__El hilo de los Modstick para Xbox360__

Nas

Me he comprado este stick con intencion de usarlo en la 360 y ps3 junto con el street fighter..

Imagen

Pero todo mi gozo en un pozo :_/, ya que en la ps3 lo enchufo a un adaptador de mandos de ps2-ps3 y no me lo reconoce :_/, y en la 360 me compre este adaptador.

Imagen

Y tampoco me lo reconoce el street fighter 4 el mando es una pasada, sabeis alguna forma de poder usarlo tanto en ps3 o 360 alguna otra forma ?

Es sencilla su modificacion para la 360 estoy pensando adaptarlo para la 360 y asi usarlo en esta ps2/xbox/pc, en ps3 aun no por que no veo como hacerlo fonar.

Help

Saludos

P.D Thx in advance
Volviendo con el tema de los pedidos a lizardlick, segun estoy leyendo en el foro de shoryuken, la cosa se ha puesto un poco fea:

http://forums.shoryuken.com/showthread. ... 2&page=138

Segun parece estan muriendose de exito, y no pueden procesar los pedidos, incluso mas alla de las 1-2 semanas que indican en la web.

Yo voy a ver si fuera posible cancelar el pedido (si no ha salido ya) y hacelo a akihabara o a arcadeshop.

Si alguno mas lo hace, ya comentareis.
He hecho un diseño para el stick. Tenia pensado que mediera 20x30 a ver que os parece.

Imagen


El sitck en el centro del trozo ese blanco de la izquierda con una bola transparente y los botones pediere los tranparentes tambien para poder ponerles encima mas verde y blanco desconchado con la letra en pequeño dentro aunque no lo he decidido aun.
josemas escribió:firesign easy man jeje. Mira.. mi stick sanwa funciona bien por puerto paralelo (conectas los cables y ya en windows tu los mapeas).

Ahora estoy conectando a la 360 y solo me hace diagonal superior izquierda y diagonal superior derecha.

Yo se que mi stick funciona, ya que en windows fue bien. Asi que a revisar las conexiones me toca.


Pero ese es tu caso. En mi caso hace todas las direcciones, como te comento, todas van. Pero hay una direccion que el stick solo hace el contacto cuando se empuja a la mitad de su recorrido, y si te pasas de ahi, deja de hacer el contacto y ya no funciona. Por tanto, el problema que pueda haber es por el stick, que a mitad de recorrido funciona y mas alla no. No se si se entiende... :-?

Vamos, que si empujas la palanca con todas tus fuerzas a la izquierda, arriba o abajo, el mando funciona perfectamente, igual que si lo haces empujandolo solo un poco. Pero a la derecha (esto es por como yo he colocado la palanca), solo funciona si lo empujas un poquito, si lo empujas con mas fuerza, el stick deja de hacer contacto.

Realmente no creo que eso tenga que ver con la soldadura hecha (que ademas he probado a quitar y poner 3 veces), es algo interno al stick, y creo realmente que es el microswitch de esa direccion.

Y ademas, la soldadura en el PCB de la XBOX 360 va perfecta, porque si hago el contacto con un cable pelado por las 2 puntas en lugar de con el stick, funciona perfectamente. Es poner el cable y dar la direccion sin problemas.
Raiden escribió:Volviendo con el tema de los pedidos a lizardlick, segun estoy leyendo en el foro de shoryuken, la cosa se ha puesto un poco fea:

http://forums.shoryuken.com/showthread. ... 2&page=138

Segun parece estan muriendose de exito, y no pueden procesar los pedidos, incluso mas alla de las 1-2 semanas que indican en la web.

Yo voy a ver si fuera posible cancelar el pedido (si no ha salido ya) y hacelo a akihabara o a arcadeshop.

Si alguno mas lo hace, ya comentareis.


Que dia hiciste el pedido Raiden? Pagaste con Paypal verdad?

