Hori Real Arcade Pro EX-SE + componentes Seimitsu!!

1, 2, 3, 4, 59
Ya se puede reservar en la pagina oficial de Hori su nuevo modelo, unico y exclusivo para la XBox 360 y con la salida de Street Fighter IV no me extraniaria que se agotase antes de su salida al mercado igual que paso con el Tournament Edition FightStick de Mad Catz. Su precio es de 13,500 yenes y sale a la venta el 5 de Febrero. Exteriormente no parece tener nada especial si se compara con los modelos anteriores de Hori... pero lo que hace de este mando una autentica maravilla es los componentes que lleva: stick y botones Seimitsu, para ser mas exactos, stick - LS32, botones - PS-14G y start+back - PS-14D http://www.seimitsu.co.jp/

Imagen
Imagen


Llevo usando el X-Arcade 2P por unos 5 anios (jamas me ha dado problemas) en muchos juegos de mame en PC, Dreamcast y Xbox pero con la llegada del Street Fighter IV creo que ya va siendo hora de hacerme con un mando con componentes de arcade reales.

Tras estar metido en la produccion de Street Fighter IV haciendo animaciones para Blanka, Chun Li, Guile, Zangief y Seth y considerandome un fan de la saga creada por Capcom queria hacerme con el mejor mando disponible para hacerle justicia al juego y creo que ya se lo que voy a comprar [Ooooo] Es curioso que viviendo en Japon y habiendo creado el juego aqui, el hacerse con un Mad Catz Tournament Edition FightStick fuese extremadamente dificil y caro, por lo que decidi esperar y no solo ha merecido la pena, el Hori Real Arcade Pro EX SE me parece un mando superior al Mad Catz!

No tengo nada en contra de Sanwa pero me siento mas a gusto con Seimitsu por como se siente al mover la palanca y apretar los botones, su sensibilidad y disenio. Trabajo en Akihabara y suelo pasarme muy a menudo por los game centers que hay por aqui y se de lo que hablo! Se suele decir que para shmups Seimitsu va mejor y que para los juegos de lucha la gente prefiere Sanwa... para gustos colores! La posicion de los botones comparando el mando de Hori con el de Mad Catz es mas natural en el primero. Solo teneis que posar vuestra palma de la mano en la mesa y comprobar el arco que crean los dedos. Los botones de "start" y "back" estan la parte superior y no en el frontal inverso. La gente cree que de esta manera no se presionaran los botones de manera accidentada pero yo prefiero esos botones en la parte superior por su facil accesibilidad y ademas, la distancia entre estos botones y los principales es mas que considerable! No me malinterpreteis, el mando Tournament Edition FightStick de Mad Catz es casi perfecto y tiene aspectos mejores que el de Hori... algo mas pesado, puedes taladrar la base a la mesa y los botones se pueden configurar.

Solo espero que sea compatible con el PC y mame, aunque todo parece indicar que asi sera ya que los anteriores mandos de Hori para la 360 eran compatibles.

La reputacion y experiencia de Hori en la creacion de mandos arcade hace que el Real Arcade Pro EX SE sea la opcion mas acertada (al menos para mi) si queremos tener un control perfecto, no solo de Street Fighter IV sino de todos los juegos shmup, arcade y resto de juegos de lucha. A los que no tuvieron tiempo de hacer su pedido del Mad Catz o piensan como yo, no le deis mas vueltas y haceros con esta maravilla! Por cierto, 2 mejor que 1!! [fies]

En cuanto me llegue pongo alguna foto y os cuento que tal.

Enlace para hacer el pedido:

http://www.horistore.com/shop/item_detail.php?id=747
Coño, que buena pinta tiene!! y eso en €€€ como se llama??? [carcajad] [carcajad]
Felicidades por tu compra,que tiene muy buena pinta.Estoy a la espera de tu review.
115 mas gastos de envio
Ostias, que pro, ese me gustaría pillarlo XD
Bueno....... Yo me hice con un Mad Catz Tournament Edition, pero al igual que tú, prefiero HORI por su experiencia, así que me imagino que pediré uno de estos más adelante, siempre y cuando no se agoten como el que salió hace un tiempo y que creo recordar que se llamaba EX3 ¿? para X360...

Por cierto gracias por esta info que más de uno le va a venir de perlas y llévame contigo a Japón!!! [carcajad]

Menuda pasada, con las ganas que tengo de acercarme por ahí un año de estos...


