__El hilo de los Modstick para Xbox360__

wasin escribió:Hola, antes de lanzarme a construir mi stick, que es una idea que me ronda hace meses, me gustaría que alguien me respondiese unas cosilla.
1-¿Alguien me puede decir si la palanca Seimitsu LS-32 viene con el restrictor incorporado para poder cambiarlo a cuadrado, octogonal, etc.? En caso negativo ¿se compra aparte? es que akihabara no encuentro un restrictor octogonal para la LS32, no sé si le servirá el restrictor de la palanca Sanwa.

2- ¿Puedo sacar dos botones del mismo punto? me explico. ¿Podría tener el botón start en el panel y en un lateral? Creo que sería suficiente sacando de la regleta dos cables de señal y dos de masa, cada par para cada botón. Si me lo confirmáis me quedo mas tranquilo.

3- ¿Alguien ha encontrado o sabe donde sacar los puntos de la cruceta en la parte trasera de la versión antigua (early)?

Muchas gracias por adelantado.
Saludos




1.- Sip viene con el restrictor

2.- Sin problemas

3.- Yo no, si alguien los encuentra que avise







Rapindrive escribió:
ashitaka escribió:
Rapindrive escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_arcade-stick-street-fighter-anniversary-mod-x360-wireless_1193408#p1715198089

Humildemente os enseño mi trabajo, no sabía soldar.

Buenas, me podrías decir de los contactos verticales del mando inalámbrico, ¿cuál es el negativo y cuál el positivo?

Saludos!


Un forero me acaba de hacer la misma pregunta y le acabo de contestar, no quiero guarrear los dos post con las mismas fotos, si te pasas por allí y le echas un vistazo lo verás mejor. Si tienes cualquier otra duda ponmela en el otro post porque este lo miro bastante menos. Es más difícil ponerse que el hacerlo, os animo a que os aventuréis a los que estéis dudando. Aquí tenéis un forero que os ayudará en lo que preguntéis. Un saludo.



pon las fotos aqui hombre, que para eso esta este hilo ;)



de todas formas, hay muchos negativos comunes, te podias haber ahorrado soldaduras
Bueno, a la espera de tener botonera y stick de importación me he pusto a intentar aguantar con los que trae el mayflash. Cuidado a los que lo intenten porque los botones tienen la tierra común y hay que andar cortando pistas para unir al pad.

Merece la pena cambiarlo todo, pero mientras espero le dare caña así.
buenas gente, me he leido el hilo entero (no todos los post) y me surgen un par de dudas

sabeis los gastos de envio de lizard lick y de akibahara? es que cuando voy a hacer la compra en la primera en ningun momento me hablan de los gastos... y creo que es algo importante... en la segunda he desistido de intentar comprar nada porque no soy capaz de hacerlo jaja
Semarin_ escribió:Que limpio te ha quedado no danicedi? joder macho teneis los cojones cuadraos para atreveros con esto xD


Pues si, excelente trabajo el de danicedi, de autentico profesional. Y no tenemos los cojones cuadrados, mas bien la cartera un poco corta para pillar un Hori con componentes profesionales, y no quedemos quedarnos sin stick pro. Y ademas, la satisfaccion que tiene que dar jugar con algo que te has hecho tu... [amor]

wasin escribió:Hola, antes de lanzarme a construir mi stick, que es una idea que me ronda hace meses, me gustaría que alguien me respondiese unas cosilla.
1-¿Alguien me puede decir si la palanca Seimitsu LS-32 viene con el restrictor incorporado para poder cambiarlo a cuadrado, octogonal, etc.? En caso negativo ¿se compra aparte? es que akihabara no encuentro un restrictor octogonal para la LS32, no sé si le servirá el restrictor de la palanca Sanwa.

2- ¿Puedo sacar dos botones del mismo punto? me explico. ¿Podría tener el botón start en el panel y en un lateral? Creo que sería suficiente sacando de la regleta dos cables de señal y dos de masa, cada par para cada botón. Si me lo confirmáis me quedo mas tranquilo.

3- ¿Alguien ha encontrado o sabe donde sacar los puntos de la cruceta en la parte trasera de la versión antigua (early)?

Muchas gracias por adelantado.
Saludos


1.- Si, lo trae, y si, se puede cambiar. Ademas, en Akihabara te dan opciones por si lo quieres pedir ya cambiado, aparte, etc...

2.- Puedes hacerlo sin problemas.

3.- Claro que si, de hecho yo lo hice asi, desde atras, y con una version antigua. Tienes las fotos un poco mas atras (un par de paginas o asi). De todas formas el tutorial lo tienes en los enlaces del primer post en la primera pagina: Enlace

adryanRM escribió:Al final me ha pasado como con las reservas del stick mucho pensarlo mucho esperar y se han agotado los myflash. Joder... xD


