__El hilo de los Arcade Sticks__

dronevil escribió:P.D.: animaitor, para que andas mirando adaptador ps2-360? Quieres usar el ps2 hrap-se en la xbox? :p


Me has pillado [+risas] Quiero probar como se comportan ambos mandos con un mismo juego. Llevo detras de un xconverter 360 desde que salieron pero nunca me he decidido a hacerme con uno. Por eso cuando he visto que sugusazul lo ha encontrado a 7 euros, me ha chocado. Pero ya veo que me va a tocar pagar los 25$ aprox. y pagar casi lo mismo a los mafiosos de aduanas.
MrDenisse escribió:La verdad es que la opcion de utilizar una clema en vez de soldar me gusta mucho mas.
Siendo "tan" sencillo como aqui lo pintais, lo mismo para el mes que viene me tiro a por la palanca y cuando me quede un poco mas claro monto los botones...


Las clemas son tus amigas, con la habilidad, el conocimiento adecuado, y unos pocos c*jones, casi cualquier stick lo podeis hacer dual o cambiarle el mando/botones sin soldar :) Lo unico, recomendado comprar clemas BUENAS de una tienda de componentes electronicos (no de los chinos, que esas luego se sueltan solas XD)
jonaxstar escribió:tio tengo el datel y no tengo puesta ni una soldadura en la placa y tengo puesta la palanca sanwa de 5 pines y va de lujo se comparte un comun y direciones y ya esta todo en uyna regleta pegada con loctite. tan sencillo como esto! TODOS LOS CABLES ROJOS DE AS DIRECCIONES ES EL COMUN!! Pues todos juntos y cada uno de los cables negros es una direccion! en la imagen de mi mando se ve muy claro.
1 saludo


¿Has cambiado los botones al datel? De ser así seguramente habrás tenido que realizar alguna soldadura.
ulihox escribió:
jonaxstar escribió:
¿Has cambiado los botones al datel? De ser así seguramente habrás tenido que realizar alguna soldadura.


Pues como te decía anteriormente no he hecho ninguna soldadura y lo he cambiado todo. Puedes ver las fotos aquí.
http://img41.imageshack.us/img41/598/dsc03298s.jpg
Imagen
Imagen
Joder, que limpio queda todo, así me gustaría que viniesen todos los cables [plas]
AnimAitor escribió:Joder, que limpio queda todo, así me gustaría que viniesen todos los cables [plas]

Ese es el datel que modifique no hice ni una soldadura así que cualquiera con problemas de dedos torpes con la electrónica se puede aventurar a modificar el datel sin miedo a romper ni quemar nada! ANIMO CHAVALES!
Así es como lo deje
Imagen
1saludo
jonaxstar escribió:Pues como te decía anteriormente no he hecho ninguna soldadura y lo he cambiado todo. Puedes ver las fotos aquí.


¿Tienes por ahí alguna foto de los pines (los de los botones) sin los conectores faston? Yo intenté hacer eso mismo pero no hubo forma de soltar los pines de la placa de los botones, así que tuve que cortarlos. ¿Cómo te las apañaste para poder hacerlo? ¿Desoldando?
ulihox escribió:
jonaxstar escribió:Pues como te decía anteriormente no he hecho ninguna soldadura y lo he cambiado todo. Puedes ver las fotos aquí.


¿Tienes por ahí alguna foto de los pines (los de los botones) sin los conectores faston? Yo intenté hacer eso mismo pero no hubo forma de soltar los pines de la placa de los botones, así que tuve que cortarlos. ¿Cómo te las apañaste para poder hacerlo? ¿Desoldando?


No desolde nada tire de la placa verde de los botones para arriba y se quedo la conexión soldada del pcb con las patillas para arriba y el cable con la funda lo metí a presión cable por cable. Esta es la foto que creo que me pides.
1 saludo
Imagen
jonaxstar escribió:No desolde nada tire de la placa verde de los botones para arriba y se quedo la conexión soldada del pcb con las patillas para arriba y el cable con la funda lo metí a presión cable por cable. Esta es la foto que creo que me pides.
1 saludo


Gracias por la foto, pero me refería a una con los pines únicamente, es decir, sin los cables ya conectados, pero esa misma me vale. Yo intenté hacer lo mismo que tú pero la placa verde esta muy bien sujeta y no hubo forma de soltarla ya que estaban los pines soldados a ella. Mi intención era haber echo eso mismo, pero me tocó cortó los pines y soldar los cables directamente al PCB.

