El hilo para debatir si GTA VI podría salir en Switch 2

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Crees que GTA VI podría salir en Switch 2?
39%
20
16%
8
20%
10
24%
12
2%
1
Hay 51 votos.
GTA V es un juego que ha salido en tres generaciones de consolas, PC etc, estoy totalmente seguro que con el VI no van a desaprovechar las ventas en switch 2, aunque ahora mismo no interesa decirlo porque es juego bandera de la consola que todos sabemos y hay un acuerdo que nadie sabe pero que nadie duda.
Pues, visto lo visto algunos viven en un mundo de fantasias, como Disney. Pues, es Rockstar y son vagos por excelencia.
Viendo los resultados de la encuesta algunos deben creer que papa Noel y los reyes magos existen [facepalm]
Papa Noel y los reyes sabemos que no, pero el espíritu del Grinch si que está presente. En lugar de con la navidad, con la posibilidad de la existencia del GTA VI en la consola o que haya ilusión por él.
Guardo posts. Lo mismo en un tiempo nos echamos unas risas todos por la épocoa de Reyes Magos en Disneylandia eh? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@LADD Totalmente deacuerdo contigo. Ps5 necesita GTA 6. El posible port a Switch 2 suma, pero Switch 2 no lo necesita para su exito comercial. Yo sí que creo que algo hay, y la IA de Nvidia es muy superior al de Ps5.
No, a menos que lo vendan con una tarjeta Micro SD Express de 1 Tera incluida en el precio del juego o en bundle...:o
Algunos parece que vivís en realidades paralelas

(Eso o no visteis/no se quiere ver los números de GTA –online– en PS5 "por lo que sea"... que la dependencia es de PlayStation sobre la IP... que hacen números astronómicos ahí no, pensar eso caca)

XD
davidDVD escribió:Algunos parece que vivís en realidades paralelas

(Eso o no visteis/no se quiere ver los números de GTA –online– en PS5 "por lo que sea"... que la dependencia es de PlayStation sobre la IP... que hacen números astronómicos ahí no, pensar eso caca)

XD

Nada déjalos que vivan con los Teletubbies en los mundos de yupi
Prefiero por bastante mi realidad paralela que una realidad en al que me paso varias veces al día por el hilo de un juego simplemente para decir una y otra vez que no va a salir o quizás si pero.

Que vida más aburrida no?

@alucardson llegó a existir un modelo de PS3 con 12GB de HDD que se vendía con GTA 5 y el juego requería 8 para instalarse.
Yo soy de los que creo que veremos GTA V en switch 2.
@Eormonder ha quedado clara tu postura, ¿necesitas repetirla cada ciertos días por alguna razón, o simplemente te molesta que haya gente que no opine como tú?
Para ya.
Este hilo es precisamente para debatir si puede salir o no, si no hubiera nadie que pensara que es posible, qué sentido tiene que siguiera abierto?
Yo creo que se nos olvida que el juego debe ser posible en una series S si o si, asi que no creo que sea tanto soñar verlo en switch 2
accanijo escribió:Yo creo que se nos olvida que el juego debe ser posible en una series S si o si, asi que no creo que sea tanto soñar verlo en switch 2

Y alguno tambien se le olvida que Switch 2 es menos potente que Series S sobretodo a nivel de cpu y que a nivel de hardware son cacharros totalmente diferentes.

Series S aun con sus taras como su peor GPU, tiene prácticamente la misma cpu que series X, por lo que los juegos actuales tienen menos trabajo llevarlos a series S que a Switch 2, por ser como ya digo, máquinas totalmente distintas.

El port de gta6 para series S es mas un trabajo de optimizar desde la versión superior, un port para Switch 2 seria rehacer el juego prácticamente desde cero para las características del hardware.

El resultado final puede ser mejor, peor o similar, pero requiere de muchisimo mas trabajo y esa es una de las razones por las cuales creo que Rockstar no va a sacar el juego en switch 2.

Luego esta el tema de llevar el gta online a una consola nintendo, pero esa es otra historia.

ryo hazuki escribió:
accanijo escribió:Yo creo que se nos olvida que el juego debe ser posible en una series S si o si, asi que no creo que sea tanto soñar verlo en switch 2

Y alguno tambien se le olvida que Switch 2 es menos potente que Series S sobretodo a nivel de cpu y que a nivel de hardware son cacharros totalmente diferentes.

Series S aun con sus taras como su peor GPU, tiene prácticamente la misma cpu que series X, por lo que los juegos actuales tienen menos trabajo llevarlos a series S que a Switch 2, por ser como ya digo, máquinas totalmente distintas.

