El Gobierno limitará el aire acondicionado a 27 grados

16, 7, 8, 9, 10
Pues a mi me parece estupendo que apaguen los monumentos, carteles y escaparates. Y si por mi fuera, las farolas también al 50%, una si y otra no.

No se que cojones tienen que estar encendidos por la noche. Lo único que hacen es contaminar lumínicamente y gastar.

Yo desde luego no voy a las 3 la mañana mirando escaparates para luego comprar...

Lo que no entiendo tampoco es que los comerciantes se quejen, si encima les va a ahorrar en la factura de la luz a final de mes Oooh Seguro que a final de mes están mas contentos.
@bromutu

Sabes que una gran ciudad no para ni de noche? Sabes que en una gran ciudad hay miles de personas trabajando de noche?....lo siento, pero el argumento es infantil hasta más no poder.

Eso sí, es imprescindible racionalizar el consumo energético, pero no de hoy, de hace muchos años.....y hace 15 años, eso, en este foro, se lo veía pedir a poca gente.
bromutu escribió:Pues a mi me parece estupendo que apaguen los monumentos, carteles y escaparates. Y si por mi fuera, las farolas también al 50%, una si y otra no.

No se que cojones tienen que estar encendidos por la noche. Lo único que hacen es contaminar lumínicamente y gastar.

Yo desde luego no voy a las 3 la mañana mirando escaparates para luego comprar...

Lo que no entiendo tampoco es que los comerciantes se quejen, si encima les va a ahorrar en la factura de la luz a final de mes Oooh Seguro que a final de mes están mas contentos.

Según dice la que gobierna en Madrid tener los escaparates apagados por la noche crea inseguridad.

No sabía yo que un escaparate del Zara lleno de maniquís consiga que una persona se sienta más segura.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Torres escribió:Aprovecho el hilo ya que está relacionado.

Mi pregunta es sobre la iluminación en escaparates. Yo tengo un comercio y no vuelvo a mi ciudad hasta el día 18…, estoy a 700 kms. La luz de mis escaparates va a estar encendida por las noches hasta ese día al menos… Me van a follar o puedo recurrir si me multan alegando que no he podido aplicar la norma hasta acudir a mi trabajo???


No lo se, pero si te llega multa y tienes que recurrirla procura guardar todas las pruebas de que en ese periodo estabas fuera. Billetes de avión/tren, tickets de gasolinera, recibos de donde te alojaras, etc.
John_Dilinger escribió:
bromutu escribió:Pues a mi me parece estupendo que apaguen los monumentos, carteles y escaparates. Y si por mi fuera, las farolas también al 50%, una si y otra no.

No se que cojones tienen que estar encendidos por la noche. Lo único que hacen es contaminar lumínicamente y gastar.

Yo desde luego no voy a las 3 la mañana mirando escaparates para luego comprar...

Lo que no entiendo tampoco es que los comerciantes se quejen, si encima les va a ahorrar en la factura de la luz a final de mes Oooh Seguro que a final de mes están mas contentos.

Según dice la que gobierna en Madrid tener los escaparates apagados por la noche crea inseguridad.

No sabía yo que un escaparate del Zara lleno de maniquís consiga que una persona se sienta más segura.


Pues porque es una realidad, que la iluminación es uno de los principales "antídotos" contra la delincuencia, lo ideal, sería que cualquier calle fuera un campo de fútbol a nivel de iluminación. Aunque es evidente, y sin ninguna duda, que hay que buscar un equilibrio entre esto y el derroche energético ..... que no es de ahora. Porque, cuidado, hace 10 años, ninguno de los adalides del ahorro energético que aparecen ahora, pedía nada parecido...... porque esto no es cuestión de si Rusia corta el gas o de sostenibilidad energética. Es algo totalmente político.
Lo que ocurre, es que estás cosas hay que hablarlas y consensuarlas, no meterlo todo a golpe de tràgalas.
Porque claro, hoy el PSOE pide una reunión con Ayuso para hablar de este tema......Se ha reunido el gobierno con alguien?, Pregunto, porque lo desconozco.
Lit escribió:@bromutu

Sabes que una gran ciudad no para ni de noche? Sabes que en una gran ciudad hay miles de personas trabajando de noche?....lo siento, pero el argumento es infantil hasta más no poder.

