El hilo para debatir si GTA VI podría salir en Switch 2

17, 8, 9, 10, 11, 12
Encuesta
¿Crees que GTA VI podría salir en Switch 2?
29%
48
23%
38
25%
41
20%
33
4%
6
Hay 166 votos.
Will20 escribió:Cuando comparáis con Series S hay algo que parece que no se tiene en cuenta y es que Switch 2 no tiene SSD. La velocidad de la MicroSD de Switch 2 es una risa en comparación con un SSD de Series S/X o PS5.

Si empiezas a recortar en NPCs, coches, distancia de dibujado, etc a lo bestia para que el juego se mantenga estable te cargas la experiencia que el juego quiere transmitir.

Pd: Nintendo haz el favor y mete SSDs a tus consolas 🤣.

Salu2!

Eso supondría el fin definitivo del formato físico..., pienso que es el principal motivo por el que se ha quedado a caballo entre las velocidades de una Switch 1 y lo que ofrece un SSD.
Bueno el formato físico por desgracia tiene los días contados, más si pensamos que los juegos son cada vez más grandes y Nintendo no va a fabricar tarjetas de juego de 256GB o 512GB. Ya que están metiendo los GKC con calzador lo suyo hubiera sido meterle un SSD a la consola, aprovecharía mucho más la potencia.

Salu2!
Will20 escribió:Bueno el formato físico por desgracia tiene los días contados, más si pensamos que los juegos son cada vez más grandes y Nintendo no va a fabricar tarjetas de juego de 256GB o 512GB. Ya que están metiendo los GKC con calzador lo suyo hubiera sido meterle un SSD a la consola, aprovecharía mucho más la potencia.

Salu2!

De momento Nintendo está manteniendo el formato físico, con un SSD sería imposible (o bueno, sería absurdo, más bien). Quizás para la siguiente gen.
Will20 escribió:Cuando comparáis con Series S hay algo que parece que no se tiene en cuenta y es que Switch 2 no tiene SSD. La velocidad de la MicroSD de Switch 2 es una risa en comparación con un SSD de Series S/X o PS5.

Si empiezas a recortar en NPCs, coches, distancia de dibujado, etc a lo bestia para que el juego se mantenga estable te cargas la experiencia que el juego quiere transmitir.

Pd: Nintendo haz el favor y mete SSDs a tus consolas 🤣.

Salu2!

La memoria interna de la Switch 2 es UFS 3.1 y tiene velocidades de entre 1,4 a más de 2 GB/s en lectura y escritura y eso es mucho, esta al nivel de muchos NVMe M.2 para ordenadores, aún que a día de hoy ya hay en el mercado con velocidades mucho mayores pero a partir de aquí hablamos de que cualquier cosa que iguale y supere los 1,4 GB/s en velocidad de lectura y escritura es más que suficiente y literalmente "perfecto" y si, esto es más lento que en las demás de sobremesa pero da completamente IGUAL, a partir de tener entre 1,4 GB/s y más que eso es más que suficiente y te da perfectamente para todo.

Los SSD SATA tradicionales que hasta hace no muchos años todos usábamos y seguimos usando para todo y juegos solo tenían como máximo unos 500 o 600 MB/s para hacerte una idea, así que si, la Switch 2 tiene un SSD dentro rápido y muy capaz siendo memorias UFS 3.1.

Por cierto, las tarjetas Micro SD Express a pesar de ser algo más lentas siguen presentando velocidades de casi 1 GB/s y eso ya es más que suficiente, repito que los SSD SATA tradicionales tenían 500-600 MB/s como máximo.

"Nintendo haz el favor y mete SSDs a tus consolas", ya tiene UFS 3.1 metido en la consola con velocidades de GB/s típicas de los NVMe M.2 muchísimo más rápidas que los SSD SATA tradicionales. [burla2]

El único problema son los cartuchos físicos que como máximo son de 64GB y presentan velocidades de lectura y escritura menores que los SSD SATA tradicionales, por esto todo el mundo sacaba los juegos en key cards, porque los cartuchos son solo de 64GB y son muy lentos en velocidad de lectura y escritura ahora si siendo estos más lentos que los SSD SATA y estando más cercanos a los clásicos discos duros HDD de 7200 rpm.

El mayor limitante y problema de la Nintendo 64 vs la PS1 en los años 90 fue literalmente los cartuchos vs los discos, los cartuchos de la 64 tenían velocidades menores y de mucha menos capacidad vs los discos de la PS1, pero hoy en día todos tenemos internet y las Game Key Card existen como solución perfecta a este problema de tener cartuchos en la Switch 2 de menos capacidad y más lentos que los discos Blu-Ray de las otras o la memoria interna y MicroSD Express de la Switch 2.
Igual se quedan cortos los 256GB de la memoria interna, ¿no?. Bueno el caso es que sigo sin ver GTA VI en Switch 2 🤣.

