El juego remoto mediante Vita será obligatorio en los juegos de PS4

1, 2, 3, 4, 5, 69
Pues sí, no son listos ni nada los de Sony. Gran acierto.

No sé qué llevarán Sony y MS al E3 pero de momento, para mí, la carrera next-gen la está liderando Sony. Muy bien lo va a tener que hacer MS para coger la delantera (aunque ojito a esos 15 nuevos juegos también).
gynion escribió:
Jimmyhoo escribió:
4ingeru escribió:Para los que no tienen NI IDEA, el juego remoto no lo invento la SUPER WIIU que tengo cogiendo polvo desde hace meses, se implemento por primera vez en PSP con el juego de PS3 llamado LAIR, que era de dragones, ese fue el primer experimento con esta manera de jugar, asi que, puestos a ser rigurosos, quien copio fue NINTENDO a SONY, por favor, informaos un poquito mas antes de salir a trollear a los demas ;)


GameCube y GBA te saludan...
Imagen

Imagen


Por otro lado, esto me parece una noticia cojonuda.


¡¡Veo esa Gamecube y subo!!
Imagen


veo la dreamcast y subo

Imagen

sony saco la suya a la par que sega.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Sobre el precio de la Vita: Ayer (hasta hoy a las 10) estaba a 159€ en MM. :p
Es decir sumale una vita al precio de ps4 , no si vaya tela entre unos y otros...
jap31 escribió:Es decir sumale una vita al precio de ps4 , no si vaya tela entre unos y otros...


Ejemplo de forero que NO lee la noticia por que NO le sale de los mismos.......

Respecto la noticia , Sony sera la mas puta y warra pero e lleva el gato al agua en eta generacion...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Saffron escribió:veo la dreamcast y subo

Imagen

sony saco la suya a la par que sega.


De hecho, el proyecto PocketStation se sabía antes de que la Dreamcast fuera presentada al mundo. XD
Pero... el juego remoto en vita desde ps3 es nefasto... es injugable cuando te alejas 3metros...
Galigari escribió:
jap31 escribió:Es decir sumale una vita al precio de ps4 , no si vaya tela entre unos y otros...


Ejemplo de forero que NO lee la noticia por que NO le sale de los mismos.......

.


Las prisas ahora lo leere bien , pero frena eh que hablamos de consolas.

Pd:en lo de la generación ("Respecto la noticia , Sony sera la mas puta y warra pero e lleva el gato al agua en eta generacion"...)si te refieres a la que acaba ,no ,ps3 ha sido un trasto y caro. [oki]
A mi me parece una buena noticia para aquellos que tenga la Vita, ademas, ahora que ha bajado de precio, puede resultar interesante, si de verdad se esmeran en sacarle provecho.
A mi la Vita, me parece una gran consola, pero que de momento, no ha tenido mucho apoyo, asi Sony le puede dar un buen empujon.
Igualmente, eso de que "obligaran", es un decir, imagino que intentaran que la gran mayoria de juegos den utilidad a la portatil, pero no todos, seguro.
Y recordad, que no es obligatorio el uso, sino que es compatible.
tRepaMuros escribió:Pero... el juego remoto en vita desde ps3 es nefasto... es injugable cuando te alejas 3metros...


PSVita2?
Me parece una noticia cojonuda, como propietario de una Vita que soy.
No creo que porque Sony vaya a hacer esto, los que tuvieran pensado comprar una Wii U le hagan cambiar de opinion para comprarse una PS4, y mucho menos que Wii U se hunda, como dicen algunos por aquí.
Es que si dan la posibilidad de que se pueda jugar de forma remota con Vita, es normal que obliguen a las desarrolladoras a usarlo, si no fijo que usarían la función para dos o tres juegos. No veo que esto afecte de manera negativa a los usuarios y si una desarrolladora deja de sacar un juego en ps4 por no añadir esta "chorrada" es como para plantearse el comprar juegos de dicha desarrolladora.
Eso es lo que pienso yo también, si no obligas a la compañía lo meterán en juegos de Sony y ya está...

