__El hilo de los Arcade Sticks__

silvan, shadaloo.de no existe, es eu. y es la que envía todo perfectamente. está bien el 1º post.
me estais rallando, a ver donde cojones he pedido XDDDD

dont worry chavales, todo controlado [fumando]
A shadaloo.eu pedi yo hace tiempo, por eso esta puesto lo del envio y tal.

Hace unas semanas me compre el Datel Arcade Pro Strick, y estama mañana me han llegado una palanca Sanwa y unos botones Seimitsu que pedi de starcab.net, el envio igual que en shadaloo, todo en una cajita con el plastico de burbujas para que no se dañe nada. En 4 dias en casa, eso si 13€ de envio, como no. xDDD

Cuando tenga el stick terminado pondre unas fotillos del Datel y del HRAP EX.

Saludos.
Capitel gracias por la info aportada, puesto ya en el wiki. a ver cuando nos pones unas fotos del nuevo stick :D
Hola compañeros y amigos,llevo tiempo sin pasarme por aqui,desde que pille mi TE del SSFVI en amazon.de ,ya el año pasado por junio.pero ahora lo que me interesa es cambiarle la bola por un bate,no me va mal ni mucho menos,esta muy nuevo,pero me gustaria cambiarselo.
alguna sugerencia para pedir un bate o si hay posivilidad de hacerlo por una conjunta entre mas gente,ya que veo que muchos de vosotros cojeis piezas muy a menudo,para los Mod de Sticks.
Envio creo que otros 13 o por ahi no me acuerdo...
isopure escribió:Hola compañeros y amigos,llevo tiempo sin pasarme por aqui,desde que pille mi TE del SSFVI en amazon.de ,ya el año pasado por junio.pero ahora lo que me interesa es cambiarle la bola por un bate,no me va mal ni mucho menos,esta muy nuevo,pero me gustaria cambiarselo.
alguna sugerencia para pedir un bate o si hay posivilidad de hacerlo por una conjunta entre mas gente,ya que veo que muchos de vosotros cojeis piezas muy a menudo,para los Mod de Sticks.


en arcadeshop.de creo que si pides eso solo solo te cuesta 7€ de envio, de todas formas si esperas a hacer un pedido de mas personas te podras piyar mas cositas, comprueba lo que te e dicho, alomejor puedes pedirte algun dutswasher (el plastico redondo bajo la palanca) y tampoco te subiria el envio.

Saludos.
Una pregunta, ¿como os organizais para lo de los pedidos conjuntos? ¿Lo recibe todo uno y luego se distribuye? ¿Sale a cuenta?
Pues casi preferiero y hace una conjunta con mas gente de aqui,si alguien se anima claro.
yo creo que los pedidos conjuntos salen a cuento si se vive cerca y no hay que enviar. sino.... mi consejo es que pidáis por separado, tendréis las piezas antes, y ahorraréis molestias tipo: de enviamelo ya, o pagame ya, o aún no me los has enviado.....


Evil, culo veo culo quiero

http://www.youtube.com/watch?v=B6QHXxWy ... r_embedded
simempre que entro en este hilo flipo con los sticks que habeis preparado. A ver que dia me animo. Enhorabuena!
Buenas,

Mini offtopic: Alguno de Madrid esta pensando en pedir botones o piezas de stick? Que me avise por MP, que ando yo mirando de pedir algo tambien posiblemente.

Gracias.
Bueno chavales, hoy he ido a imprimir el template del ultimo arcade stick en el que estoy trabajando, de hecho todavía no lo he impreso a sido mas bien una recerca para ver precios. Mañana me lo imprimen en dina3 papel glosy por 1,5 €. Luego lo forrare y lo pegare en el arcade stick. Yo suelo forrar los templares con forro de libro.
Como lo hacéis vosotros? Mañana espero tenerlo terminado... Ya pondré fotikos para que lo veáis.
1 saludo peña
Jona, yo plastificaría el glossy ese que vas a imprimir y luego lo recortaría para ponerlo encima del stick.
Una dudilla con respecto a mi arcade stick. Tengo un arcade fightstick tournament edition S para 360 y me gustaria saber si hay alguna manera de conectarlo a una ps3.
Existe algun tipo de adaptador, driver o algo? Funciona sin mas?
Gracias por adelantado.
Tio_Sephi escribió:Una dudilla con respecto a mi arcade stick. Tengo un arcade fightstick tournament edition S para 360 y me gustaria saber si hay alguna manera de conectarlo a una ps3.
Existe algun tipo de adaptador, driver o algo? Funciona sin mas?
Gracias por adelantado.

Hay que soldar :o
Jopraris escribió:Jona, yo plastificaría el glossy ese que vas a imprimir y luego lo recortaría para ponerlo encima del stick.


