mayflash usb fighting stick - compatibilidad multiplataforma

Hola a todos, compañeros. Mi primer hilo en el foro de multiplataforma. [sonrisa]

Hoy me han regalado por mi cumpleaños un mando arcade, de mayflash, que se puede conectar en ps2 y pc directamente. Uno de los compañeros foreros hizo un análisis del mismo que me deja bastante conforme con lo que leo y el uso que le voy a dar, la verdad. http://www.elotrolado.net/hilo_mayflash-usb-fighting-stick-gt-mini-review_1234461.

Según las instrucciones, el joystick se puede usar directamente en pc, ps2 y ps3, y es también compatible con xbox 360 y GC/wii, utilizando en estos casos los adaptadores de mandos de mayflash.

Pues bien, lo que quería preguntar es sobre qué experiencias tiene la gente a la hora de utilizar adaptadores a otras consolas con este stick. A parte de la ps2, tengo también una xbox, donde me gustaría utilizarlo para emuladores, y una dreamcast, que tiene ese espléndido catálogo de juegos arcade, y en la cual me molaría mucho jugar al street fighter [looco] .

Sobre usarlo en dreamcast no he encontrado nada, y sobre xbox, veo a un compañero que tuvo problemas con un determinado adaptador http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-con-adaptador-de-mandos-de-ps2-a-xbox_1235243. Por favor comentad vuestras experiencias con el aparato, aunque sea con otras consolas que no haya mencionado antes. Prometo recoger todo lo que comentemos aquí para hacer un hilo que sirva de consulta rápida de la compatibilidad del stick [idea] .

Muchas gracias por adelantado a todos los foreros.

Saludos!


------------------------------------------------------------------------

Compatibilidad y mapeo de botones del mayflash usb fighting stick (en construcción :) )
Imagen

PC: Funciona directamente, tras instalar drivers
Botones: Configurables libremente
PS2: Funciona directamente
Botones: 1->L1 2->X 3->O 4->R1 5->L2 6->[] 7->^ 8->R2 9->SELECT 10->START
XBOX: Funciona usando adaptador joybox ps2->xbox de mayflash
Botones: (pendiente)
Gamecube: Funciona usando adaptador joybox ps2->gc de mayflash
Botones: 1->Z 2->A 3->X 4->Z 5->L 6->B 7->Y 8->R 10->START
Dreamcast: Funciona usando adaptador psx->dc (gracias DaRKSLaiN :) )
Botones: 5->L 9 ->R
Dreamcast: Funciona usando Total Control 2 (gracias sugusazul:) )
Botones:
Xbox 360: Funciona usando Max Shooter (gracias sugusazul:) )
Botones:
Hola a todos,

he actualizado la lista con un par de nuevas consolas en las que el aparato funciona correctamente. Dentro de poco podré probar en una dreamcast, por fin [babas] , con la esperanza de poder jugar con él al soul calibur.

Si queréis aportar experiencias con el mando, adelante, que las añado al mensaje principal. Dadle un poco de vidilla al hilo, que está muy solo, jejeje.

Gracias a tod@s, y

Saludos!
Si te sirve de ayuda, yo lo he probado en Dreamcast con un adaptador de PSX y funcionar funciona, pero el mapeo de botones es un desastre, a mi modo de ver, ya que el L y el R trigger están en el boton 5 y 9, respectivamente... me jode para los juegos de capcom enormemente. Aunque podría reconducir los cables tranquilamente de un boton a otro y se acabaria la historia xD
DaRKSLaiN escribió:Si te sirve de ayuda, yo lo he probado en Dreamcast con un adaptador de PSX y funcionar funciona, pero el mapeo de botones es un desastre, a mi modo de ver, ya que el L y el R trigger están en el boton 5 y 9, respectivamente... me jode para los juegos de capcom enormemente. Aunque podría reconducir los cables tranquilamente de un boton a otro y se acabaria la historia xD


Y no puedes reconfigurar las funciones de cada botón desde el menú del juego?
decepcionado está baneado por "troll"
pon fotos y precio, no?
Sobre la pregunta del hilo y la compatibilidad multiplataforma y mi experiencia:

