El ministerio del tiempo

javier_himura escribió:
Precisamente como el pasado no se puede cambiar aunque sepan lo que iba a hacer Leiva no pueden detenerlo antes de que lo haga porque eso también sería cambiar el pasado. El pasado solo ocurre de una manera, y que Leiva se escapara, que Leiva tomara el ministerio en 1843 y que despues le pararan los pies tambien forma parte del pasado y tambien es algo inalterable. No puede ocurrir nada de eso de otra manera si el tiempo es inalterable.

No pueden hacer nada para evitar lo que si ocurrio porque no puede no ocurrir y tampoco pueden ignorar lo que se intenta cambiar que no ha pasado porque no puede ocurrir. Si el pasado es inalterable eso lo incluye todo, las acciones de viajeros como Leiva y el ministerio también

Y sobre que supieran de antemano que iba a ocurrir no se me haria extraño que el jefe del ministerio lo supiera ya porque tuviera acceso a un informe secreto, seguramente por eso directamente lo dejó escapar del penal, porque es lo que tenía que ocurrir. Pero dado el enorme secretismo del ministerio es asumible que el resto de agentes sean ignorantes de todos estos tejemanejes


No me convence, creo que el jefazo habría tenido otras maneras de enfocar el asunto Leiva con más cautela si hubiera sabido de antemano lo que iba a pasar. A Alonso casi se lo cargan porque llega con poca información, no es muy lógico que arriesgue así a un agente tan útil. También se sorprenden de que el americano haya viajado al pasado, al descubrirle. Pero luego le mandan a una prisión DEL pasado, ya deberían haber sabido de él, hasta deberían haber sabido cuándo la embajada les obliga a soltarle, y no da esa sensación cuando nada cuando habla con la enviada del gobierno.

Además, ¿cómo encaja aquí el día de la ejecución del rabino? Es un día que acaba una y otra vez con finales diferentes, ahí SÍ están cambiando el pasado, los múltiples pasados no pueden haber existido simultáneamente.

Sobre las puertas al futuro, estoy seguro de que si las hubiera gente como Carmen Sandieg... Digoooo, Lola Mendieta habrían sido capaces de encontrarlas y aprovecharse de ellas. Tampoco creo que las puertas aparezcan sin más en el Ministerio, me imagino que las trasladan, porque está claro que en 2015 también hay puertas fuera de su control.

La teoría de que el tiempo es inalterable es buena y creíble, y la paradoja de Julián provocando la muerte de Maite la sustenta, no lo niego. Pero para mi esa idea se opone demasiado frontalmente a la premisa de la serie. Lo que le dicen a Julián al principio sobre el Ministerio es:

-Nuestros funcionarios viajan a la época en la que se ha producido una alteración en el tiempo, y la corrigen.

Entiendo que ESO es lo que hacen en casos en los que un cambio del pasado se refleja, por ejemplo, en una obra de arte futura. Deshacen el cambio y la versión futura de la obra vuelve a la normalidad; si todo depende de que en el pasado alguien del futuro ya haya revertido esos cambios antes de que se produzcan, algunas cosas no tienen sentido.

-El origen del Ministerio se remonta a los reyes católicos, un rabino judío a cambio de no ser expulsado, les reveló el secreto de una red de puertas que conectaban con el pasado de los reinos españoles.

Entiendo que en ese momento sólo era posible viajar al pasado a través de esas puertas, y que las puertas que dan al futuro aparecieron después, a medida que el tiempo iba avanzando.

-¿Se puede viajar al futuro?
-No. El tiempo es el que es.


Aquí no hay mucha ambigüedad XD No es que el Ministerio no pueda, es que no y punto. O todo lo anterior era mentira, que conociendo al jefazo podría ser perfectamente, o el tiempo sí se puede cambiar.


