Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.641
Online:
1.632
Hilos:
1.380.686
Stats

Índice de foros Wii Modchips

[mini tutorial] de soldadura para principiantes.

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

CIMOC
Frank Frazetta R.I.P

[mini tutorial] de soldadura para principiantes.

Mensajepor CIMOC 02 Feb 2007 11:49

Empezamos con el curso....

Aqui tenéis el soldador ideal para puntos de soldadura delicados.
Es un JBC 14S de 11W ( unos 30€ ). Los hay mejores, incluso regulables por temperatura:
Imagen

Pelamos el cable y lo rizamos con ayuda del dedo pulgar e indice ¬_¬ ¡Y ahora lo más importante! Estañamos el cable pelado. O lo que es lo mismo, lo cubrimos de estaño. Una fina capa que cubra todo el hilo de principio a fin, nada de pelotas de estaño. Si no sale a la primera lo cortamos y lo repetimos hasta que nos quede algo como la siguiente imagen:
Imagen

Ahora cortamos la puntita que nos sobra para evitar cortocircuitos:
Imagen

Vamos a operar en el punto marcado con un circulo rojo. Es un punto de lo más fácil. Lo ideal es que practiquéis con una placa base de pc o de algún electrodoméstico viejo que vayáis a tirar. Esto os servirá para entrenaros y perder el miedo a la soldadura:
Imagen

Ok. Ahora algo importante. Estañamos el punto a soldar. Igual que hizimos anteriormente con el hilo. Sólo un puntito de estaño. Fijáos si tiene recubrimiento de resina, porque si lo tuviera, es probable que el estaño no pegue. Deberíamos de rascar un poquito hasta que quitemos la resina.
En este caso no haría falta rascar, el punto a soldar no tiene recubrimiento:
Imagen

Y ahora con el soldador en una mano y el escudo en la otra, perdón, el cable estañado en la otra, juntamos los dos puntos y aplicamos el calor del soldador. Se unirán cual labios de dos enamorados:
Imagen

Venga gente. Practicar un poco antes de meter mano a lo que tanto dinero os ha costado.
Ultima edición por jiXo el 15 Feb 2009 16:37, editado 2 veces
¿Sabes qué es un Poke?

a. Diminutivo de Pokèmon.
b. Juego de cartas con Baraja francesa.
c. Instrucción en lenguaje BASIC que se encarga de grabar un determinado valor en memoria, muy utilizado en computadoras como el Spectrum para conseguir vidas infinitas.

-Si has acertado es que ya tienes unos añitos para empezar a cuidarte.

poyo
Valiente Cobarde

Mensajepor poyo 02 Feb 2007 12:05

Gracias. Buenas explicaciones para los profanos en la soldadura de estaño, como el que escribe.
Mira que he hecho kilómetros de soldadura yo, pero en hierro y acero inoxidable... no es lo mismo, jejejejee...
Tratos positivos: TiRuPiRu (1), iluvatar (1), Vorlander (1), tatoon (1), gatosamurai (1), Tritt (1), Jaime (1), Eorl (1), DANIPSX (1), xpendcoca (1), Arlan Ashald (1), mceada28 (1), anavas44 (1), aquiles.es (1), elchronos (1), Kaos2K (1), Garriga (1), bufank (1), GHETTOBLASTER (1), Gas-o (1), yamagata28 (1), rafa-lito (1).
Tratos negativos: 0.

tonicartategui
Fuerza y valor

Mensajepor tonicartategui 02 Feb 2007 12:15

Visto asi parece facil,veremos si no sacamos el soldador por el otro lado de la placa.. XD gracias..
Imagen

m0st0
Adicto

Mensajepor m0st0 02 Feb 2007 12:36

Y ahora con el soldador en una mano y el escudo en la otra, perdón, el estaño en la otra, juntamos los dos puntos y aplicamos el calor del soldador. Se unirán cual labios de dos enamorados:

Ehm no querras decir el soldador en una mano y el cable estañado en la otra?