Veo que has utilizado una palanca sanwa, no? Yo utilicé una seimitsu ls32 así que me tocó rebajar la superficie de plástico del mando para que pudiera apoyar bien. Tengo entendido que con palancas sanwa hay que cortar algunas pistas, ¿no es así? ¿Podrías indicarme cómo lo hiciste?

Enhorabuena!! Te ha quedado un trabajo muy limpio!!
ulihox escribió:Gracias por la foto, pero me refería a una con los pines únicamente, es decir, sin los cables ya conectados, pero esa misma me vale. Yo intenté hacer lo mismo que tú pero la placa verde esta muy bien sujeta y no hubo forma de soltarla ya que estaban los pines soldados a ella. Mi intención era haber echo eso mismo, pero me tocó cortó los pines y soldar los cables directamente al PCB.
Veo que has utilizado una palanca sanwa, no? Yo utilicé una seimitsu ls32 así que me tocó rebajar la superficie de plástico del mando para que pudiera apoyar bien. Tengo entendido que con palancas sanwa hay que cortar algunas pistas, ¿no es así? ¿Podrías indicarme cómo lo hiciste?
Enhorabuena!! Te ha quedado un trabajo muy limpio!!

No se a que te refieres con cortar pistas. Lo que hice fue desmontar la palanca sanwa completamente (restrictor, microinterruptores, plástico) y taladrar el plástico negro para una vez taladrado fijar con tornillos de madera cónicos de cabeza plana. Una vez fijado el plástico de la palanca puse los micros y el restrictor. Los tornillos han de ser de cabeza plana porque sino no hay manera de volver a montar la palanca. Sobre la conexión de la palanca lo que hice es poner una regleta. En la pagina anterior e colgado fotos.
1 saludo
Mi experiencia con soldaduras, no era muy elevada, cuando hice el stick de ps2 a partir de un dual shock bueno, para soldar bien los cables a la placa sudé, tinta. Pudo ser por el soldador o por el estaño... si no se tiene experiencia, es dificil al principio, bastante dificil, a mí se me quedaba el estaño pegado o en el soldador o en la placa, o en el cable... aajjajjaj :D hasta que le cogí el truquillo. ( justo cuando estaba acabando ya por soldar xD )

COnsejo, si puedes no soldar, no lo hagas.... :D
jonaxstar escribió:No se a que te refieres con cortar pistas. Lo que hice fue desmontar la palanca sanwa completamente (restrictor, microinterruptores, plástico) y taladrar el plástico negro para una vez taladrado fijar con tornillos de madera cónicos de cabeza plana. Una vez fijado el plástico de la palanca puse los micros y el restrictor. Los tornillos han de ser de cabeza plana porque sino no hay manera de volver a montar la palanca. Sobre la conexión de la palanca lo que hice es poner una regleta. En la pagina anterior e colgado fotos.
1 saludo


Lo de cortar las pistas lo vi en video-tutorial que hay en youtube http://www.youtube.com/watch?v=83D9TzyZwdA. Sobre el minuto 3:50 se ve como cortan algunas pistas.

Un saludo y gracias por todo.
ulihox escribió:
jonaxstar escribió:No se a que te refieres con cortar pistas. Lo que hice fue desmontar la palanca sanwa completamente (restrictor, microinterruptores, plástico) y taladrar el plástico negro para una vez taladrado fijar con tornillos de madera cónicos de cabeza plana. Una vez fijado el plástico de la palanca puse los micros y el restrictor. Los tornillos han de ser de cabeza plana porque sino no hay manera de volver a montar la palanca. Sobre la conexión de la palanca lo que hice es poner una regleta. En la pagina anterior e colgado fotos.
1 saludo

Lo de cortar las pistas lo vi en video-tutorial que hay en youtube http://www.youtube.com/watch?v=83D9TzyZwdA. Sobre el minuto 3:50 se ve como cortan algunas pistas.
Un saludo y gracias por todo.

