__El hilo de los Modstick para Xbox360__

danicedi escribió:gracias ahitaka, otra pregunta mas por echar cuentas ¿cuanto te ha costado que te lo impriman?

1,20€

Saludos!
Gracias por contestar ^^

Estaba feliz porque creia que pese a ser de gran tamaño habrias utilizado una imagen pequeña en la conversion pixel/cm pero ya veo que no.

Saludos!
bua esta muy guapo, lo peor es lo de tener que sacrificar un mando...
Después de ponerle unas briditas y ensiliconar.
Imagen

josemas escribió:Yo lo que he hecho es una vez mapeadas todas las direcciones, atornillar el mando con el tornillo que va en la parte de la bateria; asi me aseguro que siempre hace bien contacto la pcb.

Saco los cables por los agujeros y listo.
Imagen

Échale un poco de silicona térmica. Queda mejor y así no vas cargando con el muerto entero de la carcasa.

josemas escribió:Aqui os muestro como voy a guardar el mando dentro de la caja.

El conector del carga y juega lo he alargado para que se pueda conectar por fuera.



Todo el lio de cables va a ir conectado a una regleta y soldados.

Me interesa mucho, como has quitado el conector del mando y dificultades que te has encontrado? Desarrollalo un poco para ver como lo has realizado por favor. :)

ZaNGieD escribió:Nas

Me he comprado este stick con intencion de usarlo en la 360 y ps3 junto con el street fighter..

Imagen

Pero todo mi gozo en un pozo :_/, ya que en la ps3 lo enchufo a un adaptador de mandos de ps2-ps3 y no me lo reconoce :_/, y en la 360 me compre este adaptador.

Imagen

Y tampoco me lo reconoce el street fighter 4 el mando es una pasada, sabeis alguna forma de poder usarlo tanto en ps3 o 360 alguna otra forma ?

Es sencilla su modificacion para la 360 estoy pensando adaptarlo para la 360 y asi usarlo en esta ps2/xbox/pc, en ps3 aun no por que no veo como hacerlo fonar.

Help

Saludos

P.D Thx in advance


hilo_arcade-stick-street-fighter-anniversary-mod-x360-wireless_1193408
yo no soldaria directamente a las conexiones de joystick y botones, si algun dia lo quereis quitar vais a tener que andar desoldando, lo suyo es unas terminales faston, que valen 4 perras y son mucho mas comodos


Imagen
que soldadores utilizais? vale uno de 40w?
shinta_hid escribió:que soldadores utilizais? vale uno de 40w?


Mejor 25-30W para evitar calentar mucho los circuitos.

danicedi escribió:
yo no soldaria directamente a las conexiones de joystick y botones, si algun dia lo quereis quitar vais a tener que andar desoldando, lo suyo es unas terminales faston, que valen 4 perras y son mucho mas comodos



Son demasiado grandes, para soldar por ejemplo, en un pcb de mando de xbox360, necesitas liar bien el cable y con puntas pequeñas. Según mi criterio quitas mucha precisión.
danicedi escribió:yo no soldaria directamente a las conexiones de joystick y botones, si algun dia lo quereis quitar vais a tener que andar desoldando, lo suyo es unas terminales faston, que valen 4 perras y son mucho mas comodos


Imagen



Ya te digo amigo

Imagen

Rapindrive escribió:Me interesa mucho, como has quitado el conector del mando y dificultades que te has encontrado? Desarrollalo un poco para ver como lo has realizado por favor. :)


Imagen

En esta foto se ven los 7 puntos de soldadura y los dos agujeros donde encajan 2 pivotes de plástico.
El conector tiene 7 patillas y dos anclajes en plástico, primero vas calentando y quitando el estaño. Yo uso este aparato:

Imagen
Se "carga" y cuando el estaño esta caliente se pone encima del estaño se le da al botón y absorve todo el estaño.

Asi un por uno de los 7 puntos del conector, una vez hecho esto se hace un poco de presion sobre los enganches plásticos se saca el conector ; se colocan y sueldan unos cables y haces corresponder estos con los pines del conector y listo.
Hola de nuevo :)

Esta tarde, recien llegado de estar con la novia, he cogido mi mando y he mirado con detalle la direccion que no funcionaba OK. Definitivamente era el microswitch. He desmontado el LS-32, sacado el microswitch, desmontado, y visto porque no funcionaba bien, y es que al apretarlo al tope, habia una pequeña pestaña fuera de su sitio y dejaba de hacer contacto. Lo he colocado bien, y perfecto, ya funciona todo perfecto.

