Abrams escribió:Como cada vez que en Switch 2 sale un juego con músculo técnico se abre por enésima vez el debate cíclico sobre si podría o no mover GTA VI y eso parece molestar a algunos, abro este hilo para que debatamos amistosamente por aquí los pormenores técnicos, comerciales o incluso espirituales de por qué Rockstar llevaría (o no) GTA VI a Switch 2.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, no va a salir. Si no ha salido ni el GTA IV , ni V.
Gnoblis escribió:Abrams escribió:Como cada vez que en Switch 2 sale un juego con músculo técnico se abre por enésima vez el debate cíclico sobre si podría o no mover GTA VI y eso parece molestar a algunos, abro este hilo para que debatamos amistosamente por aquí los pormenores técnicos, comerciales o incluso espirituales de por qué Rockstar llevaría (o no) GTA VI a Switch 2.
¿En serio a alguien le molesta? Yo creo que esa afirmación es un hombre de paja.
A ver, levante la mano al que le molesta que el juego salga en Switch 2, me gustaría leer sus argumentos de porque le parece mal.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, no va a salir. Si no ha salido ni el GTA IV , ni V.
Abrams escribió:Gnoblis escribió:Abrams escribió:Como cada vez que en Switch 2 sale un juego con músculo técnico se abre por enésima vez el debate cíclico sobre si podría o no mover GTA VI y eso parece molestar a algunos, abro este hilo para que debatamos amistosamente por aquí los pormenores técnicos, comerciales o incluso espirituales de por qué Rockstar llevaría (o no) GTA VI a Switch 2.
¿En serio a alguien le molesta? Yo creo que esa afirmación es un hombre de paja.
A ver, levante la mano al que le molesta que el juego salga en Switch 2, me gustaría leer sus argumentos de porque le parece mal.
Siempre ha habido un menosprecio evidente hacía Nintendo y su consolas, así que la simple insinuación de que Switch 2 podría recibir el que será el juego más tocho y demandado de la generación molesta a cierto sector de usuarios.
nerzhul1994 escribió:Juegos punteros a nivel gráfico como GTA VI o The Witcher 4 no saldrán en Switch 2 a no ser que estén desarrollando una versión a medida para la consola.

deryck escribió:Si sale en una PS5 Fat o en una Xbox Series S también podría salir en la Switch 2 sin ningún problema.
ProfesorFrink escribió:Si va a salir en series s puede salir en switch.
Aunque tenga que tirar mas de dlss reescalando de menos resolucion
Aunque reduzcan un poco la distancia de vision y la cantidad de personas del mundo.
Perfectamente puede salir.
Pero si no lo va a hacer es por una razon, por que Sony muere.
Ahora mismo una gran cantidad de poseedores de ps5 solo piensan que les vale la pena tenerla/comprarla/novenderla por que puto gta6.
Si sacan dia 1 una version que es solo un 10% menos potente graficamente, pero que funciona en una consola portatil que ya se vende por menos de 400€ si sabes buscar (mirad el hilo de precios de switch2), la gente va a tirar EN MASA a por esa opcio
La tormenta de ps5 de segunda mano que veriais en tiendas y wallapop sería masiva, no os haceis bien la idea.
JosFrollDV escribió:deryck escribió:Si sale en una PS5 Fat o en una Xbox Series S también podría salir en la Switch 2 sin ningún problema.
Ya pero tío, estamos hablando del procesador y en la Switch 2 esta por detrás del de Series S aún que al menos es bastante mejor que el AMD Jaguar de 8 núcleos de PS4 Pro.
Y hay muchos escollos de por medio, tienes el modo portátil con todo limitado de huevos en frecuencias, consumo a 9-10W, temperaturas, batería... Y luego el modo dock seguir mirando temperaturas, frecuencias, consumo y las limitaciones del CPU y recursos reservados para el sistema como ese 1GB de ram y 1 núcleo del CPU que se habló un poco en famiboards que podrían liberar pero ahí se quedo la cosa, podrían desactivar funciones y casi todo el gamechat para ello pero no lo se.
ryo hazuki escribió:ProfesorFrink escribió:Si va a salir en series s puede salir en switch.
Aunque tenga que tirar mas de dlss reescalando de menos resolucion
Aunque reduzcan un poco la distancia de vision y la cantidad de personas del mundo.
