El rincón de los INDIES ¡ahora con doble ración de píxeles!

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Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Hola, como en vita son un pilar importante, abro este hilo para hablar de cualquier cosa relacionada con indies: noticias, anuncios, rumores, recomendaciones, reflexiones, etc.

Empiezo con esta noticia: http://www.destructoid.com/spelunky-s-c ... 3847.phtml

Donde el creador de Spelunky (Derek Yu) comenta sus ideas sobre un posible juego retro de nada mas y nada menos que las tortugas ninja. El concepto del juego seria el siguiente:
a "...top-down stealth game that switches between city and sewers, changes to free-scrolling beat 'em up when you enter a mission. Regular missions are randomly-generated, special missions are unlocked when you win enough territory back from the Foot Clan. Getting spotted too many times in the top-down part will force you back to the sewer for a time and let the Foot gain territory. And some kind of sewer skateboarding mini-game like the special stages in Sonic."


dios le oiga! (con que le oiga quien sea que tenga los derechos de las tortugas me vale)

Imagen

nos vemos!
Quitando que no me gusta que Leonardo y DOnatello tengan todo el borde del mismo color a mí me parece una buena idea, y me encantan las Tortugas Ninja.

Cowabunga!! XD
lordrastan estuvo aquí!


por cierto.... para que quiere hacer otro tortugas ninja pixelado si ya tenemos los originales de nes (que por cierto... no eran gran cosa... mucho mejor las recreativas de konami)....
LordRastan escribió:lordrastan estuvo aquí!


por cierto.... para que quiere hacer otro tortugas ninja pixelado si ya tenemos los originales de nes (que por cierto... no eran gran cosa... mucho mejor las recreativas de konami)....


+1.000.000

Y no entiendo eso de "retro", lo retro es retro, y lo indie es indie, hay que tener un respeto a la palabra retro, lo retro eran juegos punteros, que usaban a tope la tecnología que tenían en su día y se esmeraban, la recreativa de las tortugas ninja de konami era una maravilla visual en su día, y los juegos de nes, toda una proeza en su época.

Del aspecto de eso que yo mismo puedo hacer con los hamabeads mejor no opino.

Pero creo que el título no es correcto "pixelado" o "cutre" no es sinónimo de "retro"
Cualquier juego es bienvenido pero que sea divertido como mínimo.

HH!!
cuanta razón amigo crazy!

retro es dragons crown

tomadura de pelo y vagancia es xeodrifter....

no confundamos homenajear mecánicas con jugar con la nostalgia o directamente vender como novedoso algo que está mas trillado que el TBO (para los de la eso, revista de historietas que dió nombre genérico a los comics en nuestro pais) solo por el desconocimiento de los clásicos por parte del personal mas joven
De leeros las mecánicas de juego que tendría para que ¿no? Si lo hubierais hecho veriais que el juego que tienen en mente no seria un copiapega de ningun juego de nes ni de las tortugas en general. Vamos que seria mas original que el enesimo shooter eso si triple AAA.
Como veo que aquí hay quien está a la que salta, que no pierden ocasión para quejarse de sus frustraciones sobre lo que tiene que ver con los juegos de bajo presupuesto, pues invito al autor del hilo, superjubei, a que cambie el título y borre lo de retro.

Lo dejas como el rincón de los indies y a correr.

Es cierto que el término retro puede ser interpretable, pero vamos, que entrar aquí sólo con el ánimo de tocar las narices cuando está más que clara la intención del hilo, pues hacéroslo mirar...

...

Hecho este inciso, me apunto al hilo ya que a mí cualquier juego mientras sea bueno me interesa.

Spelunky es mi juego favorito, así que cualquier cosa que diga o haga Derek Yu obviamente atraerá mi atención.

Un indie que se había anunciado su versión para Vita, y que tiene bastante buena pinta según las críticas y los usuarios, es Risk of Rain.

Por desgracia no se oye nada del tema desde hace la pera, y eso que tiene ya mucho tiempo.

Si alguien sabe del tema que lo diga!

Y por cierto, el miércoles Super Meat Boy en Ps Vita. Muchas ganas, aunque como todo lo de formato digital, a esperar rebaja.

Salud
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@LordRastan @CrazyJapan esto lo he creado para hablar de indies retro con calma y respeto (no solo hacia nosotros, tambien hacia los juegos y sus creadores), si no os interesan los indies retro no hace falta que comenteis nada, gracias.

por cierto, cuantas ganas tengo de pillar el super meat boy en vita!!!
LEFTFIELD escribió:Como veo que aquí hay quien está a la que salta, que no pierden ocasión para quejarse de sus frustraciones sobre lo que tiene que ver con los juegos de bajo presupuesto, pues invito al autor del hilo, superjubei, a que cambie el título y borre lo de retro.

Lo dejas como el rincón de los indies y a correr.

