El Gobierno limitará el aire acondicionado a 27 grados

15, 6, 7, 8, 9, 10
Mrcolin escribió:
migue929 escribió:Me parece una medida correcta y la escalaria a la prohibicion de su uso, pero no solo en negocios. Para empezar los aires acondicionados y calefactores no deberian haberse inventado, o al menos, comercializado a la poblacion(es decir que fuese de uso industrial solo)

Lo que no puede ser es que haya gente comoda, que sea verano o invierto tengan que tener la temperatura a su gusto y su cuerpecito no pueda aguantar la temperatura que nos da nuestro jodido planeta, destrozando el planeta(logicamente no es solo culpa de esto). Porque que yo sepa, antes de que se inventasen nadie se moria por no tenerlo.

Asi lo que han conseguido es que cada vez haga mas calor y mas, y se sea mas dependiente de estos aparatos, hasta que llegue el momento que para salir a la calle te tengas que poner un traje de jodido astronauta para no morirte. Yo vivo en Malaga, posiblemente la ciudad mas calurosa junto a Sevilla, ni uso aires, ni calefactores, mi cuerpo se encarga de regular la temperatura que para eso esta y siempre ha estado.

¿Tu cuerpo se encarga de lo que tu bolsillo no puede querias decir, no? Vaya chorrada de comentario…

Por esa regla de 3, ve a pata de vacaciones, que las piernas se encargaran de llevarte donde desees y asi no utilizas coche/tren/bus/avion que destruyen el planeta.

PD: si lo prohiben en las casas, que vengan a buscarme a la mia a mirar a que temperatura tengo el aire acondicionado… que van a ir listos xD.



Pero que hablas de bolsillos, ¿que ahora sabeis cuanto dinero tiene la gente o que? Lo dices como si un aire costase mucho cuando el mas basico vale 200-300€. Lo que no voy es aportar a la destruccion a la que vamos por ser unos comodos y a quedarnos sin agua potable, que por cierto mi pantano esta al 10%, si eso cuando se vacie del todo vienes con tu aire y me das agua.

Te lo repito, el aire acondicionado no es necesario y de chorrada de comentario nada, que hayas chafado tu metabolismo por usar aires no invalida que el cuerpo esta hecho para regular la temperatura.


eXpineTe escribió:
migue929 escribió:Me parece una medida correcta y la escalaria a la prohibicion de su uso, pero no solo en negocios. Para empezar los aires acondicionados y calefactores no deberian haberse inventado, o al menos, comercializado a la poblacion(es decir que fuese de uso industrial solo)

Lo que no puede ser es que haya gente comoda, que sea verano o invierto tengan que tener la temperatura a su gusto y su cuerpecito no pueda aguantar la temperatura que nos da nuestro jodido planeta, destrozando el planeta(logicamente no es solo culpa de esto). Porque que yo sepa, antes de que se inventasen nadie se moria por no tenerlo.

Asi lo que han conseguido es que cada vez haga mas calor y mas, y se sea mas dependiente de estos aparatos, hasta que llegue el momento que para salir a la calle te tengas que poner un traje de jodido astronauta para no morirte. Yo vivo en Malaga, posiblemente la ciudad mas calurosa junto a Sevilla, ni uso aires, ni calefactores, mi cuerpo se encarga de regular la temperatura que para eso esta y siempre ha estado.


Y como extra hablando de negocios, siempre me ha parecido una estupidez eso de dejar los escaparates y todas las luces de los negocios encendidas por la noche, despilfarrando a tope. Que esperan los negocios que alguien a las 3 de la mañana en vez de estar dormido va a pasar y va a decir "increible que zapatillas mas guapas". Creo que esto tambien lo van a regular, cosa que se deberia haber hecho hace mucho.


Ni coches, el que no pueda vivir con lo que tiene al alcance de sus piernas, mala suerte. Y el frigo, a quien se le ocurre, la comida cultivada recolectada y comida. Y que es eso de tener tejados? Y puertas! El que no pueda vivir en las cuevas que nos da nuestro jodido planeta que se muera!

Por no hablar del ordenador y el móvil que usas. Deberíamos conformarnos con los móviles que crecen en los árboles.

Y mira que considero que tenemos que reducir el consumo de energía, todos, pero de ahí a decir que. No se debería tener calefacción o ac en las casas... Y por qué si a nivel industrial? No entiendo nada.


Bien estas usando una falacia para intentar ridiculizar, enhorabuena. Todo lo que has puesto no tiene nada que ver ni por asomo con el aire acondicionado, que lo unico que da es un confort que en un principio podiamos manejar mientras que todo lo que has puesto es algo necesario incluso de trabajo que nada tiene que ver con las comodidades.

Y te explico por que si a nivel industrial, hay maquinaria, servidores y demas que se calientan hasta el punto de apagarse por el propio calor que ellos generan, hay camiones que transportan alimentos o materiales que necesitan refrigeracion, entre otras muchas cosas, de ahi que sea necesario usar el aire. Nosotros te aseguro que no nos vamos a apagar por estar a 30-35º en nuestra casa o en la oficina.
@migue929 no, si necesarias de vida o muerte no son el 90% de las cosas que usas a diario… pero ya que me lo puedo permitir, elijo confort. Tu puedes dejar a tu cuerpo que lo regule… es lo que tiene un pais libre. Yo no me meto en lo que tengas en casa, y tu no te metes en lo que tenga la gente.