Lo dicho, gracias y un saludo!!
porcierto cuanto son los gastos hasta españa?
¿Alguien sabe si este hori ex SE tiene mas recorrido en la palanca que el Tournament de Madcatz?
He buscado algunos reviews....pero no lo encuentro :P
No tengo la menor idea de a cuanto salen los gastos de envio a Espana... Hori hace envios gratuitos dentro de Japon si el pedido es superior a 5.000 yenes. En AkihabaraShop tambien venden el mando pero por algo mas de dinero que en la pagina oficial de Hori: 15.995 yenes mas gastos de envio (calculo que unos 5.000 a 8.000 yenes mas). Hori no creo que envie al extranjero.

http://www.akihabarashop.jp/developments/index.php

Y otra tienda en la que tambien podeis hacer el pedido:

http://www.shopncsx.com/horirealarcadeproexse.aspx

Goyetus, el recorrido del stick de Seimitsu instalado en el Hori Real Arcade Pro EX-SE tienen un recorrido menor que el stick del Mad Catz SF IV Tournament Edition FightStick (joder que nombres les ponen a los mandos!!!) [+risas] con lo que el tiempo de respuesta es menor (menor recorrido=mayor rapidez de respuesta). Esto esta sacado de los comentarios de la web Kotaku haciendo referencia al stick del Hor EX-SEi:

"The LS-32 is a great stick and come head to head in quality with the JLF Sanwa sticks. The LS-32 has a shorter engagement to switches than the JLF, and a tighter spring. It's favoured by bullet-hell players whilst the JLF is more dominant for fighters. Either is great and I love them all equally <3.

As for buttons, the seimetsu's require more pressure than sanwas, but sanwas can actuate just be resting your fingers on the buttons.

Ultimately its up to preference as theres no distinguishable better quality in either brand.
"

Feeder18, el Hori EX-SE se agotara muy pronto y mas sabiendo que es el mando de mayor calidad jamas creado por Hori (desde mi punto de vista). El mando al que te refieres y que tambien se agoto es el Hori Real Arcade Pro EX (sin el SE)

http://www.horistore.com/shop/item_detail.php?id=669

La diferencia son los componentes. Este ultimo lleva el stick Sanwa JLF-TM-8T-SK-K y botones Hori (es el mismo mando que el Hori Street Fighter IV Arcade Stick para la PS3 !), de ahi su menor calidad y menor precio, aunque que quede claro que es un muy buen mando! Si andais mal de pasta podeis optar por el Hori Street Fighter IV Arcade Stick (nada que ver con la version de la PS3 como ya he comentado antes) pero no lleva partes de arcade real (todo es Hori y solo 6).

Ahora solo toca esperar al 5 de Febrero!!
Mil gracias por toda la info que nos has dado, te lo has currado tio.

A mi personalmente me resulta mucho mas atractivo el hori que el tournament.... a ver si encuentro algun web que lo traiga a españa a buen precio :p

lo dicho, muchas gracias!
Yo estoy contigo Goyetus, me resulta mas atractivo el Hori, pero lo que realmente importa son los componentes y como te resulta la experiencia de usar uno u otro, en este caso Sanwa o Seimitsu.

Yo no es por subirle los humos a nadie y dejar claro que lo que diga es totalmente mi opinion, pero voy a relatar mi experiencia personal con ambos componentes. Llevo jugando al Street Fighter IV arcade desde que salio en Japon el verano pasado (por desgracia Capcom no nos mando ningun joystick para probar durante el desarrollo del juego) y personalmente el tacto que me transfiere el mando de la recreativa deja mucho que desear. Quizas sea por las horas de uso que llevan estos mandos o que los jugadores de los game centers que suelo visitar son unos gorilas. Como todos sabemos, el Mad Catz Tournament Edition FightStick tiene los mismos componentes que la recreativa y para muchos esto es algo bueno sin siquiera haber probado partes Sanwa en su vida o el mando del SF IV en particular. No cabe duda de que la calidad del mando de Mad Catz es muy alto y seguro que estan tirando la casa por la ventana (mas les vale ya que su mala fama en los ultimos anios no deja en muy buena posicion a esta compania) pero a mi no me convence y es por eso que no me hice con el Tournament Edition FightStick y preferi esperar. Mi experiencia con los mandos Seimitsu en los arcade es mucho mas placentera (muchos jugones y companeros de trabajo Japoneses mantienen la misma opinion que yo) y el Hori es justamente lo que muchos estabamos esperando. De hecho estuve a punto de pedir los componentes Seimitsu y hacerme el mando yo mismo usando la carcasa de otro mando compatible con la 360. Sabiendo la euforia que despierta Street Fighter IV en Japon (mucho mas que en Occidente) y los gustos de los Japoneses, el Hori Real Arcade Pro EX-SE se va a agotar en muy poco tiempo.