Es cierto que el término retro puede ser interpretable, pero vamos, que entrar aquí sólo con el ánimo de tocar las narices cuando está más que clara la intención del hilo, pues hacéroslo mirar...

...

Hecho este inciso, me apunto al hilo ya que a mí cualquier juego mientras sea bueno me interesa.

Spelunky es mi juego favorito, así que cualquier cosa que diga o haga Derek Yu obviamente atraerá mi atención.

Un indie que se había anunciado su versión para Vita, y que tiene bastante buena pinta según las críticas y los usuarios, es Risk of Rain.

Por desgracia no se oye nada del tema desde hace la pera, y eso que tiene ya mucho tiempo.

Si alguien sabe del tema que lo diga!

Y por cierto, el miércoles Super Meat Boy en Ps Vita. Muchas ganas, aunque como todo lo de formato digital, a esperar rebaja.

Salud


hazte del plus!!!! te jartarás a indies, si es lo que te gusta, puedes darte de alta sin miedo...

sobre el spelunky, a mi me encanta, me gustó mucho, pero mucho mucho, eso si, como todo acabó aburriendome.... y además en ps4 el multiplayer con una pantalla para todos es un caos.... eso si, en vita el multi es dios.... cada uno por su lado y siempre algún cabroncete que cabrea al viejo -mi hijo suele ser... XD-
Que Spelunky sea mi juego preferido no quiere decir que me gusten todos los indies. Tendéis a generalizar y eso a veces os pierde.

Mismamente, el Rogue Legacy, que he jugado bastante, a pesar de gustarme, no me parece ni por asomo un juego tan sobresaliente como algunos piensan. Entretenido y viciante, ok, pero su jugabilidad creo que no está tan depurada como debería. En mi opinión, claro está.

Yo del plus no me hago ni de flai. Ya estuve un tiempecillo y bien que lo amorticé, pero a fecha de hoy prefiero elegir yo los juegos que compro y juego.

Del Spelunky, pues me das una envidia que ni te digo. Yo no tengo posibilidad de jugar con otros y por desgracia el modo cooperativo no tiene online. Sería muy muy divertido!!!

...

Por cierto, cuando cojoners van a rebajar The Binding of Isaac y Velocity 2x??? Coño, que llevo esperando ya mucho.

ojalá me hubiera hecho del plus... ;-)
LEFTFIELD escribió:Que Spelunky sea mi juego preferido no quiere decir que me gusten todos los indies. Tendéis a generalizar y eso a veces os pierde.

Mismamente, el Rogue Legacy, que he jugado bastante, a pesar de gustarme, no me parece ni por asomo un juego tan sobresaliente como algunos piensan. Entretenido y viciante, ok, pero su jugabilidad creo que no está tan depurada como debería. En mi opinión, claro está.

Yo del plus no me hago ni de flai. Ya estuve un tiempecillo y bien que lo amorticé, pero a fecha de hoy prefiero elegir yo los juegos que compro y juego.

Del Spelunky, pues me das una envidia que ni te digo. Yo no tengo posibilidad de jugar con otros y por desgracia el modo cooperativo no tiene online. Sería muy muy divertido!!!

...

Por cierto, cuando cojoners van a rebajar The Binding of Isaac y Velocity 2x??? Coño, que llevo esperando ya mucho.

ojalá me hubiera hecho del plus... ;-)


el isaac a mi ni fu ni fa....le falta algo para engancharme
El rogue me gustó, pero los gráficos son justitos y le falta un algo de jugabilidad

el velocity... mola... pero prefiero quizás un turrican 2..... aunque reconozco que es de lo mejorcito en juegos indies retro, al menos no es pixelado
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
oh pues a mi velocity no me gusto mucho... me recuerda demasiado a esos juegos de movil de runner, y no tiene porque ser algo malo, el bit trip runner me encantó, pero el velocity no me termino de enganchar. Y los graficos no me parecen tampoco gran cosa... por cierto @LordRastan hablando de graficos, creo que hay algo de los aficionados a los indies retro, referente a los graficos, que creo que no has entendido bien. Nos gustan los graficos pixelados, yo en un indie retro busco graficos pixelados, hay verdaderos artistas como paul robertson que hacen maravillas pixeladas. Cuando juego al mame o a la megadrive no pienso en que ojala sacaran juegos asi con mejores gráficos, pienso en que es una lastima que no hayan mas juegos con ese arte pixelado. Lo que no es óbice para que tambien me gusten graficos 2d o 3d en HD.
Jubei Ninpucho escribió:oh pues a mi velocity no me gusto mucho... me recuerda demasiado a esos juegos de movil de runner, y no tiene porque ser algo malo, el bit trip runner me encantó, pero el velocity no me termino de enganchar. Y los graficos no me parecen tampoco gran cosa... por cierto @LordRastan hablando de graficos, creo que hay algo de los aficionados a los indies retro, referente a los graficos, que creo que no has entendido bien. Nos gustan los graficos pixelados, yo en un indie retro busco graficos pixelados, hay verdaderos artistas como paul robertson que hacen maravillas pixeladas. Cuando juego al mame o a la megadrive no pienso en que ojala sacaran juegos asi con mejores gráficos, pienso en que es una lastima que no hayan mas juegos con ese arte pixelado. Lo que no es óbice para que tambien me gusten graficos 2d o 3d en HD.