No solo es esto, sino que las tiendas estan escasas de sticks y botones, y con tantos pedidos tardan en enviar. Asi que como no corras te quedas hasta sin lo principal (porque una caja siempre te la puedes hacer tu ;) )
Muchas gracias por vuestras respuestas danicedi y firesign.
3.- Claro que si, de hecho yo lo hice asi, desde atras, y con una version antigua. Tienes las fotos un poco mas atras (un par de paginas o asi). De todas formas el tutorial lo tienes en los enlaces del primer post en la primera pagina: Enlace

firesign, he estado mirando las fotos del enlace detenidamente. Confirmame si lo he entendido bien. Los puntos con un 1 son las masas, que son muchas de ellas compartidas por varios botones. Y los puntos con un 2, son las señales ¿cierto?. ¿Alguna complicación para sacar los botones de la parte trasera? Parece que es mas facil y corres menos riesgo de cargarte alguna pista.
Un saludo y gracias.
wasin escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas danicedi y firesign.
3.- Claro que si, de hecho yo lo hice asi, desde atras, y con una version antigua. Tienes las fotos un poco mas atras (un par de paginas o asi). De todas formas el tutorial lo tienes en los enlaces del primer post en la primera pagina: Enlace

firesign, he estado mirando las fotos del enlace detenidamente. Confirmame si lo he entendido bien. Los puntos con un 1 son las masas, que son muchas de ellas compartidas por varios botones. Y los puntos con un 2, son las señales ¿cierto?. ¿Alguna complicación para sacar los botones de la parte trasera? Parece que es mas facil y corres menos riesgo de cargarte alguna pista.
Un saludo y gracias.


Yo de la parte trasera saque las direcciones del pad, que son las mas jodidas sin duda de sacar por delante. Los botones por delante se sacan muy muy facilmente, asi que no deberias tener problemas para sacarlos por delante. De todas formas, si, puedes sacarlo todo de detras y ya esta.

Ahora si, los gatillos analogicos no puedes sacarlos de detras, esos solo por delante. Ademas, para sacar las cosas de detras, tendras que quitar los gatillos (el plastico), asi que si despues quieres sacarlo, tienes que usar una resistencia (no hace falta si no quitas los gatillos).

Por detras hay tierras comunes y señales comunes, coinciden varias de ellas. Yo como solo saque las direcciones de detras, unicamente me coincidieron las tierras de arriba y abajo, y ese cable tendre que usarlo para las tierras de esas 2 direcciones del stick cuando lo tenga y lo ponga...
Hola,

Me parece muy interesante este tema, pero tengo unas cuestiones:

Por cuanto sale mas o menos los botones más el stick de calidad? he leído que tengo que comprarme los de marca sanwa que son los buenos, pero que modelo serían los ideales? (lo quiero para el SFIV de 360, los KOF de emulador, etc) por otra parte, no hay tienda física en Barcelona donde se puedan comprar todos los botones y el stick? Si no existe, que sitio me recomendais ahora mismo para comprar todo esto?

Yo pretendo hacer yo mismo la caja y todo... alguno que haya hecho lo mismo podría decirme aproximadamente el precio por el que le ha salido todo? Hay algún detalle sobre la construcción de la caja que deba saber? El stick y los botones, etc van pegados a la caja con cola o algo así o se pueden atornillar? Es por si hubiera que cambiar algún botón en el futuro... Si van atornillados (supongo que por dentro), de que grosor tiene que ser la tapa superior aproximadamente? (es para saber si unos retales que tengo de pino me valdrían para hacer la caja....)

Saludos y gracias desde ya.
firesign escribió:
wasin escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas danicedi y firesign.
3.- Claro que si, de hecho yo lo hice asi, desde atras, y con una version antigua. Tienes las fotos un poco mas atras (un par de paginas o asi). De todas formas el tutorial lo tienes en los enlaces del primer post en la primera pagina: Enlace

firesign, he estado mirando las fotos del enlace detenidamente. Confirmame si lo he entendido bien. Los puntos con un 1 son las masas, que son muchas de ellas compartidas por varios botones. Y los puntos con un 2, son las señales ¿cierto?. ¿Alguna complicación para sacar los botones de la parte trasera? Parece que es mas facil y corres menos riesgo de cargarte alguna pista.
Un saludo y gracias.


Yo de la parte trasera saque las direcciones del pad, que son las mas jodidas sin duda de sacar por delante. Los botones por delante se sacan muy muy facilmente, asi que no deberias tener problemas para sacarlos por delante. De todas formas, si, puedes sacarlo todo de detras y ya esta.

Ahora si, los gatillos analogicos no puedes sacarlos de detras, esos solo por delante. Ademas, para sacar las cosas de detras, tendras que quitar los gatillos (el plastico), asi que si despues quieres sacarlo, tienes que usar una resistencia (no hace falta si no quitas los gatillos).

Por detras hay tierras comunes y señales comunes, coinciden varias de ellas. Yo como solo saque las direcciones de detras, unicamente me coincidieron las tierras de arriba y abajo, y ese cable tendre que usarlo para las tierras de esas 2 direcciones del stick cuando lo tenga y lo ponga...

muchas gracias, sacare las direcciones de delante
wasin escribió:muchas gracias, sacare las direcciones de delante


Yo es que de delante me era imposible que se quedaran pegados los cables en ese sitio tan minusculo...