A mí no me parece mal ya que tengo una PS Vita, pero supongo que con el tiempo la tendrá cada vez más gente y esto puede ayudar a las ventas de la portátil de Sony.

Un saludo.
Saffron escribió:
gynion escribió:¡¡Veo esa Gamecube y subo!!
Imagen


veo la dreamcast y subo

Imagen


sony saco la suya a la par que sega.


Sí, ya se, ya se; me salió y todo buscando el VMU por google, y me dije ¿Cual pongo? XD
Pero que les va a costar a las desarrolladoras hacer esto en PS4 si en la scene lo hacen con PS3 [+risas] Y yo recuerdo que vi en una noticia de 3DJuegos que una persona hizo una aplicacion con el SDK de PlayStation Suite para jugar via streaming desde PC a PS Vita (se veia jugando a Skyrim si no recuerdo mal)
Las desarrolladoras lo único que tienen que hacer es no prohibir esa funcionalidad. En ps3 la desactivan siempre de forma deliberada ya que reduce el rendimiento. En ps4 no tiene sentido, hay un chip específico para hacerlo, ya no hay excusa. Me parece genial que sony se "imponga", y a ver si hace lo mismo con el DRM.

A la que no le guste pues que no desarrolle para la consola, te quedas sin los "pocos usuarios de playstation". Es como querer desarrollar para wiiU pero decir, ah pues yo no quiero usar ese mando, o no quiero usar la tienda oficial online para poner la demo.

Las desarrolladoras no deben hacer nada de nada, es algo que implementa la consola.
No me parece mala idea y servirá para estimular las ventas de PSVita. De todas formas, un pack combinado no se si tendría mucha salida, ya que supondría un desembolso importante de un solo golpe.
No veo la novedad en la noticia más allá de que los que usen el pseye se libran... :-? esto se sabe desde la presentación de ps4, vamos desde febrero! si ya dijeron entonces que todos los juegos de ps4 se podrían jugar remotamente en vita y que lo gordo lo haría ya por hardware para que no complicar a los desarrolladores. Lo único que tendrán es que implementar el mapeo de los botones.

Yo entre que tengo ya unos cuantos juegos de vita (sin tenerla) gracias al plus y que con ps4 se podrá hacer esto me están tentando mucho en comprarla, la ps4 ya tardaría más que tengo mucha ps3 por delante y tengo que ver como acaba la xbox one, pero con vistas al futuro...

Decir que esto es una mala noticia me parece alucinante, que habrá gente a la que no le interese vale, de acuerdo, ahora que obliguen a los desarrolladores a que pongan un mísero mapeo de botones y 4 chuminadas más (porque ya han dicho en febrero que la ps4 es la que se encargará de convertir el juego en jugable por streaming en la vita) me parece un poquito quejarse por quejarse.

Tampoco veo que esto afecte en algo a la wiiU, la wiiU principalmente usa el mando como complemento del juego, esto no tiene que ver, vale que en wiiU se puede hacer en algunos juegos (no en todos que yo sepa) pero las funcionalidades del mando y de la vita con ps4 están enfocadas más en esas dos cosas distintas. No creo que nadie compre la wiiU principalmente por esta característica secundaria no?.
korchopan escribió:No veo la novedad en la noticia más allá de que los que usen el pseye se libran... :-? esto se sabe desde la presentación de ps4, vamos desde febrero! si ya dijeron entonces que todos los juegos de ps4 se podrían jugar remotamente en vita y que lo gordo lo haría ya por hardware para que no complicar a los desarrolladores. Lo único que tendrán es que implementar el mapeo de los botones.

Yo entre que tengo ya unos cuantos juegos de vita (sin tenerla) gracias al plus y que con ps4 se podrá hacer esto me están tentando mucho en comprarla, la ps4 ya tardaría más que tengo mucha ps3 por delante y tengo que ver como acaba la xbox one, pero con vistas al futuro...

Decir que esto es una mala noticia me parece alucinante, que habrá gente a la que no le interese vale, de acuerdo, ahora que obliguen a los desarrolladores a que pongan un mísero mapeo de botones y 4 chuminadas más (porque ya han dicho en febrero que la ps4 es la que se encargará de convertir el juego en jugable por streaming en la vita) me parece un poquito quejarse por quejarse.


