Arcade Stick Street Fighter Anniversary MOD X360 WIRELESS

Imagen
Imagen Imagen
Todo empezó con la compra del arcade stick en cuestión, el cual, solo funcionaba bajo PS2 y XBOX. En la PS2 he de reconocer que no me llegó a ir nunca, y eso que el primero lo cambie porque venía en mal estado. El segundo curiosamente tampoco iba bien en PS2. He de decir que tengo varios mandos para PS2 y van como la seda pero este no funcionaba. En XBOX no lo probé porque carezco de esta consola. Yo lo quería sobre todo para MAME en PC. El único fallo es que no funcionaban las teclas start y select. Lo tenía enchufado por un adaptador de XBOX a PC. Pero yo necesitaba algo más...

Un día cualquiera como el sabado pasado me llegó por correos algo...Un mando de X360 con cable....
Imagen

Estaba dispuesto a adaptar mi arcade stick para x360 para así disfrutar del street fighter IV entre otros y además disponer así de la botonera de (select y start para mi querido MAME) con objetivo de utilizarlo de COIN y PLAYER1START. Era un proyecto complicado para mi ya que nunca había soldado un solo cable en mi vida pero... me lancé!!!!
Imagen

Duró poco cerrado y sobre todo de una pieza. Tras desmontar el mando de x360 me dispuse a desmontar el arcade stick ya que tenía que quitarle toda la maraña de cables que trae por dentro.
Imagen
Imagen
Imagen

No me costo mucho trabajo descuartizarlo, en vez de soldado traía una especie de pinzas en las fichas de los botones y joystick. Nada de desoldar. Al final lo dejamos así.
Imagen

Esto va cogiendo forma aunque algunos paganos empiezan con las incesantes críticas de que me lo he cargado, que con el dinero que me a costado y siempre termina todo igual...
Era el momento de hacerle tragar sus palabras a la "parienta".

La mesa de operaciones empezaba a cojer forma. Tenía entre manos el mando de x360 con cable y con este esquema que había encontrado por internet.
Imagen
Imagen
Imagen

Con lo cual empezaba la faena. Me daba cuenta de que no pillaba la soldadura en la placa. Caí en la cuenta de que si raspaba un poco en las conexiones lo mismo pillaba y.. BINGO! al rascar encontraba la parte "dorada" digamos de la conexión donde si pillaba el dichoso estaño.
Imagen

Después de mucho soldar, alguna que otra quemadura y comprobar que soldar no es algo que se aprenda en 5 minutos obtenemos esto...
Imagen

Llegaba la hora de ponernos a probar las conexiones. Y... EUREKA!!! no se como había jodido los botones de GUIA y el START. Mi "brico" empezaba a pesarme como una losa sobre la espalda. Las soldaduras algunas empezaban a soltarse, me había pasado raspando quizás en muchas conexiones, error de novato, con raspar en un sitio pequeño hubiera bastado aunque seguía sin encontrar explicación, las soldaduras eran horribles. A la desesperada intente aprovechar los botones de los joysticks del mando de x360 pero fue imposible. Me lo estaba cargando aun más.

¡¡¡Era hora de dar un giro a mi MOD!!! No tenía ningún mando más con cable, pero tenía unos cuentos sin él y me pregunte... por que no? No tenía los manuales pero no podía diferir mucho. Había visto en internet algún video de un alemán que lo había conseguido pero no tenía los esquemas. Les ganamos la eurocopa ,porque no iba a poder realizar el mismo mod que él?. Me lanzaba a la aventura...