A Rockstar le cuesta sangre sacar GTAs en Nintendo, dudo que eso vaya a cambiar ahora.

Salu2!
Will20 escribió:Igual se quedan cortos los 256GB de la memoria interna, ¿no?. Bueno el caso es que sigo sin ver GTA VI en Switch 2 🤣.

A Rockstar le cuesta sangre sacar GTAs en Nintendo, dudo que eso vaya a cambiar ahora.

Salu2!

Metes varios juegos en una Micro SD Express y el o los juegos más importantes y tochos dentro de la memoria interna, o borrar juegos de varios GB que ya no juegas y te los has pasado, esto hacemos todos en consolas y ordenadores, no es nada raro.

Depende cuanta sangre le cueste, lo han hecho en el pasado incluso con la DS y con la trilogía en la Switch vieja además del Red Dead 1. La Switch vieja es más potente que la PS3 y 360 siendo una "PS3 Pro" así que sin problemas mueve GTA V pero a estas alturas a nadie le importa lo más mínimo si viene o no a la Switch, lo que importa más ahora mismo es eso del Red Dead Redemption 2 a la Switch 2.
Si lo digo más que nada porque tiene pinta que GTA VI va a ocupar un huevo y parte del otro, sumándole actualizaciones posteriores.

Oye que ojalá y lo saquen en Switch 2, poder jugar semejante juego en portátil sería la hos&#+!.

Salu2!
Will20 escribió:Si lo digo más que nada porque tiene pinta que GTA VI va a ocupar un huevo y parte del otro, sumándole actualizaciones posteriores.

Oye que ojalá y lo saquen en Switch 2, poder jugar semejante juego en portátil sería la hos&#+!.

Salu2!

Bueno, el problema es que no sabemos realmente cuanto pesara pero hay 2 escenarios: O no es tanto como parece para ese calibre de juego y consigue pesar menos de 200 y pico GB o llega a pesar más y ocupa bastante espacio en la Series S de 512GB, pero esto no lo sabremos hasta que no lleguemos a noviembre.

Insisto esto es un tema que me interesa mucho y estoy deseando de ver esas pruebas y comparaciones con el juego funcionando en la Series S al tener la GPU que tiene que era (creo) solo un poquito mejor que la de Switch 2, con menos RAM y sin ningún reescalado en condiciones a no ser que la consola consiga acceso al FSR 4.1 INT8 en 2027 que las GPUs de arquitectura RDNA 2 tendrán FSR 4.1 INT8 en 2027 y estoy ansioso por probarlo en mi RX 6600. En donde la Series S tiene su punto es en la CPU que es la de la Series X ahora si siendo esta parte mejor que la CPU de la Switch 2.

Por cierto, yo algunas veces he comentado que la Switch 2 tiene limitantes en cuanto a recursos reservados para el sistema, si se le pudiera liberar 1GB de ram y 1 núcleo del procesador para desarrolladores y juegos hablamos ya de palabras algo mayores, por ejemplo desactivando por completo las funciones de GameChat.
@JosFrollDV ¿Cómo que los cartuchos de N64 tenían velocidades menores que los discos de PS1? xD

PD: Yo creo que aún más importante que liberar recursos del sistema (que obviamente también), sería aumentar las frecuencias de reloj, es que va capadísimas madre mía. La consola podría funcionar a mayores frecuencias sin problema; jugando al Indiana estos últimos días me he percatado de que la consola apenas usa el ventilador y apenas se calienta en modo Dock. Por un lado se agradece mucho una consola tan silenciosa, la verdad, pero viendo que las demás parecen reactores nucleares y se calientan 80 veces más pienso que Switch 2 podría funcionar más "revolucionada" y rascar bastante más rendimiento del mismo hard.
Entiendo que son temas de proteger el hard y durabilidad, además de que lleva una batería la consola y el calor le sienta mal, amén de que en portátil chuparía mucha más energía. Pero ese "modo turbo" lo veo factible.
TheLittleMelo escribió:@JosFrollDV ¿Cómo que los cartuchos de N64 tenían velocidades menores que los discos de PS1? xD

PD: Yo creo que aún más importante que liberar recursos del sistema (que obviamente también), sería aumentar las frecuencias de reloj, es que va capadísimas madre mía. La consola podría funcionar a mayores frecuencias sin problema; jugando al Indiana estos últimos días me he percatado de que la consola apenas usa el ventilador y apenas se calienta en modo Dock. Por un lado se agradece mucho una consola tan silenciosa, la verdad, pero viendo que las demás parecen reactores nucleares y se calientan 80 veces más pienso que Switch 2 podría funcionar más "revolucionada" y rascar bastante más rendimiento del mismo hard.
Entiendo que son temas de proteger el hard y durabilidad, además de que lleva una batería la consola y el calor le sienta mal, amén de que en portátil chuparía mucha más energía. Pero ese "modo turbo" lo veo factible.

