El rincón de los INDIES ¡ahora con doble ración de píxeles!

Sigue sin parchear el nuclear throne??
He visto un tal Lumo, en perspectiva isometrica como los juegos de Últimate en los 80. Alguien lo ha jugado? Merece la pena?
bartletrules escribió:He visto un tal Lumo, en perspectiva isometrica como los juegos de Últimate en los 80. Alguien lo ha jugado? Merece la pena?


Yo lo he jugado y lo tengo sin terminar todavía, juegazo recomendadisimo, muy del estilo del Equinox de Super Nintendo que tanto me gustó en su día.
@leewix Pues gracias, es lo q necesitaba escuchar para ir a por él.
¿Alguien sabe si el Salt & Sanctuary tendrá la opción de cross-buy cuando salga en Vita?. Estoy por comprarlo ahora que esta rebajado.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:¿Alguien sabe si el Salt & Sanctuary tendrá la opción de cross-buy cuando salga en Vita?. Estoy por comprarlo ahora que esta rebajado.

SaluDOS.


En su día dijeron que sí, pero del dicho al hecho...
Obelodálix escribió:¿Alguien sabe si el Salt & Sanctuary tendrá la opción de cross-buy cuando salga en Vita?. Estoy por comprarlo ahora que esta rebajado.

SaluDOS.


Yo estoy igual, por pillarlo ya ahora que está rebajado, pero como luego no tenga Cross buy... Tampoco será mucha pérdida 10€ pero joderia que hiceran esa guarrada.

Por cierto, del Twitter de uno de los programadores del juego, es de hace tan solo unas horas, esto ha dicho sobre su lanzamiento de la versión PS Vita:

@EricXDCool @Shelldragon Hopefully next month! But we were hoping for this month, so I shouldn't overpromise...
@PharaunMizzrym @leewix : Gracias por la info. Finalmente, decidí esperar a que salga la versión de Vita, ya no me fío de nadie. XD

SaluDOS.
Un par de cosas:

- Active Soccer 2 DX parece un buen arcade, y lo es. Pero cuando te das cuenta de que el puntero de jugador controlado cambia a lo loco bastante a menudo en defensa, y hace indefendible la situación, se hace muy frustrante. Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=ve2HATvmi0U
Si no arreglan eso, no lo aconsejo. Estoy a espera de respuesta del desarrollador después de exponérselo escrito y concluir el en que "tengo que masterizar la selección de jugador". A ver si con el vídeo ya entiende el problema.

EDIT: https://twitter.com/TheFoxSoft/status/8 ... 0085820416 Vale, ahora ha entendido mi problema con querer mantener seleccionado el defensor adelantado y con el que entraría a robar.

EDIT2: https://twitter.com/TheFoxSoft/status/8 ... 3486027783 Ale, apañao. Caerá parche para Vita y PS4 donde se podrá desactivar el auto-cambio de jugador. Control absoluto. Ahí viciaré lo que no está escrito, por fin. Y entonces lo podré recomendar.

- Air Race Speed me está pareciendo un juegazo.Por 5€ que vale, da lo que vende: Velocidad y reflejos. Rollo Race The Sun pero con niveles fijos y cortos (para el que le guste/necesite tirar mas de memoria), caminos mas cerrado y a mas velocidad con bifurcaciones para pillar rutas alternativas en una misma fase. Es de esos juegos que para ser tan barato, está muy bien en lo que ofrece.

Es un medio camino entre Downwell (juego redondo donde los haya, un Top) y 2013 Infected Wars (que no es una maravilla, es mas bien genérico, pero es barato y funciona). Es decir, no es perfecto, pero tampoco es un juego del montón "para el que solo le apetezca su rollo por poco precio". Es un juego recomendable.
leewix escribió:
Obelodálix escribió:¿Alguien sabe si el Salt & Sanctuary tendrá la opción de cross-buy cuando salga en Vita?. Estoy por comprarlo ahora que esta rebajado.

SaluDOS.