PD: (Y esto no va por ti solamente.)
Se os llena la boca de prohibiciones, prohibiciones y mas prohibiciones… No entiendo nada.
Prohibir el aire acondicionado, prohibir calefaccion, el otro dia otra prohibicion absurda que no recuerdo que era… joe, todo prohibiciones para algunos…
Mrcolin escribió:@migue929 no, si necesarias de vida o muerte no son el 90% de las cosas que usas a diario… pero ya que me lo puedo permitir, elijo confort. Tu puedes dejar a tu cuerpo que lo regule… es lo que tiene un pais libre. Yo no me meto en lo que tengas en casa, y tu no te metes en lo que tenga la gente.

PD: (Y esto no va por ti solamente.)
Se os llena la boca de prohibiciones, prohibiciones y mas prohibiciones… No entiendo nada.
Prohibir el aire acondicionado, prohibir calefaccion, el otro dia otra prohibicion absurda que no recuerdo que era… joe, todo prohibiciones para algunos…


Yo tambien estoy a favor de la libertad y que cada uno haga lo que quiera logicamente, el problema es cuando das la mano y cogen el brazo. Porque no hay ningun tipo de responsabilidad de los ciudadanos y lo unico que se hace es culpar a los demas, consumir y mas consumir sin miramientos, y la unica manera que tienen de hacer bien las cosas es prohibiendoselas.

Explicame, que necesidad hay de usar calefaccion en invierno para poder estar en mangas cortas en tu casa en vez de ponerte un jodido abrigo o una bata(no se si es su nombre oficial, pero yo lo llamo asi). ¿No se da cuenta la gente que es antinatural? en invierno hace frio y en verano calor, pues nada quieren cambiarlo y lo que se ha conseguido/se esta consiguiendo es que tengamos un verano permanente los 12 meses del año.


El problema no es la electricidad que facilmente se arregla si se hiciesen centrales nucleares o placas solares, el problema es el aire y la calefaccion, que no solo gastan electricidad sino que generan una cantidad de calor brutal que luego nos lo comemos como ya estamos viendo.

No se vosotros pero yo miro al futuro, y lo que veo es que los pantanos se secan por el calor(que genera que no llueva), que nos quedamos sin agua potable y que no vamos a poder salir a la calle del calor que hace.
@migue929 no necesito tu enhorabuena. Tampoco intento ridiculizar y si así lo sientes mis disculpas.

Intento hacer ver que el argumento de "Puesto que es solo confort, no deberíamos tenerlo" me parece incorrecto, y que además estoy seguro de que ni tú mismo te lo aplicas. No me puedo creer que nada de lo que tengas en tu mundo no obedezca al puro confort.

Y en contra de tu argumento, no, no necesito calefacción en mi casa para estar en manga corta. Necesito calefacción para que en lo peor del invierno, mi casa no esté a 12 grados. He vivido en la costa de Andalucía, y con las temperaturas allí, yo tampoco tenía ni AC ni calefacción en casa.
@migue929 te repito que necesidad ninguna (hasta que un bebe o un abuelo debil, la palme). Pero como yo me lo puedo permitir y no me apetece que mi cuerpo en casa mientras veo una pelicula trabaje para mantener la temperatura, pues enchufo la calefaccion/aire acondicionado y chimpum.

A mi me parece estupendamente que tu quieras la temperatura que haya en la calle. Me parece totalmente licito.

Pedro sanche el esfuerzo que ha hecho es quitarse la corbata… yo llevo toda la vida sin ella, asique le llevo unas cuantas decadas de ventaja. Chupate esa, Antonio!
julepe está baneado del subforo por "flames"
a estas alturas no se como seguis usando la lavadora.....

a ver si os cogeis la tabla y os lavais la ropa a mano, como antiguamente....
insolidarios, que sois unos insolidarios del copon...
eXpineTe escribió:@migue929 no necesito tu enhorabuena. Tampoco intento ridiculizar y si así lo sientes mis disculpas.

Intento hacer ver que el argumento de "Puesto que es solo confort, no deberíamos tenerlo" me parece incorrecto, y que además estoy seguro de que ni tú mismo te lo aplicas. No me puedo creer que nada de lo que tengas en tu mundo no obedezca al puro confort.

Y en contra de tu argumento, no, no necesito calefacción en mi casa para estar en manga corta. Necesito calefacción para que en lo peor del invierno, mi casa no esté a 12 grados. He vivido en la costa de Andalucía, y con las temperaturas allí, yo tampoco tenía ni AC ni calefacción en casa.


Hombre si compararme una nevera para que los alimentos no se pudran, un coche/movil/PC que en su mayoria se usa para trabajar o una casa que yo creo que no necesitas que te lo explique, unido a la formas en la que lo has dicho no es intento de ridiculizar un argumento pues no se.

¿Por cierto de verdad no puedes aguantar 12º? Sabes que existen abrigos y demas por no decir que es una temperatura ridicula, lo dicho puros lujos innecesarios de gente comoda que cuando la cosa se ponga fea(mas de lo que está) empezaran a culpar a los politicos
migue929 escribió:
eXpineTe escribió:@migue929 no necesito tu enhorabuena. Tampoco intento ridiculizar y si así lo sientes mis disculpas.

