__El hilo de los Modstick para Xbox360__

1, 2, 3, 4, 5, 647
="GoyetusEn los 2 tutoriales que tengo hechos , tienes los dos casos.
A) para usar el pcb del mayflash con piezas seimitsu.
B) Para usar el Mayflash con un mando de Xbox (sin los gatillos)
- El stick, va soldado a la cruz digital (la mierda de cruz del mando de xbox que no vale para nada).
Deberia estar en la primera pagina del hilo, un saludo


Gracias.
Sobre el tema de los 3 golpes creo haber leido en el hilo oficial del juego que se podia "programar" un boton del pad para ello.

Un saludo.
Si, se puede programar un boton del mando para los 3 botones de patada o puño a la vez :) Aunque en nuestro sitck modding, si solo le sacamos 6 botones, chungo lo vamos a tener, porque es que el juego es muy puñetero, con eso de tener:

- 3 patadas
- 3 puños
- 1 boton para coger
- 1 boton para el ataque especial ese que no me acuerdo del nombre
- 1 boton para provocacion
- 1 boton para las 3 patadas a la vez
- 1 boton para los 3 puños a la vez

Te tienes que dejar botones fuera cuando juegas, aunque uses el mando original de XBOX. Asi que si encima usamos un stick de estos modificados que no sacamos los otros gatillos analogicos, no te digo nada... :(

En fin, habra que jugar al estilo clasico con 3 puños y 3 patadas y fuera, o sacrificar alguno de ellos para poner al menos el boton de coger...

Ya he abierto el Mayflash, le he sacado todo lo sobrante, he limpiado la zona del stick con la Dremel (bendito instrumento, je je), y lo he dejado limpito por dentro. Tambien he soldado ya los cables para todos los botones (4 de colores, 2 superiores, Select, Start y Guia). Los botones estupendamente, ha resultado bastante sencillo, y el pegamento termico ese genial, un invento. Se queda tela de fijo, veo dificil que eso se pueda despegar de ahi con un tironcito flojo, haria falta un tiron con bastante mala leche para quitar tanto el pegamento como la soldadura ;)

Tambien he aprovechado y he pegado los gatillos analogicos con el pegamento, para que no puedan moverse o pulsarse por error. Ya que tenia la pistolita cargada, se queda muy bien, vamos, cualquiera los pulsa ahora [+risas]

Me queda lo mas complicado, que es soldar las direcciones del pad. Y realmente, miedito me dan. Son tan enanos los contactos... Mañana intentare meterle mano a alguno (ojala me salgan bien y me de tiempo a todos).

Deseadme suerte!!!
firesign escribió:Si, se puede programar un boton del mando para los 3 botones de patada o puño a la vez :) Aunque en nuestro sitck modding, si solo le sacamos 6 botones, chungo lo vamos a tener, porque es que el juego es muy puñetero, con eso de tener:

- 3 patadas
- 3 puños
- 1 boton para coger
- 1 boton para el ataque especial ese que no me acuerdo del nombre
- 1 boton para provocacion
- 1 boton para las 3 patadas a la vez
- 1 boton para los 3 puños a la vez

Te tienes que dejar botones fuera cuando juegas, aunque uses el mando original de XBOX. Asi que si encima usamos un stick de estos modificados que no sacamos los otros gatillos analogicos, no te digo nada... :(

En fin, habra que jugar al estilo clasico con 3 puños y 3 patadas y fuera, o sacrificar alguno de ellos para poner al menos el boton de coger...

Ya he abierto el Mayflash, le he sacado todo lo sobrante, he limpiado la zona del stick con la Dremel (bendito instrumento, je je), y lo he dejado limpito por dentro. Tambien he soldado ya los cables para todos los botones (4 de colores, 2 superiores, Select, Start y Guia). Los botones estupendamente, ha resultado bastante sencillo, y el pegamento termico ese genial, un invento. Se queda tela de fijo, veo dificil que eso se pueda despegar de ahi con un tironcito flojo, haria falta un tiron con bastante mala leche para quitar tanto el pegamento como la soldadura ;)

Tambien he aprovechado y he pegado los gatillos analogicos con el pegamento, para que no puedan moverse o pulsarse por error. Ya que tenia la pistolita cargada, se queda muy bien, vamos, cualquiera los pulsa ahora [+risas]

Me queda lo mas complicado, que es soldar las direcciones del pad. Y realmente, miedito me dan. Son tan enanos los contactos... Mañana intentare meterle mano a alguno (ojala me salgan bien y me de tiempo a todos).

Deseadme suerte!!!





Un consejo, yo me cargue 2 contactos del Early version ...... y despues de saber como iba el tema, aun asi, me cargue 2 contactos mas del last version.
Esos malditos contactos, con solo mirarlos "saltan" de la placa pcb.

Si se te queda bien soldado el cable a los Digital Pad, NO LO MUEVAS (que es como me los cargue yo), comprueba directamente que funciona, y si funciona, ponle pegamento como para hacer cimientos en un edificio.....

Si tio, bendito pegamento termico, ha sido lo que mas gusto me ha dado de todo el mod...... ahora ni dios me va a despegar las soldaduras!!!! :P

;)

----------------------------

Por cierto, en este SFIV, no se "coje" con 2 botones como ocurria en otros SF? si no, vaya putada :P, ademas, no he visto fotos originales de la recreativa, pero dudo mucho que lleve tantisimos botones.
para pistas tan pequeñas como las de la cruceta lo mejor es un soldador de 10 o 12 watios

intentad pelar un buen ctrozo de cable (sobre 1 cm) estañear la punta del cable y con ese estaño que pegue bien a la pista manteniendo un momento el soldador en el cable
firesign escribió:Si, se puede programar un boton del mando para los 3 botones de patada o puño a la vez :) Aunque en nuestro sitck modding, si solo le sacamos 6 botones, chungo lo vamos a tener, porque es que el juego es muy puñetero, con eso de tener:


Ya he abierto el Mayflash, le he sacado todo lo sobrante, he limpiado la zona del stick con la Dremel (bendito instrumento, je je), y lo he dejado limpito por dentro. Tambien he soldado ya los cables para todos los botones (4 de colores, 2 superiores, Select, Start y Guia). Los botones estupendamente, ha resultado bastante sencillo, y el pegamento termico ese genial, un invento. Se queda tela de fijo, veo dificil que eso se pueda despegar de ahi con un tironcito flojo, haria falta un tiron con bastante mala leche para quitar tanto el pegamento como la soldadura ;)

Tambien he aprovechado y he pegado los gatillos analogicos con el pegamento, para que no puedan moverse o pulsarse por error. Ya que tenia la pistolita cargada, se queda muy bien, vamos, cualquiera los pulsa ahora [+risas]

Me queda lo mas complicado, que es soldar las direcciones del pad. Y realmente, miedito me dan. Son tan enanos los contactos... Mañana intentare meterle mano a alguno (ojala me salgan bien y me de tiempo a todos).

Deseadme suerte!!!

por eso no he acabado cogiendo este stick y me voy a hacer la caja yo, para meterle 11 botones, que en el SFIV con 3 y 3 no me satisface. Si no tengo uno para el FOCUS y otro para los tres puños, no me sale ni de coña nada
Goyetus escribió:Un consejo, yo me cargue 2 contactos del Early version ...... y despues de saber como iba el tema, aun asi, me cargue 2 contactos mas del last version.
Esos malditos contactos, con solo mirarlos "saltan" de la placa pcb.

Si se te queda bien soldado el cable a los Digital Pad, NO LO MUEVAS (que es como me los cargue yo), comprueba directamente que funciona, y si funciona, ponle pegamento como para hacer cimientos en un edificio.....

Si tio, bendito pegamento termico, ha sido lo que mas gusto me ha dado de todo el mod...... ahora ni dios me va a despegar las soldaduras!!!! :P

;)

----------------------------

Por cierto, en este SFIV, no se "coje" con 2 botones como ocurria en otros SF? si no, vaya putada :P, ademas, no he visto fotos originales de la recreativa, pero dudo mucho que lleve tantisimos botones.


A ver como me las arreglo, porque para probarlos ya hay que mover el cable un poquito, asi que... miedo me da. Con los botones he metido el pegamento antes de probarlos, porque estaba "seguro" que me estaban quedando bien, y no me he equivocado. Ya vere que hago con las direcciones del pad, pero estoy seguro que si las tuyas han saltado tan facil, con solo mover un poco el cable van a saltar... [mad]

Y si, en SF4 hay un boton especial para coger, no se coge con el puño o la patada fuerte... }:/

periprocto escribió:por eso no he acabado cogiendo este stick y me voy a hacer la caja yo, para meterle 11 botones, que en el SFIV con 3 y 3 no me satisface. Si no tengo uno para el FOCUS y otro para los tres puños, no me sale ni de coña nada


De todas formas, en el "nuestro" solo perdemos los 2 gatillos analogicos, el resto de botones vamos a sacarlos todos. Y como hemos comentado antes, el sacar los gatillos analogicos no es tan directos.

¿Donde hay algun tutorial de como colocar el metacrilato? Me gustaria ver tambien esa parte por si al final lo hago o no. Me gustaria hacerlo sobre todo para tapar los huecos de los botoncitos superiores del mando del Mayflash...
Si te fijas en mi Mod, los agujeros superiores del mayflash son tapados con el diseño que elijas.......
Yo al final no le voy a poner metacrilato, he probado con 2 planchas y no me gustaba como quedaba, asi que, plastificare el diseño y arreando ;)

Ademas, con el metacrilato, ten en cuenta que sube unos 2 o 3 mm mas de altura el mando, y si los botones que has pillado no son de rosca, puede que tengas problemas (yo pille los de click, que necesitan entre 2-3 mm para encajar a la perfeccion).

Y ademas, con el metacrilato, lo normal es "atornillarlo", y los tornillos esos si que no hay forma de ocultarlos, prefiero ver el diseño "limpio" por arriba :P
Goyetus escribió:Si te fijas en mi Mod, los agujeros superiores del mayflash son tapados con el diseño que elijas.......
Yo al final no le voy a poner metacrilato, he probado con 2 planchas y no me gustaba como quedaba, asi que, plastificare el diseño y arreando ;)

Ademas, con el metacrilato, ten en cuenta que sube unos 2 o 3 mm mas de altura el mando, y si los botones que has pillado no son de rosca, puede que tengas problemas (yo pille los de click, que necesitan entre 2-3 mm para encajar a la perfeccion).

Y ademas, con el metacrilato, lo normal es "atornillarlo", y los tornillos esos si que no hay forma de ocultarlos, prefiero ver el diseño "limpio" por arriba :P


Yo es que no pensaba en poner ningun diseño, pensaba en un mod sobre todo funcional, y dejar el plastico negro del Mayflash. Pero claro, asi se ven los botones pequeños de arriba, y ya me saltan dudas. Pero es que dejar una foto plastificada tambien deja un poco pillado.

Y si, mis botones son como los tuyos, no son de rosca, asi que esperare a que me lleguen para ver como encajarian mejor, y asi actuar en consecuencia. Tengo claro que como mas "wapo" queda es poner la foto y encima el metacrilato, pero claro, si asi los botones no van a encajar bien, pues como que prefiero que no...

----------------------

DUDA URGENTE: ¿hay alguna forma de quitar los gatillos analogicos (todo el trozo de plastico que llevan) facilmente del PCB del mando?

He probado a soldar las direcciones del pad digital por delante, en los puntos minusculos esos, pero aunque me salen bien las soldaduras, y no me he cargado ningun punto de esos, despues no funcionan los cables que pongo, los pruebo en el PC y nada.