Yo le hice el dia 21 y por paypal y de los dos mensajes enviados a support@.. ninguna respuesta. Tras leer las ultimas paginas de ese post, la cosa si que parece estar fea fea. Yo por ahora esperaré al menos 1 o incluso 2 semanas mas, pero si al cabo de un mes no he tenido respuesta alguna, reclamación a paypal y a ver si recupero el dinero para hacer el pedido en akihabara

Un saludo y a ver si tenemos novedades pronto [360º]
Firesign entonces si es el microswitch abre el joystick y si es a la derecha pues el el microswitch izquierdo. En youtube hay videos que abren los microswitchs y les ponen papel para que el contacto sea mas directo(para que haya menos margen de recorrido y actuen antes) .

Te dejo un video por aquí,no es de semitshu pero creo que será parecido a lo que te encontrarías. http://www.youtube.com/watch?v=QytcbzZmXaI
shunzero360 escribió:Que dia hiciste el pedido Raiden? Pagaste con Paypal verdad?

Yo le hice el dia 21 y por paypal y de los dos mensajes enviados a support@.. ninguna respuesta. Tras leer las ultimas paginas de ese post, la cosa si que parece estar fea fea. Yo por ahora esperaré al menos 1 o incluso 2 semanas mas, pero si al cabo de un mes no he tenido respuesta alguna, reclamación a paypal y a ver si recupero el dinero para hacer el pedido en akihabara

Un saludo y a ver si tenemos novedades pronto [360º]


El pedido lo hice el dia 20 y pague con paypal... el mail yo lo he mandado a sales@, que entiendo que es a quien deberian ir estas cosas, aparte si estan petaos dudo mucho que el correo de soporte ni lo miren [+risas]

El limite para poner una reclamacion son 45 dias desde que se pidio, osea, el 3-5 de abril asi a ojo... yo es que sinceramente la voy a intentar cancelar ya, no es por ansia (los botones del HRAP van bien para jugar y todavia ni siquiera he resuelto el tema de como voy a imprimir/pegar el arte) sino que simplemente no me apetece dar pasta a alguien que no solo no ha tenido prevision de lo que iba a pasar, ademas no ha sabido poner remedio, si no es estrictamente necesario. No es que hayan actuado de mala fe, simplemente han actuado de forma deficiente, y aunque puede que en el futuro les compre algo, esta vez no son merecedores de la pasta.

Si me entra el modo ansias, comprare otro set de botones en otro sitio YA, y estos los vendere en ebay o en el foro de c/v si es que algun dia llegan XD
josemas escribió:Firesign entonces si es el microswitch abre el joystick y si es a la derecha pues el el microswitch izquierdo. En youtube hay videos que abren los microswitchs y les ponen papel para que el contacto sea mas directo(para que haya menos margen de recorrido y actuen antes) .

Te dejo un video por aquí,no es de semitshu pero creo que será parecido a lo que te encontrarías. http://www.youtube.com/watch?v=QytcbzZmXaI


Bueno, esos microswitches son diferentes a los Seimitsu. En esos tienen una pieza de plastico rojo que sale fuera, y hace contacto con el stick en si. En los Seimitsu la pieza metalica entre la que pone el papel sale fuera y hace contacto directo con el stick. Pero bueno, lo mirare (eso si, el domingo, hoy al salir del curro me voy y hasta el domingo por la tarde no estare de vuelta).
Atentos a los que quieran hacer el mod con un mando wireless para los joysticks sanwa JLF que lleva una masa común no sirve el modelo de mando 360 early version(matrix) porque lleva las masas por separado, solo sirve el Late versión que trae la masa común.

Se puede hacer un trapicheo para aprovechar el mando matrix que es coger el joystick sanwa y cortar la pista de ground que enlaza cada switch y después soldar los masas por separado en cada switch.
Por fín me han enviado el pedido! [plas]

Imagen
Shougen doy por hecho que el pedido es ha akihabara verdad? si es así... cuando lo pedistes???
Yo pedí el día 3, ayer se puso en processing y hoy no ha cambiado el status así que hasta el lunes ya...
shunzero360 escribió:Yo le hice el dia 21 y por paypal y de los dos mensajes enviados a support@.. ninguna respuesta. Tras leer las ultimas paginas de ese post, la cosa si que parece estar fea fea. Yo por ahora esperaré al menos 1 o incluso 2 semanas mas, pero si al cabo de un mes no he tenido respuesta alguna, reclamación a paypal y a ver si recupero el dinero para hacer el pedido en akihabara

