El juego remoto mediante Vita será obligatorio en los juegos de PS4

supremegaara escribió:
Maickel46 escribió:PS4 con potencia similar xbox y con las funciones de Wiiu, además de online gratis y posibilidad del mercado de segunda mano....

Creo que la nueva generación está decidida ya, mucho la tienen que cagar en el E3 o mucho tienen que remontar las otras dos para que Sony no destroce a las rivales.


Te corrijo en lo de la potencia, esta generación X1 estará bastante atrás en potencia. De ahí la moto del juego en nube para suprimir algo esta diferencia (y de paso joder a los usuarios atandolos a un drm online [carcajad] ) Por otro lado esto probablemente enfocará más al juego remoto que a otras funciones ya que Wii U tiene el mando por defecto y Ps4 tiene a Vita como opcional. Es una enorme diferencia

Totalmente de acuerdo. El mando de Wii-U va integrado con la consola, por lo cual la mayoría de los juegos pueden sacar partido del mismo, en este aspecto Wii-U sigue estando por delante, aunque en potencial gráfico y otras posibilidades lo estará PS4 como es lógico.
¿Cualquier juego de Ps4 será compatible? Gracias.
Me parece una medida correcta...aparte de potenciar su propio producto, si algun dia me hago con una Vita, tendra esta opcion con PS4 :)
Klasser escribió:Malo para los desarrolladores, bueno para las ventas de PSVITA. Una de cal y otra de arena.

Hombre si le ponen un api fácil de implementar, igual se hace con una línea de código vete tu a saber, al fin y al cabo el procedimiento es siempre el mismo, comprimir video/audio y enviar por internet.
charly_corr escribió:Pues yo no creo que los desarrolladores vayan a tener problemas agregando compatibilidad del VITA con el PS4 en sus juegos ¿que no dijeron que iba ser sencillo hacer juegos para el PS4? Incluso supongo la arquitectura del PS4 fue hecha para ser amigable con el PS VITA. De hecho, pensando en eso, talvez el PS3 no es tan compatible con el VITA, por eso no hay muchos jugos con Cross-Controller y bueno, supongo es algo normal ya que el VITA salio despues.

Y lo que espero de esto es le agreguen funciones parecidas a las que tiene el GamePad del Wii U. Seria la leche! :p


Tu eres tambien de moroleon verdad? jeje que chiquito es el mundo! :p
Jester_agr escribió:Si no estoy equivocado, Vita tiene casi los mismo botones que tendrá el mando de PS4, pero ese casi no son todos, ya que Vita solo tiene un L y un R, mientras que PS4 tendrá dos de cada (como el actual mando de PS2)


No te olvides del L3 y el R3 que es utilizado en muchos juegos del PS3 actualmente.
A mi esto me parece buenisimo, si mi novia quiere ver la TV y yo estoy jugando a la PS4, puedo pasar el juego a la Vita y seguir jugando. Sin contar el hacerlo a traves de internet cuando este lejos.

PS4 + PS Vita va a ser la bomba en esta generacion :)
Lo que decís, es un arma de doble filo, la mayoría no tenemos vita, esto es bueno para los que la tienen, para los que no no porque estan obligando a las desarrolladoras a la hora de hacerles los juegos cuando les deberían de estar rogando por que saquen juegos para su consola.
Netacrawler escribió:
Klasser escribió:Malo para los desarrolladores, bueno para las ventas de PSVITA. Una de cal y otra de arena.

Hombre si le ponen un api fácil de implementar, igual se hace con una línea de código vete tu a saber, al fin y al cabo el procedimiento es siempre el mismo, comprimir video/audio y enviar por internet.


Y según tengo entendido eso lo hace directamente el propio sistema operativo de la PS4, ya que también se utilizará para subir los gameplays.
Lo que más les puede costar, a mi entender, será implementar el R2 y L2 en la Vita, supongo que con el panel táctil, o algún apaño harán.