Ya lo tengo acabado!!! Mañana colgare unas fotikos para que lo veáis y puedas seguir actualizando la primera pagina Sr. Jopraris!
El del street fighter también a cambiado un poco... Mañana con luz les hago fotos

1 saludo!
Raiden escribió:Buenas,

Mini offtopic: Alguno de Madrid esta pensando en pedir botones o piezas de stick? Que me avise por MP, que ando yo mirando de pedir algo tambien posiblemente.

Gracias.

yo soy de madrid y me interesa un bate y algo mas
A ver si podeis exarme una mano, kiero comprar un stick de los wenos principalmente para jugar al marvel vs capcom 3 en ps3, el problema es ke tb tengo la xbox360 y me gustaria poder usarlo indistintamente en las dos consolas. Mire en una pagina ke los hacen por encargo y un hibrido para ps3 y xbox360 salia por un ojo de la cara (unos 250 euros).
Ke me recomendais ke haga, estoi un poco perdido. Gracias de antemano.
Yo te diría que lo mejor es que te centres en una consola, es decir, que los juegos de lucha los compres para una consola (personalmente elegiría la 360) y asunto resuelto.
Total, todos los juegos de lucha o el 95% de ellos son multiplataforma por lo que no te perderás nada.

Saludos.
Joakineitor escribió:A ver si podeis exarme una mano, kiero comprar un stick de los wenos principalmente para jugar al marvel vs capcom 3 en ps3, el problema es ke tb tengo la xbox360 y me gustaria poder usarlo indistintamente en las dos consolas. Mire en una pagina ke los hacen por encargo y un hibrido para ps3 y xbox360 salia por un ojo de la cara (unos 250 euros).
Ke me recomendais ke haga, estoi un poco perdido. Gracias de antemano.


Por que conformarte con un arcade stick para una sola plataforma? Mira comprate un arcade stick datel pro que ese vale para pc ps3 y Xbox 360 y tan solo apretando el select eliges en que consola juegas! Yo me lo compre por 35 euros. Eso si los componentes que lleva son malos de cojones pero luego lo puedes modificar tu mismo como hice yo y te queda un arcade stick cohibido mucho mejor que algunos que venden por 120 euros y encima multisistema. (en la primera pagina Jopraris colgó fotos de los arcade stick que hacemos miratelo anda)
Es la mejor opción te lo aseguro !

Bueno aprobecho para subir las ultimas modificaciones de mis arcade stick y presentaros mi nuevo cacharro modificado! (ya tienes faena Sr.Jopraris!!)

Imagen

y este mi nuevo stick
Imagen
Imagen

y por ultimo mi coleccion!
Imagen

1 saludo a todos!!!
te ha quedado chulo jonaxstar, en cuanto pueda te lo pongo en la 1º página :D

Como bien te han dicho, si quires un stick para las dos consolas uno bueno es un mayflash o un datel, las piezas que traen no son muy buenas, pero cambiarselas no es muy dificil y hay varios tutoriales, luego lo siguiente sería soldar en uno que te compres para la plataforma que sea, y lo siguiente sería comprar una placa que ya viene programada y hacertelo tu. :D

De lo que más tengas ganas, vete adelante.

Edito: chicuelos, para los que quereis un stick para la wii, en amazon está a 20 libras.

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B0032ISZL8/ref=ord_cart_shr?ie=UTF8&m=A2Z6ZB7LF89729
Chicos, yo sigo rompiendome la cabeza sobre cual comprarme.
Hoy iba decidido a *spam* a comprarme un mayflash y me han dicho que para conectarlo a la xbox necesito el maxshooter lo cual eran otros 50 pavos mas...

Quiero algo medianamente barato y que a ser posible me valga tanto para la xbox 360, como para el pc, y si ya me vale para la wii pues de lujo.
Habia pensado en un principio en comprar el mayflash (hasta que me han dicho eso esta tarde) y mas adelante cambiarle palanca y botones...

¿Cual me aconsejais y donde puedo comprarlo al mejor precio?

Gracias de antemano
MrDenisse escribió:Chicos, yo sigo rompiendome la cabeza sobre cual comprarme.
Hoy iba decidido a *spam* a comprarme un mayflash y me han dicho que para conectarlo a la xbox necesito el maxshooter lo cual eran otros 50 pavos mas...

Quiero algo medianamente barato y que a ser posible me valga tanto para la xbox 360, como para el pc, y si ya me vale para la wii pues de lujo.
Habia pensado en un principio en comprar el mayflash (hasta que me han dicho eso esta tarde) y mas adelante cambiarle palanca y botones...

¿Cual me aconsejais y donde puedo comprarlo al mejor precio?