Me he ido a la parte trasera del mando, con el enlace que me paso Goyetus (gracias de nuevo), y viene todo perfectamente explicado. He soldado por ahi y van de lujo, pero claro, me quedan 3 puntos que no puedo soldar por detras porque van tapados con el plastico asqueroso de los gatillos analogicos :(

He intentado soltar las cogidas esas a presion que llevan pero me da miedo hacer mas fuerza, y no consigo quitarlas. ¿Solo van agarrados con eso, o llevaran algo mas? Porque si es asi, ahora mismo les meto el soldador y las derrito [+risas]

--------------------

¿Donde estais cuando mas os necesito? [+risas] ja ja ja ja ja

Bueno, pues se pueden quitar los gatillos asi, siendo un poco bruto, y llevandote por delante las conexiones del chisme negro que llevan dentro. Pero bueno, como no queria para nada los gatillos, adios muy buenas... Ya he quitado uno, solo me queda 1 puñetera conexion, que esta debajo del otro gatillo. Lo malo es que el pegamento de una de las soldaduras se ha pegado al gatillo que tengo que quitar ahora, pero en fin, me las tendre que arreglar... Ya casi esta!!! :p
Joer, me he puesto a ver el hilo, y a pesar de que los juegos de lucha no me vuelven loco. Ni que los mandos estos sean algo que siempre haya querido tener, el hecho de montartelo tu mismo y a tu gusto, me atrae bastante. Por cuanto saldrian los componentes necesarios para montar un cacharro de estos? Solo los botones y la palanca. Madera, mando de 360, etc aparte.
Si alguna conexion en el Digital Pad no te funciona, te puedo asegurar que es pq esta mal la soldadura.
A mi tambien me ha pasado.

En mi early version, tambien "elimine" los gatillos, pero en mi caso, creo que fue aun mas extremo que el tuyo.
Fui haciendo cortes con la dremel por aqui y por alla, y los descuartize poco a poco.....jejejejejeje

Suerte con las soldaduras por la parte trasera, y animo, que casi lo tienes!
Goyetus escribió:Si alguna conexion en el Digital Pad no te funciona, te puedo asegurar que es pq esta mal la soldadura.
A mi tambien me ha pasado.

En mi early version, tambien "elimine" los gatillos, pero en mi caso, creo que fue aun mas extremo que el tuyo.
Fui haciendo cortes con la dremel por aqui y por alla, y los descuartize poco a poco.....jejejejejeje

Suerte con las soldaduras por la parte trasera, y animo, que casi lo tienes!


No, no, si ya lo tengo entero, no casi!!! ja ja ja XD

La verdad, he soldado todas las direcciones por detras del mando, eliminando los gatillos. Y por ahora, estan tirados, pero tirados de verdad.

Vamos, me ha resutado tan sencillo usando los puntos de detras, que me he animado a intentar sacar los gatillos analogicos. En la misma pagina que puso Goyetus con los puntos de detras en el mando antiguo, explican como sacar los gatillos. Un poco mas abajo lo cuento.

Ahora os pongo unas imagenes (muy mala calidad, de movil cutre) de como ha quedado el mando por ahora (con todos los botones y direcciones excepto los gatillos). Bendito pegamento termico [amor] :

Delantera (botones):

Imagen

Trasera (direcciones DPAD):

Imagen

Todo comprobado y todo funcionando perfectamente. Si os fijais en la parte trasera de las direcciones, solo hay 7 cables. 4 rojos y 3 blancos... Si! Es que uno de los puntos de contacto es tierra de arriba y de abajo, ambas direcciones del DPAD comparten la tierra. Asi que te ahorras un cable y una soldadura, despues en la regleta de parcheo lo solucionas poniendo 2 cables de las direcciones correspondientes del stick hacia dicho cable :)

-------------------------------------

Ahora viene la parte de los gatillos, para los que le interesen. He marcado en la foto primera las zonas de soladadura de los gatillos en rojo. Hay 3 conexiones en vertical, son las que hay que utilizar:

Si no quitais los gatillos del PCB, es decir, dejais puesto el plastico y sus componentes, en muy facil sacar los gatillos a botones. No es necesario resistencia ni nada. Simplemente se utilizan los 2 puntos de conexion superiores (el de arriba de esos 3 y el de enmedio) en cada caso para sacar el boton (el de debajo del todo en cada lado no hace falta). Como otro boton cualquiera. Asi que Goyetus, si tu ahora no los tienes quitados, deberias intentar sacarlos, porque creo que merece la pena y son puntos de facil soldadura.

Si quitais los gatillos del PCB (yo he tenido que quitarlos para poder hacer las conexiones de las direcciones por detras), tambien es posible sacarlos, pero es un poco mas complicado. Se utilizan los 2 mismos puntos de soldadura superiores para sacar el boton (igual que lo dicho anteriormente), pero es necesario conectar una resistencia de 10k entre el punto medio y el inferior de cada lado. Es decir, en este caso el punto de enmedio en cada caso habria que usarlo para sacar un cable para el boton del gatillo correspondiente, y tambien para conectar una resistencia de 10k con el de debajo.

Yo creo que voy a intentarlo! Me parece bastante util sacar tambien los gatillos, asi el mando queda campeon campeon XD

---------------------------------

Por ultimo unas dudas para Goyetus.

1.- Quiero empezar a agrandar los huecos de la caja del Mayflash para tenerlo adelantado tambien cuando me lleguen los botones. ¿Como hay que dejarlos? ¿Cada agujero debe medir exactamente 30mm de diametro? ¿Algo menos? ¿Algo mas?...

2.- ¿Como van cogidos los botones Seimitsu a la caja? Porque por mas que miro tus fotos los veo fijos y que no se caen o se mueven al poner la caja bocaabajo, pero no veo las cogidas ni que metodo de agarre llevan :-?
Genial toda la info que has dado tio!!! ;)

Sobre agrandar los agujeros de los botones, ni lo intentes hasta que no tengas los botones en tu poder.

Te explico:

A) Dremel con la lija circular...... ir limando internamente los botones, y cada poco tiempo, probar el boton a ver si encaja. Repetir proceso hasta que el boton entre por el agujero.

b) los botones, al ser de "click", quedan PERFECTOS, no se mueven para nada, si te fijas en los botones, llevan unas pestañas a los laterales, y luego 2mm de hueco hasta la parte superior del boton.
Al encajarlos en su hueco, se quedan mas que perfectos.