Yo estoy igual, por pillarlo ya ahora que está rebajado, pero como luego no tenga Cross buy... Tampoco será mucha pérdida 10€ pero joderia que hiceran esa guarrada.

Por cierto, del Twitter de uno de los programadores del juego, es de hace tan solo unas horas, esto ha dicho sobre su lanzamiento de la versión PS Vita:

@EricXDCool @Shelldragon Hopefully next month! But we were hoping for this month, so I shouldn't overpromise...


¿Cuanto tiempo tardará LimitedRun desde que esté la versión de vita en la store?
Yo acabo de pillar por 10,19€ el SALT & SANCTUARY en PS4. Entre que le quedaban 3 días a la oferta y que ayer por lo visto sacaron un parche que traduce el juego al español correctamente me han convencido.

En PS4 no lo voy a jugar, voy a esperar a que salga la versión de Vita y que sea Cross buy... Si finalmente no sale o no es cross play lo jugaré en PS VITA a través del remote play de la PS4.
goliath91 escribió:Sigue sin parchear el nuclear throne??

Interesa
darkale9696 escribió:
goliath91 escribió:Sigue sin parchear el nuclear throne??

Interesa

En que sentido? Por qué yo lo tengo y puedo decirlo, pero no sé a qué os referís. Por qué parche de actualización hace eones que no tiene.
@eR_XaVi
Leí en este mismo hilo que pegaba petardazos de fps gordos (aunque puntuales ) y crashes y mientras que en pc lo arreglaban pasaron de esta versión.
Si lo tienes comenta como va de bien (o mal).
darkale9696 escribió:@eR_XaVi
Leí en este mismo hilo que pegaba petardazos de fps gordos (aunque puntuales ) y crashes y mientras que en pc lo arreglaban pasaron de esta versión.
Si lo tienes comenta como va de bien (o mal).

Yo es que soy muy malo y aún ni me he pasado el juego, pero crashear nunca, petardazos si cuando hay explosiones a saco
Ofertas.
- Downwell a 2 eurazos.
- Axiom Verge a mitad de precio.
- Bard's Gold para PS+ casi a mita de precio. Para los que no, solo el 33%.
- Active Soccer 2 DX casi a mitad de precio siendo Ps+. Sino, solo -25% o así.
Yo tengo el Axiom Verge y el Bard´s Gold, los dos recomendadísimos, si no los tenéis haceros con ellos sin dudarlo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El Axiom Verge está anunciado en físico.

Yo ya me espero.
He puesto esas ofertas por que son las que me han llamado la atención. Pero hay mas. Las han puesto hoy.

Yo recomendó sobretodo Downwell. Es la mezcla perfecta de la simpleza arcade con la exigencia roguelike y un ritmo acelerado y constante de juego. Es maravilloso.

Active Soccer 2 DX en cuanto le pongan el parche para poder elegir desactivar el auto-cambio de personaje controlado en defensa, me pondré a viciar mucho al modo carrera. https://twitter.com/TheFoxSoft/status/8 ... 8922755072 Lo recomiendo a mitad de precio, que aún siendo para los PS+, es relativamente temprano para eso (aunque no un precedente).

Bard's Gold ya se ha hablado alguna vez. Yo no voy a pillarlo si no es a mitad de precio. Tiene algo que me escama aunque la idea suene bien.

Axiom Verge lo pillaré. Nunca he pensado que 18€ fueran mas correctos que 15 (con sus correspondientes precios en rebaja) viendo la competencia que hay. Pero pocas veces se estiran mas con el precio en oferta (y aunque hay juegos que han decidido bajar de 20 a 15 o cosas así al poco de lanzar, este no creo que sea uno de ellos, lleva tiempo así).

PD: Slain a 9€.
Joer SLAIN a 8,99€! Cae de cabeza, ya comentaré impresiones
Yo Slain lo recomiendo jugar en PS4, en vita se ve muy enano todo, aparte de oscuro...
toede^^ escribió:Yo Slain lo recomiendo jugar en PS4, en vita se ve muy enano todo, aparte de oscuro...