Gracias de antemano


dejate de mayflash!!!! EL DATEL ARCADE PRO ES MULTISISTEMA PS3· XBOX360· PC!!! BUSCALO EN GOOGLE!!!
aqui lo puedes comprar:
http://www.amazon.co.uk/DATEL-ARCADE-JO ... B0037LX380
http://www.playocio.net/arcade-stick-ra ... -2302.html
http://cgi.ebay.es/DATEL-MANETTE-ARCADE ... 0663729418

1 saludo!
jonaxstar escribió:
MrDenisse escribió:Chicos, yo sigo rompiendome la cabeza sobre cual comprarme.
Hoy iba decidido a *spam* a comprarme un mayflash y me han dicho que para conectarlo a la xbox necesito el maxshooter lo cual eran otros 50 pavos mas...

Quiero algo medianamente barato y que a ser posible me valga tanto para la xbox 360, como para el pc, y si ya me vale para la wii pues de lujo.
Habia pensado en un principio en comprar el mayflash (hasta que me han dicho eso esta tarde) y mas adelante cambiarle palanca y botones...

¿Cual me aconsejais y donde puedo comprarlo al mejor precio?

Gracias de antemano


dejate de mayflash!!!! EL DATEL ARCADE PRO ES MULTISISTEMA PS3· XBOX360· PC!!! BUSCALO EN GOOGLE!!!
aqui lo puedes comprar:
http://www.amazon.co.uk/DATEL-ARCADE-JO ... B0037LX380
http://www.playocio.net/arcade-stick-ra ... -2302.html
http://cgi.ebay.es/DATEL-MANETTE-ARCADE ... 0663729418

1 saludo!

Muchas gracias tio.
Ya estoy buscando.
Alguno sabe por cuanto es lo minimo que se puede encontrar y donde?
Lo estoy viendo en amazon.uk por unos 36 €...
pues eso es lo que me costo a mi
eso si preparate para modificarlo............
1 saludo!!!!!!!
jonaxstar escribió:dejate de mayflash!!!! EL DATEL ARCADE PRO ES MULTISISTEMA PS3· XBOX360· PC!!


hombre, tanto el mayflash como el datel son buenas opciones para modear (internamente son practicamente identicos). Elegir uno u otro depende de para que consolas vayas a usar el stick. Si solo quieres usarlo con consolas de ultima generacion (ps3 y 360) vete a por el datel. Pero si tienes intencion de usarlo en ps2 o consolas mas antiguas yo me iria a por un mayflash de cabeza, que son ps2/ps3/pc compatibles. Hay adaptadores de ps2 a casi cualquier consola retro, asi como a xbox 360.
Pero el Mayflash, segun me ha dicho el chico de *spam* solo te vale para usarlo con el max shooter no con un accesorio generico de ps2 a usb no?
Es que si me deciis que os funciona el mayflash con un simple adaptador de los mandos de una play2 a usb, me compro ese en mano en tienda por 25 y le enchufo el adaptaro que por internet son baratos...
Estaba a puntito de pagar el Datel en amazon que con portes me sale por 41 €...
¿Que hago? Le doy a confirmar o me hecho atras y me voy a por el otro?


EDITO:
Bueno, from the lost to the river... Me he comrpado el Datel por 33.92 libras.

Aun asi me interesa saber si el mayflash se puede conectar con un ps2 a usb para cuando compre un segundo stick para la novia....



Y otra ultima cosa, ahora que tendré el Datel, que palancas y botones me recomendais?
Es dificil el "tunearlo"?
MrDenisse escribió:Pero el Mayflash, segun me ha dicho el chico de *spam* solo te vale para usarlo con el max shooter no con un accesorio generico de ps2 a usb no?
Es que si me deciis que os funciona el mayflash con un simple adaptador de los mandos de una play2 a usb, me compro ese en mano en tienda por 25 y le enchufo el adaptaro que por internet son baratos...
Estaba a puntito de pagar el Datel en amazon que con portes me sale por 41 €...
¿Que hago? Le doy a confirmar o me hecho atras y me voy a por el otro?


jajaja tio eres un caso!!! comprate el que quieras!!! ps2?? cuantas veces pones la ps2?? chico estamos en 2011!!! tengo un volante para ps2 si quieres te lo regalo!
NO TE LIES MAS!!! hoy se juega a xbox 360, pc o PS3! a mi el datel este me va a ir de puta madre para el marvel versus capcom3 que me va a llegar mañana para xbox360! ah y si me apetece con solo desenchufarlo y apretar un boton puedo jugar en ps3! que cosas eh!
por cierto arriba tienes una foto del datel es el de la izquierda!
1 saludo!
jonaxstar escribió:
MrDenisse escribió:Pero el Mayflash, segun me ha dicho el chico de *spam* solo te vale para usarlo con el max shooter no con un accesorio generico de ps2 a usb no?
Es que si me deciis que os funciona el mayflash con un simple adaptador de los mandos de una play2 a usb, me compro ese en mano en tienda por 25 y le enchufo el adaptaro que por internet son baratos...
Estaba a puntito de pagar el Datel en amazon que con portes me sale por 41 €...
¿Que hago? Le doy a confirmar o me hecho atras y me voy a por el otro?