Eso sí, es imprescindible racionalizar el consumo energético, pero no de hoy, de hace muchos años.....y hace 15 años, eso, en este foro, se lo veía pedir a poca gente.

Me lo vas a decir tú, que vivo en Madrid centro.

Es aberrante la cantidad de luz que hay por la noche. Focos en el suelo que iluminan paredes, escaparates con 300 focos, carteles de publicidad que iluminan la calle entera. Farolas que provocan que tu habitación sea de día por la noche con su mierda de intrusión lumínica y tengas que tener las persianas bajadas y un largo etc.
@bromutu

Si te lo digo yo.....

Y no digo que no haya cosas sin sentido, lo he dicho antes, digo, que pretender dejar media ciudad a oscuras es muy fácil, cuando a las 3 de la mañana estás en la cama durmiendo, pero hay miles de personas que trabajan en esos horarios (y te doy mi palabra, si te sirve, que no lo digo por mí), y que necesitan tener las condiciones necesarias para trabajar y eso implica iluminación y otros servicios.

Es como si decimos que las carreteras que están iluminadas se apaguen a partir de las 22:00 porque van 4 camioneros y 5 borrachos.
Lit escribió:@bromutu

Si te lo digo yo.....

Y no digo que no haya cosas sin sentido, lo he dicho antes, digo, que pretender dejar media ciudad a oscuras es muy fácil, cuando a las 3 de la mañana estás en la cama durmiendo, pero hay miles de personas que trabajan en esos horarios (y te doy mi palabra, si te sirve, que no lo digo por mí), y que necesitan tener las condiciones necesarias para trabajar y eso implica iluminación y otros servicios.

Es como si decimos que las carreteras que están iluminadas se apaguen a partir de las 22:00 porque van 4 camioneros y 5 borrachos.

Las carreteras españolas donde se mueven las mercancías no es un comercio a las 22:00 de la noche.


¿Tu duermes con la luz encendida?
Editado por [erick]. Razón: Alusiones personales
No me he parado a leeros, mas que nada vengo con lo que se de las noticias (veo el canal 24 horas, que creo que es serio y esta cuidado en general).

No me parece nada mal que apaguen los escaparates, pienso que una calle donde hay escaparates iluminados normalmente hay siempre farolas que cumplen bien su trabajo de iluminar y lo que ilumina una farola, ya hace bastante mas que un escaparate.

Que si, que ver segun que escaparates de noche tiene que ser bonito y atractivo para la tienda y que lo mismo alguien que pase de casualidad vea algo que le pueda interesar y al no estar encendido pues se perdera alguna venta puntual. Pero sabiendo del tema, la mayoria de las compras se producen por la tarde y la mayoria de ojeadas suelen ser por la mañana, no creo que haya un impacto notorio en cuanto a las ventas solo por tener los escaparates apagados de noche.

Por otra parte el tema del aire acondicionado, pues... 19 grados en invierno es suficiente, pues lo habitual es ir abrigados y no en manga corta como pasa en muchos establecimientos que se pasan con la calefaccion, que con abrigados no me refiero a ir en anorak, si no con una simple chaqueta no muy ancha ya deberia ser suficiente. Mientras esos grados esten bien llevados y los trabajadores lo noten, no veo ningun problema.

En cambio los 27 grados cara al verano dependen mucho del tipo de trabajo y segun veo por estatutos laborales se rebajaran los grados en los trabajos donde sea necesario, asi que por lo general, seguiran cuidando todo, la diferencia es que en trabajos tranquilos de oficina y tal estaran a 27 y en otros mas ajetreados a 25, mientras no haya mucha humedad deberia ser suficiente creo. Pero eso, no es como en invierno que te abrigas y ya, en verano si que tienen que mirar bien las temperaturas cara a los trabajadores, si 25-27 no es suficiente que lo revisen bien si hace falta, porque hablamos de salud.

Y tocando el tema en general, me parece correcto que se deba gastar un 7% menos de electricidad en España y a sabiendas de que el consumo domestico es solo del 30% en este pais y que solo repercute fuera de casa, realmente no es algo que me parezca mal, pues hay que arrimar el hombro por el resto de la Union para que no se queden sin electricidad, que a fin de cuentas Francia y Alemania son las potencias de Europa y luego por la incompetencia de nuestros politicos, nos salvan el culo pagandonos deudas. Ademas de que ellos tienen que ahorrar de por si un 15%, y a nosotros (y Portugal) nos han reducido las tarifas electricas, las cuales se encarecen por culpa de las electricas a las cuales el gobierno deberia mostrar mas mano dura y regular sus precios, porque no es normal que cada año tengan mayores beneficios y anden quejandose igualmente. Que es muy cantoso ver como tantos "expoliticos" acaban enchufados en las electricas...