A mí es que estos juegos indie o en 2D los prefiero jugar en Vita, los veo perfectos para la portátil, PS4 para los grandes juegos no para indies.

Ya he empezado el Slain y las primeras impresiones son muy buenas, buenos movimientos de combate, me gusta poder bloquear ataques con el triángulo, de momento me está gustando mucho, lo recomiendo sin duda.
Slain es mejor jugarlo en PS4 si es posible. Tiene un ligero problema con el desplazamiento de la pantalla que va un poco a golpecillos. Tanto horizontal como vertical, pero en vertical no se nota tanto.
No sé, yo solo he jugado hasta después del primer boss y no he notado nada raro, me ha gustado mucho de hecho hasta esa zona que parece ya dificililla.
Yo si noto algo raro en Slain con el scroll, vamos yo pensaba que eran bajadas de fps. El juego lo probé y llegué a un esqueleto que no paraba de matarme, ahí lo dejé hasta que me ponga con él en serio.
Axiom Verge lo han rebajado poco y pocas veces, porque su autor dijo que hacerlo a corto plazo seria defraudar a los que lo apoyaron y compraron a "full price" el juego el dia de salida. Muy respetable

Respecto Slain, no lo valoran muy bien en vita, comentan que esta plagado de bugs..

Respecto Downwell, es un pequeño gran juego, aunque a mi no me tira mas que para partidas cortas muy esporadicas.. algo como Luftrausers, no acaba de engancharme.. alguien han conseguido llegar lejos? Yo soy incapaz de pasar de la 2-3..
@jandrogo Slain no está plagado de bugs. ¿Donde leíste eso? Tiene lo del scroll que le falta suavidad, algo que se nota mucho cuando en cualquier otro juego de ese corte técnico va suave. También me suena que en la pasada de Vita noté algo de bajón en fps en un nivel donde nevaba (por suerte solo es un tramo y por el ritmo de juego, no vende mucho), pero nada mas.

Downwell si se toma solo para partidas cortas y esporádicas es lo que tiene, que uno no se hace al juego. Un poco como Spelunky, hay que pillarle el ritmo y las mecánicas, tiene su curva de aprendizaje. Yo me lo pasé al 2º o 3r día de comprarlo por que jugaba como a cualquier otro juego, con ganas y con pique (al ser roguelike, el pique es importante, quieres aplicar lo aprendido). Y a partir de ahí he ido haciendo pasadas con soltura. Es muy arcade en ese sentido.

No conocía lo de Axiom Verge. Yo ya le he dado un poquito en Vita y no me disgusta, es mas ágil de lo que esperaba al no tener que matar bichos si no quieres (no hay incentivo mas allá de "quitarse una amenaza de en medio").
Pero tiene unos problemas raros con la pantalla de titulo y el sonido al menos en Vita. Antes de empezar miré opciones, cambie unos controles y magia, se fue la música. Luego, después de guardar partida di a cerrar y ya en la panalla de titulo la música sonaba en un bucle de 1 segundo o así del inicio del tema que tiene.
Yo el Downwell al igual que muchos otros al final me lo he descargado en el móvil. Parece bastante difícil.

Lo de los bugs del Slain me suena algo de alguna actualización que ya salió y corregía algún fallo que tenía en concreto, pero nada más.
leewix escribió:Yo el Downwell al igual que muchos otros al final me lo he descargado en el móvil. Parece bastante difícil.

¿En serio? Los que son gratis son un caso, pero de este que sale a 1'5€ mas caro en Android y 1€ en iOS... ¿por que?
Cain91 escribió:
leewix escribió:Yo el Downwell al igual que muchos otros al final me lo he descargado en el móvil. Parece bastante difícil.

¿En serio? Los que son gratis son un caso, pero de este que sale a 1'5€ mas caro en Android y 1€ en iOS... ¿por que?