Pero es todo libre interpretación y... para ser sincero, tengo la sensación de que ni siquiera los guionistas lo tienen decidido por completo.
Todo se soluciona con la teoría de los puntos fijos de doctor who. Y me huelo que es lo que van a hacer.
¿Sucesos predeterminados? En Haruhi también lo hacen [carcajad] La verdad es que encaja.
En el foro de la serie en la página de RTVE han colgado el guión del primer episodio. Pueden apreciarse algunos cambios aquí y allí. http://www.rtve.es/contenidos/el-minist ... ap_1v9.pdf
Por cierto, no se ha comentado por aquí pero FOX parece estar muy interesada en comprar los derechos de la serie para hacer una versión

:)
Petiso Carambanal escribió:Por cierto, no se ha comentado por aquí pero FOX parece estar muy interesada en comprar los derechos de la serie para hacer una versión

:)

Es que la serie tiene mucha chicha "exportable". Evidentemente, es una serie para la que hace falta vender los derechos de adaptación, no de emisión tal cual. No le metas la historia española a otro país que se van a quedar con cara de besugo, pero que cada uno adapte a su historia.

Es mas, molaría que si hacen versión americana no hicieran "ministerio" si no "empresa privada"... Ya sabéis a lo que me refiero... [chulito] [idea]

Un Crossover España Vs EEUU sería lo nunca visto...
Sería realmente brutal :D
Johny27 escribió:Todo se soluciona con la teoría de los puntos fijos de doctor who. Y me huelo que es lo que van a hacer.


Pueden decir que personas/objetos que han viajado en el tiempo no son afectados por cambios temporales, y podrían detectar cuando hay algún cambio. Bastante más sencillo que los puntos fijos en el tiempo de DW (porque, qué acontecimientos en la historia son puntos fijos y cuales no?) y sería una manera de explicar como coño detectan que hubo un cambio en la historia (tienen un ordenador que ha viajado en el tiempo y otro no, los dos con una base de datos con acontecimientos históricos, y tienen un programa permanentemente comparando las dos bases de datos; cuando hay un cambio en la base de datos del ordenador que no ha viajado en el tiempo, es que hubo un cambio).

Sobre lo de que Fox quiere comprar los derechos, hablan también de la televisión francesa. Es que es una premisa cojonuda.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es que si le metes un presupuesto tocho te sale una serie cojonudisima, aun asi con cuatro duros y teniendo que tirar de efectos especiales reguleros, es buena serie
Patchanka escribió:
Johny27 escribió:Todo se soluciona con la teoría de los puntos fijos de doctor who. Y me huelo que es lo que van a hacer.


Pueden decir que personas/objetos que han viajado en el tiempo no son afectados por cambios temporales, y podrían detectar cuando hay algún cambio. Bastante más sencillo que los puntos fijos en el tiempo de DW (porque, qué acontecimientos en la historia son puntos fijos y cuales no?) y sería una manera de explicar como coño detectan que hubo un cambio en la historia (tienen un ordenador que ha viajado en el tiempo y otro no, los dos con una base de datos con acontecimientos históricos, y tienen un programa permanentemente comparando las dos bases de datos; cuando hay un cambio en la base de datos del ordenador que no ha viajado en el tiempo, es que hubo un cambio).

Sobre lo de que Fox quiere comprar los derechos, hablan también de la televisión francesa. Es que es una premisa cojonuda.

Es que eso también lo hacen en Doctor Who (lo que no hagan en esa serie... cagontó). Cuando "el tiempo se acaba" y los que son tocados por la luz de la grieta son borrados del tiempo, el Doctor y Amy aún los recuerdan, porque ellos han estado tanto tiempo en contacto con el ¿vórtice? de la TARDIS que su percepción va mas allá de la "simplicidad" del tiempo...

Lo que no solucionan de una manera lo solucionan de otra estos cabroncetes [poraki]
arriquitaum escribió:es que si le metes un presupuesto tocho te sale una serie cojonudisima, aun asi con cuatro duros y teniendo que tirar de efectos especiales reguleros, es buena serie

El presupuesto es 600.000€ por episodio, no es que sea poco.
600.000 euros no es mucho EH.
Como comparación, cada episodio de Doctor Who tiene un presupuesto de un millón de libras aproximadamente.
Patchanka escribió:Como comparación, cada episodio de Doctor Who tiene un presupuesto de un millón de libras aproximadamente.