jubei, que te gusten los gráficos pixelados debería estar penado con carcel.... cuando veo los juegos del mame o snes/md -16bits en adelante- solo añoro algo mas de resolución, no son pixelados, se le ven los pixeles, que no es lo mismo....
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@LordRastan ya se que lo de la carcel lo dices con tono de broma pero que a ti no te gusten no significa que no le puedan gustar a nadie!

y esos juegos se diseñaron teniendo en cuenta la resolucion de cada maquina, no es que se diseñaran en hd y al ponerlo en la megadrive se sorprendieran: uy! pues que pixelado nos ha salido el streets of rage II!

El pixel art surge como respuesta a una limitación técnica ya superada, por supuesto, pero a algunas personas nos gusta ese estilo y ademas es perfecto para gente que empieza en los videojuegos y no tiene presupuesto ni tiempo para invertir en unos gráficos hd.
Jubei Ninpucho escribió:@LordRastan ya se que lo de la carcel lo dices con tono de broma pero que a ti no te gusten no significa que no le puedan gustar a nadie!

y esos juegos se diseñaron teniendo en cuenta la resolucion de cada maquina, no es que se diseñaran en hd y al ponerlo en la megadrive se sorprendieran: uy! pues que pixelado nos ha salido el streets of rage II!

El pixel art surge como respuesta a una limitación técnica ya superada, por supuesto, pero a algunas personas nos gusta ese estilo y ademas es perfecto para gente que empieza en los videojuegos y no tiene presupuesto ni tiempo para invertir en unos gráficos hd.


el streets of rage se le veian los pixeles porque no había mas remedio, la resolución era la que era, pero el arte que se usaba para crear los sprites no tenía esa limitación, si hoy se pasaran los masters y se rehiciera el juego con ellos, te encontrarías con algo similar a lo que hace arc systems o vanillaware....

estar empezando y la falta de presupuesto no justifica woah dave o xeodrifters, lo siento, el woah dave estaría mejor graficamente con los muñecos de palo que hace mi hijo de 7 años...

hay casos, y casos...
Jubei Ninpucho escribió:oh pues a mi velocity no me gusto mucho... me recuerda demasiado a esos juegos de movil de runner, y no tiene porque ser algo malo, el bit trip runner me encantó, pero el velocity no me termino de enganchar. Y los graficos no me parecen tampoco gran cosa...


Tengo la impresión de que estás confundiendo Velocity con otro juego.

Velocity Ultra y su secuela Velocity 2x son shooters con una mecánica propia pero que en nada se acercan al género "Runner".

El primero me encantó y saqué el platino, y el 2x estoy año a ver si lo rebajan.

Ambos con una música genial.

El Bit Trip Runner 2 es muy entretenido aunque juega en otra liga, muy por debajo en mi opinión.
LordRastan escribió:lordrastan estuvo aquí!


por cierto.... para que quiere hacer otro tortugas ninja pixelado si ya tenemos los originales de nes (que por cierto... no eran gran cosa... mucho mejor las recreativas de konami)....


No es por nada pero todos los juegos importantes de la época de las tortugas están hechos por Konami, tanto NES, como SNES, Megadrive, GB o recreativa. E incluso los que vinieron después hasta que Ubisoft se hizo con la licencia y sacó cosas como el de la película de TNMT de 2007, luego volvió a Konami y luego ha ido a Activision.
AkrosRockBell escribió:
LordRastan escribió:lordrastan estuvo aquí!


por cierto.... para que quiere hacer otro tortugas ninja pixelado si ya tenemos los originales de nes (que por cierto... no eran gran cosa... mucho mejor las recreativas de konami)....


No es por nada pero todos los juegos importantes de la época de las tortugas están hechos por Konami, tanto NES, como SNES, Megadrive, GB o recreativa. E incluso los que vinieron después hasta que Ubisoft se hizo con la licencia y sacó cosas como el de la película de TNMT de 2007, luego volvió a Konami y luego ha ido a Activision.


no recordaba el dato... pero sigo prefiriendo las recreativas "tambien" de konami
LordRastan escribió:
AkrosRockBell escribió:
LordRastan escribió:lordrastan estuvo aquí!


por cierto.... para que quiere hacer otro tortugas ninja pixelado si ya tenemos los originales de nes (que por cierto... no eran gran cosa... mucho mejor las recreativas de konami)....


