El ministerio del tiempo

1, 2, 3, 4, 515
Buenas me sorprende que no haya ningún hilo relacionado con esta serie que empezó hace una semana en la 1, vi el primer capitulo y la verdad esta bastante bien para ser una serie española
Luk escribió:Buenas me sorprende que no haya ningún hilo relacionado con esta serie que empezó hace una semana en la 1, vi el primer capitulo y la verdad esta bastante bien para ser una serie española


Me ha gustado ese "para ser una serie española" [carcajad] [carcajad] Pero tienes más razón que un santo.

Sí, la serie está muy bien. Vi el primer capítulo y me pareció por encima de la media. Las audiencias han bajado en el segundo. Espero que no la cancelen porque apunta maneras.
Ojalá me equivoque, pero lo normal será que dentro de un mes dé puto asco.
Solo lo he visto de pasada y aunque la trama en principio parece apuntar maneras, parece como que le falta algo, esta ahi ahi pero no llega.
Yo he visto los dos primeros capítulos y me han gustado mucho. Es algo que no estamos acostumbrados a ver en la televisión española.

Está claro que tiene menos medios que las grandes producciones americanas del género, pero por lo menos se toca algo de ciencia ficción en España, que ya es algo. Aparte, meten de vez en cuando unos toques de humor que le hacen mucho bien.

Espero que se consolide, para tener al enésimo clon de Médico de Familia o Los Serrano, ya nos sobran propuestas.
A mi me han gustado los dos primeros capítuls, un Doctor Who a la española. Esperemos que no la cancelen.
He visto los dos primeros capitulos porque siempre me han gustado las historias de viajes en el tiempo. Dicho esto, esta me parece bastante simplona en su argumento, y cada vez me dan mas rabia los "chascarrillos" que de vez en cuando sueltan en plan: somos españoles, lo dejamos todo para ultima hora... A pesar de ello pues se deja ver.

Le doy dos semanas mas.
No la he visto, pero conozco a una persona que suele tragarse todas las series españolas y me ha dicho que esta es un lío y que no la va a ver más. El español medio es así.
No funcionara , la serie es buena
No es chabacana y de humor barato , por lo tanto no funcionara

Y es que en un país , donde las grandes superproducciones son Aida ,la que se avecina, los serrano y realities de todo tipo , estas cosas no interesan a la masa

Aun así tengo esperanza , porque ha caído en la 1 , si llega ser cualquier otra cadena la cancelan al sexto capitulo
SI no salen abueletes, niños repelentes y pijos/as de mierda, no funcionara. Por cierto, ¿recuerda a "el fin de la eternidad"? Cuando me contaron de que iba me recordo a eso.
Tony Skyrunner escribió:No la he visto, pero conozco a una persona que suele tragarse todas las series españolas y me ha dicho que esta es un lío y que no la va a ver más. El español medio es así.


Suele pasar, los sacas de chonis, canis y viceversa y claro, se lían.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi me encanta, esa mezcla de chistes tontos en plan "me lo dijo por skype" y el otro que viene del siglo 15 pregunta que es eso, historia con ficcion, muy chula para mi gusto, esperemos que no se vaya al carajo y aguante el tipo
Hola, por aquí otro que la está siguiendo y al que le ha sorprendido. Esta tarde si no pasa nada, me pondré el capítulo 2.

Lo que más me gusta que directamente te dejen verla online desde la misma web tve.
¿En que capitulo aparecera la cabina del doctor? ¿Y los daleks?
fuera de coñas ne la estais poniebdo buen ya mirare a ver si esta en tve a la carta para ver los primeros que ne perdí
Vaya risas me he pegado con lo de:

- Servicio de habitaciones.
- Qué es eso de servicio de habitaciones?
- Lo que me sale de los cojones. A ver si vas a ser el único que puede hablar en verso.
Bou escribió:Vaya risas me he pegado con lo de:

- Servicio de habitaciones.
- Qué es eso de servicio de habitaciones?
- Lo que me sale de los cojones. A ver si vas a ser el único que puede hablar en verso.


A todo un Lope.
Y lo de "maneras de vivir" de Rosendo? ya fue apoteósico, Lope de Vega preguntando si era de Góngora.

La serie sin ser la panacea está muy por encima de la media española. Humor, ucronía, un tercio que ya lo quisiera T5 para su Alatriste...