Un saludo y a ver si tenemos novedades pronto [360º]


shunzero360, Te respondo otra vez porque hace un par de horas me acaban de responder los de lizardlick, pidiendo disculpas por la tardanza, avisando de que probablemente en una semana lo sacarian, pero que si queria podia cancelar el pedido. Asi que prueba a mandar el correo a sales@ que se ve que es la que miran XD

El pedido lo he cancelado, pero gracias a la respuesta rapida y efectiva ha cambiado mi opinion bastante sobre ellos. Si en el futuro, cuando haya menos demanda, necesito piezas otra vez, lo mas probable es que les pida.

Pedire a arcadeshop.de. Es mas caro, pero me transmite mas confianza pedirlo a una tienda alemana.
yo pedi las piezas a arcadeshop y esta bastante bien,elhombre respondio rapido al mail que le mande con unas dudas que tenia.el pedido lo hice el 25 de febrero y el dia 2 de marzo ya lo habia enviado,ahora lleva desde el dia 3 asi:The mail item was scanned in the inbound International Mail Centre in Spain the 03/03/2009.
asi que a ver cuando me llega.

[bye]
LepucK escribió:Shougen doy por hecho que el pedido es ha akihabara verdad? si es así... cuando lo pedistes???


26 de Febrero.
Gracias compañero, iré preparando paciencia :)
GameZer0 escribió:
SalamandeR escribió:si fuese posible que alguien con conocimientos de photoshop se curre un template o psd para este stick y lo colgara por aqui seguro que algunos le estariamos eternamente agradecidos... yo el primero.. :p


Yo puse uno, estará sobre unas 10 páginas más atrás, pero te lo pongo aquí :P http://www.nodigasni.com/descargas/tara ... _stick.psd

Si danicedi lo considera oportuno, se podría poner en el primer post para tenerlo a mano :P



añadido [toctoc]
Bueno venia a deciros que el ya me funcionan bien las direcciones.
Con el mando matrix wireless (early version). Como ya os dije antes he tenido que cortar la pista de ground que lleva el joystick y sacar las masas separadamente. Y voila! ya funciona bien arriba abajo izquierda derecha.

Ahora estoy buscando una especie de Switch. Algo que me permita pasar de mi conexión por puerto paralelo al mando de 360 y evite que esten las dos a la vez conectadas. Algo asi como un switch vga pero con muchas mas conexiones.

¿Teneis alguno idea de un interruptor switch? que me pueda servir sobre 30 conexiones x 2.

¿Algún esquema para fabricarme uno?
josemas escribió:Bueno venia a deciros que el ya me funcionan bien las direcciones.
Con el mando matrix wireless (early version). Como ya os dije antes he tenido que cortar la pista de ground que lleva el joystick y sacar las masas separadamente. Y voila! ya funciona bien arriba abajo izquierda derecha.

Ahora estoy buscando una especie de Switch. Algo que me permita pasar de mi conexión por puerto paralelo al mando de 360 y evite que esten las dos a la vez conectadas. Algo asi como un switch vga pero con muchas mas conexiones.

¿Teneis alguno idea de un interruptor switch? que me pueda servir sobre 30 conexiones x 2.

¿Algún esquema para fabricarme uno?




vaya jaleo que te has metido compañero, con lo facil que hubiese sido que le metieras un mando wired de la 360
Buenas !! perdon si pongo aqui que mi stick sera de ps3 pero este post esta mas avanzado! pues bueno ya me compre la palanca sanwa y los botones, estoy haciendo la caja y el mando donde voy a coger la PCB es uno de la tienda de Game ! Mi pregunta es como saco el esquema de ese mando? si alquien se entera y me puede ayidar se lo agradeceria un saludo
Emelyanenko escribió:Buenas !! perdon si pongo aqui que mi stick sera de ps3 pero este post esta mas avanzado! pues bueno ya me compre la palanca sanwa y los botones, estoy haciendo la caja y el mando donde voy a coger la PCB es uno de la tienda de Game ! Mi pregunta es como saco el esquema de ese mando? si alquien se entera y me puede ayidar se lo agradeceria un saludo


Si dices el modelo exacto y tal, seguramente podamos encontrarlo.
se vende en la tienda Game !! vale 20€ es de la marca de ellos !!