Después de la conferencia dijeron que todavía no estaban seguros de si dejarian la posibilidad al desarrollador o sería obligatorio. Hace un rato lo han confirmado en twitter, que si se podrá de forma normal, y no se podrá cuando se requiera pseye.
yevon escribió:
korchopan escribió:No veo la novedad en la noticia más allá de que los que usen el pseye se libran... :-? esto se sabe desde la presentación de ps4, vamos desde febrero! si ya dijeron entonces que todos los juegos de ps4 se podrían jugar remotamente en vita y que lo gordo lo haría ya por hardware para que no complicar a los desarrolladores. Lo único que tendrán es que implementar el mapeo de los botones.

Yo entre que tengo ya unos cuantos juegos de vita (sin tenerla) gracias al plus y que con ps4 se podrá hacer esto me están tentando mucho en comprarla, la ps4 ya tardaría más que tengo mucha ps3 por delante y tengo que ver como acaba la xbox one, pero con vistas al futuro...

Decir que esto es una mala noticia me parece alucinante, que habrá gente a la que no le interese vale, de acuerdo, ahora que obliguen a los desarrolladores a que pongan un mísero mapeo de botones y 4 chuminadas más (porque ya han dicho en febrero que la ps4 es la que se encargará de convertir el juego en jugable por streaming en la vita) me parece un poquito quejarse por quejarse.


Después de la conferencia dijeron que todavía no estaban seguros de si dejarian la posibilidad al desarrollador o sería obligatorio. Hace un rato lo han confirmado en twitter, que si se podrá de forma normal, y no se podrá cuando se requiera pseye.


Ah pues no sé, yo durante la conferencia entendí que serían todos compatibles con esto, luego no sé si recularon.
joer macho pareceis marujas criticando y criticando,es una buena decision de sony,a mi en especial que tengo psvita me viene al pelo,por fin podre gastar la bateria de mi psvita en un dia ya que ahora con lo que hay de juegos ni la gasto en un mes,Dejad de criticar que parece que nada os va bien.
¿Eso significa que con ps4 tendrá un modo off tv con el que podremos seguir jugando a un juego de ps4 en la psvita sin tener la tele encendida? Si es así, mola.
aki7 escribió:¿Eso significa que con ps4 tendrá un modo off tv con el que podremos seguir jugando a un juego de ps4 en la psvita sin tener la tele encendida? Si es así, mola.

bueno seguir jugando así sin más exactamente no creo que sea, será cargando el juego y un save y continuar ahí la partida pero vamos que viene siendo más o menos lo mismo. Ahora vete tú a saber si esto es una característica incluida en un servicio de pago o una característica base gratis.
No hombre, dudo mucho que sea una función de pago!
zatu_21 escribió:No hombre, dudo mucho que sea una función de pago!


Jugar desde casa de la suegra a lo mejor requiere PSNPLUS
Me parece una excelente decision, no es algo tan dificil de implementar y ayudaria mucho a potenciar las ventas del vita. Ademas ya se ha visto que si no es obligatorio, las compañias nada mas pasan de hacer este tipo de cosas que agregan un buen plus a lo que se ofrece actualmente. Punto para Sony! [oki]
Que buena noticia, todo lo que beneficie al usuario (a mi no pero hay que entender que a otros si), así le cueste un poco mas al desarrollador, bienvenido sea.
Va a estar de puta madre poder jugar en el metro a PS4 teniendo una vita 3g.
guachibo escribió:Va a estar de puta madre poder jugar en el metro a PS4 teniendo una vita 3g.


Mucho dudo que con 3g se pueda, más que nada por todos los datos que debe transmitirse.
Por otro lado, muchos ven esto como algo que puede incrementar las ventas de psvita, yo lo veo mas al revés -> la mayoría de la gente con vita, querrá ahora si o si una ps4
Pues preparate un bono de datos bien majo de unos 10gb al mes XD . De lo contrario te va a dar para 4 partidas.
Estupenda noticia, como las que nos gustaría ver mas a menudo :)

A los que no tengáis la PS Vita, al precio que está en MediaMarkt por poco que os guste un juego es una consola genial, es solo cuestión de tiempo que tenga mas y mas catálogo. Os la aconsejo así como la 3DS también si os van otros juegos.

