__El hilo de los Modstick para Xbox360__

1, 2, 3, 4, 547
GameZer0 escribió:Pues sí, creo que voy a pasar de andar con devoluciones, porque además acabo de buscar en google y hay montones de temas en foros con quejas sobre satkit poniéndoles a parir por el mal servicio postventa. Me jode moralmente quedarme callado... pero siendo práctico, me voy a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza, y total para luego abrirlo y quitarle lo que no funciona...


Pozi, y ademas, viene bien saber lo de satkit. Al menos aqui no te cortes de ponerlos a parir... Cuando llegue el mio lo probare y ya te comento. ¿Sabes donde mirar el funcionamiento en Windows Vista? Yo el PC que tengo con Windows Vista solo lo he usado para grabar DVDs de doble capa, y no he hecho nada con el (soy usuario de Mac en casa y Linux en el trabajo). ¿Donde esta la opcion de prueba del mando? XD [ayay]
firesign escribió:Pozi, y ademas, viene bien saber lo de satkit. Al menos aqui no te cortes de ponerlos a parir... Cuando llegue el mio lo probare y ya te comento. ¿Sabes donde mirar el funcionamiento en Windows Vista? Yo el PC que tengo con Windows Vista solo lo he usado para grabar DVDs de doble capa, y no he hecho nada con el (soy usuario de Mac en casa y Linux en el trabajo). ¿Donde esta la opcion de prueba del mando? XD [ayay]


Pues mira que siempre miro opiniones antes de comprar en una tienda online que no conozco, y esta vez lo hice con los ojos cerrados... menos mal que al final ha sido un mal menor, pero ya me sirve de lección :P

En cuanto al tema de ir soldando. Tengo un mando con cable más otro pedido a DX Extreme. El que tengo no lo he mirado pero supongo que es la versión vieja porque lo tengo casi desde que pillé la consola cuando salió al mercado, y el de DX Extreme supongo que me llegará de los nuevos, como dice Goyetus que el nuevo es más fácil de soldar, estoy por esperar...

Edito que creo que tu también has editado antes de responderte :P

Lo del Vista no lo se, yo uso XP, pero imagino que será parecido a mirarlo en XP.
GameZer0 escribió:Lo del Vista no lo se, yo uso XP, pero imagino que será parecido a mirarlo en XP.


Nada en Vista es como en XP... [+risas]
Si solo para configurar la red me vi negro... [snif]
Shougen escribió:No son mias [qmparto]


Menos mal [+risas]
Joe ese stick si te enfadqas y le pegas a la base igual te kedas sin ella! [360º]
Pues aquí otro que se va a animar con el tema. Los pasos que tengo intención de realizar serán los siguientes. En los pasos veréis algunas cosas que no se han comentado, y no se si es por ser irrealizable o simplemente porque a nadie se le había ocurrido:

1- Pedir un Mayflash y buscar un mando de 360 usb de 2ª mano.

2- Inicialmente cablearé los puntos de contacto traseros del mando (usando un polimetro no creo que tenga grandes problemas para localizaarlos) a los botones del Mayflash para asegurarme que todo va bién. Y así tener un stick para 360 relativamente rápido y barato. Para ello creo que usaré hilo de wrapping 30 AWG, que siempre me ha dado buen resultado a la hora de soldarle chips a mis consolas y todos los cables irán a unas fichas de empalme. Los 8 botones principales irán destinados a A,B,X,Y,LB y RB y los dos sobrantes si no consigo hacerlos funcionar como LT y RT, los puntearé para que tengan la función de pulsar 3 botones.

3- Cuando ya tenga el mayflash conectado a la 360 llegará el turno para el pedido de botones y stick. He visto la web y no me aclaro con los diferentes modelos así que no he decidido cuales le pondré. Aunque los botones seguro que son de rosca.

4- Buscar un buen Artwork para el mando.

5- (Opcional si me quedan ganas de seguir cacharreando) Pegar los motores de vibración (no se si tiene uno o dos) a la carcasa del mayflash para conservar la función de vibración.

6- (Opcional 2 si aún sigo con ganas) Hacer 4 agujeros al mayflash para introducir 4 leds cableados a los del botón Guide. No se si los pad de los leds están accesibles o no.

Durante todo el proceso estaré "cámara en mano" para crear un tuto por si alguien le puede interesar.
¿Donde puedo encontrar unos cables adecuados para estas soldaduras? :-?
Yo hasta ahora habia usado cables de hilo telefonico para otras cosas, pero ya no tengo, ni se donde comprarlo, y ademas me da a mi que va a ser muy bestia para este trabajo...

Por otro lado, a aquel que le interese la pistola de termosellado, parece ser que el LIDL saca una el jueves que viene en oferta a 9 euros (8.99). No se los precios de estos chismes normalmente, pero para el que le pueda interesar lo comento.
Hola! Ya he terminado el diseño de lo que será mi custom stick. Espero poder empezar a construirlo a partir de mañana. Aquí os dejo la imagen del frontal:

Imagen

Un saludo!
aito escribió:Hola! Ya he terminado el diseño de lo que será mi custom stick. Espero poder empezar a construirlo a partir de mañana. Aquí os dejo la imagen del frontal:

Imagen

Un saludo!


Muy guapa. Podrías poner el template? Soy un negado con el photoshop y no tengo ni idea que pasos tengo que seguir para poner mi imagen y que salgan los huecos de los botones. Gracias.
aito escribió:Hola! Ya he terminado el diseño de lo que será mi custom stick. Espero poder empezar a construirlo a partir de mañana. Aquí os dejo la imagen del frontal:

Imagen

Un saludo!


Que chula está!!! Cuando me puse a diseñar la de Tarantino pensé también en hacer algo de Mario :P
Shougen escribió:Muy guapa. Podrías poner el template? Soy un negado con el photoshop y no tengo ni idea que pasos tengo que seguir para poner mi imagen y que salgan los huecos de los botones. Gracias.