No es así? O resulta que tenían la misma o muy parecida velocidad de lectura y escritura?

Lo que si se con seguridad es que tenían tan poca capacidad a comparación de los discos de la PS1 que muchos juegos y estudios third parties abandonaron Nintendo para irse a las demás, cosa que ahora mismo a mediados de los 2020's con la Switch 2 acaba de cambiar el paradigma gracias también a las Game Key Cards y las capacidades y potencia de dicha consola.
JosFrollDV escribió:
TheLittleMelo escribió:@JosFrollDV ¿Cómo que los cartuchos de N64 tenían velocidades menores que los discos de PS1? xD

No es así? O resulta que tenían la misma o muy parecida velocidad de lectura y escritura?

Lo que si se con seguridad es que tenían tan poca capacidad a comparación de los discos de la PS1 que muchos juegos y estudios third parties abandonaron Nintendo para irse a las demás, cosa que ahora mismo a mediados de los 2020's con la Switch 2 acaba de cambiar el paradigma gracias también a las Game Key Cards y las capacidades y potencia de dicha consola.

La velocidad de lectura (que es la que importa) de un disco es mucho menor que la de un cartucho (siempre en su época). Los cartuchos de N64 precisamente tenían esa enorme ventaja sobre los CDs, podían cargar mundos mucho más complejos, prácticamente ningún juego insignia de N64 es posible en una PS1, ya no sólo por potencia, si no por el formato. Ocarina of Time sería imposible sin cartucho; o bien sería una experiencia infumable con constantes y pronunciados tiempos de carga entre cada escenario o habitación. El cartucho hacía desaparecer los tiempos de carga.

Otra cosa es el almacenamiento, que efectivamente era muy inferior en los cartuchos. La consecuencia era que no podías meter las cutre CGI de la época o pistas de audio a tutiplén, pero por lo demás...
TheLittleMelo escribió:
JosFrollDV escribió:

La velocidad de lectura (que es la que importa) de un disco es mucho menor que la de un cartucho (siempre en su época). Los cartuchos de N64 precisamente tenían esa enorme ventaja sobre los CDs, podían cargar mundos mucho más complejos, prácticamente ningún juego insignia de N64 es posible en una PS1, ya no sólo por potencia, si no por el formato. Ocarina of Time sería imposible sin cartucho; o bien sería una experiencia infumable con constantes y pronunciados tiempos de carga entre cada escenario o habitación. El cartucho hacía desaparecer los tiempos de carga.

Otra cosa es el almacenamiento, que efectivamente era muy inferior en los cartuchos. La consecuencia era que no podías meter las cutre CGI de la época o pistas de audio a tutiplén, pero por lo demás...

Ya veo, era simplemente temas de capacidad de almacenamiento, es que me pareció una LOCURA lo que ocurrió con Nintendo a partir de la 64 y yo no viví en carne propia esos tiempos, viví a partir de la Wii y DS ya con la primera gen siendo inferior a las demás y con el lio ya establecido xD.
TheLittleMelo escribió:
JosFrollDV escribió:

A ver, que ahora nos parezcan cutres es algo obvio viendo como avanza la tecnologia, pero en su epoca se nos caian los huevos al suelo con los videos CGI de la primera playstation.

Pasar de juegos como bichos o Toy Story 2 de ps1, que tenian muchisimas escenas de la pelicula (y dobladas), a pasar a imagenes estaticas y en ingles en N64 era un autentico drama. Nada que objetar a n64 en nivel de potencia porque claramente era un sistema mas capaz que ps1 o saturn (tambien salio como dos años mas tarde), pero el formato cartucho arruino esa superioridad tecnica
ryo hazuki escribió:
TheLittleMelo escribió:
JosFrollDV escribió:

A ver, que ahora nos parezcan cutres es algo obvio viendo como avanza la tecnologia, pero en su epoca se nos caian los huevos al suelo con los videos CGI de la primera playstation.

