__El hilo de los Arcade Sticks__

esilvan escribió:flexo tu tb tienes el circular como jopra ????
yo tengo pendiente mi compra de piezas, a ver si me deslio un poco y me lanzo a ver que cosas pillar y eso.....


Si yo la ultima vez que pedi con todos me pedi un restrictor redondo y desde que lo puse ya no lo he quitado nunca. Ya estoy totalmente acostumbrado a el... Los desafios de los personajes de carga me los hago con el redondo para que te hagas una idea... XD

Ber. ¿Ya? Pido hoy a las 4.
Jopra,tengo el Tournament Edition de serie o sea que no le he tocado nada.Si como dice flexo un restrictor circular vale solo 5€ pues lo probaría,ya que dice que para los personajes como ryu va mejor,nose...

De momento no tenia pensado cambiarle el arte así que los botones pues me imagino que del mismo color que que los que tengo,no? y un bate para sustituir la bola(me imagino que sirva para cualquier restrictor de cualquier marca,no?)

Otra cosa mas.Que restrictores llevaban los recreativas de aquí?

Flexo,espera un poco a ver que decido sino te es mucha molestia.
¿A qué tienda vais a pedir?, me gustaría pedirme una palanca nueva porque la mía me está fallando ya bastante, ¿cuál es el modelo exacto de la palanca y los botones sanwa del Tournament?, es que a mi me va bien la suavidad de Sanwa, no creo que pruebe Seimitsu.
Semarin_ escribió:¿A qué tienda vais a pedir?, me gustaría pedirme una palanca nueva porque la mía me está fallando ya bastante, ¿cuál es el modelo exacto de la palanca y los botones sanwa del Tournament?, es que a mi me va bien la suavidad de Sanwa, no creo que pruebe Seimitsu.


http://www.arcadeshop.de
Buenas, ye he probado 3 restrictors distintos, cuadrado, circular y octogonal, y para mí sin duda alguna me quedo con el circular, el octogonal es algo mejor para marcar direcciones, pero vamos, todo es usarlo un poquillo y a la hora de hacer los cuartos de luna, para mí es más cómodo.

Berme, en el TE le puedes acoplar facilmente cualquier panlanca, no hay problema, del modelo, mirate una seimitsu que te guste, y ya está, el bate, simplemente es desenroscar la bola y meter el bate.
Jopraris escribió:Buenas, ye he probado 3 restrictors distintos, cuadrado, circular y octogonal, y para mí sin duda alguna me quedo con el circular, el octogonal es algo mejor para marcar direcciones, pero vamos, todo es usarlo un poquillo y a la hora de hacer los cuartos de luna, para mí es más cómodo.

Berme, en el TE le puedes acoplar facilmente cualquier panlanca, no hay problema, del modelo, mirate una seimitsu que te guste, y ya está, el bate, simplemente es desenroscar la bola y meter el bate.


Y como se cual me va a gustar?jejeje.Hay varios modelos y nose cual escoger.Luego aparte de la palanca,necesito el restrictor circular o ya va includio con la palanca.
OJITO CON EL RESTRICTOR REDONDO, QUE NO VALE PARA LOS MANDOS QUE VIENEN EN LOS MADCATZ, EL MANDO ES OTRO. Y SOBRE ESE NO TENGO NI IDEA SI ENTRARA EN EL STICK, POSICION DE LOS TORNILLOS, ETC.

Imagen
Va con este:
Imagen

El que tengo yo:
Imagen
Va con los sanwa de los Madcatz
Imagen

Ah no, yo tengo el octogonal, para marcar direcciones me parece mejor, porque el circular no tiene ninguna clase de tope y hasta que no te haces a el, no sabes si te estas cubriendo agachado o solo te estas agachando... Una buena aproximacion es la seta del mando de la 360, que seria restrictor rendondo, y uno octogonal seria... uno cuadrado "suavizado" quiero decir que de atras a abajo no es un movimiento recto que acaba en una esquina, sino que el mando avanzaria solo una fraccion hasta un "tope". Lo bueno del octogonal, en mi opinion, es que las 8 direcciones tienen tope, cosa que ninguno de los otros tienen. Asi que si mueves hacia atras, sabes que no estas moviendo hacia ninguna otra direccion, y que cosas como el salto, no te pueden salir por accidente, cosa que el cuadrado si que puede pasar porque las 4 direcciones principales son de deslizar, sin tope (arriba abajo izq derecha)

