El ministerio del tiempo

1, 2, 3, 4, 515
Es evidente que lo de no poder viajar al futuro esta hecho por temas presupuestarios pero se me ocurre una simple explicación lógica que no contradice que si puedan volver al presente

El sitio donde está localizado el ministerio del tiempo es evidentemente una especie de nexo del tiempo con infinidad de puertas a otras épocas, y cada puerta conecta de manera sincronizada la época del nexo (en este caso 2015) con la época a la que da la puerta.

Entonces que no se pueda viajar al futuro significa simplemente que las puertas siempre se crean en una dirección, desde el nexo hasta una época pasada en un lugar fuera del nexo. Dado el caso entonces no les es posible usar puertas al futuro porque hasta que no aparezcan en el nexo no pueden conocer su existencia, pero no impide que existan puerta desde el nexo de por ejemplo el siglo 25 que den a Madrid en 2015, pero es improbable que los funcionarios del ministerio del 2015 puedan conocer la localización de esa puerta al no tener contacto con el ministerio del siglo 25, igual que los que trabajan en el ministerio en 2015 (sin importar de que epoca procedan) no tienen ningún contacto con los que trabajen por ejemplo en el nexo de 1985
Me ha intrigado con vuestros comentarios positivos, voy a darle una oportunidad.
Alberich escribió:SI no salen abueletes, niños repelentes y pijos/as de mierda, no funcionara. Por cierto, ¿recuerda a "el fin de la eternidad"? Cuando me contaron de que iba me recordo a eso.


Pues la verdad que con tanto comentario ya me está picando el gusanillo...Al ver el título del hilo ni pensé en que sería el título de una serie (me recordaba a algo como sacado de "MOMO"). Igual luego sí que triunfa como los misterios de Laura y se lo llevan a US por la puerta grande.

Le voy a dar una oportunidad, yo de series ya no soy la verdad (solo veo House of Cards), pero nunca le cierro la puerta a algo nuevo :)
Cuando dicen que "el tiempo es el que es" significa que el presente es el punto máximo, no hay futuro al que ir hasta que este no suceda. Por eso es un camino de ida a lo que sucedió y hasta hoy. Donde está el nexo, o ministerio.

Y una manera de crear una serie histórica y no CiFi. (entiéndase futurista)
Acabo de ver el primero y obviando los 1000 agujeros de guión que tiene como lo de los móviles, la serie se deja ver.

Veré el segundo a ver si no decae aunque intuyo que esta serie no acaba la temporada en antena..
Menudo despipolle el capítulo de hoy [qmparto] [qmparto]

Para mi es de lejos la mejor serie española de los últimos años, al menos en lo que llevamos, espero que no decaiga el nivel.

Eso si, en la cúpula de Tve tienen que haber saltado todas las alarmas con el capítulo de hoy.
a mi me ha matado cuando ha dicho

como un cabo ha llegado tan lejos, uffffffffffffff


por lo demás buen capítulo y buena serie, me mola el Entrerrios, además que me he acordado que he leido una entrevista suya en el periodico y decía eso de que como no hay anuncios no se puede ni ir a mear y como he tenido que ir me he perdido un cacho xD
Madre mía, si no hay por donde cogerla. Las actuaciones dan pena y los guiones son dignos de Barrio Sésamo.¿En esto malgastan el dinero de los impuestos? Ya podían hacer algo del nivel de "La Isla Mínima" y no esta payasada que da vergüenza ajena.
rugalb2k escribió:Madre mía, si no hay por donde cogerla. Las actuaciones dan pena y los guiones son dignos de Barrio Sésamo.¿En esto malgastan el dinero de los impuestos? Ya podían hacer algo del nivel de "La Isla Mínima" y no esta payasada que da vergüenza ajena.

Sí, una serie semanal con el nivel de una película pretenciosa. Claro.