Repito que lo que a mi me pueda parecer mediocre a otro le puede resultar una maravilla y viceversa. Sanwa es mucho mas conocido que Seimitsu en el mundo arcade pero eso no quiere decir que sea mejor ni peor. Nada mejor que probar los mandos y decidir por uno mismo. Por desgracia muchos eolianos no van a poder hacerlo y se van a dejar arrastrar por el hype. Yo por mi parte, ya tengo la decision tomada.


*edito*
A la hora de comer me he escapado un rato a "Try" ( http://www.try-inc.co.jp/ ) y "Mak! Japan" ( http://www.mak-jp.com/ ) para comparar los sticks de Sanwa y Seimitsu. En Try no los tenian en vitrinas asi que los he manoseado de lo lindo. Al ser nuevos el click es mas audible y perceptible al rotarlos y su respuesta de centrado mas rapido. Ciertamente cada uno tiene sus caracteristicas bien diferenciables. Por ejemplo, el "click" del LS32 es mas fuerte y suena mas metalico que en el JLF-TP-8Y-SK (no necesariamente mejor) y regresa antes al estado de reposo sin mucho tambaleo (quizas por el menor recorrido de la bara y estar mas sujeto al resto de los componentes). Este es su punto fuerte ya que transfiere mas precision, de ahi que sea el preferido para los amantes de shmups. Pero para terminar con los sticks, decir que los Sanwa me han gustado! Esta claro que los jugones de los "game centers" son unos bestias y dejan los joysticks descojonados y el tacto de un Sanwa nuevo me ha dejado un mejor sabor de boca [oki] Los botones de Sanwa son algo esfericos, mas sensibles al tacto y con solo tocarlos se activan. Los Seimitsu son planos y puedes reposar tus dedos en ellos sin miedo a activarlos (todo depende de gustos). Solo queda por aclarar que la calidad de Seimitsu y su precio estan a la par con respecto a los Sanwa (incluso algo mas caros) y que ambos mandos, el Mad Catz Tournament Edition FightStick y el Hori Real Arcade Pro EX-SE nos van a hacer pasar unas horas de diversion impagables!!

Maniana me vuelvo a pasar por las tiendas y saco unas fotacos! [fies]
AnimAitor: Eres un kbron y te odio, Al final vas a hacer que me acabe comprando este ADEMAS del tournament edition de madcatz [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nah, ya en serio, va a ser una pasta, pero tener dos mandos como dios manda para jugar a este tipo de juegos va a ser una buena inversion, muchas gracias por las impresiones.

En fin, voy a rastrear los "interneses" a ver si alguna tienda que sirva a españa lo empieza a preordear.

EDIT: En NCSX Lo tienen para preorder por "solo" 230$ + g/e (En NCSX la ultima vez que pedi fueron como 30$ de gastos de envio, un par de aparatos grandes que en conjunto debian ser como este joystick, y ademas me cascaron aduanas). Al cambio salen como 200€ + aduanas.

http://www.shopncsx.com/horirealarcadeproexse.aspx

Por ahora, voy a esperar a ver si se aclara cuanto sale el envio desde la propia hori store, o si se ve otra alternativa mas barata.
AnimAitor, trabajas en Capcom? Que envidia.
Cambiando de tema, en que tienda puedes ver los sticks en vivo? Es que antes de dejar Japon pasare por Tokyo un par de veces, y prefiero probarlos en vivo a comprarlo por correo.
Ya tengo un virtua stick high grade, que uso con el mame,pero me parece un mando bastante feo (decir que este SE edtion tambien), y aun no se si me comprare el sf4 en ps3 o xbox porque no tengo ninguna consola, me la comprare para este juego.
PD: Sabes de alguna tienda donde comprar botones o sticks?
Raiden, me encanta tu saga [oki] Piropos aparte, creo si ya has pedido el Mad Catz vas sobrado! A mi es que me tiran mas los shmups, de ahi mi inclinacion hacia Seimitsu... Si consigues que te envien el Hori desde la propia compania, te saldria barato. Tienen un tope de 3 mandos Hori EX SE por persona. Es que los Japos cuando compran lo hacen a lo bestia!! Suerte!


