El juego remoto mediante Vita será obligatorio en los juegos de PS4

1, 2, 3, 4, 59
Imagen

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha confirmado mediante twitter que ofrecer uso a distancia en los juegos de PlayStation 4 mediante PlayStation Vita será obligatorio. De esta forma, Yoshida ha ratificado la información que avanzaba esta mañana Digital Foundry. Esta obligación de ofrecer juego remoto mediante PlayStation Vita solo tendrá una excepción, cuando el título requiera de hardware adicional (PS4 Eye).

En la actualidad, PlayStation 3 ya ofrece el juego remoto mediante PlayStation Vita, pero son muy pocos los juegos que aprovechan esta característica. Hacer obligatorio el uso a distancia podría impulsar las ventas de la portátil, a la vez que ofrece un nuevo aliciente a los ya propietarios de la consola que esten interesados en la compra de PlayStation 4.
Poniendo obligaciones a la desarrolladoras estan jugando con un arma de doble filo
Es increíble, es que de PS4 sólo salen buenas noticias y de Xone malas [qmparto]
largeroliker escribió:Es increíble, es que de PS4 sólo salen buenas noticias y de Xone malas [qmparto]



Esto puede ser malo..ya que si una desarrolladora no quiere implantar esa opción...que pasa? un juego menos.
Que se lea bien, LAS DESARROLLADORAS ESTAN OBLIGADAS A OFRECER JUGABILIDAD Y MODOS ESPECIALES SIiiiiiiiiiiiiiiii CONECTAMOS UNA PSVITA.

Seguro que mas de uno lee "Si no tienes VITA no podras jugar a la PS4"

Nuku nuku escribió:Anda, como Nintendo.


No sabia yo que en WiiU podias utilizar una N3DS [sonrisa]
largeroliker escribió:Es increíble, es que de PS4 sólo salen buenas noticias y de Xone malas [qmparto]


Si no tienes una Vita (y por sus ventas poca gente la tiene) yo creo que es una mala noticia. Hacer esto obligatorio no me parece una buena idea, deberían incentivar a los desarrolladores, no obligarlos.
Iverson88 escribió:Poniendo obligaciones a la desarrolladoras estan jugando con un arma de doble filo


Puede, pero yo sinceramente prefiero que una compañia les diga "esto es lo que hay, si lo quereis bien y si no...". Obviamente no solo van a sacar a para una y para otra no por esto.

Esta bien que Sony imponga y asi "potencie" las ventas de ps vita.
DarkFox escribió:
largeroliker escribió:Es increíble, es que de PS4 sólo salen buenas noticias y de Xone malas [qmparto]



Esto puede ser malo..ya que si una desarrolladora no quiere implantar esa opción...que pasa? un juego menos.


Juas para una vez que sony mira para nuestro interes vamos a criticarla?

A mi me parece muy buena idea lo de el cross play, si estoy con mi pareja en el comedor y tenemos la play ahi, mientras ella ve gran pufo . yo pudo darle al gt6
Como funciona exactamente el juego remoto?

Cuando juegas en la PS Vita el juego lo ejecuta la Vita? Esto supone que tiene que programar el juego dos veces?

No se muy bien como va esto la verdad
Creo que el título no se explica demasiado bien, ¿está obligando Sony a tener una PSVita para jugar a cualquier juego de PS4? ¿o quiere decir que todos los juegos de PS4 tendrán juego remoto en PSVita?
A ver si me entero.

Sony intentando hacer un mando de wiiU XD
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Buenas noticias, así usaré aún más la consola si es que la PS4 cae algún día :o

Lo suyo ahora es que desde el primer día hagan packs con las dos consolas

P.D No están obligando a ningun usuario, obligan a los devs a que los juegos puedan usar el juego remoto, pero el usuario puede tener una vita o no puede no tenerla.
P.D2 Zaguer, no es más que la PS4 enviando vídeo encodeado a la PS Vita, la PSVita lo recibe, la PS4 reconoce a la PS Vita como un mando y fin del tema.
DarkFox escribió:
largeroliker escribió:Es increíble, es que de PS4 sólo salen buenas noticias y de Xone malas [qmparto]



Esto puede ser malo..ya que si una desarrolladora no quiere implantar esa opción...que pasa? un juego menos.


No, no es un juego menos, lo único que hace esto es que la gente que quiera mas posibilidades jugables se compra la ps vita y juega como si fuera la wii u, si no quiere la desarrolladora implementarlo no se implemente, al igual que pasa actualmente con la ps3...

