__El hilo de los Arcade Sticks__

Bueno yo ya tengo mi datel modificado, con la circuiteria y demás me ayudó un coleguilla ya que yo no tengo mucho pulso para soldar que digamos [carcajad]
Le puse todo seimitsu , la palanca LS-32 y botones ps-14

este es el resultado

Imagen

El fondo es una pegatina plastificada como bien lei por aqui (creo que a FlexoVioleta)

Espero que os guste, un saludo!
Te ha quedado guapisimo. Felicidades!!

Yo estoy a la espera de un pedido de akihabara, con más botones y una nueva palanca, para cambiar un poco el que ya tengo modificado, y para modificar otro, y cuando veo los vuestros me dan ganas de recibirlo ya [risita] !!!. Lo de ponerle una pegatina plastificada me lo estoy pensando, como el mayflash ya viene negro, no hay nada que tapar, y tampoco se me ocurre o encuentro nada que me guste.

Saludos!!
Muy chulo DJTemplar [plas] Una pena que la cara de la chica se haya visto agujereada por uno de los tornillos del stick... qué es lo que hacen los 4 botones blancos? O son parte del arte? Desde la foto parecen tener una perspectiva extraña ein?
AnimAitor escribió:Muy chulo DJTemplar [plas] Una pena que la cara de la chica se haya visto agujereada por uno de los tornillos del stick... qué es lo que hacen los 4 botones blancos? O son parte del arte? Desde la foto parecen tener una perspectiva extraña ein?


Jaja, es una pena lo dle tornillo si, como al principio no tenia pensado sujetar el stick por fuera pues no lo pensé, pero al aprovechar los agujeros de la base de la palanca me pasó esto :(
los botones blancos son de fábrica en el datel/myflash.
Son los que corresponden al turbo, select start y guia.
DjTemplar escribió:
AnimAitor escribió:Muy chulo DJTemplar [plas] Una pena que la cara de la chica se haya visto agujereada por uno de los tornillos del stick... qué es lo que hacen los 4 botones blancos? O son parte del arte? Desde la foto parecen tener una perspectiva extraña ein?


Jaja, es una pena lo dle tornillo si, como al principio no tenia pensado sujetar el stick por fuera pues no lo pensé, pero al aprovechar los agujeros de la base de la palanca me pasó esto :(
los botones blancos son de fábrica en el datel/myflash.
Son los que corresponden al turbo, select start y guia.


No hay otra manera de sujetar la palanca esa seimitsu? Lo digo porque había pensado cambiar la palanca sanwa por la seimitsu pero si tengo que agujerear por fuera como que paso... Me quedo con palanca sanwa por dentro.
De todas maneras muy chulo el stick
Ah, vale! Es que por la foto (serán los brillos?) daba la impresión como de que la perspectiva no cuadraba. Peazo mando te ha quedado! [oki]
jonaxstar escribió:
DjTemplar escribió:
AnimAitor escribió:Muy chulo DJTemplar [plas] Una pena que la cara de la chica se haya visto agujereada por uno de los tornillos del stick... qué es lo que hacen los 4 botones blancos? O son parte del arte? Desde la foto parecen tener una perspectiva extraña ein?


Jaja, es una pena lo dle tornillo si, como al principio no tenia pensado sujetar el stick por fuera pues no lo pensé, pero al aprovechar los agujeros de la base de la palanca me pasó esto :(
los botones blancos son de fábrica en el datel/myflash.
Son los que corresponden al turbo, select start y guia.


No hay otra manera de sujetar la palanca esa seimitsu? Lo digo porque había pensado cambiar la palanca sanwa por la seimitsu pero si tengo que agujerear por fuera como que paso... Me quedo con palanca sanwa por dentro.
De todas maneras muy chulo el stick


hombre la palanca tiene la tipica chapa de metal que yo le quité ya que sin ella encajaba perfectamente en un marco que viene dentro de la caja para la palanca de fábrica
el principal problema que le veo a usar los agujeros de fábrica es q la palanca queda muy bajita. Aun asi los tornillos que vienen con la palanca seimitsu son muyplanitos y redondeados por los bordes asi qu eno molestan demasiado
Bueno hay gente que sólo le pone 2 tornillos. Yo lo que haria si quisiera personalizar el art, es hundir más la rosca de los tornillos, haciendo el agujero más ancho por arriba con el taladro, para que no sobresaliesen y luego meterle la pegatina-vinilo para taparlo.