Claro, pero ten en cuenta que este template sólo sirve para el que quiera construir un stick de las dimensiones y forma que yo he elegido, no vale para cualquier stick. Un saludo!

http://www.megaupload.com/?d=9SXJTIL0
Yo utilizare quizas una de estas 2:

Imagen [plas] o Imagen [qmparto]
Bueno chicos, practicamente he terminado mi mod!!!!

Al final, he quitado la cinta aislante de todos los cables, que era una mierda y una locura.
USAR REGLETAS.
Tambien muy muy importante, si podeis, usar pegamento caliente, queda de autentico LUJO.

Actualizare mi tutorial esta noche a poder ser.

Os dejo una foto de lo aseado que se me ha quedado por dentro el mando, pudiendo cambiar cualquier boton desatornillando 2 cables ;)

Imagen



Por cierto, el cable verde que se ve a la izquierda abajo, esta suelto pq es para el boton guia, que ira puesto en el lateral del cableado.
El cable verde del boton 1, esta suelto tambien, ya que estoy esperando botones de Starcab, que mi perro hizo buenas migas con el boton y me lo destrozo.
goyetus se te ha olvidado lo mas importante, que tal las sensaciones con el stick nuevo




yo de imagen estoy dudando entre estas:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen




y ahora lo poco que llevo avanzado:


aqui la madera ya marcada


Imagen


el template que saque de http://www.joystickvault.com lo marque sobre la madera con un puntero, mañana taladrare y hare el hueco para stick y botones


Imagen


el stick seimitsu, el mounting plate y un boton de 14 mm, estoy a la espera de los botones de 29mm, la PCB del mando ya la tengo desmontada


Imagen
danicedi escribió:goyetus se te ha olvidado lo mas importante, que tal las sensaciones con el stick nuevo


+1 Es cierto, se me olvida siempre preguntarlo y al fin y al cabo es lo más importante [mad]
creo recordar que algunos post para atras puse las impresiones con el mando. o quizas fue en el hilo oficial del EX SE.

De todas maneras, lo vuelvo a repetir:

Para shoot em ups, IMPRESIONANTE, la respuesta es simplemente genial, y los botones van muy finos, son capaces de registrar una velocidad de pulsacion bastante alta.

Para juegos de lucha, a mi personalmente, el restrictor cuadrado me parece "ideal", me gusta muchisimo mas que el octogonal.
Al comenzar a jugar a Street Fighter Alpha 3, no me salia ni un hadoken, tras 1 hora de juego y acostumbrarme al mando, era capaz de encadenar hadokens y shoryukens sin problema.

Creo que el LS-32 no os va a defraudar a nadie.

Segun dicen, sanwa hace mejores sticks para juegos de lucha, y Seimitsu para shoot em ups, pero yo prefiero que tengan un recorrido corto para una mayor precision, asi que me parece ideal de la muerte el seimitsu ;)

Tambien lo he probado con algunos arcades en emuladores (juegos del Advanced dungeons and dragons, aliens vs predator, etc), va de lujazo.....la sensacion de hacer el doble click lateral para correr....me ha hecho revivir mis tiempos mozos en las recreativas :)

-----------------------------------------

Por cierto, IMPRESIONANTES los artworks que habeis puesto, sobre todo el del ikaruga.
Yo te aconsejo la imagen de ikaruga donde aparece el chico a la izquierda y el robot a la derecha :P
Yo estaba entre hellsing y evangelion.... ;)
¿Alguno ha pensado como cablear el conector del Headset? Porque al final puede ser una putada estar jugando al SF4 sin poder hablar con tus colegas.
Buenas

Busco algo de ayuda para modificar un Hori Stick EX2. Ya he leido varios tutoriales y aun me quedan bastantes dudas. A ver si por favor alguien puede contestarme a estas preguntas:

1) No pretendo sustituir el stick del Hori Stick EX2, tan solo cambiarle la bola por otra de diferente color. A este punto no se si hay algun ball top de la marca Sanwa que encaje perfectamente o si aun asi existe algun tipo de adaptador concreto para este stick. (El stick es de Hori ¿Cierto? ¿Modelo?)

Sanwa LB-30 o Sanwa LB-35

Esos dos ball tops son los que mas me gustan ¿Alguno de los dos encaja sin mas?

2) En la parte trasera del stick hay una pieza que sirve para limitar el movimiento del stick. Por lo que he visto es una pieza de plastico. Y tengo la misma duda que antes, ¿puedo poner una concreta sin tener que cambiar el sick? ¿Algun modelo que merezca la pena poner cumpliendo la condicion anterior?

3) Relativo a los botones. Tambien estoy mirando unos de la marca Sanwa. Y por lo que he leido no hace falta limar el agujero original ¿Es cierto esto?

Sanwa OBSF-30

4) He visto que en varios mods utilizan Microswitchs. ¿Es necesario en este caso? ¿Que funcion tienen?

5) La ultima pregunta es sobre el Artwork. Ya estoy trabajando en el diseño (tengo una plantilla). Cuando le tenga acabado ¿Que tipo de impresion es recomendable? Me refiero al tipo de papel. ¿Y para pegarlo algun consejo?

Muchas gracias por anticipado.

Pienso hacer un pedido esta semana y en principio necesito:

6-7 botones OBSF-30 Sanwa
ball top LB-35 Sanwa (misma marca para que coincida el tono de los colores)
limitador GT-Y (por lo que he visto es el mas recomendable)

¿Voy bien encaminado? ¿Me falta algo?

Se que son muchas preguntas, pero a ver si poco a poco en un par de dias las tengo todas respondidas y puedo hacer el pedido.