------------------------

Ya tengo la imagen para la parte superior, la he sacado despues de imprimir la imagen a tamaño correcto (en impresora, papel normal y en B/N, pero solo era para sacar la plantilla). Esta plantilla es valida para la distribucion de botones y el tamaño del Mayflash. Queda asi:

Imagen

Por si a alguien le interesa, cuelgo el Photoshop con capas, con una capa separada para el dibujo, otra para los botones, y otra con el texto que puse arriba que imagino nadie querra :) :

http://www.megaupload.com/?d=ML3X3XRD

[oki]

----------------------

Y para bpSz, yo he pillado el Mayflash de aqui en España (aunque creo que donde lo pille ya no hay), por 23 euros. Aunque si la caja te la haces tu, pues eso que te ahorras. Los botones y el stick yo he pedido Seimitsu, me atraia eso de que los botones permiten un poco mas el apoyar los dedos sobre ellos (los Sanwa son muy sensibles y si haces eso pueden pillar como si los pulsaras), y el stick Seimitsu tiene menor recorrido asi que es mas rapido y preciso, mas que nada para los shoot'em up. Mi pedido a Japon, con botones de sobra, y el envio mas rapido que hay (segun he leido es EMS), me ha salido por casi 50 euros. Como mando, he usado uno con cable que tenia de sobra (version antigua), asi que no me ha costado nada, pero si no te puedes pillar uno de segunda mano en GAME por menos de 10 euros.

Asi que el precio seria: 23 + 50 + 10 = 83 euros si no tienes mando que usar, o 73 euros si tienes un mando que usar. El ultimo Hori edicion limitada y que no encuentras ya en ningun sitio, que tiene exactamente los mismos componentes que los que yo he pedido, te sale aqui en España (ya no hay, la gente se da tortas por el), por unos 200 euros.

La satisfaccion de jugar con un mando arcade profesional con los mejores componentes, y que sobre todo te has hecho tu mismo... eso no tiene precio [amor]
vicora escribió:buenas gente, me he leido el hilo entero (no todos los post) y me surgen un par de dudas

sabeis los gastos de envio de lizard lick y de akibahara? es que cuando voy a hacer la compra en la primera en ningun momento me hablan de los gastos... y creo que es algo importante... en la segunda he desistido de intentar comprar nada porque no soy capaz de hacerlo jaja



En Akihabara , son 2.200 yens si lo pides con EMS , que es envio urgente por avion (3-4 dias)
La mitad si lo pides por barco (15 dias o mas)

Tambien he pedido recientemente a Starcab, super rapidos y creo que sobre los 13 € de gastos de envio
Yo es que de delante me era imposible que se quedaran pegados los cables en ese sitio tan minusculo...

Perdona firesign, meconfundí al escribir el post, quise decir que las direcciones las sacaré por atrás como tu recomiendas.
¿Para sacar las direcciones por atrás hay que desmontar los gatillos? Tengo que estudiar el sacar también los gatillos y poner 2 botoncitos más. Seguire leyendo y si me animo con los gatillos te pediré consejo que creo que tu si lo has sacado.
Un saludo
wasin escribió:
Yo es que de delante me era imposible que se quedaran pegados los cables en ese sitio tan minusculo...

Perdona firesign, meconfundí al escribir el post, quise decir que las direcciones las sacaré por atrás como tu recomiendas.
¿Para sacar las direcciones por atrás hay que desmontar los gatillos? Tengo que estudiar el sacar también los gatillos y poner 2 botoncitos más. Seguire leyendo y si me animo con los gatillos te pediré consejo que creo que tu si lo has sacado.
Un saludo


Si quieres sacar todos los puntos de las direcciones de detras, SI, hay que desmontar los gatillos, porque hay 2 o 3 puntos que estan por debajo de ellos. Si desmontas los gatillos, despues para sacarlos como botones tienes que andar con resistencias (que es lo que me toca hacer a mi).
adryanRM escribió:Al final me ha pasado como con las reservas del stick mucho pensarlo mucho esperar y se han agotado los myflash. Joder... xD


Aquí lo tienen disponible, un pelín más caro pero lo tienen: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/5597

Salu2
Raiden escribió:
shunzero360 escribió:Hablando de pedidos, alguien ha hecho un pedido recientemente a Lizard Lick? Es la primera vez que compro alli y con eso de que no tienes cuenta ni nada, solo un pago a paypal, se me hace raro. ¿Suelen enviar algun mensaje de confirmacion de pago recibidido? ¿Y cuando lo envian?

un saludo!


Que sepas que yo estoy exactamente igual que tu, si te sirve de consuelo :)


¿Alguno mas está como nosotros y puede arrojar algo de luz al tema? [360º]

Y otra cosilla mas, ¿Alguien tiene la tipografica tipica de de street fighter, de capcom, o de alguna que se parezca a ellas? He buscado por internet y nada de nada

Un saludo y gracias
Hace un rato envié un mail a AkihabaraShop para ver qué pasaba con mi pedido y ya me han confirmado que está enviado y me han mandado una foto del mismo :D

Imagen

Qué ilusión ver mi pedido antes de recibirlo :D
GameZer0 escribió:
adryanRM escribió:Al final me ha pasado como con las reservas del stick mucho pensarlo mucho esperar y se han agotado los myflash. Joder... xD


Aquí lo tienen disponible, un pelín más caro pero lo tienen: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/5597

Salu2



Muchas gracias tio son unos eurillos mas pero bueno me lo como xD. Ahora a comprar las piezas. Que tienda me recomendais que tenga un buen precio calidad/envio? No tienen por que estar los botones al de 3 dias no tengo tanta prisa. A todo esto veo que todos comprais los mismos botones, tienen algo especial son baratillos? Yo sere un poco excepcion comprare todos del mismo color por que me voy a hacer mi edicion tournament personal XD

Un saludo.
GameZer0 escribió:Hace un rato envié un mail a AkihabaraShop para ver qué pasaba con mi pedido y ya me han confirmado que está enviado y me han mandado una foto del mismo :D

Imagen

Qué ilusión ver mi pedido antes de recibirlo :D


Je je je, que cutres son a la hora de colgar las fotos de los pedidos, he podido encontrar el numero del tuyo en 0,2 (lo mismo que tardaras en encontrar el numero del mio).