El port de gta6 para series S es mas un trabajo de optimizar desde la versión superior, un port para Switch 2 seria rehacer el juego prácticamente desde cero para las características del hardware.

El resultado final puede ser mejor, peor o similar, pero requiere de muchisimo mas trabajo y esa es una de las razones por las cuales creo que Rockstar no va a sacar el juego en switch 2.

Luego esta el tema de llevar el gta online a una consola nintendo, pero esa es otra historia.

En Cyberpunk 2077, no es igual que GTA6 (ok, realmente nada se le acerca pero para hacernos una ligera idea...), en Series S tiene a su favor una mayor cantidad de NPCs en pantalla y consistencia en rendimiento en cambio Switch 2 tiene una mayor calidad en texturas y resolución.

Rockstar tendría que encontrar ese punto intermedio... pero nuevamente, ¿están por la labor? Ya se verá.

PD: Pero que seguro habrá otras variables... el Online y a saber. Realmente nunca hemos presenciado que sus obras vendeconsolas se lancen más allá de sobremesa/PC y luego esté la real posibilidad de Nintendo sobre la mesa. También porque Nintendo no ha estado en esa liga de lo que también exige Rockstar.

Hasta ahora ha sido un (supongo): el hardware se adapta a Rockstar, no Rockstar al hardware.

PD2: Si te lo propones... XD

En teoria todos los juegos son posibles en hardware inferiores, en teoria. Otra cosa es que tanto hay que recortes y adaptar un juego para meterlo en un hardware inferior.

Posiblemente GTA VI seria técnicamente posible en Switch 2 pero va a requerir un trabajo mastodóntico de optimización, trabajo que Rockstar no creo que este dispuesto a hacer, almenos no para consolas de Nintendo en donde no se concentran la mayor parte de sus ventas. Al final todo se resume a ventas, entre Xbox Series S y Switch 2, la preferencia para Rockstar la tiene la consola de Microsoft para dedicarle tiempo y recursos en su optimización, así son las cosas.
Una cosa es el acabado gráfico y su rendimiento y luego esta el procesamiento y gestión del juego en sí, con sus npc's, cambios climaticos, sombras, luces, ia propia del juego y entorno, etc.

Yo creo que hay muchos que opinan que no puede salir por el tema puramente gráfico, y encima con comparaciones con Series S poniendola a esta por delante de Switch 2 solo por su cpu, cosa para mi bastante equivocada tratandose de arquitecturas y tecnlogías diferentes, con Switch 2 mucho más moderna, flexible, escalable y con dlss actualizable.
davidDVD escribió:Ahora resulta que... que esto ya pasó con Switch 1 y ciertos usuarios, lo de que de repente Switch 1 es el Santo Grial, vamos, por favor... si partimos de esa base, y nos la pasamos por el forro, pues empezamos bien.

En Cyberpunk 2077, por ejemplo, se reduce notablemente la densidad de NPCs/tráfico (básicamente se coloca al nivel de PS4 en ese aspecto; no lo sigo yo, lo dice DF y su análisis técnico) por amor al arte. No porque Switch 2 sea menos capaz respecto a las demás que tienen, justamente, la misma configuración de CPU –XSS incluida–. No. Era así de obvio que no.

Surrealista; pero así funciona esto (¿hechos? ¿Qué hechos?).

Lo siento, pero en el momento en que citas a DF como ejemplo pierdes toda credibilidad.

CP2077 en SW2 no solo es la versión next-gen del juego, sino que además trae Phantom Liberty. No está al nivel de PS4, más bien al contrario, está muy por encima. No entiendo esos desprecios repentinos al Cyberpunk como si no fuera para tanto cuando en realidad es un juego bastante tocho pero muy bien optimizado (lo que marca la diferencia). A día de hoy me sigue pareciendo el mejor ejemplo de que Switch 2 puede con juegos exigentes, mucho mejor ejemplo que otros como Shadows, Requiem u Outlwas (que también).
Para mi Digital Foundry no es referencia creíble por sus patinadas y sesgos. Y Ciberpunk 2077 aun que es un juego de haces algunos años, si lo considero un juego potente y exigente.
davidDVD escribió:@Abrams Quizás te falló la comprensión lectora... "se reduce notablemente la densidad de NPCs/tráfico (básicamente se coloca al nivel de PS4 en ese aspecto". ¿Tú estas diciendo en general? No por favor... léelo otra vez.

Cuando lo que dicen se complementa con hechos visuales... también es mentira.