El mando me ha quedado bastante bien, al menos a mi me gusta la verdad XD . Ya pondre fotos mañana cuando haya mas luz para hacerlas y que se vean mejor.

-------------------------------

Ahora un pequeño gran problema. El mando no funciona en MAME. Funcionan los botones, pero no las direcciones. Yo lo habia probado cuando antes de sacar el PCB y montar el stick, y funcionaba, pero creo recordar que usaba el analogico (o eso, o es que lo he soñado). Pues con las direcciones del DPAD no parece funcionar el MAME, ni el NEORAGE (en el panel de control de Windows va perfecto, y en la XBOX 360 tambien).

¿Alguien sabe de donde viene el problema y como solucionarlo? ¿Alguien conoce como configurar MAME, el PC, o lo que haga falta, para que se pueda controlar con el DPAD del mando de XBOX 360 (y asi con nuestro modstick)?

Goyetus, ¿a ti te funcionaba bien con el MAME? ¿Tuviste que hacer algo?
firesign escribió:Hola de nuevo :)

Esta tarde, recien llegado de estar con la novia, he cogido mi mando y he mirado con detalle la direccion que no funcionaba OK. Definitivamente era el microswitch. He desmontado el LS-32, sacado el microswitch, desmontado, y visto porque no funcionaba bien, y es que al apretarlo al tope, habia una pequeña pestaña fuera de su sitio y dejaba de hacer contacto. Lo he colocado bien, y perfecto, ya funciona todo perfecto.

El mando me ha quedado bastante bien, al menos a mi me gusta la verdad XD . Ya pondre fotos mañana cuando haya mas luz para hacerlas y que se vean mejor.

-------------------------------

Ahora un pequeño gran problema. El mando no funciona en MAME. Funcionan los botones, pero no las direcciones. Yo lo habia probado cuando antes de sacar el PCB y montar el stick, y funcionaba, pero creo recordar que usaba el analogico (o eso, o es que lo he soñado). Pues con las direcciones del DPAD no parece funcionar el MAME, ni el NEORAGE (en el panel de control de Windows va perfecto, y en la XBOX 360 tambien).

¿Alguien sabe de donde viene el problema y como solucionarlo? ¿Alguien conoce como configurar MAME, el PC, o lo que haga falta, para que se pueda controlar con el DPAD del mando de XBOX 360 (y asi con nuestro modstick)?

Goyetus, ¿a ti te funcionaba bien con el MAME? ¿Tuviste que hacer algo?


Es normal porque te lo detecta como "punto de mira". Solo te van a valer MAME32 y FB Alpha. Prueba y nos dices.
Rapindrive escribió:
shinta_hid escribió:que soldadores utilizais? vale uno de 40w?


Mejor 25-30W para evitar calentar mucho los circuitos.

danicedi escribió:
yo no soldaria directamente a las conexiones de joystick y botones, si algun dia lo quereis quitar vais a tener que andar desoldando, lo suyo es unas terminales faston, que valen 4 perras y son mucho mas comodos



Son demasiado grandes, para soldar por ejemplo, en un pcb de mando de xbox360, necesitas liar bien el cable y con puntas pequeñas. Según mi criterio quitas mucha precisión.



creo que no me has entendido, no son para soldar en la placa, son para conectar en joystick y botones
danicedi escribió:
Rapindrive escribió:
shinta_hid escribió:que soldadores utilizais? vale uno de 40w?


Mejor 25-30W para evitar calentar mucho los circuitos.

danicedi escribió:
yo no soldaria directamente a las conexiones de joystick y botones, si algun dia lo quereis quitar vais a tener que andar desoldando, lo suyo es unas terminales faston, que valen 4 perras y son mucho mas comodos



Son demasiado grandes, para soldar por ejemplo, en un pcb de mando de xbox360, necesitas liar bien el cable y con puntas pequeñas. Según mi criterio quitas mucha precisión.



creo que no me has entendido, no son para soldar en la placa, son para conectar en joystick y botones


Da igual botones, placas....
hilo_guia-basica-de-soldadura_134476

Soldador.