Saludos!
sugusazul escribió:Bueno hay gente que sólo le pone 2 tornillos. Yo lo que haria si quisiera personalizar el art, es hundir más la rosca de los tornillos, haciendo el agujero más ancho por arriba con el taladro, para que no sobresaliesen y luego meterle la pegatina-vinilo para taparlo.

Saludos!


sip, eso es muy buena opcion, la unica pega que le veo es que para trastear viene un poco mal.
que chulas esas últimas actualizaciones. la verdad :D
AnimAitor escribió:biofreak, al final te compraste el VX-SE, verdad? Estoy seguro que en unos años, (si no lo es ya) va a ser muy difícil de conseguir. Por las fotos parece pesado. Realmente necesitas ponerle una barra de metal dentro? Sabes cuanto pesa? Una pena que te tengas que deshacer del Premium VLX.

Ei se me havia pasado por alto tu comentario...
Pues el vx se es muy confortable y más ancho que el ex se y se agradace, la verdad es que los classicos HRAP no són muy ergonómicos. Por contra la gama vx, v3 son menos robustos ya que hay menos plastico y también menos pesados, creo que un poquito más pesados estaria mejor pero tampoco es imprescindible.
Y el vlx pues sí, al final el tinglado aquel que te comenté no me ha salido como esperaba y me he cabreado un poco y he decidido limpiar un poco para conseguir fondos. La verdad es que cada vez que llego a casa y abro el armario y lo veo allí con toda su esplendor me arrepiento de venderlo, pero es que no lo voy a usar. Pues nada a ver quien se anima, que ¡¡ tengo el vlx en venta !! :O
biofreak escribió:Ei se me havia pasado por alto tu comentario...
Pues el vx se es muy confortable y más ancho que el ex se y se agradace, la verdad es que los classicos HRAP no són muy ergonómicos. Por contra la gama vx, v3 son menos robustos ya que hay menos plastico y también menos pesados, creo que un poquito más pesados estaria mejor pero tampoco es imprescindible.
Y el vlx pues sí, al final el tinglado aquel que te comenté no me ha salido como esperaba y me he cabreado un poco y he decidido limpiar un poco para conseguir fondos. La verdad es que cada vez que llego a casa y abro el armario y lo veo allí con toda su esplendor me arrepiento de venderlo, pero es que no lo voy a usar. Pues nada a ver quien se anima, que ¡¡ tengo el vlx en venta !! :O

La verdad es que el hori ese que vendes es la caña pero pica el precio bastante.
Espero que tengas suerte y lo vendas pronto!
1 saludo!
bueno pues 1º post actualizado un poquillo más.


Tengo noticias, proyecto led bastante avanzado :D ya pondre fotos.
Jopraris escribió:bueno pues 1º post actualizado un poquillo más.
Tengo noticias, proyecto led bastante avanzado :D ya pondre fotos.


A ver que estas tramando nuevo mueble, ahora leds.... Joder te das cuenta como esta creciendo todo esto? Jajaja somos unos putos frikis jajaja! Mi novia ya me mira mal, mis amigos no me reconocen jajaja
Pero me gusta coño!
1 saludo Peña!!!
jonaxstar escribió:
Jopraris escribió:bueno pues 1º post actualizado un poquillo más.
Tengo noticias, proyecto led bastante avanzado :D ya pondre fotos.


A ver que estas tramando nuevo mueble, ahora leds.... Joder te das cuenta como esta creciendo todo esto? Jajaja somos unos putos frikis jajaja! Mi novia ya me mira mal, mis amigos no me reconocen jajaja
Pero me gusta coño!
1 saludo Peña!!!


Yo desde que fardo fe fightstick con mis amistades y les hablo de modificaciones, se quedan con una cara de decir "no te ha pasado la edad para esto" pues no señores, no hay edad para esto, yo empece con Atari y siendo ya viejete aquí estoy, y con mucha honra, es que la gente se piensa que eres infantil para tener esta afición, por favor, que se den un paseo por el Evo.. Saludos
Basterponti, vivimos en españa siempre nos van a mirar raros...... :D
Buenas!

Novedades en akihabara:

Nuevas bolas Sanwa, edición limitada.

ImagenImagenImagenImagen

También según comentan venderán un arcade stick propio.

Saludos!!

