El hilo para debatir si GTA VI podría salir en Switch 2

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
¿Crees que GTA VI podría salir en Switch 2?
29%
48
23%
38
25%
41
20%
33
3%
5
Hay 165 votos.
Poder, con recortes, seguro que lo va a poder mover. Pero si sale yo creo que va a hacerlo más tarde (cuando salga para PC un año más tarde o así).
Don_Boqueronnn escribió:
GrimFregando escribió:Gente, se puede! Si no lo sacan es porque no quieren no porque no puedan.



Lo cierto es que se decía que este era imposible en Switch 2 por ser muy cpu demandante que es precisamente lo que se le achaca a GTAVI. Sinceramente, el estudio de Rockstar está en la cima de los estudios triples A, no hay nada que ellos no puedan portear, si desde arriba les dicen, oye, lo tenéis que sacar en Switch 2, ellos lo sacan y te hacen un juego de escándalo técnicamente.


El tema también es: y si la Series S va a 1080p reescalados de 720p y tiene momentos de mucho estrés y explosiones aún para tener el CPU de la Series X con 30 FPS inestables como ocurría en PS3/360? Pero en PS3/360 con el 5 era más loco porque esas consolas iban ULTRA limitadas para GTA V y las caídas eran a 20-25 FPS y el juego iba apretado de madres en ellas.

Sobre todo lo de los 1080p reescalados de 720p, piensa que ya se habla de que en PS5 ira a 1440p reescalados.
La verdad es que no me interesa mucho el tema @JosFrollDV pero se agradece el aporte, yo imagino que donde de verdad se jugará bien será en la próxima generación y tras haber pasado 2 o 3 años de parches
Va a salir, pero con recortes obviamente. Y sin problemas por eso. [beer]
borre escribió:Va a salir, pero con recortes obviamente. Y sin problemas por eso. [beer]


Porque la confianza en que va a salir??
GrimFregando escribió:
borre escribió:Va a salir, pero con recortes obviamente. Y sin problemas por eso. [beer]


Porque la confianza en que va a salir??

Porque la confianza en que no va a salir??

Que conste que soy de los que piensa que es complicado que salga, pero no entiendo ese empeño en creer que no va a salir, cuando la consola está dando resultados de que podría hacerlo como mover Dragons Dogma 2.
LoganDark_84 escribió:Porque la confianza en que no va a salir??

Que conste que soy de los que piensa que es complicado que salga, pero no entiendo ese empeño en creer que no va a salir, cuando la consola está dando resultados de que podría hacerlo como mover Dragons Dogma 2.


Yo pienso que puede salir perfectamente, la confianza de que sí, es que la consola puede, la confianza de que no, es que por algún motivo, como en el caso de Stellar Blade Bloodrain como dijo su editor, o como dijo el Presidente de Take2, no parecen muy por la labor de tener interés en sacar GTA VI o Stellar Blade Bloodrain en Switch 2, parece algún tipo de fobia o de desprecio o de ningún interés que tienen por Switch 2, y eso me quita la confianza.
(mensaje borrado)
GrimFregando escribió:
borre escribió:Va a salir, pero con recortes obviamente. Y sin problemas por eso. [beer]


Porque la confianza en que va a salir??


Ninguna. Pero más le vale si quieren quedarse con todo el dinero del mundo jeje
Yo veo ese vídeo y creo que Switch 2 lo puede mover sin despeinarse XD
No se dignaron ni a sacar el V, ahí lo dejo...
RumbelBoss escribió:No se dignaron ni a sacar el V, ahí lo dejo...

No lo sacaron simplemente porque la infraestructura online de Switch no daba para GTA V, nada más, decir si va a salir o no en Switch 2 en base a qué no ha salido GTA V en Switch es un error.
LoganDark_84 escribió:
RumbelBoss escribió:No se dignaron ni a sacar el V, ahí lo dejo...

No lo sacaron simplemente porque la infraestructura online de Switch no daba para GTA V, nada más, decir si va a salir o no en Switch 2 en base a qué no ha salido GTA V en Switch es un error.


Porque siempre se dice eso? Es una infraestructura online como cualquier otra, funcionaba perfectamente.
Es porque a Rockstar no le dió la gana, igual que ahora, que si no saca GTA VI es porque no le da la gana, y quien sabe porqué no les da la gana.
GrimFregando escribió:
LoganDark_84 escribió:
RumbelBoss escribió:No se dignaron ni a sacar el V, ahí lo dejo...

No lo sacaron simplemente porque la infraestructura online de Switch no daba para GTA V, nada más, decir si va a salir o no en Switch 2 en base a qué no ha salido GTA V en Switch es un error.