Voy a echar un vistazo a los pedidos que hace la gente :)

¿Por donde va el tuyo (tracking)? El mio sigue en Japon [mamaaaaa]

Por cierto, ¿que tipo de envio pusiste tu? Yo puse EMS porque lei que era el mas rapido. La cosa es que me he fijado en que en la pegatina del numerito de tu pedido pone debajo "air", y eso mismo pone en casi todos. Sin embargo, en el mio no pone "air", simplemente sale el numerito... :-?
Si miro el tracking que me han mandado, pone claramente EMS como tipo de envio...

Joder!!! a ver si ahora me los van a enviar en barco!!!... [mad]

Mira la fiesta que se va a montar este:

Imagen

[+risas]
joder a mi todavia no me han enviado ni foto...
firesign escribió:Je je je, que cutres son a la hora de colgar las fotos de los pedidos, he podido encontrar el numero del tuyo en 0,2 (lo mismo que tardaras en encontrar el numero del mio).

Voy a echar un vistazo a los pedidos que hace la gente :)

¿Por donde va el tuyo (tracking)? El mio sigue en Japon [mamaaaaa]

Por cierto, ¿que tipo de envio pusiste tu? Yo puse EMS porque lei que era el mas rapido. La cosa es que me he fijado en que en la pegatina del numerito de tu pedido pone debajo "air", y eso mismo pone en casi todos. Sin embargo, en el mio no pone "air", simplemente sale el numerito... :-?
Si miro el tracking que me han mandado, pone claramente EMS como tipo de envio...

Joder!!! a ver si ahora me los van a enviar en barco!!!... [mad]

Mira la fiesta que se va a montar este:


xDDDD Esta mañana también estuve "hackeando" para cotillear otros pedidos y el primero que vi fue el tuyo (justo el siguiente creo xD) aunque no llegué a ver la foto que has puesto, debo ser menos amante de "salsa rosa" :P xDDDD

Yo puse "Air Mail", que era el segundo más barato y que suelo usar en play-asia, el más barato como no me sonaba a nada y no variaba mucho de precio, pues preferí ir a lo seguro xD. Supongo que a tí te tardará mucho menos, pero yo es que no tengo prisa porque hasta mediados de marzo dudo mucho que me pueda poner, y además tengo pedido un mando con cable a DealXtreme que me tardará lo suyo también. El caso es que tengo ganas de ponerme a hacer el mod... igual luego me aburro a las 3 partidas del SF IV (que también estoy esperando) pero al menos me habré entretenido haciendo el mandito xDDD

danicedi escribió:
joder a mi todavia no me han enviado ni foto...



Mándales un mail por el formulario de contacto. Yo se lo envié y me contestaron en seguida diciendo que ya estaba enviado y enviándome la foto, y un rato más tarde me llegó lo que supongo que es la confirmación automática de la web, otra vez con la foto (pero en forma de link)
Bueno, yo sigo adelante con mi mando, estoy haciendo 2 modstick con una amigo. Ya hemos hecho agujeros de los botones y los hemos situado, en esta semana colgare fotos de las soldaduras y tal.
Pues mi stick y mis botones no se mueven de Tokyo:

Feb 24
19:32 Posting/Collection
TOSHIMA Branch
Tokyo metropolis

Feb 25
1:13 Arrival at outward office of exchange
TOKYO INTERNATIONAL Branch
Tokyo metropolis

Feb 25
4:22 Dispatch from outward office of exchange
TOKYO INTERNATIONAL Branch
Tokyo metropolis

Parece que ya deben estar saliendo de las aduanas de alli, pero a ver por cuantos sitios mas tienen que pasar... Los quiero ya!!!

Goyetus, a ver si ves mi MP y me dices algo ;)
Bueno, yo tambien estoy esperando que me envien los componentes SANWA que he pedido en Akihabarashop.jp para modificar mi EX2.
Por cierto cual es la manera más sencilla de desoldar algo, en este caso los botones originales HORI?

Imagen

Ya tengo impreso mi nuevo arte que me he hecho con photoshop ÚNICO Y EXCLUSIVO para mi mod.
Os dejo un boceto de como pretendo que me quede, espero que os guste?
... Os presento mi HADOUKENSTICK
SALUDOS

Imagen
chencho_3 escribió:Bueno, yo tambien estoy esperando que me envien los componentes SANWA que he pedido en Akihabarashop.jp para modificar mi EX2.
Por cierto cual es la manera más sencilla de desoldar algo, en este caso los botones originales HORI?

