El juego remoto mediante Vita será obligatorio en los juegos de PS4

1, 2, 3, 4, 59
Jester_agr escribió:Una forma equivocada e innecesaria de enfrentarse a la tableta-mando de Wii U.

Estoy seguro de que al final las desarrolladoras lo harán de forma automática y de que es un buen añadido para el usuario, pero obligar a introducirlo porque sí, sólo provocará limitaciones en cuanto a la hora de desarrollar juegos.

Si no estoy equivocado, Vita tiene casi los mismo botones que tendrá el mando de PS4, pero ese casi no son todos, ya que Vita solo tiene un L y un R, mientras que PS4 tendrá dos de cada (como el actual mando de PS2)


R2 y L2 se emulan bastante bien con el touchpad trasero. Y no creo que sea para enfrentarse a nadie, es simplemente para vender Vitas.
Para el juego remoto, quien no lo haya probado... hace que la psvita se quede muy pequeña e incómoda.

Para largas sesiones de juego, no vale.

Para disfrutar de juegos "hardcore" pienso que lo ideal sería una pantalla de 7 pulgadas.
Impulsara a la venta de psvita, sienceramente es muy uena estrategia.
Obligatorio en los juegos que no usen el Eyetoy

Y el Eyetoy viene incluido en la consola

Y el mando normal tiene una lucecita para el Eyetoy.

Good luck with that.

Ahora venden la vita como un accesorio más. Y obligan a los desarrolladores a gastar recursos en ese accesorio de 200€ que no tendrá ni dios. (Como si hubieran obligado a usar kinect en 360)

Triste es el comprarse una vita para jugar en otro cuarto. Por ese precio se compra un monitor o tv que 22 ' >> 5'.

No se si tiene mucho sentido esto para las ventas, porque el sonyer medio ya tiene la vita (o piensa comprársela) y la gente normal no va a comprar una consola muerta solo por esto.
si el titulo creo que esta mal, pero que bueno ojala pudieran hacer que al comprar un juego de vita te dieran el juego de play 4 tambien y viceversa.
Si, claro que las impulsará, pero al otro lado de la balanza y con un peso de 1234354390574 kilos esta el precio de las tarjetas de memorias, asi q de momento nanai
MAXAITA escribió:si el titulo creo que esta mal, pero que bueno ojala pudieran hacer que al comprar un juego de vita te dieran el juego de play 4 tambien y viceversa.
2x1?
La estrategia es cobrar 1/2x1


yo no termino de ver el impulso de las vita, bastante costaran las ps4 como para gastar otro tanto en vita.
Veremos como va la cosa
Esto es un doble combo. Hay gente que se pensará pillar una Vita solo por esto y el que tiene una Vita mira ya de reojo a PS4 antes que a XOne.

Vamos, como poseedor de Vita, muy mal lo tiene que hacer Sony para que esta generación no me pase de MS a Sony.
¿No dijeron en la presentación que esto sería una característica de la propia PS4 y no una decisión de las desarrolladoras?
Atjantis escribió:Para el juego remoto, quien no lo haya probado... hace que la psvita se quede muy pequeña e incómoda.

Para largas sesiones de juego, no vale.

Para disfrutar de juegos "hardcore" pienso que lo ideal sería una pantalla de 7 pulgadas.



y los que se pegan largas sesiones a juegos de Vita y 3DS no son "jarcors"? xD.


Ni recursos ni pollas, que no les cuesta nada a los desarrolladores poner el remote play si el juego no requiere funcionalidades con el PSeye. que una aplicación de scene para PS3 hace compatibles todos los juegos con Vita. Una guarra app programada por aficionados a la scene. No creo que suponga gran trabajo hacer esto en PS4
Excelente noticia que ayudara a PSVITA,

Tampoco creo que se una faena para los desarrolladores ya que no me estrañaria que Sony facilitara un KIT de desarrollo que enlace de forma rapida y sencilla el mando con la consola y que este se coporte unicamente como un PAD mas de la PS4
Benzo escribió:
largeroliker escribió:Es increíble, es que de PS4 sólo salen buenas noticias y de Xone malas [qmparto]


Si no tienes una Vita (y por sus ventas poca gente la tiene) yo creo que es una mala noticia. Hacer esto obligatorio no me parece una buena idea, deberían incentivar a los desarrolladores, no obligarlos.


