El Gobierno limitará el aire acondicionado a 27 grados

1, 2, 3, 4, 510
en transportes, centros de trabajo y comercios y la calefacción a 19.


fuente: https://www.elmundo.es/espana/2022/07/2 ... bd062.html


Vosotros como lo veis?

Hace 2 dias resultaba que no teníamos que tomar medidas, que hemos hecho los deberes, ahora que sí debemos tomarlas. Para ser solidarios, con paises como Alemania, que no se han preocupado por eso.

Recordad esto y las risas de los alemanes:



PD: el presidente no ha desvelado qué mas medidas urgentes hay para la eficiencia energética.

Hago una porra: se baja la velocidad a 100 - 110 en autovia.
Ya veremos quien lo va a controlar porque eso y nada es lo mismo sin revisiones con sus correspondientes multas

Yo en parte lo entiendo, en mi curro se les va la cabeza y ponen la sala de descanso en modo iglú y lo dejan ahi cuando se van porque "paga la empresa", yo me harto de apagarlo cuando me doy cuenta, y siempre he pensado la de recursos que consumimos a lo tonto solo porque nos da igual, aunque veo desmesurado prohibir y yo optaria por otras vias primero a ver si se empieza a cambiar esa mentalidad, que mientras no vengan inspectores asi va a seguir para largo creo yo
toda restricción me parece mal, quienes son los responsables de esta situación? los politicos. Tenemos que pedirles explicaciones de una vez , que siempre pagamos los mismos. Ahora que van a hacer como con el confinamiento poner a la policía a putearnos revisando los aires acondicionados? es surrealista.
Y2Aikas escribió:toda restricción me parece mal, quienes son los responsables de esta situación? los politicos. Tenemos que pedirles explicaciones de una vez , que siempre pagamos los mismos. Ahora que van a hacer como con el confinamiento poner a la policía a putearnos revisando los aires acondicionados? es surrealista.

tu lo has dicho, como el confinamiento. los policias haciendo el trabajo para al final decirles que no ha valido absolutamente de nada porque el decreto era ilegal XD
Pues yo con 27 grados en verano no puedo estar en según que sitios, no sé como la gente aguanta esa temperatura.

Saludos.
Es imposible controlarlo, es tan fácil como hacer que el termostato ponga 27, pero realmente esté a menos.
Esta es una ley para que él quiera la cumpla…..pero controlarlo no es posible, y dudo hasta que sea legal si alguien lo lleva a los tribunales
julepe está baneado del subforo por "flames"
la que esta liando piutin..... [facepalm]
A disfrutar de la dictadura globalista, ahora como un buen esclavo acata las normas y leyes que se te imponen.
Neo esclavitud, los tributos son impuestos, y las restricciones son la forma de que se viva como un pobre de la edad feudal.

Lo próximo restricciones en la web y el derecho de pernada.
Robits escribió:A disfrutar de la dictadura globalista, ahora como un buen esclavo acata las normas y leyes que se te imponen.


La escalada actual de consumo energético no es sostenible.

Y no es solo por la guerra de Ucrania.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Nepal77
lo mejor es vacunar vacunar y vacunar......
esa es la solucion.....
A mí me parece bien, por ecología y ahorro.
En edificios públicos ya se está "haciendo", en realidad la gente hace lo que le da la gana, en gran medida porque no lo pagan.
Otro tema es que estás temperaturas sean o no las adecuadas.
Hay gente que se pasa más chisimo con el aire.
AlterNathan escribió:Pues yo con 27 grados en verano no puedo estar en según que sitios, no sé como la gente aguanta esa temperatura.

Saludos.



los equipos antiguos a 27 grados, no dan 27 cuando hace mucho calor, van a una potencia fija


los equipos nuevos a 27, cuando hace mas calor consumen mas y mantienen los 27 grados, ademas gastan menos que uno antiguo
27 me parece poquísimo, y 19 para la calefacción, igual. Yo soy caluroso, y con 27 grados estoy que me muero, pero es que la mayoría de las personas que conozco a 19º en invierno estarían pasando frío.

