El Gobierno limitará el aire acondicionado a 27 grados

Findeton escribió:
Banjalen escribió:Pues algo falla porque el libre mercado nos ha traído el encarecimiento de las facturas y no es cosa de los últimos años...


¿Cuál libre mercado? Yo no lo veo por ninguna parte. Poco hay más regulado que el mercado eléctrico.


srkarakol escribió:La moralidad es cosa de cada uno.... pero si el gobierno regula que el aire tiene que ser a 27, pues se pone a 27... no porqué tú puedas pagarlo, tienes que saltarte la legalidad... el ejemplo iba encaminado a esto, pero hay que explicarlo todo.


Pero cómo va a ir el ejemplo de eso. ¿Es que la única razón por la que no te traes una niña de camboya es la ley? ¿No es por un tema moral en primer lugar?


Ahí te doy la razón, de libre mercado nada, es un oligopolio como otros tantos sectores estratégicos.
srkarakol escribió:
@Mrcolin Soy el primero que he dicho que:

srkarakol escribió:Evidentemente no comparo una situación con la otra... pero es una ejemplo muy absurdo de que no todo lo debería mover el dinero.


Antes de meterte conmigo, acaba de leer, por favor.


No me he metido contigo, que piel mas fina…
Solo que el ejemplo que has puesto y de lo que se esta hablando no tiene nada que ver…
A ver lo de querer o poder pagar es como los vehiculos. Puedas o no pagar estas limitado por ley, si te pillan multa.

El tema es que esto es más difícil de controlar oor que hablamos de hogares y no te van a cortar la luz por consumo excesivo ni mucho menos.

@Perfect Ardamax buena explicación, pero como ves la gente sigue sin quererlo pese a que solo exiate un caso de calado, fukushima se logro contener (no sin sacrificios).
Yo llevo muchos años haciendo eso (aunque no sea yo el que pague la factura) pero me molesta sobremanera que la gentuza que despilfarra todo lo que toca me venga con estas cosas.
Consejos vendo que para mi no tengo.
srkarakol escribió:
La moralidad es cosa de cada uno.... pero si el gobierno regula que el aire tiene que ser a 27, pues se pone a 27... no porqué tú puedas pagarlo, tienes que saltarte la legalidad... el ejemplo iba encaminado a esto, pero hay que explicarlo todo.


Vamos, que tu estás a favor de las dictaduras, ¿No?. Que el gobierno haga leyes que básicamente, son injustas y un por cojones, está cojonudo y nadie puede oponerse por que lo dice "el gobierno".

Pues que sepas que este gobierno ya tiene historial de haberse follado los derechos de todos mediante dos estados de alarma ilegales... pero, ¿sabes cual es el problema?. Que si tu estás de acuerdo en que era necesario tomar medidas, te importa un pito de que se haya hecho ilegalmente. Vamos, que el fin justifica los medios... :-|
Menuda desfachatez lo de los 27 grados. En mi curro poner el aire a 27 grados MÍNIMO significa golpes de calor a mansalva. Espero y deseo que eso no ocurra y se sigan manteniendo a 23-24. Sino preveo aluvión de bajas [fumando]

En mi casa pondré los aparatos como me salga de los huevos. Que para eso es mi casa.

No sé qué va a ser lo siguiente.
Estwald escribió:este gobierno

Feijoo pidió eso mismo hace 10 dias.

Estwald escribió:Vamos, que tu estás a favor de las dictaduras,


Entonces debemos llevar 17 años de dictadura porque esta medida YA EXISTÍA.

La única diferencia entre lo que había antes y lo nuevo es que antes era 21 grados para la calefacción y 26 para el aire.

Ahora es 19 calefacción y 27 aire.
¿Y va a controlar alguien eso?

No me imagino en mi oficina a nadie poniendo el aire a 27 grados la verdad…

Lo solemos tener a 21 y se está bastante bien.
Findeton escribió:Pero cómo va a ir el ejemplo de eso. ¿Es que la única razón por la que no te traes una niña de camboya es la ley? ¿No es por un tema moral en primer lugar?


Igualmente, ante una situación de crisis energética, la moralidad me dice que no debo abusar de la energía... aunque pueda pagarla.

Estwald escribió:Vamos, que tu estás a favor de las dictaduras, ¿No?. Que el gobierno haga leyes que básicamente, son injustas y un por cojones, está cojonudo y nadie puede oponerse por que lo dice "el gobierno".