Si lo único que tienen que hacer es asignar controles para la consola como mando, todo lo demás viene de fábrica por la propia consola...

Pero es que esta noticia la sabemos desde hace 2 meses (excepto lo del Eye)...
DarkFox escribió:
largeroliker escribió:Es increíble, es que de PS4 sólo salen buenas noticias y de Xone malas [qmparto]



Esto puede ser malo..ya que si una desarrolladora no quiere implantar esa opción...que pasa? un juego menos.


Es evidente que por defecto el uso será exactamente el del dual shock. La consola tiene la pantalla táctil y acelerómetros: va a ser transparente hacerlo. Otra cosa es que se haga "bien". Eso sí lo harán solo quienes quieran.

Saludos
Eruanion escribió:Esto es un doble combo. Hay gente que se pensará pillar una Vita solo por esto y el que tiene una Vita mira ya de reojo a PS4 antes que a XOne.

Vamos, como poseedor de Vita, muy mal lo tiene que hacer Sony para que esta generación no me pase de MS a Sony.


Y que juegos tienes de vita? Juegas mucho?
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
No se que es lo que pasa ultimamente, pero...... TODAS LAS NOTICIAS DE M$ SON MALAS Y LA DE $ORNY BUENAS?

Y es que detrás de una otra y otra..... No me creo que sony cumpla todo lo que esta diciendo, porque esta haciendo una consola como si fuera un gamer y no un ejecutivo avaricioso.

Va a ser la E3 con mas sorpresas de la historia
Para los que no tienen NI IDEA, el juego remoto no lo invento la SUPER WIIU que tengo cogiendo polvo desde hace meses, se implemento por primera vez en PSP con el juego de PS3 llamado LAIR, que era de dragones, ese fue el primer experimento con esta manera de jugar, asi que, puestos a ser rigurosos, quien copio fue NINTENDO a SONY, por favor, informaos un poquito mas antes de salir a trollear a los demas ;)
HeLL64 escribió:
DarkFox escribió:
largeroliker escribió:Es increíble, es que de PS4 sólo salen buenas noticias y de Xone malas [qmparto]



Esto puede ser malo..ya que si una desarrolladora no quiere implantar esa opción...que pasa? un juego menos.


Juas para una vez que sony mira para nuestro interes vamos a criticarla?

A mi me parece muy buena idea lo de el cross play, si estoy con mi pareja en el comedor y tenemos la play ahi, mientras ella ve gran pufo . yo pudo darle al gt6


Por tu interés? JA! mira por sus ventas de PS Vita que son desastrosas.
256k escribió:Para los que no tienen NI IDEA, el juego remoto no lo invento la SUPER WIIU que tengo cogiendo polvo desde hace meses, se implemento por primera vez en PSP con el juego de PS3 llamado LAIR, que era de dragones, ese fue el primer experimento con esta manera de jugar, asi que, puestos a ser rigurosos, quien copio fue NINTENDO a SONY, por favor, informaos un poquito mas antes de salir a trollear a los demas ;)


Que conste que no soy nintendero... pero me consta que el "The legend of zelda: 4 sword" utilizaba eso, cierto es que estabas atado por cable... pero la idea estaba ahi.
Me parece una excelente noticia, y con esto me están vendiendo ambas.
Zaguer escribió:
Harl escribió:
Zaguer escribió:Como funciona exactamente el juego remoto?

Cuando juegas en la PS Vita el juego lo ejecuta la Vita? Esto supone que tiene que programar el juego dos veces?

No se muy bien como va esto la verdad


El juego se ejecuta en Ps4 y se manda en video por streaming a Vita, en principio creo que la Ps4 tiene capacidad de codificar vídeo por hardware (que también aprovecha para grabar vídeos de las partidas y poder compartirlos), así que no exactamente a que obligara a los desarroladores ...

Se supone que por ejemplo la Nvidia Shield puede hacer lo mismo con cualquier juego de PC (mientras sea con una gráfica nvidia 660 o superior)

Lo único complicado que veo para el desarrollador seria supongo el tener que usar el "Dualshock 4" o la vita como controlador ...


Vamos, como la Wii U.