Buena serie para pasar el rato.
No se si lo habeís notado, pero en tve les encanta hacer series de epoca. Y esta es otra seríe de epoca un poco camuflada con viajes en el tiempo, pero en el fondo de epoca, en la linea de tve.

Si fuera de ciencia ficción de verdad, no solo irian al pasado, irian al futuro, y no se acotarían solo a la historia de españa, pero claro eso esta totalmente fuera de la linea de los gustos del presidente de la corporación :). Esa es la diferencia con el doctor who.

Si no fuera porque aparecen los reyes catolicos y demas gente, a esta seríe no le dan luz verde ni en un millón de años.

Por cierto, en tve internacional la estrenan 15 minutos antes que en tve1 a las 10:00.
V.C. escribió:
Bou escribió:Vaya risas me he pegado con lo de:

- Servicio de habitaciones.
- Qué es eso de servicio de habitaciones?
- Lo que me sale de los cojones. A ver si vas a ser el único que puede hablar en verso.


A todo un Lope.
Y lo de "maneras de vivir" de Rosendo? ya fue apoteósico, Lope de Vega preguntando si era de Góngora.

La serie sin ser la panacea está muy por encima de la media española. Humor, ucronía, un tercio que ya lo quisiera T5 para su Alatriste...

Buena serie para pasar el rato.


Y despues de que Lope le soltara todo el rollo de lo duro q era...«si, pero no has estado en un billar de carabanchel» [Ooooo] grandisimo
Pos eso, un dr who a la española en la que sólo viajan en el tiempo y encima hacia el pasado porque su vestuario sólo les permite hacer montajes de época. Pero ni se viaja al futuro ni se viaja en el espacio. Almenos a diferencia de dr. who tienen el detalle de cambiar de vestuario para viajar en el tiempo sin dar el cante, quizás el único dato positivo.
Alberich escribió:SI no salen abueletes, niños repelentes y pijos/as de mierda, no funcionara. Por cierto, ¿recuerda a "el fin de la eternidad"? Cuando me contaron de que iba me recordo a eso.

justo entraba a decir eso. Me suena total al libro de Asimov
A mi me gusta, espero que no la cancelen.
Para los que hablan de Doctor Who... Mira que me gusta Doctor Who, pero en retrospectiva me han gustado más estos primers capítulos que los primeros de la serie nueva. Ah, y la serie antigua se creó precisamente para enseñar historia, pero fue salir los Daleks y la gente empezó a pedir más de eso. De todos modos, el argumento me recuerda más a http://tardis.wikia.com/wiki/Time_Agency.

tic escribió:No se si lo habeís notado, pero en tve les encanta hacer series de epoca. Y esta es otra seríe de epoca un poco camuflada con viajes en el tiempo, pero en el fondo de epoca, en la linea de tve.

Sería genial que en esta serie les diera por aunar a todas las que se han emitido hasta hora. Del mismo modo que aparece Isabel la Católica, que se vayan a visitar a los Alcántara o a los de Águila Roja. [jaja]
A mi me parece muy decente, aunque tiene algún que otro fallo en el guión tipo Perdidos que espero vayan subsanando como mejor puedan (y no en plan Los Simpson y su "ESO ES ASÍ PORQUE ES MÁGICO").

El 2º capítulo me ha parecido algo más flojeras y que abusan de señalar el tópico español. Es decir, si ves que están haciendo todo a última hora y a carreras no hace falta que uno de los protagonistas diga "MUY ESPAÑOL ESTO DE HACERLO TODO A ÚLTIMA HORA". Acaba siendo un poco redundante xD

Ansío el próximo capítulo: NAZIS.
A mi me ha parecido bastante normalucha y el protagonista no me gusta, esperaba más.
Algunos seréis muy fans de Dr. Who, pero yo que solo aguanté 3 o 4 capítulos me acuerdo del primero, ese de los maniquís asesinos y vamos, no me jodas, el primero de esta le ha dado tres mil vueltas. Me ha gustado bastante.

Pd: De esta y de cualquiera.
Bueno, en defensa de tve diremos que no es la primera seríe de ciencia ficción que hace :D.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/pluton-brb-nero/

(y yo que pense que esa sería la última).

Drimcas escribió:Ansío el próximo capítulo: NAZIS.