Pues que sepas que este gobierno ya tiene historial de haberse follado los derechos de todos mediante dos estados de alarma ilegales... pero, ¿sabes cual es el problema?. Que si tu estás de acuerdo en que era necesario tomar medidas, te importa un pito de que se haya hecho ilegalmente. Vamos, que el fin justifica los medios...


Pero vamos a ver... qué me estás contando?... un gobierno que legisla es una dictadura?? Lo siento, tu argumento no tiene ni pies ni cabeza.

Mrcolin escribió:No me he metido contigo, que piel mas fina…
Solo que el ejemplo que has puesto y de lo que se esta hablando no tiene nada que ver…


No tiene nada que ver porque no interesa, no??

Y lo de la piel fina... pues si tu argumento para contradecirme es decir algo que yo mismo he dicho textualmente... pues que menos que pedirte que te leas lo que escribo antes de criticar mi argumento... no??
srkarakol escribió:
Findeton escribió:Pero cómo va a ir el ejemplo de eso. ¿Es que la única razón por la que no te traes una niña de camboya es la ley? ¿No es por un tema moral en primer lugar?


Igualmente, ante una situación de crisis energética, la moralidad me dice que no debo abusar de la energía... aunque pueda pagarla.


Al revés, la moralidad lo que dice es que hay que permitir producir cuanto más mejor, libremente, para evitar dicha escasez energética. Y son los mismo gobiernos que ponen estas medidas de racionamiento los que impiden aumentar la producción.

Ante una oferta limitada artificialmente, el consumo lo harán aquellos a los que más les valga la pena, los que paguen más.
Findeton escribió:
srkarakol escribió:
Findeton escribió:Pero cómo va a ir el ejemplo de eso. ¿Es que la única razón por la que no te traes una niña de camboya es la ley? ¿No es por un tema moral en primer lugar?


Igualmente, ante una situación de crisis energética, la moralidad me dice que no debo abusar de la energía... aunque pueda pagarla.


Al revés, la moralidad lo que dice es que hay que permitir producir cuanto más mejor, libremente, para evitar dicha escasez energética. Y son los mismo gobiernos que ponen estas medidas de racionamiento los que impiden aumentar la producción.

Ante una oferta limitada artificialmente, el consumo lo harán aquellos a los que más les valga la pena, los que paguen más.


O sea, que tú partes de la base de que no hay escasez...
srkarakol escribió:O sea, que tú partes de la base de que no hay escasez...


Parto de la base que la economía libre es la mejor opción para manejar cualquier escasez posible.
Seguro que Antonio Miguel Carmona en su despacho nuevo en Iberdrola no tendra aire acondicionado y tampoco llevara corbata
srkarakol escribió:
Estwald escribió:Vamos, que tu estás a favor de las dictaduras, ¿No?. Que el gobierno haga leyes que básicamente, son injustas y un por cojones, está cojonudo y nadie puede oponerse por que lo dice "el gobierno".

Pues que sepas que este gobierno ya tiene historial de haberse follado los derechos de todos mediante dos estados de alarma ilegales... pero, ¿sabes cual es el problema?. Que si tu estás de acuerdo en que era necesario tomar medidas, te importa un pito de que se haya hecho ilegalmente. Vamos, que el fin justifica los medios...


Pero vamos a ver... qué me estás contando?... un gobierno que legisla es una dictadura?? Lo siento, tu argumento no tiene ni pies ni cabeza.


Legislar a base de decreto ley en contra de los intereses de las personas es injusto. Defender que por ser un decreto ley hay que cumplirlo por que si, es un argumento dictatorial. Ya por de pronto tienes a la de siempre, Ayuso , de perfil, que dice que "Madrid no se apaga" y que van a estudiar la Constitucionalidad de la medida. Ojo al dato, porque esta medida impuesta, no se toma por razones concretas, si no como "solidaridad" con Europa que podría tener que adoptarlas por una posible escasez por su dependencia excesiva del gas Ruso y el argumento de "saco un decreto ley y como lo saco y soy el Gobierno, hay que cumplirlo", ya de por si colisiona con las competencias que tienen las Comunidades Autónomas... Veremos en que queda la cosa, pero yo fui uno de los primeros que avisé de la posible inconstitucionalidad de un Estado de Alarma que era un Estado de Excepción encubierto y quedó demostrado que así era. Como puse, en USA pasó algo parecido a lo que aquí está pasando y el resultado fue un recorte de las competencias del organismo federal, ¿verdad?