Zumbito, yo no trabajo en Capcom pero si que he trabajado para ellos (Street Fighter IV y mas recientemente Monster Hunter Tri). Entonces estas por aqui? Te recomiendo esta pagina que viene muy bien para estar informado de lo que hay aunque esta un poco desfasada http://www.mailnet.co.uk/~mike/japan.html Para saber exactamente la localizacion de las tiendas, nada mejor que google maps y sus correspondientes pins. Dale al boton de "Arcades" para que el mapa te muestre los puntos exactos http://akiba-ch.com/map/ Mezcla las tiendas con los game center pero es facil distinguirlos e incluso se han currado fotos y una peuqenia descripcion de cada lugar. En Akiba hay 3 tiendas que vendan partes de mandos (que yo sepa) y tambien en algunos puestos de las "callejuelas" famosas (son como pasillos) que se encuentran muy cerca de la salida "Akihabara Electric Town" de la estacion JR (por alguna razon no han incluido esta informacion en el mapa).

El Street Fighter IV te lo puedes comprar en PC y listo! Ademas, los requerimientos no son muy altos. Cuando estaba trabajando en el juego, en la empresa teniamos un par de "builds" en portatiles muy lentos y tiraba medianamente bien, asi que a nada que tengas un ordenador de un par de anios, te funcionara el juego perfectamente.
AnimAitor escribió:Raiden, me encanta tu saga [oki] Piropos aparte, creo si ya has pedido el Mad Catz vas sobrado! A mi es que me tiran mas los shmups, de ahi mi inclinacion hacia Seimitsu... Si consigues que te envien el Hori desde la propia compania, te saldria barato. Tienen un tope de 3 mandos Hori EX SE por persona. Es que los Japos cuando compran lo hacen a lo bestia!! Suerte!


OK, intentare enganchar del pescuezo a un amigo mio que es de alli, a ver si me puede ayudar con el pedido, porque yo de japones ni papa XD Gracias por el consejo.
AnimAitor, sabes cuando sale en pc? Tenia entendido que no habia fecha programada...
No se por qué, pero los sticks me encantan , como ya he dicho tengo el virtua stick high grade asi que no se por que estoy pensando en comprarme otro, supongo que porque aqui son faciles de conseguir, ademas el mio es todo negro y me gustaria alguno blanco o mas "arcade japones" con colores y tal.
A ver si la proxima vez que pase por Tokyo voy a estas tiendas a hacerme con algunos botones.
Sabes donde conseguir un HRAP3 Sa? en la pagina de Hori esta agotado.
Pues eso tio, vaya envidia.
He estado un par de dias buscando alguna tienda donde hagan el pre-order para este mando, y nada de nada.... los que estamos desde España lo tenemos bastante complicado.

Es una pena, pq el mando me resulta muchisimo mas atractivo que el Tournament Stick de SFIV.

A ver si encuentro alguna web donde se vean los componentes internos del EX SE, que me gustaria saber si sera tan facil de intercambiar las piezas como en el Tournament.

Otra opcion para conseguir un buen mando..... pues lo que suele hacer la gente, comprar otro y montarlo a mano comprando las piezas.

Ya no solo lo queria para Xbox, sino tambien para pc.....

si alguien sabe algo, ya sabeis, compartir!!!! :P
Hay pre-order en una tienda española de este stick, unidades muy limitadas eso si:

http://www.**spam**.net/product_info.php?products_id=3609
El Hori Real Arcade Pro EX-SE ya se ha agotado en AkihabaraShop ( http://www.akihabarashop.jp/developments/index.php ), unos de los pocos importadores de este mando asi que aquellos que lo quieran... a **spam** de cabeza!!

Goyetus, yo tambien lo quiero para usarlo en PC+mame.
Bueno chicos, a falta de pan....

Como veo que va a estar bastante complicado el conseguir uno de estos mandos, me lo voy a construir yo mismo.

Tengo ya los esquemas de varios PCB, incluido el mando de Xbox360.
He pedido el mismo stick LS32 y botones - PS-14G (2 blancos, 2 rojos, 2 negros y 2 verdes) a la tienda online de Akihabara (52 € todo, incluido el envio EMS (express mail service)).