En fin, que se cuide a la gente con las temperaturas, que se mire de ahorrar energia (energia, el tema del dinero va aparte aqui) y ya por otra parte, a ver si se dignan a regular los precios, no para que la gente gaste mas electricidad, si no para que se pueda ahorrar y tal, que ya va siendo hora de impulsar las renovables en este pais y generar via eolica, hidraulica o solar, y de paso pues vender al resto de Europa desde aqui, que si se pusieran a ello, estoy seguro de que España tendria electricidad para dar y tomar.
    Editado por [erick]. Razón: Alusiones personales
    Lit escribió:@John_Dilinger

    La única gilipollez es tu existencia.
    Venga, con los pirracas.....es decir, ignore.

    Que reporte más bonito te has ganado.
    Lit escribió:Lo que ocurre, es que estás cosas hay que hablarlas y consensuarlas, no meterlo todo a golpe de tràgalas.
    Porque claro, hoy el PSOE pide una reunión con Ayuso para hablar de este tema......Se ha reunido el gobierno con alguien?, Pregunto, porque lo desconozco.


    ¿Sabes que todo esto se ha hablado y consensuado?

    ¿Sabes que son cosas que vienen de Bruselas?

    ¿Sabes que si no llega a ser por la negociación llevada a cabo por España en la que hemos reducido las medidas a la mitad sería aún peor?

    ¿Sabes que, por ejemplo, el aire acondicionado lleva regulado por ley desde hace 13 años a 26º?

    No, mejor decir que como tu no sabes si el gobierno se ha reunido con alguien es que lo ha hecho por sus huevos morenos. O que el presidente de España tiene que consultar con Ayuso las decisiones que se tomen en Bruselas.

    [beer]
    (mensaje borrado)
    Lit escribió:@bromutu

    Si te lo digo yo.....

    Y no digo que no haya cosas sin sentido, lo he dicho antes, digo, que pretender dejar media ciudad a oscuras es muy fácil, cuando a las 3 de la mañana estás en la cama durmiendo, pero hay miles de personas que trabajan en esos horarios (y te doy mi palabra, si te sirve, que no lo digo por mí), y que necesitan tener las condiciones necesarias para trabajar y eso implica iluminación y otros servicios.

    Es como si decimos que las carreteras que están iluminadas se apaguen a partir de las 22:00 porque van 4 camioneros y 5 borrachos.


    Efectivamente.

    Yo me muevo principalmente por la noche y es aberrante la cantidad de luz aue hay.

    Respecto a las carreteras, si estuvieran todas las autopistas apagadas seria mejor. Las farolas no hacen mas que cegar al conductor y si llevas gafas provocar reflejos.

    Suelo venir a las 4 y 5 de la madrugada de teruel a madrid y es maravilloso hasta que llegas a madrid, si ni una puta luz en la carretera. Con als luces del coche ves mas que de sobra. Llegas a madrid y podrías quitarlas, muy molesto para la vista la diferencia de la luz del cielo al suelo
    Lit escribió:@John_Dilinger

    La única gilipollez es tu existencia. Si eres un personaje sin respeto, vete al cole o con papi y mami a que te enseñen modales...... porque veo que no te llega......cada uno da para lo que da.
    Venga, con los pirracas.....es decir, ignore.

    ¿Me vas hablar tu a mi de respeto cuando literalmente me has mandado a la mierda?

    Espero que moderación tome medidas y te vayas a tomar el aire un par de días.
    @bromutu

    Lo siento, pero no estoy de acuerdo, supongo que tenemos puntos de vista diferentes, pero igual que creo que hay iluminación difícilmente defendible, creo que hay otra que es imprescindible.....y la de las calles es una de ellas.
    Si no lo ves como yo, te comprendo, pero no lo comparto.
    @Lit hasta que estás en el campo por la noche y a la 3 de la madrugada ves bandadas de pájaros volar hacia madrid creyendo que es el amanecer (las aves se guían con los amaneceres y atardeceres para sus vuelos) y luego, cuando realmente amanece y en Madrid está oscuro, las ves que vuelven dirección contraria al ver el amanecer real. Da bastante pena ver eso…

    Y entonces te das cuenta que la contaminación lumínica no nos afecta solo a nosotros, si no a la propia naturaleza, que la descojona.