Porque siempre se dice eso? Es una infraestructura online como cualquier otra, funcionaba perfectamente.
Es porque a Rockstar no le dió la gana, igual que ahora, que si no saca GTA VI es porque no le da la gana, y quien sabe porqué no les da la gana.

Si, pero la infraestructura online de Nintendo no aguantaba la cantidad de jugadores que había en el online de GTA V, o eso al menos es lo que se decía, pero si yo también optó porque no le daba la gana y punto, no porque la consola no pudiese ni nada.
No hay ningún tipo de limitante técnico, así como no lo hubo con la Switch 1 y el GTA V y sin embargo tampoco salió. El N simulator no es un juego que le guste al público de Nintendo, el GTA V fue un juego del montón en Japón. Y el GTA Trilogy vendió como el culo en la Switch:

PlayStation (PS4 & PS5): ~59% of console sales
Xbox (One & Series X/S): ~28% of console sales
Nintendo Switch: ~13% of console sales

Sólo el 13% de las ventas de GTA Trilogy en consolas corresponde a Switch, teniendo 160 millones de consolas. Y ese fue un juego por el que Nintendo no tuvo que poner un centavo, Rockstar se lo tiró por la cabeza. Mientras que por el GTA V en su momento y el GTA VI ahora Nintendo tendría que pagarle por adelantado a Rockstar más una parte de las subscripciones y servicios online, cosa que Nintendo no va a hacer por un juego que sabe bien su público no consume.

Y a mi la verdad me parece mejor, estoy totalmente en contra de todo lo que estos juegos representan y promueven, en especial en rubros llenos de niños y adolescentes como el gaming.
Lo cierto es que si hay una que no necesita ese juego y saga es Nintendo. Ahí tenemos su historial de consolas vendidas sin esa saga. Que llega??? Mejor, más opciones. Que no llega? Pues bien también, no se le echara en falta.
Don Satur escribió:No hay ningún tipo de limitante técnico, así como no lo hubo con la Switch 1 y el GTA V y sin embargo tampoco salió. El N simulator no es un juego que le guste al público de Nintendo, el GTA V fue un juego del montón en Japón. Y el GTA Trilogy vendió como el culo en la Switch:

PlayStation (PS4 & PS5): ~59% of console sales
Xbox (One & Series X/S): ~28% of console sales
Nintendo Switch: ~13% of console sales

Sólo el 13% de las ventas de GTA Trilogy en consolas corresponde a Switch, teniendo 160 millones de consolas. Y ese fue un juego por el que Nintendo no tuvo que poner un centavo, Rockstar se lo tiró por la cabeza. Mientras que por el GTA V en su momento y el GTA VI ahora Nintendo tendría que pagarle por adelantado a Rockstar más una parte de las subscripciones y servicios online, cosa que Nintendo no va a hacer por un juego que sabe bien su público no consume.

Y a mi la verdad me parece mejor, estoy totalmente en contra de todo lo que estos juegos representan y promueven, en especial en rubros llenos de niños y adolescentes como el gaming.

Pues, es que el port del trilogy, hasta el dia de hoy se lo coinsidera como Basura.
Onimushas escribió:Se ara realidad ?? https://x.com/i/status/2067612212848361912

Confirmado exactamente por quién?
Onimushas escribió:Se ara realidad ?? https://x.com/i/status/2067612212848361912

Revisa antes de publicar porque esto es un fake como una casa jajajajaja.
Onimushas escribió:Se ara realidad ?? https://x.com/i/status/2067612212848361912


"parody satire fake news page" [+risas]
LoganDark_84 escribió:
Onimushas escribió:Se ara realidad ?? https://x.com/i/status/2067612212848361912

Revisa antes de publicar porque esto es un fake como una casa jajajajaja.

Como al final GTA VI salga en Nintendo, preparaos para ver lágrimas de rabia por internet. En lugar de celebrar que más jugadores puedan disfrutar de semejante juegazo, a más de uno le va a escocer cosa fina. Algunos van a necesitar hasta hielo para el orgullo herido. 😂 Ahh y público lo que me da la gana no tengo que revisar nada
Hombre en un mundo en el que gente celebra en redes las desgracias que les ocurren a otras personas, que unos celebren que un juego no salga en una consola es lo de menos. Tranquilo que si sale también habrá otros que celebrarán que por ello bajen las ventas de las consolas que no son la Switch 2. En las redes y el mundo hay de todo, nada nuevo bajo el sol.
Onimushas escribió:
LoganDark_84 escribió:
Onimushas escribió:Se ara realidad ?? https://x.com/i/status/2067612212848361912

Revisa antes de publicar porque esto es un fake como una casa jajajajaja.

