El ministerio del tiempo

Joder solo puedo decir esto sobre armando leiva tras el capitulo de hoy
Imagen
Pedazo personaje , lastima que dudo se le vea mas...
El momento "aguja al pecho" les ha quedado muy Pulp Fiction, ¿no?
Kesil escribió:El momento "aguja al pecho" les ha quedado muy Pulp Fiction, ¿no?

Eso canta como una almeja SIEMPRE que se hace, a no ser que la peli sea una flipada y con la escena se te escape un OH DIOS!!!
En este caso no es así, la serie no se presta a ello. Para ir bien tendría que ser oscura, con tensión tensión, calmada y "silenciosa" (clandestina, por decirlo de alguna manera). Pero no, tenían que hacer la burrada...
Por suerte todo lo que pasa luego borra ese momento de la memoria (no me acordaba ya de eso hasta que lo has escrito) y, sin duda, Leyva se come la cámara y no permite que te acuerdes de lo malo (que sigue siendo lo "forzado" que quedan los protas en algunas frases demasiado "correctas" para parecer reales)
ultimo capitulo de la temporada, CAPITULAZO, me ha encantado
y Amelia estaba preciosa, mejor en morena !!
Canela. Canela fina fina. Buenisimo. Enorme.
Un consejo veros acto seguido predestination de ethan hawke
Joder! Vaya capítulo! estaba flipando con...

...Julián recitando de memoria el verso de Lorca. Pero es que luego va Alonso y le casca el Don Juan Tenorio para acojonar al maltratador de su mujer. Vaya puto crack!

Y después, el momento La máquina del tiempo cuando Julián descubre que no puede hacer nada por salvar a Maite, que haga lo que haga ella muere.


Lo dicho. Creo que es la primera serie española que me mola tanto.
Pero... sera... la muy... pero... joder.... joder.

Joder.

Joder.

Joder.

Me compro la serie en DVD.
No me seas cutre, hay que tenerla en Blu-Ray XD

Quiero que llegue la segunda temporada cuanto antes, aunque habrá que esperar al otoño de 2015 :(
La segunda temporada no es para 2016???
K gracia lo de petiso carambanal juas. Grande superlópez xD
El mejor capítulo para terminar una primera temporada excepcional. Un soplo de aire fresco para la ficción española.

Uno de los estrenos del año y Alonso de Entrerríos es uno de los personajes del año,
preciosa la escena con su mujer.
Me refería como pronto, pero echando cuentas, sí será 2016 y eso se hace más largo aún

Tambien tenemos Superlopez por ahí pululando. De hecho no podría haber un Petiso si no hubiese al menos un Superlópez
Moki_X escribió:Y después, el momento La máquina del tiempo cuando Julián descubre que no puede hacer nada por salvar a Maite, que haga lo que haga ella muere.[/spoiler]


Tal y como yo lo veo, a falta de revisar el capítulo una segunda vez,

No sólo es que Maite muera en todo caso, lo gordo es que la escena da la sensación de que Maite muere por verle a él -su yo futuro- conduciendo el coche con el que se chocan Amelia y él. Por eso ella -sorprendida- se queda detenida en medio de la acera, y la atropellan.

Vamos, una paradoja temporal porque la muerte de Maite en primer lugar estaría causada por un yo futuro que ya ha pasado por esa muerte y ya ha entrado en el Ministerio. Y él entra en el Ministerio a causa de la muerte. ¿Qué fue antes, huevo o gallina?


Y ya en general, una de las mejores apuestas españolas en ficción en mucho tiempo.

A ver si cunde el ejemplo y empiezan a hacer algo más que lo de siempre...
bartletrules escribió:
Moki_X escribió:Y después, el momento La máquina del tiempo cuando Julián descubre que no puede hacer nada por salvar a Maite, que haga lo que haga ella muere.[/spoiler]


Tal y como yo lo veo, a falta de revisar el capítulo una segunda vez,

No sólo es que Maite muera en todo caso, lo gordo es que la escena da la sensación de que Maite muere por verle a él -su yo futuro- conduciendo el coche con el que se chocan Amelia y él. Por eso ella -sorprendida- se queda detenida en medio de la acera, y la atropellan.

Vamos, una paradoja temporal porque la muerte de Maite en primer lugar estaría causada por un yo futuro que ya ha pasado por esa muerte y ya ha entrado en el Ministerio. Y él entra en el Ministerio a causa de la muerte. ¿Qué fue antes, huevo o gallina?


Y ya en general, una de las mejores apuestas españolas en ficción en mucho tiempo.

A ver si cunde el ejemplo y empiezan a hacer algo más que lo de siempre...


Ni el huevo ni la gallina. Yo creo que si aceptas que el viaje por el tiempo es posible entonces el tiempo no es lineal.
quejica escribió:
bartletrules escribió:
Moki_X escribió:
Y después, el momento La máquina del tiempo cuando Julián descubre que no puede hacer nada por salvar a Maite, que haga lo que haga ella muere.



Tal y como yo lo veo, a falta de revisar el capítulo una segunda vez,

No sólo es que Maite muera en todo caso, lo gordo es que la escena da la sensación de que Maite muere por verle a él -su yo futuro- conduciendo el coche con el que se chocan Amelia y él. Por eso ella -sorprendida- se queda detenida en medio de la acera, y la atropellan.