Nepal77 escribió:
Estwald escribió:este gobierno

Feijoo pidió eso mismo hace 10 dias.


¿Y?. Una medida injusta sacada a golpe de decreto ley, lo es la saque uno o la saque otro, pero el que la saca es el Gobierno, no el lider de la oposición...

Nepal77 escribió:
Estwald escribió:Vamos, que tu estás a favor de las dictaduras,


Entonces debemos llevar 17 años de dictadura porque esta medida YA EXISTÍA.

La única diferencia entre lo que había antes y lo nuevo es que antes era 21 grados para la calefacción y 26 para el aire.

Ahora es 19 calefacción y 27 aire.


Interesante que te saltes la parte de Que el gobierno haga leyes que básicamente, son injustas y un por cojones, está cojonudo y nadie puede oponerse por que lo dice "el gobierno".. Que exista un reglamento al respecto, no justifica que:

1) Que puedas sacar otro aún mas restrictivo y ser lo mismo.

2) Que se esté cumpliendo a rajatabla y no haya gente que se lo salte, con el Gobierno o las administraciones haciendo la vista gorda durante años (como ya te he dicho, los primeros que deberían dar ejemplo son los edificios de titularidad pública... y son los primeros que se lo saltan ante la mínima queja...)

3) Que la norma no pueda ser discutida y no tener oposición.

4) Que sea justa, solo porque la aprueba el Gobierno.

5) Que sea igual aprobar una norma de una manera que de otra. Que esté justificada aprobarla solo porque lo dice el Gobierno.

También hay unos límites de velocidad para los vehículos que todo dios se los salta: si te pillan, multa, pero la realidad es que hay millones de situaciones donde te puedes saltar esos límites de velocidad sin que te puedan multar y en los puntos donde te pueden controlar la velocidad, muchas veces no se hace. ¿por qué crees que pasa eso?. ¿Tu crees que cuando pongan en marcha el siguiente paquete de medidas en Septiembre, que incluye la reducción de velocidad en las autopístas y autovías, la gente va a dejar de circular a mas de 120 km/h como ahora hacen muchos?

Pues eso es lo que consigues cuando impones las cosas "por cojones". Y si encima de hacerlo así, te encuentras con oposición institucional, luego viene el Constitucional y te lo declara ilegal, pues ya el acabose.

Está claro que leyes tiene que haber y cierta regulación, pero la diferencia entre una norma que es justa y otra que se considere injusta, es evidente.


Ya comenté lo de Vigo, pero vamos que a ver quien le dice a este no lo haga, que no es solo Ayuso.
Estwald escribió:
srkarakol escribió:
Estwald escribió:Vamos, que tu estás a favor de las dictaduras, ¿No?. Que el gobierno haga leyes que básicamente, son injustas y un por cojones, está cojonudo y nadie puede oponerse por que lo dice "el gobierno".

Pues que sepas que este gobierno ya tiene historial de haberse follado los derechos de todos mediante dos estados de alarma ilegales... pero, ¿sabes cual es el problema?. Que si tu estás de acuerdo en que era necesario tomar medidas, te importa un pito de que se haya hecho ilegalmente. Vamos, que el fin justifica los medios...


Pero vamos a ver... qué me estás contando?... un gobierno que legisla es una dictadura?? Lo siento, tu argumento no tiene ni pies ni cabeza.


Legislar a base de decreto ley en contra de los intereses de las personas es injusto. Defender que por ser un decreto ley hay que cumplirlo por que si, es un argumento dictatorial. Ya por de pronto tienes a la de siempre, Ayuso , de perfil, que dice que "Madrid no se apaga" y que van a estudiar la Constitucionalidad de la medida. Ojo al dato, porque esta medida impuesta, no se toma por razones concretas, si no como "solidaridad" con Europa que podría tener que adoptarlas por una posible escasez por su dependencia excesiva del gas Ruso y el argumento de "saco un decreto ley y como lo saco y soy el Gobierno, hay que cumplirlo", ya de por si colisiona con las competencias que tienen las Comunidades Autónomas... Veremos en que queda la cosa, pero yo fui uno de los primeros que avisé de la posible inconstitucionalidad de un Estado de Alarma que era un Estado de Excepción encubierto y quedó demostrado que así era. Como puse, en USA pasó algo parecido a lo que aquí está pasando y el resultado fue un recorte de las competencias del organismo federal, ¿verdad?