Por cierto, el boton guia, yo lo he puesto en un "lateral" del mayflash, y para hacer el agujero, lo he hecho con la misma herramienta circular de lijado de la dremel..... paciencia paciencia, y haces un agujero, lo vas agrandando hasta que entre el boton, y listo :P

Yo para quitar algun boton, he tenido que usar un destornillador para presionar las pestañas, o no salian.... asi que, fijate si quedan bien anclados.

Aun asi, y para mi proximo mod, usare botones de rosca, que me parecen mas fiables.
Goyetus escribió:Genial toda la info que has dado tio!!! ;)

Sobre agrandar los agujeros de los botones, ni lo intentes hasta que no tengas los botones en tu poder.

Te explico:

A) Dremel con la lija circular...... ir limando internamente los botones, y cada poco tiempo, probar el boton a ver si encaja. Repetir proceso hasta que el boton entre por el agujero.

b) los botones, al ser de "click", quedan PERFECTOS, no se mueven para nada, si te fijas en los botones, llevan unas pestañas a los laterales, y luego 2mm de hueco hasta la parte superior del boton.
Al encajarlos en su hueco, se quedan mas que perfectos.


Por cierto, el boton guia, yo lo he puesto en un "lateral" del mayflash, y para hacer el agujero, lo he hecho con la misma herramienta circular de lijado de la dremel..... paciencia paciencia, y haces un agujero, lo vas agrandando hasta que entre el boton, y listo :P

Yo para quitar algun boton, he tenido que usar un destornillador para presionar las pestañas, o no salian.... asi que, fijate si quedan bien anclados.

Aun asi, y para mi proximo mod, usare botones de rosca, que me parecen mas fiables.


OK, entonces van con click como los del Mayflash (imagino que mas o menos).
Pues ya le he lijado un poco con la dremel los botones, pero vamos, solo el mm ese que viene un poco mas bajo de nivel, han quedado circulos de 30mm justos. Imagino que entraran bien, si no, se les dara un poco mas, y si sobra algo, va a ser muy muy poco asi que no creo que haya problemas. Y si sobra un poco mas de la cuenta y el click no hace bien su funcion, se me ocurre otro milagro que hara el pegamento caliente. Ya lo he colocado en un pequeño altar aqui en casa [+risas]

Ya he hecho tambien los agujeros laterales en el Mayflash. He hecho 3, porque como pedi botones de mas y quiero sacar los gatillos, he aprovechado y he hecho los 3 agujeros en el lateral, para poner alli el Select, Guia y Start.

Bueno, pues ya poco mas puedo hacer hasta tener los botones y las resistencias para los gatillos (a ver cuando me llego a la tienda a por ellas, intentare cuanto antes). Lo unico que me sigue quedando dudas es si ponerle una imagen como tu o dejar la cubierta del Mayflash (negra y fea como ella sola). Lo del metacrilato, como dices tu, no va a poder ser porque la altura va a joder el invento, pero lo de la foto plastificada tampoco me convence demasiado (no se como van a quedar los bordes, y al cortar los botones tampoco...).
Una preguntilla, viendo las fotos de las soldaduras al hackear el mando de 360... es necesario soldar de cada punto que tengamos que sacar al mando dos cables? no seria mas sencillo soldar solo un cable de cada punto y lo que es el otro punto ( que me imagino que sera masa) puentearlos todos de boton a boton y por ultimo soldarlo a un punto de masa comun en el mando? perdonad si lo que digo es una barrabasada...pero creo que simplificaria bastante las soldaduras...
SalamandeR escribió:Una preguntilla, viendo las fotos de las soldaduras al hackear el mando de 360... es necesario soldar de cada punto que tengamos que sacar al mando dos cables? no seria mas sencillo soldar solo un cable de cada punto y lo que es el otro punto ( que me imagino que sera masa) puentearlos todos de boton a boton y por ultimo soldarlo a un punto de masa comun en el mando? perdonad si lo que digo es una barrabasada...pero creo que simplificaria bastante las soldaduras...


No, no dices ninguna barrabasada ;)

De hecho, en la version moderna del mando de XBOX 360, si que se podria hacer eso, o al menos es lo que entiendo de las paginas que he visto, porque en ellas comentan que esa version moderna del mando tiene la tierra comun.

Sin embargo, la version antigua del mando que yo he usado, no tiene la tierra comun para todos los elementos. Son diferentes. Y ademas lo he probado con el PC a conectar un positivo de un elemento con la tierra de otro y los resultados son cachondisimos, porque en algunos casos se te activa otro boton que no es ninguno de los 2 con los que conectas, y otros casos incluso se activan 2 botones o 1 boton y 1 direccion del pad a la vez [+risas] Si ves, si que hay 2 direcciones del DPAD que tienen la tierra comun (arriba y abajo), pero eso solo tengo 7 cables para las direcciones, utilizando ese mismo cable para la tierra de esas 2 direcciones (y te ahorras un cable y una soldadura). Hubiera esta de miedo poder hacer eso con todos...

El post que pusieron hace poco de un tio que vendia los PCB con las conexiones ya hecha, aceptaba que se le enviara el mando para ahorrar algun dinero al que lo compra, pero solo aceptaba mandos de los modernos, y ponia claramente que era porque tenian la tierra comun. Yo he tenido que usar el mas complicado.
pues al final, creo que llevas razon, y mas estando tan faciles las soldaduras para los gatillos.

Lo unico malo, es que solo pedi 2 botones de los pequeños , asi que, sacrificare el boton guia y los sustituyo por el select y start, y los dos ultimos botones del mando, para los gatillos.