Digo yo que lo lógico sería establecer una temperatura media si pretenden hacer esto, ¿no? Es decir, 23 grados tanto para calefacción como para aire acondicionado, que es la temperatura media para estar bien. Ni 15 grados como tienen en algunos centros comerciales y cines que estás helado, ni 38 grados en invierno, que entras quitándote hasta los calzoncillos.
Mi opinión sobre el tema: es una medida que, aunque no vaya a haber inspectores controlando que empresas cumplen o no, en el fondo, si las empresas "cumplen" para ahorrar pasta en los recibos, los currantes no podremos decir ni mu... La única alternativa, es que siguiendo el ejemplo del "presi", acudamos con bermudas, etc, para "ahorrar" energía [+risas]
Hay que creer a los ejpertos que saben mucho y para nada reciben los salarios de los que nos están imponiendo estas medidas globalistas.
Lo único no sostenible es la transición a la miseria a la que nos están llevando a los europeos con la política energética y por aquí (Europa) muchos comprándoles su mercancía averiada.
@nartolome Y a mí qué? Yo sé que a 27 grados dentro de un estancia no puedo estar, y eso contando que sea grande como un Centro Comercial, pues ya ni te cuento una pequeña.

Saludos.
pacopolo escribió:27 me parece poquísimo, y 19 para la calefacción, igual. Yo soy caluroso, y con 27 grados estoy que me muero, pero es que la mayoría de las personas que conozco a 19º en invierno estarían pasando frío.

Digo yo que lo lógico sería establecer una temperatura media si pretenden hacer esto, ¿no? Es decir, 23 grados tanto para calefacción como para aire acondicionado, que es la temperatura media para estar bien. Ni 15 grados como tienen en algunos centros comerciales y cines que estás helado, ni 38 grados en invierno, que entras quitándote hasta los calzoncillos.


La medida se toma para reducir el consumo no para estar "tú cómodo"

Por motivos de no elaborar un tocho sobre el funcionamiento y las cuestiones físicas y de ingeniara asociadas no voy a explicar el porque solo voy a resaltar un hecho

El modo en el que funcionan los Aires Acondicionados y las "Bombas de Calor" implica que el consumo energético se incrementa muy rápidamente cuando la temperatura entre el exterior y el interior es mayor a 10-12ºC

Es decir que si fuera hace 8ºC si no quieres que se dispare el consumo eléctrico debes poner tú calefactor a un máximo de 21ºC
Y al revés si fuera hacen 38ºC si quieres evitar que se dispare el consumo eléctrico debes poner tú calefactor a un máximo de 27ºC

Las limitaciones puestas por el gobierno son correctas (están en la franja de menor consumo energético de los aparatos) y por tanto contribuyen al ahorro energético y por tanto del "GAS".

Así pues como ves no se trata de "un punto medio" (tenerlo a 23ºC como dices) se trata de disminuir el consumo (permanecer en el rango de mayor eficiencia y menor consumo) por mucho que nos joda es la que es (por una vez que el gobierno hace una decisión lógica y fundada en cuestiones de las leyes de la Termodinamica [sonrisa] [sonrisa] ) e igualmente no siguen puteando menuda faena ni la ciencia nos acompaña [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
Tilacino escribió:A mí me parece bien, por ecología y ahorro.
En edificios públicos ya se está "haciendo", en realidad la gente hace lo que le da la gana, en gran medida porque no lo pagan.
Otro tema es que estás temperaturas sean o no las adecuadas.
Hay gente que se pasa más chisimo con el aire.

Creo que por sentido común hay que ahorrar, no porque lo diga el gobierno. Ahora bien, me parece un poco hipócrita aprobar estar medidas y luego coger un helicóptero para hacer 25km.
Hay que predicar con el ejemplo, digo yo.
julepe está baneado del subforo por "flames"
subsonic escribió:
Tilacino escribió:A mí me parece bien, por ecología y ahorro.
En edificios públicos ya se está "haciendo", en realidad la gente hace lo que le da la gana, en gran medida porque no lo pagan.
Otro tema es que estás temperaturas sean o no las adecuadas.
Hay gente que se pasa más chisimo con el aire.