Y de implementar no debe tener nada de difícil, supongo que el mapeado de control de la Vita estará en los SDK de PS4 que distribuíra Sony y que con un poco de código ya puedes tener tu juego PS4 rulando en Vita.

PD: Yo también creo que por 3G puede estar muy justo el envío del streaming, no? ein?

bizkiter escribió:yo lo veo mas al revés -> la mayoría de la gente con vita, querrá ahora si o si una ps4

Esta muy bien pensado por parte de Sony sip.
Me parece una idea acertadisima. Por fin podre darle algo mas de uso a mi VITA
Pues yo no creo que los desarrolladores vayan a tener problemas agregando compatibilidad del VITA con el PS4 en sus juegos ¿que no dijeron que iba ser sencillo hacer juegos para el PS4? Incluso supongo la arquitectura del PS4 fue hecha para ser amigable con el PS VITA. De hecho, pensando en eso, talvez el PS3 no es tan compatible con el VITA, por eso no hay muchos jugos con Cross-Controller y bueno, supongo es algo normal ya que el VITA salio despues.

Y lo que espero de esto es le agreguen funciones parecidas a las que tiene el GamePad del Wii U. Seria la leche! :p
mosotron escribió:
Eruanion escribió:Esto es un doble combo. Hay gente que se pensará pillar una Vita solo por esto y el que tiene una Vita mira ya de reojo a PS4 antes que a XOne.

Vamos, como poseedor de Vita, muy mal lo tiene que hacer Sony para que esta generación no me pase de MS a Sony.


Y que juegos tienes de vita? Juegas mucho?


Juego todos los días. Vamos, acabo de pegarme un vicio al Soul Sacrifice. Tengo el Fifa 13, el Virtua Tennis, el LBP, el NFS y el Soul Sacrifice en físico. Luego en digital el Gravity Rush, el Uncharted, Mortal Kombat, MGS HD, Zero Escape, WipeOut, MotorStorm RC y el mes que viene Rayman, todos ellos por PSN+ menos el MS:RC.

Con ninguna consola en los primeros 5 meses de tenerla he tenido tantos juegos, y encima baratos, que el NFS me costó 19 y el VT 10, por no hablar que los del PSN+ son "gratis".

Y a la vista tengo el Moto GP y el Killzone para lo que queda de año más lo que sigan dando en PSN+. El que se aburre con una Vita es porque quiere.
Me parece perfecta la idea, pero no me voy a comprar una vita solo por eso ;)
jap31 escribió:
Galigari escribió:
jap31 escribió:Es decir sumale una vita al precio de ps4 , no si vaya tela entre unos y otros...


Ejemplo de forero que NO lee la noticia por que NO le sale de los mismos.......

.


Las prisas ahora lo leere bien , pero frena eh que hablamos de consolas.

Pd:en lo de la generación ("Respecto la noticia , Sony sera la mas puta y warra pero e lleva el gato al agua en eta generacion"...)si te refieres a la que acaba ,no ,ps3 ha sido un trasto y caro. [oki]



Tienes razon, disculpa si a sonado mal [beer] [beer] [beer]
Eruanion escribió:
mosotron escribió:
Eruanion escribió:Esto es un doble combo. Hay gente que se pensará pillar una Vita solo por esto y el que tiene una Vita mira ya de reojo a PS4 antes que a XOne.

Vamos, como poseedor de Vita, muy mal lo tiene que hacer Sony para que esta generación no me pase de MS a Sony.


Y que juegos tienes de vita? Juegas mucho?


Juego todos los días. Vamos, acabo de pegarme un vicio al Soul Sacrifice. Tengo el Fifa 13, el Virtua Tennis, el LBP, el NFS y el Soul Sacrifice en físico. Luego en digital el Gravity Rush, el Uncharted, Mortal Kombat, MGS HD, Zero Escape, WipeOut, MotorStorm RC y el mes que viene Rayman, todos ellos por PSN+ menos el MS:RC.