P.d. Alguien que haya pedido hace poco ahí, ¿sabeís si siguen enviando el mail con la foto del pedido?
buf vaya bolas... es como retroceder en el tiempo 20 años y ver la palanca de cambios del renault 21 de tu padre, con esas bolas de nacar en la empuñadura [+risas]
sugusazul escribió:Buenas!

Novedades en akihabara:

Nuevas bolas Sanwa, edición limitada.

ImagenImagenImagenImagen

Por cierto, tengo comprobadísimo , que da igual cuando les hagas el pedido, el tio te lo envia todo el viernes. Así que ya sabeis si alguien piensa en pedir ahí, le recomendaría hacer el pedido el miercoles o jueves, para no estar más de un día esperando a que te lo envie.

También según comentan venderán un arcade stick propio.

Saludos!!

P.d. Alguien que haya pedido hace poco ahí, ¿sabeís si siguen enviando el mail con la foto del pedido?


Una preguntilla:
Ayer estube mirando en akihabara botones y sticks pero en realidad no se cuales son los ideales para el Datel...
Vi que estaban sobre un euro y medio, dos euros y algo el boton y las palancas sobre los 15 - 20.
Cuales son los que mejor encajan? y cuales me recomendais?
Me gustarian que fueran de esos que tienen de mil colores y con diferentes aros de colores inclusive.
Tambien he visto unas palancas en las que el "palo" es de colores, ¿esos palos de colores son metalicos verdad o al ser de colorines son de plasticucho?.
Me gustan las bolas estas que son como transparentes y tienen como pintitas dentro como el que esta puesto unos post mas atras con la bola verde, pero no los veo por ningun lado en akihabara.
Y lo ultimo ya, que cobran de portes en esa tienda y cuanto tardan en llegar a casa?

Gracias de antemano chicos!!
esilvan escribió:buf vaya bolas... es como retroceder en el tiempo 20 años y ver la palanca de cambios del renault 21 de tu padre, con esas bolas de nacar en la empuñadura [+risas]


jajajaja!! ya te digo, con la de colorines es para montarse un stick con los típicos botones rosa chicle. O cada botón con cada color que lleva la bola.

Imagen

Saludos!

MrDenisse A ver para el Datel en verdad de esa tienda creo no te valen ningunos, ya que los agujeros de los botones del Datel son de 28mm, y los que venden son de 30mm, lo que hace casi todo el mundo es lijar y ampliar 2 mm, los agujeros de los botones del Datel. Si no quieres tener que lijar los agujeros estos te valdrían Crown CWB203C buttons:.

http://www.etokki.com/index.php?route=product/search&keyword=cwb203c

Si tampoco quieres lijar el cuadrado de plastico que sobresale donde esta anclado el stick del Datel, tendrías que quitar el mountinplate, en el caso del LS32 según comenta Djtemplar quedaba la palanca muy baja, en cambio con el Sanwa JLF-TP-8Y-SK creo que no pasa. Mirate los tutoriales que hay en la primera página si eso.

Sobre lo del palo de colores en la palanca: es un plastico que recubre el metal.

Imagen

Todo esto junto con las distintas bolas que comentas están en el apartado arcade-joysticks-accessories de la tienda. http://www.akihabarashop.jp/index.php?cPath=108&osCsid=0d58a1657871de42acaba01656746ee7

Los portes son en función del peso, y de como quieres que te lo envien. Depende de eso también tarda más o menos en llegarte el pedido. Por Airmail suele tardar unas 2 semanas más o menos, teniendo en cuenta que el tio se suele estar una semana para hacer el pedido y enviarlo, y de 7 a 10 días que tarda en llegar.

Saludos!
Yo suelo comprar las piezas en http://www.arcadeshop.de/. El envío suele ser bastante rápido y llega certificado por correos (con número de seguimiento), lo cual es bastante importante.

Los gastos de envío del último pedido fueron 13 euros (8 botones y una palanca). Recibí todo muy bien embalado.

Salu2.
ulihox escribió:Yo suelo comprar las piezas en http://www.arcadeshop.de/. El envío suele ser bastante rápido y llega certificado por correos (con número de seguimiento), lo cual es bastante importante.

Los gastos de envío del último pedido fueron 13 euros (8 botones y una palanca). Recibí todo muy bien embalado.

Salu2.


Las ventajas que le veo a arcadeshop son: te ahorras sufrir por si te lo paran en aduanas, llegan antes los pedidos, y tienen variedad de cosas que no son Sanwa o Seimitsu. Y las desventajas: tienen menos de variedad en sanwa y seimitsu, y es algo más caro (p.ej. LS32: 18.95€ en arcadeshop, en akihabara 1495 yenes 13 euros al cambio.