    Luego no nos quejemos de que tenemos problemas de sueño y enfermedades. Puedes leer cientos de estudios y papers sobre ello.

    Pero bueno no me preocupo. Al final se van a tener que ir apagando las luces, es un despropósito. Tarde o temprano.

    La contaminación lumínica de Madrid se ve desde los Pirineos. Como se explica eso? Hay fotos desde allí que se ve el hongo de luz de madrid.
    @bromutu

    Correcto, yo eso, nunca te lo negaré......hemos, como humanidad, intervenido de forma absolutamente lamentable en montones de cosas........yo me he criado en campo muchisimos veranos, y tengo bastante claro que hay que separar montones de temas, que en una ciudad no se entienden............mi mejor amigo, dice que no hay peor paleto que el de ciudad, y estoy totamente de acuerdo con el.
    Pero, creo, que se puede hacer algun tipo de legalidad que cubra, por lo menos parte de ambas necesidades y mantener desde un punto de vista tanto ecologico, como energetico un termino justo para ambos.

    Pero insisto, el PSOE de la comunidad e Madrid ha pedido reunirse con Ayuso (lo cual me parece bien), con quien a pedido reunirse su jefe?.............porque vuelvo a repetir, y no lo se. Pedro Sanchez ha pedido reunirse con alguien para este nuevo decreto?.....insisto que no lo se.
    @Lit pues se habrá reunido con sus socios de gobierno. No sé, digo yo. Como si fuese una novedad que un gobierno hiciese y deshiciese a su antojo (esas mayorías absolutas hasta hace nada eran lo más normal).
    @Duqe

    No, no hablo de socios de gobierno, pero el PSOE en Madrid está para lo que está.... no se puede pedir en la oposición, lo que no se hace, cuando tú partido gobierna....Ha hecho a nivel nacional lo que el PSOE de Madrid pide?....y esto es PARA TODOS.
    Y lo de "tu" no lo digo por ti, lo digo por los políticos.
    Me gusta el calor pero con 25 grados sería mucho mejor que con 27...
    Yo lo uso a 25 desde que tengo aire hace años y se está perfectamente, lo que no es normal es ponerlo a 20 o que haga frío en el flecha verde.
    Sobre las medidas de ahorro energético en iluminación y su impacto en la contaminación lumínica

    https://celfosc.org/actualidad/2022/medidas-ahorro-energetico-iluminacion-y-su-impacto-contaminacion-luminica
    Yo digo una cosa, limita las temperaturas a los grados que quieran, quién controla eso? Van a ir casa por casa, negocio por negocio?

    Estuve en comisaría por el tema DNI y vi que ellos lo tenían a 23 y ojo con las puertas de la calle abiertas, si ellos mismos se saltan la ley apaga y vámonos
    bromutu escribió:Pues a mi me parece estupendo que apaguen los monumentos, carteles y escaparates. Y si por mi fuera, las farolas también al 50%, una si y otra no.

    No se que cojones tienen que estar encendidos por la noche. Lo único que hacen es contaminar lumínicamente y gastar.

    Yo desde luego no voy a las 3 la mañana mirando escaparates para luego comprar...

    Lo que no entiendo tampoco es que los comerciantes se quejen, si encima les va a ahorrar en la factura de la luz a final de mes Oooh Seguro que a final de mes están mas contentos.



    Yo mi escaparate no lo tengo encendido para que lo vea la gente.., sino porque a los amantes de lo ajeno siempre les va a atraer más entrar a un negocio sin ningún tipo de iluminación que los deje en evidencia que a uno completamente a oscuras donde nadie puede verlos… No gasto luz q lo tonto, es por algo…
    Torres escribió:
    bromutu escribió:Pues a mi me parece estupendo que apaguen los monumentos, carteles y escaparates. Y si por mi fuera, las farolas también al 50%, una si y otra no.

    No se que cojones tienen que estar encendidos por la noche. Lo único que hacen es contaminar lumínicamente y gastar.

    Yo desde luego no voy a las 3 la mañana mirando escaparates para luego comprar...

    Lo que no entiendo tampoco es que los comerciantes se quejen, si encima les va a ahorrar en la factura de la luz a final de mes Oooh Seguro que a final de mes están mas contentos.