Imagen

Ya tengo impreso mi nuevo arte que me he hecho con photoshop ÚNICO Y EXCLUSIVO para mi mod.
Os dejo un boceto de como pretendo que me quede, espero que os guste?
... Os presento mi HADOUKENSTICK
SALUDOS

Imagen


Para los botones originales, no te compliques y corta el cable por la base del conector del boton. Si quieres soldarlo, pues calienta bastante el soldador, y con el derrites la soldadura en la base del boton, tirando poco a poco del cable. Pero vamos, yo lo cortaba, total...

Respecto al diseño, muy guapo. ¿Puedes explicar como lo has hecho? Es decir, ¿esta impreso en papel fotografico y plastificado? ¿Impreso simplemente y protegido por metacrilato? Es la unica duda que me queda ya para mi mod...
chencho_3 escribió:Ya tengo impreso mi nuevo arte que me he hecho con photoshop ÚNICO Y EXCLUSIVO para mi mod.
Os dejo un boceto de como pretendo que me quede, espero que os guste?
... Os presento mi HADOUKENSTICK
SALUDO


Muy chulo!! ¿Cuando dices boceto es porque lo has simulado en Photoshop? Es que si es real, ¿cómo has cortado los bordes redondeados del papel para que te quede tan perfecto?

Yo estoy dándole vueltas a cómo poner el diseño, supongo que lo plastificaré, pero luego hay que recortar el hueco de los botones y las esquinas, y no se cómo hacerlo para que quede bien. ¿Cómo lo habéis hecho o pensáis hacerlo?
GameZer0 escribió:Yo estoy dándole vueltas a cómo poner el diseño, supongo que lo plastificaré, pero luego hay que recortar el hueco de los botones y las esquinas, y no se cómo hacerlo para que quede bien. ¿Cómo lo habéis hecho o pensáis hacerlo?


Me uno a la pregunta, yo mi chunlistick le voy a plastificar el arte, pero no acabo de ver claro como va a quedar el tema del recorte de los botones, yo lo pensaba hacer con un cutter de precision o bisturi o algo asi, pero luego no quedara el plastificado suelto sobre el arte? Teoricamente con los embellecedores de los botones entiendo que se taparia, pero no lo tengo nada claro.
Raiden escribió:
GameZer0 escribió:Yo estoy dándole vueltas a cómo poner el diseño, supongo que lo plastificaré, pero luego hay que recortar el hueco de los botones y las esquinas, y no se cómo hacerlo para que quede bien. ¿Cómo lo habéis hecho o pensáis hacerlo?


Me uno a la pregunta, yo mi chunlistick le voy a plastificar el arte, pero no acabo de ver claro como va a quedar el tema del recorte de los botones, yo lo pensaba hacer con un cutter de precision o bisturi o algo asi, pero luego no quedara el plastificado suelto sobre el arte? Teoricamente con los embellecedores de los botones entiendo que se taparia, pero no lo tengo nada claro.


Estamos todos con la misma maldita duda... [triston]
A ver si chencho_3 o Goyetus dicen algo de los suyos.
Sobre el diseño que preguntais para la parte superior del mayflash:


1º) El mio aun no esta plastificado, estoy esperando que me devuelva la plantilla del mayflash el chico del metacrilato (que los tiene cuadraos, semana y media y solo era para hacer 2 cortes).

2º) Si os fijais en mi primer tutorial, saco una foto de la parte trasera de mi diseño (un folio blanco), con unos agujeros que parecen mordidos por ratones (el cutter no andaba fino). Ya que los botones tienen una circunferencia superior al agujero donde encajan, las imperfecciones del diseño quedan ocultas TOTALMENTE.

3º) Para recortar las esquinas, lo hice con unas tijeras "curvas", no quedo todo lo perfecto que me hubiera gustado, pero es pasable. En algunas zonas se ve el borde "blanco" del folio, pero es pq no esta correctamente "pegado" a la base del mayflash.

4º) Yo he llegado a plastificar UN FOLIO COMPLETO en el pasado (para una amiga, una despedida de soltera) en una papeleria de cerca de mi casa, supongo que tendra que ver del tipo de maquina que tengan.

Espero haber contestado a todo lo que preguntais sobre el "arte" del mayflash :P

Un saludo
Goyetus escribió:Sobre el diseño que preguntais para la parte superior del mayflash:


1º) El mio aun no esta plastificado, estoy esperando que me devuelva la plantilla del mayflash el chico del metacrilato (que los tiene cuadraos, semana y media y solo era para hacer 2 cortes).

2º) Si os fijais en mi primer tutorial, saco una foto de la parte trasera de mi diseño (un folio blanco), con unos agujeros que parecen mordidos por ratones (el cutter no andaba fino). Ya que los botones tienen una circunferencia superior al agujero donde encajan, las imperfecciones del diseño quedan ocultas TOTALMENTE.

3º) Para recortar las esquinas, lo hice con unas tijeras "curvas", no quedo todo lo perfecto que me hubiera gustado, pero es pasable. En algunas zonas se ve el borde "blanco" del folio, pero es pq no esta correctamente "pegado" a la base del mayflash.

4º) Yo he llegado a plastificar UN FOLIO COMPLETO en el pasado (para una amiga, una despedida de soltera) en una papeleria de cerca de mi casa, supongo que tendra que ver del tipo de maquina que tengan.