Saludos.
DarK-LaMoS escribió:Que se lea bien, LAS DESARROLLADORAS ESTAN OBLIGADAS A OFRECER JUGABILIDAD Y MODOS ESPECIALES SIiiiiiiiiiiiiiiii CONECTAMOS UNA PSVITA.

Seguro que mas de uno lee "Si no tienes VITA no podras jugar a la PS4"

Nuku nuku escribió:Anda, como Nintendo.


No sabia yo que en WiiU podias utilizar una N3DS [sonrisa]

Me ha pasado xD
Ahora los juegos tendrán cualquier chorrada para usar la cámara o cualquier otro hardware adicional para que los desarrolladores no tengan que implementar el uso remoto.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Y es algo muy fácil de hacer e implementar así que ninguna desarrolladora dejará de hacer un juego por esta función
Pues a mi me parece de puta madre.
Los que no tienen Vita dirán que es una mierda porqué obligan a los desarrolladores a malgastar un tiempo que podrían aprovechar para mejorar el juego xD.

Y así siempre, nunca estamos todos contentos.

Pues yo no tengo Vita y me parece muy buena idea, nos quejamos de las limitaciones pero no alabamos las innovaciones.
Estas obligaciones sí que molan. XD
DarkFox escribió:
largeroliker escribió:Es increíble, es que de PS4 sólo salen buenas noticias y de Xone malas [qmparto]



Esto puede ser malo..ya que si una desarrolladora no quiere implantar esa opción...que pasa? un juego menos.

Anda, y cuando hicieron obligatorios los trofeos, que antes eran opcionales? Que pasa, si un desarrollador no quiere implantarlos que, un juego menos, no? Por eso hubo deserción en masa de todos los desarrolladores que hasta entonces no los ponían, verdad?
Ya se vio que dejar estas cosas opcionales hacen que en la practica solo las usen las first parties, y con suerte, y sino no las usan ni teniendo el trabajo ya hecho para la 360, como era el caso del ejemplo que he puesto con los trofeos. Teniendo en cuenta el nivel de lo que piden, a mi me parece bueno lo mires por donde lo mires, un juego que iba a salir no va a dejar de hacerlo por esto.
Pero si le quitan a nintendo lo único que tiene quien va a comprar una wiiu?
La primera noticia que me hace pensarme el cambiar de generación. Espero que esto se confirme finalmente y no sea comoen el anterior E3, que tras él, solo hay 4 juegos que usen esta función, siendo que los usuarios de CFW tienen casi todo el catálogo de PS3 para utilizarlo.
Zaguer escribió:Como funciona exactamente el juego remoto?

Cuando juegas en la PS Vita el juego lo ejecuta la Vita? Esto supone que tiene que programar el juego dos veces?

No se muy bien como va esto la verdad


El juego se ejecuta en Ps4 y se manda en video por streaming a Vita, en principio creo que la Ps4 tiene capacidad de codificar vídeo por hardware (que también aprovecha para grabar vídeos de las partidas y poder compartirlos), así que no exactamente a que obligara a los desarroladores ...

Se supone que por ejemplo la Nvidia Shield puede hacer lo mismo con cualquier juego de PC (mientras sea con una gráfica nvidia 660 o superior)

Lo único complicado que veo para el desarrollador seria supongo el tener que usar el "Dualshock 4" o la vita como controlador ...
exitido escribió:Pero si le quitan a nintendo lo único que tiene quien va a comprar una wiiu?


La baza de Wii U estará en el precio, en los juegos de Nintendo y en otros como "X".
Yo creo que los desarrolladores ahí tienen poco trabajo o ninguno... supongo que habrá dicho que es una "obligación" para quedar bien de cara al usuario.
Benzo escribió:
largeroliker escribió:Es increíble, es que de PS4 sólo salen buenas noticias y de Xone malas [qmparto]


Si no tienes una Vita (y por sus ventas poca gente la tiene) yo creo que es una mala noticia. Hacer esto obligatorio no me parece una buena idea, deberían incentivar a los desarrolladores, no obligarlos.


Vale, por esa regla de tres. Como el índice de natalidad es muy bajo en España y con la crisis ya no se venden coches y por tanto hay pocas parejas con crios que compren coches. Pos le quitamos el isofix a los sillones de críos.

Me parece una idea genial lo de obligar a que TODOS los juegos se puedan jugar remoto (por lo menos las campañas). Del online, habría que sopesar el tema del lag y tal.... pero bueno. Seguro que no es tanto problema, en la ps3 se ha demostrado que se podia hacer con unos cuantos juegos, si no recuerdo mal.. había un pavo por ahi con el BF4 version pata palo que lo hacia.