    Yo mi escaparate no lo tengo encendido para que lo vea la gente.., sino porque a los amantes de lo ajeno siempre les va a atraer más entrar a un negocio sin ningún tipo de iluminación que los deje en evidencia que a uno completamente a oscuras donde nadie puede verlos… No gasto luz q lo tonto, es por algo…


    Tan simple como poner luces que se enciendan al instante con movimiento
    bromutu escribió:
    Torres escribió:
    bromutu escribió:Pues a mi me parece estupendo que apaguen los monumentos, carteles y escaparates. Y si por mi fuera, las farolas también al 50%, una si y otra no.

    No se que cojones tienen que estar encendidos por la noche. Lo único que hacen es contaminar lumínicamente y gastar.

    Yo desde luego no voy a las 3 la mañana mirando escaparates para luego comprar...

    Lo que no entiendo tampoco es que los comerciantes se quejen, si encima les va a ahorrar en la factura de la luz a final de mes Oooh Seguro que a final de mes están mas contentos.



    Yo mi escaparate no lo tengo encendido para que lo vea la gente.., sino porque a los amantes de lo ajeno siempre les va a atraer más entrar a un negocio sin ningún tipo de iluminación que los deje en evidencia que a uno completamente a oscuras donde nadie puede verlos… No gasto luz q lo tonto, es por algo…


    Tan simple como poner luces que se enciendan al instante con movimiento

    Me imagino que la idea es que sea disuasorio, no que se enciendan una vez que ya están dentro.
    Swm84 escribió:
    bromutu escribió:
    Torres escribió:

    Yo mi escaparate no lo tengo encendido para que lo vea la gente.., sino porque a los amantes de lo ajeno siempre les va a atraer más entrar a un negocio sin ningún tipo de iluminación que los deje en evidencia que a uno completamente a oscuras donde nadie puede verlos… No gasto luz q lo tonto, es por algo…


    Tan simple como poner luces que se enciendan al instante con movimiento

    Me imagino que la idea es que sea disuasorio, no que se enciendan una vez que ya están dentro.


    Eso lo controla el detector para que cuando pase alguien hasta una cierta distancia por la acera frente al escaparate se encienda.
    AngelCaido escribió:
    Swm84 escribió:
    bromutu escribió:
    Tan simple como poner luces que se enciendan al instante con movimiento

    Me imagino que la idea es que sea disuasorio, no que se enciendan una vez que ya están dentro.


    Eso lo controla el detector para que cuando pase alguien hasta una cierta distancia por la acera frente al escaparate se encienda.


    Eso lo hacen todas ya, lo que pasa es que cuando te acercas a comprobar si están apagadas, se han encendido al detectarte [fiu] [fiu]
    bromutu escribió:
    Torres escribió:
    bromutu escribió:Pues a mi me parece estupendo que apaguen los monumentos, carteles y escaparates. Y si por mi fuera, las farolas también al 50%, una si y otra no.

    No se que cojones tienen que estar encendidos por la noche. Lo único que hacen es contaminar lumínicamente y gastar.

    Yo desde luego no voy a las 3 la mañana mirando escaparates para luego comprar...

    Lo que no entiendo tampoco es que los comerciantes se quejen, si encima les va a ahorrar en la factura de la luz a final de mes Oooh Seguro que a final de mes están mas contentos.



    Yo mi escaparate no lo tengo encendido para que lo vea la gente.., sino porque a los amantes de lo ajeno siempre les va a atraer más entrar a un negocio sin ningún tipo de iluminación que los deje en evidencia que a uno completamente a oscuras donde nadie puede verlos… No gasto luz q lo tonto, es por algo…


    Tan simple como poner luces que se enciendan al instante con movimiento


    Eso lo tengo en el interior. Para que si entran las cámaras graben bien. Pero lo de los escaparates es disuasorio.., y supongo que si no pueden estar encendidas tampoco pueden estarlo con un sensor de movimiento
    A nosotros lo han puesto hoy a 27 grados en la oficina y con el sol pegando desde que sale hasta más allá de las 5 de la tarde, sudas. Y sudas a base de bien.
    Toca hablar con el sindicato y aunque sea mínimo, que al menos lo bajen a 26, que así lo tengo en mi casa y alcanzas una tempestad agradable.
    Desde luego es un disparate.
    Killer D3vil escribió:A nosotros lo han puesto hoy a 27 grados en la oficina y con el sol pegando desde que sale hasta más allá de las 5 de la tarde, sudas. Y sudas a base de bien.
    Toca hablar con el sindicato y aunque sea mínimo, que al menos lo bajen a 26, que así lo tengo en mi casa y alcanzas una tempestad agradable.
    Desde luego es un disparate.