Espero haber contestado a todo lo que preguntais sobre el "arte" del mayflash :P

Un saludo


¿Pero entonces tiras por la opcion del metacrilato o por la del plastificado? Como dices algo del chaval del metacrilato, yo crei que habias desechado esa opcion...
Una preguntilla (que ya se ha hecho y no se ha contestado :P)

¿Podríais los que teneis terminado el stick decir más o menos las dimensiones? Yo he pensado en hacer el mío, aproximadamente, de 38x25x10 cm (AnchoxLargoxAlto) y no sé si me quedaré corto o no, así que me gustaría saberlo antes de ir a comprar los materiales para el stick.

Saludos!
Bueno, ya me ha llegado mi HRAPEX, pedido el dia 17 a arcadeshock y llegado hoy dia 25. Tuve un momento de tension porque me lo tuvieron 2 dias retenido en aduanas, pero al final paso sin cobro extra XD

En cuanto lleguen las piezas de lizardlick empezare el modeo.
ashitaka escribió:Una preguntilla (que ya se ha hecho y no se ha contestado :P)

¿Podríais los que teneis terminado el stick decir más o menos las dimensiones? Yo he pensado en hacer el mío, aproximadamente, de 38x25x10 cm (AnchoxLargoxAlto) y no sé si me quedaré corto o no, así que me gustaría saberlo antes de ir a comprar los materiales para el stick.

Saludos!


Yo es que he usado el Mayflash, y no se exactamente que medidas tiene. Creo que la imagen de encima era de 25x20 me parece, pero claro, la caja es mayor que esas medidas, porque sobra por todos sitios (por alguno mas que por otros).
hola,buenas,acabo de realizar mi pedido en arcadeshop:
1x Seimitsu PS-14-G-BK, yellow
1x Seimitsu PS-14-G-BK, red
1x Seimitsu PS-14-G-BK, green
1x Seimitsu PS-14-G-BK, blue
2x Seimitsu PS-14-G-BK, black
1x LS-32 (Seimitsu): - Color: green
1x Seimitsu Ball LB-39, clear-green
1x Sanwa Bat Top LB-30N, black

Son los mismos componentes que lleva el Hori EX-SE y se los voy a montar al EX2 edicion SF4,en principio solo cambiare el stick ya que el que monta de serie tiene mucho recorrido y cuesta hacer los ultras en el juego (por lo menos a mi si),mas adelante cambiare los botones,cuando practique con el desoldador y el soldador ya que los botones van soldados a la PCB y no la quiero fastidiar.

Bueno ahora a esperar a que pay pal haga la transferencia y me envien el pedido.

ya os comentare como va la cosa.
[bye]

PD:chencho_3,muy guapo el diseño para el EX2,me gusta mas que el que el que trae el mio con el Ryu y Ken.
firesign escribió:Para los botones originales, no te compliques y corta el cable por la base del conector del boton. Si quieres soldarlo, pues calienta bastante el soldador, y con el derrites la soldadura en la base del boton, tirando poco a poco del cable. Pero vamos, yo lo cortaba, total...
No hiba a ser tan facil el EX2, ojala pero no ... lleva los botones soldados a la PCB, por eo hay que desosladar si o si...
firesign escribió:Respecto al diseño, muy guapo. ¿Puedes explicar como lo has hecho? Es decir, ¿esta impreso en papel fotografico y plastificado? ¿Impreso simplemente y protegido por metacrilato? Es la unica duda que me queda ya para mi mod...
Gracias, pues la verdad es que está impreso sobre papel normal, en una impresora normal de inta y luego forrado con mucho cuidado con papel de forro.
GameZer0 escribió:Muy chulo!! ¿Cuando dices boceto es porque lo has simulado en Photoshop? Es que si es real, ¿cómo has cortado los bordes redondeados del papel para que te quede tan perfecto?
Boceto lo digo por que demomento no es real, esta en proceso y esto es una simulación hecha con photoshop ...

Imagen

Imagen

Pues la verdad de momento solo lo tengo impreso, lo de la imagen es una simulación ... y sí el como cortar las esquinas redondas es otro dolor de cabeza que tengo, quizas use la base de metal como plantilla y con un bisturí, pero una de las razones de las que está forrado y no plastificado es pr eso, para cortarlo un poco "mejor" ... a ver que sale.
stewe360 escribió: ... 1x LS-32 (Seimitsu) ...
chencho_3,muy guapo el diseño para el EX2,me gusta mas que el que el que trae el mio con el Ryu y Ken.
Gracias tio! Al final creo que con el tiempo yo tambien me pillare un LS-32 Seimitsu, que la verdad es que sí, el Stick del EX2 tiene un recorrido que pega en largo... ya contaras que tal el instalarlo, sobretodo donde atornillarlo y tal.
SALUDOS
chencho_3 escribió:Gracias, pues la verdad es que está impreso sobre papel normal, en una impresora normal de inta y luego forrado con mucho cuidado con papel de forro.


¿Y el papel de forro no tendra tendencia a despegarse con el tiempo y el uso? :-?
firesign escribió:
Goyetus escribió:Sobre el diseño que preguntais para la parte superior del mayflash:


1º) El mio aun no esta plastificado, estoy esperando que me devuelva la plantilla del mayflash el chico del metacrilato (que los tiene cuadraos, semana y media y solo era para hacer 2 cortes).