He aquí mi siguiente victima...
Imagen

Acabaría como el anterior mando o por el contrario conseguiría mi objetivo? Me dispuse a desoldar todos los cables de la anterior placa y a pelarlos bien de nuevo. La parte izquierda de la mesa empezaba a cobrar forma de cementerio de elefantes.
Imagen

Necesitaba un nuevo esquema para unir los botones del pad de x360 inalambrico y el arcade stick. Ya que el mando "con cable" y el "sin cable" no compartían el mismo esquema ni conexiones. Echadle un vistazo.
Imagen
Imagen

Como podéis comprobar no son iguales los esquemas, como se ve, en el mando inalámbrico toda la botonera de contactos son con masa y contacto verticales. Seguí la referencia de los verticales del mando con cable y funcionaban. Empezamos a soldar. Esta vez el área de erosión de los contactos la reduzco y sueldo con un poco más de experiencia, toda la que se puede tener con menos de un día. Lo que si noto es que voy con mas orden y sabiendo lo que he de hacer. Se reduce el tiempo bastante aunque si uno se pone a echar cuentas si cada botón son 2 soldaduras y el pad tiene unos 13 por 2 de cada botón más luego lo mismo en el arcade stick... casi 100 puntos de soldadura entre el mando que salió bien, el que no y correcciones.
Imagen
Imagen
Imagen

Como véis mi equipo consistia en el apoyo de la carcasa trasera del mando 1º para el soldador, una revista maruja de la señora, mi soldador nuevo, una servilleta mojada para ir limpiando el estaño del soldador y mucho mucho estaño. Cada vez que mi progresion soldando ascendia notaba que me iba haciendo falta menos estaño. Gaste 10 metros de cable. Lo digo por los que vayáis a comprar. Me quedo justo justo.

Nos disponíamos a meter el mando testeado y probado en el arcade stick, ya que me había llevado la alegría de que en el tester todo funcionó sin problema excepto algunas conexiones que hacian puente por haber utilizado bastante estaño en mis soldaduras.
Imagen

Aquí con todo ya soldado dentro. Las soldaduras de metal con metal son infinitamente más faciles que soldar en una placa donde la precisión es muy alta.
Imagen

Aquí tenéis un video casero realizado con prisas para el foro.

VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=0iDn711IMzw

Ya hemos conseguido que se pueda jugar con el mando, momentaneamente le colocado unas bridas para sujetarlo todo hasta que piense algo para pegar el pad. También quiero derivar la corriente interna de pilas a otro lado del arcade stick para poder manejarlo mejor. Tengo pedido de todas maneras un kit de baterias para mandos para trabajar en ello. De momento por unos días se queda así. En la parte de abajo entiende dos tapas la externa e interna como vemos en la foto. La primera es donde viene el cable enrollado y la segunda es la tapa de la primera, la tercera es la tapa exterior que tiene las gomitas protectoras. De momento le dejado solo la tercera con lo cual tengo un cuadrado al aire para modificar mientras tanto lo que haga falta. Mi objetivo es ponerle una de metraquilato.
Imagen

Hasta aquí de momento. Espero que os guste. Cualquier duda me la podéis remitir por aquí. Ahora en PC, en mame, tengo los botones que quiero funcionando y las partiditas al Street Fighter IV he de deciros que son brutales con este stick! [fumando]

Un saludo. :)
Imagen

EDITO (8/3/09)
Así es como está actualmente con su silicona y alguna que otra brida.
Imagen
te ha quedado de pm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


yo estoy esperando los botones para empezar el mio, me podrias decir donde has conseguido lo de saber los puntos de soldadura?

gracias
Pufff que grande tio. Yo como tu solo he soldado en tecnologia en mis años de instituto y probablemente acabe haciendo un mod de estos pero me da mucho miedo. Yo compraria un stick myflash que son 25 euros xD. Al final me animare a hacerlo y todo.
Joder como mola el mod, eso si es tirar un mando de X360 y tener que comprar un stick generico.
Ole y ole xD, a muchos les será de ayuda xD, ya que la primera vez que se hace se va un poco a ciegas. Y como bien has comentado, lo más difícil es soldar a la placa, aveces no hay manera de que coja la soldadura, y no hay que pasarse rascando.
Yo usaba un metodo distinto, porque me resultaba muy difícil soldar a la placa (mando de psx), más arriesgado quizás, pero una vez hecho va mucho mejor.
Se trata de, en lugar de rascar, usar la dremel (maquina para hacer agujeritos, lijar y muchisimas cosas más XD) y hacer un agujero en cada punto, así sueldas el cable perfectamente, pero claro el riesgo de dejar inutilizado ese punto es muy grande, y un punto mal agujereado es un mando a la basura xD.