Intento hacer ver que el argumento de "Puesto que es solo confort, no deberíamos tenerlo" me parece incorrecto, y que además estoy seguro de que ni tú mismo te lo aplicas. No me puedo creer que nada de lo que tengas en tu mundo no obedezca al puro confort.

Y en contra de tu argumento, no, no necesito calefacción en mi casa para estar en manga corta. Necesito calefacción para que en lo peor del invierno, mi casa no esté a 12 grados. He vivido en la costa de Andalucía, y con las temperaturas allí, yo tampoco tenía ni AC ni calefacción en casa.


Hombre si compararme una nevera para que los alimentos no se pudran, un coche/movil/PC que en su mayoria se usa para trabajar o una casa que yo creo que no necesitas que te lo explique, unido a la formas en la que lo has dicho no es intento de ridiculizar un argumento pues no se.

¿Por cierto de verdad no puedes aguantar 12º? Sabes que existen abrigos y demas por no decir que es una temperatura ridicula, lo dicho puros lujos innecesarios de gente comoda que cuando la cosa se ponga fea(mas de lo que está) empezaran a culpar a los politicos


En fin. Dime de verdad que tú no tienes absolutamente un lujo superfluo en tu vida y te acepto tu argumento.

Y no, no me apetece vivir a 12 grados. Te invito a darte una ducha a 12 grados. Te invito a criar a un hijo con tu casa a doce grados, te invito a teletrabajo en casa a 12 grados.

Estoy de acuerdo contigo, tenemos que consumir menos energía. Pero no puedo darte la razón en lo que dices. Y no me hables de tonos cuando dices cosas como.

Sabes que existen abrigos y demas por no decir que es una temperatura ridicula, lo dicho puros lujos innecesarios de gente comoda


Veo por donde vas, y esta es mi última respuesta para ti.
Volvamos todos a las cavernas!! No utilicemos nunca mas nada eléctrico o que vaya con petróleo!! Vamos a morir todos!! Insolidarios!!


Que pena de gobierno y mas los que le ríen las payasadas que se les van ocurriendo, que pena....
La mayoría de cosas que ponen es pensando en la pasta que sacarán en multas, es decir, lo han hecho en empresas tiendas y locales de ocio, porque irán las inspecciones y multarán.

Es parecido a los límites de velocidad, porque no salen capados de velocidad maxima a 120?, pues porque recaudarían menos.

El que piense que es solo por el planeta va listo, el gobierno necesita más impuestos, y esta es otra forma de recaudar, lo del planeta es para que la gente lo acepte como buena medida.
¿Ahora va a resultar que poner la calefacción cuando en casa hace 12º (y la sensación térmica es menor) va a ser un lujo?. ¿Agua caliente puedo usar?.

En fin.
Fuera de Europa también se hace esto? O es que queremos dar ejemplo al resto del planeta?
LorK escribió:¿Ahora va a resultar que poner la calefacción cuando en casa hace 12º (y la sensación térmica es menor) va a ser un lujo?. ¿Agua caliente puedo usar?.

En fin.


En las casas particulares no se ha limitado nada
Dartanyan escribió:Fuera de Europa también se hace esto? O es que queremos dar ejemplo al resto del planeta?


vivo en canada. En algunas clases me toca ponerme chaqueta

manolillolo+ escribió:Es parecido a los límites de velocidad, porque no salen capados de velocidad maxima a 120?, pues porque recaudarían menos.


O porque los coches son para viajar, y cada pais tienes sus normas. En España el limite son 120, en francia 130, en canada 100, en alemania existen las autobahn...

Aparte de que aunque el limite sea 120, poder tirar mas en un momento puntual puede ser una medida de seguridad, por ejemplo para salir de un camionero que te hace un adelantamiento peligroso y no te ha visto
A ver, tampoco hace falta ser soldados inuits en invierno, aunque sí que no está mal tener algo de sentido comñun. Recuerdo haber visto estos gráficos en alguna guía de ASHRAE aunque el origen es un libro del 93 llamado "Climate responsive building", indican la temperatura adecuada según actividad y nivel de ropa, creo que lo normal es ser un poco consecuentes pero siempre tienes gente en las oficinas que tiende a vestir ligera de ropa todo el año, obligando a marcar temperaturas por encima de lo aconsejable en invierno, por ejemplo:
Imagen
En una actividad de oficina, sentado y en manga corta es aceptable hasta 28ºC, en cambio si el personal tiene que estar en movimiento continuo, etc... es una temperatura demasiado alta.
Aquí se ven un poco mejor los índices metabólicos y de nivel de ropa.
Imagen
Imagen

http://www.nzdl.org/cgi-bin/library?e=d ... 9b1a1a.2.3

De todas formas también indica un factor claro del que obviamente se queja la gente que vive en zonas húmedas y es que bajo humedad alta la temperatura de comfort debe reducirse respecto a la de la gráfica. Mismamente en el norte del país no creo que la gente a 27ºC esté muy cómoda en la oficina, al final lo que ahorras en AC tendrás que invertirlo en deshumidificar.
• At the upper limit of comfort, the temperature should be lower with increasing humidity.
migue929 escribió:Me parece una medida correcta y la escalaria a la prohibicion de su uso, pero no solo en negocios.
Propongo que se prohíban también los chaquetones y la ropa de abrigo. Así en verano te podrás tú reír de lo horriblemente mal que lo estoy pasando yo y de los problemas de salud que el calor extremo me provoque, y en invierno me podré reír yo de cómo tiritas de frío y de los problemas de salud que te provoque a ti.