Las ventajas de Akihabara: más variedad en piezas sanwa y seimitsu y más baratas.
Desventajas: tardan más en enviartelo, el envio certificado sale más caro. Te lo pueden parar en aduanas ( nunca me ha pasado, pero si es así, creo que es pagar el IVA y listos)

Saludos!!
sigo a vueltas con mis dudas , estoy totalmente decidido por el LS-32 , pero ahora e visto en la pagina lo de los restrictores cuadrados octogonales y todo eso....

y mi pregunta de pardillo es , eso hace falta comprarlo? o el joystick ya trae uno y ese es de repuesto?

ando tambien en dudas con si pedir a arcadeshop o a akhibara haber si me decido rapido que anda que no tengo ganas ya de tener lo XD
moebiuss escribió:sigo a vueltas con mis dudas , estoy totalmente decidido por el LS-32 , pero ahora e visto en la pagina lo de los restrictores cuadrados octogonales y todo eso....

y mi pregunta de pardillo es , eso hace falta comprarlo? o el joystick ya trae uno y ese es de repuesto?

ando tambien en dudas con si pedir a arcadeshop o a akhibara haber si me decido rapido que anda que no tengo ganas ya de tener lo XD


Todos te vienen con restrictor, que es cuadrado por defecto, en el caso del LS32 puedes cambiarlo por uno redondo, yo de hecho me he pillado uno para probar a ver que tal, es esto: Imagen se le llama LS-32 Main Guide, round.

Cuidado no te confundas con la parte azul oscura, que se llama LS-32 Restrictor, multi en arcadeshop, o LS32-Sub Guide Round, yo de hecho no la uso, sólo la veo útil para transformar el joystick de 8 a 4 o 2 direcciones. Vamos que se puede quitar del stick si vas a jugar a cualquier juego que no sea el pacman o el space invaders.
Imagen

Saludos!!

Si tienes ganas de tenerlo pronto yo de ti lo pediría en arcadeshop, si tienen todo lo que quieres, ya que tardan menos, Si no tde viene de unos euros.

Ahora con lo del Marvel VS Capcom 3, deben estar sacando humo.

Saludos!!
mil gracias una vez mas ^^

he pedido uno por si acaso , total por 2 euros lo pido y si no me hace falta pos ni tan mal ^^ si tengo que hacer otro pedido a alemania o a japon solo por 2 euros XD

estoy mirando y por la diferencia de precio lo pedire a alemania , me da reparo lo de que me lo paren en aduana XD la verdad que ya me han parado un par de paquetes y hace una gracia terrible XD

ya os ire comentando que tal queda todo , me parece que los botones quedara un poco horteras pero que le vamos a hacer me gustan esos colores ^^
sugusazul escribió:
esilvan escribió:buf vaya bolas... es como retroceder en el tiempo 20 años y ver la palanca de cambios del renault 21 de tu padre, con esas bolas de nacar en la empuñadura [+risas]


jajajaja!! ya te digo, con la de colorines es para montarse un stick con los típicos botones rosa chicle. O cada botón con cada color que lleva la bola.

Imagen

Saludos!

MrDenisse A ver para el Datel en verdad de esa tienda creo no te valen ningunos, ya que los agujeros de los botones del Datel son de 28mm, y los que venden son de 30mm, lo que hace casi todo el mundo es lijar y ampliar 2 mm, los agujeros de los botones del Datel. Si no quieres tener que lijar los agujeros estos te valdrían Crown CWB203C buttons:.

http://www.etokki.com/index.php?route=product/search&keyword=cwb203c

Si tampoco quieres lijar el cuadrado de plastico que sobresale donde esta anclado el stick del Datel, tendrías que quitar el mountinplate, en el caso del LS32 según comenta Djtemplar quedaba la palanca muy baja, en cambio con el Sanwa JLF-TP-8Y-SK creo que no pasa. Mirate los tutoriales que hay en la primera página si eso.

Sobre lo del palo de colores en la palanca: es un plastico que recubre el metal.

Imagen

Todo esto junto con las distintas bolas que comentas están en el apartado arcade-joysticks-accessories de la tienda. http://www.akihabarashop.jp/index.php?cPath=108&osCsid=0d58a1657871de42acaba01656746ee7

Los portes son en función del peso, y de como quieres que te lo envien. Depende de eso también tarda más o menos en llegarte el pedido. Por Airmail suele tardar unas 2 semanas más o menos, teniendo en cuenta que el tio se suele estar una semana para hacer el pedido y enviarlo, y de 7 a 10 días que tarda en llegar.