Como al final GTA VI salga en Nintendo, preparaos para ver lágrimas de rabia por internet. En lugar de celebrar que más jugadores puedan disfrutar de semejante juegazo, a más de uno le va a escocer cosa fina. Algunos van a necesitar hasta hielo para el orgullo herido. 😂 Ahh y público lo que me da la gana no tengo que revisar nada

Hombre lo digo más que nada porque te has comido un fake muy grande, de ahí que te diga revisa para que no te pase eso, y el tono lo bajas que yo te he respetado y no te he faltado al respeto.

Y como usuario de Switch pues me gustaría que saliese GTA 6, simplemente para que enriquezca el catálogo no porque el juego me atraiga, no soy de GTA pero no me importaría que saliese, disculpad si mi mensaje ha ido porque he celebrado que no salga al contrario, lo que te estaba advirtiendo es que esa publicación es fake.
Don Satur escribió:No hay ningún tipo de limitante técnico, así como no lo hubo con la Switch 1 y el GTA V y sin embargo tampoco salió. El N simulator no es un juego que le guste al público de Nintendo, el GTA V fue un juego del montón en Japón. Y el GTA Trilogy vendió como el culo en la Switch:

PlayStation (PS4 & PS5): ~59% of console sales
Xbox (One & Series X/S): ~28% of console sales
Nintendo Switch: ~13% of console sales

Sólo el 13% de las ventas de GTA Trilogy en consolas corresponde a Switch, teniendo 160 millones de consolas. Y ese fue un juego por el que Nintendo no tuvo que poner un centavo, Rockstar se lo tiró por la cabeza. Mientras que por el GTA V en su momento y el GTA VI ahora Nintendo tendría que pagarle por adelantado a Rockstar más una parte de las subscripciones y servicios online, cosa que Nintendo no va a hacer por un juego que sabe bien su público no consume.

Y a mi la verdad me parece mejor, estoy totalmente en contra de todo lo que estos juegos representan y promueven, en especial en rubros llenos de niños y adolescentes como el gaming.


Te falta decir que esas cifras que compartes son de poco meses después de lanzar la trilogía, y que la trilogía en Switch fue un completo desastre en su lanzamiento. Aun así, segunda plataforma en Europa.

Lo de "GTA no es para el público de Nintendo" es un argumento tan manido que hasta me hace gracia ya, ¿entonces que fueron GTA Advance y Chinatown Wars? O que GTA III y Vice City estuvieron a punto de salir en GameCube pero no pasó por el formato del disco y las bajas ventas de la consola. ¿GTA no es para el público de Nintendo pero sí lo es Cyberpunk? ¿O True Crime, El Padrino y Saints Row, que también han salido en sus consolas?

En el momento que ya hablas de "el público de Nintendo" suena ridículo todo el argumento, como si en Nintendo hubiera un perfil único de jugador cuando, precisamente, tienen tanta variedad casi como Steam.
Dudo que salga, la verdad.

No sé por qué motivo, pero hay multitud de juegos que no salen en Switch 2. Salen directamente en Xbox Series y Playstation 5. Así que algún motivo habrá para que sea así.

Luego, con suerte, los terminan sacando pasados unos años así que imagino que el motivo va más por el tiempo que se tarda en trabajar para Switch. Que poder, se puede, pero lleva mucho más tiempo afinarlo y optimizarlo para la arquitectura de esa consola comparada con las de las otras dos.

Por que si no, no me explico que muchos otros sí salgan directamente en Switch1/2 y otros no.

Cierto que Elden Ring saldrá para Switch 2, pero no salió para la 1 por motivos técnicos. Así que igual ocurrirá con muchos títulos en esta generación. No saldrán para esta generación, sobre todo los que vayan saliendo en 3-4 años vista pero sí saldrán para una futura Switch 3.
INCUBUS escribió:Dudo que salga, la verdad.

No sé por qué motivo, pero hay multitud de juegos que no salen en Switch 2. Salen directamente en Xbox Series y Playstation 5. Así que algún motivo habrá para que sea así.

Luego, con suerte, los terminan sacando pasados unos años así que imagino que el motivo va más por el tiempo que se tarda en trabajar para Switch. Que poder, se puede, pero lleva mucho más tiempo afinarlo y optimizarlo para la arquitectura de esa consola comparada con las de las otras dos.

Por que si no, no me explico que muchos otros sí salgan directamente en Switch1/2 y otros no.

Cierto que Elden Ring saldrá para Switch 2, pero no salió para la 1 por motivos técnicos. Así que igual ocurrirá con muchos títulos en esta generación. No saldrán para esta generación, sobre todo los que vayan saliendo en 3-4 años vista pero sí saldrán para una futura Switch 3.