jajaja tio eres un caso!!! comprate el que quieras!!! ps2?? cuantas veces pones la ps2?? chico estamos en 2011!!! tengo un volante para ps2 si quieres te lo regalo!
NO TE LIES MAS!!! hoy se juega a xbox 360, pc o PS3! a mi el datel este me va a ir de puta madre para el marvel versus capcom3 que me va a llegar mañana para xbox360! ah y si me apetece con solo desenchufarlo y apretar un boton puedo jugar en ps3! que cosas eh!
por cierto arriba tienes una foto del datel es el de la izquierda!
1 saludo!

JEJEJEJEJEJE.
No me has entendido, me refiero que el mayflash para conectarlo a la 360 necesita un adaptador max shooter y conectarlo donde pone ps2. Y habia entendido que con una adaptador de los que tenian los antiguos mandos de la play 2 valia, eso es lo que preguntaba, que si valia me compraba ese. Pero vamos, que ya me he comprado el Datel jejejeje.
La play 2 no la he usado en la vida, me parecia una consola con malos graficos con respecto a lo que habia en pc y se la regalé a mi hermano hace un monton de años jejeje.
Con lo que voy a usar el mando este es con la 360 principalmente, aunque teniendolo seguro que algun vicio al pc tambien le doy, y ya que tengo la wii pues a lo mejor tambien, pero vamos, que si no me vale nada mas que para la 360 igual de contento.

Ahora lo que teno que ver para mas adelante es que palancas y botones ponerle porque entre semitsus, sanwas y su madre en pelotas no me entero de na' [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por cierto, yo tambien lo quiero para el Marvel vs. Capcom 3....Lo tengo desde esta mañana y es....Brutal no, LO SIGUIENTE!!!
Ya esta, me he hexo con el datel en a mazon.de, por 37 euros me ha salido.
Ahora solo falta mirar los componentes a cambiarle, ke pagina me recomendais para comprarlos?
MrDenisse escribió:
jonaxstar escribió:
MrDenisse escribió:Pero el Mayflash, segun me ha dicho el chico de *spam* solo te vale para usarlo con el max shooter no con un accesorio generico de ps2 a usb no?
Es que si me deciis que os funciona el mayflash con un simple adaptador de los mandos de una play2 a usb, me compro ese en mano en tienda por 25 y le enchufo el adaptaro que por internet son baratos...
Estaba a puntito de pagar el Datel en amazon que con portes me sale por 41 €...
¿Que hago? Le doy a confirmar o me hecho atras y me voy a por el otro?


jajaja tio eres un caso!!! comprate el que quieras!!! ps2?? cuantas veces pones la ps2?? chico estamos en 2011!!! tengo un volante para ps2 si quieres te lo regalo!
NO TE LIES MAS!!! hoy se juega a xbox 360, pc o PS3! a mi el datel este me va a ir de puta madre para el marvel versus capcom3 que me va a llegar mañana para xbox360! ah y si me apetece con solo desenchufarlo y apretar un boton puedo jugar en ps3! que cosas eh!
por cierto arriba tienes una foto del datel es el de la izquierda!
1 saludo!





JEJEJEJEJEJE.
No me has entendido, me refiero que el mayflash para conectarlo a la 360 necesita un adaptador max shooter y conectarlo donde pone ps2. Y habia entendido que con una adaptador de los que tenian los antiguos mandos de la play 2 valia, eso es lo que preguntaba, que si valia me compraba ese. Pero vamos, que ya me he comprado el Datel jejejeje.
La play 2 no la he usado en la vida, me parecia una consola con malos graficos con respecto a lo que habia en pc y se la regalé a mi hermano hace un monton de años jejeje.
Con lo que voy a usar el mando este es con la 360 principalmente, aunque teniendolo seguro que algun vicio al pc tambien le doy, y ya que tengo la wii pues a lo mejor tambien, pero vamos, que si no me vale nada mas que para la 360 igual de contento.

Ahora lo que teno que ver para mas adelante es que palancas y botones ponerle porque entre semitsus, sanwas y su madre en pelotas no me entero de na' [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por cierto, yo tambien lo quiero para el Marvel vs. Capcom 3....Lo tengo desde esta mañana y es....Brutal no, LO SIGUIENTE!!!


jajaja bueno compañero pues si te animas a modificarlo (que es seguro lo que tarde o temprano vas a hacer) y necesitas ayuda por aqui estaremos pa lo que haga falta! (siempre que te pagues unas birras por pay pal jajaja)
1 saludo!