Como si ese detalle fuera relevante. La mención a PS4 no es más que deliberada para dar a entender cosas que no son. Además que estás omitiendo un detalle importante, el sistema de sectores que el RED Engine usa para cargar tráfico y NPCs. No hay un "reducción notable de densidad de NPCs/tráfico" manual, el motor lo gestiona en base a la memoria y la velocidad de carga, que en SW2 es bastante superior al HDD de PS4. Y en cuanto a la densidad, se equipara más a la que tiene XSS, no la de la oldgen.

Yo mismo me lo he pasado, primero en una XSX, luego en SW2, y te digo yo que el juego tiene una densidad media-alta de NPCs y tráfico, sobre todo en tráfico. Así que tal vez no deberíamos ir haciendo tanto casito a DF, especialmente cuando hace unos meses se retractaron de muchas de las tonterías que soltaron sobre la consola.
Habrá que preguntar a los de DF cómo va el DLC de Cyberpunk en PS4.
Abrams escribió:
davidDVD escribió:@Abrams Quizás te falló la comprensión lectora... "se reduce notablemente la densidad de NPCs/tráfico (básicamente se coloca al nivel de PS4 en ese aspecto". ¿Tú estas diciendo en general? No por favor... léelo otra vez.

Cuando lo que dicen se complementa con hechos visuales... también es mentira.

Como si ese detalle fuera relevante. La mención a PS4 no es más que deliberada para dar a entender cosas que no son. Además que estás omitiendo un detalle importante, el sistema de sectores que el RED Engine usa para cargar tráfico y NPCs. No hay un "reducción notable de densidad de NPCs/tráfico" manual, el motor lo gestiona en base a la memoria y la velocidad de carga, que en SW2 es bastante superior al HDD de PS4. Y en cuanto a la densidad, se equipara más a la que tiene XSS, no la de la oldgen.

Yo mismo me lo he pasado, primero en una XSX, luego en SW2, y te digo yo que el juego tiene una densidad media-alta de NPCs y tráfico, sobre todo en tráfico. Así que tal vez no deberíamos ir haciendo tanto casito a DF, especialmente cuando hace unos meses se retractaron de muchas de las tonterías que soltaron sobre la consola.

Imagen

Que sea lo que sea... pelearos entre vosotros, no me posiciono ni con DF ni contigo. Borro lo que puse y a tomar viento, GTA6, 2077 y lo técnico... es que paso (siempre igual).

EDITO: Que perfecto, por mí ya es un: ni sí ni no. A disfrutar de ello.
davidDVD escribió:
Imagen

Que sea lo que sea... pelearos entre vosotros, no me posiciono ni con DF ni contigo. Borro lo que puse y a tomar viento, GTA6, 2077 y lo técnico... es que paso (siempre igual).

De nuevo, omites el detalle del sistema de sectores. Una imagen estática no es representativo de nada, ni siquiera el juego en movimiento comparando mismos lugares o situaciones, porque este juego carga de forma dinámica y variable la densidad de tráfico y NPCs. Del mismo modo que puedes ver zonas vacías o con poca interacción, también puedes ver zonas con mucha densidad, y no ser siempre las mismas.

Es, de hecho, para mí la prueba perfecta de que sí se hace bien, la consola puede mover cualquier juego moderno. Es una simple cuestión de optimizar, no de recortar. Y aquí CDPR no recortó, optimizó.
DF, esos que decían que Steam deck era una series s portátil y que Switch estaban cerca de una PS4 portátil 😁.

Otro de sus grandes hits era que las nubes del TotK no era posibles en Switch.
Bueno la version de switch 2 es otra ciudad y situacion, en vez de estar repleto de gente y coche es una ciudad fantasma
Take2 demostrando que en esta industria, por lo que sea, a veces las cosas se mueven por tirria a compañías y que la guerra de consolas existen hasta en cabezas de editoras porque al final son personas con fibias y fobias.

Eormonder escribió:Viendo los resultados de la encuesta algunos deben creer que papa Noel y los reyes magos existen [facepalm]

Hombre si puede en Series S que juegos como FF VII Rebirth se ven levemente mejor en Switch 2 a misma calidad de resolución y FPS (1080p/30FPS), y lo mismo pasa con Star Wars Outlaws y algunos otros, pues si quieren pueden.