No entiendo porque coño el guiri este corta la pista...
Wiki actualizada un poquito más, con enlaces que he visto interesantes. Jonaxstar ahora me pongo con tus fotos.
hay alguien de este foro que venda arcades sticks para comprarselo ??
Muy buen trabajo jonaxstar. Me han dado ganas de hacer lo mismo que tú.

Ya que veo que eres de Barcelona, me podrías decir en que tienda pillaste la regleta y los cables con faston para los botones, y como se llaman, vamos para poder ir y pedir exactamente esos.

Ya que estamos cuelgo la plantilla para el Mayflash-Datel-Joystron en este hilo:
Imagen

Saludos!!
Gracias sugus, pantilla para 1º página, que esa no la teníamos, a ver si cuelgo yo la del hori del tekken 6, que la tengo escaneada en el ordenador.
Joer, ke grandes sois, cada dia me gusta mas este foro, no me canso de aprender con vosotros.
Una pregunta sobre el arcade stick pro de datel, kiero cambiarle el diseño del dibujo, como me aconsejais ke lo haga? Lo digo porke con cambiar los botones y el joystick creo ke de momento voi a tener bastante trabajo. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Joakineitor escribió:Joer, ke grandes sois, cada dia me gusta mas este foro, no me canso de aprender con vosotros.
Una pregunta sobre el arcade stick pro de datel, kiero cambiarle el diseño del dibujo, como me aconsejais ke lo haga? Lo digo porke con cambiar los botones y el joystick creo ke de momento voi a tener bastante trabajo. Gracias a todos por vuestra ayuda.


Mira hace poco lo hice yo con uno y lo mejor es q vayas a una copisteria qle llevas tu el diseño y que te lo impriman en un folio con papel fotográfico o glosy y lo plastificas rollo DNI una vez plastificado cortas los huecos de los botones y palanca y por ultimo lo pegas

Un saludo
jonaxstar escribió:
Joakineitor escribió:Joer, ke grandes sois, cada dia me gusta mas este foro, no me canso de aprender con vosotros.
Una pregunta sobre el arcade stick pro de datel, kiero cambiarle el diseño del dibujo, como me aconsejais ke lo haga? Lo digo porke con cambiar los botones y el joystick creo ke de momento voi a tener bastante trabajo. Gracias a todos por vuestra ayuda.


Mira hace poco lo hice yo con uno y lo mejor es q vayas a una copisteria qle llevas tu el diseño y que te lo impriman en un folio con papel fotográfico o glosy y lo plastificas rollo DNI una vez plastificado cortas los huecos de los botones y palanca y por ultimo lo pegas

Un saludo




Ok, entonces no hay problema si cambio los botones y el joystick y mas adelante cambio el diseño.
Los huecos de los botones y la palanca los hiciste con un cutter normal? He visto uno ke es circular y tiene ke ir de perlas para que el agujero se kede bien redondeado, lo malo es ke vale una pasta (24 euros).
Joakineitor escribió:
jonaxstar escribió:
Joakineitor escribió:Joer, ke grandes sois, cada dia me gusta mas este foro, no me canso de aprender con vosotros.
Una pregunta sobre el arcade stick pro de datel, kiero cambiarle el diseño del dibujo, como me aconsejais ke lo haga? Lo digo porke con cambiar los botones y el joystick creo ke de momento voi a tener bastante trabajo. Gracias a todos por vuestra ayuda.


Mira hace poco lo hice yo con uno y lo mejor es q vayas a una copisteria qle llevas tu el diseño y que te lo impriman en un folio con papel fotográfico o glosy y lo plastificas rollo DNI una vez plastificado cortas los huecos de los botones y palanca y por ultimo lo pegas

Un saludo


Ok, entonces no hay problema si cambio los botones y el joystick y mas adelante cambio el diseño.
Los huecos de los botones y la palanca los hiciste con un cutter normal? He visto uno ke es circular y tiene ke ir de perlas para que el agujero se kede bien redondeado, lo malo es ke vale una pasta (24 euros).