Joakinator escribió: Ya esta, me he hexo con el datel en a mazon.de, por 37 euros me ha salido.
Ahora solo falta mirar los componentes a cambiarle, ke pagina me recomendais para comprarlos?


MIRA LA PAGINA 1 AHY JOPRARIS TIENE COLGADA TODA LA INFORMACION QUE PUEDAS NECESITAR!

1 saludo!
MrDenisse escribió:Pero el Mayflash, segun me ha dicho el chico de *spam* solo te vale para usarlo con el max shooter no con un accesorio generico de ps2 a usb no?
Es que si me deciis que os funciona el mayflash con un simple adaptador de los mandos de una play2 a usb, me compro ese en mano en tienda por 25 y le enchufo el adaptaro que por internet son baratos...


¿Me podrías decir en que ciudad y tienda lo puedes conseguir por 25 euros ? Gracias!!

Sobre el Mayflash y compatibilidades : http://www.elotrolado.net/hilo_mayflash-usb-fighting-stick-compatibilidad-multiplataforma_1402374 Y sí creo que para usarlo con la XBOX360 necesitas el Max Shooter XBOX 360 que vale tanto o más como el joystick que te has comprado.

Yo creo que has hecho bien pillandote el Datel, ya que un PCB compatible Xbox360/PS3 ya suele costar lo que te ha costado el Datel y como veo que te da igual la compatiblidad con PS2- Dreamcast-GC/Wii)

A mi como me tira más lo arcade y retro no puedo prescindir de la entrada PS2 (en PS2 hay muchas joyas arcade: p.ej. Puedes jugar a todos los street fighters anteriores al IV, los clásicos de capcom volumen 1 y 2, Art of Fighting Anthology , Metal slug anthology , Samurai shodown anthology, Snk arcade classics... si además te van los matamarcianos, tienes joyas tipo gradius V, III-IV y el Gaiden R-type Final, Espaluga, Do donPAchi, Mushisime-Sama, Ibara, Homura, Raiden III, por no hablar de su retrocompatibilidad con PSX... con el adaptador de GC, pues ya lo puedes enchufar a la Wii para el Tatsunoko VS Capcom, y todos los emuladores que soporta de la Wii... y con la Dreamcast vuelta a empezar...todas sus joyas arcade.... Bueno todo esto también puedes suplirlo con la compatiblidad del Datel con PC ...MAME y emuladores varios.

Saludos y muy buena compra!!

Edito:
MrDenisse escribió:Ahora lo que teno que ver para mas adelante es que palancas y botones ponerle porque entre semitsus, sanwas y su madre en pelotas no me entero de na


Así en términos muy generales y dejando claro que cada uno tiene sus preferencias.
Sobre las palancas:

- Se suele decir las Seimitsu van mejor para shmups y Sanwa para los juegos de lucha. Igual porque las Seimitsu suelen transmitir más precisión, regresan antes al estado de reposo, tiene menos recorrido ( Menor recorrido = mayor rapidez de respuesta)

Ambas palancas vienen por defecto con restrictor cuadrado, las Sanwa te permiten ponerle restrictor redondo y octogonal, la Semitsu redondo en el caso del LS-32 , y octogonal en los modelos LS-33, LS-55 y LS-56.

Sobre los botones:
Sanwa suelen ser algo convexos, más sensibles al tacto y tan sólo apoyando los dedos se activan.
Seimitsu suelen ser planos y puedes reposar tus dedos en ellos sin miedo a activarlos,requieren más presión que los Sanwa.

A partir de esto, cada uno tiene su librillo y va combinando botones, palancas y restrictors según sus gustos, y a malas siempre podremos decir la tipica frase cuando nos machacan de que "la culpa es del mando" [chiu]

Fuente: http://www.elotrolado.net/hilo_hori-real-arcade-pro-ex-se-componentes-seimitsu_1178525
Esto esta sacado de los comentarios de la web Kotaku haciendo referencia al stick del Hor EX-SEi:

"The LS-32 is a great stick and come head to head in quality with the JLF Sanwa sticks. The LS-32 has a shorter engagement to switches than the JLF, and a tighter spring. It's favoured by bullet-hell players whilst the JLF is more dominant for fighters. Either is great and I love them all equally <3.

As for buttons, the seimetsu's require more pressure than sanwas, but sanwas can actuate just be resting your fingers on the buttons.

Ultimately its up to preference as theres no distinguishable better quality in either brand."

sugusazul escribió:Y sí creo que para usarlo con la XBOX360 necesitas el Max Shooter XBOX 360 que vale tanto o más como el joystick que te has comprado.