Principalmente porque no tenían los devkits, y también lo obvio, no todo va a salir en ella, ojalá pero no creo que sea así, pero que salga un anuncio en ps5 o Xbox no la descarta para Switch 2 solo que si esos juegos llevan tiempo en desarrollo y les llegó tarde las devkits pues pasa esto.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
INCUBUS escribió:Dudo que salga, la verdad.

No sé por qué motivo, pero hay multitud de juegos que no salen en Switch 2. Salen directamente en Xbox Series y Playstation 5. Así que algún motivo habrá para que sea así.

Luego, con suerte, los terminan sacando pasados unos años así que imagino que el motivo va más por el tiempo que se tarda en trabajar para Switch. Que poder, se puede, pero lleva mucho más tiempo afinarlo y optimizarlo para la arquitectura de esa consola comparada con las de las otras dos.

Por que si no, no me explico que muchos otros sí salgan directamente en Switch1/2 y otros no.

Cierto que Elden Ring saldrá para Switch 2, pero no salió para la 1 por motivos técnicos. Así que igual ocurrirá con muchos títulos en esta generación. No saldrán para esta generación, sobre todo los que vayan saliendo en 3-4 años vista pero sí saldrán para una futura Switch 3.

De momento con Switch 2 nada sale "años después con suerte" porque la consola acaba de cumplir un añito (obviamente los juegos que se publicaron cuando no existía Switch 2 no se podían publicar en Switch 2 xD). Por lo pronto los juegos salen día 1 o unos mesecillos después; el avance respecto a Switch 1 es brutal.
Por suerte para todos los juegos que no salen en Switch 2 ya no son "multitud", son los menos.
TheLittleMelo escribió:
INCUBUS escribió:Dudo que salga, la verdad.

No sé por qué motivo, pero hay multitud de juegos que no salen en Switch 2. Salen directamente en Xbox Series y Playstation 5. Así que algún motivo habrá para que sea así.

Luego, con suerte, los terminan sacando pasados unos años así que imagino que el motivo va más por el tiempo que se tarda en trabajar para Switch. Que poder, se puede, pero lleva mucho más tiempo afinarlo y optimizarlo para la arquitectura de esa consola comparada con las de las otras dos.

Por que si no, no me explico que muchos otros sí salgan directamente en Switch1/2 y otros no.

Cierto que Elden Ring saldrá para Switch 2, pero no salió para la 1 por motivos técnicos. Así que igual ocurrirá con muchos títulos en esta generación. No saldrán para esta generación, sobre todo los que vayan saliendo en 3-4 años vista pero sí saldrán para una futura Switch 3.

De momento con Switch 2 nada sale "años después con suerte" porque la consola acaba de cumplir un añito (obviamente los juegos que se publicaron cuando no existía Switch 2 no se podían publicar en Switch 2 xD). Por lo pronto los juegos salen día 1 o unos mesecillos después; el avance respecto a Switch 1 es brutal.
Por suerte para todos los juegos que no salen en Switch 2 ya no son "multitud", son los menos.


Cierto, la 2 es muy reciente pero me he fijado, sobre todo en los últimos eventos de hace una o dos semanas, que muchos juegos no son anunciados para Switch 2. Al menos por ahora. Como dije, seguramente los saquen con el tiempo pero a priori llama la atención que ni se anuncien. Y no sé exactamente pero eran más de uno y de dos los que solo se anunciaban para Xbox y PS5.

Que personalmente no me importa porque tengo las 3 y los multi suelo jugarlos en Xbox por el tema de los puntos y conseguirlos mucho más baratos pero no deja de llamar la atención que ocurra así.
@INCUBUS Pues hemos interpretado un mismo evento de dos formas diferentes jaja. Porque justamente con los eventos de este mes yo me he fijado que más juegos que nunca son anunciados para Switch 2, y pienso que será una situación que vaya in crescendo.
@TheLittleMelo Imagino que con la Switch era peor y por eso nuestras percepciones son distintas jeje

Yo he preguntado a la IA para no estar 2 horas comprobando cada título pero si no se equivoca habrían más de 30 títulos de los anunciados que no están anunciados para Switch 2, siempre hablando de multiplataforma, evidentemente.

