El juego remoto mediante Vita será obligatorio en los juegos de PS4

15, 6, 7, 8, 9
Kite escribió:
Iverson88 escribió:Poniendo obligaciones a la desarrolladoras estan jugando con un arma de doble filo


Mismo, esto puede suponer que haya desarrrolladores que se decanten para otro sitio si no les piden esa opción....la verdad es que las compañias deberian dejar de meter con calzador a las desarrolladoras este tipo de cosas...


No entiendo cual es el problema. A lo mejor me he perdido algo. Se ha comentado que no tendrá impacto en el rendimiento de PS4, que es una fucnión nativa del sistema (como apretar el botón home) y que no requerirá desarrollo extra.

¿Que es eso TAN negativo que os parece una idea mala?
tony stonem está baneado por "Troll"
Me meo de la risa con las respuestas de este hilo.
La gente ya no sabe que decir para criticar a Sony xDDDDD.
Los 4 frikys de siempre lloriqueando y buscando excusas para sacar el tan conocido y aplaudido en EOL "Sony mala".
Por otra parte, aconsejaria cambiar el titulo, da lugar a malentendidos porque sony no esta obligando a nada. (A no ser que en EOL convenga hacer creer que si, entonces el titulo es el oportuno)
Yo leo gente que se pasa todo el dia desinformando en otros hilos, desesperada intentando aclarar desinformaciones en este jeje, es gracioso.

Al final todas las desinformaciones son malas, y en este caso si la maquina no tiene que perder potencia de juego por esto, y los desarrolladores no tienen que invertir recursos, no es un problema para nada, todo beneficio.
Bidule escribió:
korchopan escribió:Imagínate por ejemplo no sé, el FIFA, yo soy EA y quiero vender el FIFA de PS4 y el FIFA de PSVITA... pues si el fifa de PS4 se puede jugar en PSVITA me va a joder muchas ventas del propio de PSVITA, EA quiere vender los dos y esto puede frenar las ventas del de VITA.


A ver, jugar, se puede jugar. Estamos hablando de un juego que has comprado para PS4 y que eventualmente y si estás a la distancia correcta se te permite jugarlo con:

* Otro mapeado de control pues jugar en Vita NO será como jugar con Dualshock4
* Una resolución y seguramente framerate inferior respecto a su versión PS4 (que compraste)
* La posible latencia en conexión si nos alejamos de la consola jugando en modo Wifi
* La imposibilidad de llevarnos el juego fuera del hogar
* Un consumo alto de batería debido a la conexión permanente
* Y porque no nombrarlo, un consumo eléctrico de la PS4 desaprovechado

Yo no creo que perjudique ventas de juegos para Vita. Creo que todo aquel que se compre una PS Vita es antetodo para llevarse una consola dónde vaya. Luego, y no menos importante, no todos los juegos de portátiles son copias del juego de sobremesa. Un Medal of honor de PSP no es un Medal of honor de PS3 por ejemplo.

Podría darse el caso de usuarios que solo tuviesen la Vita para jugar con PS4 mediante remote play pero vaya sería una pena usar la consola solo para eso :P

Y para terminar, hay y habrá muchos juegos de Vita que nunca veremos en PS4, aunque admito que tienen que esforzarse tanto Sony como las desarrolladoras en no hacer los mismos juegos para ambas consolas. Hay casos, como mi hijo, que quiere el PES 201x en PS3 y el Fifa football en la Vita pero eso es otra historia [carcajad]