Vamos, una paradoja temporal porque la muerte de Maite en primer lugar estaría causada por un yo futuro que ya ha pasado por esa muerte y ya ha entrado en el Ministerio. Y él entra en el Ministerio a causa de la muerte. ¿Qué fue antes, huevo o gallina?


Y ya en general, una de las mejores apuestas españolas en ficción en mucho tiempo.

A ver si cunde el ejemplo y empiezan a hacer algo más que lo de siempre...


Ni el huevo ni la gallina. Yo creo que si aceptas que el viaje por el tiempo es posible entonces el tiempo no es lineal.


Yo creo más bien que el viaje en el tiempo abre la posibilidad de líneas temporales paralelas, pero en todo caso lineales. La cuestión sería que, si yo tengo razón, está claro que el presente en que vivimos no es la línea temporal original, por así decirlo. Tiene lógica, dado que el Ministerio lleva existiendo unos 5 siglos, y por tanto llevan 5 siglos alterando cosas del pasado para mantener el equilibrio en la "gran Historia".
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Corregir spoiler
bartletrules escribió:Yo creo más bien que el viaje en el tiempo abre la posibilidad de líneas temporales paralelas, pero en todo caso lineales. La cuestión sería que, si yo tengo razón, está claro que el presente en que vivimos no es la línea temporal original, por así decirlo. Tiene lógica, dado que el Ministerio lleva existiendo unos 5 siglos, y por tanto llevan 5 siglos alterando cosas del pasado para mantener el equilibrio en la "gran Historia".


Al contrario
el planteamiento de la serie es que no se puede cambiar nada al viajar al pasado lo que implica que no hay más que una linea temporal por lo que el viajero siempre ha formado parte del pasado. Eso significa que al viajar al pasado no lo están cambiando sino que están cerrando el círculo y consiguiendo que el pasado ocurra como siempre ha ocurrido.

Si revisas la serie verás que en ningún momento se ha producido el más mínimo cambio en el pasado, por lo que podemos asumir que no hay múltiples lineas temporales sino una única linea temporal en la que los viajeros forman parte del pasado y jamás ha existido una linea temporal sin ellos
javier_himura escribió:
bartletrules escribió:Yo creo más bien que el viaje en el tiempo abre la posibilidad de líneas temporales paralelas, pero en todo caso lineales. La cuestión sería que, si yo tengo razón, está claro que el presente en que vivimos no es la línea temporal original, por así decirlo. Tiene lógica, dado que el Ministerio lleva existiendo unos 5 siglos, y por tanto llevan 5 siglos alterando cosas del pasado para mantener el equilibrio en la "gran Historia".


Al contrario, el planteamiento de la serie es que no se puede cambiar nada al viajar al pasado lo que implica que no hay más que una linea temporal por lo que el viajero siempre ha formado parte del pasado. Eso significa que al viajar al pasado no lo están cambiando sino que están cerrando el círculo y consiguiendo que el pasado ocurra como siempre ha ocurrido.


te equivocas por completo, el ministerio quiere que lo que haya ocurrido siga igual lo que implica que SI se puede cambiar el pasado, si no no harian nada. Viajar al pasado por narices por poco que hagas lo estás alterando.
Viendo todos los capitulos, el peor (o mejor?) ejemplo que transmite la serie es que es completamente aceptable limpiarse el culo con las normas para favorecer compañeros mientras sea de tapado o no se denuncie, a veces incluso con el beneplacito de los jefes.

MARCA ESPAÑA.
quejica escribió:te equivocas por completo, el ministerio quiere que lo que haya ocurrido siga igual lo que implica que SI se puede cambiar el pasado, si no no harian nada.

Y aún así en toda la serie no se ha producido el más mínimo cambio en el pasado, no se ha demostrado en ningún momento la existencia de múltiples lineas temporales. También está la implicación de que aunque no se pueda cambiar el pasado no cambia que no haya gente que lo intente pensando que si es posible, y haya que detenerlos, al final implica la existencia del destino, cualquier cambio con exito es porque siempre ha ocurrido el pasado asi, luego no es un cambio, cualquier cambio fracasado es porque nunca ha ocurrido asi, tampoco es un cambio. De la misma manera si la presencia del viajero siempre forma parte del pasado, el viajero tiene que viajar al pasado o de lo contrario el pasado no podría ocurrir como siempre ha ocurrido, es decir, el ministerio tiene que viajar y para a otros porque así es como ha ocurrido el pasado

Creo que hay una frase de futurama que esplica esto, creo que algo así "No hagais nada en el pasado a menos que esteis destinados a hacerlo en cuyo caso ni se os ocurra no hacerlo"

quejica escribió:Viajar al pasado por narices por poco que hagas lo estás alterando.

A menos que lo que se haga siempre ha formado parte del pasado, incluyendo la propia presencia del viajero en el pasado. Si siempre se ha escrito el Lazarillo porque Amelia se lo dijo esta no está cambiando el pasado, porque no existe una linea donde ella no estaba en ese momento
@Javier_himura: ¿Y qué pasa con aquel códice medieval en el que de repente aparece el grabado de la moto, o el cuadro de Dali de ayer?