No, no hace falta un max shooter (que ademas dicen que tiene problemas de lag). Hay muchos otros adaptadores de ps2 a xbox 360 que funcionan perfectamente y sin lag. Por ejemplo:
-Controller converter pro
Imagen
-Xconverter 360
Imagen
dronevil escribió:
sugusazul escribió:Y sí creo que para usarlo con la XBOX360 necesitas el Max Shooter XBOX 360 que vale tanto o más como el joystick que te has comprado.

No, no hace falta un max shooter (que ademas dicen que tiene problemas de lag). Hay muchos otros adaptadores de ps2 a xbox 360 que funcionan perfectamente y sin lag. Por ejemplo:
-Controller converter pro
-Xconverter 360


Me acabas de alegrar el día!!! [oki]

Saludos!!!

P.D. El Xconverter 360 sale por unos 7 euros y el Controller converter pro por 19... ¿ambos funcionan igual en un Mayflash? si es así la cosa está clara no?
El mayflash a 25 se puede conseguir en tu consola .com, que tambien tiene tienda fisica en madrid.

Cuanto puede costar un adaptador de esos para el mayflash?
Lo digo para cuando tenga que comprar un segundo, ya sabiendo eso lo compro aqui en madrid...
sugusazul escribió:El Xconverter 360 sale por unos 7 euros y el Controller converter pro por 19... ¿ambos funcionan igual en un Mayflash? si es así la cosa está clara no?


Me autocito para añadir unas cosillas, que he ido leyendo por ahí, y por si alguien lo puede ratificar también:

El Xconverter 360 sale por unos 7 euros, es adaptador de PS2 a XBOX 360, y se necesita un mando XBOX360 con cable para que funcione.

El Controller converter pro sale por unos 19 euros, es adaptador de PS2 y PS3 a XBOX 360 y no se necesita tener un mando de XBOX360.

Si alguien los ha probado con el Mayflash pues que lo comente también.

Saludos!!

Edito: según en shoryuken.com el Controller converter pro si funciona para los Mayflash! [oki]
Weno, pues partiendo del arcade stick pro de datel he mirado en alguna tienda y he pensado en sustituir los botones por unos seimitsu ps-14-dnk que son translucidos y estan a tope, el joystick no tengo muy claro cual ponerle pero prefiero seimitsu ke parece ke no son tan sensibles, me recomendais alguno? Seria conveniente ponerle un restrictor octogonal?
Soi novato en esto y quiero tenerlo bien claro antes de hacer el pedido. Muchas gracias.
sugusazul, ese hilo del HRAP EX-SE me suena [sonrisa] Una pregunta, donde has visto el xconverter 360 por 7 euros?! Es la segunda versión?
dronevil escribió:
sugusazul escribió:Y sí creo que para usarlo con la XBOX360 necesitas el Max Shooter XBOX 360 que vale tanto o más como el joystick que te has comprado.

No, no hace falta un max shooter (que ademas dicen que tiene problemas de lag). Hay muchos otros adaptadores de ps2 a xbox 360 que funcionan perfectamente y sin lag. Por ejemplo:
-Controller converter pro
Imagen
-Xconverter 360
Imagen


Esto sirve para enchufar un mando de ps2 a la xbox360? Cual necesitaria si no dispongo de ningun mando de xbox360 con cable? Donde se puede comprar barato?
Si, además sin lag, aunque como indica dronevil, es necesario un mando USB de la 360 para que esto funcione.
AnimAitor escribió:Si, además sin lag, aunque como indica dronevil, es necesario un mando USB de la 360 para que esto funcione.


ambos necesitan un mando con cable?
He encontrado una tienda en uk ke se llama gremlin solutions, tiene wena pinta aunke creo ke los precios son un poco mas caros. Alguien sabe ke tal funciona la tienda?
Aparatito + mando de 360.... Puf para eso no saldría mas a cuenta pillares un datel quitarle la electrónica y acoplarlo a vuestro arcade stick? Joytron vende pcbs multisistema y hay no hay lag!

Joakineitor escribió:He encontrado una tienda en uk ke se llama gremlin solutions, tiene wena pinta aunke creo ke los precios son un poco mas caros. Alguien sabe ke tal funciona la tienda?


Un poco cara... Hecha cuentas de todo lo que te vayas a pillar y mirate akihabara que ahy es donde compro yo. Compara precios de todos lo componentes + envio.

1saludo!
jonaxstar escribió:Aparatito + mando de 360.... Puf para eso no saldría mas a cuenta pillares un datel quitarle la electrónica y acoplarlo a vuestro arcade stick?


Para los manazas como yo, creeme, plug & play sale mas a cuenta [carcajad]
AnimAitor escribió:sugusazul, ese hilo del HRAP EX-SE me suena [sonrisa] Una pregunta, donde has visto el xconverter 360 por 7 euros?! Es la segunda versión?