Ya por defecto es compatible con PC+ PSX/PS2/PS3, luego tirando de adaptadores: + GC/Wii ( gracias al Cube Joy Box de Mayflash) + Dreamcast ( gracias al Total Control 2 compatible también con teclado que es el que yo tengo, o está la opción Total Control Plus, compatible con la Virtual Memory, pero no con teclado), la ausencia de slot para la VM la suplo, conectando el mando del segundo player para cargar y listo, o en caso del Ikaruga, que pide la VMU en el slot 1 para cargar, juegas como player 2, + XBOX360 (gracias al Max Shooter de Mayflash). Este último de Xbox no lo tengo , pero los demás sí y funcionan, sin LAG ni nada

Sobre el precio y la disponibilidad, a dia de hoy, me ha costado todo lo siguiente: 30 euros del Mayflash Usb Fighting Stick + 8 euros del conversor PS2--> GC/Wii + 8 euros de gastos de envio + 18 euros del conversor PS2--> DC gastos de envio incluidos, el conversor de PS2--> XBOX360 creo que ronda los 50 euros, algo caro la verdad.

Lo que también he hecho es comprarme una palanca y unos botones Seimitsu, para tener un Arcade Stick con componentes profesionales, y la máxima compatibilidad multiplataforma. Y seguir los manuales que salen por internet: p.e.http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1715097017

Saludos!!!!
sugusazul escribió:Sobre la pregunta del hilo y la compatibilidad multiplataforma y mi experiencia:

Ya por defecto es compatible con PC+ PSX/PS2/PS3, luego tirando de adaptadores: + GC/Wii ( gracias al Cube Joy Box de Mayflash) + Dreamcast ( gracias al Total Control 2 compatible también con teclado que es el que yo tengo, o está la opción Total Control Plus, compatible con la Virtual Memory, pero no con teclado), la ausencia de slot para la VM la suplo, conectando el mando del segundo player para cargar y listo, o en caso del Ikaruga, que pide la VMU en el slot 1 para cargar, juegas como player 2, + XBOX360 (gracias al Max Shooter de Mayflash). Este último de Xbox no lo tengo , pero los demás sí y funcionan, sin LAG ni nada

Sobre el precio y la disponibilidad, a dia de hoy, me ha costado todo lo siguiente: 30 euros del Mayflash Usb Fighting Stick + 8 euros del conversor PS2--> GC/Wii + 8 euros de gastos de envio + 18 euros del conversor PS2--> DC, el conversor de PS2--> XBOX360 creo que ronda los 50 euros, algo caro la verdad.

Lo que también he hecho es comprarme una palanca y unos botones Seimitsu, para tener un Arcade Stick con componentes profesionales, y la máxima compatibilidad multiplataforma. Y seguir los manuales que salen por internet: p.e.http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1715097017

Saludos!!!!


dios.. yo tuve la desgracia de probarlo.. y me parecio jodidamente horrible, lo compre para hacer un mod, y quedarme solo con la carcasa, pero ants de hacer nada, prove el mando de serie y era todo malisimo, palanca super enclende que con 2 hostias y bailava y botones que no tenian ninguna presencia al pulsarlo...

sobretodo cuando acabe el mod y lo prove con la palanca y botones sanwa seimitsu....

si duda lo mejor de comprarlo es como hemos hecho muchos... modificarlo
jorgeandmanson escribió:
sugusazul escribió:Sobre la pregunta del hilo y la compatibilidad multiplataforma y mi experiencia:

Ya por defecto es compatible con PC+ PSX/PS2/PS3, luego tirando de adaptadores: + GC/Wii ( gracias al Cube Joy Box de Mayflash) + Dreamcast ( gracias al Total Control 2 compatible también con teclado que es el que yo tengo, o está la opción Total Control Plus, compatible con la Virtual Memory, pero no con teclado), la ausencia de slot para la VM la suplo, conectando el mando del segundo player para cargar y listo, o en caso del Ikaruga, que pide la VMU en el slot 1 para cargar, juegas como player 2, + XBOX360 (gracias al Max Shooter de Mayflash). Este último de Xbox no lo tengo , pero los demás sí y funcionan, sin LAG ni nada

Sobre el precio y la disponibilidad, a dia de hoy, me ha costado todo lo siguiente: 30 euros del Mayflash Usb Fighting Stick + 8 euros del conversor PS2--> GC/Wii + 8 euros de gastos de envio + 18 euros del conversor PS2--> DC, el conversor de PS2--> XBOX360 creo que ronda los 50 euros, algo caro la verdad.