Un saludo y muchas gracias por anticipado [bye]
A mi ni me ha llegado aun el mando de SatKit. Los de Tourline me la tienen negada, y sigo insistiendo: son unos hijos de p...
Bueno, ya he encargado las piezas a lizardlick. Finalmente he optado por botones seimitsu PS-14-KN azules transparentes y blancos transparentes para los pulsadores, y PS-14-DN blancos solidos/transparentes para el select-start. Tambien he pillado una bola LB-39 de las transparentes con burbujas, color azul [carcajad] y una caperuza de joystick tipo "lagrima" LB-30-N con su tornillo, por si finalmente veo que no me adapto/no me gusta a la bola.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Al final he optado por un diseño sobre chun-li, de ahi la combinacion de colores blanco y azul. Estoy indeciso todavia entre estos 3:

Se que los botones se ven super gitanos, pero no los tenia a mejor resolucion, es para hacerme una idea de como queda XD

Imagen
Imagen
Imagen

El primero es el mas gitano (se nota que lo he hecho yo XD) pero es el que mejor resolucion tiene, 3000 y pico pixeles o algo asi XD
El segundo mola mil pero tiene bastante menos resolucion
El tercero tambien se sale, pero no acabo de ver clara la orientacion del dibujo, asi se ve un poco raro, pero girandolo no se le ve el careto (que es lo que mas mola de la foto, Satoshi Urushihara for the win XD). Se agradecerian sugerencias.

Los de arcadeshop ya me han mandado el tracking del joystick, con un poco de suerte me llegara la semana que viene, poco despues del juego, y teoricamente un poco antes que el Pad que pedi en amazon. A ver cuanto tardan los de lizardlick. Joder, me estoy dejando la vida en este puto juego XD

Sobre las preguntas de shunzz

shunzz escribió:Buenas

Busco algo de ayuda para modificar un Hori Stick EX2. Ya he leido varios tutoriales y aun me quedan bastantes dudas. A ver si por favor alguien puede contestarme a estas preguntas:

1) No pretendo sustituir el stick del Hori Stick EX2, tan solo cambiarle la bola por otra de diferente color. A este punto no se si hay algun ball top de la marca Sanwa que encaje perfectamente o si aun asi existe algun tipo de adaptador concreto para este stick. (El stick es de Hori ¿Cierto? ¿Modelo?)

Sanwa LB-30 o Sanwa LB-35

Esos dos ball tops son los que mas me gustan ¿Alguno de los dos encaja sin mas?



Cuando dies fighting stick ex2 es ese, o es el real arcade? En el real arcade, que lleva palanca sanwa, teoricamente el LB-35 encaja directamente, solo es desenroscar y enroscar. El LB-30 encaja poniendo un tornillito especial que lo venden tambien en las tiendas de piezas. En el Fighting stick, que yo sepa, la palanca es marca hori y no tengo ni puta idea de si encaja, pero teoricamente NO DEBERIA, tendrias que cambiar el joystick primero. Habria que bucear un poco en tutoriales de otra gente para asegurarse XD


2) En la parte trasera del stick hay una pieza que sirve para limitar el movimiento del stick. Por lo que he visto es una pieza de plastico. Y tengo la misma duda que antes, ¿puedo poner una concreta sin tener que cambiar el sick? ¿Algun modelo que merezca la pena poner cumpliendo la condicion anterior?



Lo mismo que la anterior, que yo sepa, si conservas el mando original hori creo que no vale. Luego entre joysticks sanwa y seimitsu, hay distintas compatibilidades, En http://www.slagcoin.com/ creo que venia una guia.

3) Relativo a los botones. Tambien estoy mirando unos de la marca Sanwa. Y por lo que he leido no hace falta limar el agujero original ¿Es cierto esto?
Sanwa OBSF-30


Que yo sepa, si, al ser de 30 mm entran perfectamente sin limar. El select y el start son de 24mm eso si.

4) He visto que en varios mods utilizan Microswitchs. ¿Es necesario en este caso? ¿Que funcion tienen?


Son la parte que "detecta" tus movimientos y tus pulsaciones y las transmite por el cable a la PCB (o directamente a la PCB si van soldados). Teoricamente, si pides un joystick o un boton, ya vienen con su microsiwtch, y no necesitarias cambiarlo, o no se me ocurre ninguna razon para ello.

5) La ultima pregunta es sobre el Artwork. Ya estoy trabajando en el diseño (tengo una plantilla). Cuando le tenga acabado ¿Que tipo de impresion es recomendable? Me refiero al tipo de papel. ¿Y para pegarlo algun consejo?


Aqui me uno a tu pregunta XD, mis pruebas de impresion son aceptables, pero mi intencion es que me lo plastifiquen en una imprenta o algo, y no se como quedara ahi.

Un saludo :)
Yo sinceramente cogería el 2º dibujo, el de Artgerm. En cuanto a imprimirlo supongo que en papel fotográfico debería quedar de puta madre
El segundo dibujo de ChunLi es una maravilla. ¿No lo tendrias para colgarlo sin los huecos de los botones? Hay algunos que no tendremos esa distribucion en los botones...

EDITO: ya lo he encontrado ;)
Si buscais buenos dibujos de Street Fighter os aconsejo que hagais búsqueda en Deviantart, los de UdonCrew son la hostia xD
firesign escribió:El segundo dibujo de ChunLi es una maravilla. ¿No lo tendrias para colgarlo sin los huecos de los botones? Hay algunos que no tendremos esa distribucion en los botones...

EDITO: ya lo he encontrado ;)


De todas formas los tengo en PSD con capas, asi que si alguien lo quiere ya sabe, solo tiene que cambiar la capa del HRAPEX por la del suyo.
Raiden escribió:
firesign escribió:El segundo dibujo de ChunLi es una maravilla. ¿No lo tendrias para colgarlo sin los huecos de los botones? Hay algunos que no tendremos esa distribucion en los botones...

EDITO: ya lo he encontrado ;)


De todas formas los tengo en PSD con capas, asi que si alguien lo quiere ya sabe, solo tiene que cambiar la capa del HRAPEX por la del suyo.


Pues si me lo puedes pasar por MP, por favor XD

[bye]
Reafirmo lo dicho por otro compañero en el hilo..

El dibujo segundo de CHUNLI, se SALE!!!! , esta brutalisimo ;)
Ya tengo mi Mayflash, lo he probado con el PC y va fino :) En el MAME es un gusto.
Tambien lo dicho por un compañero antes, se ve que los botones y el stick son cutres cutres, ja ja ja, el stick baila el solo, y no regresa hasta el centro hasta media hora de soltarlo :)
Pero bueno, para eso se los vamos a cambiar, ¿no? je je...