¿En realidad son tan necesarios los gatillos en el SFIV?
Pq si son para hacer la accion de 3 puños o 3 patadas a la vez....como que paso XD
firesign escribió:
Ahora viene la parte de los gatillos, para los que le interesen. He marcado en la foto primera las zonas de soladadura de los gatillos en rojo. Hay 3 conexiones en vertical, son las que hay que utilizar:

Si no quitais los gatillos del PCB, es decir, dejais puesto el plastico y sus componentes, en muy facil sacar los gatillos a botones. No es necesario resistencia ni nada. Simplemente se utilizan los 2 puntos de conexion superiores (el de arriba de esos 3 y el de enmedio) en cada caso para sacar el boton (el de debajo del todo en cada lado no hace falta). Como otro boton cualquiera. Asi que Goyetus, si tu ahora no los tienes quitados, deberias intentar sacarlos, porque creo que merece la pena y son puntos de facil soldadura.





¿realmente es tan sencillo? tu lo has probado y te funciona?
gracias por la info de los gatillos firesign...era la gran duda que tenia porque quiero tener todos los botones operativos del stick..
he estado probando con un par de botones de industrias lorenzo que tengo por aquí de un antiguo telemach que estoy restaurando y los he probado en el mayflash y van perfectos...solamente he tenido que limar un poco las rebabas de plástico que aguantaban los botones originales....a la espera estoy de que me lleguen un par de mandos con cable de dealextreme para poder hackear y empezar a soldar...
los botones pequeños originales del mando los he sacado y seguramente tapare los 4 agujeros con masilla pattex, que una vez usada se vuelve como una piedra, para luego pasarle la alijadora y dejar plana la superficie del mando...
luego para tapar todo eso lo del metacrilato no me acaba de convencer al quedar mas subido, y lo del dibujo plastificado tampoco me convence...asi que lo mas seguro arrancare el vinilo que trae el mando original con las numeros marcados y buscare otro tipo de vinilo de otro color y lo pegare encima...no quedara tan espectacular como con un dibujo, pero quedara perfectamente sobrio...
danicedi escribió:
firesign escribió:
Ahora viene la parte de los gatillos, para los que le interesen. He marcado en la foto primera las zonas de soladadura de los gatillos en rojo. Hay 3 conexiones en vertical, son las que hay que utilizar:

Si no quitais los gatillos del PCB, es decir, dejais puesto el plastico y sus componentes, en muy facil sacar los gatillos a botones. No es necesario resistencia ni nada. Simplemente se utilizan los 2 puntos de conexion superiores (el de arriba de esos 3 y el de enmedio) en cada caso para sacar el boton (el de debajo del todo en cada lado no hace falta). Como otro boton cualquiera. Asi que Goyetus, si tu ahora no los tienes quitados, deberias intentar sacarlos, porque creo que merece la pena y son puntos de facil soldadura.





¿realmente es tan sencillo? tu lo has probado y te funciona?


No lo he probado, pero lo dice el tutorial que he seguido para las soldaduras por la parte de atras del PCB y no ha fallado en ningun punto, asi que imagino que tendra razon.

Yo de todas formas he quitado los gatillos, asi que tengo que usar la resistencia :(

Para Goyetus, con 6 botones tienes 3 patadas y 3 puños, o sea, que tienes lo necesario para jugar y dar una paliza a cualquiera si tienes buen nivel (a mi seguro que me la das, por ahora :P ). Pero claro, yo me gustaria tener al menos el boton de coger, ya no te digo el de provocacion o el del golpe especial ese que nunca me acuerdo del nombre, pero como nos han cambiado lo de coger desde uno de los botones de golpe fuerte a otro boton aparte, si que me gustaria disponer de el.

Ya para otros juegos no creo que hagan falta tantos botones, y menos aun para los shootem'up, pero bueno, mas vale que sobre que no que falte, ¿no? Sobre todo en tu caso, que si tienes los gatillos puestos es bastante sencillo sacar los otros 2 botones (siempre segun lo que cuenta el del tutorial que pusiste y esta en el primer post, que yo no lo he probado antes de arrancar los 2 gatillos).

A ver cuando puedo ir por las resistencias, mañana por la mañana no voy a poder escaparme del trabajo que tengo 2 reuniones seguidas :( y el jueves se viene la novia a vivir a mi casa un mes o asi por temas de su curro, y mientras ella este aqui poco o nada de tiempo voy a tener para terminar el modding y/o jugar al juego [fumando]
Edito:

Antes he probado por la parte trasera del mando, y no habia manera.

Ahora acabo de probar por la parte delantera, y como bien indicabas, se pueden sacar perfectamente los LT y RT , asi que..... XDDDDDDDD

Ya es muy tarde para ponerme a soldar, y mi trabajo me ha costado quitar el pegamento, menos mal que se queda como la silicona y se puede cortar con tijeras.

jajajaja

Al final, el mando se va a quedar con todos los botones! ....

Incluso se podria emular tambien el apretar los sticks analogicos, que son el boton 9 y 10, pero ya me parece "pasarse" ;)

Muchas gracias por la apreciacion Firesign, seguro que si no lo dices, hubiera pasado del tema ;)
Goyetus escribió:Edito:

Antes he probado por la parte trasera del mando, y no habia manera.

Ahora acabo de probar por la parte delantera, y como bien indicabas, se pueden sacar perfectamente los LT y RT , asi que..... XDDDDDDDD

Ya es muy tarde para ponerme a soldar, y mi trabajo me ha costado quitar el pegamento, menos mal que se queda como la silicona y se puede cortar con tijeras.

jajajaja

Al final, el mando se va a quedar con todos los botones! ....

Incluso se podria emular tambien el apretar los sticks analogicos, que son el boton 9 y 10, pero ya me parece "pasarse" ;)

Muchas gracias por la apreciacion Firesign, seguro que si no lo dices, hubiera pasado del tema ;)


Yo imaginaba que si el tio del tutorial ese que me pasaste lo decia seria verdad, porque en todo lo demas tenia razon con todos los puntos de soldadura.

Y nada, para ayuda la tuya con el tutorial. Si no lo hubiera visto seguro que no me meto a hacer el mando.

A ver cuanto tarda el pedido de AkihabaraShop...
firesign escribió:A ver cuanto tarda el pedido de AkihabaraShop...