Desde luego que vaya el nivel de algunos al argumentar. "Como yo soporto bien el calor, los que no lo soportan igual, ni me importan ni me preocupan". Yo no pongo el aire acondicionado por gusto precisamente, un poquito de empatía, que no todos somos iguales y hay que entender a los demás también.

Es como si yo dijera que "los medicamentos para tratar el resfriado no deberían haberse inventado y deberían prohibirse" porque yo no necesito tomar ninguno y paso la enfermedad sin ningún problema. Valiente mamarrachada...
Basicamente lo que se ha hecho es bajar 2 grados la temperatura maxima en invierno y subir 1 grado la maxima en verano, con respecto a la normativa anterior aprobada en 2008.

Imagen
Imagen
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-19915
se me esta haciendo larga la legislatura de "pedrito el hermoso". [uzi] [buaaj]
@AngelCaido normativa que nadie conocía y menos aún cumplía.
Hay gente que parece querer estar a 22/23° todo el año y me parece una locura.

Edit: Normativa de la era Zapatero que en 2 legislaturas Rajoy no cambio, y las modificaciones actuales son mínimas.
@AngelCaido claro pero lo ha hecho un gobierno de izquierdas. Si es alguien de derechas, como dijo Feijoó hace unos días, el que propone hacer algo así está bien.
migue929 escribió:
eXpineTe escribió:@migue929 no necesito tu enhorabuena. Tampoco intento ridiculizar y si así lo sientes mis disculpas.

Intento hacer ver que el argumento de "Puesto que es solo confort, no deberíamos tenerlo" me parece incorrecto, y que además estoy seguro de que ni tú mismo te lo aplicas. No me puedo creer que nada de lo que tengas en tu mundo no obedezca al puro confort.

Y en contra de tu argumento, no, no necesito calefacción en mi casa para estar en manga corta. Necesito calefacción para que en lo peor del invierno, mi casa no esté a 12 grados. He vivido en la costa de Andalucía, y con las temperaturas allí, yo tampoco tenía ni AC ni calefacción en casa.


Hombre si compararme una nevera para que los alimentos no se pudran, un coche/movil/PC que en su mayoria se usa para trabajar o una casa que yo creo que no necesitas que te lo explique, unido a la formas en la que lo has dicho no es intento de ridiculizar un argumento pues no se.

¿Por cierto de verdad no puedes aguantar 12º? Sabes que existen abrigos y demas por no decir que es una temperatura ridicula, lo dicho puros lujos innecesarios de gente comoda que cuando la cosa se ponga fea(mas de lo que está) empezaran a culpar a los politicos


Es inutil, hay una parte de la población que les trae sin cuidado los trastornos climáticos y desastres naturales que se están viviendo en todo el mundo, ya ni siquiera es una cuestión de negacionismo de la evidencia científica, es que no están dispuestos a cambiar un ápice sus hábitos de consumo, éso del intervencionismo y que les digan lo que tienen que hacer no va con ellos, y además te faltan al respeto, para que no quede duda de sus formas de hacer y de estar en este mundo.
Tilacino escribió:@AngelCaido normativa que nadie conocía y menos aún cumplía.
Hay gente que parece querer estar a 22/23° todo el año y me parece una locura.

Edit: Normativa de la era Zapatero que en 2 legislaturas Rajoy no cambio, y las modificaciones actuales son mínimas.

Como son mínimas, el año que viene las subimos/bajamos un grado más. Al siguiente, otro gradito. Y así.

Suscribo totalmente el comentario de @JulesRussel , estas cosas se tendrán que decidir con estudios en la mano, y no "a criterio propio del político de turno". Imagínate estar en el gimnasio haciendo ejercicio físico intenso a 27 grados. Lo mismito que para los que están tan ricamente sentados en la oficina sin mover más que las manos. ¿Es o no es un putísimo disparate?

Duqe escribió:@AngelCaido claro pero lo ha hecho un gobierno de izquierdas. Si es alguien de derechas, como dijo Feijoó hace unos días, el que propone hacer algo así está bien.

¿Cuándo cojones ha dicho alguien eso en este hilo, exactamente? Es que ya son ganas de echar mierda por echar mierda. Si la medida es a mi juicio inaceptable no es por el colorcito de la bandera del que gobierne, y la vería igual de mal la propusiera quien la propusiera. Y si la propuso el listo de Feijoo, que no lo trago ni en pintura (claro, él en Galicia, poco calor extremo pasa), pues igual de mal me parece. Pero los que la están aplicando ahora son los que son, y habrá que quejarse si estás en desacuerdo, digo yo, ¿no?

Ya vale de intentar crear en todo una dicotomía entre "izquierdas" y "derechas" y defender las barbaridades de "los tuyos", porque aquí todos no somos forofos de ningún club de fútbol político como para soltar comentarios así cada dos por tres. Comentario que, por cierto, lejos de demostrar el fanatismo político de los que pretendes, el único que demuestra es el tuyo.
@Duqe sinceramente creo que habría quejas igual, quizás menos y de otra gente.