No es por nada pero todos los juegos importantes de la época de las tortugas están hechos por Konami, tanto NES, como SNES, Megadrive, GB o recreativa. E incluso los que vinieron después hasta que Ubisoft se hizo con la licencia y sacó cosas como el de la película de TNMT de 2007, luego volvió a Konami y luego ha ido a Activision.


no recordaba el dato... pero sigo prefiriendo las recreativas "tambien" de konami


Bueno, las versiones de 16 bit no están nada mal, de hecho para mi Hyperstone Heist de Megadrive es mi juego favorito del sistema y es un port reducido del Turtles in Time
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
LEFTFIELD escribió:
Jubei Ninpucho escribió:oh pues a mi velocity no me gusto mucho... me recuerda demasiado a esos juegos de movil de runner, y no tiene porque ser algo malo, el bit trip runner me encantó, pero el velocity no me termino de enganchar. Y los graficos no me parecen tampoco gran cosa...


Tengo la impresión de que estás confundiendo Velocity con otro juego.

Velocity Ultra y su secuela Velocity 2x son shooters con una mecánica propia pero que en nada se acercan al género "Runner".

El primero me encantó y saqué el platino, y el 2x estoy año a ver si lo rebajan.

Ambos con una música genial.

El Bit Trip Runner 2 es muy entretenido aunque juega en otra liga, muy por debajo en mi opinión.


no no, se que juegos son perfectamente y a mi las fases de correr me recuerdan mucho a los runners como bittriprunner (el primero de los btr me gusto mucho mas que el segundo).

por cierto que el juego de tmnt que plantea el creador de spelunky poco tiene que ver con los beat em up clásicos, bueno una parte si, pero se combinaria con un juego de sigilo con vista cenital (rollo mgs) y fases de velocidad rollo las fases de bonus de sonic 1.
Jubei, el beat'em'up que plantea, si es rollo tortugas, se acercaría mas a un dragonninja, hostias en 2d -sin perspectiva- con scroll lateral y algo de plataformeo suave....

recuerdo con gran cariño el dragonninja, pero cuando lo he revisitado en mame se le ven las verguenzas por todas partes...

EDITO

para añadirte logo al post

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XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@LordRastan la primera frase dice que seria un juego de sigilo con vista cenital, luego añade lo del beatemup para las misiones.

si te parece que el pixel art es una mierda mirate algun video de paul robertson (google es tu amigo) y flipa un poco.
Es genial como un hilo sin ningún tipo de segundas intenciones habéis tenido que venir los graciosos de siempre del hilo de debate a tocar las narices. ¿No os cansáis nunca?
Reconozco que he venido a flamear un poco. Pero de buen rollo EH...?


Ya no ensucio mas el hilo....dew!
Yo he venido a hablar de los Indies retro, asi que por favor toda alusión a otras cosas que digo en otros hilos voy a ignorarlas.

Ahora al lio.

El otro día probé lone survivor, como muchos sabéis el surivival es mi género preferido.

Para ponernos un poco en matería cuando pruebo un indie retro, se lo que hay, es un juego de bajo presupuesto que va a coger mecanicas vistas en épocas de 8 y 16 bit mejorarlas y que además con las técnicas que existes ahora ampliar dichas experiencias.

Haber vivido las épocas retro de verdad cuando pruebo un Lone Survivor tiene que ser como mínimo algo de la calidad de Clock Tower de SNES, por cierto juegazo que nadie deberia perderse.

Y me encuentro con una mala copia con sonidos ripeados de shilent hill, con un apartado gráfico y artístico mediocre, es que es increible que el prota esta tan mal dibujado que me parece que tiene una enorme sonrisa en vez de un pañuelo de médico lo que me hace perder totalmente la ambientación.

Los enemigos rips de nuevo del silent hill.

En fin, otra decepción de indie y no se cuantas van ya..., lo bueno del plus es que me permite juzgar a los indies que estan de moda sin gastarme demasiado dinero comparado con el precio retail de 15 pavazos que suelen tener este tipo de juegos.

En fin, esperemos lo proximo a ver que tal...

Un Saludo.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
lone survivor es un juego que tampoco me gusto mucho, para indies retro de terror creo que podriamos incluir el corpse party 1 de psp, que se puede jugar en vita, es un juegazo.
Jubei Ninpucho escribió:lone survivor es un juego que tampoco me gusto mucho, para indies retro de terror creo que podriamos incluir el corpse party 1 de psp, que se puede jugar en vita, es un juegazo.


Corpse party??? indie???? retro???

Yo propongo Uncharted 4 de ps4 como indie retro, se puede jugar via remote play en vita....


Es que no le veo sentido a este hilo, ahora metiendo como "indie retro" a un juego que no es ni uno ni lo otro....
Jubei Ninpucho escribió:lone survivor es un juego que tampoco me gusto mucho, para indies retro de terror creo que podriamos incluir el corpse party 1 de psp, que se puede jugar en vita, es un juegazo.


Otro que también he probado.

La verdad es que el juego me gustó mas que Lone Survivor, pero hay que echarle demasiada imaginación al asunto.