Si en Series S va a salir pese a necesitar creer en los reyes magos, en Switch 2 también podría salir aunque haga falta creer en los reyes magos, otra cosa es que quieran.
Viendo lo que esta saliendo para Switch 2 últimamente, ya mi cabeza empieza a darle vueltas a que es posible un GTA 6 para esta consola, a pesar de su CPU.
Pues yo sinceramente no creo que pueda con gta6 en modo portátil, puede que en dock si., pero en portátil no lo veo. Juegos como pragmata que en dock van muy bien pero que en portátil hay zonas donde rasca que da gusto...

Dicho esto, ojala salga😄
Ideo está baneado por "utilizar un clon para trolear"
Si es simple, y los ejemplos ya están ahí: Prácticamente todo lo que pueda mover una Series S, si hay voluntad de optimización, es susceptible de salir en SWitch 2
Soul Assassin escribió:Viendo lo que esta saliendo para Switch 2 últimamente, ya mi cabeza empieza a darle vueltas a que es posible un GTA 6 para esta consola, a pesar de su CPU.

Si aquí la cosa es que quieran, ya lo decía el otro día Zelnick con Borderlands 4, que era factible, pero que no le salía del papo xd
@cgv_89 Ellos se lo pierden, tienen una buena oportunidad para reencontrarse con los usuarios de Nintendo y sobretodo de ganar mas pasta, que es de lo que va una empresa.... y mas viendo las buenas ventas de Switch 2.
Ideo escribió:Si es simple, y los ejemplos ya están ahí: Prácticamente todo lo que pueda mover una Series S, si hay voluntad de optimización, es susceptible de salir en SWitch 2

Si hay voluntad, tú lo has dicho. Si la consola fuera sobrada y fuera fácil quién sabe, pero ni así, porque ni GTA5 ni RDR2 han aparecido.

Eso sí, te anuncian el port y no solo remontan las ventas de la consola sino que se multiplican.
Ideo está baneado por "utilizar un clon para trolear"
SawyerX escribió:
Ideo escribió:Si es simple, y los ejemplos ya están ahí: Prácticamente todo lo que pueda mover una Series S, si hay voluntad de optimización, es susceptible de salir en SWitch 2

Si hay voluntad, tú lo has dicho. Si la consola fuera sobrada y fuera fácil quién sabe, pero ni así, porque ni GTA5 ni RDR2 han aparecido.

Eso sí, te anuncian el port y no solo remontan las ventas de la consola sino que se multiplican.

En el supuesto caso de que las ventas necesitasen remontar [carcajad]
Ideo escribió:
SawyerX escribió:

En el supuesto caso de que las ventas necesitasen remontar [carcajad]

Eso decían, que las ventas habían caído un 30% y que Nintendo había bajado las previsiones de ventas en el último trimestre. Con la subida de precio seguramente aún lo hará más si no anuncian títulos muy importantes.

Aunque pensándolo bien, no se hasta que punto aumentarían. En Switch la gente está mucho más interesada en juegos first de Nintendo y eso Rockstar lo sabe. Supongo que por eso apenas lanza juegos, le gusta batir records y en Switch 2 ahora mismo también está complicado. Con el parque de consolas que hay, como mucho vendería unos pocos millones y ellos querrán vender decenas.

Comparto algunos puntos, anunciar ahora una versión para Switch 2 hará que toda la conversación gire entorno a eso. Lo vimos por ejemplo con el Requiem, y con Sony detrás del marketing, es lógico pensar que no querrán eso.
GrimFregando escribió:Take2 demostrando que en esta industria, por lo que sea, a veces las cosas se mueven por tirria a compañías y que la guerra de consolas existen hasta en cabezas de editoras porque al final son personas con fibias y fobias.

Eormonder escribió:Viendo los resultados de la encuesta algunos deben creer que papa Noel y los reyes magos existen [facepalm]

Hombre si puede en Series S que juegos como FF VII Rebirth se ven levemente mejor en Switch 2 a misma calidad de resolución y FPS (1080p/30FPS), y lo mismo pasa con Star Wars Outlaws y algunos otros, pues si quieren pueden.

Si en Series S va a salir pese a necesitar creer en los reyes magos, en Switch 2 también podría salir aunque haga falta creer en los reyes magos, otra cosa es que quieran.

No lo veo , pero si no a salido GTA v que se supone que aún pueden explotarlo en ventas ya que una versión de switch 2 vendería como pan caliente
La lógica según GTA5 y RDR2 te da a pensar que no pero la verdad es que está sonando bastante. No sería una mala jugada para R* sacarlo un tiempo después, como la versión de PC. Muchos lo terminarían comprando varias veces.
Eormonder escribió:
GrimFregando escribió:Take2 demostrando que en esta industria, por lo que sea, a veces las cosas se mueven por tirria a compañías y que la guerra de consolas existen hasta en cabezas de editoras porque al final son personas con fibias y fobias.