Pasar de juegos como bichos o Toy Story 2 de ps1, que tenian muchisimas escenas de la pelicula (y dobladas), a pasar a imagenes estaticas y en ingles en N64 era un autentico drama. Nada que objetar a n64 en nivel de potencia porque claramente era un sistema mas capaz que ps1 o saturn (tambien salio como dos años mas tarde), pero el formato cartucho arruino esa superioridad tecnica

Claro, en el caso de los cartuchos de Switch 2 ahora no es solo la capacidad, es que ahora son las velocidades de lectura y escritura que siguen siendo muy lentas incluso por detrás de los SSD SATA tradicionales y solo unos 100 o 120 MB/s por encima de los discos duros HDD SATA de 7200rpm tradicionales.

Pero la diferencia con este problema en los 90's y ahora es que ahora tenemos mucha más tecnología con Internet y los Key Disc y Key Card existen, en este caso las Key Card pudiendo solventar el problema de velocidades y almacenamiento de los cartuchos en la Switch 2, y esto es lo que ha provocado la OLEADA de estudios third parties a Nintendo cambiando el paradigma por completo en la generación de la Switch 2.

Hay y habrá más casos de juegos gordillos en el cartucho como Cyberpunk, claro en Cyberpunk de Switch 2 ves por ejemplo algunos detallitos a mi parecer un poco atrás como algunas sombras de lejos viéndose peor incluso que en la PS4, otras cosas de lejos con la geometría y polígonos muy reducidos y me huele a que esto fue por la compresión tremenda y reducción en el tamaño que hicieron en CD Project Red para no solo meter el juego en el cartucho de más o menos 220 MB/s sino meter TODO con los DLCs incluyendo a Phantom Liberty y todo eso.
@ryo hazuki Sí, es una cutrez cambiar videos por imágenes estáticas, pasa cuando el juego no estaba pensando para la consola. De todos modos a mí en aquella época sí me parecían una tremenda cutrez los CGI, nunca me gustaron. Prefería mil veces escenas de video con el propio motor del juego, los CGI me rompían la experiencia totalmente, porque luego ibas al gameplay.... y claro ni por asomo se parecía al video jajaja. Yo eso en aquella época lo vivía como una cutrez tremenda.
TheLittleMelo escribió:@ryo hazuki Sí, es una cutrez cambiar videos por imágenes estáticas, pasa cuando el juego no estaba pensando para la consola. De todos modos a mí en aquella época sí me parecían una tremenda cutrez los CGI, nunca me gustaron. Prefería mil veces escenas de video con el propio motor del juego, los CGI me rompían la experiencia totalmente, porque luego ibas al gameplay.... y claro ni por asomo se parecía al video jajaja. Yo eso en aquella época lo vivía como una cutrez tremenda.

Ahora pasa justo al revés. Emulas cualquier juego de ps1 a resolución interna de 4k con el motor del juego y cuando ves las cinemáticas no se parece nada al juego. XD
Ya es 3 de junio ¿En qué quedó el anuncio de GTA VI para el mes de mayo de el indio apostador?
Yo lo siento pero sigo pensando en que puede o no puede llegar, nada de "si, si llegará" y "no, ni de coña"... Al menos hasta que VEA como se ve el juego funcionando en la Series S y ver la resolución, recortes que pueda tener y la estabilidad en esos 30 FPS para ver si literalmente no se puede en la portátil o en Series S se ve mejor de lo esperado y más cercano a PS5 y "puede" ser una posibilidad en Switch 2 con recortes más al estilo de GTA V en PS3 y 360, excepto que en Switch 2 hablamos del tema de la CPU (pues en tema de tecnologías como DLSS, capacidad para RT, su GPU y cantidad de RAM LPDDR5X realmente es bueno y mejor de lo esperado, no es un problema al menos en mi opinión), en PS3 y 360 realmente el mayor limitante era la cantidad de RAM ULTRA limitada, 512MB y 256MB GDDR3 para el juego, el salto de PS3 y 360 a PS4 y One fue GIGANTE sobre todo en cantidad de RAM, de 512MB a 8GB GDDR5 y GTA V en PS4 seguía a los mismos 30 FPS pero más estables, mejores gráficos y mas detalles en el entorno evidentemente.

Pero repito que la consola tanto en dock como especialmente en portátil esta bastante recortada en frecuencias de reloj y el sistema se esta comiendo 3GB y 2 núcleos, para esto habría que de alguna manera optimizar y deshabilitar cosas del GameChat pudiendo tener mayor vía libre en liberar 1GB y 1 núcleo reservados, ajustar el tema de consumo y frecuencias en dock y portátil y a ver que tal. Su procesador de 8 núcleos ARM sigue siendo lo que es, pero al menos es manejable y es bastante mejor que los AMD Jaguar de PS4 Pro.
Si lo fueran a sacar en Switch 2, insisto, hubieran dicho algo no?
Don_Boqueronnn escribió:Si lo fueran a sacar en Switch 2, insisto, hubieran dicho algo no?