Buenas Animaitor, muy buenos y útiles tus hilos [oki]

Tienes razón el de 7 euros no era el Xconverter 360 plus, era el PS2 to Xbox 360 Converter, a secas, y sí, es la primera versión, la negra, de lo que ahora es el controller converter pro, la gris, está última, la gris es la buena, que según he leido en shoryuken.com funciona sin Lag, y sin necesidad de mando de XBOX360 y también con el HRAP3 . Esta versión está algo agotadilla al menos por estos lares, pero siempre se pueden pedir a HK. Sale a unos 20 dolares edito: al menos ayer, hoy ya lo tienen por 26 dolares. No recomendaria para nada la versión negra.

Este seria el antiguo :

Imagen

Y este el bueno:

Imagen

Respecto al XBOX converter plus me confundí, o google me confundió, este lo descarto por necesitar mando de xbox con cable, además de sólo adaptar ps2-xbox360 y no ps3-xbox360. Cosa que la versión GRIS del nuevo Xbox Converter sí hace.

Saludos!!

P.D.
Joakineitor Sobre los sticks, yo siempre he pedido en akihabarashop, el tio se toma su tiempo, pero bueno es donde más variedad y precios bajos he visto....

Respecto a los restrictors, no te puedo ayudar, ya que depende mucho de cada uno, si estás acostumbrado a jugar en recreativas españolas, éstas no llevaban restrictor, o lo que es lo mismo, sería redondo, porque así era su estructura. Yo uso el LS-32 con el restrictor cuadrado, y no me va mal, con esto tienes las 4 direcciones básicas con recorrido corto, y las diagonales algo más largo. Jopraris por ejemplo usa el LS32 con restrictor redondo. Si lo quisieras octogonal tienes las opciones Sanwa y Seimitsu LS56, 33, 55... este no lo he probado pero según dicen se marcan mucho más las direcciones. Todo es un poco acostumbrarse. Lo que si tiene el LS32 es que cuando le das muy fuerte a una dirección suele saltar el pivote, cosa que puede molestar a alguién, si es el caso, la gente se monta un híbrido del LS32 con el LS40 que se le conoce como LS36, pero esto ya es meterse en un poco lio al menos al principio.

Si te has pillado un Datel, y si es igual de estructura que un mayflash, me lo pillaria sin los 5 pines, la versión que no lleva el (01) ya que sólo seria desconectar el joystick que viene por defecto, y usar los 8 cables para conectarlos al stick soldando directamente o mediante conectores faston. Si te lo pillas con 5 pines, tendrías que soldar un poco más en la pcb del stick para adaptar las conexiones a 5 cables, que también se puede pero ya es más curro.

Saludos!!
sugusazul escribió:Joakineitor Sobre los sticks, yo siempre he pedido en akihabarashop, el tio se toma su tiempo, pero bueno es donde más variedad y precios bajos he visto....

Respecto a los restrictors, no te puedo ayudar, ya que depende mucho de cada uno, si estás acostumbrado a jugar en recreativas españolas, éstas no llevaban restrictor, o lo que es lo mismo, sería redondo, porque así era su estructura. Yo uso el LS-32 con el restrictor cuadrado, y no me va mal, con esto tienes las 4 direcciones básicas con recorrido corto, y las diagonales algo más largo. Jopraris por ejemplo usa el LS32 con restrictor redondo. Si lo quisieras octogonal tienes las opciones Sanwa y Seimitsu LS56, 33, 55... este no lo he probado pero según dicen se marcan mucho más las direcciones. Todo es un poco acostumbrarse. Lo que si tiene el LS32 es que cuando le das muy fuerte a una dirección suele saltar el pivote, cosa que puede molestar a alguién, si es el caso, la gente se monta un híbrido del LS32 con el LS40 que se le conoce como LS36, pero esto ya es meterse en un poco lio al menos al principio.

Si te has pillado un Datel, y si es igual de estructura que un mayflash, me lo pillaria sin los 5 pines, la versión que no lleva el (01) ya que sólo seria desconectar el joystick que viene por defecto, y usar los 8 cables para conectarlos al stick soldando directamente o mediante conectores faston. Si te lo pillas con 5 pines, tendrías que soldar un poco más en la pcb del stick para adaptar las conexiones a 5 cables, que también se puede pero ya es más curro.

Saludos!!


tio tengo el datel y no tengo puesta ni una soldadura en la placa y tengo puesta la palanca sanwa de 5 pines y va de lujo se comparte un comun y direciones y ya esta todo en uyna regleta pegada con loctite. tan sencillo como esto! TODOS LOS CABLES ROJOS DE AS DIRECCIONES ES EL COMUN!! Pues todos juntos y cada uno de los cables negros es una direccion! en la imagen de mi mando se ve muy claro.
Imagen

1 saludo
sugusazul escribió:Si alguien los ha probado con el Mayflash pues que lo comente también.