Yo creo que la historia tal cual la plantean en la serie no es inmutable, de lo contrario importa tres pepinos que la gente viaje al pasado a intentar cambiarlo, si al final están condenados a lo que sea que deba suceder.

En todo caso, lo que cabría pensar es en si los intentos de alteración de la historia no deberían estar afectando al tiempo presente. Por ejemplo, que cuando el americano está intentando evitar que aparezca el recibo del Guernica, el cuadro no debería encontrarse en el presente en España sino en EEUU hasta que llegan los agentes del ministerio a resolver la papeleta. Y si acaso, en el Ministerio podrían tener conciencia de los cambios que se dan en la historia al estar en una especie de hub ¿atemporal? donde confluyen las distintas líneas temporales de la historia en las puertas.

Pero bueno, se trata de una serie de TV, tampoco creo que haya que buscarle coherencia a la trama hasta los últimos extremos. Simplemente, el último capítulo a mí me dejó esa sensación respecto al accidente de Maite.

Saludos
¿No creéis que han dejado la trama demasiada abierta para la segunda temporada?

Lo han dejado muy fácil para que sigan haciendo misiones de salvar a alguien ilustre del pasado capítulo tras capítulo y que de vez en cuando se vayan a escondidas a arreglar sus asuntos y luego se forme un conflicto interno en el ministerio y mientras tanto Julián puede tirarse toda la temporada otra vez intentando salvar a la novia mientras se enamora de Amelia.
bartletrules escribió:@Javier_himura: ¿Y qué pasa con aquel códice medieval en el que de repente aparece el grabado de la moto, o el cuadro de Dali de ayer?

Siempre han existido el códice y el cuadro, por lo que no es un cambio, es decir, no ha existido un pasado en el que no estuvieran Lola ni la moto en el pasado de forma que ni el monje ni Dali los pintaran. Con este planteamiento se puede deducir que en el pasado debe haber más anácronismos de este tipo provocados por viajeros pero el ministerio y agencias similares (si existen) se encargan de que no salgan a la luz, y por la misma cualquier anacronismo inesplicable que si haya salido a la luz es probable que sea explicable mediante viajeros (ejemplo, la supuesta "calculadora" de la antigüa grecia)

Incluso podemos asumir que el ministerio tiene almacenados más anarconismos a la espera de que sus agentes los provoquen y una vez sepan quien loprovoco hecharle la bronca. No en vano el codice puede haber estado siglos con ellos

Para más detalles
http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/M ... gedThePast
http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/M ... tFightFate

Como bien dice el articulo este planteamiento es más antigüo de lo que parece al ser lo mismo que se plantea en la mitologia, sobre todo griega, solo que cambiando viajes en el tiempo por profecías. La mitologia griega esta llena de relatos de como heroes y dioses intentan lo imposible por cambiar su futuro y se dan de con la realidad en la cara al darse cuenta que es imposible y el intentar cambiar su destino es lo que lo ha provocado en primer lugar, igual que los viajeros en el tiempo hacen lo imposible para cambiar su pasado hasta que descubren que es imposible cambiar nada y al intentarlo han hecho que todo ocurra como saben que ocurrió
bartletrules escribió:Yo creo que la historia tal cual la plantean en la serie no es inmutable, de lo contrario importa tres pepinos que la gente viaje al pasado a intentar cambiarlo, si al final están condenados a lo que sea que deba suceder.

Si importa porque si el viaje siempre se ha producido es necesario que se produzca para que ocurra la historia. Amelia tiene que conocer al lazarillo porque
bartletrules escribió:En todo caso, lo que cabría pensar es en si los intentos de alteración de la historia no deberían estar afectando al tiempo presente. Por ejemplo, que cuando el americano está intentando evitar que aparezca el recibo del Guernica, el cuadro no debería encontrarse en el presente en España sino en EEUU hasta que llegan los agentes del ministerio a resolver la papeleta.
O simplemente EEUU aun desconoce ese hecho e intenta cambiar el pasado. En la mayoría de series/libros donde es imposible cambiar el pasado forma parte importante de la trama que los personajes descubran este hecho pero que no se pueda cambiar el pasado no implica que no haya gente que desconociendo este hecho lo intente, al final se suele descubrir para horror de los personajes el descubrimiento de que su presencia en el pasado intentando cambiarlo ha sido lo que ha provocado todos los hechos pasados que conocen que ocurrieron, sobre todo aquellos donde haya misterios sin explicar. Justo lo que le ha pasado a Julian en el ultimo episodio
bartletrules escribió: Y si acaso, en el Ministerio podrían tener conciencia de los cambios que se dan en la historia al estar en una especie de hub ¿atemporal? donde confluyen las distintas líneas temporales de la historia en las puertas.

Puede ser, pero afirmar eso tendría que haberse producido algún cambio durante la serie, y durante la serie no ha ocurrido nada así

bartletrules escribió:Pero bueno, se trata de una serie de TV, tampoco creo que haya que buscarle coherencia a la trama hasta los últimos extremos. Simplemente, el último capítulo a mí me dejó esa sensación respecto al accidente de Maite.

