__El hilo de los Arcade Sticks__

No tan lindos como los Hori o Madcatz (es imposible llegar a ese nivel con recursos limitados y herramientas no del todo adecuadas), pero cumplen su funcion bastante bien, mi paneles "piratas" Taito [sonrisa]

Imagen

El blanco es Full Sanwa y aun no esta terminado, stick Sanwa FLASH (optico) y botones Sanwa OSB-30-RG industriales (me quede sin botones para start select y home)) es para xbox 360,

Imagen


el otro es full Seimitsu y multiconsola, el stick es un LS-36 (LS-32+ LS-40)

Imagen
estan guapisimos chinitosoccer.Muy currados.Yo ya pensaba que esas marcas también fabricaban stick,xD.
Guapisimos los sticks! ¿de que material son? Tambien habia pensao en hacerme yo una caja, pero es mas perreria que otra cosa.

Yo ahora en terminar la navidad me comprare un Datel Arcade Pro, una palanca, un par de botones que me faltan y me hare el mod para poder usarlo en ps3 y x360.

No es que tenga mucha idea de soldar en placas pero no creo que sea muy dificil.

Saludos.
Los cajones estan hechos de chapa compensada (MDF), acrilico para la cubierta y chapa de metal para la tapa del fondo, cada stick pesa unos 6kg.
Chinitosoccer, me quito el sombrero, que chulos la verdad.

A un stick que tengo yo doble, lo voy a modelar, para ps3 y 360, y quiero darle el toque de las recreativas de sega :P ( sobretodo por el color de los botones uno entero verde kiwi, y el otro entero rosa chicle, y el star y el select amarillos XD )

Bueno, aún no me ha llegado el pedido de akihabara, que venía por EMS, en teoría me lo enviaron el 17 de diembre.... me río yo de la mensajería urgente ( si es que viene así, que igual es simplemente certificado... :P )
Gracias a todos por los comentarios.

Jopraris escribió:Bueno, aún no me ha llegado el pedido de akihabara, que venía por EMS, en teoría me lo enviaron el 17 de diembre.... me río yo de la mensajería urgente ( si es que viene así, que igual es simplemente certificado... :P )


En el foro de Shoryuken lei que los envios estan parados hasta Enero, al menos los que se hayan hecho en diciembre, si el pedido es de noviembre no hay problema.
chinitosoccer escribió:Gracias a todos por los comentarios.

Jopraris escribió:Bueno, aún no me ha llegado el pedido de akihabara, que venía por EMS, en teoría me lo enviaron el 17 de diembre.... me río yo de la mensajería urgente ( si es que viene así, que igual es simplemente certificado... :P )


En el foro de Shoryuken lei que los envios estan parados hasta Enero, al menos los que se hayan hecho en diciembre, si el pedido es de noviembre no hay problema.


Del 20 de octubre es mi pago del producto, nosé que día exactamente lo reservé, y bueno fueron 240 $ por eso ando un poquillo preocupado con el tema, supuestamente me enviaron el paquete el 17 de Diciembre, y lo acordado era que me lo enviaran por EMS supuestamente en 3 días puesto en casa, y aún no me ha llegado.... :(

Gracias por la info, puedo asociar que estén los aeropuertos cerrados por la meteorología pero nosé, a parte les mandé un mail y no me han respondido.... :P
esilvan escribió:flexo si quieres pillamos las piezas juntos. Pero ojito que no pase de los 22 euros, que nos lo paran en aduanas..... [+furioso]


Tengo que pedir la mierda esa de la placa que lleva los botones del mando de movimientos, la PBC puede ser? Y 2 o 4 cables de esos que van del boton a la placa, que los he machacado a base de apretarlos con los alicates y me he cargado el faston ese. Si es que soy un bruto. xD

Yo no necesito nada mas. El resto tira oki. Pero sobre todo necesito lo de las direcciones. Luego ya si eso seria pedir pijotadas como mas muelles o algo asi, pero yo el mio lo tengo con el doble muelle y no siento que me haga falta, quiza si eso otra palanca entera.
FlexoVioleta escribió:Si alguien tiene que pedir piezas yo me apunto.