Cabrones, que estoy sin mando. XD Bueno vale, lo dejo para hoy a las 0:00, PERO NO MAS. XD

Sobre lo de los restrictores, todos vienen con el cuadrado "de serie", todo lo demas hay que comprarlo aparte.
Te diria que te cogieras el octogonal, y si luego pruebas uno rendondo y te gusta mas o lo que sea, puedes coger una dremel grande y lijar los bordes hasta dejarlo redondo, 2 por 1.

La palanca del TE es una JLF-TP-8YT-SK Ball Handle Joystick de sanwa. Los botones de Madcatz son iguales para los dos,
los OSBF de 30 que van encajados a presion con dos pestañas.

Imagen

PD. Vamos coño.

Pd2.
Imagen
Berme, pide:

-Palanca Seimitsu LS32: http://shadaloo.eu/index.php?page=shop. ... &Itemid=14

-Botones: http://shadaloo.eu/index.php?option=com ... &Itemid=14

De esos los que quieras :D son los del frontal del stick

-Bates compatibles: http://shadaloo.eu/index.php?option=com ... &Itemid=14

Lo del restrictor en la web de shadaloo no lo tienen, a mí el circular me costó 100 yens, y es para ese, para el LS-32

Un saludo
Jopraris escribió:Berme, pide:

-Palanca Seimitsu LS32: http://shadaloo.eu/index.php?page=shop. ... &Itemid=14

-Botones: http://shadaloo.eu/index.php?option=com ... &Itemid=14

De esos los que quieras :D son los del frontal del stick

-Bates compatibles: http://shadaloo.eu/index.php?option=com ... &Itemid=14

Lo del restrictor en la web de shadaloo no lo tienen, a mí el circular me costó 100 yens, y es para ese, para el LS-32

Un saludo


Muchas gracias jopra.Los botones del start y demas los dejaria = cambiaria los de los puños y patadas.
los puños/patadas, son los que te puse, los de 30 mm :D
Bueno pues como no hay acuerdo, pido ya. :)

Pensarlo, pero no lo penseis mucho tampoco. :p
Buenas:
pensaba comprarme alguno de estos dos arcade sticks...
lo que busco, esque pueda jugarlo sentado, sin problemas...

Osea sobre mis rodillas o sentado en el suelo...

Opcion 1
http://www.amazon.com/Xbox360-Fighting- ... 655&sr=1-2

Opcion 2
http://www.amazon.com/Xbox-360-Real-Arc ... 655&sr=1-6


Espero poder jugar al MvsC 3 co él.
boxcarpilot30 escribió:Buenas:
pensaba comprarme alguno de estos dos arcade sticks...
lo que busco, esque pueda jugarlo sentado, sin problemas...

Osea sobre mis rodillas o sentado en el suelo...

Opcion 1
http://www.amazon.com/Xbox360-Fighting- ... 655&sr=1-2

Opcion 2
http://www.amazon.com/Xbox-360-Real-Arc ... 655&sr=1-6


Espero poder jugar al MvsC 3 co él.
Permiteme darte un consejo, la opcion 1 ni de broma lo pilles. La opcion 2 esta muy bien, pillate la edicion especial y encima te sale mas barato aparte de que es mas bonita.
http://www.amazon.com/Xbox-360-Real-Arc ... d_sim_vg_5
boxcarpilot30 escribió:Buenas:
pensaba comprarme alguno de estos dos arcade sticks...
lo que busco, esque pueda jugarlo sentado, sin problemas...

Osea sobre mis rodillas o sentado en el suelo...