Hay muchos tipos de soldador, pero para soldadura electrónica la opción es clara: tipo Lápiz. La punta es fina, lo cual facilita las soldaduras pequeñas y precisas. Cuando compres un soldador, la característica básica que debes tener en cuenta es su potencia. Para soldadura electrónica de 15 a 25 W es lo recomendado, más potencia es innecesaria y solo te ayudará a ponerte más nervioso por el calor, sobre todo cuando estés aprendiendo. Para empezar, cualquier modelo genérico de esa potencia te sirve. Con genérico me refiero a un soldador de marca desconocida que es simplemente eso, un soldador ;) Comprueba la potencia y que la punta sea fina y tenga forma de lápiz... Si más adelante le coges practica y sigues soldando, puedes adquirir un soldador de calidad, como JBC (mi recomendación es el modelo 14s). ¿Precios? Desde unos 8 - 10 € puedes encontrar soldadores, el precio va subiendo acorde con la calidad, el JBC que mencionaba antes ronda los 30 €.


Esto es un extracto del hilo que te acabo de poner. Si tienes dudas te será muy útil leerlo.
dejalo, creo que no nos entendemos xD
Rapindrive escribió:
Da igual botones, placas....
hilo_guia-basica-de-soldadura_134476

Soldador.

Hay muchos tipos de soldador, pero para soldadura electrónica la opción es clara: tipo Lápiz. La punta es fina, lo cual facilita las soldaduras pequeñas y precisas. Cuando compres un soldador, la característica básica que debes tener en cuenta es su potencia. Para soldadura electrónica de 15 a 25 W es lo recomendado, más potencia es innecesaria y solo te ayudará a ponerte más nervioso por el calor, sobre todo cuando estés aprendiendo. Para empezar, cualquier modelo genérico de esa potencia te sirve. Con genérico me refiero a un soldador de marca desconocida que es simplemente eso, un soldador ;) Comprueba la potencia y que la punta sea fina y tenga forma de lápiz... Si más adelante le coges practica y sigues soldando, puedes adquirir un soldador de calidad, como JBC (mi recomendación es el modelo 14s). ¿Precios? Desde unos 8 - 10 € puedes encontrar soldadores, el precio va subiendo acorde con la calidad, el JBC que mencionaba antes ronda los 30 €.


Esto es un extracto del hilo que te acabo de poner. Si tienes dudas te será muy útil leerlo.


Danicedi se refiere al tipo de conector que tienen los sticks y los botones, que puedes conectar los cables sin soldar con conectores faston. Así te ahorras puntos de soldadura y si quieres cambiar los botones simplemente desconectas y vuelves a conectar, sin soldaduras.

Muchos sticks custom y comerciales usan este sistema para conectar botones y stick.
Rapindrive escribió:Es normal porque te lo detecta como "punto de mira". Solo te van a valer MAME32 y FB Alpha. Prueba y nos dices.


El mio es el MameUI ultima version (creo que es la 1.29). ¿Ese no es el Mame32? Si no, ¿cual es la version Mame32?

¿Entonces es normal que no lo pille? :-? Pues vaya jodienda, yo lo queria principalmente para Mame... [snif]
firesign escribió:
Rapindrive escribió:Es normal porque te lo detecta como "punto de mira". Solo te van a valer MAME32 y FB Alpha. Prueba y nos dices.


El mio es el MameUI ultima version (creo que es la 1.29). ¿Ese no es el Mame32? Si no, ¿cual es la version Mame32?

¿Entonces es normal que no lo pille? :-? Pues vaya jodienda, yo lo queria principalmente para Mame... [snif]

El MameUI es el antiguamente conocido como Mame32, que se carecterizaba por tener una interfaz en windows, pero al salir la version de 64bits, se le cambió el nombre.
Yo estoy en las mismas que tu. Quería usar el mando para jugar al street fighter y principalmente para el MAME. No se me habia pasado por la cabeza que no funcionaría. He intentado configurarlo con el JoytoKey pero tampoco reconoce la cruceta. Habrá que pensar como solucionar este problema. Si te enteras de algo hazlo saber por aquí, yo haré lo mismo.
Voy a ponerme a investigar un poco.
Saludos
wasin escribió:El MameUI es el antiguamente conocido como Mame32, que se carecterizaba por tener una interfaz en windows, pero al salir la version de 64bits, se le cambió el nombre.
Yo estoy en las mismas que tu. Quería usar el mando para jugar al street fighter y principalmente para el MAME. No se me habia pasado por la cabeza que no funcionaría. He intentado configurarlo con el JoytoKey pero tampoco reconoce la cruceta. Habrá que pensar como solucionar este problema. Si te enteras de algo hazlo saber por aquí, yo haré lo mismo.
Voy a ponerme a investigar un poco.
Saludos