Me pregunto como abordaran este tema desde el punto de vista de la historía de españa, porque nosotros hicimos lo contrarío que el resto de los países...

http://www.nationalgeographic.es/notici ... mania-nazi
Plutón BRB Nero sí que me defraudó. Yo me esperaba una versión gamberra de Red Dwarf y había capítulos que daban vergüenza ajena. Quizá esta me está entrando mejor precisamente porque no me esperaba nada de ella.
tic escribió:
Drimcas escribió:Ansío el próximo capítulo: NAZIS.


Me pregunto como abordaran este tema desde el punto de vista de la historía de españa, porque nosotros hicimos lo contrarío que el resto de los países...

http://www.nationalgeographic.es/notici ... mania-nazi


Pues lo tocaran por encima, igual que se ha tocado por encima la Guerra de la Independencia en el 1. Supongo que Hendaya, se dice que Franco y Hitler no llegan a un acuerdo, los malos intentan algo en un personaje o punto muy conocido y punto. A Canaris no van a intentar matarlo para cambiar la historia en la serie.
hombre, TVE hace buenas series (Isabel, Victor Ros,los misterios de Laura, Cuéntame y ahora parece que ésta)

el segundo también me ha parecido algo más flojo,pero seguiré viéndola,me gusta el estilo que tiene
hyrulen escribió:hombre, TVE hace buenas series (Isabel, Victor Ros,los misterios de Laura, Cuéntame y ahora parece que ésta)

el segundo también me ha parecido algo más flojo,pero seguiré viéndola,me gusta el estilo que tiene


Los misterios de Laura mira si es buena que en USA la han adaptado (y descuartizado de camino al hacerlo)
unilordx escribió:
hyrulen escribió:hombre, TVE hace buenas series (Isabel, Victor Ros,los misterios de Laura, Cuéntame y ahora parece que ésta)

el segundo también me ha parecido algo más flojo,pero seguiré viéndola,me gusta el estilo que tiene


Los misterios de Laura mira si es buena que en USA la han adaptado (y descuartizado de camino al hacerlo)

todos sabemos que en USA,adaptación española que cogen,mierda que producen (hola vanilla sky!)
hyrulen escribió:
unilordx escribió:
hyrulen escribió:hombre, TVE hace buenas series (Isabel, Victor Ros,los misterios de Laura, Cuéntame y ahora parece que ésta)

el segundo también me ha parecido algo más flojo,pero seguiré viéndola,me gusta el estilo que tiene


Los misterios de Laura mira si es buena que en USA la han adaptado (y descuartizado de camino al hacerlo)

todos sabemos que en USA,adaptación española que cogen,mierda que producen (hola vanilla sky!)


Yo hago como que esa no existe XD.
unilordx escribió:
Yo hago como que esa no existe XD.

es más,intenta bajarla de internet y verás que risa xDD no está en ningún sitio!!
unilordx escribió:
hyrulen escribió:hombre, TVE hace buenas series (Isabel, Victor Ros,los misterios de Laura, Cuéntame y ahora parece que ésta)

el segundo también me ha parecido algo más flojo,pero seguiré viéndola,me gusta el estilo que tiene


Los misterios de Laura mira si es buena que en USA la han adaptado (y descuartizado de camino al hacerlo)


Y TVE se la ha cargado, a pesar de ser de éxito internacional y hacer audiencias decentes a pesar de emitirla el peor día posible despues de años de parón.
Pero para comprar partidos de fútbol si que hay millonadas.
Bueno el segundo capitulo también me ha gustado, y el siguiente tiene buena pinta.

Aunque aun es pronto tengo curiosidad por saber como funcionan las puertas, o que se inventan para que todo cuadre xD
visto el segundo, a mi me está gustando, ciencia ficcion a la española,esta guay
la vista al principio de Lisboa en CGi está curradilla; los actores bien, la trama bastante entretenida
A mí me ha sorprendido gratamente. Adoro "Doctor Who" y me encanta "Las puertas de Anubis", así que el tema de viajes en el tiempo está claro que me gusta. Pero no esperaba mucho de la serie la verdad. Sin embargo, aunque algunos chascarrillos "españoles" me parecían un poco forzados, en general me ha gustado mucho y me parece bastante entretenida.
Metempsicosis escribió:A mí me ha sorprendido gratamente. Adoro "Doctor Who" y me encanta "Las puertas de Anubis", así que el tema de viajes en el tiempo está claro que me gusta. Pero no esperaba mucho de la serie...