Dado el tiempo que llevan haciéndolo para las otras sobremesas supongo que un port no será nada sencillo. También es un juego que va de la mano de Sony siempre y puede que tengan algún tipo de contrato temporal. Ya se que sale en xbox pero viendo lo que ha vendido la consola no creo que rasquen muchas ventas de ahí. A ver si lanzan trailer con gameplay real para pronosticar realmente si puede salir o no y en que condiciones.
Don_Boqueronnn escribió:Si lo fueran a sacar en Switch 2, insisto, hubieran dicho algo no?

No tiene porque, hay muchísimos lanzamientos que en primera estancia sale en una consola, y a los meses o al año sale en las demás, hay muchos ejemplos, si existe el port a Switch 2 se anunciará más tarde, seguramente cuando ya haya en las demás.
@Andalujiano Con PlayStation como muchísimo tendría (en exclusiva) lo que tiene Control Resonant,

Yo por si acaso, tengo metidos 79,99 € en el monedero por si hubiera que usarlos (pillado a menor coste al que figura obvio); aunque es para otra cosa que tengo que renovar año tras año.

PD: Eso digo yo... que lo leí antes... a ver que pasa con la Series S y como sale, porque sigue dando guerra...

*Nuevo caso dónde no es por temas de PlayStation.
LoganDark_84 escribió:

No tiene porque, hay muchísimos lanzamientos que en primera estancia sale en una consola, y a los meses o al año sale en las demás, hay muchos ejemplos, si existe el port a Switch 2 se anunciará más tarde, seguramente cuando ya haya en las demás.

Pero antes que nada yo sigo ansioso por ver el juego funcionar en Series S y ver como se comporta esa consola en momentos de mucho estrés con explosiones y todas esas cosas que provocaba caídas por debajo de los 30 en las retro PS3 y 360 con el 5, así vemos como de plausible o imposible a más no poder es en la Switch 2. [rtfm]

Imagínate que la Series S lo mueve guay a 30 estables en todo momento o CASI todo momento (quizás algún que otro momentillo con alguna caída tímida), con buenos gráficos viéndose casi como en PS5 sin diferencias muy notables excepto resoluciones más bajas que en PS5 que evidentemente serían 1080p reescalados, mientras que en PS5 se dice que pueden ser 1440p reescalados, probablemente 1440p reescalados desde 720p o quizás más alto como 900p/1080p pero eso no se sabe todavía, en Series S apuesto a que pueden ser 1080p reescalados desde algo como 720p o cosa así, dudo muchísimo que vayan a tirar de 720p nativos o vayan a reescalar a 1080p desde algo como 540p u otra resolución cercana a eso, estoy seguro de que en Series S serán 1080p reescalados desde 720p. También me extrañaría que en Series S se moviera a 1080p nativos ya que hablamos de que hasta en PS5 esos 1440p puedan ser reescalados desde 720p, o quizás 900p/1080p. Y como Series S sigue teniendo un buen CPU como el de Series X pues hombre, eso cuenta.
Lo de No Rest for the Wicked no tiene sentido, ya me diréis qué exigencia técnica tiene ese juego, lo podría correr una Switch 1.
Yo me imagino... repito me imagino... que será por temas del 4-coop. Donde Baldur's Gate 3 ya sufrió por ello y llegó más tarde a Xbox (respecto a PS5) debido a XSS y la política de Microsoft (donde debe salir en ambas con paridad o no sale).

Se solucionó y lo lanzaron, ya ni idea de cuantos meses demoró @Grok.
Dentro de un par de años si sigue el hilo activo me paso a ver si hay posibilidades de un port por parte de algún insider.
Don_Boqueronnn escribió:Dentro de un par de años si sigue el hilo activo me paso a ver si hay posibilidades de un port por parte de algún insider.

Ya han dicho varios insiders que se está al menos intentando llevar el port, otra cosa es que al final se pueda, o quieras creer a esos insiders.
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Dentro de un par de años si sigue el hilo activo me paso a ver si hay posibilidades de un port por parte de algún insider.

Ya han dicho varios insiders que se está al menos intentando llevar el port, otra cosa es que al final se pueda, o quieras creer a esos insiders.

Estupendo [oki]
LoganDark_84 escribió:

¿Quién o quiénes? El del amigo del indio y que solo "ese" indio sabe cosas, el mismo "ese" que escribe biblias, ¿ese?