Eso mismo pensaba yo del MameUI. Vaya putada que no funcione. No se si Goyetus dijo una vez que a el si le funcionaba, a ver si cuenta como, porque esto ya no es de haber hecho bien o mal el modstick, es mas del Mame y de los drivers del mando de XBOX 360 (que yo no he instalado, el Windows Vista me lo ha detectado perfectamente y funciona bien para el resto de cosas menos para los emu).
firesign escribió:
wasin escribió:El MameUI es el antiguamente conocido como Mame32, que se carecterizaba por tener una interfaz en windows, pero al salir la version de 64bits, se le cambió el nombre.
Yo estoy en las mismas que tu. Quería usar el mando para jugar al street fighter y principalmente para el MAME. No se me habia pasado por la cabeza que no funcionaría. He intentado configurarlo con el JoytoKey pero tampoco reconoce la cruceta. Habrá que pensar como solucionar este problema. Si te enteras de algo hazlo saber por aquí, yo haré lo mismo.
Voy a ponerme a investigar un poco.
Saludos


Eso mismo pensaba yo del MameUI. Vaya putada que no funcione. No se si Goyetus dijo una vez que a el si le funcionaba, a ver si cuenta como, porque esto ya no es de haber hecho bien o mal el modstick, es mas del Mame y de los drivers del mando de XBOX 360 (que yo no he instalado, el Windows Vista me lo ha detectado perfectamente y funciona bien para el resto de cosas menos para los emu).


Que no cunda el pánico, ya he encontrado algo que nos puede salvar la vida. Son unos drivers opensource para el mando de la 360 llamados XBCD. Esta es su página "oficial" aunque no funciona ningún enlace de descarga.http://xbcd360guide.50webs.com/download.html
Me lo he bajado de aquí http://files.filefront.com/XBCD360v025exe/;11247426;/fileinfo.html He leido que con estos drivers el dpad funciona sin problemas en el MAME. Pruebalo y me cuentas
Alguien tiene una foto de los puntos de soldadura por detras de un placa wireless last version????
gracias
wasin escribió:Que no cunda el pánico, ya he encontrado algo que nos puede salvar la vida. Son unos drivers opensource para el mando de la 360 llamados XBCD. Esta es su página "oficial" aunque no funciona ningún enlace de descarga.http://xbcd360guide.50webs.com/download.html
Me lo he bajado de aquí http://files.filefront.com/XBCD360v025exe/;11247426;/fileinfo.html He leido que con estos drivers el dpad funciona sin problemas en el MAME. Pruebalo y me cuentas


¿No los has probado tu? Yo hasta mañana no voy a poder probarlos.

¿Para que sirven los ficheros XGI que vienen en esa pagina? Parece que es necesario tambien utilizar alguno de ellos.

De todas formas ya tenia en la cabeza hacerme otro modstick para PC/PS2/PS3 utilizando otra Mayflash, pero mientra reuno los componentes seria una buena opcion poder usar el de 360...

gcmartines escribió:Alguien tiene una foto de los puntos de soldadura por detras de un placa wireless last version????
gracias


Goyetus debe tenerlos, porque el ha usado algunos en su mod...
gcmartinez escribió:Alguien tiene una foto de los puntos de soldadura por detras de un placa wireless last version????
gracias


Si es para la cruceta intentanlo por delante. Es fácil limpia bien el epoxy una vez limado con alcohol y un bastoncillo no creo que tengas problema. Si no puedes... pues ya lo intentas luego por detrás.
josemas escribió:
gcmartinez escribió:Alguien tiene una foto de los puntos de soldadura por detras de un placa wireless last version????
gracias


Si es para la cruceta intentanlo por delante. Es fácil limpia bien el epoxy una vez limado con alcohol y un bastoncillo no creo que tengas problema. Si no puedes... pues ya lo intentas luego por detrás.


si, es para la cruceta,pero es que se me ha roto el punto de soldar y tambien el alternativo, solo me queda el buscar un punto trasero.

un saludo
Al hilo de lo que comentais sobre el XBCD he encontrado esto:

http://www.digitalsapien.com/how-to-configure-a-hori-xbox-360-fighting-stick-ex2-for-use-in-windows

Se supone que es una solución para que funcione el Hori EX2 en MAME usando el XBCD pero modificando algo (según el autor), a lo mejor también os sirve de ayuda para el mayflash modificado :)
firesign escribió:¿No los has probado tu? Yo hasta mañana no voy a poder probarlos.