Lo que vendrían siendo 1 400 000€... El doble [+risas] Aunque seguro que solo con el sueldo de los dos protas (doctor y companion de turno) ya se llevan un pico mucho mayor que los 3+4 del Ministerio. No por el caché de los actores y actrices, por el caché de la serie básicamente.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
GodOfKratos escribió:
arriquitaum escribió:es que si le metes un presupuesto tocho te sale una serie cojonudisima, aun asi con cuatro duros y teniendo que tirar de efectos especiales reguleros, es buena serie

El presupuesto es 600.000€ por episodio, no es que sea poco.

segun los compañeros es la mitad mas o menos que doctor who, no es que 600 mil sea poco, pero quizas si poco para una serie, no lo se, yo no entiendo de presupuestos xd.
arriquitaum escribió:
GodOfKratos escribió:
arriquitaum escribió:es que si le metes un presupuesto tocho te sale una serie cojonudisima, aun asi con cuatro duros y teniendo que tirar de efectos especiales reguleros, es buena serie

El presupuesto es 600.000€ por episodio, no es que sea poco.

segun los compañeros es la mitad mas o menos que doctor who, no es que 600 mil sea poco, pero quizas si poco para una serie, no lo se, yo no entiendo de presupuestos xd.

El presupuesto no creo que sea malo. Evidentemente no se puede comparar con una superproducción estadounidense, con el clásico de Doctor Who o con una serie "de acción" aunque sea europea, pero por el tipo de serie que es yo diría que el presupuesto por capítulo es bastante bueno. Pero ya lo he puesto, solo con actores ya se gastan un pastizal en comparación... porque tienen un caché (cada día mas hay actores de Hollywood en series) o porque la serie lo tiene y los actores cobran aunque sean desconocidos, solo por la "presión" de protagonizar una "gran" serie. Aquí esto no pasa, todos los actores han sido vistos pero no tienen un caché que arrastren por los sitios.

También hay que tener en cuenta que aún habíendo efectos especiales, estos son bastante genéricos entre capítulos. El modelaje 3D del "pozo" del ministerio no cambia entre capítulos, los maquillajes y vestuario son "normales" (no hay prótesis, mascaras, pinturas corporales...). Los emplazamientos son también reales y no implican muchos trabajo de maquetas/construcciones y chroma.. En este sentido la serie tiene que ser mas barata que Doctor Who "por cojones", ya que la británica tiene aliens, emplazamientos "inventados"...


Eso si, si hacen version norteamericana cada capítulo costara 2 millones de dólares y ni se inmutarán XD
La idea de la serie es buena, de tal manera que la han vendido a varios países. Lo que no se debe es de perder esa esencia, ni la idea ni el fondo, pero tampoco de debe "tergiversar" la idea que el ministerio del tiempo existe para impedir el cambio del pasado, algo que por otra parte, independientemente que haya o no puertas del tiempo, es imposible desde la lógica cambiarlo, del mismo modo que el futuro no existe para ese ministerio.
Jar-Jar escribió:La idea de la serie es buena, de tal manera que la han vendido a varios países. Lo que no se debe es de perder esa esencia, ni la idea ni el fondo, pero tampoco de debe "tergiversar" la idea que el ministerio del tiempo existe para impedir el cambio del pasado, algo que por otra parte, independientemente que haya o no puertas del tiempo, es imposible desde la lógica cambiarlo, del mismo modo que el futuro no existe para ese ministerio.


Hombre, es que la premisa básica de la serie es que sí se puede cambiar el pasado. Claro que cambiar el pasado implica cambiar el futuro, pero entonces es cuestión de inventar una disculpa para que el equipo del ministerio consiga detectar que hubo cambios.
arriquitaum escribió:
GodOfKratos escribió:
arriquitaum escribió:es que si le metes un presupuesto tocho te sale una serie cojonudisima, aun asi con cuatro duros y teniendo que tirar de efectos especiales reguleros, es buena serie

El presupuesto es 600.000€ por episodio, no es que sea poco.

segun los compañeros es la mitad mas o menos que doctor who, no es que 600 mil sea poco, pero quizas si poco para una serie, no lo se, yo no entiendo de presupuestos xd.

Sólo tienes que ver lo que hicieron en El tiempo entre costuras con 550.000€ por episodio, a años luz de cualquier serie española. Pero, misteriosamente, a TVE los presupuestos siempre le dan para menos xD Águila Roja antes de la crisis costaba 1 millón por episodio.
Tengo varios dudas tras terminar de ver el último Capi y dar así fin a la temporada...