Pues despues del primer capitulo, uno de los guionistas ya dijo que la inspiracion venia principalmente de las puertas de anubis.

Offtopic total: si te gusta powers, recientemente se han editado 2 libros mas, la segunda parte de «la fuerza de su mirada» y uno de relatos cortos, entre los que hay uno tambien de viajes en el tiempo


Parece mentira que tambien se hicieran cargo de guionizar los serrano
Metempsicosis escribió:A mí me ha sorprendido gratamente. Adoro "Doctor Who" y me encanta "Las puertas de Anubis", así que el tema de viajes en el tiempo está claro que me gusta. Pero no esperaba mucho de la serie la verdad. Sin embargo, aunque algunos chascarrillos "españoles" me parecían un poco forzados, en general me ha gustado mucho y me parece bastante entretenida.


A mí los chascarrillos me hacen gracia, aunque supongo que si los cuelan en todos los capítulos acabarán cansando. Por otra parte, entiendo que quieren colar alguna gracieta en ese plan porque les da miedo presentar un producto de ciencia ficción "pura" al público en general, visto lo que suele triunfar aquí.

Por supuesto que TVE hace grandísimas series cuando les dan tiempo y medios para ello, y ya no digamos cuando adaptan clásicos de la literatura como Don Quijote, La Regente, Cañas y Barro, Arroz y Tartana... o personajes históricos como Severo Ochoa, Sta. Teresa y similares. Es de largo la cadena que mejores productos hace, por algo tienen el tiempo, el personal y los medios.

Otro tema es que la politiquería y las peleas internas la tienen como la tienen. Ya sólo por ser una cadena en la que no te joden las películas con anuncios, merece ser tenida en cuenta.
No quiero Spoilear[bueno un poco si XD] pero..¿Sabeis que Jordi Hurtado va a hacer un cameo?. Ya sabéis, como ya tiene experiencia en eso de la inmortalidad... [+risas]
Algo se va mascando del tema, pero tendrían que hacerlo personaje fijo y coprotagonista XD

http://www.vavel.com/es/television/4572 ... iempo.html
Ufff, he visto tan buenos comentarios por aquí que me la he puesto a mirar, y si decís que el segundo es algo peor que el primero, yo ya me bajo aquí. Perdonarme la expresión, pero menuda soplapollez de serie. Con la trama del primer capitulo se me han formado tantas paradojas temporales en la cabeza que casi me explota.
Sin más, que la disfrutéis a quien os guste.
No es mala serie, solo le veo un pero, la textura de la imagen, las series españolas (supongo que serán por los equipos que utilizan) tienen una textura a "todo es mas falso que un billete de tres pesetas", por mas que el atrezo sea bueno.
Pero vamos, como digo, entiendo que será por los equipos de rodaje y la posproducción, que da la sensación de que todos utilizan las mismas reglas
Reconozco que la serie está bien, me gusta y está cuidada.

Pero mejor no hacerse pajas mentales con las paranoias temporales, porque hasta Regreso al Futuro está mejor hilada en ese sentido. Además de que se pasan la teoría del caos por el forro..... y además no explican el porque de diversas cuestiones, será porque no lo ven necesario, pero en mi caso, que me gustan mucho las pelis y los libros que tocan los viajes en el tiempo, veo absurdas muchas cosas.
¿Han inventado una tecnología que permite hablar en épocas distintas con un móvil?, y no sólo eso, es que encima son capaces de hablar con móviles normales del pasado con un móvil temporal....... en fin, sin sentido. Por no hablar de lo que podría ocurrir si se dejaran olvidado un aparatito de esos en el año 1970 por ejemplo, toda la tecnología de comunicación móvil estaría hoy en día mucho más avanzada.
Otra incoherencia: ¿Por qué dicen en el primer capítulo que no son capaces de ir al futuro cuando hay puertas en el pasado que si llevan a ese futuro?, me explico, también en el primer capitulo dicen que un rabino de dijo a los reyes católicos lo de las puertas, pero si se supone que no pueden ir al futuro, qué ocurre??? que se van creando "magicamente" las puertas según se avanza en el tiempo, vamos.... una comedura de tarro que no queda explicada, aunque posiblemente el motivo de la serie no sea deslumbrar con la trama y solamente entretener, en ese sentido, ok
kal_el_ escribió:
¿Han inventado una tecnología que permite hablar en épocas distintas con un móvil?, y no sólo eso, es que encima son capaces de hablar con móviles normales del pasado con un móvil temporal....... en fin, sin sentido. Por no hablar de lo que podría ocurrir si se dejaran olvidado un aparatito de esos en el año 1970 por ejemplo, toda la tecnología de comunicación móvil estaría hoy en día mucho más avanzada.