Saludos!


Bueno lo primero muchas gracias por la informacion jeje.
Ampliar 2 mm cada agujero no me importa hacerlo porque no le veo mucha histora.
Ademas me gustan mas la gama de colores que hay en los sanwa o seimitsu que los crown.
Mi intencion es poner los botones de colores transparentes de esos que tienen como purpurina por dentro con el marco blanco
asique por lo de los 30mm no es problema. Entonces sabiendo esto, ¿me valdria cualquiera?¿Que modelos recomendais?

Y en cuanto a lo de la palanca seguramente se la ponga o verde o azul transparente tambien tipo purpurina de esas con el palo en metalico sin colorines. Solo que en este apartado ya si que me pierdo porque no se cual es mejor, peor, que poner...
He visto que algunos sticks necesitan agujeros en la carcasa que si es necesario tenerlos, creo que taparia con el vinilo que se ponga por encima.

Como digo, sabiendo esto, que veis mejor??
sugusazul escribió:Buenas!

Novedades en akihabara:

Nuevas bolas Sanwa, edición limitada.

ImagenImagenImagenImagen

Por cierto, tengo comprobadísimo , que da igual cuando les hagas el pedido, el tio envia los el viernes.

También según comentan venderán un arcade stick propio.

Saludos!!

P.d. Alguien que haya pedido hace poco ahí, ¿sabeís si siguen enviando el mail con la foto del pedido?



siguen mandando foto, ultimo pedido mio con el PS360.

La 1º bola me encanta, ale una nueva remesa de piezas que se viene para casa.... [+risas]
El mio me lo pille en un rastro, sin abrir por 3€ y va genial xD
La segunda bola creo que va ha venir para casa..Voy a modificar un stick por primera vez y tengo varias dudas, cambiar la bola supongo que no tiene ninguna dificulta no? Tambien quiero cambiar los pulsadores por otros sanwa de distinto color, supongo que será sacar el pulsador poner el otro y volver ha conectar.. Si son seimitsu es igual de fácil? Y por ultimo, esto crea adicción no? Saludos y felicidades por estos Sticks tan currados que tenéis.
Mirar lo que he encontrado, ahí teneis un PS360 puesto en un TE para dualizarlo y hacerlo compatible con ps3 y xbox 360. Me parece que voy a visualizar el mío para una posible intervención.... :D

http://www.youtube.com/watch?v=0SvP2NKK4GA


BASTERPONTI escribió:La segunda bola creo que va ha venir para casa..Voy a modificar un stick por primera vez y tengo varias dudas, cambiar la bola supongo que no tiene ninguna dificulta no? Tambien quiero cambiar los pulsadores por otros sanwa de distinto color, supongo que será sacar el pulsador poner el otro y volver ha conectar.. Si son seimitsu es igual de fácil? Y por ultimo, esto crea adicción no? Saludos y felicidades por estos Sticks tan currados que tenéis.


Antes de nada es importante el modelo de stick que tienes, después de eso, te podremos decir mejor, porque por ejemplo si es un datel, cambiar los botones no es dificil, pero no es tan sencillo como si fuera un Tournament edition, y con la bola, simplemente es desenroscar la que tiene y enroscar la nueva :D hace falta agarrar un tornillo por debajo de la palanca. :D
El modelo es el SSF4 tournament edition, por lo que dices con este me será mas fácil. :) un saludo.
Joder... pregunte algo sencillo en el foro, y me han mandado aquí... pero, viendo lo visto, quizá la pregunta os parezca hasta ridícula, y este tipo de arcade os parezca una meirda infumable xD... pero bueno... os comento

Me he comprado un Arcade Stick de Datel el que lleva encima un Ryu del palo. A veces me cuesta un poco jugar con el, no me acabo de acostumbrar, y eso que se me daban "bien" las recreativas de lucha en su momento, aun así, más o menos me apaño...