En serio, ¿leéis dos veces antes de postear?
Johny27 escribió:
rugalb2k escribió:Madre mía, si no hay por donde cogerla. Las actuaciones dan pena y los guiones son dignos de Barrio Sésamo.¿En esto malgastan el dinero de los impuestos? Ya podían hacer algo del nivel de "La Isla Mínima" y no esta payasada que da vergüenza ajena.

Sí, una serie semanal con el nivel de una película pretenciosa. Claro.

En serio, ¿leéis dos veces antes de postear?

Quizás me he pasado un poco, pero al menos el guión podría estar a la altura de esa película u otros productos cinematográficos (pocos) de calidad. Compara esto con cualquier serie americana y la mayoría de las inglesas a ver. Hasta Agentes de Shield tiene mejor guión. Para eso que pongan anuncios, que están mejor hechos.
rugalb2k escribió:
Johny27 escribió:
rugalb2k escribió:Madre mía, si no hay por donde cogerla. Las actuaciones dan pena y los guiones son dignos de Barrio Sésamo.¿En esto malgastan el dinero de los impuestos? Ya podían hacer algo del nivel de "La Isla Mínima" y no esta payasada que da vergüenza ajena.

Sí, una serie semanal con el nivel de una película pretenciosa. Claro.

En serio, ¿leéis dos veces antes de postear?

Quizás me he pasado un poco, pero al menos el guión podría estar a la altura de esa película u otros productos cinematográficos (pocos) de calidad. Compara esto con cualquier serie americana y la mayoría de las inglesas a ver. Hasta Agentes de Shield tiene mejor guión. Para eso que pongan anuncios, que están mejor hechos.


Por hacer un poco de contraste, ¿Podrías poner algún ejemplo de serie española que consideres mejor que esta?

A mi personalmente me ha encantado desde el episodio 1, cosa que Agentes de Shield no consiguio hasta pasada la mitad de la primera temporada.
rugalb2k escribió:
Johny27 escribió:
rugalb2k escribió:Madre mía, si no hay por donde cogerla. Las actuaciones dan pena y los guiones son dignos de Barrio Sésamo.¿En esto malgastan el dinero de los impuestos? Ya podían hacer algo del nivel de "La Isla Mínima" y no esta payasada que da vergüenza ajena.

Sí, una serie semanal con el nivel de una película pretenciosa. Claro.

En serio, ¿leéis dos veces antes de postear?

Quizás me he pasado un poco, pero al menos el guión podría estar a la altura de esa película u otros productos cinematográficos (pocos) de calidad. Compara esto con cualquier serie americana y la mayoría de las inglesas a ver. Hasta Agentes de Shield tiene mejor guión. Para eso que pongan anuncios, que están mejor hechos.

Comparar una serie estadounidense con una española es absurdo, entre otros motivos porque:

Agents of SHIELD: Más de 12 millones de espectadores de media en su primera temporada (contando únicamente Estados Unidos).
Ministerio del Tiempo: Menos de 3 millones de espectadores en sus dos primeros episodios.
Los misterios de Laura es un buen ejemplo de una serie española bien hecha, que hasta los EEUU nos la han copiado (y destrozado adaptandola)
A Shikamaru: Vale, la verdad es que todas las series españolas me parecen penosas, pero al menos Los Misterios de Laura, aunque no me gusta, tiene guiones y actuaciones mejores.

A darkrocket: O sea, que como las series españolas las ve poca gente, tienen que ser malas. Y como son malas las ve menos gente, y así seguimos. ¿Tan difícil será tener un guión decente y unos actores medio profesionales?