Bad Magpie
Beast of Reincarnation
Bellwright
Blood Message
Chronoscript: The Endless End
Clive Barker's Hellraiser: Revival
Cordura
Don't Fret
Exodus
Fable
Forever Skies
Gen Atlas
Halo: Campaign Evolved
High on Life 2
Holdfast: American Revolution
Join Us
Magicians: The Devil's Deal
Metro 2039
Mistfall Hunter
Mortal Shell 2
My Cannibal Family
Outward 2
Persona 4 Revival
Persona 6
Prision of Husks
Resident Evil Code: Veronica
Resonance: A Plague Tale Legacy
Rivage
Star Wars: Zero Company
State of Decay 3
Stranger Than Heaven
Terrinoth: Heroes of Descent
The Blood of Dawnwalker
The Sinking City 2
The Wolf Among Us 2
Valor Mortis
Vivarium
WheelMates

Y eso sin contar los que ya han salido durante el año de vida de Switch 2 para Xbox o Playstation y no tienen anuncio todavía para Switch 2.

Evidente que muchos o todos terminarán saliendo en Switch 2 porque los Resident Evil, Persona y Final Fantasy suelen salir todos en las consolas de Nintendo. Pero esos son los anunciados que no saldrán en Switch 2, salvo error de la IA y seguramente falten más.

Lo dicho, quizá para alguno son pocos y en Switch, que sé que faltaban pero no a qué nivel, pueda resultar casi anecdóticos, pero si son casi 40 títulos más los que ya han salido en otras consolas y no en Switch 2 podemos estar hablando de más de 50 títulos, quizás cerca de la centena y lleva un año en el mercado. Extrapolando, a final de generación, si no han salido podríamos hablar de centenares de títulos que no estarán en el catálogo. Que no digo que sean títulos menores o insignificantes la mayoría, pero me extraña que no salgan en Switch 2 ni sé los motivos porque técnicos no pueden ser.
@INCUBUS muy mal eso de usar IA, por muchos motivos pero algunos tan sencillos como que en esa lista hay juegos más que confirmados para switch 2, como el RE Verónica o the Wolf among us.
Luego hay muchos que es evidente que estarán en la consola, como los Persona. Y luego hay mucha morralla que no conoce ni le importa a nadie jaja (con perdón de sus fanes).
@INCUBUS Y no van a salir da igual lo que te digan aquí.

Si a estas alturas la mitad de títulos o más no llegan a SW 2 no es porque no se pueda, Capcom lo está demostrando. Es porque no quieren. Aquí te dirán que los que llegan son muy buenos o que llegan más thirds que desde la super nes. Ahora 1995 es la referencia.

La realidad es la que ves. Ya que estamos en el hilo han puesto trailer y abierto reservas del gta seis. No sale soich 2. Vaya, qué ines perado.
O el mismo HoL2 que sale el mes que viene.

De esa lista habría que ver cuantos juegos tb llevaban tiempo en desarrollo antes de Switch 2, y a parte, tampoco va a ser un 100%, sólo la desarrolladora que quiera/pueda llevará sus juegos.
@cgv_89 Ay sí, me había salto ese jaja. Que es otro súper evidente, y siempre sale bien visible cuando entras en la eShop.
Abrams escribió:
Don Satur escribió:No hay ningún tipo de limitante técnico, así como no lo hubo con la Switch 1 y el GTA V y sin embargo tampoco salió. El N simulator no es un juego que le guste al público de Nintendo, el GTA V fue un juego del montón en Japón. Y el GTA Trilogy vendió como el culo en la Switch:

PlayStation (PS4 & PS5): ~59% of console sales
Xbox (One & Series X/S): ~28% of console sales
Nintendo Switch: ~13% of console sales

Sólo el 13% de las ventas de GTA Trilogy en consolas corresponde a Switch, teniendo 160 millones de consolas. Y ese fue un juego por el que Nintendo no tuvo que poner un centavo, Rockstar se lo tiró por la cabeza. Mientras que por el GTA V en su momento y el GTA VI ahora Nintendo tendría que pagarle por adelantado a Rockstar más una parte de las subscripciones y servicios online, cosa que Nintendo no va a hacer por un juego que sabe bien su público no consume.

Y a mi la verdad me parece mejor, estoy totalmente en contra de todo lo que estos juegos representan y promueven, en especial en rubros llenos de niños y adolescentes como el gaming.


Te falta decir que esas cifras que compartes son de poco meses después de lanzar la trilogía, y que la trilogía en Switch fue un completo desastre en su lanzamiento. Aun así, segunda plataforma en Europa.

Lo de "GTA no es para el público de Nintendo" es un argumento tan manido que hasta me hace gracia ya, ¿entonces que fueron GTA Advance y Chinatown Wars? O que GTA III y Vice City estuvieron a punto de salir en GameCube pero no pasó por el formato del disco y las bajas ventas de la consola. ¿GTA no es para el público de Nintendo pero sí lo es Cyberpunk? ¿O True Crime, El Padrino y Saints Row, que también han salido en sus consolas?