Tambien he reventado mi mando con cable de la 360, y he estado estañando los contactos, a la espera de meterle mano finalmente a todo cuando me lleguen los botones y el stick de Japon. Y me temo que me habre cargado el mando, no se. Porque al ir a estañar un boton, se pasaria de calor o algo el soldador y creo que se han pegado el positivo y la tierra de ese boton. Vamos, el estaño parece separado (el color), pero parece haber una resina transparente que los une, y ya no se lo que es. Los demas han quedado finos...

A ver si me animo y lo pruebo asi en el PC, para ver si el boton ese ha muerto definitivamente o no (espero que no [snif] ).
Raiden escribió:
shunzz escribió:Buenas

Busco algo de ayuda para modificar un Hori Stick EX2. Ya he leido varios tutoriales y aun me quedan bastantes dudas. A ver si por favor alguien puede contestarme a estas preguntas:

1) No pretendo sustituir el stick del Hori Stick EX2, tan solo cambiarle la bola por otra de diferente color. A este punto no se si hay algun ball top de la marca Sanwa que encaje perfectamente o si aun asi existe algun tipo de adaptador concreto para este stick. (El stick es de Hori ¿Cierto? ¿Modelo?)

Sanwa LB-30 o Sanwa LB-35

Esos dos ball tops son los que mas me gustan ¿Alguno de los dos encaja sin mas?



Cuando dies fighting stick ex2 es ese, o es el real arcade? En el real arcade, que lleva palanca sanwa, teoricamente el LB-35 encaja directamente, solo es desenroscar y enroscar. El LB-30 encaja poniendo un tornillito especial que lo venden tambien en las tiendas de piezas. En el Fighting stick, que yo sepa, la palanca es marca hori y no tengo ni puta idea de si encaja, pero teoricamente NO DEBERIA, tendrias que cambiar el joystick primero. Habria que bucear un poco en tutoriales de otra gente para asegurarse XD


2) En la parte trasera del stick hay una pieza que sirve para limitar el movimiento del stick. Por lo que he visto es una pieza de plastico. Y tengo la misma duda que antes, ¿puedo poner una concreta sin tener que cambiar el sick? ¿Algun modelo que merezca la pena poner cumpliendo la condicion anterior?



Lo mismo que la anterior, que yo sepa, si conservas el mando original hori creo que no vale. Luego entre joysticks sanwa y seimitsu, hay distintas compatibilidades, En http://www.slagcoin.com/ creo que venia una guia.

3) Relativo a los botones. Tambien estoy mirando unos de la marca Sanwa. Y por lo que he leido no hace falta limar el agujero original ¿Es cierto esto?
Sanwa OBSF-30


Que yo sepa, si, al ser de 30 mm entran perfectamente sin limar. El select y el start son de 24mm eso si.

4) He visto que en varios mods utilizan Microswitchs. ¿Es necesario en este caso? ¿Que funcion tienen?


Son la parte que "detecta" tus movimientos y tus pulsaciones y las transmite por el cable a la PCB (o directamente a la PCB si van soldados). Teoricamente, si pides un joystick o un boton, ya vienen con su microsiwtch, y no necesitarias cambiarlo, o no se me ocurre ninguna razon para ello.

5) La ultima pregunta es sobre el Artwork. Ya estoy trabajando en el diseño (tengo una plantilla). Cuando le tenga acabado ¿Que tipo de impresion es recomendable? Me refiero al tipo de papel. ¿Y para pegarlo algun consejo?


Aqui me uno a tu pregunta XD, mis pruebas de impresion son aceptables, pero mi intencion es que me lo plastifiquen en una imprenta o algo, y no se como quedara ahi.

Un saludo :)


Muchas gracias por las respuestas Raiden [oki]

El stick es el ex2, del arcade si lei que tenia un stick Sanwa, pero de este no tenia info alguna, asi que deduje que tenia que ser de hori. Asi que me veo comprando un stick completo Sanwa, se me va a ir el presupuesto : (

Los microswitchs usaré entonces los que vienen por defecto y fuera, bastante caro me va a salir ya xD

Y lo del Artwork, a ver si algun artista ya lo ha hecho antes y nos puede aconsejar

un saludo!
firesign escribió:Ya tengo mi Mayflash, lo he probado con el PC y va fino :) En el MAME es un gusto.
Tambien lo dicho por un compañero antes, se ve que los botones y el stick son cutres cutres, ja ja ja, el stick baila el solo, y no regresa hasta el centro hasta media hora de soltarlo :)
Pero bueno, para eso se los vamos a cambiar, ¿no? je je...

Tambien he reventado mi mando con cable de la 360, y he estado estañando los contactos, a la espera de meterle mano finalmente a todo cuando me lleguen los botones y el stick de Japon. Y me temo que me habre cargado el mando, no se. Porque al ir a estañar un boton, se pasaria de calor o algo el soldador y creo que se han pegado el positivo y la tierra de ese boton. Vamos, el estaño parece separado (el color), pero parece haber una resina transparente que los une, y ya no se lo que es. Los demas han quedado finos...

A ver si me animo y lo pruebo asi en el PC, para ver si el boton ese ha muerto definitivamente o no (espero que no [snif] ).



Puedes poner una foto del conector que dices que ha quedado chungo?
Has probado con 2 cables a ver si hace contacto (con el visor de botones del windows).

Yo he churrascado algunos, pero la parte que se "quema", es la resina superior, que la quitas facilmente con un destornillador :P (hay que hacer lo que sea para salvarlo)

¿Que tal se te han dado las soldaduras de la cruz digital? los pequeñitos y chungos..... ¿Los has probado?