Salu2!!
dicanio1 escribió:De bueno no tiene nada,ya que obligara a perder más tiempo y dinero en el desarrollo...pero como cambian las cosas...si otros hacen algo parecido... [qmparto]


Si las herramientas de desarrollo lo hiciesen automáticamente ¿qué problema hay?
Y si otros hiciesen lo mismo me parecería una buenísima idea :D
A mi me parece fenomenal, es una gran opción poder jugar a distancia y con la pantalla de psvita, es una opción más para los que la tengan, y los que no la tienen pues nada igualmente no pueden jugar, que yo sepa no ocurre lo mismo con kinect que por coj... lo tienes que tener.

DEW!!
ne0ntiger escribió:
Jester_agr escribió:Si no estoy equivocado, Vita tiene casi los mismo botones que tendrá el mando de PS4, pero ese casi no son todos, ya que Vita solo tiene un L y un R, mientras que PS4 tendrá dos de cada (como el actual mando de PS2)


No te olvides del L3 y el R3 que es utilizado en muchos juegos del PS3 actualmente.

Siempre se puede mapear los botones en pantalla o con el panel trasero. Yo lo veo de putisima madre...
Me recuerda a la Dreamcast con su tarjeta de memoria con pantalla.
Lo que hacías en la tarjeta de memoria, te valía para el juego.
Por cierto no entiendo lo de que es un hándicap negativo para los desarrolladores, en principio debe ser una opción fácil de implementear como modo tv off, poder seguir jugando cuando la tv está ocupada, una cosa que por cierto ha inventado Nintendo, como no.

DEW!!
WBYYO escribió:Lo que decís, es un arma de doble filo, la mayoría no tenemos vita, esto es bueno para los que la tienen, para los que no no porque estan obligando a las desarrolladoras a la hora de hacerles los juegos cuando les deberían de estar rogando por que saquen juegos para su consola.

Sony ya no necesita rogar nada, porque esta venidera generación la ha ganado con la metida de pata de Microsoft. Aunque aún sigo expectante a ver que pasa este E3, porque para mi los juegos van a ser fundamentales.
Me parece bien, siendo un ignorante del tema me atreveria a decir que no creo que sea algo muy complicado de implementar para los desarrolladores y para los que tenga Vita o piensen comprarla parece muy util.
Mientras sean imposiciones que no supongan mucho problema a las desarrolladoras y que sean para beneficio del usuario bienvenidas sean! El problema es cuando es al reves...
El unico problema que le veo leyendo los comentarios es el hecho de que Vita tenga menos botones, no se como lo solucionaran en juegos donde todos sean necesarios.
A mí lo que me gustaría es que me permitiesen conectar PSVITA por HDMI a la televisión grande del salón. El día que me permitan hacer eso y que la consola cueste como mucho 150 € me la comprare.

Personalmente apenas utilizaría la PSVITA como consola portátil; ya que salvo por viajes largos de vacaciones me parece una tontería sacarla de casa. Viajes de ese tipo hago uno o dos al año como mucho.

Sin embargo me parece interesante lo del HDMI para poder jugar a los títulos exclusivos de PSVITA en una pantalla grande. Más que nada porque si te juegas la saga Uncharted por completo de PS3, y te apetece jugar al Uncharted: El Abismo de Oro (que es exclusivo de PSVITA), pues que al menos habiliten la posibilidad de hacerlo en una pantalla grande.

Lo que me interesa es jugar a los videojuegos exclusivos de PSVITA, en especial los que prolonguen sagas de PS3 o PS4. Para mí el hecho de que sea portátil la consola es algo bastante secundario.

Hacer esto no les costaría nada, encima no le supone ningún tipo de imposición a las desarrolladoras, y sin duda sería algo que impulsaría las ventas de la consola; junto con una fuerte ampliación del catálogo de videojuegos exclusivos de PSVITA.
como siempre a obligar cosas.
paulcarrack escribió:Por cierto no entiendo lo de que es un hándicap negativo para los desarrolladores, en principio debe ser una opción fácil de implementear como modo tv off, poder seguir jugando cuando la tv está ocupada, una cosa que por cierto ha inventado Nintendo, como no.

DEW!!

Festival del humor.
Nintendo también inventó la rueda.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DarK-LaMoS escribió:Que se lea bien, LAS DESARROLLADORAS ESTAN OBLIGADAS A OFRECER JUGABILIDAD Y MODOS ESPECIALES SIiiiiiiiiiiiiiiii CONECTAMOS UNA PSVITA.