Opcion 1
http://www.amazon.com/Xbox360-Fighting- ... 655&sr=1-2

Opcion 2
http://www.amazon.com/Xbox-360-Real-Arc ... 655&sr=1-6


Espero poder jugar al MvsC 3 co él.


para que lo quieres ??? es decir, le vas a dar mucha caña ??? si es asi, pilla el segundo, mucho mejor mando, ademas si no me equivoco viene con componentes seimitsu. El primero, las piezas son hori, de mucha menor calidad. Pero depende de cuanto uso le vayas a dar, si no le vas a dar mucha caña, pilla el primero, por no gastarte mucho dinero mas que nada....
La opción 2 no trae botones seimitsu, trae stick sanwa y botones hori pero es mucho mejor stick que la opción 1. La que ha posteado el compañero MAKINA4LIFE si trae todo seimitsu y es mejor que los otros dos ;) .
pues nada, retiro lo dicho entonces, jajaja. pilla el que te han puesto, o el primero si no lo vas a usar mucho (yo lo tengo, y a ver, hay un ABISMO entre ese y otros de calidad infinitamente superior como un TE o estos hori pros, pero para salir del paso, te sirve).
Para boxcarpilot30: Tengo el EX-SE y es una autentica maravilla; lo uso principalmente para matamarcianos clásicos, aunque con los juegos de lucha tambien te gustará si no has probado otro stick antes, no lo dudes y hazte con él.
Para mas información: hilo_hori-real-arcade-pro-ex-se-componentes-seimitsu_1178525
Estan muy bien de precio esos EX-SE en amazon.com no? Me dan ganas de pedirme uno..
Salen a 98 euros con gastos de envio, el problema es que solo te dejan usar "Priority international courier" como metodo de envio.. y eso huele a aduanazo
Alguno teneis experiencia de pedidos con amazon.com?
Pues me he comprado el VLX para la 360, a ver cuando me llega.
biofreak escribió:Pues me he comprado el VLX para la 360, a ver cuando me llega.


Ahi a lo grande! XD Enhorabuena por la compra, en que tienda lo has pillado?
A ver si tienes suerte con las aduanas
dronevil escribió:
biofreak escribió:Pues me he comprado el VLX para la 360, a ver cuando me llega.


Ahi a lo grande! XD Enhorabuena por la compra, en que tienda lo has pillado?
A ver si tienes suerte con las aduanas

Pues me lo he comprado en ebay. A ver si tengo suerte. Mis dos otros sticks no me los han pillado, pero este es otra cosa. XD
biofreak escribió:
dronevil escribió:
biofreak escribió:Pues me he comprado el VLX para la 360, a ver cuando me llega.


Ahi a lo grande! XD Enhorabuena por la compra, en que tienda lo has pillado?
A ver si tienes suerte con las aduanas

Pues me lo he comprado en ebay. A ver si tengo suerte. Mis dos otros sticks no me los han pillado, pero este es otra cosa. XD


Si te pasa el VLX sin que te lo paren.. es que definitivamente en las aduanas el tamaño (del paquete) no importa.. [jaja]
Ya contaras que tal va el cacharro
Una pregunta... los sticks son comodos??
osea podre usarlos sentado en el suelo??
o tenerlos sobre las rodillas??
Yo juego con el stick apoyado en las rodillas pero cada uno es un mundo ;)
Yo tb pense en comprarme el viewlix, pero la enormidad que es para 1 mando que tiene, el precio y que tenga que pasar por aduanas, y sobre todo, la distancia botones-palanca, me hizo al final comprarlo todo nuevo para el SE que ya tengo
biofreak escribió:Pues me he comprado el VLX para la 360, a ver cuando me llega.


Dónde has encontrado el mejor precio?

Aparte de aduanas como te lo paren te van a encular bien los de Speedtrans por el trámite, a no ser que seas de madrid y vayas personalmente a buscarlo a la aduanas.

Por cierto, yo estoy dudando entre este stick y el Real Arcade Pro.V3 SA Tienes idea de si es posible un mod para dualizarlos para que sean compatibles con ambas consolas? Pq dejarse esta pasta en un stick y que luego sólo sirva para una...
Tengo entendido que chips para distintos sistemas hay muchos, pero el de x360 no lo hay sino desmontando mando y soldando, o pillando la pbc de un madcatz, de normal hay que poner 2, uno para todo lo demas (pc, mac, dreamcast, psx1 psx2, psx3, mame, jamma), y el otro el de la x360.
Buenas! La verdad que quizás me inicie en el mundo de los arcade sticks, pero estoy bastante perdido xD