Animo tio, a ver si te puedo ayudar en lo que sea.
Hola! Excelente hilo! ya tenia en mente hace tiempo poder crear un joystick de ese calibre... pero la verdad que me daba mucho palo crear toda la caja del joystick..lo que no pense nunca es en modear la base de un joystick sencillo y poner palanca y botones a tu gusto...asi que entre que lo tenia en mente y la salida de street fighter IV pues me he embarcado en hacerme yo también uno...
como lo usare para PC y para Xbox360 juegos arcade, pues hackeare un pad con cable de la consola para poder hacerlo..
En lo que se refiere a palancas y botones... pues la verdad.. veo que mucha gente se embarca en sanwa o seimitsu, que claro son los que usan las recreativas, pero la verdad es que como yo soy mas clasicorro, pues le voy a poner las palancas que creo que mas he usado cuando pasaba muchísimas horas en las salas recreativas.... así que palanca magnética y botones cóncavos de Industrias Lorenzo... :p
Mas o menos tengo claro en lo que refiere a cablear el mando, pero una duda me asalta.... los gatillos LT y RT... ya se que no son del todo necesarios, pero me gustaria poder usarlos en el mando, pero claro, son sensibles al apretarse.... he leido que de alguna manera se pueden dejar como un pulsador normal... sabéis la manera de hacerlo?
gracias! en cuanto tenga todas las piezas prometo algunas fotillos..saludos!!
Creo que lei por Shoryuken que habia que inhabilitarlos con una resistencia de 15k, y luego sacarlos de otros puntos de soldadura diferentes en el mando.

Uno de los hilos que yo segui para hacer mi mod, era justamente un hilo donde intentaban sacar el mayor numero posible de botones al pad de xbox, creo que salian unos 14 botones.

De todas formas, no me hagas mucho caso, ya que no lo se al 100% seguro.

Yo en mi caso, los he dejado tal cual, incluso estoy pensando en ponerle pegamento por si acaso se mueven :P
Goyetus escribió:Puedes poner una foto del conector que dices que ha quedado chungo?
Has probado con 2 cables a ver si hace contacto (con el visor de botones del windows).

Yo he churrascado algunos, pero la parte que se "quema", es la resina superior, que la quitas facilmente con un destornillador :P (hay que hacer lo que sea para salvarlo)

¿Que tal se te han dado las soldaduras de la cruz digital? los pequeñitos y chungos..... ¿Los has probado?

Animo tio, a ver si te puedo ayudar en lo que sea.


Lo de probarlo lo hare mañana, a ver si tengo un rato.

Respecto a lo que se ha quemado, estoy casi seguro que es la resina, pero como esta tipo pegote, ya no se que pensar. Si veo que no funciona, pondre la mejor foto que pueda, aunque debe ser dificil fotografiar un detalle tan pequeño y que se vea algo...

Soldaduras aun no he hecho ninguna, solo he estañado los botones. Los del pad digital, los pequeñitos (por llamarlos de alguna forma, porque mas bien son inexistentes, joder) solo los he limpiado bien del epoxi ese. Esos no los voy a estañar, voy a hacer al contrario, estañare la punta del cable, y despues los soldare, porque como intente estañar el contacto, veo que me salgo si o si y la lio...

¿Sabes el problema? Que me he encontrado en que mi mando era de los antiguos, asi que me tiene que salir bien conectando en esos puntos tan pequeños, porque ni idea de los puntos alternativos (en tu tutorial y lo que he buscado por internet, solo he encontrado los alternativos por detras para los mandos nuevos, pero no para el modelo antiguo).

Por otro lado, aun no me he puesto a meterle los cables por 2 razones:

1.- no tengo cables en condiciones para ese tipo de soldaduras tan pequeñas... Goyetus, ¿que tipo de cable has usado tu y donde lo has pillado?

2.- no tengo el pegamento adecuado para que una vez soldado, dejarlo fijo. Y para que despues se suelte por cualquier motivo, prefiero esperarme a tenerlo.
Hola me encanta este hilo e intentare crear uno desde cero pero poco a poco q no soy tan manitas como vosotros y los de 360 son mas dificiles jejeje pero mientras tengo uno viejo para pc y me funciona en la ps3 y mi pregunta es si puedo cambiarle los botones y el jostick sin realizar soldaduras???
firesign escribió:
Goyetus escribió:Puedes poner una foto del conector que dices que ha quedado chungo?
Has probado con 2 cables a ver si hace contacto (con el visor de botones del windows).

Yo he churrascado algunos, pero la parte que se "quema", es la resina superior, que la quitas facilmente con un destornillador :P (hay que hacer lo que sea para salvarlo)

¿Que tal se te han dado las soldaduras de la cruz digital? los pequeñitos y chungos..... ¿Los has probado?

Animo tio, a ver si te puedo ayudar en lo que sea.


Lo de probarlo lo hare mañana, a ver si tengo un rato.

Respecto a lo que se ha quemado, estoy casi seguro que es la resina, pero como esta tipo pegote, ya no se que pensar. Si veo que no funciona, pondre la mejor foto que pueda, aunque debe ser dificil fotografiar un detalle tan pequeño y que se vea algo...

Soldaduras aun no he hecho ninguna, solo he estañado los botones. Los del pad digital, los pequeñitos (por llamarlos de alguna forma, porque mas bien son inexistentes, joder) solo los he limpiado bien del epoxi ese. Esos no los voy a estañar, voy a hacer al contrario, estañare la punta del cable, y despues los soldare, porque como intente estañar el contacto, veo que me salgo si o si y la lio...

¿Sabes el problema? Que me he encontrado en que mi mando era de los antiguos, asi que me tiene que salir bien conectando en esos puntos tan pequeños, porque ni idea de los puntos alternativos (en tu tutorial y lo que he buscado por internet, solo he encontrado los alternativos por detras para los mandos nuevos, pero no para el modelo antiguo).

Por otro lado, aun no me he puesto a meterle los cables por 2 razones:

1.- no tengo cables en condiciones para ese tipo de soldaduras tan pequeñas... Goyetus, ¿que tipo de cable has usado tu y donde lo has pillado?