No te gastes la pasta en un cuter circular!!! joder 24 euros por 5 euros mas me pille yo un hori real arcade pro3... ten en cuenta que las pequeñas imperfecciones las tapa la solapa del boton asi que gastate la pasta en otra cosa q la vida ta mu cara!!!
1 saludo
jonaxstar escribió:No entiendo porque coño el guiri este corta la pista...

Yo tampoco xD pero pensé que era necesario.

Ya estoy terminando mi mod, solo me falta quitar a Ryu, cuando lo termine colocaré unas fotos. Por cierto, yo voy a usar un vinilo de carbono adhesivo.
ulihox escribió:
jonaxstar escribió:No entiendo porque coño el guiri este corta la pista...

Yo tampoco xD pero pensé que era necesario.

Ya estoy terminando mi mod, solo me falta quitar a Ryu, cuando lo termine colocaré unas fotos. Por cierto, yo voy a usar un vinilo de carbono adhesivo.


vinilo de carbono adesivo... pues te habra costado una pasta.
bueno haber como te queda que tengo ya ganas de verlo!!
1 saludo!
ulihox escribió:
jonaxstar escribió:No desolde nada tire de la placa verde de los botones para arriba y se quedo la conexión soldada del pcb con las patillas para arriba y el cable con la funda lo metí a presión cable por cable. Esta es la foto que creo que me pides.1 saludo


Yo intenté hacer lo mismo que tú pero la placa verde esta muy bien sujeta y no hubo forma de soltarla ya que estaban los pines soldados a ella. Mi intención era haber hecho eso mismo, pero me tocó cortar los pines y soldar los cables directamente al PCB.



Ya he visto porqué unos tenemos que soldar y otros no, el MAYFLASH tiene la placa verde, la grande que se quita con los 9 pines bien sujetos a la placa grande, si tiras de la placa verde se desuelda fijo de la PCB que nos interesa y toca soldar.

Fotos Mayflash:

Imagen

Imagen

En cambio en los DATEL/Joytron la placa grande que se quita, que en los JOYTRON es marrón, si que se quedan enganchados los pines a la PCB que nos interesa y es más fácil, ya que se te quedan soldados los pines y conectando unos cables con fundas como bien hizo jonaxtar bastaría.

Como se ve en las fotos los 9 pines están más fijados a la placa que se quita en los MAYFLASH y en los Joytron/DATEL los 9 pines están más fijados a la placa que nos interesa*. Por eso a los de MAyflash nos toca soldar y a los de DATEL/JOYTRON no.

Fotos Joytron:

Imagen

Imagen*

Saludos!!!

*EDITO: Me he confundido!!! Las fotos que he puesto del Joytron, aunque tenga la placa de color Marrón, estan los 9 pines tan bien sujetos a la placa que se quita como en los Mayflash!!, pensaba que en la última foto ya había quitado la placa marrón, pero veo que no. siento no tener imagenes del DATEL, con los 9 pines enganchados a la PCB que nos interesa.
EXACTO!!! Yo es que no había visto un mayflash por dentro! Pero se ve claramente la diferencia buen trabajo!!
jonaxstar escribió:EXACTO!!! Yo es que no había visto un mayflash por dentro! Pero se ve claramente la diferencia buen trabajo!!


Uy! Me parece que me he equivocado, al menos con el ejemplo, en la última foto q he puesto del el Joytron, aún no había quitado la placa marrón!!! pensaba que sí, y que se le habían quedado los pines en la PCB que nos interesa. Pero no es así. Entonces, los Mayflash y los Joytron, tienen bien fijados los 9 pines a la placa que se quita, y los DATEL los debe tener bien fijos a la PCB que nos interesa, y al quitar la placa se le quedan enganchados 9 pines.

Tengo la placa verde que se quita en los Mayflash en mis manos con los 9 pines, y veo imposible quitarla y que se queden los pines a la PCB que nos interesa, y lo de desoldar los 9 pines lo veo complicadisimo ya que el estaño esta justo en la cara que no se vé.