    Que los del sindicato hagan la medicion con el aparato en mano, lo que ponga la maquina de a/a es una cosa y la temperatura real en la oficina es otra por el calor que generan los ordenadores, la gente y el que el propio sol genera en las paredes sobretodo a partir de mediodia.
    AngelCaido escribió:
    Killer D3vil escribió:A nosotros lo han puesto hoy a 27 grados en la oficina y con el sol pegando desde que sale hasta más allá de las 5 de la tarde, sudas. Y sudas a base de bien.
    Toca hablar con el sindicato y aunque sea mínimo, que al menos lo bajen a 26, que así lo tengo en mi casa y alcanzas una tempestad agradable.
    Desde luego es un disparate.


    Que los del sindicato hagan la medicion con el aparato en mano, lo que ponga la maquina de a/a es una cosa y la temperatura real en la oficina es otra por el calor que generan los ordenadores, la gente y el que el propio sol genera en las paredes sobretodo a partir de mediodia.

    Pero es la temperatura de salida o la temperatura ambiente lo que mide una hipotética futura inspección? Por que no queda muy claro.

    Si es la ambiente, poco sentido de ahorro tiene lo otro, por que puedes tener un mastodonte de aire, varios, mas o menos eficientes que el "ahorro energético" se la repanpinfla.

    A mí no me queda claro si es temp ambiente o sonda en salida de cada equipo la verdad.
    Ya el mero hecho de que no nos unamos, y que no se le tire la gente al cuello al presidente, me parece graciosísimo, triste sí, pero graciosísimo.
    exitfor escribió:
    AngelCaido escribió:
    Killer D3vil escribió:A nosotros lo han puesto hoy a 27 grados en la oficina y con el sol pegando desde que sale hasta más allá de las 5 de la tarde, sudas. Y sudas a base de bien.
    Toca hablar con el sindicato y aunque sea mínimo, que al menos lo bajen a 26, que así lo tengo en mi casa y alcanzas una tempestad agradable.
    Desde luego es un disparate.


    Que los del sindicato hagan la medicion con el aparato en mano, lo que ponga la maquina de a/a es una cosa y la temperatura real en la oficina es otra por el calor que generan los ordenadores, la gente y el que el propio sol genera en las paredes sobretodo a partir de mediodia.

    Pero es la temperatura de salida o la temperatura ambiente lo que mide una hipotética futura inspección? Por que no queda muy claro.

    Si es la ambiente, poco sentido de ahorro tiene lo otro, por que puedes tener un mastodonte de aire, varios, mas o menos eficientes que el "ahorro energético" se la repanpinfla.

    A mí no me queda claro si es temp ambiente o sonda en salida de cada equipo la verdad.


    En la norma siempre se menciona la temperatura del aire, no lo que ponga el equipo de a/a que es la temperatura programada.

    Imagen
    Killer D3vil escribió:A nosotros lo han puesto hoy a 27 grados en la oficina y con el sol pegando desde que sale hasta más allá de las 5 de la tarde, sudas. Y sudas a base de bien.
    Toca hablar con el sindicato y aunque sea mínimo, que al menos lo bajen a 26, que así lo tengo en mi casa y alcanzas una tempestad agradable.
    Desde luego es un disparate.


    Ayer dijeron en la tele algunas empresas que lo tenia a a 25 porque una norma en defensa de los trabajadores ponía que no podían trabajar a más de 25 grados y presuponían que prevalecía sobre esta nueva norma. Vamos que han sacado una norma que hace incumplir otra norma

    Por cierto yo no tengo aire acondicionado en el comercio. También tengo que tener el puto luminoso donde aparezca la temperatura que tengo?? Si me hacen una inspección y marca menos de 27 me multan directamente aunque no tenga aire??? [qmparto]
    Torres escribió:
    Por cierto yo no tengo aire acondicionado en el comercio. También tengo que tener el puto luminoso donde aparezca la temperatura que tengo?? Si me hacen una inspección y marca menos de 27 me multan directamente aunque no tenga aire??? [qmparto]


    Lo acabo de explicar en el post anterior al tuyo, es la temperatura del aire, no la que tenga programado el equipo de a/a

    Imagen
    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2022-12925

    Torres escribió:Ayer dijeron en la tele algunas empresas que lo tenia a a 25 porque una norma en defensa de los trabajadores ponía que no podían trabajar a más de 25 grados y presuponían que prevalecía sobre esta nueva norma. Vamos que han sacado una norma que hace incumplir otra norma


    Como pone en el BOE, es una modificacion de las medidas anteriores en el RD de 2007.