Chinitosoccer eres la bomba tio. :O


flexo si quieres pillamos las piezas juntos. Pero ojito que no pase de los 22 euros, que nos lo paran en aduanas..... [+furioso]
Otro que se apuntaría a lo de pedir piezas pero el límite de los 22 euros es una cawento
Chinitosoccer una preciosidad tus mandos, ¿que layout has usado?.
FlexoVioleta escribió:Si alguien tiene que pedir piezas yo me apunto.

Chinitosoccer eres la bomba tio. :O


Flexo.Yo creo que tb pediré.Ademas como somos vecinos no tendríamos problemas,jejjeje.
Tengo que pedir la mierda esa de la placa que lleva los botones del mando de movimientos, la PBC puede ser? Y 2 o 4 cables de esos que van del boton a la placa, que los he machacado a base de apretarlos con los alicates y me he cargado el faston ese. Si es que soy un bruto. xD

Yo no necesito nada mas. El resto tira oki. Pero sobre todo necesito lo de las direcciones. Luego ya si eso seria pedir pijotadas como mas muelles o algo asi, pero yo el mio lo tengo con el doble muelle y no siento que me haga falta, quiza si eso otra palanca entera.
Hola, a todos! me gustaría a ver si alguien me puede ayudar a escoger palanca para mi mando...

Tengo un RAP v3-sa, que lleva un joystick Sanwa JLF, y la verdad es que lo odio bastante. Me gasté mucha pasta en este stick pensando que sería la bomba, pero la palanca es demasiado sensible y "blanda" para mí. Antes tenía un Hori Stick 3 y la palanca me iba mucho mejor (tenía más control en el personaje). Esto no sé si es debido al recorrido, la activación o qué, porqué no entiendo de estos parámetros. Pero he decidido cambiarme la palanca para una que me pueda ir mejor (que sea menos blanda y sensible). Después de leer bastante por ahí, he visto que hay las palancas Seimitsu LS-32-01 y LS-56-01, que creo que serían fácilmente cambiables ya que tiene el conector de 5 pins. Pero no sé si realmente notaré diferencia con estas palancas o seran muy similares a la que ya tengo de Sanwa. ¿Que creéis vosotros?
Como yo uso un restrictor octogonal, creo que la LS-56-01 me podría ir mejor que la LS-32-01, ¿puede ponerse en un mando RAP v3-sa una palanca Seimitsu LS-56-01, o sólo puede ir una LS-32-01?

Gracias :)
Shiranui_ninja escribió:Hola, a todos! me gustaría a ver si alguien me puede ayudar a escoger palanca para mi mando...

Tengo un RAP v3-sa, que lleva un joystick Sanwa JLF, y la verdad es que lo odio bastante. Me gasté mucha pasta en este stick pensando que sería la bomba, pero la palanca es demasiado sensible y "blanda" para mí. Antes tenía un Hori Stick 3 y la palanca me iba mucho mejor (tenía más control en el personaje). Esto no sé si es debido al recorrido, la activación o qué, porqué no entiendo de estos parámetros. Pero he decidido cambiarme la palanca para una que me pueda ir mejor (que sea menos blanda y sensible). Después de leer bastante por ahí, he visto que hay las palancas Seimitsu LS-32-01 y LS-56-01, que creo que serían fácilmente cambiables ya que tiene el conector de 5 pins. Pero no sé si realmente notaré diferencia con estas palancas o seran muy similares a la que ya tengo de Sanwa. ¿Que creéis vosotros?
Como yo uso un restrictor octogonal, creo que la LS-56-01 me podría ir mejor que la LS-32-01, ¿puede ponerse en un mando RAP v3-sa una palanca Seimitsu LS-56-01, o sólo puede ir una LS-32-01?

Gracias :)

Yo pasé de una sanwa a una seimitsu ls-32-01 y lo noté mucho, aunque ahora para los de lucha vuelvo a usar sanwa y ya me he acostumbrado.
Pacodark escribió:Otro que se apuntaría a lo de pedir piezas pero el límite de los 22 euros es una cawento
Chinitosoccer una preciosidad tus mandos, ¿que layout has usado?.