¿Para que sirven los ficheros XGI que vienen en esa pagina? Parece que es necesario tambien utilizar alguno de ellos.

De todas formas ya tenia en la cabeza hacerme otro modstick para PC/PS2/PS3 utilizando otra Mayflash, pero mientra reuno los componentes seria una buena opcion poder usar el de 360...

No tengo instalado el Mame para probarlo. Aunque he visto que tambien se puede configurar el mame directamente para que reconozca el dpad. Habría que modificar un archivo de configuración y poner esto:
J1_HAT_SWITCH_U
J1_HAT_SWITCH_D
J1_HAT_SWITCH_L
J1_HAT_SWITCH_R

Aquí viene explicado:
Here's the .ini way to do it:

In your MAME32 directory, there's a folder called ctrlr. Any folder in there gets an entry in the "default input layout" section of the game options. When you launch a game, it looks for the controls in [game directory].ini, and anything not defined there it gets from the default.ini in that folder.

For example, in my ctrl directory, I have a directory called "Logitech" for my Dual Action. In that directory, I have a bunch of files:

My default.ini has lot more than this in it, but you get the idea:

P1_JOYSTICK_UP "JOYCODE_1_UP | J1_Hat_Switch_U"
P1_JOYSTICK_DOWN "JOYCODE_1_DOWN | J1_Hat_Switch_D"
P1_JOYSTICK_LEFT "JOYCODE_1_LEFT | J1_Hat_Switch_L"
P1_JOYSTICK_RIGHT "JOYCODE_1_RIGHT | J1_Hat_Switch_R"
P1_BUTTON1 "JOYCODE_1_BUTTON2 | MOUSECODE_1_BUTTON1"
P1_BUTTON2 "JOYCODE_1_BUTTON3 | MOUSECODE_1_BUTTON2"
P1_BUTTON3 "JOYCODE_1_BUTTON1 | MOUSECODE_1_BUTTON3"
P1_BUTTON4 "JOYCODE_1_BUTTON4"
P1_BUTTON5 "JOYCODE_1_BUTTON5"
P1_BUTTON6 "JOYCODE_1_BUTTON6"
P1_BUTTON7 "JOYCODE_1_BUTTON7"
P1_BUTTON8 "JOYCODE_1_BUTTON8"


Then, to make it work right for Super Street Fighter 2, I have this file in there:

ssf2.ini

P1_BUTTON1 "JOYCODE_1_BUTTON1"
P1_BUTTON2 "JOYCODE_1_BUTTON4"
P1_BUTTON3 "JOYCODE_1_BUTTON6"
P1_BUTTON4 "JOYCODE_1_BUTTON2"
P1_BUTTON5 "JOYCODE_1_BUTTON3"
P1_BUTTON6 "J1_Button_7"


Then, I've copied that file to xmcota.ini, vsav.ini, and so on. Note that JOYCODE is the generic keyword, but for some reason on buttons higher than 6, it needs a more specific string that I don't really know where it comes from. There's a file somewhere in the MAME docs that describes this stuff in more detail. It's a pain, but I can copy my control configurations to my living-room PC this way.

In MAME32, I go into my default game options, go to the controller tab, and set the default input layout to "Logitech".

I have a few files already defined for my Logitech Dual Action, though some don't quite behave perfectly and I never got around to fixing them. If you want them, PM me your email and I'll send them to you.
Muchas gracias a wasin y Semarin_ . Creo que con ese driver y esas instrucciones deberia funcionar correctamente (eso espero). ;)
firesign escribió:Muchas gracias a wasin y Semarin_ . Creo que con ese driver y esas instrucciones deberia funcionar correctamente (eso espero). ;)

Ya nos contarás.
Saludos
gcmartinez esto es para el mando early version pero seguramente sea parecido

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=581887

puedes probar puenteando a ver si actuan
wasin escribió:
firesign escribió:Muchas gracias a wasin y Semarin_ . Creo que con ese driver y esas instrucciones deberia funcionar correctamente (eso espero). ;)

Ya nos contarás.
Saludos


Pues comento (por ahora va fatal la cosa):

- la opcion de cambiar el fichero de configuracion del MAME directamente no es aplicable, ya que las ultimas versiones del MAMEUI llevan la configuracion por XML y ademas no se parece mucho a lo que comentabais antes. Vamos, no he visto por donde meterle mano.