Con ninguna consola en los primeros 5 meses de tenerla he tenido tantos juegos, y encima baratos, que el NFS me costó 19 y el VT 10, por no hablar que los del PSN+ son "gratis".

Y a la vista tengo el Moto GP y el Killzone para lo que queda de año más lo que sigan dando en PSN+. El que se aburre con una Vita es porque quiere.


Bueno hombre, también puede ser porque esos juegos no le interesen, que los gustos están para algo.

Yo si tuviese pasta de sobra ya la tendría porque soy plus pero soy bastante rata y pobre XD
Eruanion escribió:
mosotron escribió:
Eruanion escribió:Esto es un doble combo. Hay gente que se pensará pillar una Vita solo por esto y el que tiene una Vita mira ya de reojo a PS4 antes que a XOne.

Vamos, como poseedor de Vita, muy mal lo tiene que hacer Sony para que esta generación no me pase de MS a Sony.


Y que juegos tienes de vita? Juegas mucho?


Juego todos los días. Vamos, acabo de pegarme un vicio al Soul Sacrifice. Tengo el Fifa 13, el Virtua Tennis, el LBP, el NFS y el Soul Sacrifice en físico. Luego en digital el Gravity Rush, el Uncharted, Mortal Kombat, MGS HD, Zero Escape, WipeOut, MotorStorm RC y el mes que viene Rayman, todos ellos por PSN+ menos el MS:RC.

Con ninguna consola en los primeros 5 meses de tenerla he tenido tantos juegos, y encima baratos, que el NFS me costó 19 y el VT 10, por no hablar que los del PSN+ son "gratis".

Y a la vista tengo el Moto GP y el Killzone para lo que queda de año más lo que sigan dando en PSN+. El que se aburre con una Vita es porque quiere.


En efecto, ya es buen momento para tener un VITA, sobre todo el por el Servicio Play Station Plus, estan agregando juegos gratuitos muy buenos. Yo tengo VITA y servicio PS PLUS mas los juegos que ido comprando en formato digital, todos en descuentos de 25% hasta 70% gracias al mismo servicio del PS Plus.

Claro, tambien tuve que gastar en una memoria de 32gb, pero comprando de esa manera (juegos digitales con descuentos) facil me he ahorrado mas de 1000 dolares sin contar los juegos gratis del PS Plus, todo en un lapso de 5 meses que compre el VITA. Y en este momento tengo mas 30 juegos del VITA, todos muy buenos. Y se vienen mas [amor]
pues yo no veo ninguna buena razon para comprarme una vita, todo lo que hay en ella lo tienen las demas, si acaso soul sacrifice de los que has nombrado el resto nada.

Respeto a la noticia me parece genial siempre y cuando se facilite a los desarrolladores medios para hacer esto.
En cuestion de programacion hay fallos tontos que te pueden volver loco y grandes cambios pueden no suponerte esfuerzo alguno
Yo no tengo el PSN+ en mi PS3 (lo tuve 3 meses solamente el año pasado) y siempre que me meto en el Vita Store me como las uñas, me estoy planteando seriamente pasarme a PSN+ ya que al tener PS3+Vita las ventajas me están pareciendo cada vez mas irresistibles.

Yo estoy esperando el Rayman Legends que va ser igual de interactivo que el de Wii-U gracias a los controles táctiles [toctoc] Lo pillaría para Wii-U pero no tengo esa consola (todavía).

Klasser escribió:Malo para los desarrolladores


Si es sencillo de implantar yo creo que mas bien arrastrará más ventas si el usuario tiene una Vita además de una PS4 es un añadido interesante.
Malo para los desarrolladores, bueno para las ventas de PSVITA. Una de cal y otra de arena.
Me parece una buena medida a la hora de incentivar las ventas de PS-Vita, pero esta por ver como la recibirán los desarrolladores :-?