Es que pondria uno de ps1 pero me gustari aponerle el boton para salir de los juegos y tal ! o aconsejemen uno que sea facil es mi primer arcade y estoy en el aire !!
Emelyanenko escribió:se vende en la tienda Game !! vale 20€ es de la marca de ellos !!

Es que pondria uno de ps1 pero me gustari aponerle el boton para salir de los juegos y tal ! o aconsejemen uno que sea facil es mi primer arcade y estoy en el aire !!


Aqui tienes el esquema de un montón de mandos.

http://www.slagcoin.com/joystick/pcb_wi ... B_DIAGRAMS
Buenas estoy por comprarme 2 mandos "Mayflash" y modificarlo para jugar a la 360, además tengo ya una serie de botones de sanwa en mi poder y los usare para este proyecto.

Tengo una sola duda mis botones no son el modelo con clip sino el modelo con tuerca, más exactamente este "OBSN-30" sabeis si caberán todos perfectamente ?

Muchas gracias
gullymonkey escribió:Buenas estoy por comprarme 2 mandos "Mayflash" y modificarlo para jugar a la 360, además tengo ya una serie de botones de sanwa en mi poder y los usare para este proyecto.

Tengo una sola duda mis botones no son el modelo con clip sino el modelo con tuerca, más exactamente este "OBSN-30" sabeis si caberán todos perfectamente ?

Muchas gracias



son del mismo diametro
ya vi el esquema de esos mandos ! pero no sale el de game ! bueno que rollo ! :( y si le llevo el pad a un electricistas sabra sin esquemas?
gcmartinez escribió:
gullymonkey escribió:Buenas estoy por comprarme 2 mandos "Mayflash" y modificarlo para jugar a la 360, además tengo ya una serie de botones de sanwa en mi poder y los usare para este proyecto.

Tengo una sola duda mis botones no son el modelo con clip sino el modelo con tuerca, más exactamente este "OBSN-30" sabeis si caberán todos perfectamente ?

Muchas gracias



son del mismo diametro


Si se que son del mismo diametro pero no se si habra sitio para ponerlos debido a la tuerca que llevan en la parte de abajo, alguien lo ha probado ?

Muchas gracias
en todo caso con lijar un poco !!en el foro de marcianito veo que con subir un foto de la imagen del pad te hacen el esquema ! ustedes sabriais tmb no? gracias
Emelyanenko escribió:ya vi el esquema de esos mandos ! pero no sale el de game ! bueno que rollo ! :( y si le llevo el pad a un electricistas sabra sin esquemas?



en todo caso a un electronico, pon una foto de la placa del mando a lo mejor lo identificamos
Aun no lo comprado por le miedo de no poder hacerlo ! soy nuevo.. si lo llevo a un electronico sin esquemas el sabra sacarme los cables para los botones etc.?¿ desde que lo compre os subo la foto ! es de la marca de ellos de Game

PD si alguien es de las palmas y sabe del tema y me ayuda como si le pago gracias
Emelyanenko escribió:Aun no lo comprado por le miedo de no poder hacerlo ! soy nuevo.. si lo llevo a un electronico sin esquemas el sabra sacarme los cables para los botones etc.?¿ desde que lo compre os subo la foto ! es de la marca de ellos de Game




no te hace falta nadie para sacar esquemas, solo tienes que ver donde pulsan los botones y soldar ahi en la placa
bueno ! pues cuando lo compre si son tan amable ustedes me ayudarian ! con el pain marcandome rojo y azul donde soldar? si puedes gracias !!
gullymonkey escribió:
gcmartinez escribió:
gullymonkey escribió:Buenas estoy por comprarme 2 mandos "Mayflash" y modificarlo para jugar a la 360, además tengo ya una serie de botones de sanwa en mi poder y los usare para este proyecto.