Kiwi... como era... algo de kiwis sí... y el otro ¿es Nashito?
davidDVD escribió:
LoganDark_84 escribió:

¿Quién o quiénes? El del amigo del indio y que solo "ese" indio sabe cosas, el mismo "ese" que escribe biblias, ¿ese?

Kiwi... como era... algo de kiwis sí... y el otro ¿es Nashito?

Como he dicho otras veces, ya está en tu mano si los quieres creer o no, no me quiero repetir más.

Y por si el indio no te sirve, Nate ha dicho que se está intentando, y si no te sirve Nate pues allá tú.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/comments/1ozoov3/natethehate_says_efforts_have_been_made_to_bring/?tl=es-419
@LoganDark_84 Ese ya sí, "Nate"... no "Nash".

Obviamente lo estarán testando y viendo la viabilidad, con este y muchos otros (TW4, Control Resonant, ...). O cómo se sabe públicamente, Crimson Desert.
davidDVD escribió:@LoganDark_84 Ese ya sí, "Nate"... no "Nash".

Obviamente lo estarán testando y viendo la viabilidad, con este y muchos otros (TW4, Control Resonant, ...). O cómo se sabe públicamente, Crimson Desert.

Es lo que pregunto el compañero, y le respondí, estarán viendo la viabilidad de todos los que comentas y según vean algunos saldrán y otros no.
davidDVD escribió:@LoganDark_84 Ese ya sí, "Nate"... no "Nash".

O como se supo también del testeo del GTA V en Wii U, que lo haya podido ejecutar o no eso ahí queda porque la debilidad de esta consola fue su CPU (anda mira, como en Switch 2 con el temita del 6 ahora, como cambian los tiempos), en el resto de cosas era notablemente superior a las de séptima gen, pero ahí se quedo porque pasaron de la consola que además fracaso estrepitosamente en ventas. Tanto que Switch 2 a un día de cumplir 1 año ya va por casi los 20 millones habiendo superado por bastante a los 13 y pico millones de la Wii U, es algo que me tiene todavía un poco descolocado, y mira que nosotros en casa tenemos desde enero del 2017 la Wii U y me gusto mucho la consola, su comodidad para jugar sin la tele y la comodidad de sujetar el GamePad y su cero delay, pero por desgracia esta fue la realidad... Y su jodido DESASTROSO juego de Animal Crossing que cuando lo vi esperando un New Leaf de 3DS en puto HD y más grande lo que al final fue era un jodido tablero de Amiibos a lo Mario Party.

A ver con futuros juegos porque desde antes ya he visto cosas como desactivar funciones del sistema y no desactivar esto por completo pero si cositas de esa función para liberar recursos sin apagar esa función por completo y así liberar recursos del sistema y asignarles más recursos a los desarrolladores y juegos, y sabiendo que el SO y sus funciones ocupan 2 núcleos y 3GB en Switch 2 pues ahí lo tienes.

Yo creo que podemos estar seguros que ahora o dentro de un tiempo vamos a ver esto, desactivando cosas como grabar la pantalla y muchas cosas del GameChat para liberar quizás ese núcleo y ese GB extra o casi para manejar mejor esta consola y que aguante hasta la década de los 2030's hasta que salga la Switch 3.
El juego seguro que es mas que posible en Switch 2, el que os diga que no es porque le molestaría que saliera en Switch 2.
Si no sale en Switch 2 por decisiones de la compañía, no por capacidad de la consola.
GrimFregando escribió:El juego seguro que es mas que posible en Switch 2, el que os diga que no es porque le molestaría que saliera en Switch 2.
Si no sale en Switch 2 por decisiones de la compañía, no por capacidad de la consola.

Yo opino igual
Vamos que se abre un hilo para debatir si podría salir el juego y el argumento es que el que diga que no, es un hater de la consola. Pues no le veo mucho sentido al hilo entonces.
manicminer1976 escribió:Vamos que se abre un hilo para debatir si podría salir el juego y el argumento es que el que diga que no, es un hater de la consola. Pues no le veo mucho sentido al hilo entonces.

El hilo es para debatir si puede salir, no para decir que la consola no lo puede tirar.
Yo no he dicho que vaya a salir, he dicho que la consola seguro que lo puede tirar, pero que si no sale es porque la compañía no quiere, no he dicho ni que no ni que si, he dicho que el que diga que no, solo por lo técnico, es el que está cerrando todo el debate por algún tipo de fobia o yo que sé, mientras los demás mantenemos el debate abierto diciendo que si, que la consola lo podría tirar, si no, mejor cerrar el hilo porque la consola no lo puede tirar no? (que es una mentira como un piano porque estoy seguro de que la consola podría, los motivos de no salir serían otros en mi opinión).
@GrimFregando
Yo tampoco he dicho si puede correr, he dicho si puede salir.