¿Te han enviado confirmación de envío los de Akihabara? Yo desde que lo pedí (creo que el mismo día que tu) me enviaron un mail de confirmación diciendo que pronto lo enviarían, pero desde entonces nada, no se si será porque falte algún botón de algún color o algo (pedí la palanca con bola roja y dos botones de cada color menos rosa [amor] , en total 10 botones)

Otra cosa, me estoy liando con tanto gatillo ¿cuales son los que estáis intentando soldar, los LT / RT (con recorrido) o los LB / RB (botones normales)? ¿Funcionarán bien los LT / RT? Porque al ser analógicos tienen varios niveles, mientras que los botones del mod son "binarios" (activo o no activo). Yo lo que había pensado si no es muy chungo es conseguir hacer funcionar A, B, X, Y, LT, RT, LB, RB a través de los 8 botones del Mayflash (sustituídos) y luego si se puede usar los pequeños que trae el Mayflash arriba para Back, Start y Guía, y aún así sobraría uno :P ¿Se podrán reutilizar esos botones del mayflash?

Por cierto, ayer abrí el Mayflash para cotillear (aunque hasta que no me lleguen los botones y el mando con cable last version, no empezaré el Mod) y ya se por qué no funcionaba, hay un bicho alto con dos patas (no se el nombre técnico xD) con una de ellas suelta. Fue hacer contacto y Windows ya lo reconocía, la pena es que no tenía el soldador a mano, pero bueno ya se que si por lo que sea la pifio con el mod, puedo reutilizar el circuito original xD

Salu2
Goyetus escribió:Imagen



Viendo esta imagen me surge una duda ¿Has desmontado los sticks analógicos?

Estoy pensando hacer el mod con un mando wirerless pero no he encontrado esquemas para saber puntos alternativos a la cruceta digital por debajo. ¿Sabéis dónde podría tener esa información?
Exactamente es lo que comentas....

Mi MayFlash, se ha quedado con TODOS los botones configurados, A,B,X,Y,RB,LB,LT,RT, Select, Start y Guia

Los de recorrido como los llamas (LT y RT), aunque son analogicos, gracias a las soldaduras, se convierten en botones normales (0 sin electricidad, a tope con electricidad).

En mi caso, Select, Start y Guia, los estoy poniendo en el lateral del mando.

Un saludo

-------------------------------------------------------

Para Elnef:
No he desmontado los sticks analogicos, simplemente el PCB de xbox, esta del reves ;)
GameZer0 escribió:¿Te han enviado confirmación de envío los de Akihabara? Yo desde que lo pedí (creo que el mismo día que tu) me enviaron un mail de confirmación diciendo que pronto lo enviarían, pero desde entonces nada, no se si será porque falte algún botón de algún color o algo (pedí la palanca con bola roja y dos botones de cada color menos rosa [amor] , en total 10 botones)

Otra cosa, me estoy liando con tanto gatillo ¿cuales son los que estáis intentando soldar, los LT / RT (con recorrido) o los LB / RB (botones normales)? ¿Funcionarán bien los LT / RT? Porque al ser analógicos tienen varios niveles, mientras que los botones del mod son "binarios" (activo o no activo). Yo lo que había pensado si no es muy chungo es conseguir hacer funcionar A, B, X, Y, LT, RT, LB, RB a través de los 8 botones del Mayflash (sustituídos) y luego si se puede usar los pequeños que trae el Mayflash arriba para Back, Start y Guía, y aún así sobraría uno :P ¿Se podrán reutilizar esos botones del mayflash?

Por cierto, ayer abrí el Mayflash para cotillear (aunque hasta que no me lleguen los botones y el mando con cable last version, no empezaré el Mod) y ya se por qué no funcionaba, hay un bicho alto con dos patas (no se el nombre técnico xD) con una de ellas suelta. Fue hacer contacto y Windows ya lo reconocía, la pena es que no tenía el soldador a mano, pero bueno ya se que si por lo que sea la pifio con el mod, puedo reutilizar el circuito original xD

Salu2


Tienes toda la razon respecto al pedido de los botones, en el primer mail decian que lo enviarian rapido y que ya avisarian, pero no me ha llegado el segundo... :O ni han salido!! jooooooooder..... [mamaaaaa]

He entrado en la pagina para preguntarles (in english), y he visto que en la pagina web avisan que estan sobresaturados de pedidos (sindrome SF4), y que estan enviando lo mas rapido que pueden, y que es posible que los correos de aviso salgan con retraso.

En fin, a ver cuando podemos tener los puñeteros botones y palanca. En Starcab no tienen la palanca Seimitsu... ¿Alguna otra tienda que se puedan pedir que no sea AkihabaraShop o Starcab?
firesign escribió:
GameZer0 escribió:¿Te han enviado confirmación de envío los de Akihabara? Yo desde que lo pedí (creo que el mismo día que tu) me enviaron un mail de confirmación diciendo que pronto lo enviarían, pero desde entonces nada, no se si será porque falte algún botón de algún color o algo (pedí la palanca con bola roja y dos botones de cada color menos rosa [amor] , en total 10 botones)

Otra cosa, me estoy liando con tanto gatillo ¿cuales son los que estáis intentando soldar, los LT / RT (con recorrido) o los LB / RB (botones normales)? ¿Funcionarán bien los LT / RT? Porque al ser analógicos tienen varios niveles, mientras que los botones del mod son "binarios" (activo o no activo). Yo lo que había pensado si no es muy chungo es conseguir hacer funcionar A, B, X, Y, LT, RT, LB, RB a través de los 8 botones del Mayflash (sustituídos) y luego si se puede usar los pequeños que trae el Mayflash arriba para Back, Start y Guía, y aún así sobraría uno :P ¿Se podrán reutilizar esos botones del mayflash?