Por cierto, nadie dice nada del chat cruzado en ps3 como se hace hoy dia en 360... no puedo creer que no lo digan con el porron de gente que lo pedimos a gritos... ahora no hay escusa de que si falta memoria o que si patatan o patatin..

EDITO.- perdon... BF3 digo... digo ... la emocion del 4 en las venas ya...
Buff, si lo hacen bien este E3 puede que me vendan una VITA para este verano y una PS4 para navidades.

Para los que tenemos novia/mujer esta noticia es muy importante
Benzo escribió:
largeroliker escribió:Es increíble, es que de PS4 sólo salen buenas noticias y de Xone malas [qmparto]


Si no tienes una Vita (y por sus ventas poca gente la tiene) yo creo que es una mala noticia. Hacer esto obligatorio no me parece una buena idea, deberían incentivar a los desarrolladores, no obligarlos.


Realmente no es mala noticia de ninguna de las lecturas. Si no tienes Vita te dará igual. Si la tienes, podrás jugar al juego fuera de casa y lejos de la PS4.

Es lo que se prometió con PS3 y PSP y al final lo usaron 3 juegos.
Me parece genial !!

El juego por remote play deberia estar en una capa superior del software/juego y debe ser sony quien lo implemente en firmware para cualquier juego. La desarrolladora solo tendria que hacerse cargo de implementar un segundo modo de control.
Pensandolo... es que les cuesta CERITO...

no se supone que la ps4 hace streaming a amigos para que puedan ver lo que estas jugando y tu a ellos los puedes escuchar y tal dando indicaciones... joer... es que las librerias de screaming las van a tener ya hechas y calentitas...

seria delito teniendo eso no hacerlo.
Harl escribió:
Zaguer escribió:Como funciona exactamente el juego remoto?

Cuando juegas en la PS Vita el juego lo ejecuta la Vita? Esto supone que tiene que programar el juego dos veces?

No se muy bien como va esto la verdad


El juego se ejecuta en Ps4 y se manda en video por streaming a Vita, en principio creo que la Ps4 tiene capacidad de codificar vídeo por hardware (que también aprovecha para grabar vídeos de las partidas y poder compartirlos), así que no exactamente a que obligara a los desarroladores ...

Se supone que por ejemplo la Nvidia Shield puede hacer lo mismo con cualquier juego de PC (mientras sea con una gráfica nvidia 660 o superior)

Lo único complicado que veo para el desarrollador seria supongo el tener que usar el "Dualshock 4" o la vita como controlador ...


Vamos, como la Wii U.

Thanks :)
Nadie se ha fijado en que esto es una estrategia clarisima de sony para incentivar las ventas de psvita?

Pensadlo friamente y os dareis cuenta
gynion escribió:
exitido escribió:Pero si le quitan a nintendo lo único que tiene quien va a comprar una wiiu?


La baza de Wii U estará en el precio, en los juegos de Nintendo y en otros como "X".

Como caiga la seguridad de WiiU antes de navidades y este a buen precio, ya veremos las ventas de Xbox Juan. [carcajad]
Bob_kry_Sena escribió:Nadie se ha fijado en que esto es una estrategia clarisima de sony para incentivar las ventas de psvita?

Pensadlo friamente y os dareis cuenta

Qué va, qué cosa más absurda.








[sonrisa]
Pues no, a mi no me venden una vita por esto ni de broma.
Está bien porque para los desarrolladores el único trabajo es asegurarse de mapear bien los controles -por no tener la Vita los gatillos analógicos- y tener en cuenta el lag que puedan tener.

En PS3 como no hay hardware dedicado para codificar y enviar el vídeo los juegos que tienen remote play pierden parte de la potencia del Cell. Por eso algunos juegos en los que se fuerza el remote play en PS3 modificadas tienen problemas, pero en PS4 la propia APU de AMD tiene hardware específico para codificar la señal de vídeo en H264 y enviarla, como también tienen hoy en día todas las CPU nuevas de PC, tanto de Intel como de AMD.

Apple por ejemplo se aprovecha de esto para hacer AirPlay Mirroring en OS X y sólo funciona con los ordenadores más nuevos. Hay programas como AirParrot que también permiten hacerlo en Macs antiguos en los que Apple no permite utilizar esta función pero se comen fácilmente un 25-30% del uso de la CPU.
largeroliker escribió:Si no tienes Vita te dará igual. Si la tienes, podrás jugar al juego fuera de casa y lejos de la PS4.