Shade_Chan
Ashes and Snow

Mensajepor Shade_Chan 02 Feb 2007 13:02

Añadido al FAQ ;)

Buen tutorial, un saludo!
psn_id: Shade_Chan
Mis juegos online: Burnout Paradise, Super Street Fighter IV, Wipeout HD Fury, Rock Band, Rock Band Beatles, Rock Band 3, Gran Turismo 5

Id League of Legends y Uberchar: ShinShade

CIMOC
Frank Frazetta R.I.P

Mensajepor CIMOC 02 Feb 2007 13:11

m0st0 escribió:

Ehm no querras decir el soldador en una mano y el cable estañado en la otra?

Tienes más razón que un santo. Ya está corregido.
Gracias.
¿Sabes qué es un Poke?

c. Instrucción en lenguaje BASIC que se encarga de grabar un determinado valor en memoria, muy utilizado en computadoras como el Spectrum para conseguir vidas infinitas.

Dubos
Adicto

Mensajepor Dubos 02 Feb 2007 13:16

Hombre, podías haber especificado un poco más, digo yo.

Por ejemplo que es recomendable tener un paño mojado para limpiar el estaño que quede en la punta del soldador (o sacudir el soldador hacia el suelo y luego limpiar el estaño del suelo, que queda como papel de aluminio xD) o que lo normal para soldar es aplicar calor sobre el punto a soldar con el soldador y dejar que el estaño se funda sobre ese punto y no sobre el soldador (es que yo por lo menos he visto mucha gente que lo que hace es poner estaño en la punta del soldador y dejar caer a la gota de estaño fundida encima del punto a soldar).

De todas formas está muy bien el tuto, con fotos y tal... =)

PD: Por cierto, eso de estañar el cable y el punto antes de soldarlos... Como tengas que hacer dos soldaduras muy juntas puedes sufrir por eso, pero bueno, allá tú. xD
Imagen
Gamertag: Dub0s

CIMOC
Frank Frazetta R.I.P

Mensajepor CIMOC 02 Feb 2007 13:18

Dubos escribió:Hombre, podías haber especificado un poco más, digo yo.

Por ejemplo que es recomendable tener un paño mojado para limpiar el estaño que quede en la punta del soldador (o sacudir el soldador hacia el suelo y luego limpiar el estaño del suelo, que queda como papel de aluminio xD) o que lo normal para soldar es aplicar calor sobre el punto a soldar con el soldador y dejar que el estaño se funda sobre ese punto y no sobre el soldador (es que yo por lo menos he visto mucha gente que lo que hace es poner estaño en la punta del soldador y dejar caer a la gota de estaño fundida encima del punto a soldar).

De todas formas está muy bien el tuto, con fotos y tal... =)

PD: Por cierto, eso de estañar el cable y el punto antes de soldarlos... Como tengas que hacer dos soldaduras muy juntas puedes sufrir por eso, pero bueno, allá tú. xD

El manual dice que el estaño se pone en el cable y luego en el punto a soldar. Es imposible que a nadie se le ocurra poner el estaño en el soldador..... [snif] ¿o sí?

Si aplicas calor en el punto a soldar corres el riesgo de joder el punto a soldar, los típicos puentes por ejemplo ( los puntos que son un agujerito que unen un lado de la placa con el otro ) son muy frágiles . Aplica estaño al punto y luego al cable, es una unión perfecta. Y el tiempo de calor se reduce considerablemente, evitando el riesgo de que quemes el punto a soldar.

Si hay dos puntos muy juntos, la mejor forma de hacerlo es estañando el cable ( sin pelotas de estaño ), si no pruebalo tú mismo y me cuentas que tal.

Saludos.
Ultima edición por CIMOC el 02 Feb 2007 13:34, editado 1 vez
¿Sabes qué es un Poke?

belillo
Habitual

Mensajepor belillo 07 Feb 2007 19:52

pues yo me he cargado el punto 7 , y mi pregunta es si no se puede poner el cable con silicona en el chip de panasonic o si hay otra solucion que me lo diga

Bovoro
Adicto

Mensajepor Bovoro 07 Feb 2007 20:04

wow :D vaya tuto , es lo que andaba buscando [ok]

Siguiente

Volver a Modchips