Pero opino que nadie aquí tenemos realmente conocimientos técnicos para afirmar o negar que pueda correr, por tanto si nos ponemos estrictos, si el que dice que no puede es por ser hater, el que dice que puede es fanboy.
manicminer1976 escribió:@GrimFregando
Yo tampoco he dicho si puede correr, he dicho si puede salir.

Pero opino que nadie aquí tenemos realmente conocimientos técnicos para afirmar o negar que pueda correr, por tanto si nos ponemos estrictos, si el que dice que no puede es por ser hater, el que dice que puede es fanboy.

Yo creo que simplemente son distintos puntos de vista, hay quien cree que si puede la consola con el y otros que no, después están las diferentes aristas, como yo, que no creo que pueda salir en la consola pero que aún así lo están intentando, y no pasa nada, creo que se puede debatir sanamente sin tachar a algunos de hater o de fanboys.
@LoganDark_84
Pues por ahí iba precisamente mi comentario. Que catalogar ya directamente al que diga que no podría correr de hater, es matar el debate y el hilo.
Mas que pueda moverlo switch2 o no, yo creo que la pregunta es si Rockstar se va a molestar en sacarlo. Han podido sacar el 4 o el 5 y seguir haciendo dinero y no lo han hecho. Han sacado el 5 en 3 generaciones, con un esfuerzo bastante menor que hacer un juego nuevo de cero, y no se han dignado a sacarlo en switch2 donde podrian tener una nueva fuente de ingresos relativamente facil. Seguramente parte de culpa la tendrá GTA online pero aun asi

Rockstar ha sacado un solo juego en 10 años, RDR2 y tampoco está ni se le espera en switch2. Yo no les veo por la labor ni de plantearselo. Los ports de GTA trilogy y RDR no los ha hecho Rockstar tampoco
manicminer1976 escribió:@LoganDark_84
Pues por ahí iba precisamente mi comentario. Que catalogar ya directamente al que diga que no podría correr de hater, es matar el debate y el hilo.

Lo bonito del debate es precisamente eso, debatir, no si al final sale o no, es ver las opciones que hay, si realmente se puede hacer o no, etc...muy de acuerdo con tu comentario.
Mi opinión, viendo el percal:

Por potencia "no habría problema", ya que si sale en Series S podría salir en S2 con los recortes y adaptaciones propios de una portátil.

El problema es mas de Rockstar....que parece ser que tiene alguna historia con Nintendo, ya que desde tiempos de wiiU pasaba de lanzar los GTA en sus consolas, y mira, wiiU por ventas lo mismo no compensaba, pero el GTA V en switch? Podrían haberse inflado a vender otros tantos miles y no les dió la gana, esperemos que la cosa haya cambiado con switch 2, seria un puntazo que saliese y hasta me plantearía su compra frente al de PS5 incluso.
GrimFregando escribió:El juego seguro que es mas que posible en Switch 2, el que os diga que no es porque le molestaría que saliera en Switch 2.

Si es que es algo que ha dicho el propio jefazo de la compañía

Si dice eso de un juego al que nintenod le hizo un "creators voice" imagínate con GTA
Por algo puse en la encuesta la opción de que no porque a Rockstar no interesa.

Salir o no en la consola no es una cuestión tan sencilla como si la consola puede o no con el juego. Por poner un ejemplo, los dos The Last of Us son técnicamente juegos multi y PS4 los mueve sin despeinarse, pero cualquiera sabe que nunca van a salir en Switch 2 (aunque venderían como pan caliente).

Pero es que tampoco es una cuestión tan simple y reduccionista como A o B. Eso de "si fuera a salir ya lo habrían dicho" es ridículo. Los ports no se planifican de la noche a la mañana, y mucho menos se anuncian a voleo porque sí.
Fuera de tecnicismos primeramente hay que conocer a Rockstar Games... y ya ha declarado, el CEO de Take-Two, que éstos se centran en consolas en el lanzamiento... donde está su negocio desde siempre.

Ni PC ni nada... este es mi software y yo marco las pautas. Ahí entra Switch 2, pues parece que tampoco. En los meses venideros entrará PC. Ahí es donde Switch 2 tiene posibilidades (y esto lo llevo diciendo... desde el T239); ya más adelante, en principio, se irán diluyendo las opciones porque R* se pondría a otras cosas (mantener el Online/Roleplay y a desarrollar nuevo software).

Y saber si dejarían que otra compañía tocara su software tras lo de Trilogy.
Abrams escribió:Por algo puse en la encuesta la opción de que no porque a Rockstar no interesa.