Pues eso, muy buen post rapindrive [oki]
gcmartinez escribió:te ha quedado de pm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


yo estoy esperando los botones para empezar el mio, me podrias decir donde has conseguido lo de saber los puntos de soldadura?

gracias


En la cruceta no cambian si te fijas, en los demás botones que no coinciden sigue el esquema de los botones verticales del mando "con cable"

Imagen

señal arriba, masa abajo y a soldar!!!

Acordaos de lijar un poquito los contactos sino el estaño no os cojerá, he leído que hay un liquido también por ahí para que vaya mejor el estaño, en esto de soldar ya os digo que soy nuevo de todas maneras.

EDITO:

Para que lo veáis más claro.
Imagen
Imagen

Todos los botones tienen la misma orientación así que os sirven para todos.
El puto amo. Grande, sí señor
muchas gracias, eres un artista
Muchísimas gracias tío.

He comprado uno de los nuevos de SF IV y viendo esto... no es que sea tontería, pero yo también tengo este stick y lo voy a hacer como tú.

Gracias de nuevo.

PD: cuando quieras cambiar la batería??? Lo cargas directamente con el carga y juega verdad???

Saludos.,
Una idea. Plantale un carga y juega, le haces un agujerito a la carcasa, le sacas el cable usb por ahi, y cuando tengas que cargar, sacas del todo el cable y lo cargas con la consola. Si te curras bien el agujero, puede quedar hasta bien. Adios!
El tema de las baterías es lo próximo que quiero abarcar. El tema del agujero estaba superado ya que me coincidía justo con el antigÜo agujero del adaptador live para el mando de xbox lo cual al quitarlo me dejaba un agujero grande que dejaba visible el enchufe para el cargador, el problema es que al ver el cargador he visto que no es fino sino que lleva una cabeza alargada que me impediría meterlo bien.

Imagen
Imagen

No cabe ni de coña por el agujero...
que grande! andaba buscando el esquema para el inalambrico y que grande macho jeje ahora solo me falta pedir todo y ponerme con el bricolaje... lo peor sera hacer la cajita...


por cierto lo del cable del carga y juega... has probado a meterlo al rebes? imagino que si pero oye... quien sabe jaja
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
muy guapo el mod, felicidades. [oki]

pero una pregunta ¿no se puede dejar como estaba el joystick y ponerle un mando de la 360 dentro para poder usarlo tanto en la Xbox360 como en la Xbox y Ps2?
vicora escribió:que grande! andaba buscando el esquema para el inalambrico y que grande macho jeje ahora solo me falta pedir todo y ponerme con el bricolaje... lo peor sera hacer la cajita...


por cierto lo del cable del carga y juega... has probado a meterlo al rebes? imagino que si pero oye... quien sabe jaja


El problema es que eso se supone que tiene que estar cerrado y la cosa sería tener el cable fuera e irlo enchufando cuando hiciese falta, no tenerlo a medio sacar por dentro, aparte que creo que puesto la parte alargada va para abajo y no se si podría tener entonces el pad pegado al suelo, me tiene que llegar y estudiar como quedaría. Todo lo que hablo son conjeturas.

Me alegro que os animéis. :) Para eso he colgado esto. Este foro me ha aportado mucho, ya era hora de aportar mi granito de arena.

`_´ escribió:muy guapo el mod, felicidades. [oki]

pero una pregunta ¿no se puede dejar como estaba el joystick y ponerle un mando de la 360 dentro para poder usarlo tanto en la Xbox360 como en la Xbox y Ps2?


Estéticamente me parecería una guarrada, aparte del lío de cables, no quiero ni pensarlo, cuando teniéndolo vacío ya es bastante delicado para las soldaduras. En teoría es perfectamente posible, no deberías tener ningún problema. Sueldas en el mismo conector del arcade stick y listo, hay espacio de sobra en cada conector.
Curradisimo, sin duda.

Deberías postear ese trabajo en ESTE hilo.