Bueno, de todas formas por el momento es totalmente coherente con el planteamiento de que no se puede cambiar el pasado, no es como si en un episodio hubiera multiples lineas temporales y en otro episodio fuera como si solo puidera haber una.

En cambio hay otras series donde las reglas de viajar en el tiempo cambian perdiendo un poco la coherencia (lo cual no significa que no pueda pasar en esta), ejemplo Stargate SG1 donde el primer episodio con viajes en el tiempo da entender el mismo planteamiento como este y el resto de episodios de viajes en el tiempo es sobre cambios reales en el pasado y multiples lineas temporales y universos alternativos
Estos de tve son retrasados.
Si lo miras por su web, la imagen que aparece en el video (antes de darle al play y que cargue) es la escena final.
Sale el barbas del pasado (vestido con el traje de la ambulancia) y con su mujer ensangrentada en brazos.

Vamos que el capítulo entretiene y tal, pero no deja nada de misterio en los distintos sueños y la realidad del final, pues ya se ve el desenlace.
La verdad es que para ser una serie española y a lo que estas nos tienen acostumbrados, esta me ha sorprendido y muy gratamente.

Ya no es sólo el hecho de gustar, es que genera debate sobre líneas temporales, inmutabilidad del pasado y esas cosas.

Lo que ha conseguido esta serie es muy grande, que haya gente discutiendo sobre pajiargumentos y pajiteorías, de verdad, me encanta.
Por cierto... ¿Quién porras será el "Ministro del tiempo"? xD Me sorprende que nadie se lo haya preguntado todavía...
Me gusta bastante la serie, pero el tema de como llevan lo del tiempo en general no me gusta nada.
Nadie se ha dado cuenta de que

Las fotos supuestamente las cuela Irene, y asi lo admite ella, pero la ultima foto que le dan a Amelia a traves de Dali se la dio Lola Mendieta?
unilordx escribió:Nadie se ha dado cuenta de que

Las fotos supuestamente las cuela Irene, y asi lo admite ella, pero la ultima foto que le dan a Amelia a traves de Dali se la dio Lola Mendieta?


esa última foto no iba con el sello del ministerio. O al menos no se muestra.
Señores no se cómo dudáis de que la línea temporal es inalterable, han dejado muchas pistas durante la serie.

Una de ellas son las escenas entre Alonso y cuando conoce a su vástago, las conversaciones que tienen en la posada y su visita cuando es más pequeño demuestran que es así.
Yo creo que la idea del tiempo es que es ciclica, es decir que lo que ellos piensan que estan cambiando es lo que va a ocurrir en verdad, vaya que el ministerio ya lo sabia por que ESA es la historia como tiene que ocurrir, irene les daba las postales PRECISAMENTE para que lo cambien,
me ha encantado la primera temporada, espero la vuelta pronto. Es una pena que para una serie en condiciones y fresca que tenemos en España tenga unos datos tan discretos. Con Victor Ros ( una especie de Sherlock a lo español) paso igual solo que esta no tuvo la suerte de que las redes se volcaran con ellos.
zaragozano escribió:me ha encantado la primera temporada, espero la vuelta pronto. Es una pena que para una serie en condiciones y fresca que tenemos en España tenga unos datos tan discretos. Con Victor Ros ( una especie de Sherlock a lo español) paso igual solo que esta no tuvo la suerte de que las redes se volcaran con ellos.


A esa llegue tarde a los dos primeros, y como sabía que era miniserie, pasé directamente para verla en la web. Y desde luego, si es buena como el MdT, caerán los BR en Amazon para navidad. Para una serie decente que hay, hay que apoyarla como sea...
Me ha encantado la serie, espero con ganas la segunda temporda.
Un spoiler sobre el ultimo capitulo
Por algun motivo me imaginaba que el "culpable" de la muerte de irene seria el mismo julian, no se por que pero me lo imaginaba, y al parecer ha sido asi, ella se le queda mirando y la atropellan.
.
A todo esto, ya se que hay que ver esta serie con la mente abierta y no intentar buscar muchos errores por que los tiene a puñaos pero... eso de que los empleados del ministerio usen las puertas a placer sin ningun tipo de control es de traca, deberian tener sensores o algo asi para saber que agente entra en que puerta, por ejemplo julian y sus excursiones..
Y espero que en la segunda veamos algo sobre la epoca romana, si mal no recuerdo en el primer capitulo entran en una puerta y se veia un romano de espaldas.
Melkorian escribió:Me ha encantado la serie, espero con ganas la segunda temporda.
Un spoiler sobre el ultimo capitulo
Por algun motivo me imaginaba que el "culpable" de la muerte de irene seria el mismo julian, no se por que pero me lo imaginaba, y al parecer ha sido asi, ella se le queda mirando y la atropellan.
.
A todo esto, ya se que hay que ver esta serie con la mente abierta y no intentar buscar muchos errores por que los tiene a puñaos pero... eso de que los empleados del ministerio usen las puertas a placer sin ningun tipo de control es de traca, deberian tener sensores o algo asi para saber que agente entra en que puerta, por ejemplo julian y sus excursiones..
Y espero que en la segunda veamos algo sobre la epoca romana, si mal no recuerdo en el primer capitulo entran en una puerta y se veia un romano de espaldas.