@pacopolo yo valoro estás medidas con las anteriores de 2008, 14 años.
En la parte del disparate estoy de acuerdo pero ya lo eran hace 14, te quejaste desde entonces??
Alguien se quejó desde entonces??
Y ahora un par de grados son un drama de cojones, una imposición intolerable..... Y no lo digo por tí.

@migue929 de acuerdo con lo de acostumbrarse, donde curro se pasan con el aire, desconectas de la temperatura real y cuando sales te llevas una hostia....
Pasar de 23-24° a cerca de 40 no puede ser bueno
pacopolo escribió:
migue929 escribió:Me parece una medida correcta y la escalaria a la prohibicion de su uso, pero no solo en negocios.
Propongo que se prohíban también los chaquetones y la ropa de abrigo. Así en verano te podrás tú reír de lo horriblemente mal que lo estoy pasando yo y de los problemas de salud que el calor extremo me provoque, y en invierno me podré reír yo de cómo tiritas de frío y de los problemas de salud que te provoque a ti.

Desde luego que vaya el nivel de algunos al argumentar. "Como yo soporto bien el calor, los que no lo soportan igual, ni me importan ni me preocupan". Yo no pongo el aire acondicionado por gusto precisamente, un poquito de empatía, que no todos somos iguales y hay que entender a los demás también.

Es como si yo dijera que "los medicamentos para tratar el resfriado no deberían haberse inventado y deberían prohibirse" porque yo no necesito tomar ninguno y paso la enfermedad sin ningún problema. Valiente mamarrachada...


¿Has evolucionado y ya no eres un sapiens-sapiens y por eso tu metabolismo es distinto al mio? Porque ya te digo, los aires los tenemos desde 40 años para aca como mucho, ¿me estas diciendo que la gente de antes pobrecitos que no soportaban el calor? ¿antes la gente caia como moscas sin aire acondicionado?, o no sera que te has mal acostumbrado a los aires y ahora para ti son una necesidad. Como el drogadicto que no puede pasar 1 hora sin fumar o beber.

Los que no teneis nivel argumentativos sois los pro-despilfarro, que tienen que ver las medicinas con esto, no sabia yo que tomarme una medicina consumia cantidades ingentes de electricidad [qmparto].



fusco escribió:
migue929 escribió:
eXpineTe escribió:@migue929 no necesito tu enhorabuena. Tampoco intento ridiculizar y si así lo sientes mis disculpas.

Intento hacer ver que el argumento de "Puesto que es solo confort, no deberíamos tenerlo" me parece incorrecto, y que además estoy seguro de que ni tú mismo te lo aplicas. No me puedo creer que nada de lo que tengas en tu mundo no obedezca al puro confort.

Y en contra de tu argumento, no, no necesito calefacción en mi casa para estar en manga corta. Necesito calefacción para que en lo peor del invierno, mi casa no esté a 12 grados. He vivido en la costa de Andalucía, y con las temperaturas allí, yo tampoco tenía ni AC ni calefacción en casa.


Hombre si compararme una nevera para que los alimentos no se pudran, un coche/movil/PC que en su mayoria se usa para trabajar o una casa que yo creo que no necesitas que te lo explique, unido a la formas en la que lo has dicho no es intento de ridiculizar un argumento pues no se.

¿Por cierto de verdad no puedes aguantar 12º? Sabes que existen abrigos y demas por no decir que es una temperatura ridicula, lo dicho puros lujos innecesarios de gente comoda que cuando la cosa se ponga fea(mas de lo que está) empezaran a culpar a los politicos


Es inutil, hay una parte de la población que les trae sin cuidado los trastornos climáticos y desastres naturales que se están viviendo en todo el mundo, ya ni siquiera es una cuestión de negacionismo de la evidencia científica, es que no están dispuestos a cambiar un ápice sus hábitos de consumo, éso del intervencionismo y que les digan lo que tienen que hacer no va con ellos, y además te faltan al respeto, para que no quede duda de sus formas de hacer y de estar en este mundo.


No si me ha quedado claro, me estoy echando unas risas con sus argumentos absurdos [qmparto], en todo el hilo solo habre visto unos cuantos usuarios que tienen los pies en la tierra, el resto van a atacarlos y siguen en sus mundos de piruleta pensando que este nivel de vida de despilfarro sin sentido del estilo, "usar calefaccion para en invierno poder estar en maguitas cortas en mi casa muy agusto", "en verano tener el aire a tope vaya a ser que me salga una gota de sudor", "voy a coger el coche para ir a tomar un cafe, no vaya a ser que de andar 5 minutos me de algo". El problema esta siendo querer cambiar como funciona el mundo y, "ay no en verano no me gusta que haga calor voy a cambiarlo por mis huevos"

Pero vamos que restricciones mas duras van a llegar, el problema es que los que somos normales y sabemos que en verano hace calor y en invierno frio, paguemos el pato tambien por culpa de esta gente egoista.
Tilacino escribió:@pacopolo yo valoro estás medidas con las anteriores de 2008, 14 años.
En la parte del disparate estoy de acuerdo pero ya lo eran hace 14, te quejaste desde entonces??
Alguien se quejó desde entonces??
Y ahora un par de grados son un drama de cojones, una imposición intolerable..... Y no lo digo por tí.