En el momento que ya hablas de "el público de Nintendo" suena ridículo todo el argumento, como si en Nintendo hubiera un perfil único de jugador cuando, precisamente, tienen tanta variedad casi como Steam.


Gracias por ampliar la lista de juegos tipo GTA que vendieron como el culo en Nintendo porque a su público no le interesan ese tipo de cosas. Y en cuanto a la virulencia de tu mensaje lo dejaré pasar, no es tu culpa, eres otra víctima más a la que los amigos de Epstein le han jodido el cerebro.
@Don Satur Hombre, es difícil que interese un género en concreto cuando las compañías han apostado más bien poco por lanzar esos títulos en plataformas Nintendo a lo largo de la historia. Es un poco como el RE9, que sin tener malas ventas ni mucho menos (en SW 2), tampoco tiene la de play o pc (ni las tendría de tener muchas más consolas).
Te has tirado lustros desapareciendo en consolas Nintendo, parte de su público te ha olvidado y/o te compra en otro sitio. Ya veremos si el cod vende mucho, por decir otro histórico.

Son las compañías las que tienen que hacer que el usuario se interese por su juego, por eso tienen departamentos de marketing. Y no al contrario. Lo que pasa es que SW 1 y ahora la 2 la han usado para arrojar algunos ports tarde y un poco random. Así es difícil despertar el interés de los usuarios sobre todo si no sostienen ese interés con más títulos venideros.

Por ejemplo, el pack ese de gta que habéis dicho. O el RDR. Pues se han quedao ahí y no ha habido continuidad. Así es difícil permear en un público acostumbrado a no comprarte ahí porque no estabas o has estado poco.
Iklander escribió:@Don Satur Hombre, es difícil que interese un género en concreto cuando las compañías han apostado más bien poco por lanzar esos títulos en plataformas Nintendo a lo largo de la historia. Es un poco como el RE9, que sin tener malas ventas ni mucho menos (en SW 2), tampoco tiene la de play o pc (ni las tendría de tener muchas más consolas).
Te has tirado lustros desapareciendo en consolas Nintendo, parte de su público te ha olvidado y/o te compra en otro sitio. Ya veremos si el cod vende mucho, por decir otro histórico.

Son las compañías las que tienen que hacer que el usuario se interese por su juego, por eso tienen departamentos de marketing. Y no al contrario. Lo que pasa es que SW 1 y ahora la 2 la han usado para arrojar algunos ports tarde y un poco random. Así es difícil despertar el interés de los usuarios sobre todo si no sostienen ese interés con más títulos venideros.

Por ejemplo, el pack ese de gta que habéis dicho. O el RDR. Pues se han quedao ahí y no ha habido continuidad. Así es difícil permear en un público acostumbrado a no comprarte ahí porque no estabas o has estado poco.


Osea tu quieres que Nintendo abandone su exitoso modelo de negocios, y queme billones de dólares para cambiar el tarjet de su audiencia después de 40 años en el rubro, sólo para satisfacer la ilusión de dos o tres tipos. Pues vamos a exigir que Sony deje de ser la FIFA/COD/GTA machine y saque Marios y Zeldas, no importa que tengan que rematar la empresa para poder pagarle a Nintendo los ports, que de seguro debe haber 2 o 3 usuarios de PS a los que les gustaría poder jugar esos juegos.

[carcajad]
Don Satur escribió:
Iklander escribió:@Don Satur Hombre, es difícil que interese un género en concreto cuando las compañías han apostado más bien poco por lanzar esos títulos en plataformas Nintendo a lo largo de la historia. Es un poco como el RE9, que sin tener malas ventas ni mucho menos (en SW 2), tampoco tiene la de play o pc (ni las tendría de tener muchas más consolas).
Te has tirado lustros desapareciendo en consolas Nintendo, parte de su público te ha olvidado y/o te compra en otro sitio. Ya veremos si el cod vende mucho, por decir otro histórico.

Son las compañías las que tienen que hacer que el usuario se interese por su juego, por eso tienen departamentos de marketing. Y no al contrario. Lo que pasa es que SW 1 y ahora la 2 la han usado para arrojar algunos ports tarde y un poco random. Así es difícil despertar el interés de los usuarios sobre todo si no sostienen ese interés con más títulos venideros.

Por ejemplo, el pack ese de gta que habéis dicho. O el RDR. Pues se han quedao ahí y no ha habido continuidad. Así es difícil permear en un público acostumbrado a no comprarte ahí porque no estabas o has estado poco.