Esa escena era la construccion del acueducto de Segovia.
Control hay, porque tienen camaras, otra cosas que es que como esto es España a todo el mundo se la sude, probablemente porque "por si un dia tengo que ir yo" nadie denuncia nada. Si no mira la puerta que usan para irse a fumar los trabajadores, eso es un ministerio serio?
Y al parecer los ascensores son un no-no, que quitan efecto dramatico, mejor las superescaleras de caracol para ir a las puertas. Menos mal que estan en el siglo XXI. XD
@Melkorian, te has liado

La mujer de Julian se llama Montse, Irene es el personaje interpretado por Cayetana
Petiso Carambanal escribió:@Melkorian, te has liado

La mujer de Julian se llama Montse, Irene es el personaje interpretado por Cayetana


La mujer de Julián se llama Maite! [+risas]
Joder, es cierto, al final al tercer intento ha salido el bueno XD XD
Eso me pasa por no decir, el de las barbas, la novia del de las barbas y demas XD.
Merecerá la pena el bluray de la serie?
Yo tengo diversas teorias que paso a presentar:

1- En primer lugar creo que la serie se puede estar metiendo en un terreno escabroso si nos quiere vender que Julian no puede salvar a su mujer porque tiene que morir y punto ya que eso estaria en contra de lo que se presupone que es el Ministerio ya que, si el destino es el que es, ¿para que hace falta el Ministerio?

2- El punto anterior me lleva a entender que esto no puede ser asi y, por tanto, la muerte de su mujer sgue siendo algo cambiable ahora bien, si es asi, ¿por que la reaccion de Julian en la cama? ¿Por que no espera a otra puerta para cambiar el pasado? Esta pregunta habra que ver si se resuelve en la proxima temporada ya que, como digo en el punto 1, seria algo ilogico.

3- ¿Cual es mi teoria de la muerte de la mujer de Julian? Es muy simple. ¿Que es aquello por lo que vela el Ministerio? Porque el pasado siga inmutable es decir, que no haya cambios. ¿Que sucede antes? ¿La muerte de su esposa o que el se case y tengo una hija con Amelia? Es evidente que para que se produzca el pasado, en este caso, ha de ocurrir la muerte de su mujer en el futuro sin embargo, temporalmente, ha de cumplirse primero que se case con Amelia, luego por tanto esta es la paradoja temporal, ha de cumplirse el pasado a pesar de que este esta provocado por lo sucedido en el futuro.

Es decir, el Ministerio ha de velar porque se cumpla el pasado y, por tanto, que Julian y Amelia tenga su hijo, para ello tiene que morir en el futuro la mujer de Julian y eso seguira ocurriendo (probablemente por mediacion del Ministerio) para proteger el pasado.

4- la parte que creo que mas floja ha quedado es la del jefe supremo salvando a Leiva, ¿que sentido tiene hacerlo asi? ¿No hubiera tenido mas sentido que lo hubiese despertado en su despacho y le hubiese explicado la situacion? Creo que esta parte esta muy pillada por los pelos.


El actor que da vida a Lorca ha sido lo mejor de la serie de largo.
ruvarela escribió:Yo tengo diversas teorias que paso a presentar:

1- En primer lugar creo que la serie se puede estar metiendo en un terreno escabroso si nos quiere vender que Julian no puede salvar a su mujer porque tiene que morir y punto ya que eso estaria en contra de lo que se presupone que es el Ministerio ya que, si el destino es el que es, ¿para que hace falta el Ministerio?

2- El punto anterior me lleva a entender que esto no puede ser asi y, por tanto, la muerte de su mujer sgue siendo algo cambiable ahora bien, si es asi, ¿por que la reaccion de Julian en la cama? ¿Por que no espera a otra puerta para cambiar el pasado? Esta pregunta habra que ver si se resuelve en la proxima temporada ya que, como digo en el punto 1, seria algo ilogico.

3- ¿Cual es mi teoria de la muerte de la mujer de Julian? Es muy simple. ¿Que es aquello por lo que vela el Ministerio? Porque el pasado siga inmutable es decir, que no haya cambios. ¿Que sucede antes? ¿La muerte de su esposa o que el se case y tengo una hija con Amelia? Es evidente que para que se produzca el pasado, en este caso, ha de ocurrir la muerte de su mujer en el futuro sin embargo, temporalmente, ha de cumplirse primero que se case con Amelia, luego por tanto esta es la paradoja temporal, ha de cumplirse el pasado a pesar de que este esta provocado por lo sucedido en el futuro.

Es decir, el Ministerio ha de velar porque se cumpla el pasado y, por tanto, que Julian y Amelia tenga su hijo, para ello tiene que morir en el futuro la mujer de Julian y eso seguira ocurriendo (probablemente por mediacion del Ministerio) para proteger el pasado.

4- la parte que creo que mas floja ha quedado es la del jefe supremo salvando a Leiva, ¿que sentido tiene hacerlo asi? ¿No hubiera tenido mas sentido que lo hubiese despertado en su despacho y le hubiese explicado la situacion? Creo que esta parte esta muy pillada por los pelos.