No lo veo , pero si no a salido GTA v que se supone que aún pueden explotarlo en ventas ya que una versión de switch 2 vendería como pan caliente

Que no haya salido GTA V no creo que tenga mucho que ver, yo no hablo por interés de la compañía si no por capacidad de la máquina.
Por interés ya es otra cosa, si por interés no quieren pues nada, eso es cosa de ellos.
GrimFregando escribió:
Eormonder escribió:

Que no haya salido GTA V no creo que tenga mucho que ver, yo no hablo por interés de la compañía si no por capacidad de la máquina.
Por interés ya es otra cosa, si por interés no quieren pues nada, eso es cosa de ellos.

Yo hablo de las 2 cosas y sacar un GTA o jugable pues mejor no sacarlo y estoy segura que si algo sacan puede ser un gran v para switch 2 después de que salga el 6
Eormonder escribió:
GrimFregando escribió:
Eormonder escribió:No lo veo , pero si no a salido GTA v que se supone que aún pueden explotarlo en ventas ya que una versión de switch 2 vendería como pan caliente

Yo hablo de las 2 cosas y sacar un GTA o jugable pues mejor no sacarlo y estoy segura que si algo sacan puede ser un gran v para switch 2 después de que salga el 6

Es imposible que lancen el 5 a día de hoy. Anunciar cualquier otro que no sea el 6 les generaría un hate importante porque los memes serían épicos.
Abrams escribió:

Comparto algunos puntos, anunciar ahora una versión para Switch 2 hará que toda la conversación gire entorno a eso. Lo vimos por ejemplo con el Requiem, y con Sony detrás del marketing, es lógico pensar que no querrán eso.

Este tío aseguró que kingdom come iba a tener actu a switch 2, pillé la de switch 1 porque seitch 2 tira muy bien de juegos que tiran de GPU y ahí la tengo muerta de risa (kingdom come me refiero).

Por otro lado, creo que han perdido la oportunidad de portar GTA V enhanced a Sw2.

En cuanto al VI, teniendo en cuenta que el punto fuerte de SW2 es la gpu y sus tecnologías y no la CPU, habrá que ver… imagino que recortarían mucho densidad de tráfico, personas etc. para no sobrecargar CPU. Igual si portan Starfield que tira muucho de CPU podremos ver qué tal se defiende SW2.

En cuanto a lo que dice digitalfoundry de Deck y demás están en lo cierto que podría ser una Series S portátil (por tecnologías, ambas comparten plataforma rdna 2 y zen 2, pero con la potencia gráfica de ps4 y cpu superior a ps4.

Sw2 tiene tecnologías de la siguiente generación a esta, la equivalente a RDNA3, pero con capacidades de escalado y RT muy superiores. La gpu es “una bestia parda portátil “, casi a nivel de las portátiles Z1 extreme (que estas en potencia sí serían una series S portátil (superior en algunos aspectos (cpu (zen4) y gpu) e inferior en otros(ancho de banda)), pero la cpu es la que es, a caballo entre los jaguar de anterior generación y un zen 2 por los benchmarks que se publicaron en su momento.

Cada vez que sale un juego en sw2 siempre dudo si pillarlo en sw2 o la legion go s por esto. Si es un juego cpu dependiente tiro de legion go s, si es de gpu y sobre todo RT, me voy a sw2 por la calidad de imagen y nitidez que da. Y luego están esos juegos como los FF vii que o tiro de fps o tiro de calidad se imagen y no se qué hacer 😅 .
En Instant gaming esta listado para 2027
PostMalone escribió:En Instant gaming esta listado para 2027

Imagen

Pongo esto para que veas la (nula) credibilidad de esta web en referente a proximos lanzamientos [qmparto]
ryo hazuki escribió:
PostMalone escribió:En Instant gaming esta listado para 2027

Imagen

Pongo esto para que veas la (nula) credibilidad de esta web en referente a proximos lanzamientos [qmparto]

Igual que la wikipedia [qmparto]
Pues después de ver esta comparación con Indiana Jones y el Gran Círculo, se ve mejor que en Series S a nivel visual, aunque con menos FPS. Pero si mantiene 30 FPS rocosos, no tengo ninguna duda de que GT6 saldrá en Nintendo Switch 2. Y, ¿por qué no podría salir y mantener los 30 o 40 FPS?https://youtu.be/bTQvC6aot10?is=CfE6wiyfu6UF-Rzn
398 respuestas
14, 5, 6, 7, 8