Saludos!!
hoy igual puedo sacarle fotos por dentro a un Datel . :D

sugus eres una máquina.
jonaxstar escribió:vinilo de carbono adesivo... pues te habra costado una pasta.
bueno haber como te queda que tengo ya ganas de verlo!!
1 saludo!


El vinilo no me costó muy caro, una lámina de 60 cm (llega para dos joysticks) en ebay me costó 10 euros con gastos de envío incluidos. Ayer imprimí las líneas de corte en el vinilo con la impresora y lo corté con un cutter, la verdad quedó bastante bien, pero cometí un fallo GORDO. Imprimí por la parte trasera del vinilo y al darle la vuelta no me coincidían los agujeros, ya que debería haber impreso de forma invertida horizontalmente (algo parecido a lo que sucede cuando nos miramos en un espejo, lo que está a la izquierda aparece a la derecha y viceversa). Cuando vi la pifiada se me quitaron las ganas de volver a hacerlo, así que espero poder repetirlo entre esta noche y mañana.

Por cierto, las fotos del interior del paewang que habéis posteado son exactamente iguales a las del datel. Los pines que unen la placa marrón de los botones con el PCB se encuentran del mismo modo.

Salu2.
chicos necesito vuestra ayuda, tengo preparado ya el pedido y quiero pedir consejo sobre los componentes que me han parecido chulos , pero igual estoy pidiendo una basura XDD

con respecto a la palanca ando en dudas entre estas dos

LS-40
Imagen

LS-55-01
Imagen

y luego los botones que me han gustado han sido estos

PS-14-p
Imagen

lso botones mas que nada por el color , pero seguro que hay que diferencias entre ellos y no me entero asi que toda ayuda es poca...
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Vale la pena comprarme el Fighting Stick EX2 bueno espero vuestras respuestas y si no es mucho pedir que me aconsejariais para comprarme en vez de ese enga un saludo ratataaaa
Si a alguien le interesa comprar el VLX para la 360 yo lo tengo en venta,

un saludo
moebiuss escribió:con respecto a la palanca ando en dudas entre estas dos
LS-40
Imagen
LS-55-01
Imagen
y luego los botones que me han gustado han sido estos
PS-14-p
Imagen
los botones mas que nada por el color , pero seguro que hay que diferencias entre ellos y no me entero asi que toda ayuda es poca...

Cualquier cosa Sanwa o Seimitsu te puede ir bien.
Sobre las palancas, mirate este video donde salen todas las palancas Seimitsu, igual te ayuda a decantarte: http://www.youtube.com/watch?v=OVNbMXzVn3U
Y está comparativa de seimitsus que colgué hace poco en este mismo hilo sacadas de la web de kowal, una pena que ésta bíblia este casi toda en polaco http://www.kowal.itcom.pl/ArcadeParts.htm:
Imagen
Si se te da mejor el inglés y las letras que el polaco y los números, este enlace te puede aclarar algo:
http://www.slagcoin.com/joystick/attributes_brands.html#SEIMITSU
Según he ido leyendo, y no por experiencia propia, la LS-40 es similar al LS-32 pero no tan robusto, y se suele encontrar en las recreativas NEO GEO de SNK ( al menos en Japón).
La LS-55, según leo, no tiene tanta resistencia como el LS-32, va más suelto por decirlo de algún modo.
Supongo que dependerá si te gusta que la palanca sea robusta y dura o que vaya más suelta.
Lo del 01 al final significa que va con 5 pins.
Yo tengo un LS32, y me he pillaré un LS40 para probar que tal.

Sobre los botones PS-14-P según dice el de akihabarashop tienen un rendimiento similar al PS-14-G . Así que al menos para mi con eso ya cumplirían. Si quieres profundizar más en sus diferencias, esta imagen del slagcoin igual te aclara algo, aunque igual todo lo contrario.
Imagen
Bueno, al final todo dependerá de tus preferencias probando distintas palancas y botones y juegos (lucha, shmup...)
Piensa que en terminos generales en los Hori Real Arcade Pro (HRAP), los joysticks que suele hacer HORI de fábrica con componentes profesionales o son Special Edition de SEimitsu con palanca LS-32-01 y botones PS-14-G o son Special Addition de SAnwa con palanca JLF-TP-8Y-SK y botones OBSF-30.
granaino360 escribió: Vale la pena comprarme el Fighting Stick EX2 bueno espero vuestras respuestas y si no es mucho pedir que me aconsejariais para comprarme en vez de ese enga un saludo

Usando la búsqueda en este mismo hilo sale lo siguiente, por si te sirve:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=129&t=1498610&p=1723517877&hilit=Fighting+Stick+EX2#p1723517877
Saludos!!!
Acabo de terminar de modificar el joystick y aprovecho para poneros unas fotillos.