-Habéis comentado varias veces q no es posible q Julián salve la vida de su esposa porq está escrito así y no hay manera. Si la idéa es equívoca, creo q con q Julián 1-2 días antes del accidente se quede en el pasado de estrangis y la mañana-tarde del accidente telefonee a su mujer para q ese día no salga a correr, quedaría todo solucionado...

-El jefazo del Ministerio, Salvador, no me ha quedado claro por qué permitió q escapara/reviviese Leyva, cuál era el fin???

-Las famosas fotos de Julián-Amalia casados y sobre todo la del crio. Si la primera reconocen q se la hicieron en plan paripé para q se lo creyeran los padres, cómo es posible la foto con el crio...??? Significa eso q tras la pantomima de fingir q eran prometidos, se creó un universo paralelo en el q sí q Julián y Amalia se quedan el uno para el otro...??? O significa q en algún momento del futuro actual (2015 en adelante) deciden viajar al pasado y ser relamente marido y mujer porq se enamoran...???


Y hablando del conjunto, para mí Serie cojonuda, fresca, sin tener q "copiar descaradamente" como hacen otras ("Vis a vis" = "OITNB" coff cof f!!!) y con personajes geniales, aunq Julián (R.Sancho) me sigue sin gustar, su tono al hablar me suena tan forzado q casi siempre me descoloca sus actuaciones. He visto entrevistas y tiene un tono normal, no sé por qé hacen q su personaje suene así. Al otro lado está Alonso (N.Fresneda) q me encanta su personaje y su actuación.

Con ganas de una 2ª Temp :)
Snake_Eyes escribió:Tengo varios dudas tras terminar de ver el último Capi y dar así fin a la temporada...

-Habéis comentado varias veces q no es posible q Julián salve la vida de su esposa porq está escrito así y no hay manera. Si la idéa es equívoca, creo q con q Julián 1-2 días antes del accidente se quede en el pasado de estrangis y la mañana-tarde del accidente telefonee a su mujer para q ese día no salga a correr, quedaría todo solucionado...

-El jefazo del Ministerio, Salvador, no me ha quedado claro por qué permitió q escapara/reviviese Leyva, cuál era el fin???

-Las famosas fotos de Julián-Amalia casados y sobre todo la del crio. Si la primera reconocen q se la hicieron en plan paripé para q se lo creyeran los padres, cómo es posible la foto con el crio...??? Significa eso q tras la pantomima de fingir q eran prometidos, se creó un universo paralelo en el q sí q Julián y Amalia se quedan el uno para el otro...??? O significa q en algún momento del futuro actual (2015 en adelante) deciden viajar al pasado y ser relamente marido y mujer porq se enamoran...???


Y hablando del conjunto, para mí Serie cojonuda, fresca, sin tener q "copiar descaradamente" como hacen otras ("Vis a vis" = "OITNB" coff cof f!!!) y con personajes geniales, aunq Julián (R.Sancho) me sigue sin gustar, su tono al hablar me suena tan forzado q casi siempre me descoloca sus actuaciones. He visto entrevistas y tiene un tono normal, no sé por qé hacen q su personaje suene así. Al otro lado está Alonso (N.Fresneda) q me encanta su personaje y su actuación.

Con ganas de una 2ª Temp :)


Spoiler del final de temporada.

Primer tema:
Lo de Julián y su mujer es algo que aquí se trata siempre de suposiciones según "lo visto", porque esto de los viajes en el tiempo es muy raruno.
Yo entendí que las puertas llevan X tiempo para atrás. No a un momento concreto sino a "13 años y 12 días en el pasado" (o sea, si cruzara yo ahora acabaría en 2002 el 11 de Abril, pero si cruzo mañana acabo en 2002 el 12 de Abril, el tiempo en el otro lado de la puerta avanza igual que en el presente excepto en casos como el del juicio de Torquemada, que está dentro de un bucle y así lo dicen claramente)
Por eso entiendo que a no ser que luego esperes meses o años (según las puertas que haya) es imposible volver a estar en ese momento del mismo modo que llegaste la primera vez, y si llegas a estar en ese momento porque has ido aún mas atrás y has esperado, estarás ya 3 veces... el contemporáneo, el que la lía con el coche y el que ha ido mas allá esperando un tiempo... Muy rebuscado lo veo yo...
Lo que me tiene loquito es que con Lorca estaba siempre en sueños y lo que no entiendo es como leches soñaba con el momento exacto de forma tan exacta si no había podido estar ahí antes por el tema de las puertas (y ya es coincidencia que quiera ir a salvarla justo cuando "cuadra" el momento). El niño con la pelota, el semáforo... cómo lo sabía tan claramente como para soñarlo? O era Lorca el que soñaba con la realidad y rellenaba esos huecos?
Eso de Lorca es un cristo