Osea tu quieres que Nintendo abandone su exitoso modelo de negocios, y queme billones de dólares para cambiar el tarjet de su audiencia después de 40 años en el rubro, sólo para satisfacer la ilusión de dos o tres tipos. Pues vamos a exigir que Sony deje de ser la FIFA/COD/GTA machine y saque Marios y Zeldas, no importa que tengan que rematar la empresa para poder pagarle a Nintendo los ports, que de seguro debe haber 2 o 3 usuarios de PS a los que les gustaría poder jugar esos juegos.

[carcajad]


No creo que le afecte a Nintendo ampliar su mercado. Me refiero a que no tiene que dejar de hacer los juegos que hace sino que puede hacer tamnbién de otros estilos. Áun recuerdo el Eternal Darkness. Podría haber sido una saga de éxito.

Igual que Sony ahora ha sacado varios plataformas pero sigue haciendo también los de siempre para un jugador.

Todo lo que sume y que sea de calidad, bienvenido sea.
@Don Satur Nintendo no tiene que hacer "nada", son las otras las que tienen que lanzar sus juegos día 1 con versiones bien, o no lanzarlos nunca. O lanzarlos tarde y oh sorpresa, el momentum ya se perdió y obtienes ventas residuales en el mejor de los casos.

Lo que si que podría hacer es acercar posturas con las thirds para que apuesten por lanzar los juegos en sus plataformas. Hace un tiempo contrataron a un tipo que estuvo en la soni en los tiempos de vita ahí tipo enlace. Cosas así pues si podría hacerlas y seguro que las hace igual que el resto.

Mira ya que lo dices, el fifa no vende mal en SW. Aquí en españita muchas semanas vende casi tantas copias físicas como ambas plays por separado (hablo del año pasado o hace dos, no recuerdo).
Sabes lo que no tiene? Packs oficiales con la consola y el juego. O publicidad potente. Y eso si podría ser trabajo de Nintendo pero le debe dar igual.

Como ves no hace falta abandonar nada. Ellos pueden seguir lanzando y promocionando sus 10-12 juegos anuales.
Iklander escribió:@Don Satur Nintendo no tiene que hacer "nada", son las otras las que tienen que lanzar sus juegos día 1 con versiones bien, o no lanzarlos nunca. O lanzarlos tarde y oh sorpresa, el momentum ya se perdió y obtienes ventas residuales en el mejor de los casos.

Lo que si que podría hacer es acercar posturas con las thirds para que apuesten por lanzar los juegos en sus plataformas. Hace un tiempo contrataron a un tipo que estuvo en la soni en los tiempos de vita ahí tipo enlace. Cosas así pues si podría hacerlas y seguro que las hace igual que el resto.


Está claro que hay una ignorancia generalizada sobre cómo funciona el rubro en el aspecto empresarial. Las thirds grandes no regalan sus juegos, cobran por adelantado a las consolas. ¿Quieres el GTA 6 en tu consola? Bueno, en concepto de adelanto, exclusividad temporal, licencias, publicidad, desarrollo, e infraestructura tendrás que pagar 500 millones de dólares.

Seguramente no lo sabes, pero ni Sony ni Microsoft esperan obtener ganancias por la venta de las copias de GTA, van a ir pérdida por bastante tiempo y las ganancias las van a tener por los servicios online, las microtransacciones y ventas de consolas.

Ahora dime tú porqué Nintendo debería hipotecar la casa para lanzar el GTA 6, si tiene un modelo de negocios súper exitoso con sus exclusivos que desarrolla por 20 o 30 millones y de los cuales recauda 20 veces más con la venta de dichos juegos, en función de proveer un juego de terceros cuyas proyecciones de venta en su ecosistema no llegarían ni a cubrir la inversión inicial.
@Don Satur Bueno, ha hecho una consola potente en cuanto a calidad/precio por la que se supone que no gana sino que pierde (esto no lo digo yo porque no lo se, lo dejo claro). Es lo que se dice. Vaya, que no es una Wii o una DS, que eran un poco más casuales.

Si solo necesita la consola para vender sus juegos porque eso es lo que le reporta beneficios (y estoy de acuerdo) pues no necesitaba complicarse la vida haciendo esta consola. Con una menos potente y más barata ya tiraría.

Digo yo que algo le interesará tener apoyo third. Tampoco mucho porque no la veo haciendo cosas locas como el resto y se que el hilo es del gta pero yo lo extiendo en general a todas. Si no quieren invertir pues ellos verán, yo no lo critico porque como dices, con su modelo de negocio en la época reciente son solventes y les va bien.