Imagen
Imagen
Imagen

Se trata de un joystick datel modificado con piezas seimitsu y decorado con un vinilo de carbono.

Ahora toca disfrutarlo :)
Te ha quedado muy guapo, felicidades :)
Te ha quedado precioso la verdad. Y por dentro has hecho un trabajo muy fino.
Por cierto, alguien que lo haya comprado por amazon.uk el datel arcade pro sabe cuanto tarda en llegar mas o menos?
Es por saber mas o menos cuando me llegara, habiendolo pedido el viernes.
Una ultima cosa, me imagino que el chasis al ser de plastico, no sera muy fuerte y hará bastante ruido al presionar los botones, alguno teneis una idea de como darle mas robustez y hacer que no parezca un concierto de percusion cada vez qeu se aprieta un boton? jejeje

Y otra pregunta tonta, sabeis si el datel sirve tambien para pc?
MrDenisse escribió:Te ha quedado precioso la verdad. Y por dentro has hecho un trabajo muy fino.
Por cierto, alguien que lo haya comprado por amazon.uk sabe cuanto tarda en llegar mas o menos?
Es por saber mas o menos cuando me llegara, habiendolo pedido el viernes.
Una ultima cosa, me imagino que el chasis al ser de plastico, no sera muy fuerte y hará bastante ruido al presionar los botones, alguno teneis una idea de como darle mas robustez y hacer que no parezca un concierto de percusion cada vez qeu se aprieta un boton? jejeje


Los productos enviados desde Amazon de Reino Unido suelen tardar bastante poco (unos 4 o 5 días), pero veo que este joystick no lo tiene "Amazon", sino otras tiendas o vendedores particulares que venden a través de la web de Amazon. ¿Te han cobrado gastos de envío? Suelo comprar bastante en Amazon de Reino Unido y los gastos de envío son gratis para productos vendidos por ellos mismos (a partir de 25 libras), pero desconozco si será igual para los productos que no son vendidos por Amazon.

La estructura del joystick es de plástico duro, salvo la tapa de abajo que es metálica. Es bastante robusto y creo que el ruido únicamente va a depender de los botones que utilices (los que trae son malos a hartar). Lo único que le hecho en falta, y que quiero resolver en breve, es que pesa poco para mi gusto. He visto en algunas webs que solucionan el tema del peso con saquitos de arena pegados a la estructura.

El joystick sirve tanto para pc como para xbox 360 y ps3 :)

Un saludo y ánimo con la modificación!!
ulihox escribió:
MrDenisse escribió:Te ha quedado precioso la verdad. Y por dentro has hecho un trabajo muy fino.
Por cierto, alguien que lo haya comprado por amazon.uk sabe cuanto tarda en llegar mas o menos?
Es por saber mas o menos cuando me llegara, habiendolo pedido el viernes.
Una ultima cosa, me imagino que el chasis al ser de plastico, no sera muy fuerte y hará bastante ruido al presionar los botones, alguno teneis una idea de como darle mas robustez y hacer que no parezca un concierto de percusion cada vez qeu se aprieta un boton? jejeje


Los productos enviados desde Amazon de Reino Unido suelen tardar bastante poco (unos 4 o 5 días), pero veo que este joystick no lo tiene "Amazon", sino otras tiendas o vendedores particulares que venden a través de la web de Amazon. ¿Te han cobrado gastos de envío? Suelo comprar bastante en Amazon de Reino Unido y los gastos de envío son gratis para productos vendidos por ellos mismos (a partir de 25 libras), pero desconozco si será igual para los productos que no son vendidos por Amazon.