Tambien he pedido un mando tipico ELECOM JC-AS01BK donde va a ir montado el stick de seimitsu y los botones.
Aqui os dejo un pequeño manual para el que se anime a construirse su propio "stick" :

http://forums.shoryuken.com/showthread.php?t=132043

Por cierto, increible el rapido soporte de la tienda de Akihabara..... les he escrito un correo en ingles preguntandoles por el stock y el tiempo de envio, y me han contestado algunas partes en ESPAÑOL!!! , no han tardado ni 10 minutos en contestarme.

Bueno , el pedido ya esta hecho, os informare en cuanto tenga en mis manos todo para hacer el frankestein.

Para los que quieran adaptar el mando Elecom JC-AS01BK para Xbox360, es realmente facil hacerlo.

Gasto total:
Mando Elecom 27 €
Piezas Seimitsu 52 €
Mando Xbox 360 (opcional) - 20-30 €


Un saludo a todos!!!
Ahi, Goyetus, con dos pelotas!! [beer] Y yo que habia leido que el Elecom era dificil de tunear... lo vi el otro dia en un par de tiendas de Akiba por 4000 yenes y estuve tentado. La verdad es que es un mando la mar de sexy! [ayay] Joder, estos de AkihabaraShop son la pera! Ya tienen anunciado hasta el nuevo mando HRAP Death Smiles (de Cave). Me pregunto que componentes tendra montados. Ni palabra de este en la pagina de Hori!

http://www.amazon.co.jp/%E3%83%9B%E3%83 ... y_vg_img_a

Imagen

Ya iras contandonos que tal te va el modding cuando recibas las partes. Saludotes!
A mi este Hori al final no me convence por la configuracion de los botones, esta claramente orientado a los shootem´up, y remapearlos en cada juego o si te lo llevas a casa de un amigo se me hará pesado (que le vamos a hacer soy asi de vago).
Si alguien esta interesado realmente en este mando, y no puede comprarlo porque hori no envia a Espana a mi no me importaria enviarlo.
Lo prometido es deuda! Ahi van unas capturas que a algunos os interesaran. Siento la resolucion... las 3 primeras estan tomadas en la tienda Try, decima planta del edificio Try Amusement Tower. La totalidad de las plantas estan repletas de arcades (todos los tipos, tamanios y colores).

Imagen

A la izquierda, Sticks Seimitsu LS-32 (como el que a pedido Goyetus a AkihabaraShop o lo que lleva montado el Hori Real Arcade Pro EX-SE) y a la derecha Sticks Sanwa JLF-TP 8Y (practicamente el mismo que lleva el Mad Catz Tournament Edition FightStick, JLF-TP-8Y-SK-W)
Imagen

JLF-TP-8Y + Sanwa GT-Y Octagonal Restrictor Plate. Seguro que muchos de vosotros lo preferireis al rectangular que viene de fabrica por su aparente facilidad a la hora de hacer circulos pero yo no os lo recomendaria ya que el area de un octogonal no es igual en cada zona (mirad los 2 diagramas) y es mas dificil acertar en los movimientos diagonales. El Hori Real Arcade Pro EX-SE tambien viene con un restrictor plate rectangular.
Imagen

Imagen Imagen

Como curiosidad y para terminar, ahi os va una foto curiosa por llamarla de alguna manera que he capturado hoy en el game center por excelencia de Akihabara, HEY (Hirose Entertainment Yard). Este fiera se esta currando un perfect play en un "Maniac Shooter" (Mushihime-Sama Futari) a dos manos!! Hay Japos que tambien se lo curran en Ikaruga. Mandos y boton Seimitsu como es norma en un buen shmup! [poraki]
Imagen
jejejeje, despues de tirarme medio dia de ayer viendo Sticks y botones, no sabes la envidia que me da poder verlos en una tienda fisica, ajjajajaja.

Por cierto tio, que el Elecom es MUY FACIL de modificar, yo no tengo ni idea de placas y aun asi, lo entendi a la primera.
Ahora lo que quiero tambien es ponerle algun metacrilato encima para que quede mas bonito :P

Un saludo!

Edito:
---------------------------------
Ya que no he visto ni un solo manual "step-by-step" en ESPAÑOL de este mando para cambiarle las piezas, voy a hacer 2 tutos.