Para móvil hay muchas formas de tenerlos gratis XD
Cain91 escribió:Downwell me lo pasé al 2º o 3r día de comprarlo


Que crack! A mi tal vez la mecanica se me hace rara, ya que no me considero mal jugador, el supermeatboy me lo pasé entero hasta la parte de Cotton Alley, pero Downwell me cuesta mucho
Ya ha salido el parche de Active Soccer 2 DX. Ya he hecho alguna partida y mola. Pero tengo que recuperar el punto para jugar en Medio xD Me cuesta apuntar para marcar. Me haré una carrera en Fácil para aprender lo que tenga que aprender y ya iré escalando. Pero cuando jugué en fácil la goleada era absurda y no se si servirá.

@jandrogo Todo es ponerse. Una vez te lo pasas, ya conoces la dinámica y el ritmo que tienen y exigen cada zona, ademas de que aprovechas mejor las mejoras y cambia mucho la perspectiva. Eso si, en Difícil no me lo he pasado. Lo dejé "para mas adelante" y solo llegue a mitad de la tercera zona en tientos, pero espero pasármelo algún día que me ponga mas en serio (tanto por lo maravilloso que es como por el Platino, pero hay otras cosas de por medio).
Yo llevo dos días con partidas sueltas a Downwell y no he pasado del nivel 2-2. Es difícil y necesita dedicación para poderle sacar provecho a sus mecánicas, particularidades jugables y su sistema de power ups que acaban convirtiendo la experiencia en algo más complejo de lo que pueda insinuar ver un video de alguien jugando.

Muy recomendable.
@Cain91 finalmente he llegado al mundo 3 y superado los trofeos del combo de mas de 30 y pasar una zona sin tocar suelo. Hay cosas que veo imposibles, como pasar un mundo entero sin pisar suelo o el combo de +100.
Tu juegas a lo rapido con combos, o pausado matando de uno a uno y pisando suelo?
@jandrogo De primeras yo jugaba ha hacer el combo de 8 en la primera zona y tira millas. En el segundo ya era mas complicado con tanto sitio donde aterrizar y era una distracción, así que acababa jugando a lo seguro. En el tercero volvía a intentar combos de 8 (hay mejoras que ayudan mas que otras para esto).

Luego voy comprando lo que puedo en cuanto puedo. Normalmente ayuda mas buscar el subir maximo de vida que de munición. La munición ya saldrá con las armas de vez en cuando y pillando "recargar munición con gemas" vas apañadisimo (y si pillas imán de gemas...). Y como no es un juego de tener un millar de mejoras, poco a poco vas pillando las que mas te interesan y caen.

Sobre esos 2 retos ya encontrarás el momento. Yo me saqué "sin querer" el de +100 y fue bastante a lo bestia con anécdota y todo. Pero tu ves haciendo, ya te comentaré mas adelante.
    Alguien que haya probado el Xenoraid y el Viking the Volghar y de su opinión de que tal están?
    @pepelu 1975 Yo solo he podido probar el Xenoraid en android, en su versión de prueba.

    Como de costumbre, no me gusta el rollo táctil. Pierdo visión con enemigos bajo mis dedos. Pero lo que son las mecánicas del tipo de disparo, junto al cambio de naves y el sobrecalentamiento del arma, me pareció interesante y correcto. Le tengo ganas a jugar con controles normales, ganara muchísimo, como Sky Force.

    El Volgarr habrá que ver, en EU aún estamos esperando, pero es otro que no tiene mala pinta y esperaba haberlo pillado cerca de Slain como alternativa mas clásica (dicen que es muy Rastan, si te sirve de referencia), pero se está tomando su tiempo.
    Ese Viking the Volghar es uno de los que más estaba esperando yo y no hay noticia alguna sobre el tampoco para variar.
    Vertical Drop Heroes HD por fin está anunciado. 15 de Febrero. https://www.youtube.com/watch?v=6_EJA2_6Ua8

    7€ en Steam. Veremos si no se les va la cabeza con el precio. Para juegos a 10€ o mas tienen el mismo en ambas tiendas, pero para lo que menos... a veces se crecen.