2º) Si os fijais en mi primer tutorial, saco una foto de la parte trasera de mi diseño (un folio blanco), con unos agujeros que parecen mordidos por ratones (el cutter no andaba fino). Ya que los botones tienen una circunferencia superior al agujero donde encajan, las imperfecciones del diseño quedan ocultas TOTALMENTE.

3º) Para recortar las esquinas, lo hice con unas tijeras "curvas", no quedo todo lo perfecto que me hubiera gustado, pero es pasable. En algunas zonas se ve el borde "blanco" del folio, pero es pq no esta correctamente "pegado" a la base del mayflash.

4º) Yo he llegado a plastificar UN FOLIO COMPLETO en el pasado (para una amiga, una despedida de soltera) en una papeleria de cerca de mi casa, supongo que tendra que ver del tipo de maquina que tengan.

Espero haber contestado a todo lo que preguntais sobre el "arte" del mayflash :P

Un saludo


¿Pero entonces tiras por la opcion del metacrilato o por la del plastificado? Como dices algo del chaval del metacrilato, yo crei que habias desechado esa opcion...



La opcion del metacrilato la he deshechado, pero le lleve el diseño a un rotulador hace semana y media, y ahora no hay forma de pillarlo para que me lo devuelva!.

Hice 2 pruebas yo con metacrilato, incluso compre una broca de 30 mm para hacer los agujeros, y le hice los bordes con la dremel, pero no quedaba con la calidad que me esperaba. (el metacrilato una vez cortado, hay que pulirlo para que siga pasando la luz a traves de el).
Eso, unido a que serian mas tornillos en la parte superior y a que mis botones son de "click" de 2-3 mm, termino por deshechar la idea.

Estoy esperando mi plantilla del mayflash para plastifiicar mi diseño, y no tengo duda de que va a quedar bien.

Tener en cuenta, que aunque el plastificado se "abra" cuando se cortan los agujeros para los botones, al poner los botones, queda bastante apretado todo, no tengo duda de que va a quedar bien.

Saludos!!!
Bueno, pues entonces ya esta decidido, o forro encima de la foto, o foto plastificada. Si la segunda opcion te dejara los bordes parecidos a los de un DNI estaria bien. Bueno, voy a ver si encuentro algun sitio que me la plastifique al tamaño necesario ;)
Bueno, pues ahora sí, ya tengo las medidas definitivas decididas y la forma de hacer el mueble del stick. Ahora sólo me queda decidirme por qué dibujo le pongo [+risas] ¿Me echais una mano? :P

OPCIÓN 1
Imagen

OPCIÓN 2
Imagen

OPCIÓN 3
Imagen

La primera era la que iba a usar después de ver unas cuantas imágenes en internet, pero es que ayer me encontré con las otras dos (después de ver otro puñado jaja) y estoy más que indeciso XD ¿Cuál os gusta más?

Saludos!
¿Son muy malos los botones y el stick de serie del Mayflash? Es que no quiero pedir los botones y el stick nuevo hasta que tenga el Mayflash en mi casa. Y claro, es un palo tener que esperar luego tanto tiempo a que lleguen los componentes. Por eso quería saber si se puede jugar con ellos medio decentemente.
Elnef escribió:¿Son muy malos los botones y el stick de serie del Mayflash? Es que no quiero pedir los botones y el stick nuevo hasta que tenga el Mayflash en mi casa. Y claro, es un palo tener que esperar luego tanto tiempo a que lleguen los componentes. Por eso quería saber si se puede jugar con ellos medio decentemente.


Son malos a rabiar [+risas] El stick baila solo con mover la caja del mando un poquito.

Y aparte, llevan otro tipo de funcionamiento y conexionado que los que se necesitan para hacer el mod. Vamos, que los botones que trae no llevan 2 contactos metalicos debajo con los que hacer las soldaduras. Podrias hacerlo utilizando el puerto de conexiones que lleva el PCB original del Mayflash, y sacando de ahi los cables al PCB del mando de XBOX 360. En cualquier caso, seria un modding diferente al mostrado en los tutoriales de aqui.

Ademas, yo creo que el objetivo que la gente persigue con estos moddings es precisamente construir un mando con componentes arcade, que te de sensaciones de arcade. Y si le dejas lo que trae el Mayflash, te puedes olvidar de eso ;)
firesign escribió:
Elnef escribió:¿Son muy malos los botones y el stick de serie del Mayflash? Es que no quiero pedir los botones y el stick nuevo hasta que tenga el Mayflash en mi casa. Y claro, es un palo tener que esperar luego tanto tiempo a que lleguen los componentes. Por eso quería saber si se puede jugar con ellos medio decentemente.


Son malos a rabiar [+risas] El stick baila solo con mover la caja del mando un poquito.

Y aparte, llevan otro tipo de funcionamiento y conexionado que los que se necesitan para hacer el mod. Vamos, que los botones que trae no llevan 2 contactos metalicos debajo con los que hacer las soldaduras. Podrias hacerlo utilizando el puerto de conexiones que lleva el PCB original del Mayflash, y sacando de ahi los cables al PCB del mando de XBOX 360. En cualquier caso, seria un modding diferente al mostrado en los tutoriales de aqui.