    Imagen
    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-19915

    Y en los dos a su vez, mencionan que se respetaran las condiciones minimas de salud segun el tipo de trabajo del RD de 1997.

    Imagen

    Y esa temperatura de 25° para locales donde se realicen ''trabajos ligeros'' aparece en este RD de 1997.

    Imagen
    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1997-8669
    Killer D3vil escribió:A nosotros lo han puesto hoy a 27 grados en la oficina y con el sol pegando desde que sale hasta más allá de las 5 de la tarde, sudas. Y sudas a base de bien.
    Toca hablar con el sindicato y aunque sea mínimo, que al menos lo bajen a 26, que así lo tengo en mi casa y alcanzas una tempestad agradable.
    Desde luego es un disparate.

    El disparate será cuando llegue el invierno y nos tengamos que quitar el frío a guantazos..

    Tranquilos que esto es un aperitivo de lo que se nos viene,habría que empezar a rezar para que no tengamos un invierno con temperaturas bajas,en especial los que viven en el norte.
    Lit escribió:@bromutu

    Si te lo digo yo.....

    Y no digo que no haya cosas sin sentido, lo he dicho antes, digo, que pretender dejar media ciudad a oscuras es muy fácil, cuando a las 3 de la mañana estás en la cama durmiendo, pero hay miles de personas que trabajan en esos horarios (y te doy mi palabra, si te sirve, que no lo digo por mí), y que necesitan tener las condiciones necesarias para trabajar y eso implica iluminación y otros servicios.

    Es como si decimos que las carreteras que están iluminadas se apaguen a partir de las 22:00 porque van 4 camioneros y 5 borrachos.

    En Alemania hay mucha menos iluminación de noche que aquí parece que sea de día. Incluso los semáforos se apagan ya que con el poco tráfico que hay por la madrugada comparado con el día, las señales son más que suficiente.
    1Saludo
    Para los que trabajamos a 35 grados sin ventilacion y en movimiento fisico, tener que estar escuchando como la oficina de la misma empresa protesta por ponerse a 25 estando sentados es muy triste :(

    Como siempre, se mira por unos pocos, a los peones más bajos que les den por culo que nadie regula nada
    John_Dilinger escribió:
    Killer D3vil escribió:A nosotros lo han puesto hoy a 27 grados en la oficina y con el sol pegando desde que sale hasta más allá de las 5 de la tarde, sudas. Y sudas a base de bien.
    Toca hablar con el sindicato y aunque sea mínimo, que al menos lo bajen a 26, que así lo tengo en mi casa y alcanzas una tempestad agradable.
    Desde luego es un disparate.

    El disparate será cuando llegue el invierno y nos tengamos que quitar el frío a guantazos..

    Tranquilos que esto es un aperitivo de lo que se nos viene,habría que empezar a rezar para que no tengamos un invierno con temperaturas bajas,en especial los que viven en el norte.


    Es que en los países que apagan las luces desde hace años ya se ha comprobado que la criminalidad y robos no han aumentado.

    Por supuesto que los hay, pero nada fuera de lo común.
    Shiny-estro escribió:
    unilordx escribió:




    En resumen, dormir = peligroso.


    Resumen 2, usar titulares = pegriloso.
    Loki93 escribió:Para los que trabajamos a 35 grados sin ventilacion y en movimiento fisico, tener que estar escuchando como la oficina de la misma empresa protesta por ponerse a 25 estando sentados es muy triste :(

    Como siempre, se mira por unos pocos, a los peones más bajos que les den por culo que nadie regula nada

    La solución es mejorar las condiciones para los que trabajan de forma desfavorable, no extender dichas condiciones desfavorables hacia otros trabajadores y "alegrarse" de que ahora también se tengan que joder otros.