Segundo tema:
Salvador salva a Leiva porque Irene realmente lo convenció de hacer lo correcto y no mantener ahí al que fue un héroe del Ministerio. Pero eso de que Leiva llevara a cabo un "golpe de estado" no se lo veía venir, esperaba que Leiva "desapareciera" y viviera tranquilamente dónde pudiera.


Tercer tema:
Esto aún está todo por ver, las fotos de ellos casados y de ellos con la criatura son posteriores al momento actual de sus vidas así que a saber lo que puede llegar a pasar. Pero que lo mas evidente, teniendo en cuenta los ojitos que le pone Amelia durante todo el último capítulo, es que a ella se le hace el shosho pepsicola cada vez que ve a Julián. Y teniendo en cuenta que en el último capítulo Julián "mata" a su mujer... Pues supongo que cuando empiece una segunda temporada él dejará de "perseguir" su pasado y empezará a enamorarse de Amelia (eso o volverán a la mentira de prometerse y llevarán una "doble vida". La de casados con una criatura de los dos (delante de los padres de Amelia) y la real de Amelia con otro maromo en 2015, siendo la criatura de ese otro tío.
Pero claro, todo esto son conjeturas. Teniendo viajes en el tiempo de por medio las posibilidades son muchas y 2 fotos no "solucionan" nada.
Snake_Eyes escribió:
cómo es posible la foto con el crio...??? Significa eso q tras la pantomima de fingir q eran prometidos, se creó un universo paralelo en el q sí q Julián y Amalia se quedan el uno para el otro...??? O significa q en algún momento del futuro actual (2015 en adelante) deciden viajar al pasado y ser relamente marido y mujer porq se enamoran...???

Quiero pensar que
se cumple lo que dijo Julián y el bebé es de Lope, cosa que les viene de perlas de cara a la familia de Amelia, tipo "un regalito antes de ir a Cuba" [360º]
Esto que voy a decir no tiene porque ser cierto, pero supuestamente la ficción que más les marco para hacer la serie fueron Las Puertas de Anubis, y en ese libro el tipo de viaje en el tiempo es:

Un lazo cerrado, universo único. Todo lo que ha ocurrido en el pasado es imposible de cambiar, incluso mandando viajeros allí; éstos estaban tenidos en cuenta ya, hagan lo que hagan. http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/M ... leTimeLoop
Silent Bob escribió:
Snake_Eyes escribió:Tengo varios dudas tras terminar de ver el último Capi y dar así fin a la temporada...

-Habéis comentado varias veces q no es posible q Julián salve la vida de su esposa porq está escrito así y no hay manera. Si la idéa es equívoca, creo q con q Julián 1-2 días antes del accidente se quede en el pasado de estrangis y la mañana-tarde del accidente telefonee a su mujer para q ese día no salga a correr, quedaría todo solucionado...

-El jefazo del Ministerio, Salvador, no me ha quedado claro por qué permitió q escapara/reviviese Leyva, cuál era el fin???

-Las famosas fotos de Julián-Amalia casados y sobre todo la del crio. Si la primera reconocen q se la hicieron en plan paripé para q se lo creyeran los padres, cómo es posible la foto con el crio...??? Significa eso q tras la pantomima de fingir q eran prometidos, se creó un universo paralelo en el q sí q Julián y Amalia se quedan el uno para el otro...??? O significa q en algún momento del futuro actual (2015 en adelante) deciden viajar al pasado y ser relamente marido y mujer porq se enamoran...???