Pero es que yo opino lo mismo que tú, lo que digo es que puede venir una distribuidora o un estudio y pensar (erróneamente para nosotros) que sí puede perder ventas de algunos clientes potenciales con vita que básicamente la usan en casa o sitio con internet. De hecho yo si me la llego a comprar algún día acabaría usándola básicamente en cama XD o esperando en algún sitio en el que sé que me voy a tirar mucho tiempo, es que es el uso que le doy principalmente al e-reader que tengo. Digo todo esto intentando buscar una posible excusa por la que una compañía querría impedir el streaming de ps4 en su juego, a lo mejor no era necesario el impedimento por parte de Sony de que alguna lo capase porque nadie lo iba a hacer, pero mejor curarse en salud digo yo.
y a todo esto.... No tienes los mismos controles en la vita que en dualshock, no? Creo que le faltarían botones (R/L2 o 3) o la experiencia no sería tan satisfactoria (el tocar las pantallas como si fueran los gatillos o los R/L 2 o 3), me resultaría bastante incomodo, sobre todo para según que juegos.

Me da la sensación que para jugar remotamente, el de nintendo está mejor preparado.
MisteriO escribió:y a todo esto.... No tienes los mismos controles en la vita que en dualshock, no? Creo que le faltarían botones (R/L2 o 3) o la experiencia no sería tan satisfactoria (el tocar las pantallas como si fueran los gatillos o los R/L 2 o 3), me resultaría bastante incomodo, sobre todo para según que juegos.

Me da la sensación que para jugar remotamente, el de nintendo está mejor preparado.


Los botones R y L estan en la panel tactil trasero.... los R en la parte de arriba y los L en la de abajo... cuesta un poco acostumbrarse, al principio es incomodo pero cuando llevas un rato se juega con naturalidad....
Es que jugar en la ps vita deberia ser solo una "opcion" mas del juego de ps3, no tiene nada que ver con que compres el juego de ps3 y se te descargue el juego de psvita (como en algunos juegos).

Asi que no tiene porque perder ventas, es como decir que la WiiU le hace la compentencia a la 3ds porque tiene una pantalla portatil en el mando donde jugar.
Eso de obligar a implementar esta opción, no se yo si será muy bueno.
Gradísima noticia. Sobre todo teniendo en cuenta que al que lo programe seguramente se lo den todo hecho, o casi.
Pues mira que a mi me da que esto es una chulería de Sony y en realidad no "obliga" a nada, quiero decir que si el juego es en remoto, o lo que es lo mismo, la vita hace de tele y mando y punto, así que con una mera actualización la vita y la PS4 se hablan entre ellas y nadie tiene que trabajar, si es que en el fondo es una tontería, como mucho afectará para hacer un menú donde diga:
granada: R2 (PS4) /esquina superior derecha panel trasero (Vita) o bien puede ser deslizar el dedo en el lateral o yo que se, pero vamos a mi me da que la solución viene por parte de Sony, los desarroyadores tan solo tienen que dejar la opción abierta.

Peor será cuando tengan que diseñar tonterías para PS4 eye, como ya se vió con kinet y esas funciones tontas donde hasta veías como la persona que lo enseñaba en las conferencias tenía cara de ¿cuando coño terminará esta vergüenza? yo personalmente creo que esas personas eran tontainas de las empresas que como castigo tenían enseñar que hacía Kinet en el juego...entre nada y absolutamente nada.

Por otro lado ahora tienen kinet en PS4...... XD
bekiller escribió:Por otro lado ahora tienen kinet en PS4...... XD


No te confundas, Kinect y PS Eye no son lo mismo. Kinect tiene varias tecnologías dentro, de ahí su tamaño (y precio).

Tampoco es que quiera un accesorio tipo Kinect en mi PS4 ojo! [reojillo]
Sólo espero que no haya que salir del juego para poder usar el uso remoto como pasa en ps3, me sorprende la de gente que se queja por "será obligatorio"... vamos ¿nadie se acuerda que los títulos de a partir del 2009 era "obligatorio" que viniesen con trofeos? yo no he visto a nadie quejandose...

Esto tiene un uso muy claro... estar en medio de una partida y "sentir la llamada de la naturaleza" pues activas el juego remoto y ale... que no pare la fiesta...
411 respuestas
15, 6, 7, 8, 9