El actor que da vida a Lorca ha sido lo mejor de la serie de largo.


Eso es lo que yo decia. Pero el caso es que no hay respuesta porque viajar atras en el tiempo es imposible. De modo que a aceptar lo que dan. Como whovian no te creerias lo que he llegado a creerme xD
Yo creo que la muerte de la mujer de julian tiene que pasar si o si... segun el futuro del ministerio, ya que si no amelia no tendria hijos y se cambiaria la "historia" oficial del ministerio, vamos que yo creo que ya hubo cambios a priori para que ellos se convirtiesen en agentes
ruvarela escribió:Yo tengo diversas teorias que paso a presentar:

1- En primer lugar creo que la serie se puede estar metiendo en un terreno escabroso si nos quiere vender que Julian no puede salvar a su mujer porque tiene que morir y punto ya que eso estaria en contra de lo que se presupone que es el Ministerio ya que, si el destino es el que es, ¿para que hace falta el Ministerio?

2- El punto anterior me lleva a entender que esto no puede ser asi y, por tanto, la muerte de su mujer sgue siendo algo cambiable ahora bien, si es asi, ¿por que la reaccion de Julian en la cama? ¿Por que no espera a otra puerta para cambiar el pasado? Esta pregunta habra que ver si se resuelve en la proxima temporada ya que, como digo en el punto 1, seria algo ilogico.

3- ¿Cual es mi teoria de la muerte de la mujer de Julian? Es muy simple. ¿Que es aquello por lo que vela el Ministerio? Porque el pasado siga inmutable es decir, que no haya cambios. ¿Que sucede antes? ¿La muerte de su esposa o que el se case y tengo una hija con Amelia? Es evidente que para que se produzca el pasado, en este caso, ha de ocurrir la muerte de su mujer en el futuro sin embargo, temporalmente, ha de cumplirse primero que se case con Amelia, luego por tanto esta es la paradoja temporal, ha de cumplirse el pasado a pesar de que este esta provocado por lo sucedido en el futuro.

Es decir, el Ministerio ha de velar porque se cumpla el pasado y, por tanto, que Julian y Amelia tenga su hijo, para ello tiene que morir en el futuro la mujer de Julian y eso seguira ocurriendo (probablemente por mediacion del Ministerio) para proteger el pasado.

4- la parte que creo que mas floja ha quedado es la del jefe supremo salvando a Leiva, ¿que sentido tiene hacerlo asi? ¿No hubiera tenido mas sentido que lo hubiese despertado en su despacho y le hubiese explicado la situacion? Creo que esta parte esta muy pillada por los pelos.


El actor que da vida a Lorca ha sido lo mejor de la serie de largo.


Y como va a haber pasado, si resulta que se "cambia" el futuro de Amelia desde el Ministerio.... Entre otras cosas, usando la lógica, cuando Amelia vive (antes del ministerio) no existe Julián. Con lo que ese pasado y futuro está creado por el ministerio.
Jar-Jar escribió:
ruvarela escribió:Yo tengo diversas teorias que paso a presentar:

1- En primer lugar creo que la serie se puede estar metiendo en un terreno escabroso si nos quiere vender que Julian no puede salvar a su mujer porque tiene que morir y punto ya que eso estaria en contra de lo que se presupone que es el Ministerio ya que, si el destino es el que es, ¿para que hace falta el Ministerio?

2- El punto anterior me lleva a entender que esto no puede ser asi y, por tanto, la muerte de su mujer sgue siendo algo cambiable ahora bien, si es asi, ¿por que la reaccion de Julian en la cama? ¿Por que no espera a otra puerta para cambiar el pasado? Esta pregunta habra que ver si se resuelve en la proxima temporada ya que, como digo en el punto 1, seria algo ilogico.

3- ¿Cual es mi teoria de la muerte de la mujer de Julian? Es muy simple. ¿Que es aquello por lo que vela el Ministerio? Porque el pasado siga inmutable es decir, que no haya cambios. ¿Que sucede antes? ¿La muerte de su esposa o que el se case y tengo una hija con Amelia? Es evidente que para que se produzca el pasado, en este caso, ha de ocurrir la muerte de su mujer en el futuro sin embargo, temporalmente, ha de cumplirse primero que se case con Amelia, luego por tanto esta es la paradoja temporal, ha de cumplirse el pasado a pesar de que este esta provocado por lo sucedido en el futuro.

Es decir, el Ministerio ha de velar porque se cumpla el pasado y, por tanto, que Julian y Amelia tenga su hijo, para ello tiene que morir en el futuro la mujer de Julian y eso seguira ocurriendo (probablemente por mediacion del Ministerio) para proteger el pasado.

4- la parte que creo que mas floja ha quedado es la del jefe supremo salvando a Leiva, ¿que sentido tiene hacerlo asi? ¿No hubiera tenido mas sentido que lo hubiese despertado en su despacho y le hubiese explicado la situacion? Creo que esta parte esta muy pillada por los pelos.


El actor que da vida a Lorca ha sido lo mejor de la serie de largo.