2.- no tengo el pegamento adecuado para que una vez soldado, dejarlo fijo. Y para que despues se suelte por cualquier motivo, prefiero esperarme a tenerlo.




el cable puedes usar hilo wrapping, lo venden en tiendas de electronica, o destrozar un cable IDE o un cable de ethernet y usar esos



berto6604 escribió:Hola me encanta este hilo e intentare crear uno desde cero pero poco a poco q no soy tan manitas como vosotros y los de 360 son mas dificiles jejeje pero mientras tengo uno viejo para pc y me funciona en la ps3 y mi pregunta es si puedo cambiarle los botones y el jostick sin realizar soldaduras???
berto6604 escribió:Hola me encanta este hilo e intentare crear uno desde cero pero poco a poco q no soy tan manitas como vosotros y los de 360 son mas dificiles jejeje pero mientras tengo uno viejo para pc y me funciona en la ps3 y mi pregunta es si puedo cambiarle los botones y el jostick sin realizar soldaduras???



tendras que abrirlo para comprobarlo
danicedi escribió:el cable puedes usar hilo wrapping, lo venden en tiendas de electronica, o destrozar un cable IDE o un cable de ethernet y usar esos


Imagino que los de un cable ethernet no son como los de un cable telefonico, ¿verdad? Porque de los de telefono si tengo de sobra, pero me parecen muy rigidos (estan demasiado rectos, no se dejan doblar bien).

EDITO: no recordaba que tenia cable ethernet sin grimpar y todo por aqui. Acabo de pelar un trozo, y la verdad es que es muy parecido al telefonico. Imagino que tendra que valer. La gracia es que como viene enrollado por pares, se van a quedar la mar de recogiditos de 2 en 2 (+ y -) para cada par de contactos [sonrisa]

Espero que me salga bien, pero aun no veo nada claro las conexiones del pad digital... son enanas, practicamente del mismo tamaño que la punta de cada cable que sale del Ethernet... [decaio]

Goyetus, una duda estetica. Despues de pegar la foto superior en el mando, ¿como se pega el metacrilato, lamina de plastico, o lo que sea que pongas sobre ella, para que no se note que esta ahi pegada? Porque la foto se puede pegar facilmente a la base, pero claro, ¿despues como haces que lo otro se quede igualmente pegado a la foto y a la base sin que se note todo chungo?
firesign escribió:
Goyetus escribió:Puedes poner una foto del conector que dices que ha quedado chungo?
Has probado con 2 cables a ver si hace contacto (con el visor de botones del windows).

Yo he churrascado algunos, pero la parte que se "quema", es la resina superior, que la quitas facilmente con un destornillador :P (hay que hacer lo que sea para salvarlo)

¿Que tal se te han dado las soldaduras de la cruz digital? los pequeñitos y chungos..... ¿Los has probado?

Animo tio, a ver si te puedo ayudar en lo que sea.


Lo de probarlo lo hare mañana, a ver si tengo un rato.

Respecto a lo que se ha quemado, estoy casi seguro que es la resina, pero como esta tipo pegote, ya no se que pensar. Si veo que no funciona, pondre la mejor foto que pueda, aunque debe ser dificil fotografiar un detalle tan pequeño y que se vea algo...

Soldaduras aun no he hecho ninguna, solo he estañado los botones. Los del pad digital, los pequeñitos (por llamarlos de alguna forma, porque mas bien son inexistentes, joder) solo los he limpiado bien del epoxi ese. Esos no los voy a estañar, voy a hacer al contrario, estañare la punta del cable, y despues los soldare, porque como intente estañar el contacto, veo que me salgo si o si y la lio...

¿Sabes el problema? Que me he encontrado en que mi mando era de los antiguos, asi que me tiene que salir bien conectando en esos puntos tan pequeños, porque ni idea de los puntos alternativos (en tu tutorial y lo que he buscado por internet, solo he encontrado los alternativos por detras para los mandos nuevos, pero no para el modelo antiguo).

Por otro lado, aun no me he puesto a meterle los cables por 2 razones:

1.- no tengo cables en condiciones para ese tipo de soldaduras tan pequeñas... Goyetus, ¿que tipo de cable has usado tu y donde lo has pillado?

2.- no tengo el pegamento adecuado para que una vez soldado, dejarlo fijo. Y para que despues se suelte por cualquier motivo, prefiero esperarme a tenerlo.



Si es resina como comentas, No pasa na!!!!! ;)
Los cables para el Digital pad que yo he usado, los he sacado de un conector IDE ULTRADMA (creo que son 80 cables) de un disco duro, son cables tan sumamente minusculos que vienen perfectos para ese menester.

Para el resto de botones, he usado cable de red , los tipicos 8 hilos que vienen dentro.

El pegamento, en un principio, use pegamento imedio de secado rapido, pero era una gran M, asi que me compre una pistola de pegamento caliente (10€), y con eso, queda PERFECTO, en la foto que puse unos post atras, veras las dos conexiones traseras del mando con el pegamento caliente.

Por cierto, yo SI encontre los puntos de cableado por la parte trasera del mando antiguo, te paso el hilo (que en realidad, es para sacar MAS botones de los necesarios en el pad).

http://forums.xbox-scene.com/index.php?act=ST&f=132&t=581799&st=0#entry3867534

Aun asi, mi mando viejo no lo consegui resucitar, pq el Digital Down y el Digital Left, estan muy muy pegados por la parte trasera.....


------------------------------------------------------------------------------------

Edito:
Veo que me preguntas por la foto de la parte superior del mando, en mi caso, esta pegada a pelo con pegamento imedio de los normales, y no tiene puesto ningun metacrilato de momento.
La idea inicial, era ponerle un metacrilato, que va atornillado, pero no lo voy a hacer.

En su lugar, voy a cojer la foto, la voy a PLASTIFICAR, y la pegare de nuevo sobre el mayflash, el efecto no es tan bueno como el metacrilato, pero lo que importa es que no se desgaste la foto de poner las manos encima.

;)
OK.

Ya he probado mi pad y por ahora vive y funciona correctamente, lo que estaba en el boton dichoso era simplemente resina, y he podido hacerlos activar todos con un cablecito conectando el mando al PC.

Esta tarde voy a desmontar el Mayflash e ire planteandolo todo. Yo ya tengo los cables sacados de un Ethernet, e ire viendo que tal. A ver si ahora encuentro la pistolita de pegamento caliente esa, o bien me espero al jueves para pillarla en el LIDL (ayer estuve en el Leroy Merlin y no habia ¬_¬ ).
firesign escribió:OK.