Por cierto, como identificas las señales que manda el mando con las del stick???
alguno sabe como va o donde poder conseguir los esquemas del sixaxis de la ps3? es que un amigo tiene la ps3 y quiere hacerse esto tambien y no conseguimos encontrar los esquemas... lo maximo que encuentro es un mod de benheck donde mete el sixaxis en el mando de la 360
El botón que me sobra lo voy a utilizar para el botón de sincronizar, esta semana en un ratito lo pongo.
vicora escribió:alguno sabe como va o donde poder conseguir los esquemas del sixaxis de la ps3? es que un amigo tiene la ps3 y quiere hacerse esto tambien y no conseguimos encontrar los esquemas... lo maximo que encuentro es un mod de benheck donde mete el sixaxis en el mando de la 360


Esto es lo máximo que puedo ayudarte :-| :

http://www.slagcoin.com/joystick/pcb_diagrams/ps3_diagram2.jpg
Gracias por los esquemas.. te quedo excelente

Con la llegada de SF4 me dio ganas de modificar un arcade fabricado que tengo para NEOGEO AES y dejarlo "Multiplataforma" (xbox360/neogeo).

Saludos
que bien montado, viendolo asi le dan ganas a cualquiera de probar a fabricarse uno por 4 perras. alguien sabe de algun sitio donde vendan el jostick y botones sueltos?
Se me a soltado un punto de soldado(lo preveía), mañana vuelvo a soldarlo y me dispondré a echar silicona térmica en cada punto para evitar este tipo de problemas.
Te ha quedado muy buen trabajo. ¿Habría opciones de ponerle el botón guía en el mismo?.

Para lo del "Carga y juega", ¿habeis visto que es una superficie recta -con una superficie curvada por arriba-, antes de llegar a los gatillos, sólo interrumpida por el botón de sincronización?

Si se pudiera cortar la carcasa con cuidado y ponerlo del revés, quedaría un trozo de plástico recto de 2'5 cm y redondeado por la parte de abajo y haciendole una incisión a la caja por la parte de abajo quedaría lo suficientenente saliente, sin estropear la estética de la caja, para usar el carga y juega.


PD: Fie

que bien montado, viendolo asi le dan ganas a cualquiera de probar a fabricarse uno por 4 perras. alguien sabe de algun sitio donde vendan el jostick y botones sueltos?


Échale un ojo al hilo de Custom Modsticks para 360 y al de Hori Real Arcade Pro EX-SE en esta categoría y verás donde.
Pararegistros escribió:Te ha quedado muy buen trabajo. ¿Habría opciones de ponerle el botón guía en el mismo?.
.


Tengo puesto el botón guía [ayay] . Mira el video, fijaté cuando pulso el cuarto botón superior del stick. Ahora en un ratito voy a conectar el sincronizar en el cuarto inferior y arreglar el botón que se le a soltado el punto de soldadura, lo jodido es que se a llevado la mitad del contacto porque como a soldado bien, cuando se ha soltado ha dejado parte de la placa sin parte conectiva digamos. Es muy necesaría la silicona térmica por lo menos a mi modo de ver.

EDITO


Imagen

La pistola de silicona como véis me ha hecho un feo al echarla y me a tirado un pegoton, se ve a la derecha del todo, justamente en el botón que se había soltado la soldadura. Lo he resoldado y he realizado la operación de la silicona. Antes de esto he intentado poner el botón de sincronización y no ha funcionado. No va como los botones LB y RB que lleván los contactos metálicos abajo para soldarlos. Habría entonces que ver en la placa como va. Espero que el tema de la silicona funcione y no se vaya ninguna más.
Rapindrive para la próxima que hagas otro mod, he visto que los puntos de soldadura de los botones te quedaban un poco negros, un truco es con un bastoncillo de los oidos y alcohol limpias donde has raspado y se lo lleva todo y asi te queda color cobre bueno y puedes estañar bien.
josemas escribió:Rapindrive para la próxima que hagas otro mod, he visto que los puntos de soldadura de los botones te quedaban un poco negros, un truco es con un bastoncillo de los oidos y alcohol limpias donde has raspado y se lo lleva todo y asi te queda color cobre bueno y puedes estañar bien.