Perfectamente puede salir.
Pero si no lo va a hacer es por una razon, por que Sony muere.
Ahora mismo una gran cantidad de poseedores de ps5 solo piensan que les vale la pena tenerla/comprarla/novenderla por que puto gta6.
Si sacan dia 1 una version que es solo un 10% menos potente graficamente, pero que funciona en una consola portatil que ya se vende por menos de 400€ si sabes buscar (mirad el hilo de precios de switch2), la gente va a tirar EN MASA a por esa opcio
La tormenta de ps5 de segunda mano que veriais en tiendas y wallapop sería masiva, no os haceis bien la idea.
Tampoco te flipes, a la mayoria de gente que juega habitualmente a GTA se la sudará completamente si el juego sale en switch 2 o en Megadrive, no van a vender sus ps5 para comprarse en masa una switch 2 para jugar en peores condiciones.
Dicho esto, no creo que GTA6 vaya a salir en switch 2, potencia aparte, por el mismo motivo que gta 5 no salio en la primera switch y es por el gta online. Dudo que la infraestructura online de nintendo sea lo suficientemente aceptable para albergar a millones de jugadores de forma simultanea sin que sus servidores exploten xD
Ultrana escribió:@JosFrollDV La potencía bruta actualmente no es lo que determina el rendimiento total y final de un hardware. De verdad que el reescalado por inteligencia atifical hace maravillas y suple ciertos aspectos sobre todo en potencia bruta , que antes no se podían solventar (el dlss de Nvidia esta a años luz del reescalado actual de Ps5).
Es por poner un ejemplo muy bruto, los coches con motores tricilindricos con turbo, suplen muy bien esa falta de potencia bruta en sus motores con el turbo, que a velocidades normales a penas se notan.
Para mi el mayor escollo de Switch 2 es su consumo energetico tan bajo que impide realmente overlockear el sistema a pleno rendimiento.
davidDVD escribió:Definir eso sin siquiera haber visto un Gameplay real/actual del videojuego, sabiendo que en CPU Switch 2 queda bastante por detrás (Series S será todo lo que se quiera, pero en CPU es idéntica a las tochas) y que GTA6 puede ser demandante de ese componente para los comportamientos, tráfico y demás que requiera de tareas asignadas a ese elemento... yo realmente no afirmaría ni sí, ni no.
Es una incógnita a resolver una vez se estrene o lo veamos como tocaría para sacar conclusiones más claras y concisas. Si llevaría al límite a unas PS5/Series X, XSS hará lo que pueda hacermilagritos a Lourdes... que seguramente vayan a 30FPS justos, y quizás la que más beneficios saque sea la PS5 Pro con PSSR 2.
P.d.: Es un juego que tiene físicas en los botellines de cerveza de seis (¿necesidad? Ninguna, pero lo tendrá y todo eso son cosas que van agregando carga a la... CPU/son físicas)... o la peña no se ha visto los tráilers para pensárselo dos veces antes de abrir la boca, o vive en marte
P.d2.: Se estima que Switch 2 en capacidad bruta de CPU está sobre un ~50% menos que XSS... yo lo tengo en cuenta a la hora de opinar ante éstas cosas ya que proviene de gente que analizó Switch 2 cuando no era nada, y algunos otros se reían ante eso que decían (y luego lo clavaron; al final: el que rie el último, rie mejor).
Onimushas escribió:davidDVD escribió:Definir eso sin siquiera haber visto un Gameplay real/actual del videojuego, sabiendo que en CPU Switch 2 queda bastante por detrás (Series S será todo lo que se quiera, pero en CPU es idéntica a las tochas) y que GTA6 puede ser demandante de ese componente para los comportamientos, tráfico y demás que requiera de tareas asignadas a ese elemento... yo realmente no afirmaría ni sí, ni no.
Es una incógnita a resolver una vez se estrene o lo veamos como tocaría para sacar conclusiones más claras y concisas. Si llevaría al límite a unas PS5/Series X, XSS hará lo que pueda hacermilagritos a Lourdes... que seguramente vayan a 30FPS justos, y quizás la que más beneficios saque sea la PS5 Pro con PSSR 2.