Por cierto, ayer abrí el Mayflash para cotillear (aunque hasta que no me lleguen los botones y el mando con cable last version, no empezaré el Mod) y ya se por qué no funcionaba, hay un bicho alto con dos patas (no se el nombre técnico xD) con una de ellas suelta. Fue hacer contacto y Windows ya lo reconocía, la pena es que no tenía el soldador a mano, pero bueno ya se que si por lo que sea la pifio con el mod, puedo reutilizar el circuito original xD

Salu2


Tienes toda la razon respecto al pedido de los botones, en el primer mail decian que lo enviarian rapido y que ya avisarian, pero no me ha llegado el segundo... :O ni han salido!! jooooooooder..... [mamaaaaa]

He entrado en la pagina para preguntarles (in english), y he visto que en la pagina web avisan que estan sobresaturados de pedidos (sindrome SF4), y que estan enviando lo mas rapido que pueden, y que es posible que los correos de aviso salgan con retraso.

En fin, a ver cuando podemos tener los puñeteros botones y palanca. En Starcab no tienen la palanca Seimitsu... ¿Alguna otra tienda que se puedan pedir que no sea AkihabaraShop o Starcab?



En akihabara a mi me tardo como 2 semanas, y eso que iba con envio "express".
Te explico mas o menos como me dijo el chico que funcionaban.
Ellos hacen pedidos directamente a la fabrica de seimitsu unas 3 veces por semana, cuando reciben el material, le hacen la tipica foto y lo envian por EMS (si has elegido ese metodo de envio).
Una vez llegan a madrid Barajas los botones, se retrasan un par de dias mas en las aduanas (eso con suerte), y a los 2 o 3 dias siguientes, los de correos los tienes en casa con los botones.

Tambien te dire, que una vez llega el EMS a españa, el numero de tracking que te dan, lo puedes consultar directamente en la web de "correos.es".

------------------------------------------------------------

Mi pedido con Starcab, pq me faltaban algunos botones por culpa de mi perro, me ha tardado 3 dias!!!!, se nota que estan en francia. Ademas, es correo certificado y me lo entregaron un sabado por la mañana.


----------------------------------------------------------------

Mi Mod ya lo tengo cableado con los Triggers, ahora si se va a quedar un PEDAZO de mando!!!!
Anoche no me pude resistir, y hasta que no lo termine no pare.

Ahora voy a hacer los agujeros que me faltan con la dremel, y a terminar el mod ;)
Goyetus escribió:En akihabara a mi me tardo como 2 semanas, y eso que iba con envio "express".
Te explico mas o menos como me dijo el chico que funcionaban.
Ellos hacen pedidos directamente a la fabrica de seimitsu unas 3 veces por semana, cuando reciben el material, le hacen la tipica foto y lo envian por EMS (si has elegido ese metodo de envio).
Una vez llegan a madrid Barajas los botones, se retrasan un par de dias mas en las aduanas (eso con suerte), y a los 2 o 3 dias siguientes, los de correos los tienes en casa con los botones.

Tambien te dire, que una vez llega el EMS a españa, el numero de tracking que te dan, lo puedes consultar directamente en la web de "correos.es".

------------------------------------------------------------

Mi pedido con Starcab, pq me faltaban algunos botones por culpa de mi perro, me ha tardado 3 dias!!!!, se nota que estan en francia. Ademas, es correo certificado y me lo entregaron un sabado por la mañana.


Si, yo lo hice con EMS, la cosa es que lo pedi el martes pasado, ha pasado practicamente una semana, y ni ha salido de alli ni me ha llegado ningun mail nuevo ni nada...

Respecto al tracking, ¿te viene como hacerlo en ese correo que te debe enviar la tienda?

Y claro, yo hubiera pedido tambien a starcab, pero es que no tienen stock de las palancas...
Ojito porque akihabara no manda los pedidos segun lo haces, primero juntan los pedidos de todo el mundo cada x dias, lo piden a su proveedor, y luego se lo mandan a todo cristo. Si os fijais, poniendo el cursor sobre el sol que hay arriba a la derecha, te sale cuanto falta para que hagan el proximo envio.
Goyetus escribió:Para Elnef:
No he desmontado los sticks analogicos, simplemente el PCB de xbox, esta del reves ;)


Hombre, hasta ahí llego. Claro que he visto que lo que se ve es la parte de abajo del PCB. Pero me daba la impresión de que estaba muy pegada a la caja del Mayflash para llevar los sticks analógicos montados.
Elnef escribió:
Goyetus escribió:Para Elnef:
No he desmontado los sticks analogicos, simplemente el PCB de xbox, esta del reves ;)


Hombre, hasta ahí llego. Claro que he visto que lo que se ve es la parte de abajo del PCB. Pero me daba la impresión de que estaba muy pegada a la caja del Mayflash para llevar los sticks analógicos montados.


Pero si los gatillos analogicos se ven perfectamente en la imagen, estan para arriba por eso no molestan para dejarlo pegado a la parte de abajo de la caja ;)
firesign escribió:
Elnef escribió:
Goyetus escribió:Para Elnef:
No he desmontado los sticks analogicos, simplemente el PCB de xbox, esta del reves ;)


Hombre, hasta ahí llego. Claro que he visto que lo que se ve es la parte de abajo del PCB. Pero me daba la impresión de que estaba muy pegada a la caja del Mayflash para llevar los sticks analógicos montados.


Pero si los gatillos analogicos se ven perfectamente en la imagen, estan para arriba por eso no molestan para dejarlo pegado a la parte de abajo de la caja ;)


Sticks analógicos, no gatillos analógicos.
Elnef escribió:Sticks analógicos, no gatillos analógicos.


Ah, pues los sticks son dificiles de quitar el PCB, la verdad, pero creo que es conveniente pegarles al menos un cortecito para que no sobresalgan y evitar que puedan pisarse o moverse en algun momento dentro de la caja. La solucion ideal, cortar lo que sobresale, y despues unas buenas gotitas de pegamento caliente para dejarlos fijos.
Pues yo les he puesto "bendito y sacro pegamento caliente" a los gatillos, jajajajajaja. no hay quien los mueva ahora.

Os dejo una foto final de mi mod, ya le tengo puesto el Select, Start y Guia en el lateral. Una lastima que no tuviera 3 botones pequeños, pero al menos he podido aprovechar el boton blanco que sobrevivio a mi perro XDDDD

Imagen
Bueno, pues aquí otro que está esperando botones y stick para hacer un arcade stick.