Nepal77 escribió:
Estwald escribió:este gobierno

Feijoo pidió eso mismo hace 10 dias.


¿Y?. Una medida injusta sacada a golpe de decreto ley, lo es la saque uno o la saque otro, pero el que la saca es el Gobierno, no el lider de la oposición...

Nepal77 escribió:
Estwald escribió:Vamos, que tu estás a favor de las dictaduras,


Entonces debemos llevar 17 años de dictadura porque esta medida YA EXISTÍA.

La única diferencia entre lo que había antes y lo nuevo es que antes era 21 grados para la calefacción y 26 para el aire.

Ahora es 19 calefacción y 27 aire.


Interesante que te saltes la parte de Que el gobierno haga leyes que básicamente, son injustas y un por cojones, está cojonudo y nadie puede oponerse por que lo dice "el gobierno".. Que exista un reglamento al respecto, no justifica que:

1) Que puedas sacar otro aún mas restrictivo y ser lo mismo.

2) Que se esté cumpliendo a rajatabla y no haya gente que se lo salte, con el Gobierno o las administraciones haciendo la vista gorda durante años (como ya te he dicho, los primeros que deberían dar ejemplo son los edificios de titularidad pública... y son los primeros que se lo saltan ante la mínima queja...)

3) Que la norma no pueda ser discutida y no tener oposición.

4) Que sea justa, solo porque la aprueba el Gobierno.

5) Que sea igual aprobar una norma de una manera que de otra. Que esté justificada aprobarla solo porque lo dice el Gobierno.

También hay unos límites de velocidad para los vehículos que todo dios se los salta: si te pillan, multa, pero la realidad es que hay millones de situaciones donde te puedes saltar esos límites de velocidad sin que te puedan multar y en los puntos donde te pueden controlar la velocidad, muchas veces no se hace. ¿por qué crees que pasa eso?. ¿Tu crees que cuando pongan en marcha el siguiente paquete de medidas en Septiembre, que incluye la reducción de velocidad en las autopístas y autovías, la gente va a dejar de circular a mas de 120 km/h como ahora hacen muchos?

Pues eso es lo que consigues cuando impones las cosas "por cojones". Y si encima de hacerlo así, te encuentras con oposición institucional, luego viene el Constitucional y te lo declara ilegal, pues ya el acabose.

Está claro que leyes tiene que haber y cierta regulación, pero la diferencia entre una norma que es justa y otra que se considere injusta, es evidente.


Te puede gustar o no la medida pero llamar dictadura porque el gobierno legisle no tiene el mas mínimo sentido.
A ver, esto es muy sencillo, si el Gobierno fija el aire acondicionado a 27 hay que cumplir, pero si persigue ultrajes al rey, a la corona y enaltecimiento del terrorismo hay que rebelarse. [burla2]

@Perfect Ardamax Has probado acercar el contador Geiger a unas placas solares?
Gurlukovich escribió:@Perfect Ardamax Has probado acercar el contador Geiger a unas placas solares?


Por desgracia no no he tenido la ocasión
O bien son placas ya montadas en el techo y no voy a subirme al tejado de la casa de mi tío a caso hecho para medir para matarme en el proceso XD
O bien son placas de suelo (pequeña instalación solar cooperativa del pueblo) pero que están valladas y no puedo acceder

No obstante tengo intenciones de ver si lo consigo (las fiestas del pueblo son a finales de agosto y siempre vamos porque unos familiares tiene casa allí) y estoy intentando haber si consigo contactar con uno de los dueños para que me deje acceder ha hacer mediciones de esos grandes paneles solares (que nada tendrán que ver con los que se ponen en los tejados de las casas)

Si lo consigo pondré por aquí los resultados [oki]

Saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Encima la medida no la quieren aplicar donde mas se necesita,en organismos publicos donde estan sus lacallos funcionarios u hospitales que en algunos tienes que ir con sudadera en pleno de agosto de lo fuerte que lo tienen
no queremos centrales nucleares no? pues ahora a MAMARLA
Las medidas son más que razonables dadas las circunstancias, además, de nuevo la UE ha tenido en cuenta la condición de isla energética de España... Podría haber sido mucho peor.
fusco escribió:Las medidas son más que razonables dadas las circunstancias, además, de nuevo la UE ha tenido en cuenta la condición de isla energética de España... Podría haber sido mucho peor.