Mi presupuesto ahora mismo no es muy elevado, entonces estoy viendo en algunas páginas los arcade sticks más baratuncios (como Datel Arcade Pro Joystick, o Hori Fighting Stick EX2) y no se si con esto de momento para empezar me va a valer (teniendo en cuenta que no soy un pro de estos juegos, y no le voy a dar mucha mucha caña).
Y luego quería saber si posteriormente me engancho más, si con algunos de estos arcade sticks más baratos posteriormente puedo mejorarlos (cambiando los botones y el joystick) teniendo en cuenta que también estoy muy perdido en estos temas xD. (¿o tendría que cambiar más cosas?)

En resumen, ¿merece la pena empezar con algún mando de estos baratos, y si luego me animo intentar comprar partes para mejorarlo? (y de ser así, ¿cuánto dinero de media tendría que emplear para estas mejoras?)

Muchas gracias :)
mariote2000 escribió:Buenas! La verdad que quizás me inicie en el mundo de los arcade sticks, pero estoy bastante perdido xD

Mi presupuesto ahora mismo no es muy elevado, entonces estoy viendo en algunas páginas los arcade sticks más baratuncios (como Datel Arcade Pro Joystick, o Hori Fighting Stick EX2) y no se si con esto de momento para empezar me va a valer (teniendo en cuenta que no soy un pro de estos juegos, y no le voy a dar mucha mucha caña).
Y luego quería saber si posteriormente me engancho más, si con algunos de estos arcade sticks más baratos posteriormente puedo mejorarlos (cambiando los botones y el joystick) teniendo en cuenta que también estoy muy perdido en estos temas xD. (¿o tendría que cambiar más cosas?)

En resumen, ¿merece la pena empezar con algún mando de estos baratos, y si luego me animo intentar comprar partes para mejorarlo? (y de ser así, ¿cuánto dinero de media tendría que emplear para estas mejoras?)


Yo llevaba bastante tiempo queriendo fabricarme un joystick y he estado bastante tiempo leyendo información y tutoriales. Al final me decidí por fabricar uno tomando como base otro. He comprado uno de la marca Datel que es compatible con PC, Xbox 360 y PS3, al que le voy a poner una palanca y botones seimitsu. Las piezas que trae, palanca y botones, son bastante malos (por no decir malos de cojones) así que si pretendes usarlo tal cual puedes quedar bastante decepcionado.

Fabricarte un joystick de esta forma no sale barato, sobre todo si no tienes las herramientas y las tienes que comprar a posta. La ventaja reside en poder hacerlo a tu gusto y, sobre todo, disfrutar con el proceso de montaje. Hay un post con 200 y pico páginas en el que encontrarás mucha información.

Si únicamente quieres un joystick para jugar y no quieres romperte la cabeza es mejor comprar uno ya fabricado, ya que el dinero que te vas a gastar en fabricarlo va a ser casi el mismo (si no tienes las herramientas te gastarás más todavía). Por ejemplo, el joystick Datel me costó unos 40 euros y las piezas unos 50, cuando por ese mismo precio ya los encuentras montados en Amazon.
ulihox escribió:
mariote2000 escribió:Buenas! La verdad que quizás me inicie en el mundo de los arcade sticks, pero estoy bastante perdido xD

Mi presupuesto ahora mismo no es muy elevado, entonces estoy viendo en algunas páginas los arcade sticks más baratuncios (como Datel Arcade Pro Joystick, o Hori Fighting Stick EX2) y no se si con esto de momento para empezar me va a valer (teniendo en cuenta que no soy un pro de estos juegos, y no le voy a dar mucha mucha caña).
Y luego quería saber si posteriormente me engancho más, si con algunos de estos arcade sticks más baratos posteriormente puedo mejorarlos (cambiando los botones y el joystick) teniendo en cuenta que también estoy muy perdido en estos temas xD. (¿o tendría que cambiar más cosas?)

En resumen, ¿merece la pena empezar con algún mando de estos baratos, y si luego me animo intentar comprar partes para mejorarlo? (y de ser así, ¿cuánto dinero de media tendría que emplear para estas mejoras?)