Lo que también he hecho es comprarme una palanca y unos botones Seimitsu, para tener un Arcade Stick con componentes profesionales, y la máxima compatibilidad multiplataforma. Y seguir los manuales que salen por internet: p.e.http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1715097017

Saludos!!!!


dios.. yo tuve la desgracia de probarlo.. y me parecio jodidamente horrible, lo compre para hacer un mod, y quedarme solo con la carcasa, pero ants de hacer nada, prove el mando de serie y era todo malisimo, palanca super enclende que con 2 hostias y bailava y botones que no tenian ninguna presencia al pulsarlo...

sobretodo cuando acabe el mod y lo prove con la palanca y botones sanwa seimitsu....

si duda lo mejor de comprarlo es como hemos hecho muchos... modificarlo



Ya sé a lo que te refieres, ni de lejos tienes el tacto de unos botones más profesionales. Yo mismo estaba a punto de construirme uno, cuando me regalaron este, y francamente, para partidas con el metal slug, y algún juego de lucha, cumple mis espectativas de una manera muy económica.

Dejaré el bricolaje para más adelante, cuando construya una recreativa. Es que de momento, no tengo dónde ponerla, jejeje.

Y gracias por toda la info, sugusazul!

Saludos!
De nada para eso estamos,

te dejo esto que igual te puede servir para rellenar la info que falta en el primer post,

MAYFLASH PC---------------PS2-----------GC---------------DC------------XBOX/360

1 -----------------------------L2---------------L----------------sin uso-------------L/LT
2 -----------------------------X----------------A----------------A--------------------A/A
3 -----------------------------O----------------X----------------B--------------------B/B
4 -----------------------------R2---------------R---------------sin uso--------------R/RT
5 -----------------------------L1---------------Z----------------L--------------------Wh/LB
6 -----------------------------[]----------------B----------------X--------------------X/X
7 -----------------------------^----------------Y----------------Y--------------------Y/Y
8 -----------------------------R1---------------Z----------------R-------------------Bk/RB

Saludos!!!

P.D. Sobre la compatibilidad PS2/PS3--XBOX360
dronevil escribió:
sugusazul escribió:Y sí creo que para usarlo con la XBOX360 necesitas el Max Shooter XBOX 360 que vale tanto o más como el joystick que te has comprado.

No, no hace falta un max shooter (que ademas dicen que tiene problemas de lag). Hay muchos otros adaptadores de ps2 a xbox 360 que funcionan perfectamente y sin lag. Por ejemplo:
-Controller converter pro
Imagen
-Xconverter 360
Imagen


Hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610_s400
Buenas!

Pues yo también cuento con este stickazo desde hace unos añitos, peor no es hasta ahora que le estoy dando algo mas de caña; y tengo una dudilla:

Lo que sería la palanca o joystick, en ps2 ( supongo que en ps3 sera igual) responde a los movimientos de la seta izquierda analógica del dualshock, y por ello, algunos juegos no van ( aquellos en los que en el menu de juego te obliga a moverte con la cruceta superior) y es un rollo tener que meter un dualshock y conectar desconectarlo constantemente para estos juegos.

sabéis si hay alguna manera de configurar mediante el pc y se quede guardada después al conectarlo a ps2, o bien mediante una pulsación de botones con el mando en uso en la ps2 para , o bien pasar del stick analogico a la cruceta, o bien que simule el funcionamiento de las 2 a la vez?¿

( por ejemplo tu pulsas abajo en el stick y que sea como si pulsaras la seta analógica izquierda o la cruceta, o, que mediante pulsar algunos botones se pueda cambiar de uno a otro)

Saludos!
No me acuerdo pero creo que usando el combo de auto + clear se pasaba de analogico a modo cruceta...dime algo si te funciona :)

Saludos
11 respuestas