No se, no hace falta graficazos para dar miedo, pero no se puede dar terror complejo sin que las imagenes acompañen, esto no es un libro un videojuego es audiovisual y si no impactas con imagenes el jugador puede retirar la mirada o irse al baño mientras pasa el texto que no siente absolutamente nada.

Corpse Party tiene una escena donde una de las chicas se cuelga, pues bien, en el juego no se ve nada, los mismos sprites cagones de todo el juego y tienes echarlo imaginación.

En clock tower esas escenas no es tan necesario echar imaginación (que también) sino que las imagenes y la ambientación acompañan y hacen que no apartes la mirada de la pantalla.

De todas formas corpse party tal vez no es el mejor ejemplo porque creo que muchas de sus limitaciones artísticas están marcadas por sus origenes en rpg-maker y la narrativa de corpse party es buena.

Jubei te aconsejo clock tower, es de SNES imaginate los años que tiene, hoy en día un indie tiene que dar mucho, mucho más que eso.

CrazyJapan escribió:Corpse party??? indie???? retro???


Corpse party tiene pasado indie, de echo estuvo echo en su día con rpg-maker.

Pero vamos que se que quieres decir, el juego de PSP aunque no lo parezca ha costado mucha más pasta que el clock tower de SNES y que el Lone Survivor juntos

Un Saludo.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
en corpse party no hay mucha violencia explicita en imágenes pero el sistema de sonido 3d creo que lo suple con creces, de hecho los mayores sustos te los pegas gracias al sonido, no a ver imagenes gore. Tambien bebe mucho de las vn, si no te gusta leer y no tienes bastante imaginación no es tu juego.

probare ese clock tower que no lo jugue en su dia, pero creo que tiene poco que ver con corpse party en cuanto a sistema de juego...

os empeñais en que cualquier tiempo pasado fue mejor y creo que hay indies retro como supermeatboy o vvvvvv que demuestran todo lo contrario.
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:lone survivor es un juego que tampoco me gusto mucho, para indies retro de terror creo que podriamos incluir el corpse party 1 de psp, que se puede jugar en vita, es un juegazo.


Corpse party??? indie???? retro???

Yo propongo Uncharted 4 de ps4 como indie retro, se puede jugar via remote play en vita....


Es que no le veo sentido a este hilo, ahora metiendo como "indie retro" a un juego que no es ni uno ni lo otro....


La historia del primer Corpse Party: http://www.memoriesoffear.com/games_cor ... index.html

A mi un juego hecho por un estudiante para un concurso de una revista me parece bastante indie, lo de retro... pues igual en el 96 tampoco era muy retro.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
si nos ponemos así, cuando salio el pacman en 1980 tampoco se le consideraba retro...
Sheenmue escribió:
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:lone survivor es un juego que tampoco me gusto mucho, para indies retro de terror creo que podriamos incluir el corpse party 1 de psp, que se puede jugar en vita, es un juegazo.


Corpse party??? indie???? retro???

Yo propongo Uncharted 4 de ps4 como indie retro, se puede jugar via remote play en vita....


Es que no le veo sentido a este hilo, ahora metiendo como "indie retro" a un juego que no es ni uno ni lo otro....


La historia del primer Corpse Party: http://www.memoriesoffear.com/games_cor ... index.html

A mi un juego hecho por un estudiante para un concurso de una revista me parece bastante indie, lo de retro... pues igual en el 96 tampoco era muy retro.


Que el juego tenga unos origenes indies, creo que no quiere decir que la versión de PSP sea un juego indie, cuando ya lo lleva un estudio que creo que no es independiente.

Y dejo el tema, porque no entiendo muy bien el sentido de este hilo.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@CrazyJapan si no te gustan los indies retro pues conociendote es normal que no le veas sentido a este hilo... es para hablar de juegos como crypt of the necrodancer o nuclear throne, juegos indies retro que nos encanten. No es tan dificil de entender...

por cierto estoy jugando al clocktower y si que lo habia jugado, soy muy fan de jennifer connelly y dario argento como para haberlo dejado pasar. Lo jugue hace mucho y no lo recuerdo muy bien pero le voy a dar un repaso. De todas formas, que haya alguno que otro juego antiguo de terror de gran calidad no le resta meritos a juegos como corpse party o lone survivor...
Ahora que mencionas Nuclear Throne he de decir que le tengo muchísimas ganas y desde que se anunció en el Blog de PS estoy impaciente por probarlo.

He estado siguiendo su desarrollo y por lo que veo puede ser un digno competidor para Spelunky en cuando a ideas y una perfecta implementación de los elementos roguelike de permadeath, generación procedural de niveles, niveles especiales, mejoras, variantes en el desarrollo de la partida según algunas acciones...