En fin, paso de darle más vueltas, al que le guste este bodrio (en mi opinión), que lo disfrute. Pero vamos, comparar esto con "Las Puertas de Anubis", que, sin ser de lo mejor de la ciencia ficción, es bastante mejor que esto,....
unilordx escribió:Los misterios de Laura es un buen ejemplo de una serie española bien hecha, que hasta los EEUU nos la han copiado (y destrozado adaptandola)

Pues a mi me daba vergüenza ajena verla, y la protagonista era para echarle de comer aparte.
Johny27 escribió:
unilordx escribió:Los misterios de Laura es un buen ejemplo de una serie española bien hecha, que hasta los EEUU nos la han copiado (y destrozado adaptandola)

Pues a mi me daba vergüenza ajena verla, y la protagonista era para echarle de comer aparte.


Yo a la actriz que hace protagonista siempre que la veo me la imagino vendiendo tena lady. No sé si hizo un anuncio o es una rara asociación de ideas. [tomaaa]
javier_himura escribió:Es evidente que lo de no poder viajar al futuro esta hecho por temas presupuestarios pero se me ocurre una simple explicación lógica que no contradice que si puedan volver al presente

El sitio donde está localizado el ministerio del tiempo es evidentemente una especie de nexo del tiempo con infinidad de puertas a otras épocas, y cada puerta conecta de manera sincronizada la época del nexo (en este caso 2015) con la época a la que da la puerta.

Entonces que no se pueda viajar al futuro significa simplemente que las puertas siempre se crean en una dirección, desde el nexo hasta una época pasada en un lugar fuera del nexo. Dado el caso entonces no les es posible usar puertas al futuro porque hasta que no aparezcan en el nexo no pueden conocer su existencia, pero no impide que existan puerta desde el nexo de por ejemplo el siglo 25 que den a Madrid en 2015, pero es improbable que los funcionarios del ministerio del 2015 puedan conocer la localización de esa puerta al no tener contacto con el ministerio del siglo 25, igual que los que trabajan en el ministerio en 2015 (sin importar de que epoca procedan) no tienen ningún contacto con los que trabajen por ejemplo en el nexo de 1985


Si no te he entendido mal, diría que esa es justo la argumentación que dan los creadores de la serie. Lo que no recuerdo es si salió en un capítulo o en alguno de los webdocs o las piezas que sacan después del capítulo.

Yo el de esta semana me lo he perdido (mejor dicho, lo pillé empezado así que lo he dejado pasar para verlo en web desde el principio), pero la serie me está encantando.

En cuanto a los críticos, supongo que preferirían que sólo hiciesen los mismos peñazos de serie española que siempre sacan (entonces podrían decir lo de "siempre estamos igual, a ver cuando sacan algo diferente, etc etc"). Yo al menos agradezco que se arriesguen a hacer algo de ficción, y que resulte simpática y entretenida de ver, aparte de estar bien ambientada hasta donde llega el presupuesto y los medios.

Por favor, TODAS las series tienen agujeros e incoherencias, porque se trata de productos de FICCIÓN. Y además, el presupuesto de una serie americana media por capítulo ni se acerca a lo que puede costar el capítulo de esta serie, seamos realistas.
rugalb2k escribió:A Shikamaru: Vale, la verdad es que todas las series españolas me parecen penosas, pero al menos Los Misterios de Laura, aunque no me gusta, tiene guiones y actuaciones mejores.

A darkrocket: O sea, que como las series españolas las ve poca gente, tienen que ser malas. Y como son malas las ve menos gente, y así seguimos. ¿Tan difícil será tener un guión decente y unos actores medio profesionales?

En fin, paso de darle más vueltas, al que le guste este bodrio (en mi opinión), que lo disfrute. Pero vamos, comparar esto con "Las Puertas de Anubis", que, sin ser de lo mejor de la ciencia ficción, es bastante mejor que esto,....

Los actores y las actuaciones del Ministerio del Tiempo me parecen mejores que las de Los Misterios de Laura. Para mí Los Misterios de Laura tenía mejores guiones y mejor dirección. Por otra parte una serie con viajes en el tiempo siempre va a tener algunas incongruencias.