Yo llevaba bastante tiempo queriendo fabricarme un joystick y he estado bastante tiempo leyendo información y tutoriales. Al final me decidí por fabricar uno tomando como base otro. He comprado uno de la marca Datel que es compatible con PC, Xbox 360 y PS3, al que le voy a poner una palanca y botones seimitsu. Las piezas que trae, palanca y botones, son bastante malos (por no decir malos de cojones) así que si pretendes usarlo tal cual puedes quedar bastante decepcionado.

Fabricarte un joystick de esta forma no sale barato, sobre todo si no tienes las herramientas y las tienes que comprar a posta. La ventaja reside en poder hacerlo a tu gusto y, sobre todo, disfrutar con el proceso de montaje. Hay un post con 200 y pico páginas en el que encontrarás mucha información.

Si únicamente quieres un joystick para jugar y no quieres romperte la cabeza es mejor comprar uno ya fabricado, ya que el dinero que te vas a gastar en fabricarlo va a ser casi el mismo (si no tienes las herramientas te gastarás más todavía). Por ejemplo, el joystick Datel me costó unos 40 euros y las piezas unos 50, cuando por ese mismo precio ya los encuentras montados en Amazon.


Entiendo, gracias por tu ayuda. Lo pensaré y veré si me compensa.
Por cierto, entiendo que para cualquier cambio de botones o joystick hay que desoldar y soldar partes? Quizás esto es lo que me echa más para atrás...
mariote2000 escribió:Entiendo, gracias por tu ayuda. Lo pensaré y veré si me compensa.
Por cierto, entiendo que para cualquier cambio de botones o joystick hay que desoldar y soldar partes? Quizás esto es lo que me echa más para atrás...


Efectivamente, hay que soldar y/o desoldar algunos componentes. Realmente no es muy complicado, todo es cuestión de practicar un poco antes. Yo no tenía mucha idea y no me está saliendo mal, pero he estado practicando antes con algunas piezas que tenía en casa muertas de risa.

Estoy haciendo un tutorial con fotos y descripción de los pasos que he ido siguiendo, cuando lo tenga terminado ya lo pondré por aquí.

Espero haberte ayudado, ánimo!!
tengo un problema con mi actual stik.
es el modelo de maz cast SE
Imagen

todo modificado con piezas sanwa, botones y palanca.

el problema viene que estaba jugando tan tranquilo, y como siempre lo desenchufo del pc, pues cuando quiero volver a jugar me doy cuenta que la palanca no funciona, lo primero que pense que se habria desconetado algun cable por dentro o alguna cosa rara... pero no fue asi, lo abri y todo bien. Probe la palanca que venia con el stick original... y nada tampoco funciona.

alguien sabe por donde puede venir el fallo ?

gracias.
Ra!zen escribió:tengo un problema con mi actual stik.
es el modelo de maz cast SE
Imagen

todo modificado con piezas sanwa, botones y palanca.

el problema viene que estaba jugando tan tranquilo, y como siempre lo desenchufo del pc, pues cuando quiero volver a jugar me doy cuenta que la palanca no funciona, lo primero que pense que se habria desconetado algun cable por dentro o alguna cosa rara... pero no fue asi, lo abri y todo bien. Probe la palanca que venia con el stick original... y nada tampoco funciona.

alguien sabe por donde puede venir el fallo ?

gracias.


parecera una chorrada pero comprueba que la palanquita que esta al lado del boton guia de xbox este en dp,en el centro.Tienes LS,DP y RS.Comprueba que esta en DP.Asi ya podras jugar.
FlexoVioleta escribió:Tengo entendido que chips para distintos sistemas hay muchos, pero el de x360 no lo hay sino desmontando mando y soldando, o pillando la pbc de un madcatz, de normal hay que poner 2, uno para todo lo demas (pc, mac, dreamcast, psx1 psx2, psx3, mame, jamma), y el otro el de la x360.