    EDIT: Han actualizado la descripción del vídeo.

    PS4/Vita release date: February 14 (NA), February 15 (EU)
    PS4/Vita price (Cross Buy): $6.99/€6.99

    Xbox One release date: February 17
    Xbox One price: $7.99/€7.99
    Xbox One game page: http://bit.ly/2kLe3bD (10% discount for pre-orders)

    Pues puede caer el día 1. Espero algo del juego.
    De la página de Ska studios

    Hey Ska friends! It’s been a long time, once again. I’ll start off with – no, there still is no release date for Vita. It’s been an uphill battle getting Monogame working with Vita but Sickhead Games and we are getting closer. We expect to submit to certification soon with a hopeful March time frame. That’s not an absolute promise but is the goal. As always, as soon as we can give a solid release date, we’ll be shouting it from the rooftops.

    Tiene pinta de que pronto tendremos el salt and sanctuary
    Cómo se ha de rogar el cabrón. Cuando empecé a leer el texto me asusté...
    Bueno, al menos hay noticias, ahora esperan sacarlo en Marzo.

    Yo ahí tengo esperando mi compra de la versión PS4 para que salga en Vita y jugarlo con el Cross buy.

    Lo probé un poquito el otro día en Vita con el remote play y pinta a juegazo por todas partes. Lo malo que eso de jugar con el L2 y R2 con el panel táctil como que no... No se como apañarán los controles en Vita para que sean cómodos...
    No se están haciendo rogar ni nada con una de las versiones más esperadas. Sí, me refiero a Salt & Sanctuary en Vita.
    Y del salt and sanctuary pusieron ya la traducción al español? Que en julio salió una noticia de que ya estaba terminada, pero ni idea de si ya esta implementada en las versiones que ya están lanzadas...
    La verdad que es un juego que desde que vi las primeras imágenes y desde que se dijo que se iba a lanzar en vita, estoy deseándole catarlo.
    Maldita Castilla EX anunciado para Nintendo 3DS

    ¿Y que ocurre con la versión de VITA??? Como siempre Vita marginada, no??

    Uno de los mejores juegos que podrían salir para la portátil, como también lo fue UNEPIC y ni una sola noticia para Vita, esto es lamentable. cawento cawento cawento
    leewix escribió:Maldita Castilla EX anunciado para Nintendo 3DS

    ¿Y que ocurre con la versión de VITA??? Como siempre Vita marginada, no??

    Uno de los mejores juegos que podrían salir para la portátil, como también lo fue UNEPIC y ni una sola noticia para Vita, esto es lamentable. cawento cawento cawento


    ¿En Vita está anunciado o ni eso?
    Otra vez de oferta el que es posiblemente el único indie de los existentes que no tenga y me interese:

    Towerfall-ascension por 5,99€:

    https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... ore%3Ahome

    Y otra vez soy todo dudas y no se si pillarlo o no.
    @Cain91 @PharaunMizzrym A quien se deberia enviar los twits es a Abylight, quien publica y se encarga de hacer los ports de los juegos de locomalito:

    https://mobile.twitter.com/abylight?lang=es

    Todos los juegos de locomalito estan hechos con gamemaker, y el engine puede exportar a Vita.
    Juegos como Hotline Miami estaban hechos con el mismo engine y fueron publicados en vita

    Espero que le vaya muy bien y las ventas le ayuden a portar mas juegos. Pero no compraré el juego en ninguna plataforma si no sale en Vita, y mira que me sabe mal no apoyarlo
    leewix escribió:Otra vez de oferta el que es posiblemente el único indie de los existentes que no tenga y me interese:

    Towerfall-ascension por 5,99€:

    https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... ore%3Ahome

    Y otra vez soy todo dudas y no se si pillarlo o no.


    Te quejas de que no salen, pero nunca los compras de salida..no te entiendo. Hay que comprar de salida de vez en cuando, leñe, y más si se lo curran.
    1643 respuestas