Y como va a haber pasado, si resulta que se "cambia" el futuro de Amelia desde el Ministerio.... Entre otras cosas, usando la lógica, cuando Amelia vive (antes del ministerio) no existe Julián. Con lo que ese pasado y futuro está creado por el ministerio.


O no. O puede que la historia de Amelia sea así, y siempre lo haya sido. Es decir, estaba destinada a conocer a Julian y a trabajar en el ministerio del tiempo.
¿Pero que se case con él y sea el padre de su hija? Mira que lo dudo... Y fijate que la trama me gusta... pero si el pasado no puede cambiarse, el ministerio lo cambia, porque repito, usando la lógica................ o es que van a empezar a divagar como Emett Brown.... "Si mi yo del pasado está ahora en el futuro....."
son paradojas no le deis tantas vueltas
hablemos de tias, me pido a Amelia !!!

cambiando de tema, he leido mucho por ahi que van a edulcorar la serie para que la entienda todo el mundo. A veces pienso que los de la tele se piensan que somos tontos, es que hay algo que no se entienda???
quejica escribió:son paradojas no le deis tantas vueltas
hablemos de tias, me pido a Amelia !!!

cambiando de tema, he leido mucho por ahi que van a edulcorar la serie para que la entienda todo el mundo. A veces pienso que los de la tele se piensan que somos tontos, es que hay algo que no se entienda???


Eso, Amelia como salió en el último capitulo, así con el pelo corto negro...... [tadoramo]
ruvarela escribió:Yo tengo diversas teorias que paso a presentar:

1- En primer lugar creo que la serie se puede estar metiendo en un terreno escabroso si nos quiere vender que Julian no puede salvar a su mujer porque tiene que morir y punto ya que eso estaria en contra de lo que se presupone que es el Ministerio ya que, si el destino es el que es, ¿para que hace falta el Ministerio?

2- El punto anterior me lleva a entender que esto no puede ser asi y, por tanto, la muerte de su mujer sgue siendo algo cambiable ahora bien, si es asi, ¿por que la reaccion de Julian en la cama? ¿Por que no espera a otra puerta para cambiar el pasado? Esta pregunta habra que ver si se resuelve en la proxima temporada ya que, como digo en el punto 1, seria algo ilogico.

3- ¿Cual es mi teoria de la muerte de la mujer de Julian? Es muy simple. ¿Que es aquello por lo que vela el Ministerio? Porque el pasado siga inmutable es decir, que no haya cambios. ¿Que sucede antes? ¿La muerte de su esposa o que el se case y tengo una hija con Amelia? Es evidente que para que se produzca el pasado, en este caso, ha de ocurrir la muerte de su mujer en el futuro sin embargo, temporalmente, ha de cumplirse primero que se case con Amelia, luego por tanto esta es la paradoja temporal, ha de cumplirse el pasado a pesar de que este esta provocado por lo sucedido en el futuro.

Es decir, el Ministerio ha de velar porque se cumpla el pasado y, por tanto, que Julian y Amelia tenga su hijo, para ello tiene que morir en el futuro la mujer de Julian y eso seguira ocurriendo (probablemente por mediacion del Ministerio) para proteger el pasado.

4- la parte que creo que mas floja ha quedado es la del jefe supremo salvando a Leiva, ¿que sentido tiene hacerlo asi? ¿No hubiera tenido mas sentido que lo hubiese despertado en su despacho y le hubiese explicado la situacion? Creo que esta parte esta muy pillada por los pelos.


El actor que da vida a Lorca ha sido lo mejor de la serie de largo.


Que no se pueda cambiar el pasado no quiere decir que el ministerio no tenga razón de ser, el destino es el que es pero eso no quiere decir de que el pasado pase lo que pase no vaya a cambiar por el viajero, sino que solo hay un destino y por tanto si por ejemplo el frances del primer episodio no cambia nada porque le detienen los del ministerio es porque por un lado su destino es que no cambie nada y el destino de los agentes del ministerio impedirselo, las acciones del viajero tambien forman parte del pasado y por tanto al final debe viajar y ser detenido porque eso es lo que ocurrio, el hecho de que el ministerio no se lo impidera esperando que se resuelva solo seria en si cambiar el pasado

Lo que no se puede plantear como valido es afirmar que habiendo destino no tiene sentido las medidas preventivas de algo que sabes no va ocurrir...porque precisamente esas mismas medidas preventivas (el ministerio) sea lo que está destinado a impedir el cambio. Es decir, el destino y la linea temporal es inmutable y eso no excluye a los viajeros en el tiempo, cuyo destino tambien es único y entonces tendrán éxito (lo que supone que nada cambia porque su exito siempre ha formado parte del pasado y es necesario para darle forma) o serán detenidos en función de cual de los dos se lo que les depare el destino

Y luego ten en cuenta que el hecho de que el pasado es inmutable no significa que conocieran este hecho a la hora de formar el ministerio, probablemente muchos agentes lo desconozcan y por supuesto lo mismo pasara a la mayoria que intentan aprovecharse, igual que julian creia que era posible y ha intentado salvar a su mujer sin exito, tardando una temporada entera y aceptar la realidad: que no puede cambiar el destino
quejica escribió:cambiando de tema, he leido mucho por ahi que van a edulcorar la serie para que la entienda todo el mundo. A veces pienso que los de la tele se piensan que somos tontos, es que hay algo que no se entienda???