Salir o no en la consola no es una cuestión tan sencilla como si la consola puede o no con el juego. Por poner un ejemplo, los dos The Last of Us son técnicamente juegos multi y PS4 los mueve sin despeinarse, pero cualquiera sabe que nunca van a salir en Switch 2 (aunque venderían como pan caliente).

Pero es que tampoco es una cuestión tan simple y reduccionista como A o B. Eso de "si fuera a salir ya lo habrían dicho" es ridículo. Los ports no se planifican de la noche a la mañana, y mucho menos se anuncian a voleo porque sí.

Y que si hay que optimizar el sistema, desactivar cosas para liberar recursos y cosas así como la grabación de video, compartir pantalla y otros cuantos filtros y no se que historias más en el GameChat se hace para liberar 1GB y 1 núcleo ya que hasta la PS4 tenía 7 núcleos libres y solo 1 en uso, y así se hace hecho con Switch, Wii U y más, desactivar cosas y liberar chicha. Yo desde que vi eso de los 2 núcleos y 3GB del sistema siempre he dicho que la labor de la consola para aguantar hasta los 2030's es liberar ese núcleo y ese GB.

El problema es una vez más el modo portátil, creo que no os hacéis una idea de cómo de capada está la pobre en modo portátil y sus 9W y pico, aún que si podríamos decir que las frecuencias en portátil son más altas.

Yo creo que el verdadero reto catastrófico está en hacer que funcione el juego en modo PORTÁTIL, así que… Pero ojo que con esa liberación de recursos y boost de frecuencias de reloj que puede dar en Dock y portátil subiendo un poquito el consumo en Dock y portátil como 12-13W en portátil o incluso si logran mantener los 10W puede que sea más viable incluso en portátil pero…
@JosFrollDV Ya desde antes del lanzamiento de la consola se rumoreaba que Nintendo estaba tratando de optimizar al máximo el SO para que usase sólo un núcleo del procesador y 2GB de RAM. La actualización del SDK estará al caer, o incluso puede que ya esté disponible para algunos y no sea de dominio público.
TheLittleMelo escribió:@JosFrollDV Ya desde antes del lanzamiento de la consola se rumoreaba que Nintendo estaba tratando de optimizar al máximo el SO para que usase sólo un núcleo del procesador y 2GB de RAM. La actualización del SDK estará al caer, o incluso puede que ya esté disponible para algunos y no sea de dominio público.

Si, escuche los rumores en algunos foros antes de Junio del año pasado pero no lo tenía yo muy claro si realmente Nintendo lo estaba buscando, aún que tiene pinta de que si puede ser que lo estén intentando conseguir ya que si no es ahora iba a ser en el futuro ya que eso siempre ha ocurrido así que...

Pero eso que dices de que estará al caer la actualización del SDK a que te refieres? Que en cuanto salga dentro de poco ya estará todo listo para ese GB y núcleo extra para las consolas y desarrolladores en los dev kits? Se ha vuelto a hablar del tema hace poco? La verdad es que no lo he entendido del todo bien...

Pero bueno, desde que vi que el SO usaba 2 núcleos y 3GB cuando lo crucial en las consolas era no superar los 2GB y solo usar 1 núcleo para tener los 7 núcleos y casi todos los GB disponibles para desarrolladores y juegos me lleve una pequeña decepción porque veía yo mucho potencial sobre todo para la estabilidad de los FPS, temas de pop in y demás ese núcleo y GB extra, sobre todo ese núcleo dado como es ese CPU y que esta rebajado de frecuencias, y en cuanto al GB extra pues tenemos 10GB completos ahora si pudiendo ofrecer más debido a ese espacio extra, que viene a ser el equivalente a toda la memoria completa de la Series S; 10GB, donde en Series S debe reservar 2GB de menor ancho de banda para el SO por lo que se queda con algo más de 8GB y pico.

Y en especial porque al tratarse del CPU este de Switch 2 era crucial poder tener ese núcleo extra para poder ofrecer mayor estabilidad y capacidad con juegos que requieran más de CPU y donde la Switch 2 se queda precisamente muy ajustada, en especial si nos atrevemos a hablar del GTA VI en esta consola.
Otro hilo que podría funcionar... "El hilo para debatir si Stellar Blade: Blood Rain (que es secuela directa del primero) podría salir en Switch 2" [+risas]

Coñas a parte, ya van mostrándose juegos tipo GTA6 (técnicamente hablando), ha costado... de momento pocos pero haberlos, haylos.

*De momento la única plataforma confirmada es PC.
598 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12