¿Puedes jugar fuera de casa? ¬_¬ Creo que sólo es en el rango que te permita el streaming de la PS4 a la Vita (dentro de la misma casa). ¿No es así?
Espero que lo implementen pero bien. Porque en PS3 los pocos que se puede hacer (God of War Collection, ICO & Shadow) ya lo hagas por red interna o por internet es practicamente injugable, mucho lag demasiado borroso...
Arngrim escribió:
largeroliker escribió:Si no tienes Vita te dará igual. Si la tienes, podrás jugar al juego fuera de casa y lejos de la PS4.


¿Puedes jugar fuera de casa? ¬_¬ Creo que sólo es en el rango que te permita el streaming de la PS4 a la Vita (dentro de la misma casa). ¿No es así?

En PS3 se permitía streaming a través de Internet.
Habrá qué ver cómo funciona y si no hay desarrolladores que se quejen, pero desde luego para los poseedores de Vita es una fantástica noticia saber que podrán jugar a casi todo lo que salga en PS4 desde la portátil.
Me parece una buena noticia.
Me parece una noticia cojonuda...
Esto ya es totalmente posible con PS3, me parece bien que se potencie en PS4


https://www.youtube.com/watch?v=O-qjaoI ... ata_player
Muy buena noticia para cualquier usuario de Vita (mi caso) y futuro de PS4 (mi caso otra vez XD ).

Necesitan impulsar las ventas de la portátil (que es cojonuda pero le falta ese algo, ese juego, que la convierta en objeto de deseo) y esa opción para el consumidor es un plus, no una jodienda. [ok]
Arngrim escribió:
largeroliker escribió:Si no tienes Vita te dará igual. Si la tienes, podrás jugar al juego fuera de casa y lejos de la PS4.


¿Puedes jugar fuera de casa? ¬_¬ Creo que sólo es en el rango que te permita el streaming de la PS4 a la Vita (dentro de la misma casa). ¿No es así?


En el juego cruzado ps3 / psp se puede hacer por internet si estás con tu psp en algún sitio que sea zona Wifi
moroter escribió:Me parece una buena noticia.
Una forma equivocada e innecesaria de enfrentarse a la tableta-mando de Wii U.

Estoy seguro de que al final las desarrolladoras lo harán de forma automática y de que es un buen añadido para el usuario, pero obligar a introducirlo porque sí, sólo provocará limitaciones en cuanto a la hora de desarrollar juegos.

Si no estoy equivocado, Vita tiene casi los mismo botones que tendrá el mando de PS4, pero ese casi no son todos, ya que Vita solo tiene un L y un R, mientras que PS4 tendrá dos de cada (como el actual mando de PS2)
que por cierto, en ps3 con el CFW usa casi todos los juegos modo remote play de Vita.
cjsosa escribió:
Benzo escribió:
largeroliker escribió:Es increíble, es que de PS4 sólo salen buenas noticias y de Xone malas [qmparto]


Si no tienes una Vita (y por sus ventas poca gente la tiene) yo creo que es una mala noticia. Hacer esto obligatorio no me parece una buena idea, deberían incentivar a los desarrolladores, no obligarlos.


Vale, por esa regla de tres. Como el índice de natalidad es muy bajo en España y con la crisis ya no se venden coches y por tanto hay pocas parejas con crios que compren coches. Pos le quitamos el isofix a los sillones de críos.

Me parece una idea genial lo de obligar a que TODOS los juegos se puedan jugar remoto (por lo menos las campañas). Del online, habría que sopesar el tema del lag y tal.... pero bueno. Seguro que no es tanto problema, en la ps3 se ha demostrado que se podia hacer con unos cuantos juegos, si no recuerdo mal.. había un pavo por ahi con el BF4 version pata palo que lo hacia.

Por cierto, nadie dice nada del chat cruzado en ps3 como se hace hoy dia en 360... no puedo creer que no lo digan con el porron de gente que lo pedimos a gritos... ahora no hay escusa de que si falta memoria o que si patatan o patatin..

EDITO.- perdon... BF3 digo... digo ... la emocion del 4 en las venas ya...


Lo del chat cruzado, si en Vita ya se puede hacer yo daría por hecho que con PS4 también. Además que en la presentación enseñaron como conectarte a la consola de un amigo para ver a lo que está jugando, y no creo que los dos necesiten estar jugando a ese mismo juego a la vez.
Esto, con una rebaja de Vita lanzaria seriamente sus ventas.
411 respuestas
1, 2, 3, 4, 59