Seguro que mas de uno lee "Si no tienes VITA no podras jugar a la PS4"

Nuku nuku escribió:Anda, como Nintendo.


No sabia yo que en WiiU podias utilizar una N3DS [sonrisa]


En Game Cube puedes conectar Una GBA y usarla como mando, así como mapa y otras cosas según que juego. Para mi, el que mejor partido le sacó fue el Four Sword. WiiU es una "evolución" de ese sistema y el control de Wii, y está claro que esto de Sony es para igualar sistema de juego con Nintendo, lo cual me parece bien.
Tarabas escribió:A mí lo que me gustaría es que me permitiesen conectar PSVITA por HDMI a la televisión grande del salón. El día que me permitan hacer eso y que la consola cueste como mucho 150 € me la comprare.

Personalmente apenas utilizaría la PSVITA como consola portátil; ya que salvo por viajes largos de vacaciones me parece una tontería sacarla de casa. Viajes de ese tipo hago uno o dos al año como mucho.

Sin embargo me parece interesante lo del HDMI para poder jugar a los títulos exclusivos de PSVITA en una pantalla grande. Más que nada porque si te juegas la saga Uncharted por completo de PS3, y te apetece jugar al Uncharted: El Abismo de Oro (que es exclusivo de PSVITA), pues que al menos habiliten la posibilidad de hacerlo en una pantalla grande.

Lo que me interesa es jugar a los videojuegos exclusivos de PSVITA, en especial los que prolonguen sagas de PS3 o PS4. Para mí el hecho de que sea portátil la consola es algo bastante secundario.

Hacer esto no les costaría nada, encima no le supone ningún tipo de imposición a las desarrolladoras, y sin duda sería algo que impulsaría las ventas de la consola; junto con una fuerte ampliación del catálogo de videojuegos exclusivos de PSVITA.

¿Pero y la resolución? ¿A qué resolución están desarrollados los juegos en PSVITA? Porque ver una consola portátil en la televisión no sé que tal resultado dará...
Tapion escribió:
DarK-LaMoS escribió:Que se lea bien, LAS DESARROLLADORAS ESTAN OBLIGADAS A OFRECER JUGABILIDAD Y MODOS ESPECIALES SIiiiiiiiiiiiiiiii CONECTAMOS UNA PSVITA.

Seguro que mas de uno lee "Si no tienes VITA no podras jugar a la PS4"

Nuku nuku escribió:Anda, como Nintendo.


No sabia yo que en WiiU podias utilizar una N3DS [sonrisa]


En Game Cube puedes conectar Una GBA y usarla como mando, así como mapa y otras cosas según que juego. Para mi, el que mejor partido le sacó fue el Four Sword. WiiU es una "evolución" de ese sistema y el control de Wii, y está claro que esto de Sony es para igualar sistema de juego con Nintendo, lo cual me parece bien.

qué tiene que ver eso con el streaming? realmente sólo se parece a lo que se hace en wiiU con algunos juegos. Esto no es usar la vita como mando o como mapa, esto es jugar por streaming el juego de ps4 en la vita... si es que no lo estoy entendiendo todo al revés claro.
dicanio1 escribió:De bueno no tiene nada,ya que obligara a perder más tiempo y dinero en el desarrollo...pero como cambian las cosas...si otros hacen algo parecido... [qmparto]



que tiempo van perder si ya en PS3 es cambiar un archivo de texto.

y eso es lo OBLIGATORIO que se vea en la PSVita lo que se ve en la tele (como muchos juegos de WiiU)
los gatillos van con el panel trasero asi que esto no va a ser ninguna perdida de tiempo luego es copiar y pegar.

y como digo eso es lo minimo obligatorio y despues ya esta en la desarrolladora si a la PSVita le quiera dar mas valor y la puede poner de MAPA de algun juego o ser el retrovisor o la camara TV de algun juego de autos. eso ya es otro cuento.
Tails escribió:
Tarabas escribió:A mí lo que me gustaría es que me permitiesen conectar PSVITA por HDMI a la televisión grande del salón. El día que me permitan hacer eso y que la consola cueste como mucho 150 € me la comprare.