    A mí me parecería perfecto que se revisaran las condiciones laborales de ciertos trabajos: reducción de jornada sin reducción de sueldo, prohibición de trabajar a ciertas horas, etc. Lo que no voy a ver bien es que alguien ponga como argumento el "es que yo estoy peor" para defender una medida que empeora las condiciones de otros trabajadores.
    bromutu escribió:
    John_Dilinger escribió:
    Killer D3vil escribió:A nosotros lo han puesto hoy a 27 grados en la oficina y con el sol pegando desde que sale hasta más allá de las 5 de la tarde, sudas. Y sudas a base de bien.
    Toca hablar con el sindicato y aunque sea mínimo, que al menos lo bajen a 26, que así lo tengo en mi casa y alcanzas una tempestad agradable.
    Desde luego es un disparate.

    El disparate será cuando llegue el invierno y nos tengamos que quitar el frío a guantazos..

    Tranquilos que esto es un aperitivo de lo que se nos viene,habría que empezar a rezar para que no tengamos un invierno con temperaturas bajas,en especial los que viven en el norte.


    Es que en los países que apagan las luces desde hace años ya se ha comprobado que la criminalidad y robos no han aumentado.

    Por supuesto que los hay, pero nada fuera de lo común.

    Habrá que decírselo a la garrapata que preside Madrid,ya que según ella apagar escaparates y monumentos crea inseguridad.
    julepe está baneado del subforo por "flames"
    ayer vi que se libran tintorerias, peluquerias y no se que mas.....
    menos mal, porque telita....
    Bobierno y oposición a 27 frescos es que hacen mucho ejercicio físico,vamos si estoy allí salto una que quedan incluso los del telediarios medio tontos.

    Medidas que casi nadie va a cumplir tu negocio tus normas,la gente está muy cansada de que en países llamados democráticos todo sea prohibir.... Y a los caballeros mejor calladitos se les está pillando manía también, no solo al gobierno y oposición.

    Además para dárselo a los alemanes pobrecillos me dan una pena [buenazo]

    Antonio no hay día que no se baje los pantalones [ayay] [ayay] ein?

    julepe escribió:ayer vi que se libran tintorerias, peluquerias y no se que mas.....
    menos mal, porque telita....
    ya Unque no sé cuáles serán a los que les metan está medida, luego con lo de apagar alumbrado nocturno de tiendas y demás [carcajad] llamando a la pantera rosa [carcajad] aparte que muchas calles tienen un alumbrado penoso.
    Pones el aire a 25ºC.

    Te piras con el mando a otra estancia y subes la temperatura a 27ºC. Como la orden no le llega al split no sube la temperatura.

    Vuelves a dejar el mando en la estancia de aire (ahora sale en la pantalla del mando que está a 27ºC) pero el aire está saliendo a 25ºC

    Fixed!
    julepe está baneado del subforo por "flames"
    adrick escribió:aparte que muchas calles tienen un alumbrado penoso.

    tema pueblos es un cachondeo.....
    ir por las calles a las 6 de la mañana que paso yo con moto y nose ve una puta mierda....
    iluminacion cero, calles totalmente apagadas
    que ya no es tema de agresiones o lo que sea.....

    en noches cerradas no ves nada, por lo que sea sales y te escuernas con cualquier mierda

    punto a favor y a imitar
    en una glorieta que paso tienen instalado 4 focos con detector de movimiento
    que consume?
    lo que cuesta cuando alguien pasa

    tan dificil es?
    julepe escribió:
    adrick escribió:aparte que muchas calles tienen un alumbrado penoso.

    tema pueblos es un cachondeo.....
    ir por las calles a las 6 de la mañana que paso yo con moto y nose ve una puta mierda....
    iluminacion cero, calles totalmente apagadas
    que ya no es tema de agresiones o lo que sea.....

    en noches cerradas no ves nada, por lo que sea sales y te escuernas con cualquier mierda

    punto a favor y a imitar
    en una glorieta que paso tienen instalado 4 focos con detector de movimiento
    que consume?
    lo que cuesta cuando alguien pasa

    tan dificil es?

    Si. Porque instalar ese sistema cuesta dinero. Y tal vez es más rentable pagar luz que gastarse miles en poner detectores de movimiento en cientos de lugares.
    Menudo show tiene que ser las oficinas a 27° con traje y corbata
    460 respuestas
    16, 7, 8, 9, 10