Me quiero imaginar que sabes que no todo es para siempre y lo que hoy funciona puede dejar de funcionar tan bien o no funcionar directamente (que no parece que sea este el caso).
Don Satur escribió:
Iklander escribió:@Don Satur Nintendo no tiene que hacer "nada", son las otras las que tienen que lanzar sus juegos día 1 con versiones bien, o no lanzarlos nunca. O lanzarlos tarde y oh sorpresa, el momentum ya se perdió y obtienes ventas residuales en el mejor de los casos.

Lo que si que podría hacer es acercar posturas con las thirds para que apuesten por lanzar los juegos en sus plataformas. Hace un tiempo contrataron a un tipo que estuvo en la soni en los tiempos de vita ahí tipo enlace. Cosas así pues si podría hacerlas y seguro que las hace igual que el resto.


Está claro que hay una ignorancia generalizada sobre cómo funciona el rubro en el aspecto empresarial. Las thirds grandes no regalan sus juegos, cobran por adelantado a las consolas. ¿Quieres el GTA 6 en tu consola? Bueno, en concepto de adelanto, exclusividad temporal, licencias, publicidad, desarrollo, e infraestructura tendrás que pagar 500 millones de dólares.

Seguramente no lo sabes, pero ni Sony ni Microsoft esperan obtener ganancias por la venta de las copias de GTA, van a ir pérdida por bastante tiempo y las ganancias las van a tener por los servicios online, las microtransacciones y ventas de consolas.

Ahora dime tú porqué Nintendo debería hipotecar la casa para lanzar el GTA 6, si tiene un modelo de negocios súper exitoso con sus exclusivos que desarrolla por 20 o 30 millones y de los cuales recauda 20 veces más con la venta de dichos juegos, en función de proveer un juego de terceros cuyas proyecciones de venta en su ecosistema no llegarían ni a cubrir la inversión inicial.


En las ventas físicas no lo se, pero Sony se lleva un 30% de cada juego digital vendido en su store, por lo que evidentemente les interesa más que la peña se compre el GTA en ps store que no en Amazon xD

Que evidentemente el juego va a vender mucho hardware, suscripciones al plus y micropagos, pero Sony también se llevarán un buen pico con las ventas digitales del juego
@Iklander Por supuesto que si algún día se la pegan buscaran cambiar el modelo de negocios, pero hoy están en su mejor momento y tienen el historial que cuando intentaron acercarse a estas thirds salieron siempre estafados, así que en este momento no tienen ningún sentido que Nintendo vaya arrodillado a entregarle la escritura de la casa a Rockstar.


ryo hazuki escribió:En las ventas físicas no lo se, pero Sony se lleva un 30% de cada juego digital vendido en su store, por lo que evidentemente les interesa más que la peña se compre el GTA en ps store que no en Amazon xD

Que evidentemente el juego va a vender mucho hardware, suscripciones al plus y micropagos, pero Sony también se llevarán un buen pico con las ventas digitales del juego


Sony se lleva el 30% de todas las ventas (físicas y digitales) pero luego de los gastos el margen es muy poco, y vendiendo 30 millones de copias apenas cubriría los costos y adelantos, por lo tanto no va a ganar dinero con la venta de los juegos, la apuesta (al igual que lo hizo siempre con los GTA, FIFA Y COD) es a las subcripciones, season pass, DLCs, skins, lootboxes, etc.

Y no lo digo yo, lo dicen los informes financieros de Sony, la ganancia por venta de juegos es marginal,
el grueso del ingreso proviene del online.

(Durante el último trimestre reportado, las compras integradas, microtransacciones y servicios online (PS Plus) superaron las ventas de juegos completos físicos y digitales combinados.)

"Sony Spent $329 Million on Third-Party Publishing Partnerships for PS5, this includes one-year exclusivity for Black Ops Cold War". "Sony paid Activision $50 million for Modern Warfare DLC exclusivity on PlayStation" 329 millones por exclusividad temporal del COD, y 50 millones por exclusividad temporal de UN DLC! Y eso no cuenta todo el gasto, falta publicidad, infraestructura y demás. Y hablamos de un COD genérico, imaginen por GTA 6, tendría que vender como 30 millones de juegos full price sólo para recuperar la inversión inicial porque por cada físico le quedan entre 10 y 15 dólares de ganancia, y por cada digital entre 20 y 25.
Por cierto, tengo algunas noticias respecto a esto y no es ironía y lo tenemos del "Kiwi Talkz" el que escribe biblias y creía con fuerza que el indio flipaba y que no era posible el juego en la Switch 2.



El esta en la India y estaría haciendo entrevistas con desarrolladores de Rockstar de la India.
598 respuestas
18, 9, 10, 11, 12