Personalmente apenas utilizaría la PSVITA como consola portátil; ya que salvo por viajes largos de vacaciones me parece una tontería sacarla de casa. Viajes de ese tipo hago uno o dos al año como mucho.

Sin embargo me parece interesante lo del HDMI para poder jugar a los títulos exclusivos de PSVITA en una pantalla grande. Más que nada porque si te juegas la saga Uncharted por completo de PS3, y te apetece jugar al Uncharted: El Abismo de Oro (que es exclusivo de PSVITA), pues que al menos habiliten la posibilidad de hacerlo en una pantalla grande.

Lo que me interesa es jugar a los videojuegos exclusivos de PSVITA, en especial los que prolonguen sagas de PS3 o PS4. Para mí el hecho de que sea portátil la consola es algo bastante secundario.

Hacer esto no les costaría nada, encima no le supone ningún tipo de imposición a las desarrolladoras, y sin duda sería algo que impulsaría las ventas de la consola; junto con una fuerte ampliación del catálogo de videojuegos exclusivos de PSVITA.

¿Pero y la resolución? ¿A qué resolución están desarrollados los juegos en PSVITA? Porque ver una consola portátil en la televisión no sé que tal resultado dará...


Creo que saca los videojuegos igual que PS3 a 720p. En ese sentido no habría problema.

Lo acabo de mirar en la Wikipedia. Resolución: 1280 x 720 píxeles a 220 ppp.

De hecho me suena que en potencia no anda lejos de una PS3.
korchopan escribió:esto es jugar por streaming el juego de ps4 en la vita... si es que no lo estoy entendiendo todo al revés claro.

Lo has entendido perfectamente pero también puede usarse la Vita como la pantalla de Wii-U. Lo que cambia es que un desarrollador de Wii-U sabe que toda Wii-U vendida tiene el mando-pantalla mientras que con PS4 solo viene el Dualshock4.

Vitorojo, no pierdas el tiempo :P
yo no lo entiendo esta gente retrasada, en vez de hacer un mando especial con pantalla tactil como el de wii u, para este tipo de juegos no... pues nos vemos obligados a pagar 200 pavos mas por una psvita que no queremos ;) pues nada, juego que no se comprará
Se supone que hacer esto obliga a reservar parte de la potencia del sistema? O es "gratis"?
korchopan escribió:
chachin2007 escribió:A ver si me queda claro...

Sony obligara a las compañías a desarrollar "también" un tipo de control para Vita (juego remoto, rollo el WiiU-GamePad), pero eso no significa que dichos juegos no pueda jugarse con el DualShock 4 pues también los juegos estarán programados para jugarse de manera tradicional (vamos, con un mando "normal"), ¿correcto?.

Si es así, lo veo cojonudo, pero espero que las compañías no se echen para atrás... aunque también me veo venir que juegos como COD no van a pasar por el aro, ¿Qué hará Sony si no?, ¿renunciara a tener PS4 su ración de COD anual? :-?

No, no obliga al uso de que la vita pueda usarse como mando complementario a la ps4 en pla wiiU con por ejemplo batman o zombieU, obliga a que se pueda usar el juego de ps4 por streaming en la vita, vamos que no es como complemento en el juego, es jugar a el con la pantalla de la vita y sus mandos.


Ahhhhhh....
Pues aun mejor, si "obligan" a hacer eso, significa que el futuro Metal Gear Solid 6 lo jugare en la cama... jaja
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Tapion escribió:
DarK-LaMoS escribió:Que se lea bien, LAS DESARROLLADORAS ESTAN OBLIGADAS A OFRECER JUGABILIDAD Y MODOS ESPECIALES SIiiiiiiiiiiiiiiii CONECTAMOS UNA PSVITA.

Seguro que mas de uno lee "Si no tienes VITA no podras jugar a la PS4"

Nuku nuku escribió:Anda, como Nintendo.