La estructura del joystick es de plástico duro, salvo la tapa de abajo que es metálica. Es bastante robusto y creo que el ruido únicamente va a depender de los botones que utilices (los que trae son malos a hartar). Lo único que le hecho en falta, y que quiero resolver en breve, es que pesa poco para mi gusto. He visto en algunas webs que solucionan el tema del peso con saquitos de arena pegados a la estructura.

El joystick sirve tanto para pc como para xbox 360 y ps3 :)

Un saludo y ánimo con la modificación!!

Es que era la primera vez que compraba por Amazon. Siempre lo hago por ebay y en ebay no tengo ningun problema ya que he comprado mil veces, pero aqui no sabia como trabajaban.
Si me cobraron portes, como unos 6 € y algo, asi que sera una empresa externa supongo.
Tengo intencion en un corto periodo de tiempo, si no se dispara mucho de precio, modificar el aparto con algunos botones de colores ya que todos deciis que son una mierda muy gorda jejeje.
Me gustaria que me dijeseis cuales son de lo mejorcito y sin pasarse de precio. A y tambien que los haya de bastantes colores ya que quiero ponerlos de 2 en 2 seguramente o lo mismo me da por ponerlos cada uno de un color (los 4 colores del pad de la 360 y los otros 4 ya vere de que colores los pongo.
Y tambien que stick esta bien calidad precio y si merece la pena cambiarlo por rl que viene...

Yo habia pensado ponerle por dentro trocitos de neopreno adesivos que tengo en casa qeu trajo mi hermano de su trabajo para ahorrar ruido y darle un poco de peso...
Si queréis ponerle peso al datel. Yo lo que haría seria pegarle una rachola con silicona por dentro a la tapa de metal y tema solucionado.
Ulihox te a quedado chulo el stick [sonrisa]
1 saludo!
ulihox te ha quedado muy guapo, a ver si yo también me animo a customizarlo con la plantilla. Ahora que me he pillado otro mayflash (por cierto los nuevos mayflash tienen la placa que se quita marrón), nueva palanca y nuevos botones.... y me tocará un poco de bricolaje cuando me llegue esto último.

jonaxstar escribió:Si queréis ponerle peso al datel. Yo lo que haría seria pegarle una rachola con silicona por dentro a la tapa de metal y tema solucionado...


Es una buena opción, por cierto: rachola= baldosa

Saludos!!
A mi me ha llegado esta mañana el stick de datel de amazon.de, lo pedi el viernes.
Los botones son malos malos, el joystick no me parecio tan malo, ahora me toca hacer el pedido de los componentes.
sugusazul escribió:
jonaxstar escribió:Si queréis ponerle peso al datel. Yo lo que haría seria pegarle una rachola con silicona por dentro a la tapa de metal y tema solucionado...


Es una buena opción, por cierto: rachola= baldosa

Saludos!!

Yo tengo un vx se que no es lo pesado que yo quisiera y para darle peso he pensado en una lámina de hierro o un metal pesado, con agujeros para juntarlo con la parte de abajo.
biofreak, al final te compraste el VX-SE, verdad? Estoy seguro que en unos años, (si no lo es ya) va a ser muy difícil de conseguir. Por las fotos parece pesado. Realmente necesitas ponerle una barra de metal dentro? Sabes cuanto pesa? Una pena que te tengas que deshacer del Premium VLX.
ulihox escribió:Acabo de terminar de modificar el joystick y aprovecho para poneros unas fotillos.

Imagen
Imagen
Imagen

Se trata de un joystick datel modificado con piezas seimitsu y decorado con un vinilo de carbono.

Ahora toca disfrutarlo :)


muy guapo, yo tambien voy a modificar mi datel, espero poner fotos en breve :)
jonaxstar escribió:
Joakineitor escribió:A ver si podeis exarme una mano, kiero comprar un stick de los wenos principalmente para jugar al marvel vs capcom 3 en ps3, el problema es ke tb tengo la xbox360 y me gustaria poder usarlo indistintamente en las dos consolas. Mire en una pagina ke los hacen por encargo y un hibrido para ps3 y xbox360 salia por un ojo de la cara (unos 250 euros).
Ke me recomendais ke haga, estoi un poco perdido. Gracias de antemano.