Pues bien, he visto este otro mando, pero no se nada sobre el, y pregunto a ver si alguien lo conoce, si alguien sabe que marca es, si lo habéis probado, o cualquier cosa que podáis decir sobre el, por que no encuentro nada...

http://www.e-nuc.com/fighting-joystick- ... -1363.html
Imagen

La cuestión, es que me llama más que el Datel que me compre, aunque este parece que solo vale para la 360, mientras que el Datel vale pa PS3 y me hace el apaño en PC también

Aunque aquí veo que ya conocéis cual es el Datel/Mayflash, dejo la foto.
Imagen

Lo dicho, sabéis algo sobre el arcade estick ese que vende E-Nuc? En principio no tengo intención de modificar ninguno, pero bueno, nunca se sabe, si algún día tengo ánimo, y me sobra algo de pasta, me lo pienso.

EDITO:

Por cierto otra pregunta... ya no se hacen palancas como "dios manda"?... es decir, de las que hemos usado toda la puta vida en las recreativas los "occidentales"?... yo he jugado toda mi vida en recreaticvas con palancas en forma de "gota invertida"... no con forma de "bola", no me acabo de acostumbrar a las bolas estas que les molan a los japos...
por ese precio no creo que sea gran cosa. yo tenia el datel y lo modifique porque por el precio que te va a costar un stick nuevo tenia componentes de calidad para el mio.
Lo dicho por 40 pavos no creo qque sea gran cosa.
DjTemplar escribió:por ese precio no creo que sea gran cosa. yo tenia el datel y lo modifique porque por el precio que te va a costar un stick nuevo tenia componentes de calidad para el mio.
Lo dicho por 40 pavos no creo qque sea gran cosa.


Pos ná, a ver si alguien sabe algo más, si es mejor que el Datel, me interesa, si es lo mismo que el Datel... pa eso me quedo con el Datel...

Ya que estas, contestame esto ;)

"Por cierto otra pregunta... ya no se hacen palancas como "dios manda"?... es decir, de las que hemos usado toda la puta vida en las recreativas los "occidentales"?... yo he jugado toda mi vida en recreaticvas con palancas en forma de "gota invertida"... no con forma de "bola", no me acabo de acostumbrar a las bolas estas que les molan a los japos..."

Y otra cosa... tu, que has tenido el Datel y luego lo has modificado... puedo preguntarte, ¿que tal jugabas con el Datel antes de modificarlo? yo es que como los botones son tan "suaves" (por decirlo de alguna manera) a veces piso botones sin quere xDDD... y con la palanca no me acabo de apañar del todo, a veces no me salen los combos ni tan siquiera algunos especiales, que me cuestan casi más que con un mando de PS3.
SGAN escribió:"Por cierto otra pregunta... ya no se hacen palancas como "dios manda"?... es decir, de las que hemos usado toda la puta vida en las recreativas los "occidentales"?... yo he jugado toda mi vida en recreaticvas con palancas en forma de "gota invertida"... no con forma de "bola", no me acabo de acostumbrar a las bolas estas que les molan a los japos..."
Y otra cosa... tu, que has tenido el Datel y luego lo has modificado... puedo preguntarte, ¿que tal jugabas con el Datel antes de modificarlo? yo es que como los botones son tan "suaves" (por decirlo de alguna manera) a veces piso botones sin quere xDDD... y con la palanca no me acabo de apañar del todo, a veces no me salen los combos ni tan siquiera algunos especiales, que me cuestan casi más que con un mando de PS3.

Tío teniendo 1 datel para que te vas a pillar otro? Lo que deberías hacer es modificarlo ya que de serie es una mierda y lo puedes convertir en un autentico mando con hacer un par de cosillas!
Sobre lo de la palanca , la que te gusta a tu se llama de bate y las de las recreativas de antaño venían de industrias Lorenzo por si quieres hacerte con una de ellas. Aunque te recomiendo la de bola y ponerle un adaptador para encajar un bate un saludo
Lo de pillarme otro stick, es por el rollo de poder jugar a dobles en casa en igualdad de condiciones y no de forma abusivz, que el mando de la 360 para los juegos tipo vs, es la castaña mayor del reino :D... pero claro, no se si comprar otro Datel, o este que he puesto... y como no tengo miras de modificarlo aun, pues... eso... que no se si será mejor el datel o este (no tengo casi pasta, pero quería el segundo mando, para jugar con mi hermano y con los colegas, que es como mejor me lo paso)
SGAN escribió:
DjTemplar escribió:por ese precio no creo que sea gran cosa. yo tenia el datel y lo modifique porque por el precio que te va a costar un stick nuevo tenia componentes de calidad para el mio.
Lo dicho por 40 pavos no creo qque sea gran cosa.