Tengo una sola duda mis botones no son el modelo con clip sino el modelo con tuerca, más exactamente este "OBSN-30" sabeis si caberán todos perfectamente ?

Muchas gracias



son del mismo diametro


Si se que son del mismo diametro pero no se si habra sitio para ponerlos debido a la tuerca que llevan en la parte de abajo, alguien lo ha probado ?

Muchas gracias



si por arriba no se tocan, poe abajo seguro que tampoco
No se si se ha preguntado en el hilo , pero ¿ Se puede usar igualmente un mando inalambrico ?

Saludos.
hola,estoy con mi mando wireless y probando solo con el boton de sincronizacion y el guia conectados, veo que no funcionan.No se si seguir conectando mas o no.
alguna recomendacion????

gracias
Djrbn escribió:No se si se ha preguntado en el hilo , pero ¿ Se puede usar igualmente un mando inalambrico ?

Saludos.


Si claro, yo lo he hecho así.


gcmartinez escribió:hola,estoy con mi mando wireless y probando solo con el boton de sincronizacion y el guia conectados, veo que no funcionan.No se si seguir conectando mas o no.
alguna recomendacion????

gracias


Si me dices si el mando es early version o late version te comento más a fondo.

Mientras os voy dejando más fotos por aquí

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
josemas escribió:
gcmartinez escribió:hola,estoy con mi mando wireless y probando solo con el boton de sincronizacion y el guia conectados, veo que no funcionan.No se si seguir conectando mas o no.
alguna recomendacion????

gracias


Si me dices si el mando es early version o late version te comento mas a fondo.

Mientras os voy dejando más fotos por aquí

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Te esta quedando muy bien!!!!!!!!!!!!

lo estoy haciendo con uno" late version"
Pues gcmartinez tienes que limar quita el epoxy negro, yo lo he hecho con un alfiler y alcohol 96 y bastoncillos para los oidos, vas rayando con el alfiler o una aguja grande y a ratos empapas el bastoncillo con alcohol y frotas y se va quitando hasta que veas bien el cobre. Estañas la placa, estañas el hilo. Sueldas y listo.

El boton guía se ha de mantener pulsado (cruzado los cables un rato) para que encienda el mando.

También puede ser que no este haciendo por detras bien contacto la batería comprueba que esta bien apoyado el pcb sobre ella y hace contacto.
yo voy a hacerme lo mas seguro un mod en el stick de dreamcast para jugar con el en la 360
aunque nose si tendre sitio para la pcb del mando de 360

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
josemas escribió:Pues gcmartinez tienes que limar quita el epoxy negro, yo lo he hecho con un alfiler y alcohol 96 y bastoncillos para los oidos, vas rayando con el alfiler o una aguja grande y a ratos empapas el bastoncillo con alcohol y frotas y se va quitando hasta que veas bien el cobre. Estañas la placa, estañas el hilo. Sueldas y listo.

El boton guía se ha de mantener pulsado (cruzado los cables un rato) para que encienda el mando.

También puede ser que no este haciendo por detras bien contacto la batería comprueba que esta bien apoyado el pcb sobre ella y hace contacto.



tenias toda la razon, no apoyaba bien la bateria.
da gusto entrar en este foro con gente tan enterada y encima tan rapida en contestar como tu.
Muchas gracias
gcmartinez escribió:tenias toda la razon, no apoyaba bien la bateria.
da gusto entrar en este foro con gente tan enterada y encima tan rapida en contestar como tu.
Muchas gracias


Yo lo que he hecho es una vez mapeadas todas las direcciones, atornillar el mando con el tornillo que va en la parte de la bateria; asi me aseguro que siempre hace bien contacto la pcb.

Saco los cables por los agujeros y listo.