Si, podríamos estar haciendo una hoguera en una cueva para cocinar, no te jode, luego para que te quiten el 50% del sueldo no se les pone la cara colorada, una puta vergüenza de gobierno es lo que tenemos, más ineptos y nacen geranio, ahora bien, para montar 30 ministerios de gilipolleces, ahí no hay problema, ahí tenemos pasta de sobra
kaveza2 escribió:


Ya comenté lo de Vigo, pero vamos que a ver quien le dice a este no lo haga, que no es solo Ayuso.

Este señor el año pasado decía que no consumían nada porque son de LED [360º] Teniendo en cuenta que ya hice alguna auditoría de Alumbrado en un par de municipios y tengo visto lo que sube el consumo en navidades con luces de "LED" creo que es un cantamañanas, obviamente consumen menos que el alumbrado antiguo pero sigue siendo un consumo importante además de que en muchos municipios o bien sobrepasan la Potencia Contratada en Navidades o la tienen sobredimensionada durante todo el año, con lo que el gasto es mayor.
Igual en Vigo no es el caso y gracias a la magia de la navidad consumen como un mechero, económicamente les saldrá rentable por publicidad e incremento del turismo pero si de verdad se está concienciado contra el cambio climático lo considero una obscenidad.
fusco escribió:Las medidas son más que razonables dadas las circunstancias, además, de nuevo la UE ha tenido en cuenta la condición de isla energética de España... Podría haber sido mucho peor.

Es admirable como tragais con todo lo que dice Pedro Sanchez. Da igual si es en una direccion o en otra. Da igual si dice blanco o negro…

Y lo peor no es tragar, que al fin y al cabo, tendremos que pasar por el aro todos nos guste o no, es que lo defendeis…

De verdad… menudas tragaderas os gastais algunos. Admirable.
_osiris_ escribió:
fusco escribió:Las medidas son más que razonables dadas las circunstancias, además, de nuevo la UE ha tenido en cuenta la condición de isla energética de España... Podría haber sido mucho peor.

Si, podríamos estar haciendo una hoguera en una cueva para cocinar, no te jode, luego para que te quiten el 50% del sueldo no se les pone la cara colorada, una puta vergüenza de gobierno es lo que tenemos, más ineptos y nacen geranio, ahora bien, para montar 30 ministerios de gilipolleces, ahí no hay problema, ahí tenemos pasta de sobra


Pues en mi opinión, son medidas que ya deberían haberse implemento apuntando al cambio climático y no sólo por la coyuntura de la guerra. Sobre el gasto en la conformación del gobierno, no creo que comparativamente sea significatiivo el gasto, seguramente se dará un número simiilar de ministerios cuando la coalición se efectúe entre PP y VOX, pues es de justicia que los dos partidos tengan representación en el gobierno.
@JulesRussel esta claro que gasta una barbaridad y de que probablemente sea un buen negocio, pero como bien indicas va contra cualquier medida de ahorro energetico [carcajad]
fusco escribió:
_osiris_ escribió:
fusco escribió:Las medidas son más que razonables dadas las circunstancias, además, de nuevo la UE ha tenido en cuenta la condición de isla energética de España... Podría haber sido mucho peor.

Si, podríamos estar haciendo una hoguera en una cueva para cocinar, no te jode, luego para que te quiten el 50% del sueldo no se les pone la cara colorada, una puta vergüenza de gobierno es lo que tenemos, más ineptos y nacen geranio, ahora bien, para montar 30 ministerios de gilipolleces, ahí no hay problema, ahí tenemos pasta de sobra


Pues en mi opinión, son medidas que ya deberían haberse implemento apuntando al cambio climático y no sólo por la coyuntura de la guerra. Sobre el gasto en la conformación del gobierno, no creo que comparativamente sea significatiivo el gasto, seguramente se dará un número simiilar de ministerios cuando la coalición se efectúe entre PP y VOX, pues es de justicia que los dos partidos tengan representación en el gobierno.

Ah vale, que hace calor porque tengo el aire en mi casa a 23 grados y mi diesel de 20 años, os tienen la cabeza comida, en serio



Nah, 30 ministerios? una nimiedad, yo encantado de pagar sueldos a peña que no hace la O con un canuto y vive de chupar del estado
En Alemania están ya también apagando escaparates y edificios, ¿son también una dictadura?
fusco escribió:Las medidas son más que razonables dadas las circunstancias, además, de nuevo la UE ha tenido en cuenta la condición de isla energética de España... Podría haber sido mucho peor.