Sinceramente, desconocía esa norma, y no me extraña, porque creo que no se ha aplicado en ningún momento. En los centros comerciales, cines, locales, etc. el aire está más bien tirando a frío, a veces incluso para mí, y eso que yo soy caluroso.

Como digo, es ilógico poner una regla única para todos los locales independientemente de la actividad que se realice allí, y desde luego me parece disparatado el número de 26 grados como norma, y más aún el de 27.

migue929 escribió:Los que no teneis nivel argumentativos sois los pro-despilfarro

Menuda forma de simplificar: ¿como no estoy de acuerdo con una medida concreta ya soy pro-despilfarro? ¿Tengo que estar de acuerdo con todas las medidas que quieran imponer con la excusa ECO aunque me parezcan un disparate, o si no ya pasas a etiquetarme? En mis anteriores comentarios ya he dicho que hay muchas cosas que se deberían cambiar, y he puesto el tema de la iluminación. Y se me ocurren mil más. Pero no, esta no me parece adecuada. Y no tanto por la medida en sí, sino por los valores de temperatura escogidos.

Pero vamos, que no sé qué intento argumentar contigo si lo único que quieres es etiquetar a la gente y ya me has cargado el Sanbenito de los "pro-despilfarradores".
Supongo que Narciso Sánchez irá personalmente en Falcon local por local para verificar que ninguno tiene el aire a 26º [qmparto] .

Ahora en serio, ¿esta mierda se aplica también a los gimnasios?
Gente gastando electricidad para postear en un foro criticando a los que la gastan para no pasar calor o frío.

Lo que me faltaba por leer en EOL.
Manint escribió:
Flanders escribió:Las medidas son tan razonables que hace apenas unas semanas, había que tener todos los comercios y bares con las puertas abiertas y las ventanas abiertas para ventilar y renovar el aire por el coronavirus, pero de pronto aparece El Sr. Corbatas y por sus huevazos elimina todo de un plumazo y se saca una prohibición totalmente contraria a la primera.

¡¡¡BIBAN los politicos que solo buscan nuestro bien!!!. Alabados sean todos ellos y a ver si aprendemos de una vez por todas a no vivir por encima de nuestras posibilidades. Hay que ser humildes, pobres, obedientes, buena gente y seres de luz como son todos ellos.

A tragar, a tragar que así llevamos años y años metidos en mierda, mientras todos ellos se lo llevan calentito trabajando 8 añitos y haciendo lo que les sale de los huevos sin que nadie les chiste. Si se rien de la supuesta justicia, ¿cómo no se van a reir de nosotros?.


Cuando no hacen una mierda, llega lo peor y lloramos porque no hicieron nada para evitarlo. Si el caso es llorar...

Para responderme eso no se ni para te molestas. No has sido capaz ni de rebatirme nada de lo que he dicho. Explicame lo del tema del coronavirus, y explicame lo de la corbata de Sánchez que me quiero reir un poco. No sóis capaces ni de razonar un poco y decir: "joder, pues sí... que contradicciones más raras se hacen y nadie dice ni mu en la tele... ni salen médicos indignados ante posibles nuevos contagios en interiores"... ¿y qué más da si al político de turno no le afecta nada porque hace lo que quiere y tiene a los medios comprados?.

Pero bueno que estomagos agradecidos hay en todos lados. Por eso la gente sigue votando... y defendiendolos.
zinko6 escribió:Gente gastando electricidad para postear en un foro criticando a los que la gastan para no pasar calor o frío.

Lo que me faltaba por leer en EOL.


Falacia de falsa equivalencia.
Todo estaría solucionado si usasemos energía nuclear y si la gente no fuese tan paranoica y ANORMAL sobre cómo se gestionan los POQUÍSIMOS residuos que genera (los cuales en su mayoría dejan de ser peligrosos en cuestión de días)

Pero nooo, venga a meter miedo a la peña. "es que pasan accidentes y contamina" dices mientras ignoras las decenas de accidentes de centrales térmicas que liberan toneladas de gases sin gestionarlos "ala, al aire jeje". Y claro, cuando la mayor productora de gas se cierra de brazos, pues aparece el problema. Quién diría que la dependencia energética sería mala...
Pues yo las pocas veces que pongo el aire en casa lo pongo a 27 y estoy perfectamente, más que nada porque cuando lo pongo es para reducir la puta humedad más que por la temperatura.
Hoy en la oficina hemos probado a ponerlo todo tal y como manda la normativa. Hemos acabado todos chorreando como cerdos y eso que hemos tenido el aire al máximo tanto antes como después, la prueba ha durado una horita.

Y es que la medición ha de hacerse sobre la temperatura real del recinto, no sobre lo que marca el aire, porque salvo que estés en un sitio de tamaño reducido con todo cerrado todo el tiempo y pocas personas, ya te digo yo que lo que marca el aire no es la temperatura que hace en el recinto ni de lejos. Y la mayoría de sitios a los que quiere aplicarse la normativa ni son espacios reducidos, ni trabaja poca gente en ellos ni pueden estar cerrados todo el tiempo (más bien lo contrario). Casi tendría más sentido para los domicilios particulares donde te pones el aire en tu salón de 10 m2 para ti solo o tú y tu parienta como mucho y tenéis todo cerrado todo el día porque no esperáis visitas. Claro, así sí que se aguanta bien la temperatura que te merca el a/a.