Tengo algunas dudillas:

1. ¿Algún tipo de material (supongo que madera) en especial para hacerlo?
2. ¿Sabeis de algún pogramita para dibujar la distribución de los botones y el stick? Es decir, para hacer una plantilla y luego marcarla en el mando y el metacrilato antes de taladrar.

De momento creo que nada más. Si me queda bonito pondré fotos, si no no [sonrisa]

Saludos!
pues ya que algunos habeis aabado el stick....
podeis poner las medidas de vuestros respectivos, para guiarme a la hora de hacer la caja?
gracias
periprocto escribió:pues ya que algunos habeis aabado el stick....
podeis poner las medidas de vuestros respectivos, para guiarme a la hora de hacer la caja?
gracias

Secundo la propuesta, eso estaría bien :D

Saludos!
Goyetus, enhorabuena!! Te ha quedado de miedo, yo he hecho los 3 agujeros laterales igual que tu, en ese mismo lado.

Quiero ya mis botones y el stick!!!!!!! [mamaaaaa]
hola chicos, podria decir donde sacar una foto de los puntos de soldadura del mando inalambrico por detras????
gracias a todos, un saludo
Les he escrito a AkihabaraShop para pedir informacion sobre el pedido, y me han respondido que estas sobresaturados de pedidos, que hay mucha gente comprando precisamente los mismos componentes (Seimitsu por todos sitios), y que estan enviando conforme pueden.

La gracia es que me han mandado una foto de mi pedido, je je je, que cosa mas curiosa, no sabia que hicieran eso. Y dice que ha mirado y el mio si ha salido ya, pero que el envio de los mails no lo estan pudiendo llevar muy al dia.

A ver si me llegan ya!!!
Hablando de pedidos, alguien ha hecho un pedido recientemente a Lizard Lick? Es la primera vez que compro alli y con eso de que no tienes cuenta ni nada, solo un pago a paypal, se me hace raro. ¿Suelen enviar algun mensaje de confirmacion de pago recibidido? ¿Y cuando lo envian?

un saludo!
shunzz escribió:Hablando de pedidos, alguien ha hecho un pedido recientemente a Lizard Lick? Es la primera vez que compro alli y con eso de que no tienes cuenta ni nada, solo un pago a paypal, se me hace raro. ¿Suelen enviar algun mensaje de confirmacion de pago recibidido? ¿Y cuando lo envian?

un saludo!


Que sepas que yo estoy exactamente igual que tu, si te sirve de consuelo :)
Aqui mi pedido en ruta desde Japon:

Imagen

Tengo ganas de pillarlos ya, je je :)

A ver que rebujo de colores le hago despues al mando, porque pedi 2 botones de cada color (menos el rosa). Voy a tener que mezclar colores que no veas [+risas]
firesign escribió:Aqui mi pedido en ruta desde Japon:

Imagen

Tengo ganas de pillarlos ya, je je :)

A ver que rebujo de colores le hago despues al mando, porque pedi 2 botones de cada color (menos el rosa). Voy a tener que mezclar colores que no veas [+risas]



Jejejeje, felicidades!!!!!
A mi me hizo mucha ilusion tambien ver la foto de mi pedido ;)
Lo dicho, en cuanto veas que esta en españa tu paquete, hazle el tracking con la web de correos.es
Yo incluso les llame por telefono, pq el tracking no se actualiza demasiado, y llevaba 2 dias en "aduanas", y cuando llame, me confirmaron que solo paso en aduanas 1 dia y ya estaba en transito hasta mi casa.

;)

-------------------

Por cierto, no me extraña que hayas hecho los botones en esa zona, es que en el Mayflash despues de todo el tinglado montado....quedan pocos huecos donde poder acomodar los botones :P
Que limpio te ha quedado no danicedi? joder macho teneis los cojones cuadraos para atreveros con esto xD
Hola, antes de lanzarme a construir mi stick, que es una idea que me ronda hace meses, me gustaría que alguien me respondiese unas cosilla.
1-¿Alguien me puede decir si la palanca Seimitsu LS-32 viene con el restrictor incorporado para poder cambiarlo a cuadrado, octogonal, etc.? En caso negativo ¿se compra aparte? es que akihabara no encuentro un restrictor octogonal para la LS32, no sé si le servirá el restrictor de la palanca Sanwa.

2- ¿Puedo sacar dos botones del mismo punto? me explico. ¿Podría tener el botón start en el panel y en un lateral? Creo que sería suficiente sacando de la regleta dos cables de señal y dos de masa, cada par para cada botón. Si me lo confirmáis me quedo mas tranquilo.

3- ¿Alguien ha encontrado o sabe donde sacar los puntos de la cruceta en la parte trasera de la versión antigua (early)?

Muchas gracias por adelantado.
Saludos
Al final me ha pasado como con las reservas del stick mucho pensarlo mucho esperar y se han agotado los myflash. Joder... xD
Rapindrive escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_arcade-stick-street-fighter-anniversary-mod-x360-wireless_1193408#p1715198089

Humildemente os enseño mi trabajo, no sabía soldar.

Buenas, me podrías decir de los contactos verticales del mando inalámbrico, ¿cuál es el negativo y cuál el positivo?

Saludos!
ashitaka escribió:
Rapindrive escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_arcade-stick-street-fighter-anniversary-mod-x360-wireless_1193408#p1715198089

Humildemente os enseño mi trabajo, no sabía soldar.

Buenas, me podrías decir de los contactos verticales del mando inalámbrico, ¿cuál es el negativo y cuál el positivo?

Saludos!


Un forero me acaba de hacer la misma pregunta y le acabo de contestar, no quiero guarrear los dos post con las mismas fotos, si te pasas por allí y le echas un vistazo lo verás mejor. Si tienes cualquier otra duda ponmela en el otro post porque este lo miro bastante menos. Es más difícil ponerse que el hacerlo, os animo a que os aventuréis a los que estéis dudando. Aquí tenéis un forero que os ayudará en lo que preguntéis. Un saludo.
2333 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 647