Esta serie sin ser una obra maestra me parece de lo mejor que se ha hecho en España en los últimos años (junto a Los Misterios de Laura, Crematorio y Gran Hotel).

Y si no eres capaz de entender que una serie dirigida a 40 millones de personas no tiene los mismos medios que una serie dirigida a 240 millones de personas (sin contar las ventas internacionales) entonces no tenemos nada más que hablar.
Al futuro se puede viajar, ayer mismo unos nazis y Espínola viajaban a nuestra época, así que...

La única explicación de que nosotros no podamos viajar al futuro es que seamos la primera línea temporal, por así decirlo, la más antigua, por lo tanto todas las puertas acaban en la nuestra, pero no hay ninguna puerta para viajar desde la nuestra a otra línea futura más avanzada.
A mi me ha decepcionado un poco el capítulo 3.
Un tema tan increíblemente jugoso y me parece que se ha desaprovechado completamente.
Por ejemplo el capítulo de lope de vega (que solo era ir a buscar a un hombre) fué mucho más rico y profundo.
Drimcas escribió:Al futuro se puede viajar, ayer mismo unos nazis y Espínola viajaban a nuestra época, así que...

La única explicación de que nosotros no podamos viajar al futuro es que seamos la primera línea temporal, por así decirlo, la más antigua, por lo tanto todas las puertas acaban en la nuestra, pero no hay ninguna puerta para viajar desde la nuestra a otra línea futura más avanzada.


Es eso. La idea es lo que explicaba @Javier_Himura en otro post ayer.

Por así decirlo, la "sede" del Ministerio está anclada a nuestro presente. Conforme pasa nuestro tiempo, en el Ministerio se van abriendo nuevas puertas a diferentes momentos de la historia (más "atrás" en el pasado, porque la separación temporal entre las puertas se mantiene -esto es, la puerta que hoy te lleva al momento de la Revolución Francesa, dentro de dos siglos te dejará a las puertas de Barcelona'92 como quien dice-)
k_nelon escribió:Menudo despipolle el capítulo de hoy [qmparto] [qmparto]

Para mi es de lejos la mejor serie española de los últimos años, al menos en lo que llevamos, espero que no decaiga el nivel.

Eso si, en la cúpula de Tve tienen que haber saltado todas las alarmas con el capítulo de hoy.

Puede que sea buena, pero decir que es la mejor serie en años me parece exageradísimo. A mi ni me parece la mejor es emisión. Aunque si que está bastante por encima de la media.

unilordx escribió:Los misterios de Laura es un buen ejemplo de una serie española bien hecha, que hasta los EEUU nos la han copiado (y destrozado adaptandola)

También es un buen ejemplo del trato que da TVE a sus series, luego se extrañan de que no triunfen a pesar de que sean buenas.
Levanta Marranoooo !!!!

de momento esta guay
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
capitulon, y el que viene mas

si en vez de hablar español fuera una isla "desierta" sobrevalorada otro gallo cantaria

por cierto, Aura Garrido sale por ahi en tetas en una escena de una pelicula, pezonacooos
En general el capítulo me ha gustado, pero a ver si alguien me puede responder a esto:

Me he perdido los primero minutos, he llegado cuando el tio ese pedía los 100Millones, por el próximo capitulo del anterior, sabia que el tío este había dado el secreto de las puertas a la reina, pero no se si han dicho algo sobre su origen, o como sabía eso el tío.

Alguien me cuenta el principio?, aunque creo que tve los pone en su página web no ?


Saludos y gracias!
Para mi el capítulo 4 ha estado mucho mejor que el 3.
Enorme la escena de cuando llevan al rabino al juicio y el trio protagonista a su rollo (una riendo, otro con el perro y el protagonista prediciendo lo que decian [qmparto])


Muy, muy buena serie, la verdad. Una de las pocas que me veo 'en directo'... con ficción así da gusto -y sin anuncios más-.

El 16 de abril sale en DVD y Blu-Ray la 1ª temporada (y ojalá que la renueven y hagan más...)