1º Tuto para cambiar los botones y stick
2º Tuto para ponerle un PCB de un mando xbox 360 (seguramente con cable, el inalambrico me parece menos comodo)
Solo un apunte:

De mi poco skill con hiragana y kanjii, cuando haces el registro de usuario (para poder usar el shopping cart), creo que solo puedes registrar una direccion ej Japón, ya que los campos de codigo postal solo corresponden al formato japones y cuando debes seleccionar ciudad/distrito, solo figuran las japonesas.

Quizas no estoy leyendo bien...

Otra cosa: Amazon.com no acepta envios fuera de EE.UU. Alguien sabe de algun distribuidor europeo que vende el Real Arcade Pro, sea la SE o la EX normal?

Lo llego a saber que me iba a comprar la XBOX360 y hubiera comprado un mando en Septiembre cuando estuve en Japón..

d'oh!

Por cierto, para quienes no hayan visto la recreativa, aqui un par de fotos que hice a la maquina cuando estuve en Japon. En concreto, estas tomas son del Namco Station de Akihabara, a primera hora (pocos dependientes mirando, nada de gente)

Imagen

Si, salen mis piernas abajo del todo ya que mi novia estaba jugando al Taiko no Tatsujin en otra planta y hice una "autofoto" :)

Imagen

Mi experiencia respecto a los mandos fue bueno, no note muchos misshits con el stick y la experiencia en general fue buena.
Goyetus, gracias tio!! Se agradece el tutorial. Seguro que a mucha gente le interesa ya que es una manera economica de hacer tu mando con componentes de arcade!

kuantize, creo que **spam** tenia algunos Hori Real Arcade Pro EX-SE pero el enlace que dieron no da resultados... se les habra acabado?

http://www.**spam**.net/product_info.php ... ts_id=3609

Intenta contactar con ellos para tener mas detalles.
Si voy a final de año a japon otra vez (a ver si hay suerte) quiero pasarme por varias tiendas arcade a pillar algunas placas y cartuchos de recreativa.

Ya os daré la brasa si conoceis bien estos sitios [sonrisa]

newdreamer
Cuando quieras newdreamer! Yo aqui estare, metiendo horas como un burro [chiu] Vivo en Nakano y trabajo en Akihabara asi que me conozco "otakuland" como la palma de mi mano [+risas]
AnimAitor escribió:Enlace para hacer el pedido:

http://www.horistore.com/shop/item_detail.php?id=747


Me parece que pocos occidentales en el mundo podrán hacer un pedido por aqui XD , yo me he quedado muerto intentando atisbar algo. Si has conseguido pedirlo por aquí podrías explicar como lo has hecho? porque me parece de locos, respecto al enlace de **spam** no esta el producto y en el otro enlace que hay, 180 euros + gastos me parece abusivo.

Thanks.
Es lo que hay cuando tienes que tirar de "middlemen" en vez de comprar el mando directamente a Hori. Parece ser que no mandan fuera de Japon asi que o haces como Goyetus (va a montar su propio joystick), ahorras un poquillo mas y pides a alguna tienda de importacion que aun lo tenga ( http://www.shopncsx.com/horirealarcadeproexse.aspx estos mandan a Espana, 180 euros) o te vienes a malvivir de esclavo a Japon como yo... [risita]
AnimAitor escribió: o te vienes a malvivir de escalvo a Japon como yo... [risita]


Ya puestos prefiero ser esclavo en akihabara que aqui en plaza de castilla XD XD XD

Ya te avisaré cuando vaya ;-)

Lo de los sticks es una pasada de molones y de caros sobre todo por los gastos de envio, preguntare en mandarake cuanto cuesta enviarlos jajaja, me mola un huevo el del death smiles (reserve de pura chiripa la edicion coleccionista de xbox360 en play-asia) por que tengo un ex2 y es bastante cutre. El de dreamcast oficial le da mil vueltas para mi gusto. y queria otro mando de mayor calidad, pero madcatz no me entusiasma... lo pondré en la lista de compras para cuando me pase por alli [sati]

newdreamer
JAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

Señores en NCSX el mando junto con los gastos de envio sale por el módico precio de 344 euros:
Subtotal: $229.90
Shipping & Handling: $211.10

Me parece que le van a dar muy mucho.

Saludos

PD: Como se columpian por ahí.
Me parece muy fuerte. Sale mas a cuenta comprar las piezas Seimitsu o Sanwa, un mando wired de 20€ y hacerse un stick. Creo que es lo que hare yo al final, ya que llegue tarde para la pre-order del Tournament Stick, y si lo que importa son los botones y palanca...que mas da la caja?
En la pagina anterior, puse los precios que me han costado ENVIO INCLUIDO en Akihabara.