Me lo apunto :) , aunque también tenía en mente comprar pasta para soldar que he leído que las soldaduras quedan muy fuertes. Un saludo.
Mas vale que no habias soladado nunca que sino... xDD

Kojonudo el invento! Si le quieres dar cera a un Hori Stick ya sabes :D
Rapindrive escribió:
Pararegistros escribió:Te ha quedado muy buen trabajo. ¿Habría opciones de ponerle el botón guía en el mismo?.
.


Tengo puesto el botón guía [ayay] . Mira el video, fijaté cuando pulso el cuarto botón superior del stick. Ahora en un ratito voy a conectar el sincronizar en el cuarto inferior y arreglar el botón que se le a soltado el punto de soldadura, lo jodido es que se a llevado la mitad del contacto porque como a soldado bien, cuando se ha soltado ha dejado parte de la placa sin parte conectiva digamos. Es muy necesaría la silicona térmica por lo menos a mi modo de ver.



Ah, ok, ok... No había visto el vídeo, sólo las fotos. De todas formas, así tan negro parecería un RB o un RT al pulsarlo.

Lo suyo sería tener al menos los 8 botones como tales del mando, su botón guía integrado en la parte superior, más su start y back, y un mini analógico (para regates por si te da por jugar juegos de fútbol) :P

De todas formas, ¿has mirado si cortando la carcasa del mando por la parte lisa y poniéndola al revés podrías dejarla para usar el carga y juega?
Pararegistros escribió:Lo suyo sería tener al menos los 8 botones como tales del mando, su botón guía integrado en la parte superior, más su start y back, y un mini analógico (para regates por si te da por jugar juegos de fútbol) :P


El select y el start si te fijas los tengo conectados en stick arriba a la izquierda. Lo único que me queda son los gatillos traseros. Juegos de fútbol como el PES con el stick no me molan, para eso tengo el mando normal de x360 con sus joystick. Yo el stick juegos de fútbol como mucho el tecno world soccer 96 de neogeo que me encanta. No necesito más botones la verdad. Tengo 8 botones más el guía. Para mi son suficientes. Y pensé lo de poner el botón guía incrustado pero teniendolo en un botón normal esta bien, ya que no quiero modificar la estética exterior de un mano edición coleccionista como este, me da pena. Bastante le removido por dentro, para bien a mi manera de ver jeje.
¿Solucionaste el tema del botón de sincronización?

EDITO: Ayer estuve liado con el mío y ví que hay que cablear el pin que está en medio del pulsador. Si te sirve de ayuda, encontré un punto alternativo a ese en una vía que está encima del contacto del botón ABAJO del D-pad.
Ponme una imagen porfavor de la masa y la señal plis!!! [+risas] Gracias.
Rapindrive escribió:Ponme una imagen porfavor de la masa y la señal plis!!! [+risas] Gracias.


Ahora mismo no tengo una cámara a mano. Esta tarde es posible que pueda hacerla.

De todas formas te digo que el pulsador tiene tres soldaduras a la placa PCB. Los extremos son la masa (que es la misma que para el resto de botones) y la señal es la patita de enmedio.
Nas

Yo tengo tambien un stick del 15 aniversario ;) y me parece muy guapo em breve me pondre a comenzar el mod, una duda porque no las echo para 3 sistemas, ps2,xbox y la 360 ? no es posible hacerlo ?

Saludos.
Hola, genial el mod, muy currado.
Yo estoy convencido de conseguir un arcade stick como ese o crearmelo yo mismo, y soy muy cabezon [+risas]
Lo que haria yo seria aprovechar el integrado que venia de serie y hacerlo compatible con TODO, ps1, ps2, xbox y x360, imagino que no sera mucho mas complicado y asi tienes arcade stick para rato (teniendo en cuenta que de ps2 a ps3 se hace compatible simplemente con un adaptador de 5 €)
Aqui hay un tutorial que enseña exactamente eso:
Imagen
http://forums.shoryuken.com/showthread.php?t=172666
Es un poco mas de trabajo, pero una vez tenemos esa maravilla de stick tendremos que aprovecharlo, digo yo.