Creo que por sentido común hay que ahorrar, no porque lo diga el gobierno. Ahora bien, me parece un poco hipócrita aprobar estar medidas y luego coger un helicóptero para hacer 25km.
Hay que predicar con el ejemplo, digo yo.


de toda la vida....
haz lo que lo que digo
no lo que hago.....
subsonic escribió:
Tilacino escribió:A mí me parece bien, por ecología y ahorro.
En edificios públicos ya se está "haciendo", en realidad la gente hace lo que le da la gana, en gran medida porque no lo pagan.
Otro tema es que estás temperaturas sean o no las adecuadas.
Hay gente que se pasa más chisimo con el aire.

Creo que por sentido común hay que ahorrar, no porque lo diga el gobierno. Ahora bien, me parece un poco hipócrita aprobar estar medidas y luego coger un helicóptero para hacer 25km.
Hay que predicar con el ejemplo, digo yo.

Efectivamente eso es criticable.

De todas formas si lo que el ha dicho lo hiciese toda españa el ahorra seria muy superior al gasto del helicóptero.

Ahorrar energía es algo de lo que nos ha tocado vivir después de años viviendo a lo loco, hay que empezar a acostumbrarse porque no es una excentricidad de sanchez y esto se acaba con sanchez. Esto ha venido para quedarse.

No tiene sentido que haya gente hablando de dictadura y demás.

En galicia ahora mismo hay restricciones de agua en algunos sitios y nadie habla d edictadura.

Y el agua es un bien básico.
AlterNathan escribió:Pues yo con 27 grados en verano no puedo estar en según que sitios, no sé como la gente aguanta esa temperatura.

Saludos.


Hostias y yo me quejo por currar a 42º con actividad fisica [looco]
Claro como el Antonio está acostumbrado a los negocios de su suegro..
@peppymus Pues me alegro por ti, el otro día tuvo que venir una ambulancia porque me dio un chungo por el calor que hacía en el autobus, hay personas que no tenemos la genética muy bien adecuada para algunas cosas xD, porque luego para mí 19 grados en invierno es bastante calor.

Saludos.
@subsonic totalmente.
Aunque como ejemplo tomaría más a qué temperatura están el Congreso y los despachos de ministros y demás fauna.
@peppymus he visto a gente quejarse a 24-25° trabajando sentados y gente joven teóricamente deportista.
Lamento tú situación.
Yo a 27º en mi oficina, subiendo y bajando material como he hecho estos días que tuvimos migración de servicios, igual me da un ataque, así de claro. Además, no es lo mismo estar a 27º en una zona con baja humedad, que a 2 kilómetros del mar, que igual alguno se cree superman y al final se lleva una buena hostia con el calor húmedo :-|
Nepal77 escribió:
subsonic escribió:
Tilacino escribió:A mí me parece bien, por ecología y ahorro.
En edificios públicos ya se está "haciendo", en realidad la gente hace lo que le da la gana, en gran medida porque no lo pagan.
Otro tema es que estás temperaturas sean o no las adecuadas.
Hay gente que se pasa más chisimo con el aire.

Creo que por sentido común hay que ahorrar, no porque lo diga el gobierno. Ahora bien, me parece un poco hipócrita aprobar estar medidas y luego coger un helicóptero para hacer 25km.
Hay que predicar con el ejemplo, digo yo.

Efectivamente eso es criticable.

De todas formas si lo que el ha dicho lo hiciese toda españa el ahorra seria muy superior al gasto del helicóptero.

Ahorrar energía es algo de lo que nos ha tocado vivir después de años viviendo a lo loco, hay que empezar a acostumbrarse porque no es una excentricidad de sanchez y esto se acaba con sanchez. Esto ha venido para quedarse.

No tiene sentido que haya gente hablando de dictadura y demás.

En galicia ahora mismo hay restricciones de agua en algunos sitios y nadie habla d edictadura.

Y el agua es un bien básico.

Yo no critico a Sánchez por ello ya que como he dicho, por sentido común es algo que deberíamos hacer. Yo me acuerdo de cuando era niño y ya se intentaba ahorrar lo máximo posible en electricidad y gas. No es algo nuevo. En el pueblo no tenemos calefacción, la casa se calienta con leña.