Ya he probado mi pad y por ahora vive y funciona correctamente, lo que estaba en el boton dichoso era simplemente resina, y he podido hacerlos activar todos con un cablecito conectando el mando al PC.

Esta tarde voy a desmontar el Mayflash e ire planteandolo todo. Yo ya tengo los cables sacados de un Ethernet, e ire viendo que tal. A ver si ahora encuentro la pistolita de pegamento caliente esa, o bien me espero al jueves para pillarla en el LIDL (ayer estuve en el Leroy Merlin y no habia ¬_¬ ).



Por si te sirve de algo, en cualquier ferreteria tienen, yo la compre en una al lado de mi casa.

Por cierto, YA TENGO TERMINADO EL MOD!!!!!!!!!!!
Me han llegado los botones que me faltaban de Starcab (3 dias han tardado), y hasta he puesto el boton guia.
TODO FUNCIONANDO, incluso el boton guia en xbox!!!!

joojjojojoojjooj, a dar CAÑA al SFIV!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la pistolita de pegamento la puedes encontrar en los chinos.....
Goyetus escribió:
firesign escribió:OK.

Ya he probado mi pad y por ahora vive y funciona correctamente, lo que estaba en el boton dichoso era simplemente resina, y he podido hacerlos activar todos con un cablecito conectando el mando al PC.

Esta tarde voy a desmontar el Mayflash e ire planteandolo todo. Yo ya tengo los cables sacados de un Ethernet, e ire viendo que tal. A ver si ahora encuentro la pistolita de pegamento caliente esa, o bien me espero al jueves para pillarla en el LIDL (ayer estuve en el Leroy Merlin y no habia ¬_¬ ).



Por si te sirve de algo, en cualquier ferreteria tienen, yo la compre en una al lado de mi casa.

Por cierto, YA TENGO TERMINADO EL MOD!!!!!!!!!!!
Me han llegado los botones que me faltaban de Starcab (3 dias han tardado), y hasta he puesto el boton guia.
TODO FUNCIONANDO, incluso el boton guia en xbox!!!!

joojjojojoojjooj, a dar CAÑA al SFIV!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y una preguntita.
con eso de sacar mas botobes de los necesarios de la parte de atras de la PCB, se podrian sacar dos para que hicieran la funcion de los gatillos? ( es decir, usarlos en el SFIV, por ejemplo como Gf+GM+GL)
periprocto escribió:
Goyetus escribió:
firesign escribió:OK.

Ya he probado mi pad y por ahora vive y funciona correctamente, lo que estaba en el boton dichoso era simplemente resina, y he podido hacerlos activar todos con un cablecito conectando el mando al PC.

Esta tarde voy a desmontar el Mayflash e ire planteandolo todo. Yo ya tengo los cables sacados de un Ethernet, e ire viendo que tal. A ver si ahora encuentro la pistolita de pegamento caliente esa, o bien me espero al jueves para pillarla en el LIDL (ayer estuve en el Leroy Merlin y no habia ¬_¬ ).



Por si te sirve de algo, en cualquier ferreteria tienen, yo la compre en una al lado de mi casa.

Por cierto, YA TENGO TERMINADO EL MOD!!!!!!!!!!!
Me han llegado los botones que me faltaban de Starcab (3 dias han tardado), y hasta he puesto el boton guia.
TODO FUNCIONANDO, incluso el boton guia en xbox!!!!

joojjojojoojjooj, a dar CAÑA al SFIV!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y una preguntita.
con eso de sacar mas botobes de los necesarios de la parte de atras de la PCB, se podrian sacar dos para que hicieran la funcion de los gatillos? ( es decir, usarlos en el SFIV, por ejemplo como Gf+GM+GL)





si que se puede
Ya tengo la pistolita de pegamento, pero vamos, ni en lo chinos ni en las 2 primeras ferreterias que he ido (a la 1ª es que ya no voy mas porque no tienen de nada }:/ ).

Me voy a poner ahora a abrir el Mayflash y despues a hacer las primeras soldaduras (y eso que aun no tengo los botones ni el stick :( ). A ver como me va.

Respecto a lo de sacar los gatillos, poder se puede, pero al ser analogicos, hay que hacer mas inventos. Yo por ahora los voy a dejar.

Una preguntilla sobre el juego (yo lo tengo hace tiempo copiado :P ): cuando en un golpe de esos Ultra aparece el movimiento + tres circulos de patada o puño, ¿que significa? ¿Hay que hacer el movimiento y darle 3 veces al boton, o a los 3 botones a la vez? Es que siempre que lo hago, aunque le de 3 veces seguidas al boton, me hace el movimiento Super pero no el Ultra... ¿Lo hago mal, o es que hay que darle a los 3 a la vez? :-?
no me referia a la funcion analogica, sino a todo lo contrario, sacar dos botones mas para poder configurarlos segun preferencias sin que tengan esa funcion.
Gracias
periprocto escribió:no me referia a la funcion analogica, sino a todo lo contrario, sacar dos botones mas para poder configurarlos segun preferencias sin que tengan esa funcion.
Gracias


Claro, como te decia se puede, pero aun asi el PCB trae un receptor analogico de la pulsacion para esos gatillos, no es un positivo + negativo como los otros botones, asi que es mas complicado hacerlo.
firesign escribió:Ya tengo la pistolita de pegamento, pero vamos, ni en lo chinos ni en las 2 primeras ferreterias que he ido (a la 1ª es que ya no voy mas porque no tienen de nada }:/ ).

Me voy a poner ahora a abrir el Mayflash y despues a hacer las primeras soldaduras (y eso que aun no tengo los botones ni el stick :( ). A ver como me va.

Respecto a lo de sacar los gatillos, poder se puede, pero al ser analogicos, hay que hacer mas inventos. Yo por ahora los voy a dejar.