- he instalado los drivers alternativos, y aunque parece que todo se instala bien, no soy capaz de hacer que el mando lo pille con esos drivers, siempre me pone los drivers oficiales de Microsoft. He desinstalado el dispositivo, borrado la carpeta de los drivers de Microsoft, todo. Despues he isntalado los drivers alternativos. Y despues de reiniciar y volver a conectar el mando, me vuelve a coger los drivers de Microsoft. Asi que ni idea de como asociarle el driver alternativo, y claro, al abrir la interfaz del driver alternativo, no me detecta ningun mando asociado al mismo...

Es decir, que por ahora ningun avance. ¿Como puedo asociar el driver alternativo al mando en Windows Vista? Porque en la carpeta que le digo que lo instale no se instala el driver, solo se instalan unos TXT y el ejecutable de configuracion, pero no los DLL asociados al driver, ni ningun .INF, ni nada parecido...

Es que en windows Vista no es posible esa opcion de actualizar el driver y decirle que no lo busque, siempre te obliga a buscarlo, y asi siempre escoge el nativo de Windows en lugar de darte la opcion de elegir tu manualmente el alternativo... [snif]
En la página que puse antes, viene un enlace a una guía para instalar el XBCD, ¿la has probado?

http://xbcd360guide.50webs.com/guide.html
Semarin_ escribió:En la página que puse antes, viene un enlace a una guía para instalar el XBCD, ¿la has probado?

http://xbcd360guide.50webs.com/guide.html


Pero es que esa guia es para Windows XP. En Windows vista no puedes "obligar" al sistema a que tu eliges el driver manualmente, solo a hacer una busqueda en algun directorio concreto. Hagas lo que haga, el detecta el driver oficial y se queda con el, por mucho driver alternativo que hayas instalado.

Vaya jodienda. Debe haber algun modo, por algo hay un driver alternativo para Windows Vista, pero no se como hacerlo (se puede decir que soy experto en Linux pero no en Windows, y menos en Vista, pero es el que lleva mi PC y no hay drivers para el en Windows XP).
Vaya...bueno mira he encontrado dos páginas más acerca del Vista y el XBCD, son para el Vista 64bit (no se cual sera el tuyo) échales un vistazo, espero que te sirvan ;)

http://www.vistax64.com/drivers/169110-driver-needed-xbcd-xbox-controller-64bit.html

http://redcl0ud.1.forumer.com/index.php?showtopic=1535 En esta parece que dicen algo de deshabilitar el chequeo de Drivers que haría Windows
Semarin_ escribió:Vaya...bueno mira he encontrado dos páginas más acerca del Vista y el XBCD, son para el Vista 64bit (no se cual sera el tuyo) échales un vistazo, espero que te sirvan ;)

http://www.vistax64.com/drivers/169110-driver-needed-xbcd-xbox-controller-64bit.html

http://redcl0ud.1.forumer.com/index.php?showtopic=1535 En esta parece que dicen algo de deshabilitar el chequeo de Drivers que haría Windows


El mio es el Home mas basico y de 32bits, aun asi les echare un vistazo mañana. Gracias por todo.

De todas formas sigo con la idea de prepararme otro modstick para el PC/PS2/PS3 con otro Mayflash, aprovechando el PCB del mando Mayflash. Esta tirado de hacer, gracias al totu de Goyetus, (sobre todo comparado con el de XBOX 360), y si me sale bien el mamoneo que tengo montado con AkihabaraShop, lo hare sin problemas.
Pues ya me llegaron los botones y el Stick desde Starcab. Lo enviaron el Lunes y el Sábado los tenía en mi casa. Han sido unos 8 € más caro que en Akihabara pero la diferencia de tiempos, de jaleos y de evitar posibles problemas con aduanas creo que merecen la pena.

Ya he desmontado el Mayflash y cableados los 4 botones de arriba para usarlos como Sincronización, Select, Guide y Start. Esta tarde me dedicaré a cablear el mando de 360. No pude hacerlo este finde porque la boca Torx que tengo para desmontar el mando no me sirve para quitar los 2 tornillos más profundos. ¿Alguien podría decirme de cuántos mm debe ser la llave?
Elnef escribió:Ya he desmontado el Mayflash y cableados los 4 botones de arriba para usarlos como Sincronización, Select, Guide y Start. Esta tarde me dedicaré a cablear el mando de 360. No pude hacerlo este finde porque la boca Torx que tengo para desmontar el mando no me sirve para quitar los 2 tornillos más profundos. ¿Alguien podría decirme de cuántos mm debe ser la llave?