Sin duda se trata de un aliciente para los incondicionales de Sony.
Pack PS4 + Vita + 1 año de Plus... Póngame dos oiga!!! xD

Tanta noticia que me está ilusionando de Sony quiere decir... que la cagará en el E3, me lo estoy temiendo, no puede ser todo tan bueno, XD.

Salu2!!
A ver si me queda claro...

Sony obligara a las compañías a desarrollar "también" un tipo de control para Vita (juego remoto, rollo el WiiU-GamePad), pero eso no significa que dichos juegos no pueda jugarse con el DualShock 4 pues también los juegos estarán programados para jugarse de manera tradicional (vamos, con un mando "normal"), ¿correcto?.

Si es así, lo veo cojonudo, pero espero que las compañías no se echen para atrás... aunque también me veo venir que juegos como COD no van a pasar por el aro, ¿Qué hará Sony si no?, ¿renunciara a tener PS4 su ración de COD anual? :-?
anotherworld850 escribió:pues yo no veo ninguna buena razon para comprarme una vita, todo lo que hay en ella lo tienen las demas, si acaso soul sacrifice de los que has nombrado el resto nada.

Respeto a la noticia me parece genial siempre y cuando se facilite a los desarrolladores medios para hacer esto.
En cuestion de programacion hay fallos tontos que te pueden volver loco y grandes cambios pueden no suponerte esfuerzo alguno


Sí, lo tienen las demás, pero no puedo jugar desde mi coche en el que espero todos los días como 45 minutos para entrar a currar XD

En cuanto a lo del Remote Play... nadie ha dicho que es por Gaikai?? Es decir, me he leído casi todo el hilo y casi nadie ha nombrado este detalle?? El remote de PS3 a distancia es una caca, yo lo probé con el GoW HD y no iba nada bien. Desde la misma casa sí que funcionaba bastante bien. De todas formas ya dijo algún tipo de Sony que sería posible jugar desde cualquier sitio con Wifi, pero que evidentemente podía tener latencia según las conexiones. Para juegos en lo que la latencia sea fundamental, como por ejemplo un juego de lucha, supongo que no va a servir. De forma local supongo que irá perfecto, pero hay que verlo aún, que todavía no hemos visto ningún vídeo.
chachin2007 escribió:Si es así, lo veo cojonudo, pero espero que las compañías no se echen para atrás... aunque también me veo venir que juegos como COD no van a pasar por el aro, ¿Qué hará Sony si no?, ¿renunciara a tener PS4 su ración de COD anual? :-?


que Activision no va a querer sacar COD en alguna plataforma? totalmente imposible lol
realbrucest escribió:
Kill3R_1 escribió:¿Y qué pasa si las desarrolladoras NO quieren incluir esta función en los juegos? A ellos hacer esto les supondrá un coste añadido.... esto es más una mala noticia que buena

Implementar algo así no creo que le lleve más de un par de horas al becario de turno y contando con que éste no sea un hacha precisamente [360º]


¿En serio un par de horas? En España donde las cosas se hacen como el culo puede. En un país normal con unos procesos de trabajo más rigurosos, ni de coña.
chachin2007 escribió:A ver si me queda claro...

Sony obligara a las compañías a desarrollar "también" un tipo de control para Vita (juego remoto, rollo el WiiU-GamePad), pero eso no significa que dichos juegos no pueda jugarse con el DualShock 4 pues también los juegos estarán programados para jugarse de manera tradicional (vamos, con un mando "normal"), ¿correcto?.

Si es así, lo veo cojonudo, pero espero que las compañías no se echen para atrás... aunque también me veo venir que juegos como COD no van a pasar por el aro, ¿Qué hará Sony si no?, ¿renunciara a tener PS4 su ración de COD anual? :-?

No, no obliga al uso de que la vita pueda usarse como mando complementario a la ps4 en pla wiiU con por ejemplo batman o zombieU, obliga a que se pueda usar el juego de ps4 por streaming en la vita, vamos que no es como complemento en el juego, es jugar a el con la pantalla de la vita y sus mandos.
De bueno no tiene nada,ya que obligara a perder más tiempo y dinero en el desarrollo...pero como cambian las cosas...si otros hacen algo parecido... [qmparto]
411 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69