Por que conformarte con un arcade stick para una sola plataforma? Mira comprate un arcade stick datel pro que ese vale para pc ps3 y Xbox 360 y tan solo apretando el select eliges en que consola juegas! Yo me lo compre por 35 euros. Eso si los componentes que lleva son malos de cojones pero luego lo puedes modificar tu mismo como hice yo y te queda un arcade stick cohibido mucho mejor que algunos que venden por 120 euros y encima multisistema. (en la primera pagina Jopraris colgó fotos de los arcade stick que hacemos miratelo anda)
Es la mejor opción te lo aseguro !

Bueno aprobecho para subir las ultimas modificaciones de mis arcade stick y presentaros mi nuevo cacharro modificado! (ya tienes faena Sr.Jopraris!!)

Imagen

y este mi nuevo stick
Imagen
Imagen

y por ultimo mi coleccion!
Imagen

1 saludo a todos!!!


Una pasada la modificacion te ha quedado genial.. Quiero comprar unos pulsadores sanwa pero veo que hay de 30mm y de 24 mm, tengo el MADCATZ TE, son los de 30 mm no?
BASTERPONTI escribió:
Una pasada la modificacion te ha quedado genial.. Quiero comprar unos pulsadores sanwa pero veo que hay de 30mm y de 24 mm, tengo el MADCATZ TE, son los de 30 mm no?


Si los pulsadores son los de 30 mm de diámetro.
1 saludo!
muchisimas gracias sugus azul porque me has aclarado todas mis dudas de un plumazo ^^
Ese hori stick quedo impresionante, lo msimo el Mayflash ya que no sabia que los stick Joytron fueran compatibles con J-sticks y botones japoneses, yo al mio lo tengo con palanca y botones Crown koreanos, los agujeros solo permiten meter sticks Crown, y Fantas Taeyoung o Myoungshin, una lastima porque la PCB que traen esos sticks es compatible con 360, PC y ps3;

Jonaxstar podrias decirnos si tuviste que limar o cortar algo, como lo hiciste y con que y de paso si no es mucho pedir podrias poner unas fotos del interior del stick :) .

Me despido con una pregunta, porque no se va actualizando el post principal del hilo con las fotos que van colgando los usuarios de sus creaciones?? no veo mis sticks ahi [buuuaaaa] , saludos.
chinitosoccer escribió:Ese hori stick quedo impresionante, lo msimo el Mayflash ya que no sabia que los stick Joytron fueran compatibles con J-sticks y botones japoneses, yo al mio lo tengo con palanca y botones Crown koreanos, los agujeros solo permiten meter sticks Crown, y Fantas Taeyoung o Myoungshin, una lastima porque la PCB que traen esos sticks es compatible con 360, PC y ps3;
Jonaxstar podrias decirnos si tuviste que limar o cortar algo, como lo hiciste y con que y de paso si no es mucho pedir podrias poner unas fotos del interior del stick :)
Me despido con una pregunta, porque no se va actualizando el post principal del hilo con las fotos que van colgando los usuarios de sus creaciones?? no veo mis sticks ahi [buuuaaaa] , saludos.

Vamos a ver yo le puse los botones cortando el propio plástico con un cúter y limando poco a poco el agujero hasta que el botón entrara. La verdad es q me dio un poco por el culo ese proceso... Pero con paciencia se va haciendo. Las fotos del interior de mi stick Datel las tienes en este mismo foro en la página 46 ahy tienes unas cuantas. Sobre lo de las fotos de tu stick publicalas aquí y el Sr. Jopraris cuando pueda te las pondrá en la primera página. Paciencia este hilo crece muy deprisa y cada vez somos mas.
1 saludo
De nada moebiuss

Para aumentar el agujero de los botones si no tienes paciencia se puede usar una dremel, si tampoco tienes dremel, y sí un talado, como fue mi caso, me pillé lo siguiente:

Imagen

Saludos!!
(mensaje borrado)
10011 respuestas