Pero si es como dices la solución parece simple. Se compra la versión de X360, y se adapta para PS3. Mucho más fácil entonces así, no?
BmJ escribió:parecera una chorrada pero comprueba que la palanquita que esta al lado del boton guia de xbox este en dp,en el centro.Tienes LS,DP y RS.Comprueba que esta en DP.Asi ya podras jugar.


pues si, era eso xDD vaya ignorancia la mia [+risas]
En primer lugar queria mandar un saludo a todos.
Hacia mucho tiempo que no me metia por aqui, pero el sabado vi en una tienda un Hori real arcade pro3 a 29 euros y me lo pille para mi coleccion.... claro que a los 30 segundos de entrar por la puerta de mi casa ya lo tenia desmontado, jajaja
Bueno solamente escribo para felicitar a Jopraris mpor este gran hilo y por si os pudiera ayudar en algo!

aqui dejo algunas modificaciones de arcades que he hecho:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Proximamente colgaré el Hori RAP3 modificado full Sanwa!
[burla2] un SALUDO PEÑA!!!!!!!!!
Sabeis cual es el modelo de stick que lleva el tournament? El mio es un sanwa, pero que nombre.

Y donde sale más barato pillarlo?

Es que quiero cambiar la palanca entera y ponerle restrictor de 8 lados como antiguamente.

P.D: No dejar tu stick a un smasher, sino te tocará comprar otra palanca >_<.
Hola, muy buenas!!

Tengo un Mayflash modificado con piezas Seimitsu, con el stick LS32, siempre he usado el restrictor-main guide cuadrado, el azul claro, que viene por defecto con el LS32-Sub Guide, azul oscuro, en el modo 8-direcciones como también viene por defecto, y me ha surgido una duda respecto al LS32 y sus posibilidades de usar distintos restrictors.

Imagen

Según slagcoin:

The larger gate that allows for the square gate actually gets in the way a bit, so the dark blue gate should be removed entirely for 8-way play. Also unique to the LS-32, both the plastic gates can be removed, leaving a large circle gate; the circle with very far throws actually has a pretty good feel to it.


Resumiendo que el LS32-Sub Guide, lo azul oscuro, molesta más que otra cosa a no ser que quieras usar el modo 4-direcciones p.ej para jugar al pac-man o el 2-direcciones p.ej para jugar al Space Invaders, cosa que no es mi prioridad, y según dice es mejor quitarlo si se van a jugar con las 8 direcciones, ya que se interpone un poco en ellas. También dice que si se saca también la LS32-Main Guide , la azul claro, es decir si no se usan restrictors te queda una "restricción" redonda de 23mm de diametro, equivalente a las diagonales con el restrictor-main guide cuadrado.

Teniendo en cuenta todo esto, me surgen unas dudas con respecto a 2 accesorios que venden en akihabrashop:

LS32-Main Guide Round:
Imagen
¿ qué diametro tiene este restrictor? Jopraris, tu que lo tienes, ¿me lo podrías medir? si es el mismo diametro que el que queda quitando el restrictor-main guide que viene por defecto, la única ventaja que le veo a este restrictor redondo es la protección del metal.

LS32-Sub Guide Round :
Imagen

¿ Qué utilidad tiene está última?

Saludos y gracias!!!
sugusazul, cuando llegue a casa te lo miro sin problemas, así a bote pronto ya te digo que es más pequeña que lo metálico eso seguro, creo qe es exactamente como la azul clarita, pero en vez de cuadrada, redonda.

Lo del 2º, pues tiene las dos direcciones como muy marcadas, esa es la que le veo, para jugar al tipo de juegos del space invaders, frente al otro que no las trae.


jonaxstar, cuanto tiempo hacía que no te pasabas por aquí.... :D luego ya tengo las fotos de tus stick en 1º página. :D ya veremos ese hori personalizado.
Jopraris escribió:sugusazul, cuando llegue a casa te lo miro sin problemas.

Lo del 2º, pues tiene las dos direcciones como muy marcadas, frente al otro que no las trae.


Gracias Jopraris!!