Aunque ya veo que te has decantado por el controller converter plus comento que yo uso un mayflash modificado con el xconverter y sin problemas :)

Con respecto a que stick montar en el datel.. tanto el seimitsu ls-32 (no el ls-32-01 como bien dice sugusazul) como el sanwa jlf son buenas opciones y no demasiado complicadas. Ahi ya entra el tema gustos.. y mirarte unos cuantos tutoriales para decidir que te atreves a hacer.

P.D.: animaitor, para que andas mirando adaptador ps2-360? Quieres usar el ps2 hrap-se en la xbox? :p
jonaxstar escribió:tio tengo el datel y no tengo puesta ni una soldadura en la placa y tengo puesta la palanca sanwa de 5 pines y va de lujo se comparte un comun y direciones y ya esta todo en una regleta pegada con loctite. tan sencillo como esto! TODOS LOS CABLES ROJOS DE AS DIRECCIONES ES EL COMUN!! Pues todos juntos y cada uno de los cables negros es una direccion! en la imagen de mi mando se ve muy claro.
Imagen

1 saludo


Muy buena!! [oki] yo es que me basaba en el hilo de modificación de shouriken http://shoryuken.com/f177/paewang-revolution-mayflash-modding-tutorial-ver-laugh-%5Blots-pictures%5D-222925/ donde el tio hace lo siguiente: Imagen.

Otra cosa que te ahorras con el Sanwa es tener que reducir el plástico donde va encajado el stick, ya que según veo encaja perfecto. En el caso del LS32, que tiene la mountingplate plana, tuve que reducir ese plastico, empecé con una dremel, pero luego ví que pinzando el plástico que sobresale con unos alicates, y doblandolo se rompia sola y quedaba mucho más limpio.
Imagen imagen del primer tutorial: http://sf4.gamersmafia.com/tutoriales/show/1210
No sé ya si el LS32-01 que lleva el mounting plate en forma de S, permite ahorrarse ese lijado, aunque diría que no.

dronevil Me he decantado por el controller converter pro lo de plus es para xconverter, y sí, me he decantado por el PRO por no necesitarse mando de xbox360 y servir también de adaptador PS3-XBOX360.
Pero bueno saber que el xconverter también funciona!! [oki]

Saludos a ambos!!
jonaxstar escribió:
sugusazul escribió:Joakineitor Sobre los sticks, yo siempre he pedido en akihabarashop, el tio se toma su tiempo, pero bueno es donde más variedad y precios bajos he visto....

Respecto a los restrictors, no te puedo ayudar, ya que depende mucho de cada uno, si estás acostumbrado a jugar en recreativas españolas, éstas no llevaban restrictor, o lo que es lo mismo, sería redondo, porque así era su estructura. Yo uso el LS-32 con el restrictor cuadrado, y no me va mal, con esto tienes las 4 direcciones básicas con recorrido corto, y las diagonales algo más largo. Jopraris por ejemplo usa el LS32 con restrictor redondo. Si lo quisieras octogonal tienes las opciones Sanwa y Seimitsu LS56, 33, 55... este no lo he probado pero según dicen se marcan mucho más las direcciones. Todo es un poco acostumbrarse. Lo que si tiene el LS32 es que cuando le das muy fuerte a una dirección suele saltar el pivote, cosa que puede molestar a alguién, si es el caso, la gente se monta un híbrido del LS32 con el LS40 que se le conoce como LS36, pero esto ya es meterse en un poco lio al menos al principio.

Si te has pillado un Datel, y si es igual de estructura que un mayflash, me lo pillaria sin los 5 pines, la versión que no lleva el (01) ya que sólo seria desconectar el joystick que viene por defecto, y usar los 8 cables para conectarlos al stick soldando directamente o mediante conectores faston. Si te lo pillas con 5 pines, tendrías que soldar un poco más en la pcb del stick para adaptar las conexiones a 5 cables, que también se puede pero ya es más curro.

Saludos!!


tio tengo el datel y no tengo puesta ni una soldadura en la placa y tengo puesta la palanca sanwa de 5 pines y va de lujo se comparte un comun y direciones y ya esta todo en uyna regleta pegada con loctite. tan sencillo como esto! TODOS LOS CABLES ROJOS DE AS DIRECCIONES ES EL COMUN!! Pues todos juntos y cada uno de los cables negros es una direccion! en la imagen de mi mando se ve muy claro.
Imagen

1 saludo

La verdad es que la opcion de utilizar una clema en vez de soldar me gusta mucho mas.
Siendo "tan" sencillo como aqui lo pintais, lo mismo para el mes que viene me tiro a por la palanca y cuando me quede un poco mas claro monto los botones...
10004 respuestas