Y hablando del conjunto, para mí Serie cojonuda, fresca, sin tener q "copiar descaradamente" como hacen otras ("Vis a vis" = "OITNB" coff cof f!!!) y con personajes geniales, aunq Julián (R.Sancho) me sigue sin gustar, su tono al hablar me suena tan forzado q casi siempre me descoloca sus actuaciones. He visto entrevistas y tiene un tono normal, no sé por qé hacen q su personaje suene así. Al otro lado está Alonso (N.Fresneda) q me encanta su personaje y su actuación.

Con ganas de una 2ª Temp :)


Spoiler del final de temporada.

Primer tema:
Lo de Julián y su mujer es algo que aquí se trata siempre de suposiciones según "lo visto", porque esto de los viajes en el tiempo es muy raruno.
Yo entendí que las puertas llevan X tiempo para atrás. No a un momento concreto sino a "13 años y 12 días en el pasado" (o sea, si cruzara yo ahora acabaría en 2002 el 11 de Abril, pero si cruzo mañana acabo en 2002 el 12 de Abril, el tiempo en el otro lado de la puerta avanza igual que en el presente excepto en casos como el del juicio de Torquemada, que está dentro de un bucle y así lo dicen claramente)
Por eso entiendo que a no ser que luego esperes meses o años (según las puertas que haya) es imposible volver a estar en ese momento del mismo modo que llegaste la primera vez, y si llegas a estar en ese momento porque has ido aún mas atrás y has esperado, estarás ya 3 veces... el contemporáneo, el que la lía con el coche y el que ha ido mas allá esperando un tiempo... Muy rebuscado lo veo yo...
Lo que me tiene loquito es que con Lorca estaba siempre en sueños y lo que no entiendo es como leches soñaba con el momento exacto de forma tan exacta si no había podido estar ahí antes por el tema de las puertas (y ya es coincidencia que quiera ir a salvarla justo cuando "cuadra" el momento). El niño con la pelota, el semáforo... cómo lo sabía tan claramente como para soñarlo? O era Lorca el que soñaba con la realidad y rellenaba esos huecos?
Eso de Lorca es un cristo


Segundo tema:
Salvador salva a Leiva porque Irene realmente lo convenció de hacer lo correcto y no mantener ahí al que fue un héroe del Ministerio. Pero eso de que Leiva llevara a cabo un "golpe de estado" no se lo veía venir, esperaba que Leiva "desapareciera" y viviera tranquilamente dónde pudiera.


Tercer tema:
Esto aún está todo por ver, las fotos de ellos casados y de ellos con la criatura son posteriores al momento actual de sus vidas así que a saber lo que puede llegar a pasar. Pero que lo mas evidente, teniendo en cuenta los ojitos que le pone Amelia durante todo el último capítulo, es que a ella se le hace el shosho pepsicola cada vez que ve a Julián. Y teniendo en cuenta que en el último capítulo Julián "mata" a su mujer... Pues supongo que cuando empiece una segunda temporada él dejará de "perseguir" su pasado y empezará a enamorarse de Amelia (eso o volverán a la mentira de prometerse y llevarán una "doble vida". La de casados con una criatura de los dos (delante de los padres de Amelia) y la real de Amelia con otro maromo en 2015, siendo la criatura de ese otro tío.
Pero claro, todo esto son conjeturas. Teniendo viajes en el tiempo de por medio las posibilidades son muchas y 2 fotos no "solucionan" nada.


-Sabiendo q encerraron a Leiva por revolucionario, sí q es es wena idea dejarle marchar sí... [facepalm]

-Lo de lo sueños del uno con el otro creo q eso ya es movida mística, pero lo del punto exacto del accidente, ya suena algo más "wtf puede soñar con ello". Aunq tendría cierto sentido la parte q es él el q llega al lugar del accidente e inconscientemente quedarse con ciertas partes de esa calle, personas etc, pero lo del niño del balón, su mujer corriendo, etc, cuesta de creer más.

-Y lo del crio como ha dicho @Kesil lo mismo es de Lope juas !!! liada liada XD
a ver no tiene ningun sentido ni lo pretende, simplemente viajan en el tiempo y hacen lo que quieren no es ciencia ficcion es ficcion. De hecho yo sin buscarlas he visto bastantes contradicciones. Es una pena porque podria estar muchisimo mas trabajado pero lo que hay tampoco es malo y se puede disfrutar.
Acabo de empezar la serie esta semana y me está gustando!! ( acabado capítulo 3 )

Realmente hay gente que tiene buenas ideas para series, jeje
Bueno despues de ver buenos comentarios sobre la serie la he visto entera hoy termine el capitulo 8 y la verdad es que me ha gustado muchisimo, una serie muy entretenida, divertida y la verdad por encima de la media en cuanto a series españolas.