Estoy un poco hasta las narices de que comparen casi cualquier cosa que sea minimamente roguelike con Spelunky (lo mas sangrante fue ver como tachaban las "revistas" a Flame Over de "Spelunky pero siendo un bombero"), siendo Spelunky top en cuanto a una buena implementación de todos lo antes mencionado casando todo a las mil maravillas. Pero en este caso tengo esperanzas de que Nuclear Throne esté a la altura pero siendo un shot'm'up.

El listón es muy alto (Spelunky es un juego redondo como pocos), pero creo que puede cumplir a diferencia de la mayoría de juegos con generación procedural donde esa mecánica es anecdótica porque unos tramos de la partida no influyen con otros siendo el uso de salas independientes lo mas inconexo que hay como para que sea interesante.
Ademas de eso parece que todo lo demás casa bastante bien y estoy ansioso por probarlo. En el peor de los casos tendré un shot'm'up singular con ideas que me gustan (como la cantidad de armamento, de mejoras, de personajes jugables con sus características especiales...) y no me importará, jugaría en otra liga, pero ya se verá.

PD: "Retro" viene a ser casi cualquier cosa antigua o vintage, un juego retro no tiene porque ser necesariamente bueno o puntero en su época. Simplemente es algo de hace tiempo y nunca lo he visto usado con ese matiz =S

PD2: Sería mas interesante para el tema que no se discriminara entre Indie de estilo retro o no. Daría mas juego aunque sean pocos los que no tiren por ese rollo como Spelunky, Race The Sun, CounterSpy o SteamWorld Dig por poner unos ejemplos.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
bueno yo ponia lo de retro porque en vita hay muchos, si va a ser solo una fuente de problemas y si va a servir para que se hable de todo menos de juegos, lo quito y todos contentos [fumando]
Es que el 80% de juegos de Vita son indies....

Este hilo no tiene mucho sentido jejeje
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
leewix escribió:Es que el 80% de juegos de Vita son indies....

Este hilo no tiene mucho sentido jejeje


si te fijas hay muchisimos indies sin hilo oficial, aqui podemos hablar de todos ellos jijijiji
No veo el problema de tener un hilo donde hablar de indies, tiene todo el sentido del mundo, se le puede sacar partido sobretodo porque los temas dedicados a 1 juego suelen tener poco uso (Flame Over, Titan Souls, Shovel Knight...) y solo se libran unos pocos afortunados (Spelunky por aquí y Rogue Legacy en según que subforo y porque salió en el Plus). No es como con los juegos japoneses que se abren HO al instante y se mueven un poco aunque sea por poner 4 scans y algún trailer o las preguntas recurrentes entorno al precio y la localización una vez se a lanzado.

El problema va a ser en lo que derive este hilo y lo que aguante de pie, que ya ha empezado mal y no por culpa del autor.
Cain91 escribió:No veo el problema de tener un hilo donde hablar de indies, tiene todo el sentido del mundo, se le puede sacar partido sobretodo porque los temas dedicados a 1 juego suelen tener poco uso (Flame Over, Titan Souls, Shovel Knight...) y solo se libran unos pocos afortunados (Spelunky por aquí y Rogue Legacy en según que subforo y porque salió en el Plus). No es como con los juegos japoneses que se abren HO al instante y se mueven un poco aunque sea por poner 4 scans y algún trailer o las preguntas recurrentes entorno al precio y la localización una vez se a lanzado.

El problema va a ser en lo que derive este hilo y lo que aguante de pie, que ya ha empezado mal y no por culpa del autor.


+1. Me has leído el pensamiento. [oki]

SaluDOS.
Terraria es un señor juegazo y por 4,50€ que esta ahora... me lo compraba otra vez [tadoramo]
A ver si ponen el Shovel Knight de oferta cawento [looco] que grande.

Sigo esperando ese Hyper Light Drifter y Moon Hunters. No se si a alguien mas de por aqui les sigue la pista. Son juegos anunciados dentro de los 150 juegos que estan por llegar...aquel año que todos recordamos [qmparto]
Bueno, creo que se puede aprovechar el hilo para, como ha hecho el compañero de arriba, recomendar juegos de este estilo rebajados o no.

En concreto, y aprovechando esa "doble ración de píxels" aprovecho para recomendar a todos que al menos le den un tiento al maravilloso Fez.

Fex es un juego que todo aquel aficionado al medio debería al menos conocer.

El juego tiene demo, y desde hoy está por unos días a 3 euros.

No voy a decir que a nivel jugable sea lo más de lo más, pero sí que creo que tiene un planteamiento a nivel artístico y de diseño absolutamente magistral.

No es de los juegos que yo en concreto esté jugando cada dos por tres pero sí que es de esos pocos que han conseguido dejar una seña de identidad propia en mi bagaje de jugador.

Y la banda sonora es una auténtica preciosidad.

...

Por otro lado ha salido, y ya era hora, el 1001 Spikes. Me lo tenía apuntado ahí, como experiencia sado de pasar pantallitas, pero... Joder cómo se columpian con los precios.