Respecto a lo LS32-Sub Guide Round, cierto que el de 2 direcciones está mucho más marcado (edito:o se ve más claro que las lleva, ya que están separadas, en la subguide que viene por defecto tb lleva el modo 2-direcciones, es el mismo agujero que el de 8 direcciones pero tirado un poco más a la derecha, el tope de la dirección derecha lo hace la subguide y el tope izquierdo la mainguide, he estado trasteando con la subguide y lleva los 3 modos (2,4 y 8 direcciones) pero me referia más bien a las 8 direcciones ya que es redondo en vez de cuadrado, y si según slagcoin está subguia molesta para las 8 direcciones, para que sacan uno redondo, no sé, igual limita un poco el recorrido al stick...o también debe haber gente que juegue sólo con subguide y gente que use sólo con mainguide, tanto redondas ambas como cuadradas ambas, será cosa de ir probando, yo de momento le he quitado la subguide dejando sólo la mainguide cuadrada y ya veré si llego a notar alguna diferencia.

Jopraris supongo que tu usas sólo la mainguide redonda, ¿ sin subguide redonda no?

Saludos y gracias por las respuestas!
Exacto sugusazul, uso solo la mainguide redonda, cuando lo ví por 1º vez con las 2 guías puestas me quedé un poco pillado al verlo, decirte que no he probado el de las 4 direcciones ( por ejemplo para jugar al pacman ) cuando juego uso también el redondo, y a veces me falla, porque claro hay que ser bastante exacto :P
Jopraris escribió:sugusazul, cuando llegue a casa te lo miro sin problemas, así a bote pronto ya te digo que es más pequeña que lo metálico eso seguro, creo qe es exactamente como la azul clarita, pero en vez de cuadrada, redonda.


Acabo de comprobar que la redonda metalica es del mismo diametro (23mm) que la "redonda" que marca la mainguide cuadrada. Así si la mainguide redonda que venden en akihabara fuese del mismo diametro que la redonda metalica que queda al quitar ambas guides (la sub-azul oscuro y la main-azul clarito) (lo que seria como en los joysticks Happ/Industrias Lorenzo, que no llevan restrictors y son redondas porque asi es su estructura)
Happ and many other brand joysticks do not use restrictor gates and are classified as circularly restricted because that is their structure
si alguien quiere probar si le va mejor un restrictor redondo que cuadrado con quitar ambas lo puede probar para ver si le va mejor, eso si para jugar a largo plazo recomendaría pillar la mainguide redonda, para protejer el plastico del stick del roce con la estructura redonda metalica.

Me parece que voy a hacer un pedido a Akihabara con una Round Main Guide para el LS-32, y ya que estamos igual me pida otros 8 botones PS-14-G, una bola LB-35 y una palanca LS-40 para ver que tal va, e igual me anime a hacer el modelo ls-36....joder 3500 yenes que cuesta el lubricante G-40M-100:
Imagen

Pero me parece que lo voy a necesitar si quiero probar eso del LS-36.

Saludos!!!
sugus, perdona por no haberte mandado aún los datos, esque llego a casa, entre que acabo de hacer cosillas, cuando me siento a jugar un rato, me olvido de todo [buuuaaaa]

hoy sin falta te lo mando, pero sí, como bien has dicho es un poco más pequeña que lo metálico, y me imagino que aunque puedas jugar sin él, le vendrá bien ya sea o a la placa de metal o a la palanca, usar el restrictor, a parte que por 100 yens.... :P

A ver si hoy me acuerdo
Novedades novedades!

Os acordais de que hace 7 dias o asi pedi cosas a alemania? Pues han llegado!.

Imagen

Bueno, pues he estado desembalando y tal, y todo viene muy bien envuelto, no tengo quejas por ese lado. Da gusto ponerle las manos encima a componentes nuevos... [+risas]

Imagen
Los botones son Semitsu creo que los SL o SK-32 amarillos con el boton transparente por si le quiero poner el artwork por dentro y que se vea la imagen (Si que quiero)

Imagen
Una vez que tenga el artwork acabado (le falta bastante la verdad), solo hay que coger y el trozo que se recorta del agujero, ponerlo ahi, y voila, botones con artwork.

Imagen
De nuevo las diferencias entre restrictores, el que viene cuadrado, y el octogonal que me compre, no esta para nada desgastado, y servira perfectamente (ahorro).

Imagen
Aqui se puede ver el dushtwasher que he encargado, el ultimo que pille a america con los del foro estaba pensado para sanwa del TE y quedaba holgado, asi he estado... ¿1 año? hasta que por fin ahora que comprado uno de acuerdo a mi stick, fijaos que preciosidad de transparencias...