Lo que se dijo (fuente: http://www.bluper.es/noticias/jose-ramo ... mos-sabado) fue "Tenemos una serie de comentarios para que la serie sea más accesible al gran público." De ahí, la gente ha entendido que van a hacer cambios "para tontos". Yo soy la primera que no me gustan ciertas convenciones en las series españolas, pero dudo mucho que de una temporada a otra la conviertan en un "Los Serrano" de la vida. En cualquier caso, confío en que Javier Olivares sepa qué hacer con esos "comentarios" y valore si son una presión o no.
Si el pasado no se pudiera cambiar, el Ministerio habría sabido lo que iba a hacer Leiva desde 1843 [carcajad]

Además, en ese caso no tendría sentido la diferenciación entre "tiempo actual" y "tiempo pasado". Es decir, que se podría viajar al futuro más allá de 2015, igual que Amelia viajó desde su época a 2015, y tantos otros. Si realmente no se puede viajar al futuro, Amelia tampoco podría haberse convertido en agente ni conocido a Julián en la época en que el "tiempo actual" era el suyo, porque el Ministerio de 2015 todavía no existiría para reclutarles.

Esto último suponiendo, claro, que lo de no poder viajar al futuro no sea mentira, claro XD Que ojalá lo fuera, pero no es la premisa que nos han dado.
Malfuin escribió:
Si el pasado no se pudiera cambiar, el Ministerio habría sabido lo que iba a hacer Leiva desde 1843 [carcajad]



Precisamente como el pasado no se puede cambiar aunque sepan lo que iba a hacer Leiva no pueden detenerlo antes de que lo haga porque eso también sería cambiar el pasado. El pasado solo ocurre de una manera, y que Leiva se escapara, que Leiva tomara el ministerio en 1843 y que despues le pararan los pies tambien forma parte del pasado y tambien es algo inalterable. No puede ocurrir nada de eso de otra manera si el tiempo es inalterable.

No pueden hacer nada para evitar lo que si ocurrio porque no puede no ocurrir y tampoco pueden ignorar lo que se intenta cambiar que no ha pasado porque no puede ocurrir. Si el pasado es inalterable eso lo incluye todo, las acciones de viajeros como Leiva y el ministerio también

Y sobre que supieran de antemano que iba a ocurrir no se me haria extraño que el jefe del ministerio lo supiera ya porque tuviera acceso a un informe secreto, seguramente por eso directamente lo dejó escapar del penal, porque es lo que tenía que ocurrir. Pero dado el enorme secretismo del ministerio es asumible que el resto de agentes sean ignorantes de todos estos tejemanejes

Malfuin escribió:
Además, en ese caso no tendría sentido la diferenciación entre "tiempo actual" y "tiempo pasado". Es decir, que se podría viajar al futuro más allá de 2015, igual que Amelia viajó desde su época a 2015, y tantos otros. Si realmente no se puede viajar al futuro, Amelia tampoco podría haberse convertido en agente ni conocido a Julián en la época en que el "tiempo actual" era el suyo, porque el Ministerio de 2015 todavía no existiría para reclutarles.

Lo de no poder viajar al futuro no tiene relevancia con que el pasado sea o no inalterable. Viajar al futuro se puede hacer evidentemente porque todos los personajes anteriores al 2015 lo están haciendo, la única explicación es que los miembros del ministerio del 2015 desconocen la localización de ninguna puerta que lleve al futuro entonces por mucho que las puertas permiten viajar al futuro, dado que el ministerio supuestamente no crea las puertas sino que se crean solas, hasta que no encuentren una puerta hacia el futuo no van a poder viajar, y probablemente el ministerio del futuo posea puertas al 2015 pero ningun funcionario de 2030 haya informado a los funcionarios de 2015 donde están (un protocolo que seria coherente)


Malfuin escribió:
Esto último suponiendo, claro, que lo de no poder viajar al futuro no sea mentira, claro XD Que ojalá lo fuera, pero no es la premisa que nos han dado.

Claro que mentira no es, lo afirmaron rotundamente en el primer episodio y todos sabemos que por temas de presupuesto nunca va a resultar ser falso. Pero lo que dicen no es que no se pueda viajar al futuro sino que el ministerio no puede viajar al fechas posteriores a la actual del ministerio ,2015. Y la explicación más lógica es que nadie en el ministerio de 2015 conoce puertas que den a epocas posteriores a 2015, pero seguramente las hay y los agentes del ministerio de fechas posteriores a cuando se abren esas puertas las conoceran. Si en el ministerio de 2030 aparece una puerta que da a una terraza de Albacete en 2015 no hay manera que los agentes de 2015 lo sepan, a menos que revisen todas las puertas de España [sonrisa] En el futuro lo tienen más facil porque por su lado la puerta esta el en nexo donde pueden revisarlas todas facilmente

De hecho es precisamente esa la premisa de varios episodios, cuando sospechan que hay una puerta que conecta dos epocas sin pasar por el ministerio, en cuyo caso no es tan facil encontrarla para sellarla
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