P.d.: Es un juego que tiene físicas en los botellines de cerveza de seis (¿necesidad? Ninguna, pero lo tendrá y todo eso son cosas que van agregando carga a la... CPU/son físicas)... o la peña no se ha visto los tráilers para pensárselo dos veces antes de abrir la boca, o vive en marte
P.d2.: Se estima que Switch 2 en capacidad bruta de CPU está sobre un ~50% menos que XSS... yo lo tengo en cuenta a la hora de opinar ante éstas cosas ya que proviene de gente que analizó Switch 2 cuando no era nada, y algunos otros se reían ante eso que decían (y luego lo clavaron; al final: el que rie el último, rie mejor).
Pues todo lo que está saliendo últimamente, incluso Requiem, se ve mejor que en Xbox Series S. Y si Grand Theft Auto VI seguramente irá a 30 fps rocosos y con mejores texturas que en Series S. Así que ya me vale que la gente critique a Nintendo Switch 2 cuando en modo portátil consume 10watios. El que quiera gráficos al máximo, que se compre una PlayStation 5 Pro. 🎮 Eso si la luz gastarán.PlayStation 5 Pro:
alrededor de 215-235 W jugando.
Nintendo Switch 2 (modo portátil):
aprox. 10-15 W jugando (depende del juego y brillo).
En modo TV el consumo medio ronda 19 W.la optimización de Nintendo switch 2 está en el top10 cada vez que sale un juego firpartys el listón sube lo que puede hacer está makina
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Abrams escribió:Se desprecia mucho la capacidad de consumo de la consola en portátil como dando por hecho que el juego, del que no hemos visto nada, va a consumir eso como si fuera una turbina de avión.
Recordemos que Switch 2 ya mueve una buena retahíla de juegos nextgen (algunos de mundo abierto, como Cyberpunk y Shadows) con un consumo medio de 2 horas de duración. Incluso en el supuesto de que GTA VI se dispare mágicamente, con incluso 1 hora de juego seguiría siendo aceptable.
Si hay algo en lo que Nintendo siempre ha destacado en sus consolas es precisamente en el consumo energético y su eficiencia. Es así desde la primera Gameboy, que precisamente fue uno de los motivos de su éxito, lo que duraban las pilas.
Eligius escribió:A mí me parece que con el argumento de que "se ve mejor que en Series S" nos venimos un poco arriba, y pensamos que todo lo que salga en Series S va a salir en Switch porque están a la par. Pero lo de verse mejor es cuestión del DLSS, que marca diferencia respecto a Series S, y yo diría que también con el resscalado de Ps5. Pero como se ha dicho, la CPU es una limitación, y es muy importante para juegos de mundo abierto. Cyberpunk o RE Requiem se ven mejor en Switch, pero la Series S los mueve a 60 fps, es decir, tiene mejor rendimiento que Switch 2, que sufre para mantener los fps cuando ya hay una carga importante que fuerza la CPU. Por eso yo diría más bien que "si va a 60 fps en Series S, lo podrá mover la Switch 2", y el GTA 6 va a ir a 30 fps en Series S. Mi esperanza: con TW3 también se decía que la CPU de Switch hacía imposible un port, y al final acabó saliendo, y salvo la resolución y texturas, mantiendo elementos importantes como el número de Npcs, la iluminación, o el movimiento del cabello de Geralt, que también consume sus recursos. @JosFrollDV Yo también tengo curiosidad por ver si al final se libera ese GB, pero la cuestión es si eso va a suponer un aumento significativo de la "potencia" de la máquina (a lo mejor mantendría los 60 fps en RE). Y lo digo sobre todo por el modo portátil, porque de qué te sirve ese tipo extra de fuerza si al final estás limitado por cuestiones de calentamiento y batería. De hecho, ya podrían liberar un poco más de potencia en portátil subiendo las frecuencias, pero al final no se hace porque esas limitaciones están ahí. Con Switch 1 sí me parece que al final Nintendo permitió que se subieran las frecuencias en modo portátil, pero para momentos puntuales como la carga del juego o las partidas.
Onimushas escribió:Yo estoy completamente convencido de que saldrá de salida con las demás multiplataforma, como Resident Evil Requiem y Nintendo. Apuesto la pasta a que así será, con toda su artillería en el desarrollo para Rockstar Games. No van a dejar de perder dinero; al contrario, incluso ganarán más cuando Nintendo Switch 2 crezca una barbaridad en ventas.