Imagen
Asi es como queda con las cosas en su sitio, sin cambiar nada mas (y hay que cambiar mucho)... Lo mas destacable de aqui es que con todo en posicion, los botones semitsu tienen un boton "ligeramente" mas pequeño que los sanwa a los que ya estaba acostumbrado. El tamaño del boton entero con rosca es igual, pero luego el boton que hunde es un poco mas pequeño, lo digo aqui porque yo creia que era igual de grande pero no, asi que ya lo sabeis.

Otra cosa, son mucho mas "recios" los semitsu. Los sanwa son muy blanditos, y ademas a poquisima presion que hagas sobre el sanwa, registra pulsacion, aqui sin haberlo probado aun, la mecanica del boton me recuerda a como si estuvieran montados en madera, no es coña, pero de suavidad van igual.

Imagen
Asi queda por dentro, a punto ha estado una rosca de no entrar porque chocaba con el montaje de plastico interior del cacharro y ya me veia tirando de dremel, pero si meto primero la rosca y luego atornillo el boton, no ha habido que hacer nada y ya esta todo en su sitio.


Asi que ya lo sabeis, de momento contento con el cambio, ber, si quieres quedamos y si todavia no has pedido despejas dudas (tengo de to ya... [+risas] ). Me voy a live a probar a ver que tal.
jajajja, gracias por las impresiones flexo, :D pero el stick sigue siendo sanwa... :P


a ver que diferencias notas con estos botones, ahora hay que aporrear :P
No no, la palanca es nueva entera tambien, y me alegro haberla cambiado porque de la vieja a esta tenia una holgura que parecia un sonajero, no te das cuenta porque va aflojando pregresivamente, pero con doble muelle y todo, estaba blanda como el chicle, ahora me cuesta hacer los dashes y todo, pero lo agradezco eh :p

Sobre los botones, estoy por destriparlos para cambiar los muelles o algo porque de los que tenia a estos hay un mundo de diferencia. [+risas]
Jopraris escribió: pero sí, como bien has dicho es un poco más pequeña que lo metálico, y me imagino que aunque puedas jugar sin él, le vendrá bien ya sea o a la placa de metal o a la palanca, usar el restrictor, a parte que por 100 yens.... :P


Bueno, dije que es del mismo diametro ( ahora dudo si 23mm o 24mm), al menos la "redonda" que marca la maingate cuadrada azul claro que viene por defecto. Según tu, comentabas que crees que la redonda que marca la cuadrada es del mismo diametro que la tuya redonda, pues según lo medí ayer es del mismo diametro que la redonda metalica de la estructura. Joer vaya lio, bueno resumiendo:

Si se quitan ambos restrictors sirve para probar una restriccion redonda, si te convence más que el cuadrado, mejor pillarse la mainguide redonda a largo plazo, son 100 yens pero los gastos de envio son algo más, yo por eso ya que estamos aprovecharé para pillarme otros colores de los botones Seimitsu, y una palanca nueva seimitsu, aunque dudo en cual pillarme, si la LS33, la LS40 o la LS55... ya veremos por cual me decido... me tira más la LS40 por ser la de las recreativas de lucha NEOGEO, y probar el hibrido ese de LS32+LS40/2= LS36...

Saludos!!
La LS40 es la de las recres neo geo? mmmmm interesante :P

Yo tengo 2 LS33 en casa aún sin estrenar XD igual le cambio el stick al TE....
Unas fotillos para aclarar la cosa:
Imagen - ( Imagen + Imagen ) = Imagen = + o - Imagen

Según estas fotos el diámetro de la circunferencia de las dos útimas fotos parece idéntico.

Saludos!!

P.D. Respecto al Stick LS40 akihabara dice: Often found on SNK's NeoGeo cabinets
Imagen

Aqui una comparacion de los distintos sticks Seimitsu sacada de: http://www.kowal.itcom.pl/ArcadeParts_pliki/artZESes.htm y cortada y pegada con el paint Oooh , ha quedado un poco descuadrada pero se entiende.
Imagen
Hoy mientras veo un torneo desmonto el stick y hago fotos XD a ver si he puesto la guía circular solo para hacer el bobo. xD
9138 respuestas