@Tilacino Efectivamente, habria que ver si los señores diputados se aplican el cuento.
Les mando muchos ánimos para controlarlo. Y ha no digo si en algún momento deciden que en los hogares sea igual.
Rolod escribió:Yo a 27º en mi oficina, subiendo y bajando material como he hecho estos días que tuvimos migración de servicios, igual me da un ataque, así de claro. Además, no es lo mismo estar a 27º en una zona con baja humedad, que a 2 kilómetros del mar, que igual alguno se cree superman y al final se lleva una buena hostia con el calor húmedo :-|

exactamente en el mismo caso estoy.

subiendo escaleras, en una nave industrial bajo el sol todo el dia (sin ventilacion apenas).

por eso 27º es una burrada (para mi)

ah, y hay que ir en pantalon largo, formal. de esos que sudas todo
AlterNathan escribió:@peppymus Pues me alegro por ti, el otro día tuvo que venir una ambulancia porque me dio un chungo por el calor que hacía en el autobus, hay personas que no tenemos la genética muy bien adecuada para algunas cosas xD, porque luego para mí 19 grados en invierno es bastante calor.

Saludos.


Pues imaginate yo que soy todo lo contrario!! Verano son 2 meses, pero el frío en España te lo comes desde noviembre hasta abril, medio año. Para mi 27º es una gozada, de hecho agradezco unos pocos grados más, pero 19º ya necesito jersey y chaqueta bien tocha, no te puedes ni imaginar lo que paso en pleno invierno, cuando voy por la calle voy tan tapado que solo se me ven los ojos.

Menos mal que mi trabajo es bastante físico, si tuviera que tirarme todas las horas sentado me convertía en un cubito de hielo.
@Perfect Ardamax Pensaba que la idea de crear y utilizar aire acondicionado y calefacción era la de estar "más cómodos", combatiendo las altas-bajas temperaturas. ¿Por qué no machacamos con un hacha las calefacciones y los aires acondicionados, que será mucho más eco aún?

Tener el centro comercial a 23 grados en vez de a 19 reducirá el impacto sin que haya gente pasando calor. Tener la oficina a 23 grados en lugar de a 30, lo mismo. Por supuesto que cuanto menos los usemos, mejor para el ecosistema: y desconectarlos junto con las fábricas y volver al paleolítico, mejor aún. Pero creo que lo que se tiene que hacer es algo razonable.

De nada sirve, por cierto, que los ciudadanos "ahorren" energía pasándolas putas si las grandes empresas generan con sus fábricas cien mil veces más a diario, o si ciertos países generan millones de veces más. Me toca bastante la moral cómo se enfoca absolutamente todo el peso del problema climático en las clases más bajas, mientras otros como nuestra querida ministra se van en jet privado a New York, por ejemplo. ¿Calculamos cuánto impacto ha tenido eso?
AlterNathan escribió:@nartolome Y a mí qué? Yo sé que a 27 grados dentro de un estancia no puedo estar, y eso contando que sea grande como un Centro Comercial, pues ya ni te cuento una pequeña.

Saludos.

Que poco aguante tienes, ¿Qué eres un esquimal?

Yo a 27 grades estoy fácil y me sobra, pero claro, soy de la ciudad más calurosa de España en verano y aquí no somos unos quejicas.

Como ha cambiado la historia en cuanto ha subido un poco la temperatura por el norte, ahora lo llaman calor estrés térmico, cuando nos decían vagos a los andaluces y se mueren porque hace un poquito más de calor por allí, hay que buscar palabros nuevos XD
Robits escribió:A disfrutar de la dictadura globalista, ahora como un buen esclavo acata las normas y leyes que se te imponen.


Pues esto solo acaba de empezar, asi que estamos jodidos. Estamos en Julio y ya están tomando estas medidas, esperaros cuando sea Noviembre-Diciembre, lo de poner el termostato a 27 grados en verano os parecerá un lujo.
Ahora mismo en Sevilla ha habido días que termómetros de calle al sol marcaban 60 grados. Temperaturas de record y eso que aquí siempre hace un calor que te torras. Un día fresco en Sevilla sería un día de golpe de calor para alguien del norte.

Ahora mismo en mi trabajo ponemos el aire al máximo, tenemos cortinas de aire para aislar, también las ponemos a máxima potencia. Todo el día puesto así. Y aún así, los días que hace más calor, a poco que te muevas ya estás sudando como un pollo en una caja.

Que venga alguien que no tiene ni puñetera idea de lo que es vivir aquí a decirme que tenemos que consumir menos climatización, pues sinceramente, al coño de su hermana es al sitio más cercano que lo mando.