No sabia yo que en WiiU podias utilizar una N3DS [sonrisa]


En Game Cube puedes conectar Una GBA y usarla como mando, así como mapa y otras cosas según que juego. Para mi, el que mejor partido le sacó fue el Four Sword. WiiU es una "evolución" de ese sistema y el control de Wii, y está claro que esto de Sony es para igualar sistema de juego con Nintendo, lo cual me parece bien.


Antes que la GBA + GC está la Neo Geo Pocket con la Dreamcast ergo Nintendo no inventó ¡nada! XD
albion_land escribió:
realbrucest escribió:
Kill3R_1 escribió:¿Y qué pasa si las desarrolladoras NO quieren incluir esta función en los juegos? A ellos hacer esto les supondrá un coste añadido.... esto es más una mala noticia que buena

Implementar algo así no creo que le lleve más de un par de horas al becario de turno y contando con que éste no sea un hacha precisamente [360º]


¿En serio un par de horas? En España donde las cosas se hacen como el culo puede. En un país normal con unos procesos de trabajo más rigurosos, ni de coña.

Bueno, pues le sumamos un segundo becario a media jornada para el testeo y arreglao XD

Si es que pienso yo que es de suponer que para simple streaming los métodos del API lo den todo mascadito para que les suponga poco más que copiar y pegar. Lo del testeo se me pasó por alto, pero vamos, que los recursos que tengan que invertir en eso deben de ser ínfimos en comparación con el total del coste de producción.
Una noticia buena entre tanta paga paga, una funcion que nos viene de gratis, y obligatoria ya que si no lo fuera la mayoria de juegos no tendrian esta funcion por no tener beneficio economico, bravo por sony.
Yo tampoco lo veo tan en plan "Obligación" que putea a la empresa y ahora tiene que invertir mas en desarrollo y coste de dinero para las compañias. Si una compañia va a cancelar su juego porque se niegan a implementar esto, apaga y vamonos... desdeluego que visto desde un punto de vista empresarial, sería muy ridiculo cancelar un proyecto por esta nimiedad.

Yo todo esto lo veo mas como que Sony coje y dice: "Estos son los requisitos para que un juego de PS4 sea validado: A) B) C) y D)" y uno de los requisitos pues es este de que se vea en la Vita. Algo parecido a que el juego use la librería que Sony manda, o que el formato de la caja y el logo de PS4 estén donde Sony manda, o que el Blu-Ray fisico tenga una cabecera de datos protegidos como Sony manda y de la forma que lo manda.

En fin... que estos son los requisitos que exije Sony, ellos mandan. Es normal que pongan unos cánones y estandares sobre los productos que third partys van a desarrollar para su consola. Y bueno... en cierto modo este requisito si que puede parecer un caprichito tocahuevos cuando lo ves sentado desde el despacho de una third party, ya que tampoco es un requisito mortal de necesidad. Pero no deja de ser un requisito.
Alguien me lo explica.?

Yo entiend q sin vita no puedo jugar ps4... Y no me cuadra...
mglon escribió:Alguien me lo explica.?

Yo entiend q sin vita no puedo jugar ps4... Y no me cuadra...

Te dan la opcion de usar la vita de pantalla y control.
A ver, tal como lo veo yo esto va a ser como implementar un mando. Tiene el desarrollador que gastar recursos en que funcionen los mandos? O en que la salida hdmi emita imagen? Pues esto igual. Yo pienso que debe ser algo que la consola hará sola. Y si quieres algo especial o diferente como mostrar mapas o que la pantalla delantera haga algo cuando la tocas... Pues te lo Curras.
NeCLaRT escribió:
mglon escribió:Alguien me lo explica.?

Yo entiend q sin vita no puedo jugar ps4... Y no me cuadra...

Te dan la opcion de usar la vita de pantalla y control.

eso lo estas diciendo tu, pero en la noticia dice que sera obligatorio usar la psvita, yo nose donde pone USO OPCIONAL, saludos
rochdy escribió:
NeCLaRT escribió:
mglon escribió:Alguien me lo explica.?

Yo entiend q sin vita no puedo jugar ps4... Y no me cuadra...