Ademas, el envio lo he puesto con EMS , que es el mas caro (2400 yens creo).
50 € en total, el Stick Ls-32 y 8 botones seimitsu.

Pegarle un vistazo :P
La mejor opcion es la de Goyetus (si sois maniosos) o para los que quieran el Mad Catz, esperarse hasta Marzo que volveran a sacar una nueva remesa delTournament Edition FightStick.
Hola chicos, tan solo informaros de un par de cosas:

Compre el Mayflash y ha tardado solo 24 horas en llegarme a casa.
Al abrirlo, la sensacion no ha podido ser MEJOR!!!!

La carcasa es Robusta y pesada, y bastante grandote, ideal para ser modificado.

En cuanto me llegen las piezas de Akihabajara, comenzare el proceso de modding, estoy deseandolo ;)

Windows vista lo reconoce sin instalar drivers ni nada extra.

Saludos a todos
Acabo de pedir uno en **spam**, 179,95€ + gastos de envio.
Ya se que por componentes sale mas barato pero como soy "vaguete" y el anterior real arcade SE salió hace cuatro años... me merece la pena el "valor añadido"
No voy a entrar en si es mejor Sanwa o Seimitsu, es cuestión de gustos (tambien he reservado un tournament...)
Tambien tengo el Mayflash y no me ha gustado su carcasa, para modificar opino que es mejor un Hori (caro pero fácil)
Pacodark los gastos de envio sabes cuanto suben?

Gracias

Edito: En total sube todo 186,45 Euros. Yo ya me lo he pillao XD

Gracias AnimAitor por toda la info. [tadoramo]

Edito2: Me han comunicado de **spam** que se han agotado en cuestión de horas los pedidos del stick, gracias a dios que soy uno de los privilegiados. :cool:
Bueno EOLianos, ya es hora de ir poniendo los dientes largos al personal [burla2] Con ustedes...

Hori Real Arcade Pro EX-SE

La caja.
Imagen

El mando. Realmente es pesado y aunque contenga la carcasa de plastico, el panel superior es de metal dandole estabilidad y resitencia. Como se puede ver, el cordon tiene el "sistema de seguridad" para tirones. Tras un rato de pruebas con el Raiden Fighters Aces y el Raiden IV, esta claro que voy a pulverizar mis records en menos que canta un gallo! La sensacion es muy diferente si lo comparamos con el X-Arcade y me temo que voy a aparcar ese mamotreto para cuando tenga hijos. El stick LS32 responde a las mil maravillas y los botones son comodos de usar.
Imagen

Comparativa de tamanio con el X-Arcade y el mando original de la 360.
Imagen

Las tripas. Facilmente accesible desde el panel superior, igual que con el Tournament Edition FightStick de Mad Catz. El stick Seimitsu LS32 tambien puede intercambiarse.
Imagen

Boton Seimitsu PS-14G. Como se puede observar, los botones se pueden cambiar sin problema alguno.
Imagen

Mi TATE , Dell LCD de 24" Una pena que el Raiden IV no tenga opcion para configurar el tamanio de la pantalla (solo rotacion) ni filtro scanline.
Imagen

Para terminar, ahi va un video. El fin de semana os prometo sorpresa cachonda [chulito]
http://www.youtube.com/watch?v=RUn_INU0Auo

Bueno gentuza, yo me piro al futon que ya son las 3:00am [fies]
Me alegro que hayas podido probar el stick y te haya dado tan buenas sensaciones. Yo tendré que esperar unas semanas en recibirlo, pero creo que podré aguantarme.

Después de fijarme detenidamente en las fotos me ha llamado la atención la configuración de los botones (hablo de X,Y,A,B) que haya 3 arriba y uno solo abajo, por ejemplo para jugar al Tekken esa configuración es malísima (lo lógico pienso yo es 2 arriba, 2 abajo), imagino que se podrán configurar los botones una vez se tenga el juego porque si no me puede dar un ataque de histeria.

También como esperaba el mando no es inalámbrico con lo cual me lleva a la esperanza de si con algún tipo de adaptador también se podría usar para jugar en la ps3, a ver si me puedes aclarar.