Layout de Sega, en los sticks de Sega al contrario de los Hori o Madcatz el layout es siempre el mismo aunque en algunos puede estar rotado unos grados segun de que stick se trate, yo use el layout con el mismo angulo que el de los muebles Sega Astro City y le agregue 2 botones mas como en el "Virtua Stick High Grade" de Saturn (el mueble solo tiene un maximo de 6 segun el juego).

Shiranui_ninja escribió:Hola, a todos! me gustaría a ver si alguien me puede ayudar a escoger palanca para mi mando...

Tengo un RAP v3-sa, que lleva un joystick Sanwa JLF, y la verdad es que lo odio bastante. Me gasté mucha pasta en este stick pensando que sería la bomba, pero la palanca es demasiado sensible y "blanda" para mí. Antes tenía un Hori Stick 3 y la palanca me iba mucho mejor (tenía más control en el personaje). Esto no sé si es debido al recorrido, la activación o qué, porqué no entiendo de estos parámetros. Pero he decidido cambiarme la palanca para una que me pueda ir mejor (que sea menos blanda y sensible). Después de leer bastante por ahí, he visto que hay las palancas Seimitsu LS-32-01 y LS-56-01, que creo que serían fácilmente cambiables ya que tiene el conector de 5 pins. Pero no sé si realmente notaré diferencia con estas palancas o seran muy similares a la que ya tengo de Sanwa. ¿Que creéis vosotros?
Como yo uso un restrictor octogonal, creo que la LS-56-01 me podría ir mejor que la LS-32-01, ¿puede ponerse en un mando RAP v3-sa una palanca Seimitsu LS-56-01, o sólo puede ir una LS-32-01?

Gracias :)


El LS-32-01 es lo mismo que el JLF con la diferencia de que el resorte al ser mas blando requiere mas fuerza al moverlo y el retorno al centro es mas rapido por esto mismo, si lo que quieres es menos recorrido entre el LS-32 y el LS-56 yo me quedo con el LS-56, en cuanto al montaje de una palanca de esas en mandos de "seriel" ni idea porque hace decadas que no compro un mando de esos, desde la epoca de la PSX/Saturn.

Tambien con el LS-32 esta el tema del "salto" del pivot de plastico cuando accionamos con mucha fuerza el stick, yo por eso me decidi y arme un hibrido, LS-32-01 + LS-40= que da como resultado un LS-36 (nombre no oficial) y que consiste en un LS-32 con palo, pivot, actuador y restrictor de LS-40 y que hasta ahora es el mejor stick que he usado tanto para juegos de pelea como para shooters matamarcianos.

http://shoryuken.com/f177/ls-32-modific ... -a-212639/
Acabo de encontrar mi paquete je-je-je.... bueno más bien su estado: En espera de la presentación a comisionado de aduanas

a fecha de 27 de diciembre, pues nada a ver que decide aduanas, si cobrarme IVA o no cobrarme IVA :P
joe que mala suerte tio..... pero bueno, para tu pesar, te dire que lo que hace aduanas es, abrir el paquete, ver la factura, ver que el contenido se corresponde con la fatura, y si la factura es superior a 22 euros, te cobra el iva. Amos,que no depende de que un señor se decida si cobrarlo o no........una vez parado, es sota caballo rey

al menos ya no te queda el intringulis XD
jajajajja, pues que putada :P bueno es el 1º paquete que me para aduanas entonces. después de varias cosas compradas en el extranjero. ( para todo hay una primera vez )

si no me fallan los cálculos serán 32 euretes. :D ( osea que va a tocar mis piezas? ..... eso no me gusta nada, así venga todo en japo y no se entere XD ) si abres el paquete y hay algo que crees que ha sido mal manipulado se puede hacer algo?
Aqui en Uruguay no se puede hacer nada, a mi los de aduanas me perdieron 2 botones de 24mm que precisaba para uno de mis sticks y a llorarle a Gardel, y la legislacion nuestra es practicamente una copia de la española asi que me imagino que tambien regira el 60% sobre el total de el valor del articulo incluido el envio;