Te dan la opcion de usar la vita de pantalla y control.

eso lo estas diciendo tu, pero en la noticia dice que sera obligatorio usar la psvita, yo nose donde pone USO OPCIONAL, saludos


Así como lo dices tu parece que sin vista no puedes jugar y eso no es así. Opcionalmente podrás usar la vita como comenta el compañero
Ahora van y la cascan ....
Tarabas escribió:
Tails escribió:
Tarabas escribió:A mí lo que me gustaría es que me permitiesen conectar PSVITA por HDMI a la televisión grande del salón. El día que me permitan hacer eso y que la consola cueste como mucho 150 € me la comprare.

Personalmente apenas utilizaría la PSVITA como consola portátil; ya que salvo por viajes largos de vacaciones me parece una tontería sacarla de casa. Viajes de ese tipo hago uno o dos al año como mucho.

Sin embargo me parece interesante lo del HDMI para poder jugar a los títulos exclusivos de PSVITA en una pantalla grande. Más que nada porque si te juegas la saga Uncharted por completo de PS3, y te apetece jugar al Uncharted: El Abismo de Oro (que es exclusivo de PSVITA), pues que al menos habiliten la posibilidad de hacerlo en una pantalla grande.

Lo que me interesa es jugar a los videojuegos exclusivos de PSVITA, en especial los que prolonguen sagas de PS3 o PS4. Para mí el hecho de que sea portátil la consola es algo bastante secundario.

Hacer esto no les costaría nada, encima no le supone ningún tipo de imposición a las desarrolladoras, y sin duda sería algo que impulsaría las ventas de la consola; junto con una fuerte ampliación del catálogo de videojuegos exclusivos de PSVITA.

¿Pero y la resolución? ¿A qué resolución están desarrollados los juegos en PSVITA? Porque ver una consola portátil en la televisión no sé que tal resultado dará...


Creo que saca los videojuegos igual que PS3 a 720p. En ese sentido no habría problema.

Lo acabo de mirar en la Wikipedia. Resolución: 1280 x 720 píxeles a 220 ppp.

De hecho me suena que en potencia no anda lejos de una PS3.

Pues entonces genial, sí que valdría la pena lo que dices desde luego.
rochdy escribió:
NeCLaRT escribió:
mglon escribió:Alguien me lo explica.?

Yo entiend q sin vita no puedo jugar ps4... Y no me cuadra...

Te dan la opcion de usar la vita de pantalla y control.

eso lo estas diciendo tu, pero en la noticia dice que sera obligatorio usar la psvita, yo nose donde pone USO OPCIONAL, saludos


En la noticia dice que Sony obligara a las compañias a poner el juego remoto en los juegos, no que sera obligatorio usar la Vita. Leelo bien anda.
txeriff escribió:A ver si me entero.

Sony intentando hacer un mando de wiiU XD

Sois lo peor,ya ke nos ponemos "especiales" sony ya tenia su mando con pantalla para jugar a ps3 (psp) antes de que wiiU seria presentada
Saludos
rochdy escribió:
NeCLaRT escribió:
mglon escribió:Alguien me lo explica.?

Yo entiend q sin vita no puedo jugar ps4... Y no me cuadra...

Te dan la opcion de usar la vita de pantalla y control.

eso lo estas diciendo tu, pero en la noticia dice que sera obligatorio usar la psvita, yo nose donde pone USO OPCIONAL, saludos


Amos a ver, será obligatorio para las compañías desarrolladoras que los juegos que saquen para PS4 tengan juego cruzado con PSVita, tu podrás usar o no esa opción y podrás jugar sin psvita a tu ps4.

Es como cuando pusieron en 2009 obligatorio que los juegos que salieran a partir de entonces en ps3 tuvieran trofeos hasta entonces era opcional y menos de la mitad de los juegos que salían tenían implementado los trofeos.

La verdad es que la noticiia esta redactada de una forma que puede llevar a confusión.
NeCLaRT escribió:Se supone que hacer esto obliga a reservar parte de la potencia del sistema? O es "gratis"?