El 1x05 parece que serán los años 80...
Enorme Cayetana en el final del avance de la semana que viene "Años 80 allá voy". Va a ser pepino el siguiente capítulo con toda la movida madrileña. Enorme. Esta tía me está molando... No es que actúe mal, es que su personaje es así. Pero sí que se nota que la mujer se ha ido soltando :) Igual que los demás.

Amelia Folch me encanta y el presidente... Es el presidente, todo un actor consumado. Cierto es que de teatro y se le nota muchísimo pero tiene luego esos golpes naturales (sobre todo con Velázquez. Vaya pedazo de personaje XD "esto... esto... ¡yo no he pintao esto!" muy bueno) donde demuestra que es todo un actorazo.
A ver si hay suerte y la renuevan para una segunda temporada. Yo creo que esta serie con el paso del tiempo la verá más gente gracias al boca a boca.
Escapology escribió:A ver si hay suerte y la renuevan para una segunda temporada. Yo creo que esta serie con el paso del tiempo la verá más gente gracias al boca a boca.


Siento TVE, pagada por todos nosotros, le tendría que traer al pairo las audiencias. Entiendo que si sacara un 5% de share la cancelara, pero teniendo un 12% y siendo tan unánimente aplaudida, debería hacer más temporadas. Y sería interesante saber cuanta gente está viendo la serie a través de la web de TVE ( yo vi los tres primeros capitulos por su web y hoy en directo).
¿Cuántos capítulos serán esta primera temporada?

Gracias por adelantado.
Beta88 escribió:
Escapology escribió:A ver si hay suerte y la renuevan para una segunda temporada. Yo creo que esta serie con el paso del tiempo la verá más gente gracias al boca a boca.


Siento TVE, pagada por todos nosotros, le tendría que traer al pairo las audiencias. Entiendo que si sacara un 5% de share la cancelara, pero teniendo un 12% y siendo tan unánimente aplaudida, debería hacer más temporadas. Y sería interesante saber cuanta gente está viendo la serie a través de la web de TVE ( yo vi los tres primeros capitulos por su web y hoy en directo).


Yo de momento estoy viendo la serie por la web de TVE. No la veo por la tele porque como no tengo aparato de ese no voy a contar en la audiencia, con lo que la veo a mi ritmo.
Escapology escribió:
Beta88 escribió:
Escapology escribió:A ver si hay suerte y la renuevan para una segunda temporada. Yo creo que esta serie con el paso del tiempo la verá más gente gracias al boca a boca.


Siento TVE, pagada por todos nosotros, le tendría que traer al pairo las audiencias. Entiendo que si sacara un 5% de share la cancelara, pero teniendo un 12% y siendo tan unánimente aplaudida, debería hacer más temporadas. Y sería interesante saber cuanta gente está viendo la serie a través de la web de TVE ( yo vi los tres primeros capitulos por su web y hoy en directo).


Yo de momento estoy viendo la serie por la web de TVE. No la veo por la tele porque como no tengo aparato de ese no voy a contar en la audiencia, con lo que la veo a mi ritmo.


Por eso me parece interesante saber cuanta gente ve la serie a través de la web. En otros paises se tiene en cuenta a la hora de renovar o cancelar series.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
en el primer eposiodio cayetana, que por cierto, esta muy buena, es una milf de primera. le mete un morreo a aura garrido, asi que no me extrañaria ver desafase y rollobollo en los años 80

el final del episodio de yaer fue cojonudo, no podian elegir un actor mas acertado para Alonso de Entrerríos
no me molo mucho la frase de "nosotros no dejamos a nadie atrás", me sonó mucho a los marines (quienes la dicen y es mentira, por cierto; no se como funcionaría la cosa en los tercios), pero lo cierto es que el pavo lo clavó, dio miedo y todo
la Cayetana está rebuena, menudo cuerpazo xD
lo de la moto me pregunto como la pasó, el guardia estaría viendo el atleti jajaja; pero bueno, no le voy a exigir coherencia a una serie de viajes en el tiempo si mi favorita es doctor who cuya coherencia es negativa [carcajad]
Millencolin escribió:¿Cuántos capítulos serán esta primera temporada?