Mientras, en una calle de al lado, un hombre ha muerto esta tarde por el calor. Y ya van un montón de muertos...

Lo dicho, que no se puede legislar sin vivir en la realidad. Que me venga a mi un señor de Madrid que vive fresquito en su palacete a hablarme de que con el aire a 27 se está bien en una tarde de Agosto en Sevilla pues como que toca un poquito las pelotas. Que haya gente muriendo como moscas por el calor no les da ni una pista. Si es que además de ser imbéciles eligen el peor momento para ser imbéciles, en medio de la peor racha de olas de calor que se recuerda en este país.
Manint escribió:
zinko6 escribió:Gente gastando electricidad para postear en un foro criticando a los que la gastan para no pasar calor o frío.

Lo que me faltaba por leer en EOL.


Falacia de falsa equivalencia.


Llevas razón, hay gente que muere de calor o de frío; pero no hay gente que muere por dejar de utilizar un foro.
Si se limita la temperatura a 27ºC quiere decir que no se puede trabajar a más grados, verdad?

VERDAD?

Ah...
Tito_Mel escribió:Y es que la medición ha de hacerse sobre la temperatura real del recinto, no sobre lo que marca el aire, porque salvo que estés en un sitio de tamaño reducido con todo cerrado todo el tiempo y pocas personas, ya te digo yo que lo que marca el aire no es la temperatura que hace en el recinto ni de lejos.


La norma habla de ''La temperatura del aire...'' no la que pone el aparato.
EMC2 está baneado por "Troll"
Estas medidas de ahorro de energia no es por el cambio climático, es parte del ahorro del 15% de la UE para sobrellevar la crisis energética producto de rusia este invierno. Segun entiendo .
Dunadan_7 escribió:Si se limita la temperatura a 27ºC quiere decir que no se puede trabajar a más grados, verdad?

VERDAD?

Ah...


De hecho, creo que algún límite debe haber porque conozco el caso de una tienda cerca de mi casa que han tenido que cerrar temporalmente desde hace un par de semanas porque con el aire puesto a tope seguían estando achicharrados y algún trabajador se quejó, fueron a comprobarlo y forzaron a la empresa a chapar porque efectivamente estaban a una temperatura demasiado alta. Y ahí siguen cerrados, así que lo mismo no es que el aire de menos fuerza de la que marca sino que el sitio esté mal aislado y ya sería una obra más compleja que simplemente arreglar un a/a.

AngelCaido escribió:
Tito_Mel escribió:Y es que la medición ha de hacerse sobre la temperatura real del recinto, no sobre lo que marca el aire, porque salvo que estés en un sitio de tamaño reducido con todo cerrado todo el tiempo y pocas personas, ya te digo yo que lo que marca el aire no es la temperatura que hace en el recinto ni de lejos.


La norma habla de ''La temperatura del aire...'' no la que pone el aparato.


Había leído en alguna noticia que las empresas tienen una semana para adaptar una serie de requisitos a la nueva normativa y que uno de ellos era que el display del a/a estuviese visible para comprobar que estuviese puesto a 27
EMC2 escribió:Estas medidas de ahorro de energia no es por el cambio climático, es parte del ahorro del 15% de la UE para sobrellevar la crisis energética producto de rusia este invierno. Segun entiendo .

Es producto de la soga verde (ecologismo salvaje sin plan) con la que Europa se esta ahorcando.
Me río yo de trabajar a 27 grados...
No van a las empresas a ver si cumplen con sus empleados lo que dice el estatuto de los trabajadores siquiera. Pero van a comprobar, termómetro en mano, si el aire está a 27º.

De verdad que me parece el peor presidente y equipo de gobierno que ha habido en España....
Tito_Mel escribió:
Dunadan_7 escribió:Si se limita la temperatura a 27ºC quiere decir que no se puede trabajar a más grados, verdad?

VERDAD?

Ah...


De hecho, creo que algún límite debe haber porque conozco el caso de una tienda cerca de mi casa que han tenido que cerrar temporalmente desde hace un par de semanas porque con el aire puesto a tope seguían estando achicharrados y algún trabajador se quejó, fueron a comprobarlo y forzaron a la empresa a chapar porque efectivamente estaban a una temperatura demasiado alta. Y ahí siguen cerrados, así que lo mismo no es que el aire de menos fuerza de la que marca sino que el sitio esté mal aislado y ya sería una obra más compleja que simplemente arreglar un a/a.

AngelCaido escribió:
Tito_Mel escribió:Y es que la medición ha de hacerse sobre la temperatura real del recinto, no sobre lo que marca el aire, porque salvo que estés en un sitio de tamaño reducido con todo cerrado todo el tiempo y pocas personas, ya te digo yo que lo que marca el aire no es la temperatura que hace en el recinto ni de lejos.


La norma habla de ''La temperatura del aire...'' no la que pone el aparato.


Había leído en alguna noticia que las empresas tienen una semana para adaptar una serie de requisitos a la nueva normativa y que uno de ellos era que el display del a/a estuviese visible para comprobar que estuviese puesto a 27


De hecho es que la normativa ya está: no se pueden superar los 27ºC, pero muchas empresas se lo pasan por el forro.

Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

3. En los locales de trabajo cerrados deberán cumplirse, en particular, las siguientes condiciones:

a) La temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27 ºC.


Personalmente creo que dependiendo del tipo de local deberían ponerse unas normas u otras en función del tipo de actividad y superficie, por ejemplo, un bar, ya que no es igual la superficie en todos ni la afluencia.

Yo lo que he oído es que se preveen ayudas para, entre otras cosas, como sugerencia, adaptar la puerta a automática. Me parece absurdo y de ser malas personas que los empresarios, especialmente de tiendas, se estén quejando de que la puerta tenga que estar cerrada/encajada.
Qué tiempos aquellos en los que ibas al Corte Inglés en verano y sabías que te tenías que llevar una chaqueta del frío que hacía. XD
a mi es que algunas temperaturas tambien me parecen una burrada, esos centros comerciales a 18 grados o burradas asi, eso es exagerado.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Voy a salir a decirle a los tíos que están ahora mismo afuera en la obra a 30 grados y a pleno sol (pronto 34) que no se puede trabajar a esa temperatura, que parece que no se han enterado.
@Lee_Chaolan Si te hubieras molestado en leer el enlace que han puesto antes de escribir... sabrías que lo que se regula es la temperatura (entre otras cosas) en trabajos en interiores. Del trabajo en exteriores solo se dice esto:

5. En los lugares de trabajo al aire libre y en los locales de trabajo que, por la actividad desarrollada, no puedan quedar cerrados, deberán tomarse medidas para que los trabajadores puedan protegerse, en la medida de lo posible, de las inclemencias del tiempo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Creo que no has pillado el sarcasmo xD
EMC2 escribió:Estas medidas de ahorro de energia no es por el cambio climático, es parte del ahorro del 15% de la UE para sobrellevar la crisis energética producto de rusia este invierno. Segun entiendo .



También la UE dice que la energía "nucelar" es verde y en España el lobby anti-nuclear presiona y el Gobierno ni se plantea la posibilidad de apostar por ella.
Sybillus_Grass escribió:
EMC2 escribió:Estas medidas de ahorro de energia no es por el cambio climático, es parte del ahorro del 15% de la UE para sobrellevar la crisis energética producto de rusia este invierno. Segun entiendo .



También la UE dice que la energía "nucelar" es verde y en España el lobby anti-nuclear presiona y el Gobierno ni se plantea la posibilidad de apostar por ella.

España tiene el cerebro lavado respecto a lo nuclear y creen que por poner una central va a explotar el planeta.
EMC2 escribió:Estas medidas de ahorro de energia no es por el cambio climático, es parte del ahorro del 15% de la UE para sobrellevar la crisis energética producto de rusia este invierno. Segun entiendo .

Es imposible no relacionar esto con el cambio climático cuando estamos en medio de una transición energética por el cambio climático que agrava la situación.

Y todo por no ponerse las pilas en su momento y retrasar la transición energética para no enfadar a los del lobby del petróleo en un escenario en el que, recordemos,

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/empresas-finanzas/amp/11422591/Los-combustibles-fosiles-recibieron-subvenciones-de-11-millones-de-dolares-cada-minuto-de-2020

todavía les estamos subvencionando.

Si alguna vez 2 décadas atrás o más, pensásteis que eso del cambio climático queda muy lejos, en ese momento firmasteis esto. Porque hay estudios con más de 50 años que advertían de esto mismo.
Tito_Mel escribió:Hoy en la oficina hemos probado a ponerlo todo tal y como manda la normativa. Hemos acabado todos chorreando como cerdos y eso que hemos tenido el aire al máximo tanto antes como después, la prueba ha durado una horita.

Y es que la medición ha de hacerse sobre la temperatura real del recinto, no sobre lo que marca el aire, porque salvo que estés en un sitio de tamaño reducido con todo cerrado todo el tiempo y pocas personas, ya te digo yo que lo que marca el aire no es la temperatura que hace en el recinto ni de lejos. Y la mayoría de sitios a los que quiere aplicarse la normativa ni son espacios reducidos, ni trabaja poca gente en ellos ni pueden estar cerrados todo el tiempo (más bien lo contrario). Casi tendría más sentido para los domicilios particulares donde te pones el aire en tu salón de 10 m2 para ti solo o tú y tu parienta como mucho y tenéis todo cerrado todo el día porque no esperáis visitas. Claro, así sí que se aguanta bien la temperatura que te merca el a/a.

Mientras, en una calle de al lado, un hombre ha muerto esta tarde por el calor. Y ya van un montón de muertos...

Lo dicho, que no se puede legislar sin vivir en la realidad. Que me venga a mi un señor de Madrid que vive fresquito en su palacete a hablarme de que con el aire a 27 se está bien en una tarde de Agosto en Sevilla pues como que toca un poquito las pelotas. Que haya gente muriendo como moscas por el calor no les da ni una pista. Si es que además de ser imbéciles eligen el peor momento para ser imbéciles, en medio de la peor racha de olas de calor que se recuerda en este país.


Igual lo que pasa es que a Sevilla no os ha llegado la información de que 27 grados son iguales en todas partes.
460 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10