Tambien, ya puestos a modear, yo cambiaria los componentes originales por piezas profesionales (happ, sanwa o semitsu)
Segun he leido, los botones happ y los sanwa se cambian "a pelo" en ese joystick, o sea, que mas que mod es montar un Lego, sencillo y muy facil (los botones semitsu, ni idea pero no creo que varie la cosa).
Para las palancas, las happ se montan tambien "a pelo" muy facil y ya tenemos palanca profesional en el stick (ademas recordemos que las piezas happ nos salen un pico mas baratas), para las piezas japonesas creo que hay que tocar algo de bricolage pero no creo que sea complicado, hay ejemplos por la red de este stick modificado tanto con happ, como con sanwa y semitsu, tomad los links y ANIMAOS a hacedlo, si yo lo tuviera no me lo pensaba 2 veces, para mi este es el stick mas bonito y con mas posibilidades de modificacion por su tamaño y porque ya viene de serie compatible con muchos sistemas y eso hay que aprovecharlo.
Los links aqui:
- Cambio de los componentes originales por unos happ profesionales:
Imagen
http://www.arcadestickmonk.com/SFACmod.html

- Aqui un Aniversary stick con componentes Semitsu:
Imagen
http://cgi.ebay.com.au/STREET-FIGHTER-A ... 2001r15682


- Aqui uno con componentes Sanwa:
Imagen
http://forums.shoryuken.com/showthread. ... 481&page=2

Sobre lo de hacerlo inalambrico, la idea es muy buena, no creo que meta lag y es muy comodo pero hay que pensar bien como hacer lo de sincronizar y sobretodo recargar, soy de la misma opinion que rapindrive, no me gustaria modificar la caja del stick edicion coleccionista, pero de algun modo habra que pensar como solventar ese problema, se podria usar el aujero que viene y pegar ahi una de las baterias que venden con entrada para cargar que es como el tamaño de unos casos y luego va al USB, como estas:
Imagen
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=g010305
[EDITO] Parece que aqui han usado algo muy parecido, echadle un ojo porque no ha quedado nada mal:
Imagen
http://forums.shoryuken.com/showthread. ... 9&page=328

Posibilidades hay y tenemos que encontrar la mejor combinacion para este arcade stick.
Que no decaiga este gran hilo.

SaludoS
Hola, ya tengo mi street fighter 15 anniversary edition arcade stick en casa.
Me ha dejado muy buenas sensaciones lo poco que lo probe, sobretodo el mueble, que es robusto, grande y pesado.
Los botones y la palanca los cambiare seguro, pero aun no se porque componentes exactamente, la palanca seguramente una happ y los botones o happ o sanwa.
Despues de semana santa me pondre con ello.
Quien pueda conseguir este stick barato (yo lo consegui pro 60 euros con un adaptador para ps3), que lo haga porque yo creo que esta muy bien confeccionado y da muchisimas posibilidades para modificar, yo creo que caben perfectamente 3 PCBs dentro del mueble y la que trae de serie ya es compatible con xbox y ps1/ps2, asi que creo que aunque comprara yo los materiales, la madera, metacrilato,pies... y mandos de ps2 y xbox me saldria mas caro; eso sin contar con que ya de por si trae una palanca y unos botones "decentes" y que trae hasta ranura para la memori card de xbox.
Cosas en contra tambien tiene algunas, la pintura plastica que tiene no parece muy duradera y tardara poco en astillarse o saltar en las esquinas, la colocacion de los botones, pese a no ser incomoda dada la amplitud del mueble, no es "ergonomica", yo preferiria que se arquearan ligeramente para que quedara mas natural (eso se peude cambiar facilmente) y por ultimo los botones estan muy salidos para fuera, aunque su respuestas es bastante buena, tambien cabe destacar que el cable para conectar a la xbox/ps2 no es muy largo.
Pero por el resto, es robusto y cumple perfectamente su funcion.
Una idea que no habia tenido en mente para hacerlo inalambrico es sacar por donde salen los cables de conexion a las consolas, el cable de carga usb, asi no habria que aujerear el muble para ello, aunque no se, aun no se como lo hare.
SaludoS
35 respuestas