Por lo que habían dicho en la conferencia sobre ps4 de esto se encarga un chip o chips aparte para la compresión y transmisión del streaming, creo que el mismo que se encarga de la grabación en vídeo de partidas en la nube. Pero no me hagas mucho caso que tampoco estoy muy seguro.
Todo dios quejndose de Nintendo y Sony y Micro copiandola desde tiempos inmemorables tienes cojones... Ps VitaU
claro, porque yo no tengo una vita, pero yo y miles de personas. Pero esque lo que estoy diciendo, es que en la noticia de benzo dice que sera obligatorio, si eso es un requisito para las desarrolladoras y no para el personal que la compre, pues que ponga al final de la noticia o en otro sitio: pues es un requisito para las desarrolladoras. Pues mira ahi ya queda mejor la cosa aunque estaremos todos con la duda de como sera la cosa. Y si se niegan? ¿Pasara lo mismo que WiiU y solo desarrollaran para pc y xbox? eso no deberia de ser asi [enfado1]
Los juegos de vista no van a 720p. Como mucho irán a la resolución nativa de la consola: 960x544 si no a menos comí el uncharted o el gravity rush que están escalados.
paxama escribió:
txeriff escribió:A ver si me entero.

Sony intentando hacer un mando de wiiU XD

Sois lo peor,ya ke nos ponemos "especiales" sony ya tenia su mando con pantalla para jugar a ps3 (psp) antes de que wiiU seria presentada
Saludos


+1, que les gustan a los nintenderos decir que las otras compañías copian su basura XD

Yo he jugado en remoto a mi PS3 desde mi PSP al shadow of the colossus mucho antes de que supiera siquiera que nintendo trabajaba en una evolución del Wii
rochdy escribió:
NeCLaRT escribió:
mglon escribió:Alguien me lo explica.?

Yo entiend q sin vita no puedo jugar ps4... Y no me cuadra...

Te dan la opcion de usar la vita de pantalla y control.

eso lo estas diciendo tu, pero en la noticia dice que sera obligatorio usar la psvita, yo nose donde pone USO OPCIONAL, saludos

En la noticia pone que sera obligatorio que los juegos incluyan juego remoto con vita, no que solo se pueda jugar a ps4 en modo juego remoto con vita. Ya hay que flipar para montarse la que te has montado.



Al final parece que para sony tambien hay racion, no solo para ms...
rochdy escribió:claro, porque yo no tengo una vita, pero yo y miles de personas. Pero esque lo que estoy diciendo, es que en la noticia de benzo dice que sera obligatorio, si eso es un requisito para las desarrolladoras y no para el personal que la compre, pues que ponga al final de la noticia o en otro sitio: pues es un requisito para las desarrolladoras. Pues mira ahi ya queda mejor la cosa aunque estaremos todos con la duda de como sera la cosa. Y si se niegan? ¿Pasara lo mismo que WiiU y solo desarrollaran para pc y xbox? eso no deberia de ser asi [enfado1]


Pone que sera obligatorio para las compañias OFRECERLO, ¿de donde os sacais que sea obligatorio usar la Vita?
rochdy escribió:claro, porque yo no tengo una vita, pero yo y miles de personas. Pero esque lo que estoy diciendo, es que en la noticia de benzo dice que sera obligatorio, si eso es un requisito para las desarrolladoras y no para el personal que la compre, pues que ponga al final de la noticia o en otro sitio: pues es un requisito para las desarrolladoras. Pues mira ahi ya queda mejor la cosa aunque estaremos todos con la duda de como sera la cosa. Y si se niegan? ¿Pasara lo mismo que WiiU y solo desarrollaran para pc y xbox? eso no deberia de ser asi [enfado1]

A ver, el título tal y como está redactado puede llegar a ser confuso, pero en el resto yo lo veo claro, aparte que ya lo habían dicho en la conferencia. Pone textualmente: ofrecer uso a distancia en los juegos de PlayStation 4 mediante PlayStation Vita será obligatorio pues ofrecer no es que te obliguen a usarlo, es dar la posibilidad, además cómo van a obligar a un usuario a jugar remotamente? es decir, yo quiero jugarlo en mi tv y no me van a dejar, me obligan a comprarme una vita y verlo en su pantallita? es que no tiene sentido ninguno. Están hablando de jugar remotamente, el juego tal cual en la pantalla de vita, no a usar la vita como complemento del juego para mapa o pantalla secundaria.
411 respuestas
13, 4, 5, 6, 79