Pos ná, a ver si alguien sabe algo más, si es mejor que el Datel, me interesa, si es lo mismo que el Datel... pa eso me quedo con el Datel...

Ya que estas, contestame esto ;)

"Por cierto otra pregunta... ya no se hacen palancas como "dios manda"?... es decir, de las que hemos usado toda la puta vida en las recreativas los "occidentales"?... yo he jugado toda mi vida en recreaticvas con palancas en forma de "gota invertida"... no con forma de "bola", no me acabo de acostumbrar a las bolas estas que les molan a los japos..."

Y otra cosa... tu, que has tenido el Datel y luego lo has modificado... puedo preguntarte, ¿que tal jugabas con el Datel antes de modificarlo? yo es que como los botones son tan "suaves" (por decirlo de alguna manera) a veces piso botones sin quere xDDD... y con la palanca no me acabo de apañar del todo, a veces no me salen los combos ni tan siquiera algunos especiales, que me cuestan casi más que con un mando de PS3.

Yo tengo tambien el Datel y me pasa lo mismo con la palanca no me acaban de salir bien muchos movimientos no sabia esto de las modificaciones ¿que modificaciones me recomendais para mejorar la palanca? E visto este video en el hilo http://www.youtube.com/watch?v=QytcbzZmXaI ¿ esto se le puede hacer a mi mando o me recomendais otras cosas ?
pedroess27 escribió:
SGAN escribió:
DjTemplar escribió:por ese precio no creo que sea gran cosa. yo tenia el datel y lo modifique porque por el precio que te va a costar un stick nuevo tenia componentes de calidad para el mio.
Lo dicho por 40 pavos no creo qque sea gran cosa.


Pos ná, a ver si alguien sabe algo más, si es mejor que el Datel, me interesa, si es lo mismo que el Datel... pa eso me quedo con el Datel...

Ya que estas, contestame esto ;)

"Por cierto otra pregunta... ya no se hacen palancas como "dios manda"?... es decir, de las que hemos usado toda la puta vida en las recreativas los "occidentales"?... yo he jugado toda mi vida en recreaticvas con palancas en forma de "gota invertida"... no con forma de "bola", no me acabo de acostumbrar a las bolas estas que les molan a los japos..."

Y otra cosa... tu, que has tenido el Datel y luego lo has modificado... puedo preguntarte, ¿que tal jugabas con el Datel antes de modificarlo? yo es que como los botones son tan "suaves" (por decirlo de alguna manera) a veces piso botones sin quere xDDD... y con la palanca no me acabo de apañar del todo, a veces no me salen los combos ni tan siquiera algunos especiales, que me cuestan casi más que con un mando de PS3.

Yo tengo tambien el Datel y me pasa lo mismo con la palanca no me acaban de salir bien muchos movimientos no sabia esto de las modificaciones ¿que modificaciones me recomendais para mejorar la palanca? E visto este video en el hilo http://www.youtube.com/watch?v=QytcbzZmXaI ¿ esto se le puede hacer a mi mando o me recomendais otras cosas ?


Puedes ponerle palanca y botones sanwa o seimitsu.
SGAN los movimientos me salian y jugaba bastante bien, salvo al final que ya tenia la palanca demasiado trillada, los botones son suaves si pero con los sanwa pasa practicamente lo mismo, asi que yo escogi los seimitsu por que son mas duritos y no pasa eso.
Este es mi datel modificado (estaba unas páginas atrás)
Imagen


tan solo tienes que hacer 9 soldaduras en el pcb y aumentar un poco el tamaño de los agujeros de los botones.

Aqui un tutorial, pero usan botones crown de 28mm, los sanwa y seimitsu son de 30mm:
tutorial datel
En el datel no hace falta hacer soldaduras. Ponle 1 palanca sanwa y los botones que te gusten.
1 saludo
Gracias por los consejos [bye]
Bueno señores "operación LED" Finalizada con éxito :D después de mucho trabajo ha dado muy buen resultado.