Thanks :)


Sólo que en este caso puedo jugar con mi vita desde la playa estando mi ps4 en mi ciudad... o en el peor de los casos usar la Vita como consola independiente... pero si... como la wiiu (casi)
jugar a diablo III desde Vita tiene que ser BRU-TAL ;) ;) ;) ;) ;)
¿Dura mas la batería de PSVita con juego remoto?, es decir, ¿consume lo mismo que cuando ejecutas un juego de PSVita?, por que para mi un inconveniente del juego remoto en Vita es la duración de la batería...
chachin2007 escribió:¿Dura mas la batería de PSVita con juego remoto?, es decir, ¿consume lo mismo que cuando ejecutas un juego de PSVita?, por que para mi un inconveniente del juego remoto en Vita es la duración de la batería...


pero siempre puedes conectar el cable alimentador a la consola y fuera , que vaya cargando de mientras [+risas] [+risas]
Las obligaciones e imposiciones no es el mejor camino, pero a la hora de dar soporte a una PSvita imagino que el impacto en el desarrollo no es muy grande e imagino que ofreceran facilidades para dar este soporte sino no tendria sentido que PS4 obligara tal cosa.

Yo no lo veo mal, pues los que tiene un PSVita le pueden sacar mas provecho.
SONY: We steal while others innovate.
Nuku nuku escribió:Anda, como Nintendo.

Estas equivocado.
Antes de wiiu ya se podia hacer con la psp.
Sergitron escribió:SONY: We steal while others innovate.

Se lleva usando desde PS3 y PSP, así que tú me dirás de dónde roban.
256k escribió:Para los que no tienen NI IDEA, el juego remoto no lo invento la SUPER WIIU que tengo cogiendo polvo desde hace meses, se implemento por primera vez en PSP con el juego de PS3 llamado LAIR, que era de dragones, ese fue el primer experimento con esta manera de jugar, asi que, puestos a ser rigurosos, quien copio fue NINTENDO a SONY, por favor, informaos un poquito mas antes de salir a trollear a los demas ;)


GameCube y GBA te saludan...
Imagen

Imagen




Por otro lado, esto me parece una noticia cojonuda.
Un poco raro, pero bueno. Mejor esto que nada.
mas buenas noticias para PS4, VITA y Sony, parece que esta generacion estan intentando hacer las cosas mejor, si es asi creo que caera una PS4.
ludop escribió:
Arngrim escribió:
largeroliker escribió:Si no tienes Vita te dará igual. Si la tienes, podrás jugar al juego fuera de casa y lejos de la PS4.


¿Puedes jugar fuera de casa? ¬_¬ Creo que sólo es en el rango que te permita el streaming de la PS4 a la Vita (dentro de la misma casa). ¿No es así?


En el juego cruzado ps3 / psp se puede hacer por internet si estás con tu psp en algún sitio que sea zona Wifi


Sí eso es así, solo hará falta un AIBO en casa, compatible con el remote play, para que te vaya cambiando los discos de tus juegos físicos en la PS4, según el que quieras jugar. XD
Las desarrolladoras poco tienen que hacer ya que con una Ps3 hackeada solo hay que editar un archivo de cada juego para poder jugar a todos los juegos por remoto.
Buenísima noticia sin duda, cuantas más posibilidades y opciones para el jugador mejor. Además así favorecen el pack vita-ps4
Como feliz poseedor de una VITA solo puedo decir que es una noticia brutal!!!!
Fue uno de los motivos de pillar una VITA y luego casi no se ha utilizado en PS3 y paso muchas horas "muertas" fuera de la habitación donde tengo las consolas.

Poder jugar a la PS4 que esta en mi habitacion mientras estoy en el salon vigilando a mi niño que esta viendo La Casa de Mickey Mouse [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]


PD:Habra pack PS4+PSVITA por 550€???
Y yo que estaba esperando a ver si me compraba la vita...
Creo que esperare a ver si hay pack con la ps4.
Como poseedor de una Vita me parece genial, pero ponerlo como obligación, uff, solo espero que no sean trabas para los desarrolladores, áunque realmente seguro que no es muy complicado hacerlo compatible con el remote play siempre que la consola sea la que te da todo hecho.
Genial!!! No pensaba comprarme otra consola, pero ya que tengo la Vita, iré directo a por la Ps4.

Me da igual quien inventara el cross, lo mejor es que la Vita, lo va a tener con todos los juegos de PS4.