Y lo de los brindis al sol con la ropa y tal son otra cosa que también dan ganas de empezar a dar hostias como panes a los que lo sueltan. Sabes perfectamente que ese tipo de cosas o las legislas o te las vas a poder permitir tú y los 4 privilegiados como tú. Al resto de curritos los van a seguir obligando a llevar unas normas de vestimenta o uniforme. A mi mi empresa, teniendo una infección por una herida que no se me curaba por llevar pantalón largo, me rechazaba las recomendaciones médicas que llevaba porque decía que no eran "mandato oficial". Al final me tuvieron que dar de baja por la gravedad de la infección al ver que la empresa no hacía más que poner pegas a lo de llevar pantalón corto durante unos días. Y eso que tenía excusa documentada. Imagínate el que solo lo pide para soportar el calor cuando el presi dice que no se consuma. Para la empresa de puta madre, así gastan menos. Volvemos a lo mismo de siempre, esto lo paga el currito.
¿No es más fácil prohibir usarlo y en paz? [burla2]
Aunque tenga un poco común, el ahorro y la ecología, no veo mezclar esto con otras cosas como la producción o el transporte.
Otro tema es cada uno, en una oficina a una temperatura gente tendrá calor y gente frío.

Como dije controlar está bien, ahora habría que plantearse si esas temperaturas son adecuadas para cada sitio o no
Tenemos que pagar su incompetencia. Así funciona la partidocracia. Políticos inútiles y nocivos que además de privilegios actúan de forma irresponsable porque saben que la justifica o no les alcanza o si lo hace son con condenas de risa que apenas cumplirán.

Ahí tenemos el caso de los ERE. ¿Por qué narices no pagan lo robado con el cuantioso patrimonio que algunos de ellos tienen? A mi no me vale que pasen un par de años (y mucho es) por una cárcel que más parece un hotel de Benidorm.
Zorronoxo escribió:
AlterNathan escribió:@peppymus Pues me alegro por ti, el otro día tuvo que venir una ambulancia porque me dio un chungo por el calor que hacía en el autobus, hay personas que no tenemos la genética muy bien adecuada para algunas cosas xD, porque luego para mí 19 grados en invierno es bastante calor.

Saludos.


Pues imaginate yo que soy todo lo contrario!! Verano son 2 meses, pero el frío en España te lo comes desde noviembre hasta abril, medio año. Para mi 27º es una gozada, de hecho agradezco unos pocos grados más, pero 19º ya necesito jersey y chaqueta bien tocha, no te puedes ni imaginar lo que paso en pleno invierno, cuando voy por la calle voy tan tapado que solo se me ven los ojos.

Menos mal que mi trabajo es bastante físico, si tuviera que tirarme todas las horas sentado me convertía en un cubito de hielo.

¿En España el verano son 2 meses y el frio 6? Depende de en qué parte, digo yo....
Yo a eso lo llamo poner la calefacción [mad] [mad] [mad]
Perfect Ardamax escribió:
pacopolo escribió:27 me parece poquísimo, y 19 para la calefacción, igual. Yo soy caluroso, y con 27 grados estoy que me muero, pero es que la mayoría de las personas que conozco a 19º en invierno estarían pasando frío.

Digo yo que lo lógico sería establecer una temperatura media si pretenden hacer esto, ¿no? Es decir, 23 grados tanto para calefacción como para aire acondicionado, que es la temperatura media para estar bien. Ni 15 grados como tienen en algunos centros comerciales y cines que estás helado, ni 38 grados en invierno, que entras quitándote hasta los calzoncillos.


La medida se toma para reducir el consumo no para estar "tú cómodo"

Por motivos de no elaborar un tocho sobre el funcionamiento y las cuestiones físicas y de ingeniara asociadas no voy a explicar el porque solo voy a resaltar un hecho

El modo en el que funcionan los Aires Acondicionados y las "Bombas de Calor" implica que el consumo energético se incrementa muy rápidamente cuando la temperatura entre el exterior y el interior es mayor a 10-12ºC

Es decir que si fuera hace 8ºC si no quieres que se dispare el consumo eléctrico debes poner tú calefactor a un máximo de 21ºC
Y al revés si fuera hacen 38ºC si quieres evitar que se dispare el consumo eléctrico debes poner tú calefactor a un máximo de 27ºC

Las limitaciones puestas por el gobierno son correctas (están en la franja de menor consumo energético de los aparatos) y por tanto contribuyen al ahorro energético y por tanto del "GAS".