Fotos Inside

1º Paso: Meter LED interior botón SEIMITSU

Tarea que dio mucho trabajo, primero hice agujeros a todos los botones puse unos leds que creía que entraba, depués de taladrar los botones y soldar todos los cables a los leds, resulta que los botones se quedaban encajados :( mi gozo en un pozo ( y os preguntaréis porque leches no los probé antes, pues sí, si que lo hice, solo que no lo hice jugando jajajajaja ), después de darle muchas vueltas lijé el fondo del led y lo adapté al fondo del botón, resultado, el botón ya no se traba :D y otra vez de nuevo a soldar :D

Imagen

2º Paso: Hacer que los LED´s se iluminen justo cuando se pulsa el botón

Este paso fue como pasarse el SCORE ATTACK del CS XD, la solución fue crear una placa, con un microchip, meterle corriente a la placa, soldarle resistencias para no cargarte los leds, y llevar un cable a cada botón, tarea no muy dificil ( hasta que descubrí como hacerlo, con ayuda claro.... XD ) lo peor, el lío de cables que queda.

Imagen

3º Paso: Disfrutar del resultado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:O [flipa] [babas] macho me dejais alucinado que caña xd
[flipa] [tadoramo]

Cojonudísimo!!! Enhorabuena Jopraris!! Por fin lo conseguiste!!
jonaxstar escribió:En el datel no hace falta hacer soldaduras. Ponle 1 palanca sanwa y los botones que te gusten.
1 saludo


como que no hace falta hacer soldaduras? Si el método de funcionamiento de los botones es totalmente distinto!!
DjTemplar escribió:
jonaxstar escribió:En el datel no hace falta hacer soldaduras. Ponle 1 palanca sanwa y los botones que te gusten.
1 saludo


como que no hace falta hacer soldaduras? Si el método de funcionamiento de los botones es totalmente distinto!!


jonaxstar escribió:No desolde nada tire de la placa verde de los botones para arriba y se quedo la conexión soldada del pcb con las patillas para arriba y el cable con la funda lo metí a presión cable por cable. Esta es la foto que creo que me pides.
1 saludo
Imagen


Como ya se trató en este hilo:
Si tienes suerte al quitar la placa de los botones y se te queda la conexion soldada al pcb, que es lo que le pasó a jonaxstar no hace falta soldar.

Saludos!!
en ese caso si, peor en mi caso fue imposible quitarla asi :(
Jopraris te ha quedado cojonudo, ya solo te falta ponerle musiquilla a los botones jeje.

Por cierto, en unos posts más atrás he visto que algunos de vosotros habeis comprado el PCB PS360 en akihabara. He estado buscando en su página pero no encuentro ningún enlace para comprarlo, ¿lo siguen vendiendo o ésta escondido en alguna sección de la web? He mirado en Others >> Custom PCB pero no aparece. ¿Conoceis alguna otra tienda para comprarlo?

Alguien que haya comprado en akihabara podría decirme cuánto suelen costar los gastos de envío, el tiempo que suelen entregar el paquete y si éste se recibe certificado.

Salu2.
ulihox Según leo en el post donde escribe el dueño comenta que está agotado, pero tendrá más el mes que viene.

Sobre los gastos de envio varian en función del peso, y del modo de envio, entre ellos certificado. Si lo quieres saber exacto, con registrarte e ir añadiendo a la cesta, vas viendo lo que van subiendo los posibles envios.

En mi último pedido no me ha enviado foto del pedido, porque se ve que la gente le metía prisa por lo del Marvel VS Capcom 3. Aún así, des de que hice el pedido hasta que lo envió tardó una semana en enviarlo. Una vez lo envia tarda una semanita por Airmail (sin número de seguimiento) por EMS ( con nº de seguimiento, no sé lo que debe tardar).

Saludos!
sugusazul escribió:ulihox Según leo en el post donde escribe el dueño comenta que está agotado, pero tendrá más el mes que viene.

Sobre los gastos de envio varian en función del peso, y del modo de envio, entre ellos certificado. Si lo quieres saber exacto, con registrarte e ir añadiendo a la cesta, vas viendo lo que van subiendo los posibles envios.

En mi último pedido no me ha enviado foto del pedido, porque se ve que la gente le metía prisa por lo del Marvel VS Capcom 3. Aún así, des de que hice el pedido hasta que lo envió tardó una semana en enviarlo. Una vez lo envia tarda una semanita por Airmail (sin número de seguimiento) por EMS ( con nº de seguimiento, no sé lo que debe tardar).


Gracias por la información. Parece que me tocará esperar a que esté disponible el PS360 :(
sugusazul escribió:[flipa] [tadoramo]

Cojonudísimo!!! Enhorabuena Jopraris!! Por fin lo conseguiste!!


Ya te digo, anda que no dió guerra el jodido.... :D

Ahora template, metacrilato y la bola de colores de akihabara.... :D
10011 respuestas