Tiene personajes muy buenos como Ernesto, Salvador, Alonso y recrean personajes históricos muy bien un puntazo ese Velazquez XD

Lo más flojo el personaje de Julián, se ponen muy pesados con lo de la mujer me parece a mi.. además al personaje le falta fuerza no se si será el actor que si bien no es para darle 2 patadas el resto de actores se lo comen.

Sobre el personaje de Lola Mendieta no se si soy el unico que piensa que es
la hija de Amelia?
VozdeLosMuertos escribió:Seguimos.



YA EMPIEZA??? xDDDD

Macho, lo único que me molesta de la serie es el protagonista que parece un puto robot. Que por cierto, en mar de plástico, mas de lo mismo.
Me imagino que al salir en la 3 lo cambiaran no?, o al trabajar en TVE al ser publica y libre de publicidad directa puede trabajar en otras cadenas?
¿Cuando vuelve?

A mi la verdad me encantó y la disfruté. Como la entiendo por pura ficción no me fijoen las posibles contradicciones. XD
Que conste que aún no he podido ponerme a verla :(

Pero como en un grupo de Facebook está uno de los guionistas, nos ha contado alguna cosilla general un poco antes de que apareciera en las novedades de la web de la serie.
SMaSeR escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Seguimos.



YA EMPIEZA??? xDDDD

Macho, lo único que me molesta de la serie es el protagonista que parece un puto robot. Que por cierto, en mar de plástico, mas de lo mismo.
Me imagino que al salir en la 3 lo cambiaran no?, o al trabajar en TVE al ser publica y libre de publicidad directa puede trabajar en otras cadenas?

Son actores, y por lo tanto autónomos, así pueden trabajar para cuantas series/pelis les venga en gana siempre que los contratos no se "molesten" (por fechas o por clausulas). No son asalariados con un sueldo de un solo empleador (al menos no la mayoría, no se si en culebrones de estos diarios se hacen contratos de asalariado durante los meses de rodaje, lo dudo bastante XD)

Pero si, si lees mensajes anteriores mios (y me parece que de otros también) verás que no es precisamente santo de mi devoción su falta de credibilidad actuando.
Pues nada, pillo sitio para la segunda temporada, por cierto, también creo que es todo un bucle temporal en el que los viajes al pasado ya son tenidos en cuenta y es imposible cambiar nada... o en cierto modo, ya ha sido cambiado por el viaje en sí.

Y a lo que preguntan de que entonces cual es la función del Ministerio del Tiempo... pues posiblemente sea parecida al de Igualdad.
Pue pedi que desarchivaran el hilo para saber si habria segunda temporada, para tener otro motivo para empear a verla. Me recuerda a Almacen 13 por lo poco que se...
roberto28live escribió:Pue pedi que desarchivaran el hilo para saber si habria segunda temporada, para tener otro motivo para empear a verla. Me recuerda a Almacen 13 por lo poco que se...

Almacén 13? Las veo poco parecidas, a parte de ser un grupo pequeño y raruno trabajando en una organización secreta.

En almacén 13 todo era cachondeo con pinceladas de drama y el tema era encontrar cosas con "poderes".
En El ministerio del tiempo todo se toma en serio y hay momentos cómicos. Además el tema está en viajar a otros momentos de la historia para evitar que ésta cambie debido a "efectos externos".
Ni el planteamiento ni las formas son parecidas, en este sentido
Las similitudes del formato, a mi modo de ver, son casi imposibles de encontrar con series americanas y muy difíciles de pillar con británicas.

Al final las "formas" son típicas de serie española (esa seriedad con momentos distendidos la podemos ver en casi todas las series dramáticas de este país, quizá aquí las coñas están un poco mas acentuadas de lo habitual).