Como también, me da igual quien inventara el ordenador, lo único que quiero es disfrutar.
Esto es básicamente lo que hace el mando de la WiiU, buena noticia.
Igualmente yo sigo esperando esos juegos para el remote entre ps3 y Vita....ha pasado mucho tiempo ya y han sacado.....
sexsymbol escribió:Esto es básicamente lo que hace el mando de la WiiU, buena noticia.


Error.
Si te llevas el mando de wiiU a la casa de un colega, (que no tenga wiiU) ¿podrías jugar a tu wiiU vía wifi?, NO.
Pues con psvita + ps4 si.
No es lo mismo, es mejor, por este y otros motivos
PS4 con potencia similar xbox y con las funciones de Wiiu, además de online gratis y posibilidad del mercado de segunda mano....

Creo que la nueva generación está decidida ya, mucho la tienen que cagar en el E3 o mucho tienen que remontar las otras dos para que Sony no destroce a las rivales.
acaba de rematar a wiiuuuUU
creo que el asunto esque los desarrolladores tienen que hacer que el juego de ps4 se pueda jugar en vita,y si tienes la ps4 solo, tambien se podra jugar igual, pero si ademas tienes la ps vita el juego de ps4 pasa directamente a la vita (rollo compras un juego y vale para 2 plataformas distintas)
me parece perfecto beneficia a los que compraron vita y alos que se la compraran porque con esta noticia [angelito] . La anterior generacion compre las dos consola pero en estos tiempos con la que esta cayendo creo que va estar clara la que voy a cojer ;)
futuro mad max escribió:acaba de rematar a wiiuuuUU

Tampoco es eso.
Desembolsar pasta para una Ps4 +una Psvita no es barato que se diga.
Edito:
Esperemos que no tenga lag de ningún tipo ya que hoy día con el remoto de ps3 si tiene un pequeño retardo.
Decis que encima se van a quejar las desarrolladoras??? Lo que nos faltaba ya, cada vez disponen de mejor tecnología y mas automatizada y los precios siempre a 70 euros. La ps3 tiene soporte para teclado y raton y no han sacado una mierda para usar con teclado y raton porque no les ha salido del pito cuando les cuesta dos tardes implementarlo. Para sacar DLC mira si estan, aunque las hagan rápido y mal. Que se jodan y lo pongan hombre, malo para nosotros es que hagan lo que les salga del nabo que últimamente lo hacen perfectamente.
futuro mad max escribió:acaba de rematar a wiiuuuUU


claaaaro, claaaaro....

es lo mismo Wiiu que PS4+Ps-revita-lizada.... solo hay el coste de ps4 de por medio... :p
Maickel46 escribió:PS4 con potencia similar xbox y con las funciones de Wiiu, además de online gratis y posibilidad del mercado de segunda mano....

Creo que la nueva generación está decidida ya, mucho la tienen que cagar en el E3 o mucho tienen que remontar las otras dos para que Sony no destroce a las rivales.


Te corrijo en lo de la potencia, esta generación X1 estará bastante atrás en potencia. De ahí la moto del juego en nube para suprimir algo esta diferencia (y de paso joder a los usuarios atandolos a un drm online [carcajad] ) Por otro lado esto probablemente enfocará más al juego remoto que a otras funciones ya que Wii U tiene el mando por defecto y Ps4 tiene a Vita como opcional. Es una enorme diferencia
bizkiter escribió:
sexsymbol escribió:Esto es básicamente lo que hace el mando de la WiiU, buena noticia.


Error.
Si te llevas el mando de wiiU a la casa de un colega, (que no tenga wiiU) ¿podrías jugar a tu wiiU vía wifi?, NO.
Pues con psvita + ps4 si.
No es lo mismo, es mejor, por este y otros motivos


Lo mismo estoy confundido, pero la vita para jugar a un juego de PS4 necesita estar cerca de la PS4, asi tampoco podrias jugar a un juego de PS4 en la vita si tu colega no tiene la PS4. Vamos prima hermana del mando de la WiiU.

La principal diferencia seria cargar juegos propios, pero estariamos comparando una consola con un mando y no tiene sentido.

Me gustaria conocer los otros motivos. En ergonomia diria que gana WiiU. En calidad de la pantalla Vita.
411 respuestas
1, 2, 3, 4, 59