De todos modos esto ya huele a conspiracion mundial, aqui hace 1 o 2 años atras los de aduanas no te hacian problema por nada, pero hoy en dia te paran todo y a pagar IVA, en Argentina esta igual la cosa y leyendo algunos posts en la seccion clasicas aqui en EOL me entero de que en España tambien estan aplicando "mano dura" en estos ultimos años cuando antes no era tan asi, bastante raro.....
esilvan escribió:joe que mala suerte tio..... pero bueno, para tu pesar, te dire que lo que hace aduanas es, abrir el paquete, ver la factura, ver que el contenido se corresponde con la fatura, y si la factura es superior a 22 euros, te cobra el iva. Amos,que no depende de que un señor se decida si cobrarlo o no........una vez parado, es sota caballo rey

al menos ya no te queda el intringulis XD


No se si esto es cierto del todo, a mi me han parado un par de cosas en las aduanas, y no me lo abrieron, me lo cobraron directamente (no fue mucho, 4 euros C/U)

Si alguien mas siente ganas de montarse lo de chinitosoccer, aqui estan los planos
http://www.megaupload.com/?d=9UEMIOYR

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=13788157
Gracias flexo, los pongo en el post primero. :D en slagcoin también hay muchas plantillas de como poner botones y palancas.


Hoy el de correos trajo el paquete a casa, no había nadie, y se dejó el correspondiente aviso, lo que me llama la atención del aviso, es que no me dice que vaya a recogerlo mañana a la oficina, sino que el cartero pone que me lo vuelve a traer otra vez a casa ( mosca detrás de la oreja ) pero en la hoja del aviso, no hay ningún importe a pagar por el servicio de aduanas.

Quiero pensar que no me van a cobrar nada de nada. :P


EDITO: Ya tengo el paquete yuju yuju yuju! y sin costes de aduanas de nuevo XD luego pongo fotos! :P


Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Señores, que no decaiga el hilo! :D
Pues yo el lunes pedire un Datel Arcade Pro de esos y le hare un custom, uno normalito, con una palanca Sanwa JLF-TP-8Y Verde seguramente, y unos Seimitsu PS-14-GN-CP Verdes tambien.

¿Alguien sabe si a los Datel/Mayflash les caben los botones con rosca, o solo entran los de clip? ¿y que cable utilizo para conectar los botones?

Saludos.
capitel escribió:Pues yo el lunes pedire un Datel Arcade Pro de esos y le hare un custom, uno normalito, con una palanca Sanwa JLF-TP-8Y Verde seguramente, y unos Seimitsu PS-14-GN-CP Verdes tambien.

¿Alguien sabe si a los Datel/Mayflash les caben los botones con rosca, o solo entran los de clip? ¿y que cable utilizo para conectar los botones?

Saludos.


Cable de vale cualquiera, en akihabara lo tienes de colores, pero en cualquier ferretería te vale, yo también usaría regletas y cabezales para poder enchufar y desenchufar los botones.

Creo que trae botones de 28 mm, la gente que los modifica tiene que lijar un poquito, solo que ahora no lo recuerdo bien, y sobre los botones, si entra presión, también entra rosca y viceversa, tiene todos el mismo diámetro, en la primera página hay un tutorial de como modificar un Mayflash, nosé si serán los mismo botones.
Si, para meter botones de 30mm en un mayflash no te va a quedar otra que lijar un poco. No es mucho, y con una dremel se hace en un momento.
Aunque si tienes un Mayflash y quieres simplificar el mod al maximo, te puedes ahorrar hasta el lijado y meterle botones crown de 26.5 mm. Como en este tutorial de aqui donde tambien le mete un Sanwa JLF
Sencillo sencillo.. :p
tutorial añadido a la 1º página :D
Pues a mi se me ha jodido del todo el abajo, y me toca comprar stick sanwa... Lo pedire a una alemana de esas... Como Guy va de Amarillo blanco y rojo, y ya tengo la bola del stick roja y blanca, esta vez, toca amarilla. XD