Nada, a esperar rebaja.
Ese Fez a ese precio está muy bien.

Estoy revisando las bajadas de precio de hoy y recomiendo el "Arcade Apocalypse Bundle" a 6€, que trae Titan Attacks y Ultratron y son bastante entretenidos. El que da mas juego es el segundo, pero el primero para matar el rato con una pasada está bien.

También han puesto Hotline Miami 2 por 3ª vez, pero a 9€ de normal y a 6€ por Plus. A este ritmo lo pondrán al 50% de normal dentro de 1 año y entonces será cuando lo compre. No se están estirando nada con este titulo para las veces que ya lo han puesto...
Comento impresiones de los 2 juegos indie que he probado ayer:

Spelunky, He jugado el tutorial y me ha parecido aburrido y soso, no se si mejorará, pero vamos es básicamente conseguir objetos y comprar o conseguir otros objetos para conseguir objetos que dan puntos, salvar a una damisela o un ídolo y salir del nivel. Los niveles todos clonicos (supongo que procedural) y faltos de carisma.

Binding of isaac rebirth, El juego empieza bien, con una premisa sencilla e interesante con una intro que te mete en la historia (aunque sea lo de menos, esta bien tener algúna motivación). El juego comienza con un personaje demasiado limitado en movimientos con un disparo que es de todo menos satisfactorio para el jugador, el ambiente y el apartado artístico es objetivamente bueno, pero subjetivamente matar ñordos y moscas y bichos sin forma no es mi estilo. En cuanto a los enemigos, muchas veces son demasiado pequeños y dificiles de apuntar lo que añadido al disparo tan erratico y que se necesita tantos impactos para matarlos uno acaba desquiciado. En cuanto a jugabilidad es básicamente entrar en una habitación en el 99 de las veces un rectángulo, matar todo bicho hasta que se abran las puertas y farmear powerups.

Conclusión: A falta de dar una segunda oportunidad a spelunky por como le pone por las nubes el usuario @LEFTFIELD me han parecido unos juegos bastante malos, aburridos y que no aportan nada, jamás pagaría por ninguno de los 2 juegos.

@Jubei Ninpucho Que exista Clock Tower no resta puntos a ningún juego ni corpse party ni Lone Survivor, sólo lo he puesto como ejemplo de un juego que me parece mucho mejor que estos 2. En ambos casos he dado mis razones.

Un Saludo.
Si has jugado solo el tutorial de Spelunky es como si no hubieras jugado al juego. El planteamiento del juego no tiene nada que ver con 3 fases fijas, muy simples y (sobretodo) fáciles de un tutorial que solo te enseñan los controles (como todos los tutoriales). Eso es como jugar los 2 o 3 primeros niveles de Super Meat Boy y juzgarlo porque son muy fáciles y chorras.

Jugar solo un tutorial y juzgar por eso siempre es un error, pero en Spelunky lo es x10.
@naxeras

Juzgar un juego completo por el tutoriales, en el caso de Spelunky es cuanto menos injusto.

En cualquier caso me alegro de que te animes a darle una oportunidad. No sé si tienes o no el juego completo comprado o por el plus, pero en caso de que así sea, una vez has visto el tutorial, ponte el objetivo de conseguir al menos en una partida llegar a la jungla. Esto es, pasar las primeras cuatro fases.

Podrás ir dándote cuenta de cómo varían las situaciones y de cómo es diferente ir con más o menos bombas, por ejemplo.

También te aconsejo, si puedes, que hagas la partida del reto diario. Una vez hecha, y supongo que no avanzarás casi nada, te vas a los marcadores y echas un vistazo a la repetición de esa partida de alguno de los que se hayan pasado el juego (amigo o no, da igual) y así puedes empezar a entender la mecánica de cómo se plantea una partida de Spelunky.

Spelunky es un juego que requiere de un aprendizaje bastante importante a pesar de la sencillez de sus controles y de un planteamiento inicial en apariencia sencillo.

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También existe la posibilidad de que directamente el planteamiento no te guste o no te llegue. Y no pasa nada. Todos somos diferentes.

Yo por ejemplo cuando empecé a jugar pensaba que eso de los niveles generados aleatoriamente no iba a ir conmigo, y luego fíjate tú, soy un puto picado al jueguecito.

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El Binding of Isaac, como no tiene demo, y está muy caro, pues de momento no lo he jugado... Pero me atrae bastante.

Un saludo!

Un saludo
@LEFTFIELD

Claro que lo del tutorial no es justo, pero hay muchos juegos que desde ya el simple tutorial enganchan cosa mala y este no es el caso.

Tengo los 2 juegos del PLUS completos, que son los indies que voy probando, cuando estoy interesado en alguno es fácil comprarlo en PC por 1 euro junto alguno más (si no se espera uno), pero como este es el subforo de VITA pues hablo de los indies que pruebo en VITA.