Torx 8 shield (inviolable)
firesign, queremos fotos de tu mod ya!! :D

Yo sigo con temas logísticos. Ya me ha llegado el mando con cable de DealExtreme y el pedido de Akihabara. El de AkihabaraShop me llegó creo que el viernes y era de tipo "Air Mail", así que no ha tardado mucho más que uno por EMS, lo único malo es que no tienes número de seguimiento, que por otra parte lo que hace es ponerte más nervioso xDDD

Si puedo, el finde que viene empezaré a hacer cosas. Lo primero que quiero hacer es imprimir el "arte", lo llevaré a una tienda de reprografía para que también me lo plastifiquen, y si se puede, que me corten de alguna manera los bordes. Quizás tengan algo especial para cortar las esquinas redondeadas... Y aparte quedaré con un amigo que tiene Dremel para agrandar los "bujeros".
josemas escribió:
Elnef escribió:Ya he desmontado el Mayflash y cableados los 4 botones de arriba para usarlos como Sincronización, Select, Guide y Start. Esta tarde me dedicaré a cablear el mando de 360. No pude hacerlo este finde porque la boca Torx que tengo para desmontar el mando no me sirve para quitar los 2 tornillos más profundos. ¿Alguien podría decirme de cuántos mm debe ser la llave?


Torx 8 shield (inviolable)


Thanks
firesign escribió:
wasin escribió:El MameUI es el antiguamente conocido como Mame32, que se carecterizaba por tener una interfaz en windows, pero al salir la version de 64bits, se le cambió el nombre.
Yo estoy en las mismas que tu. Quería usar el mando para jugar al street fighter y principalmente para el MAME. No se me habia pasado por la cabeza que no funcionaría. He intentado configurarlo con el JoytoKey pero tampoco reconoce la cruceta. Habrá que pensar como solucionar este problema. Si te enteras de algo hazlo saber por aquí, yo haré lo mismo.
Voy a ponerme a investigar un poco.
Saludos


Eso mismo pensaba yo del MameUI. Vaya putada que no funcione. No se si Goyetus dijo una vez que a el si le funcionaba, a ver si cuenta como, porque esto ya no es de haber hecho bien o mal el modstick, es mas del Mame y de los drivers del mando de XBOX 360 (que yo no he instalado, el Windows Vista me lo ha detectado perfectamente y funciona bien para el resto de cosas menos para los emu).




Con la placa original PCB del mayflash, no tuve ningun problema con el mame, todo perfecto, podias mapear los botones desde el propio mame y a funcionar.

Con la placa de Xbox, ahi vienen los problemas....pq? Pues sencillo, pq el mame considera los sticks analogicos como los "movimientos", es decir, el pad digital a donde hemos soldado , se lo pasa por el forro.

Solucion: XPADDER , lo mejor que me he encontrado en muchisimo tiempo, y no solo para MAME , sino para otros juegos que no dejan configurar bien el Stick.
Mapeas el Stick con este programa como te de la gana, y a funcionar, compatible con absolutamente todo.... a mi me conquisto ;)
Bueno, pues aqui os dejo algunas fotillos de mi mod acabado totalmente y funcionando a la perfeccion. No son muy buenas, pero o las echo con el movil o con la camara de video, porque camara de fotos no tengo (la tiene la novia). De todas formas os haceis una idea:

Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis ver, yo he sacado todos los botones incluidos los gatillos (con las resistencias) y van los 8 en la parte superior. Los botones especiales de Start, Back y XBOX van en el lateral (negros los 2 primeros, y el ultimo verde en el centro).

Ayer, aprovechando que abri el microswitch que fallaba para arreglarlo, tunee los 4 microswitches con el pequeño papelito (como se ve en los videos de AkihabaraShop) para hacerlos mas sensibles. Pensaba ponerle tambien el mod de la cinta aislante en el actuador, pero ya me parecia muy sensible y no queria pasarme. El resultado es una palanca de lujo, con el mod de la cinta aislante habria quedado mejor para los shoot'em up pero peor para SF4, asi que punto medio.

Respecto a la imagen, si, es un poco mas pequeña que lo que deberia haber sido, pero la prepare asi para dejar un poco del borde del plastico del plastificado, y quedaba muy feo, asi que le quite los bordes y se queda perfecto (yo creia que se podia despegar pero no, esta muy bien pegado a la foto). De todas formas no se nota mucho, el mando da muy buena impresion al verlo.