Gracias por adelantado.

Ocho.
arriquitaum escribió:en el primer eposiodio cayetana, que por cierto, esta muy buena, es una milf de primera. le mete un morreo a aura garrido, asi que no me extrañaria ver desafase y rollobollo en los años 80

el final del episodio de yaer fue cojonudo, no podian elegir un actor mas acertado para Alonso de Entrerríos


En el primer capi no le mete ningún morreo XD Es un beso fugaz derivado de un breve malentendido.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Trog escribió:
arriquitaum escribió:en el primer eposiodio cayetana, que por cierto, esta muy buena, es una milf de primera. le mete un morreo a aura garrido, asi que no me extrañaria ver desafase y rollobollo en los años 80

el final del episodio de yaer fue cojonudo, no podian elegir un actor mas acertado para Alonso de Entrerríos


En el primer capi no le mete ningún morreo XD Es un beso fugaz derivado de un breve malentendido.

un beso en la boca, morreo, me referia a eso xd
arriquitaum escribió:
Trog escribió:
arriquitaum escribió:en el primer eposiodio cayetana, que por cierto, esta muy buena, es una milf de primera. le mete un morreo a aura garrido, asi que no me extrañaria ver desafase y rollobollo en los años 80

el final del episodio de yaer fue cojonudo, no podian elegir un actor mas acertado para Alonso de Entrerríos


En el primer capi no le mete ningún morreo XD Es un beso fugaz derivado de un breve malentendido.

un beso en la boca, morreo, me referia a eso xd


Faltó filete ajajaja A ver el lunes que viene. Los ochenta... puede ser muy divertido. Por cierto, ¿quién hacía ayer de Isabel II? Que no recuerdo el nombre de la actriz. Joer, es preciosa.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es la misma actriz que hizo la serie de isabel en tve, detalle que a mi me encanto, se llama michelle jenner, es un angel. por cierto, el que hacia de su marido, el rey fernando, es el mismo actor que sale en ministerio del tiempo, Rodolfo Sancho, por eso ayer hacian el chiste de "su cara me suena mucho"
arriquitaum escribió:es la misma actriz que hizo la serie de isabel en tve, detalle que a mi me encanto, se llama michelle jenner, es un angel. por cierto, el que hacia de su marido, el rey fernando, es el mismo actor que sale en ministerio del tiempo, Rodolfo Sancho, por eso ayer hacian el chiste de "su cara me suena mucho"


Vale, ese fue un chiste que no pillé pero que me imaginé que era por algo así. O porque eran pareja en la vida real o porque habían actuado juntos.

Michelle Jenner... Voy a ver si le mando un mensaje privado a Facebook [poraki]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Trog escribió:
arriquitaum escribió:es la misma actriz que hizo la serie de isabel en tve, detalle que a mi me encanto, se llama michelle jenner, es un angel. por cierto, el que hacia de su marido, el rey fernando, es el mismo actor que sale en ministerio del tiempo, Rodolfo Sancho, por eso ayer hacian el chiste de "su cara me suena mucho"


Vale, ese fue un chiste que no pillé pero que me imaginé que era por algo así. O porque eran pareja en la vida real o porque habían actuado juntos.

Michelle Jenner... Voy a ver si le mando un mensaje privado a Facebook [poraki]

en el primer episodio dice un nombre inventado en la posada, dice curro jimenez, que es el personaje que hizo famoso a su padre en la vida real, tiene muchos guiñitos, pero hay que saber por donde te salen

por cierto, yo quiero una retablet ya mismo
Drimcas escribió:Al futuro se puede viajar, ayer mismo unos nazis y Espínola viajaban a nuestra época, así que...