Imagen
Josemas, muy buena idea.igual lo hago yo tambien.
Bueno, pues a la espera de que venga el pedido de botones y el joystick, yo sigo liado con el bricolaje. Os dejo unas fotos:

Al final, el cajón me ha quedado un poco más grande de lo que pretendía, pero bueno... todo sea para que dentro haya hueco para todo el cableado, el mando y el transformador.

He optado por atornillar la base por los laterales, así no le tengo que poner unos tacos de madera dentro, aumentando el peso más. Por cierto, que me falta avellanar un poco donde van los tornillos para que queden a ras de la madera.

Imagen

Imagen

Aquí me ha venido de lujo la fresadora de mi tío, para rebajar la zona del joystick, porque siendo el DM de 1,6 cm y el metacrilato de 0,5 se me iba a quedar en nada (claro que si no hubiera tenido fresadora no hubiera puesto metacrilato y ya me hubiera apañado para rebajar un poco como fuera). Por cierto, que laas quemaduras y todo eso es por ser novato usando el aparatejo jejeje, y además tengo que lijarlo porque el tope se fue un par de veces y fresó de más xDDDD

Imagen

Y aquí está la pieza del panel de control montada (madera, dibujo y metacrilato). Me costó bastante hacer los agujeros en el metacrilato, incluso la madera (el mártir que puse debajo) se llegó a fundir en algunos con el metacrilato [+risas] Uf, menos mal que los botones llevan embellecedor y se verá poco o nada.

Imagen

Y lo próximo, como el pedido yo creo que va a tardar un poco (bastante) aún, es poner masilla en las juntas de la madera, lijar y pintar. Iré poniendo fotos :D

Saludos!
una pregunta.. alguien sabe de algun lugar o persona que me pueda contruir un custom en barcelona???... es que no tengo tiempo de encargarme yo. y como hareis para poder conectar el micro de la 360 al stick???.. muchas gracias desde ya.
Ashitaka que tamaño tiene la imagen que imprimiste?? En pixels digo.
Calsius escribió:Ashitaka que tamaño tiene la imagen que imprimiste?? En pixels digo.



y la imprimiste en casa o en una copisteria? donde has pillado el metacrilatro? yo no lo encuentro
Calsius escribió:Ashitaka que tamaño tiene la imagen que imprimiste?? En pixels digo.

Pues abrí el JPEG con Photoshop e hice esto (cambiando el tamaño del documento y la resolución a 300):

Imagen

Después cambié el modo de la imagen a CMYK (porque siempre he oído que para imprimir queda mejor resultado, no por nada) y guardé en PDF directamente desde Photoshop (no sabía que se podía hacer jeje), ya que en la copistería me dijeron que para imprimirlo a un tamaño específico tenía que estar en ese formato porque si no salía mal.

danicedi escribió:
Calsius escribió:Ashitaka que tamaño tiene la imagen que imprimiste?? En pixels digo.


y la imprimiste en casa o en una copisteria? donde has pillado el metacrilatro? yo no lo encuentro

Como ya he dicho arriba (es que has preguntado mientras yo escribía y hablaba por tlf. a la vez :P), en una copistería, porque en un folio normal no cabía y lo hice en un A3.

Y el metacrilato lo he pillado en una cristalería. Llamé por teléfono antes para preguntar por el precio y me dijeron que 5€. Luego resultó que me lo regalaron por ser clientes nuestros y les hacemos algunos favorcillos, además de que me dio uno de 5mm de grosor en vez de 3mm porque no tenían ningún trozo para recortar (es un poco gordo, pero como fue regalado no me quejo jejeje).

Saludos!
gracias ahitaka, otra pregunta mas por echar cuentas ¿cuanto te ha costado que te lo impriman?


te esta quedando guay. en cuanto haya unos cuantos sticks acabados los pongo en el post inicial [ok]


por cierto, he puesto botones sanwa de 24mm a la venta, son de switch horizontal y tienen mucha mas resistencia a las pulsaciones que los normales, ideales para el START, BACK, GUIA


hilo_vendo-botones-sanwa_1200386

ya dejo de spammear
2333 respuestas