Así es como había pensado hacerlo.

firesign escribió:Ademas, yo creo que el objetivo que la gente persigue con estos moddings es precisamente construir un mando con componentes arcade, que te de sensaciones de arcade. Y si le dejas lo que trae el Mayflash, te puedes olvidar de eso ;)


Eso está clarísimo y de hecho, es el objetivo que estoy buscando. Pero el mando lo tendré en unos días y esa misma tarde podría meterle mano y tener una solución provisional hasta que me lleguen los componentes.
Valkyrjur escribió:
Goyetus escribió:Para intentar organizar un poco el hilo, voy a hacerlo con mi propio proyecto.

Finalidad: Crear un Stick arcade con compontes seimitsu a partir de una base Mayflash.

Componentes: Mayflash + Stick Ls-32 Seimitsu (blanco) + Botones PS-14G (2 blancos, 2 amarillos, 2 verdes, 2 azules)

Compatible con: PS3 - PS2 - PC

Tutorial: http://www.torneosonline.com/img/1tutorial/tutorial.htm

Imagen final del proyecto: Imagen

cualquier sugerencia que tengais para organizar mejor la informacion de este hiilo, bienvenida sea ;)

Menuda chulada enima con una imagen de uno de los mangas que mas me gusta [tadoramo]
Por cierto que pasa con el boton back y start?, supongo que este mando para segun que juegos no se podra usar o si?



¡¡Una Autentica Maravilla!!
deividmb escribió:¡¡Una Autentica Maravilla!!


Pues creo que esa imagen tiene tiempo ya, al final le ha quedado mejor ;)
Joder, estoy ya harto de ver fotos de botones, quiero que me lleguen ya!!! [+risas]

Para seguir avanzando, ya he colocado los cables del PCB en las regletas de parcheo, he acomodado las 2 que he podido en el interior del mando, he marcado los cables, y he pegado el PCB en su hueco en el interior del mando. He dejado las regletas para que se puedan conectar facilmente los cables de los botones y el stick. Vamos, que esta todo listo para que me llegue todo, a ver si me llega!!!!!

Ah, antes de hacer todo eso tambien he sacado los gatillos mediante el metodo de las resistencias, y perfecto, funcionan de lujazo! Al final, todos los botones ;)
Raiden escribió:Bueno, ya me ha llegado mi HRAPEX, pedido el dia 17 a arcadeshock y llegado hoy dia 25. Tuve un momento de tension porque me lo tuvieron 2 dias retenido en aduanas, pero al final paso sin cobro extra XD

En cuanto lleguen las piezas de lizardlick empezare el modeo.


buenas Raiden

tienes novedades de lizardlick? yo les he mandado un cortés correo preguntandoles por mi pedido y aun no he tenido respuesta (hace 3 dias)

un saludo y a ver si tenemos suerte [beer] (debi pedirlo a akihabarashop, pero la moneda salio cruz xD)
shunzero360 escribió:buenas Raiden

tienes novedades de lizardlick? yo les he mandado un cortés correo preguntandoles por mi pedido y aun no he tenido respuesta (hace 3 dias)


Negativo, por ahora ni mu :(

shunzero360 escribió:un saludo y a ver si tenemos suerte [beer] (debi pedirlo a akihabarashop, pero la moneda salio cruz xD)


Hombre yo de shoryuken.com tengo muy buenas referencias de lizardlick, a ver que tal al final...
firesign escribió:Joder, estoy ya harto de ver fotos de botones, quiero que me lleguen ya!!! [+risas]

Para seguir avanzando, ya he colocado los cables del PCB en las regletas de parcheo, he acomodado las 2 que he podido en el interior del mando, he marcado los cables, y he pegado el PCB en su hueco en el interior del mando. He dejado las regletas para que se puedan conectar facilmente los cables de los botones y el stick. Vamos, que esta todo listo para que me llegue todo, a ver si me llega!!!!!

Ah, antes de hacer todo eso tambien he sacado los gatillos mediante el metodo de las resistencias, y perfecto, funcionan de lujazo! Al final, todos los botones ;)

Yo al final me voy a animar también a sacar los gatillos. ¿Ha sido difícil colocar las resistencias para sacar los gatillos? viendo los esquemas parece fácil, pero creo haber leído en shoryuken a uno que dice que le costó bastante sacar los gatillos.

¿Nadie se ha animado a montar un stick sanwa? Tengo entendido que hay que hacer algún apaño para montar este stick ya que la conexión que tiene está preparada para una masa común. Si alguien lo ha montado ¿podría explicar que es lo que hay que hacerle al stick sanwa para que montarlo en la pcb de la 360?
Saludos
a mi tb me gusraria saber como sacar los gatillos......
Pues aquí os dejamos fotos de nuestros modstick (el de Josemas y el mío) casí terminados, solo nos falta el tema del conexionado y algo de decoración. Ambos llevan botones y joysticks "sanwa" y el layout de Sega. El cajón está fabricado con madera DM (totalmente artesanales [sonrisa] ).

El que tienes 8 botones de acción y 3 de selección (de Josemas) irá conectado mediante un mado inhalambrico de 360 y mediante puerto paralelo LPT.

El que lleva 6 botones de acción y dos de pinball a los laterales (el mío) irá conectado mediante puerto paralelo LPT.

Tenemos pensado crear un pequeño tutorial cuando los tengamos finalizado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
2333 respuestas
13, 4, 5, 6, 747