La única explicación de que nosotros no podamos viajar al futuro es que seamos la primera línea temporal, por así decirlo, la más antigua, por lo tanto todas las puertas acaban en la nuestra, pero no hay ninguna puerta para viajar desde la nuestra a otra línea futura más avanzada.


Yo creo que cuando se dice viajar al futuro, es partiendo desde el momento en que se crearon las puertas del tiempo hasta el momento actual, no obstante viajar desde 1491 (como es el caso de ayer) hasta el 2015 es el futuro, pero no se podrá viajar más allá al día en que se vive actualmente, con lo que no se viaja al futuro, se viaja al presente (aunque para ellos sea el futuro).
Sí, lo de Curro Jiménez me lo explicó mi hermana, que era por su viejo. Tiene puntazos increíbles. Lo de la retablet, aunque obvio, fue muy gracioso XD

Y en el avance la bronca con Velázquez: "ES USTED OBSESIVO! NO VA A CONOCER A PICASSO!" jajajaja


EDITO: Yo lo entiendo como que puedes viajar al futuro de la Historia conocida y que no se puede viajar al año 3000 simplemente porque no hay "nexos" o puertas. Vamos, que no está desbloqueado ese contenido todavía XD De todas formas esto acaba siempre en paradoja, de lo contrario ya seríamos capaces de viajar en el espacio-tiempo sin problemas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Jar-Jar escribió:
Drimcas escribió:Al futuro se puede viajar, ayer mismo unos nazis y Espínola viajaban a nuestra época, así que...

La única explicación de que nosotros no podamos viajar al futuro es que seamos la primera línea temporal, por así decirlo, la más antigua, por lo tanto todas las puertas acaban en la nuestra, pero no hay ninguna puerta para viajar desde la nuestra a otra línea futura más avanzada.


Yo creo que cuando se dice viajar al futuro, es partiendo desde el momento en que se crearon las puertas del tiempo hasta el momento actual, no obstante viajar desde 1491 (como es el caso de ayer) hasta el 2015 es el futuro, pero no se podrá viajar más allá al día en que se vive actualmente, con lo que no se viaja al futuro, se viaja al presente (aunque para ellos sea el futuro).

dijeron que al futuro no se puede porque no esta escrito pero claro, si los del pasado viajan al presente, para ellos futuro, por que los del año 2015 no pueden ir al año 3000? para nosotros futuro, para el año 3000 presente, seria lo mismo, pero claro, tampoco hay que ponerse tiquismiquis con viajes en el tiempo porque simplemente no existen y no se puede hacer (que sepamos)
Se debe de suponer que no puedes viajar a un momento del tiempo en que no ha sucedido. Si partes desde esa premisa, cualquier momento del tiempo pueden viajar al 2015 día en concreto en que suceda ese viaje, pero no un día más tarde. Entiendo que es algo obvio.
arriquitaum escribió:
Jar-Jar escribió:
Drimcas escribió:Al futuro se puede viajar, ayer mismo unos nazis y Espínola viajaban a nuestra época, así que...

La única explicación de que nosotros no podamos viajar al futuro es que seamos la primera línea temporal, por así decirlo, la más antigua, por lo tanto todas las puertas acaban en la nuestra, pero no hay ninguna puerta para viajar desde la nuestra a otra línea futura más avanzada.