Hombre, si vamos a buscar detallitos y explicaciones racionales a una serie de fantasía, apaga y vámonos.

Aún así, puede que la solución sea tan simple como instalar una antena disfrazada cerca de cada una de las puertas del pasado que se conecta a la red de telefonía interna del Ministerio, que entonces redirecciona la llamada a la antena correspondiente...


kal_el_ escribió:
Otra incoherencia: ¿Por qué dicen en el primer capítulo que no son capaces de ir al futuro cuando hay puertas en el pasado que si llevan a ese futuro?, me explico, también en el primer capitulo dicen que un rabino de dijo a los reyes católicos lo de las puertas, pero si se supone que no pueden ir al futuro, qué ocurre??? que se van creando "magicamente" las puertas según se avanza en el tiempo, vamos.... una comedura de tarro que no queda explicada, aunque posiblemente el motivo de la serie no sea deslumbrar con la trama y solamente entretener, en ese sentido, ok


No es una incoherencia. Puede que todas sus puertas sean links entre el tempo actual y un cierto número de días al pasado. Por ejemplo, la puerta del último episodio sería un link entre el momento actual y 480 años y siete meses en el pasado (o algo así, no he hecho las cuentas [sonrisa] ). Así, esa puerta, en la época de los Reyes Católicos, llevaría al año 1000 y pico.

Además, nosotros sólo sabemos que no se puede ir al futuro porque el jefe se lo ha dicho a ellos. Quien dice que es verdad? Puede que el viaje al futuro sea una información reservada sólo a los jefes, por el motivo que sea (para evitar que los curritos conozcan su futuro, porque eso está limitado a emergencias, o para viajes de los jefazos para reunirse con Ministerios de otros tiempos para coordinar estrategias, o lo que sea...).

La verdad es que sería la hostia si en el season finale el equipo del presente tuviera que unir fuerzas con otros equipos del pasado y/o del futuro para enfrentar alguna mega-crisis...
Patchanka escribió:
No es una incoherencia. Puede que todas sus puertas sean links entre el tempo actual y un cierto número de días al pasado. Por ejemplo, la puerta del último episodio sería un link entre el momento actual y 480 años y siete meses en el pasado (o algo así, no he hecho las cuentas [sonrisa] ). Así, esa puerta, en la época de los Reyes Católicos, llevaría al año 1000 y pico.

Además, nosotros sólo sabemos que no se puede ir al futuro porque el jefe se lo ha dicho a ellos. Quien dice que es verdad? Puede que el viaje al futuro sea una información reservada sólo a los jefes, por el motivo que sea (para evitar que los curritos conozcan su futuro, porque eso está limitado a emergencias, o para viajes de los jefazos para reunirse con Ministerios de otros tiempos para coordinar estrategias, o lo que sea...).

La verdad es que sería la hostia si en el season finale el equipo del presente tuviera que unir fuerzas con otros equipos del pasado y/o del futuro para enfrentar alguna mega-crisis...


es mas,yo creo que el jefe,del que nadie sabe de que tiempo proviene:
viene del futuro XD
Vaya pedazo de guiones. Una sorpresa.

Por cierto, se hacen comparaciones con El fin de la Eternidad, pero creo que la idea de la serie viene de un (o unos) relato corto español, "El dia que hicimos la Transición", recogido en el libro "Cronopaisajes" de Ediciones B (o Z Bolsillo, en mi caso).

El relato para que saqueis conclusiones:

http://axxon.com.ar/rev/103/c-103cuento1.htm
Voy a intentar verla, voy a darle de nuevo una oportunidad al producto español. ¿Cuánto duran los capítulos? Espero que sean de duración estandar y no la cutrada de hacer de capítulos de hora y media.
Johny27 escribió:Voy a intentar verla, voy a darle de nuevo una oportunidad al producto español. ¿Cuánto duran los capítulos? Espero que sean de duración estandar y no la cutrada de hacer de capítulos de hora y media.


Nop, son "sólo" de 1 hora... XD XD XD XD
719 respuestas
1, 2, 3, 4, 515