Le he dado tanta cera al stick que me sorprende que no se haya desintegrado y solo se haya roto el abajo... Con las piezas estas le voy a cambiar el artwork tambien. [Ooooo] Le voy a cambiar la palanca entera y fuera :p
oye alguien sabe que puedo hacer para jugar con mi custom stick al vanguard princess en PC (Windows 7) el cual el stick hace la funcion de la cruceta y solo pilla el stick hay algun emulador de mandos o cualquier cosa parecida?
shinta_hid escribió:oye alguien sabe que puedo hacer para jugar con mi custom stick al vanguard princess en PC (Windows 7) el cual el stick hace la funcion de la cruceta y solo pilla el stick hay algun emulador de mandos o cualquier cosa parecida?


creo que Raiden sabe algo al respecto. y creo que también se habla en el foro de pc.
shinta_hid escribió:oye alguien sabe que puedo hacer para jugar con mi custom stick al vanguard princess en PC (Windows 7) el cual el stick hace la funcion de la cruceta y solo pilla el stick hay algun emulador de mandos o cualquier cosa parecida?


Dale a google "xpadder" o "joyemu". El Xpadder es mas completo, pero creo que es de pago.
La verdad es que eso es fallo de diseño del tournament... tendria que pillar los analogicos moviendo el switch que tiene a tal efecto, joer.
FlexoVioleta escribió:Pues a mi se me ha jodido del todo el abajo, y me toca comprar stick sanwa... Lo pedire a una alemana de esas... Como Guy va de Amarillo blanco y rojo, y ya tengo la bola del stick roja y blanca, esta vez, toca amarilla. XD

Le he dado tanta cera al stick que me sorprende que no se haya desintegrado y solo se haya roto el abajo... Con las piezas estas le voy a cambiar el artwork tambien. [Ooooo] Le voy a cambiar la palanca entera y fuera :p


Oye.Tenemos que hablar que a mi me interesa pedir piezas.Antes de hagas el pedido,hablamos.
Necesito palanca y botones.Que me recomendais? y flexo donde quieres hacer la comprar para compartir gastos?
Vaya sticks guapos os gastáis algunos :)
Voy a pedir aqui que vale 1 euro mas barato que en la otra europea.

http://www.arcadeshop.de/Joysticks-JLF- ... a_627.html

Y pido el lunes, tienes el fin de semana para decidir. :) De momento me sale lo que pido yo por unos 33-35.
Si vas a empezar ahora con el stick o no estas hecho a el, cojete la misma que yo, que es por asi decir, la "standard" de la industria, si quieres saber mas o menos como es, en los recreativos joker de la antigua la maquina del virtual tennis lleva palanca sanwa de bola (esta hecha un sonajero) y los OSFB de 24. Si quieres mas detalles podemos quedar y te dejo mi stick hasta que me lleguen las piezas, porque la verdad es que con el abajo roto, jugar, no voy a jugar mucho...
A mí me gusta más akihabara, tiene más variedad :P

Mi última compra fueron 200 dolares y no hubo problema de aduanas tampoco.
Cuando te paran 2 pkts 15 dias cada uno por la cara, y te empiezan a llegar papelitos de que o pagas el impuesto revolucionario o te quedas sin las cosas QUE YA HAS PAGADO se te acaban las ganas de aduanas, creeme. :)
a mí se me pusieron las pelotillas en la garganta cuando ví que estaba en aduanas, pero simplemente pasaría un control rutinario y listo.

de momento sigo tocando madera nunca me han cobrado aduanas, se que el tema está mal, pero si se piden cosas baraticas, no merece la pena cobrarlas, o al menos eso me ha pasado a mí. :D

Por cierto Evildelamina hoy aré pruebas con mi cuñado sobre como meterle los leds a los botones, para que funcionen y se iluminen justo cuando pulses, hoy el TE va a la mesa de operaciones :P
Flexo,yo tengo el Sitck TE.Lo que pasa que me gustaria probar una palanca y botones mas duros y un bate en vez de bola.Dejame el finde y te digo.Que seria lo mas parecido que hay respecto cuando jugabamos a las recreativas de aqui?
He destripado otra vez el stick y he encontrado varias cosillas:

Imagen
El actuador esta desgastado donde hace contacto a los switch... y particularmente en un sitio tiene una especie de "agujero" que es el que achacaba yo al funcionamiento erratico del abajo, asi que le he puesto un poco celo, y lo he vuelto a montar todo, resultado: No se arregla, asi que la unica posibilidad es que sea cosa del boton que va abajo, o de la soldadura a la placa o algo asi.
Como ultimo recurso voy a resoldarlo todo otra vez en la PBC del stick a ver si asi, pero me huelo que es el switch... y paso de cambiar solo 1, ya que pido, pedire mando entero. :o
Berme, los botones que tu recuerdas de las recreativas de "aquí" se fabrican o las venden en barcelona, :P pero las palancas son supergrandes, duras, y con poco recorrido.

Yo compraría directamente un stick seimitsu, y le cambiaría la bola por un bate, a su vez los botones también los pondría seimitsu, que son mucho más duros que los sanwa, si buscas algo duro.
Pontelo de firma cabron XD Imagen

O mejor, a la foto del japones con traje que sale si pones "semitsu" en el google (Yo no lo haria :Ð )

Imagen
Flexo, porqué ese arrebato? lo más vendido es sanwa, y luego seimitsu, uno es muy sensible, y el otro es para pisar fuerte. :D

Berme busca pisar fuerte.... pues mi consejo es seimitsu.
Yo semitsu no he probado y me imagino que ambos seran parecidos al menos en cuanto acabados y fiabilidad, no hablo de tacto porque el semit no he catado, pero ya te digo que si lo mio sanwa de todo lo que puse solo se ha roto el abajo, y mira que lo he tirado al suelo, le he pisado, le he aporreado, le he maltratado infinitamente, y solo se ha roto eso, no puedo mas que hablar bien de la fiabilidad del sanwa, aunque sea mas suave. XD
A Ok, esque yo trato las cosas bien y siguen todas funcionando :P tanto sanwa como seimitsu. pero vamos yo te afirmo que los seimitsu son mucho mas duros a la hora de pulsar, recios, no que sean mas duros por que aguantes más.

Con sanwa puedes jugar casi soplandole a los botones :P
Jopra me podrias hacer el favor de colocarme aqui lo que deberia de comprar? Es que en la tienda yo no me entero,xD.
yo ultimamente noto que el stick esta mucho mas suave.
O sea que al mover a todas las direcciones, se mueve mucho mas suave, está menos duro.

Eso puede ser del desgaste del stick, o del muelle?

Por cierto, sabeis si madcatz da 2 años de garantia por comprar los productos en la unión europea?
Es que quiero ver si hay posibilidad de que me manden la palanca nueva, o si tendría que pillar una de nuevo.

Es que va ta tan suave, que con nada meto inputs de más, y asi no se puede jugar bien.
Al final me pasaré al restrictor de 8 lados, como antaño xD.
BmJ escribió:Jopra me podrias hacer el favor de colocarme aqui lo que deberia de comprar? Es que en la tienda yo no me entero,xD.


Dime que tienes Berme, y que quieres :D sobre restrictors y esas cosas, color de botones..... :D, yo de palanca tengo una seimitsu LS 32-01 restrictor circular y botones seimitsu transparentes. También tengo unas palancas seimitsu LS 33, y les he notado más rigidas que el LS32, pero puede ser que sea porque el otro ya tiene sus horas de uso y el muelle me imagino que habrá cedido algo.


Diercy, no creo que entre en garantía, eso es simplemente desgaste, puedes cambiarle las gomas y el muelle a la palanca, o incluso ponerle 2 muelles, 3 o 4 páginas atrás se puso un video sobre como volver a "rejuvenecer" tu palanaca
Si tienes el stick como te viene de serie, con el restrictor "cuadrado" te digo que te gastes los 5 pavos o asi que vale el redondo y que no te quedes sin probarlo, para personajes no de carga es lo suyo. Y para personajes de carga una vez que estas acostumbrado, no hay problemas.
flexo tu tb tienes el circular como jopra ????

yo tengo pendiente mi compra de piezas, a ver si me deslio un poco y me lanzo a ver que cosas pillar y eso.....
10011 respuestas