Así pues como ves no se trata de "un punto medio" (tenerlo a 23ºC como dices) se trata de disminuir el consumo (permanecer en el rango de mayor eficiencia y menor consumo) por mucho que nos joda es la que es (por una vez que el gobierno hace una decisión lógica y fundada en cuestiones de las leyes de la Termodinamica [sonrisa] [sonrisa] ) e igualmente no siguen puteando menuda faena ni la ciencia nos acompaña [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos


Completamente de acuerdo.

Yo tengo la opinión impopular de que en verano se ha de pasar calor y en invierno frio. Evidentemente no disfruto de temperaturas de 38 o 39, ni de 1 o 2 grados.

Como tampoco lo hago de pasar en algunos sitios de 15 a 38 o de 4 a 25 y viceversa, con solo cruzar una puerta varias veces al dia.

Otra opinión impopular es que me gustaria saber qué pasaría si, de repente, no hubiese ningún aire acondiconado en verano, echando aire caliente al exterior de edificios y vehículos... [reojillo]
Pues lo veo hasta razonable. No es lógico que en verano, tenga que ir en manguita larga a trabajar, muriéndome de calor por el camino, porque en la oficina a alguien le parece normal estar a bajo cero.

Lo mismo en centros comerciales y algunos transportes... Que si, que el AC es necesario, pero sin ir al cero absoluto.

Y en invierno lo mismo, pero al revés. Pasando calor en los centros de trabajo! No pasa nada por llevar un jersey gordo todo el día.

Pero vaya, que no hace falta cambio climático ni guerra para esto, solo por el hecho de gastar menos ya es buena idea.

Sin llegar a extremos claro.
@Z_Type totalmente de acuerdo, no se puede estar todo el año a 22-23° como algunos parece que quieran.

Luego sales de un Zara a la calle y parece el infierno porque te "acostumbras" al aire y la diferencia es brutal y eso no puede ser bueno.

Donde yo vivo puede haber 40° en verano y 0° en invierno hay que vestir distinto y pasar algo de calor y de frío cuando toca.

Hay gente muy cómodona y poco dispuesta a hacer esfuerzos
Agenda 2030, no tendrás nada pero vas a salvar el planeta, Greta te lo va a agradecer, que en Suecia le has jodido la infancia a la chavala
yo estoy acostumbrado al calor extremo en verano porque en mi casa no hemos tenido nunca aire acondicionado, asi que 27 grados es la gloria para mi acostumbrado a los 35 de media.... encima mi casa tiene orientación sur y no tiene edificios enfrente por lo que por las tardes es la muerte, no se puede estar, ni bajando las ventanas a tope evitas que la casa se convierta en un horno [+risas] [+risas]
eXpineTe escribió:Pues lo veo hasta razonable. No es lógico que en verano, tenga que ir en manguita larga a trabajar, muriéndome de calor por el camino, porque en la oficina a alguien le parece normal estar a bajo cero.

Lo mismo en centros comerciales y algunos transportes... Que si, que el AC es necesario, pero sin ir al cero absoluto.

Y en invierno lo mismo, pero al revés. Pasando calor en los centros de trabajo! No pasa nada por llevar un jersey gordo todo el día.

Pero vaya, que no hace falta cambio climático ni guerra para esto, solo por el hecho de gastar menos ya es buena idea.

Sin llegar a extremos claro.

Yo mismo voy a Mercadona y cuando entro se me ponen los pelos de punta y un escalofrío me recorre el cuerpo. Luego ya te acostumbras y se está agustísimo. Y luego lo mismo pero al revés al salir. Es que no puede ser ni bueno para la salud.
eXpineTe escribió:Pues lo veo hasta razonable. No es lógico que en verano, tenga que ir en manguita larga a trabajar, muriéndome de calor por el camino, porque en la oficina a alguien le parece normal estar a bajo cero.


Pero ponte la sudadera cuando llegues, por dios. Que la gente debe hacerte hasta fotos xD
460 respuestas
1, 2, 3, 4, 510