Y bueno, poco mas, salvo que en cuanto pueda, me voy a hacer otro para PC, je je je. Gracias a todos, y seguire por aqui por si se puede echar una mano o aparecen cositas nuevas [360º]
Te ha quedao de lujo firesign ;)
josemas escribió:
Elnef escribió:Ya he desmontado el Mayflash y cableados los 4 botones de arriba para usarlos como Sincronización, Select, Guide y Start. Esta tarde me dedicaré a cablear el mando de 360. No pude hacerlo este finde porque la boca Torx que tengo para desmontar el mando no me sirve para quitar los 2 tornillos más profundos. ¿Alguien podría decirme de cuántos mm debe ser la llave?


Torx 8 shield (inviolable)


¿Para el mando con cable (late version) hay que usar tambien torx inviolable? Tengo uno con cable (early version) y usa tornillos philips. Confirmámerlo.
Gracias
Saludos
Compre un late version hace unos dias y usa tornillos de estrella normales ( en carrefur venden un juego de destornilladores de precion muy pequeños por 2 euros que le van perfectos)
Mi mando de x360 con cable de dealextreme venia con tornillos de estrella pero cuando me dispuse a hacer el mod con el inalambrico llevaba especiales con el centro levantado. Cojí uno plano pequeño donde una punta tocara una arista y otra punta tocara otra arista. Con un poco de maña los quité. Un saludo.
Calsius escribió:Compre un late version hace unos dias y usa tornillos de estrella normales ( en carrefur venden un juego de destornilladores de precion muy pequeños por 2 euros que le van perfectos)

Me tranquiliza saber que el late version usa tornillos normales. Ya me veia buscando un torx inviolable.
Saludos
wasin escribió:
Calsius escribió:Compre un late version hace unos dias y usa tornillos de estrella normales ( en carrefur venden un juego de destornilladores de precion muy pequeños por 2 euros que le van perfectos)

Me tranquiliza saber que el late version usa tornillos normales. Ya me veia buscando un torx inviolable.
Saludos


Yo creo que los de cable vendran todos asi, porque el mio era early version y venia con tornillos de estrella normales.
Bueno os pego una foto de lo que voy haciendo. Ya ire pegando mas a medida que avance.


He pedido los botones junto con el stick y estoy a la espera de que me lleguen para empezar a tomar medidas finales y ponerme a hacer la caja. Pero en un principio sera de 20x30 y unos 5 cm de altura.


Imagen

La imagen con todos los botones ya sacados (gatillos tambien) . He usado un soldador de 40 W y con un poco de paciencia no da ningun problema ( los he ido testeando en windows ). Luego he puesto silicona encima de cada soldadura para darles algo mas de resistencia y listo. La verdad es que ha sido menos complicado de lo que parecia .

Saludos ^^
Calsius escribió:La imagen con todos los botones ya sacados (gatillos tambien) . He usado un soldador de 40 W y con un poco de paciencia no da ningun problema ( los he ido testeando en windows ). Luego he puesto silicona encima de cada soldadura para darles algo mas de resistencia y listo. La verdad es que ha sido menos complicado de lo que parecia .

Saludos ^^


Pues ya has hecho lo mas complicado, asi que lo demas, del tiron ;)
Que chulo te ha quedado al final firesign!!! Que ganas tengo de ponerme manos a la obra con el mío. Ya tengo todos los materiales, así que en cuanto vuelva a Madrid (el viernes) me pondré manos a la obra :D
Calsius escribió:Bueno os pego una foto de lo que voy haciendo. Ya ire pegando mas a medida que avance.


He pedido los botones junto con el stick y estoy a la espera de que me lleguen para empezar a tomar medidas finales y ponerme a hacer la caja. Pero en un principio sera de 20x30 y unos 5 cm de altura.


Imagen

La imagen con todos los botones ya sacados (gatillos tambien) . He usado un soldador de 40 W y con un poco de paciencia no da ningun problema ( los he ido testeando en windows ). Luego he puesto silicona encima de cada soldadura para darles algo mas de resistencia y listo. La verdad es que ha sido menos complicado de lo que parecia .

Saludos ^^




no hacia falta sacar las masas de todos, podias haber usado las comunes y ahorrarte curro
2333 respuestas
18, 9, 10, 11, 1247