Por último decir que me alegra que pese bastante y sea estable el stick como dices y que nos hayas enseñado las tripas del mismo ya que yo no me atrevería ni a quitarle un solo tornillo.

Un Saludo.
Muy chulo el mando tio, y mil gracias por enseñarnos las tripas por dentro!!!!
Tengo claro que no me arrepiento, el LS32 me gusta mucho mas que los sticks de Sanwa.

Por cierto, ya tengo medio MayFlash modificado, hoy me han enviado el Ls32 y los botones de akihabara, y el tutorial lo tengo hecho a mitad ya.
En cuanto lo tenga terminado, lo subire para vuestro disfrute :P

por cierto, el Raiden IV es exclusivo de Xbox360?
cual creeis que es mejor entre estos y que diferencias tienen soy super novato en estas cosas
Sanwa JLF-TP-8T
Seimitsu LS-32
Seimitsu LS-32-01
creo que entre los 2 seimitsu que pones, la unica diferencia es que en uno tienes los contactos directos desde el mando (ls32), y en el otro, tienes un cable de datos.

Sobre el sanwa no opino, ya que no lo he probado, pero si se que tiene algo mas de recorrido que el seimitsu.
Animaitor te puede dar mucho mas consejo.

Un saludo
Saludos, yo tengo una preguntilla...
Yo tengo un Hori Fighting stick EX2, mi pregunta es si podría sustituir tanto joystick como botones por componentes de mas calidad, estilo a los componentes que se mencionan en este post.
Un saludo!!
Visitad esta página: http://www.slagcoin.com/joystick.html
Información detallada de palancas, botones... todo en inglés, aunque hay unas tablas comparativas bastante curradas para las que no hace falta ser catedrático.
Yo me acabo de comprar un Hori Real Arcade Pro EX y he encargado unos botones SANWA a LizardLick, estan bastante bien.
Elm1ster, por desgracia ningun mando va a satisfacer 100% la configuracion de los botones que cada usuario desearia. Siempre puedes abrir el Hori (es muy facil) e intercambiar los botones de sitio o programar el layout que tu quieras dentro del juego que quieras disfrutar. No estoy muy seguro de si se puede modificar el mando para que funcione con ambas consolas... lo que si hay son adaptadores (mirate esto: http://www.divineo.cn/cgi-bin/div-cn/ps3-xcba.html ). Pero informate antes de que no tenga lag! Espero que recibas tu mando pronto!! Ya nos contaras que tal con el!

Goyetus, que tal el mod??? Si, el Raiden IV a dia de hoy es exclusivo de la 360. Una pena que no hayan aniadido el filtro scanline como ya comente antes. Todo se ve demasiado nitido para mi gusto, pero el juego me encanta! De aqui a un anio quizas se pueda emular con mame. Hace poco incluyeron el Ikagura!! Aunque no jugable todavia...

LepucK, se puede, aunque vas a sudar la gota gorda para conseguirlo------> [+risas] hahaha! Mirate este enlace: http://forums.shoryuken.com/showthread.php?t=140160

PacodarK, esa es la pagina de donde saque los 2 diagramas para explicar las diferencias entre los restrictor plate rectangulares y circulares. Muy buen enlace... lo tenia que haber puesto antes. Gracias!!

Maniana subire unos videos la mar de interesantes.

Hori Real Arcade Pro EX-SE V.S. X-Arcade

Readyyyyy FIGHT!!



PD se aceptan apuestas [carcajad]
AnimAitor muchas gracias por el enlace, lo estudiaré a fondo, aunque sí, parece que no es un camino de rosas ;)
AnimAitor, ¿Aceptas apuestas :D ? El X-Arcade no tiene nada que hacer, tuve ocasión de probar uno y me parecieron los componentes de un mueble que no habían revisado en 20 años... Es comparar a Sinatra con Leonardo Dantés [qmparto]
Goyetus, me pensaba deshacer del mayflash, pero voy a esperar a ver tu mod, me pica la curiosidad...
Pues estoy esperando que me lleguen los botones y el Stick de japon.
Lo puse por EMS, asi que son 3-5 dias y salio ayer.

El tutorial lo tengo ya avanzado, pero no lo he podido continuar hasta que no me lleguen las piezas.

Si te interesa pegarle un vistazo a lo que llevo de tutorial, te lo paso por MP, pero no hagas nada aun, ya que pueden haber modificaciones ;)
402 respuestas
1, 2, 3, 4, 59