Yo creo que cuando se dice viajar al futuro, es partiendo desde el momento en que se crearon las puertas del tiempo hasta el momento actual, no obstante viajar desde 1491 (como es el caso de ayer) hasta el 2015 es el futuro, pero no se podrá viajar más allá al día en que se vive actualmente, con lo que no se viaja al futuro, se viaja al presente (aunque para ellos sea el futuro).

dijeron que al futuro no se puede porque no esta escrito pero claro, si los del pasado viajan al presente, para ellos futuro, por que los del año 2015 no pueden ir al año 3000? para nosotros futuro, para el año 3000 presente, seria lo mismo, pero claro, tampoco hay que ponerse tiquismiquis con viajes en el tiempo porque simplemente no existen y no se puede hacer (que sepamos)


Porque si concibes el tiempo como un continuo lineal (no esférico) el año 3000 puede que ni siquiera llegue a existir desde el punto de vista humano por lo tanto... La clave entre 1492 y 2015 (por ejemplo) es que hay hechos registrados hasta 2015 y los contemporáneos de esa época "desbloquean el continuo del tiempo HASTA 2015".

Si en el año 3500 alguien encuentra las puertas y retorna hasta 2015... Pues bien, a través de esa puerta ya podrás ir al 3500 PERO necesitas que alguien la desbloquee primero.

¿Os convence?
Vi el tercero y daba bastante pena.. los guiones son un poco flojos en lineas generales y se nota que falta pasta.. Las tramas son demasiado apresuradas para ser capítulos autoconclusivos. Da la sensación de ser una serie infantil en que nunca les va a pasar nada malo a los protagonistas..

Además tiene fallos típicos.. Creas un equipo nuevo y le asignas casos tan importantes? No hay un veterano en el grupo? No sé.. vale que hay que ver la ficción con otros ojos pero es que hay grandes carencias en la serie.. Algunas son por falta de presupuesto y otras por falta de guión.. El capitulo de los nazis es malo malo..

A favor, algunos "chistes" y la temática..
Pero se supone y al menos yo así lo entiendo que no todas las personas del ministerio son agentes, habrá personas encargadas de descubrir puertas, y ojo, entiendo que salen aleatoriamente y no hay una puerta por día ni está ubicada en el mismo lugar (de salida)
zibergazte escribió:Vi el tercero y daba bastante pena.. los guiones son un poco flojos en lineas generales y se nota que falta pasta.. Las tramas son demasiado apresuradas para ser capítulos autoconclusivos. Da la sensación de ser una serie infantil en que nunca les va a pasar nada malo a los protagonistas..

Además tiene fallos típicos.. Creas un equipo nuevo y le asignas casos tan importantes? No hay un veterano en el grupo? No sé.. vale que hay que ver la ficción con otros ojos pero es que hay grandes carencias en la serie.. Algunas son por falta de presupuesto y otras por falta de guión.. El capitulo de los nazis es malo malo..

A favor, algunos "chistes" y la temática..


A mí me parece una serie original y divertida. Y lo digo yo, eh, que soy pesao para criticar XD Pero a esta serie le veo incluso un valor educativo. Somos el país más ignorante de su propia Historia (nos guste más o menos, a mí menos que más pero es lo que hay) y esta serie puede animar a que mucha gente se interese por la Historia de España. Es la única forma de aprender.

Como comprenderás tampoco van a buscar rigor histórico extremo (no es el objetivo) pero sí que veo que los elementos principales (sobre todo vestuario y ambientación) están muy bien conseguidos.

A mí me está gustando mucho. Sí que hay interpretaciones que chirrían (es el germen del teatro, contra eso ya poco podemos hacer) pero en general me parece de lo mejor que se ha hecho en años.

Además han tenido el atino de hacer la serie de las series de época XD Que si Velvet, Cuéntame, Amar es para siempre... todo ese rollo pero combinado con viajes en el tiempo. Es guay, joer. Las caracterizaciones son también muy destacables.

Y los puyazos como el de la pleitesía española al BCE son muy gruesos :P
Después de leer bastantes respuestas que han dejado los foreros aquí y echar un vistazo por internet, le voy a dar una oportunidad. Creo que hace falta un soplo de aire nuevo (o al menos que se intente), demasiados refritos de series "familiares" hay (al que le gusten lo respeto absolutamente).
719 respuestas
1, 2, 3, 4, 515