego engancha.

A todo esto, recordé que @Obelodálix dejó unas impresiones sobre Steamworl Heist en este mismo tema que tenéis aquí mismo por si queréis mas opiniones.

También estoy jugando a Sky Force Anniversary y me está pareciendo un juego muy bueno aunque tenga pocos niveles (esto tiene un matiz).

Por lo general es lo que vende, un juego de naves de toda la vida donde ir despachando enemigos y mejorando la potencia de fuego (fuera del nivel o sobre la marcha).

En el juego hay 9 niveles que completar donde puedes sacar en cada uno hasta 4 medallas haciendo logros (70% enemigos derribados, 100% enemigos derribados, todas las personas salvadas y no recibir daño). Puede parecer que la idea es ir pasándolo todo y pillas medallas o no, pero no. El juego te incita a rejugar niveles para conseguir mas medallas y ya de paso, estrellas que son la moneda de cambio para comprar mejoras, y las vas a necesitar.

Ahora pasan 2 cosas.
- Una es que cuando tienes suficientes mejoras para tu gusto, vas a pasar el nivel que tienes pendiente.
- Y otra es que al conseguir las 4 medallas de un nivel, puedes jugarlo en una dificultad mas alta volviendo a poder pillar otras 4 medallas.

Al principio la cosa parece sencilla incluso en esa dificultad desbloqueada, primeros 2 o incluso 3 niveles... se van sacando sus medallas. Pero luego la cosa se pone interesante, porque a partir de ahí ya el nivel normal plantea un reto por como vas de potencia pero es que cuando jugas la dificultad siguiente, es otra vuelta de rosca.

A todo esto, sumale que una vez conseguido el segundo grupo de 4 medallas, se desbloquea otra dificultad, y esta para los primeros niveles ya es jodida, pero es que luego en los siguientes llegarás al tope de mejoras y fliparas igual. Toma reto.

Yo aún no me he pasado todos los niveles ni en la primera dificultad, ayer me hice el nivel 7 y vi las estrellas (y tengo mas de la mitad de mejoras). Y hoy he provado el 8 y... xD Estos últimos niveles en dificultades mas altas tienen que ser un cachondeo aún y con todas las mejoras compradas.

En cuanto a las diferencias entre dificultades, lo que sucede es que los enemigos aguantan mas disparos, las balas son mas poderosas y disparan con mas frecuencia.

Los jefes están bien (no son tan repetitivos como leía, cada nivel tiene el suyo y da por culo a su manera), pero pueden ser una locura en dificultades altas, un infierno de balas, pero la cosa se subsana (incluso demasiado si quieres) si tienes habilidades que lanzar (rayo destructor adelante, escudo o bomba en area).
Digo lo de que se puede aliviar demasiado la dificultad porque la inicio del nivel, si estas dispuesto a gastar estrellas, puedes comprar cargas de esas habilidades (siempre empiezas con 0). Yo personalmente nunca compro, porque alguna cae por el nivel (a veces 1, 2... nada exagerado normalmente) y me las apaño con esas y las gestiono como puedo (y caen de manera aleatoria, no salen siempre de una misma caja ni siempre sale para la misma habilidad).

En definitiva, el juego me está gustando mucho y para tener "solo" 9 niveles, tiene su duración.
Pero tiene que gustarte minimamente el genero porque consiste en cumplir desafíos que te piden en las 9 fases que hay (y que se desbloquean progresivamente) en rejugadas de niveles ya completados (puedes elegir con libertad en este aspecto). No es un juego de pasar un mogollón de fases para completar o unas pocas pero del tirón y sumando mejoras solo en la partida.
El nuclear throne lo han arreglado ya en vita?
Cain91 escribió:@goliath91 Que va, aunque no deberían tardar... https://twitter.com/Vlambeer/status/785905061675147264


Con las ganas que le tengo en vita....
Esto está muy muerto eh chavales??

¿No hay ninguna noticia de ningún indie chulo de los que teníamos pendientes??

El que más quería de todos con muchísima diferencia era el Salt & Sanctuary. ¿Qué ocurre con este juego?? Va a salir para Vita o pasan ya de ella??

También me interesa mucho el Dino Dini's kick off revival, ¿Tampoco hay noticias de este?

Otros dos más que me interesaban mucho: Slain: Back from hell y Völgarr The Viking, ¿Alguna noticia?
@leewix

Se dice que LRG va a sacar una remesa limitada física de Salt and santuary que también me interesa y Dino Dini tenía fecha de Septiembre y mira pero que saldrá y física.


Por cierto,podiamos hacer un listado que me interesa saber que indies han salido en físico,no me mateis por ser anti digital,y a ver si entre todos podemos ir añadiendo.
gatito20 escribió:@leewix

Se dice que LRG va a sacar una remesa limitada física de Salt and santuary que también me interesa y Dino Dini tenía fecha de Septiembre y mira pero que saldrá y física.


Por cierto,podiamos hacer un listado que me interesa saber que indies han salido en físico,no me mateis por ser anti digital,y a ver si entre todos podemos ir añadiendo.



¿Pero como lo van a poner a la venta en físico el Salt and santuary si ni siquiera hay noticias de su salida en Vita??
Yo solo estoy al tanto de Slain que es el que cae mas cerca con fecha y todo. Luego están Aztez, Salt & Sanctuary, Assault Android Cactus, Vertical Drop Heroes HD, Forgoten Memories,... que siguen ahí y ya saldrán. Pero no hay mucho de donde rascar.

El Volgarr tira pa'lante. Con Cross-Buy pero no Cross-Save (no lo considera necesario).

Pregunté ayer sobre si Slain seguía planeado para el día 1 de Noviembre pero no me ha dicho nada aún. Y lo pregunté por que en la descripción de Twitter tiene puesto "Slain: Back from Hell! PS4: 20 Sept (NA) / 21 Sept (EU) Xbox One: 21 October PS Vita: Early November Press mail nick@digeratidistribution.com". Y los últimos tweets que tiene son relativos a la versión de One, lo típico del autobombo de rigor que se suelen dar, pero nada relevante.

Así que me imagino que no saldrá la semana que viene -.- De ser así, me apuesto lo que sea a que Unity le ha dado alguna sorpresa (y es Unity, aún pueden salir mas una vez lanzado).

Pero bueno, la parte buena es que dice Noviembre, no lo deja en el aire. Así que a lo mejor incluso ha podido ser alguna tontería de papeleo con Sony o ves a saber.

En cuanto a Vertical Drop Heroes HD, es un hecho que va ha salir en PS4/PSV, por la lista de trofeos. Pero no me hicieron ni puto casi cuando pregunté.

Y Ronin no saldrá en Vita. Acabo de recordar que lo leí hace como un par de meses.

EDIT

Antes cito a Aztez y antes da señales de vida: https://twitter.com/aztezgame/status/792153499957997568
leewix escribió:
gatito20 escribió:@leewix

Se dice que LRG va a sacar una remesa limitada física de Salt and santuary que también me interesa y Dino Dini tenía fecha de Septiembre y mira pero que saldrá y física.


Por cierto,podiamos hacer un listado que me interesa saber que indies han salido en físico,no me mateis por ser anti digital,y a ver si entre todos podemos ir añadiendo.



¿Pero como lo van a poner a la venta en físico el Salt and santuary si ni siquiera hay noticias de su salida en Vita??


Saldría en físico a la vez que en digital.
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