Estoy en todo de acuerdo contigo, le voy a dar otra oportuinidad seguro con los consejos que me has dado, pero ya de primeras me ha echado para atrás, he jugado más al binding que a este.

Un Saludo.
naxeras escribió:Comento impresiones de los 2 juegos indie que he probado ayer:

Spelunky, He jugado el tutorial y me ha parecido aburrido y soso, no se si mejorará, pero vamos es básicamente conseguir objetos y comprar o conseguir otros objetos para conseguir objetos que dan puntos, salvar a una damisela o un ídolo y salir del nivel. Los niveles todos clonicos (supongo que procedural) y faltos de carisma.

Binding of isaac rebirth, El juego empieza bien, con una premisa sencilla e interesante con una intro que te mete en la historia (aunque sea lo de menos, esta bien tener algúna motivación). El juego comienza con un personaje demasiado limitado en movimientos con un disparo que es de todo menos satisfactorio para el jugador, el ambiente y el apartado artístico es objetivamente bueno, pero subjetivamente matar ñordos y moscas y bichos sin forma no es mi estilo. En cuanto a los enemigos, muchas veces son demasiado pequeños y dificiles de apuntar lo que añadido al disparo tan erratico y que se necesita tantos impactos para matarlos uno acaba desquiciado. En cuanto a jugabilidad es básicamente entrar en una habitación en el 99 de las veces un rectángulo, matar todo bicho hasta que se abran las puertas y farmear powerups.

Conclusión: A falta de dar una segunda oportunidad a spelunky por como le pone por las nubes el usuario @LEFTFIELD me han parecido unos juegos bastante malos, aburridos y que no aportan nada, jamás pagaría por ninguno de los 2 juegos.

@Jubei Ninpucho Que exista Clock Tower no resta puntos a ningún juego ni corpse party ni Lone Survivor, sólo lo he puesto como ejemplo de un juego que me parece mucho mejor que estos 2. En ambos casos he dado mis razones.

Un Saludo.

Para mi Isaac es de los mejores juegos que he jugado en mi vida, y sólo hay que verla comunidad que hay en twitch que lo idólatra, el problema es que tienes que empezar a conseguir objetos para que las partidas sean más emocionantes, al principio vas muy limitado.
eR_XaVi escribió:Para mi Isaac es de los mejores juegos que he jugado en mi vida, y sólo hay que verla comunidad que hay en twitch que lo idólatra, el problema es que tienes que empezar a conseguir objetos para que las partidas sean más emocionantes, al principio vas muy limitado.

Ese no es su único problema por desgracia. Que sea tan rematadamente aleatorio y desequilibrado en cuanto a objetos es lo peor que tiene.

Hay juegos roguelike donde saber jugar + saber que tiene el juego son valores muy decisivos. En Isaac no es el caso, dependes de los items que te toquen para tener una partida ganada o pedida, casi sin termino medio. No tienes elección.

Si al menos conociendo todos los items siempre hubiera opción para mejorar dentro de la aleatoriedad como en tantos otros roguelike, vale, pero es que no la hay, el item que te toca es el que te tiene que tragar. Y como puedes ver en twitch, para hacer partidas buenas dependes de un arranque bueno y ves como los mas enterados reinician las partidas una y otra vez hasta que no les sale algo bueno de primeras.
Cain91 escribió:
eR_XaVi escribió:Para mi Isaac es de los mejores juegos que he jugado en mi vida, y sólo hay que verla comunidad que hay en twitch que lo idólatra, el problema es que tienes que empezar a conseguir objetos para que las partidas sean más emocionantes, al principio vas muy limitado.

Ese no es su único problema por desgracia. Que sea tan rematadamente aleatorio y desequilibrado en cuanto a objetos es lo peor que tiene.

Hay juegos roguelike donde saber jugar + saber que tiene el juego son valores muy decisivos. En Isaac no es el caso, dependes de los items que te toquen para tener una partida ganada o pedida, casi sin termino medio. No tienes elección.

Si al menos conociendo todos los items siempre hubiera opción para mejorar dentro de la aleatoriedad como en tantos otros roguelike, vale, pero es que no la hay, el item que te toca es el que te tiene que tragar. Y como puedes ver en twitch, para hacer partidas buenas dependes de un arranque bueno y ves como los mas enterados reinician las partidas una y otra vez hasta que no les sale algo bueno de primeras.

La gracia es pasártelo con lo que te den, ya que si vas con Isaac mismo, tienes el dado ya avanzado el juego. Aparte la sala de los jefes y cuando llegas a la última sala los cofres. El tema de los reinicio a en twitch es para no quedar mal. Yo mismo llevo más de 200 horas y sólo me faltan 2 trofeos (tener todo y el usar todo) y aunque ya me faltan 7 objetos, prefiero ir jugando partida a partida en vez de ir reiniciado, ya que cuando sabes jugar bien, con que te salga algo de ataque en cualquier sala te sobra para avanzar.
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