Eso si, la "calidad" y el mimo con el que se ha hecho la serie sí es equiparable a las buenas producciones europeas
@NBA2K

Desarchivado... yo también tengo ganas de que empiece esta segunda temporada, a ver si deja el mismo buen sabor que la primera :)
Ya hay ganas :) Estan haciendo un montón de promoción de ella espero que triunfe
La verdad es que es un pedazo de serie, ahora me toca ponerme al día, porque me perdí los dos últimos capítulos de la temporada anterior xD
Gracias al moderador por el desarchivado del hilo.

Yo estoy que me como las uñas por ver el primer capítulo. Se pre-estrenó el jueves en un cine de Madrid y todos los que acudieron salieron hablando maravillas y diciendo que el nivel en todo (actuaciones, guión, guiños metarreferenciales, efectos especiales, etc.) lo han elevado aún más de lo que ya se vio la temporada pasada. Empiezan nada más y nada menos que con la figura de El Cid y todos coinciden (los que lo vieron) en que es un episodio auténticamente ÉPICO (pero así, con mayúsculas).

Para el que no lo haya podido ver, tve ha puesto un vídeo con los primeros 4 minutos del capítulo. Y la verdad, empieza impresionante.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-ministerio-del-tiempo/asi-comienza-nueva-temporada-ministerio-del-tiempo/3479947/

Por otra parte, decir que Javier Olivares (el creador de la serie, junto a su fallecido hermano Pablo Olivares) ya ha comentado que cada capítulo tocará un género diferente (un episodio de comedia 100%, otro de thriller, otro de género negro, etc. etc.), arriesgando siempre para no caer en la monotonía y que se le ha dotado de más aventura y acción, aunque siempre habrán pinceladas sobre el arco argumental que se dejó al final de la primera temporada. Alonso de Entrerríos se verá obligado a "quedarse a vivir" en ésta época y habrá abundancia de guiños con él interactuando con las tecnologías del presente, lo que promete dar muchísimo juego. Saldrán personajes como el ya citado Cid, Napoleón, Houdini, Cervantes y volverán otros que ya estuvieron presentes en la primera como Lope de Vega (extraordinario Victor Clavijo) o Espínola (Ramon Langa, la voz de Bruce Willis en España).

Para terminar de poner en aviso al personal que todavía no conozca éstos detalles, decir que Julian (Rodolfo Sancho) dejará durante unos capítulos de aparecer (posteriormente volverá) y su hueco en ése intervalo lo cubrirá Hugo Silva, que hará de un poli kinki de los 80 al que apodan Pacino, que llegará al Ministerio por "accidente" y que ayudará a la patrulla a cumplir varias misiones hasta que Julian vuelva a reincorporarse.

En resumen. Tiene todos los ingredientes para convertirse en el pelotazo más gordo de la ficción española de la historia. Ahora mismo, juega en otra liga diferente al resto de series de éste país. Hay que verla.
Ya ha comenzado vamoooos!!!
El de Malviviendo dejando la cuña en el capítulo.
Me ha hecho gracia.
Otro por aquí viéndolo, me ha parecido muy buen capítulo de estreno!
Muy bueno el cap, me hubiera gustado ver un poco de la batalla del cid, pero imagino que el prespuesto estaba justo XD
Manteniendo el nivel de la temporada anterior.

Aventuras, historia, leyenda y humor.

Enorme la escena de Menendez Pidal y Charlton Heston [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Genial, el próximo lunes más :)
A mí me ha gustado ese cameo en la enfermería
de Blas de Lezo. Si bien es uno de esos personajes que suponía que aparecerían en algún momento, no imaginaba que lo haría en esa tesitura.


También me ha gustado la confrontación historia-leyenda... y ese "Esspaññña" del jefe de los sesenta. Entre la aparición de Paquito en la temporada pasada y detallitos como ese, tengo esperanza en que se podría hacer un capítulo curioso ambientado en la España franquista.
Os habéis fijado en el avance y
en la fotografía de Clara :O
Buen capitulo para la 2ª temp
me ha encantado, me a chirriado algunas cosas
La vuelta del personaje de cayetana

Y algunas cosas mas, que ya comentare, es tarde.
en general me a parecido un capitulazo como toda la serie

momentazo el "yipikaiei hideputas" XD
719 respuestas
14, 5, 6, 7, 815