Una preguntilla sobre el juego (yo lo tengo hace tiempo copiado :P ): cuando en un golpe de esos Ultra aparece el movimiento + tres circulos de patada o puño, ¿que significa? ¿Hay que hacer el movimiento y darle 3 veces al boton, o a los 3 botones a la vez? Es que siempre que lo hago, aunque le de 3 veces seguidas al boton, me hace el movimiento Super pero no el Ultra... ¿Lo hago mal, o es que hay que darle a los 3 a la vez? :-?



Creo que es pulsando los 3 a la vez, pero no te lo aseguro pq ni lo he probado aun.
Tengo un pedido hecho en amazon de SFIV y 2 fightpads, y se esta retrasando pq no hay fightpads por ningun sitio..... , pero vamos, con el mando mayflash modificado, me la pelan ya los fightpads :P, aun asi, quiero tenerlos XD
si es pulsando los tres a la vez
Alguien que lo haya modificado el mando y lo haya probado jugando podia aclarame un dudas que tengo.
Veo que casi todos habeis tomado la opcion de hacer la modificacion en Mayflash,en la cual soldais las botoneras y el stick al pcb del Mayflash y de ahí al pcb del mando.
Yo voy a soldar los botones y el stick directamente al pcb del mando (360) y mi duda son las conexiones; A,B,X,Y,Back,Start,Guide cada una a un boton pero donde va el stick??? a una seta ó a la cruceta, tambien me gustaria saber si los gatillos (los 4) son necesarios.
Es decir que botones son realmente imprescidinbles.
Me han regalado un panel de mandos de una recreativa lleva 2 stick y 10 botones, estan usados y algo sucios tengo que desmontarlos y limpiarlos. Me ha sorprendido su simpleza y las posibilidades que da, ya que todos los
microswitch son independientes y eso te permite regular todo, desde recorrido del stick hasta la sensibilidad de botones y stick, como configurarlos NA ó NC.
El LS32 lleva 4 microswitch en un pcb debajo del mando, esto puede dar algun problema a aquellos que golpeen el mando, si el pcb estubiera separado del mando y cableado seria mejor opcion.
Dispongo de poco tiempo asi que no se cuando terminare esta ñapa.
Perdonar tanta pregunta como el tocho.
Un saludo.
Sirga escribió:Alguien que lo haya modificado el mando y lo haya probado jugando podia aclarame un dudas que tengo.
Veo que casi todos habeis tomado la opcion de hacer la modificacion en Mayflash,en la cual soldais las botoneras y el stick al pcb del Mayflash y de ahí al pcb del mando.
Yo voy a soldar los botones y el stick directamente al pcb del mando (360) y mi duda son las conexiones; A,B,X,Y,Back,Start,Guide cada una a un boton pero donde va el stick??? a una seta ó a la cruceta, tambien me gustaria saber si los gatillos (los 4) son necesarios.
Es decir que botones son realmente imprescidinbles.
Me han regalado un panel de mandos de una recreativa lleva 2 stick y 10 botones, estan usados y algo sucios tengo que desmontarlos y limpiarlos. Me ha sorprendido su simpleza y las posibilidades que da, ya que todos los
microswitch son independientes y eso te permite regular todo, desde recorrido del stick hasta la sensibilidad de botones y stick, como configurarlos NA ó NC.
El LS32 lleva 4 microswitch en un pcb debajo del mando, esto puede dar algun problema a aquellos que golpeen el mando, si el pcb estubiera separado del mando y cableado seria mejor opcion.
Dispongo de poco tiempo asi que no se cuando terminare esta ñapa.
Perdonar tanta pregunta como el tocho.
Un saludo.


Nor!
El tutorial de Goyetus suelda primero todo al PCB del Mayflash pero es simplemente por probarlo en PC, despues lo quita y lo suelda al PCB del mando de XBOX 360 XD
Pero lo suyo es hacer lo que comento despues (y aun no tiene en el tutorial), que es soldar cada cosa por separado, y unirlo mediante regletas de parcheo, y asi podeis cambiarlos despues a gusto sin tener que volver a soldar en el PCB.
Los botones que se sacan son X,Y,A,B, los 2 botones superiores (no los gatillos), el Slect, Start, y si se puede tambien el de Guia XBOX.
El sitck va soldado a las direcciones del pad digital, los otros son analogicos y cuando desarmes el mando veras que curioso sistema llevan ;)
Sirga escribió:Alguien que lo haya modificado el mando y lo haya probado jugando podia aclarame un dudas que tengo.
Veo que casi todos habeis tomado la opcion de hacer la modificacion en Mayflash,en la cual soldais las botoneras y el stick al pcb del Mayflash y de ahí al pcb del mando.
Yo voy a soldar los botones y el stick directamente al pcb del mando (360) y mi duda son las conexiones; A,B,X,Y,Back,Start,Guide cada una a un boton pero donde va el stick??? a una seta ó a la cruceta, tambien me gustaria saber si los gatillos (los 4) son necesarios.
Es decir que botones son realmente imprescidinbles.
Me han regalado un panel de mandos de una recreativa lleva 2 stick y 10 botones, estan usados y algo sucios tengo que desmontarlos y limpiarlos. Me ha sorprendido su simpleza y las posibilidades que da, ya que todos los
microswitch son independientes y eso te permite regular todo, desde recorrido del stick hasta la sensibilidad de botones y stick, como configurarlos NA ó NC.
El LS32 lleva 4 microswitch en un pcb debajo del mando, esto puede dar algun problema a aquellos que golpeen el mando, si el pcb estubiera separado del mando y cableado seria mejor opcion.
Dispongo de poco tiempo asi que no se cuando terminare esta ñapa.
Perdonar tanta pregunta como el tocho.
Un saludo.



En los 2 tutoriales que tengo hechos , tienes los dos casos.
A) para usar el pcb del mayflash con piezas seimitsu.
B) Para usar el Mayflash con un mando de Xbox (sin los gatillos)
- El stick, va soldado a la cruz digital (la mierda de cruz del mando de xbox que no vale para nada).




Deberia estar en la primera pagina del hilo, un saludo
2333 respuestas
1, 2, 3, 4, 547