Bueno, imagino que no te refieres a lo de la corbata, porque eso razonable... [+risas]
Las medidas NO son una locura (que con este gobierno ya es mucho decir) y están dentro de lo razonable, ahora bien, contravienen medidas anteriores donde estando en una oficina por encima de los 27 grados te podías ir a casa por una cuestión de seguridad laboral, ¿ahora con 27 o más grados ya podemos trabajar dónde antes no?

Y sí, claro que podía haber sido peor, sin ir más lejos te sugiero que esperes a que llegue el invierno que vamos a ser todos plenamente conscientes de cómo y hasta dónde [sonrisa]
El calvo escribió:en transportes, centros de trabajo y comercios y la calefacción a 19.


fuente: https://www.elmundo.es/espana/2022/07/2 ... bd062.html


Vosotros como lo veis?

Hace 2 dias resultaba que no teníamos que tomar medidas, que hemos hecho los deberes, ahora que sí debemos tomarlas. Para ser solidarios, con paises como Alemania, que no se han preocupado por eso.

Recordad esto y las risas de los alemanes:



PD: el presidente no ha desvelado qué mas medidas urgentes hay para la eficiencia energética.

Hago una porra: se baja la velocidad a 100 - 110 en autovia.


Yo díria eso de #pillofalcon

Falcon Despega - Monitorización en tiempo real de la flota de aviones del gobierno, portal de transparencia y agnóstico.
https://falcondespega.es/
DNKROZ escribió:Bueno, imagino que no te refieres a lo de la corbata, porque eso razonable... [+risas]


Lo de la corbata esta avalado por expertos.

Quitarse la corbata y la chaqueta en los centros de trabajo permite no tener el aire tan fuerte.

No tiene sentido ir hiper mega abrigados en verano para luego necesitar poner el aire en 15 grados o te mueres.

Deberíamos estandarizar que en verano se lleve ropa mas fresca en los centros de trabajo.

Vas al corte ingles y lo trabajadores van con chaqueta y corbata en pleno agosto y el aire a 15 grados.
Nepal77 escribió:
DNKROZ escribió:Bueno, imagino que no te refieres a lo de la corbata, porque eso razonable... [+risas]


Lo de la corbata esta avalado por expertos.

Quitarse la corbata y la chaqueta en los centros de trabajo permite no tener el aire tan fuerte.

No tiene sentido ir hiper mega abrigados en verano para luego necesitar poner el aire en 15 grados o te mueres.

Deberíamos estandarizar que en verano se lleve ropa mas fresca en los centros de trabajo.

Vas al corte ingles y lo trabajadores van con chaqueta y corbata en pleno agosto y el aire a 15 grados.


Y lo de la americana también, de hecho es algo que a ninguno se nos había ocurrido jamás, yo en 28 años de profesión siempre he ido completamente forrado en pleno verano pero gracias a esta medida he abierto los ojos y he caído que podía quitarme la corbata o la americana y respirar tranquilamente.
Por la cabeza se me ha pasado incluso el locurón de que en invierno puedo ponerme una camiseta térmica también para no pasar frío, o la americana con forro en lugar de la de verano.

Menos mal que tenemos los grupos de expertos para poder maniobrar un poco en nuestras vidas, sin ellos igual ni me la encontraba para mear :-|
DNKROZ escribió:gracias a esta medida he abierto los ojos y he caído que podía quitarme la corbata o la americana y respirar tranquilamente.


Hay muchos centros de trabajo donde NO puedes quitártela.

Ahí está la cuestión y ahí esta la necesidad de esta medida.

Que las empresas permitan quitársela en verano para no tener que poner los aires a tope.

Ademas si en tu centro de trabajo ponen el aire en 17 o 18 grados no puedes ir sin chaqueta. te mueres de frio.

Hemos creado una necesidad artificial de ir abrigado en verano.

Yo he trabajado en centros de trabajo con los aires a tope y es imposible no ir con chaqueta, camisa y algo debajo o te mueres si te pasas 8 o 9 horas al día ahí metido.
Nepal77 escribió:Hay muchos centros de trabajo donde NO puedes quitártela.

Obvia decir que no conozco todas las normativas de todas las oficinas, pero según la normativa de riesgos laborales para oficinas si no recuerdo mal... puedes, perfectamente, de hecho estoy por conocer la primera que me lo haya impedido.

Nepal77 escribió:Ahí está la cuestión y ahí esta la necesidad de esta medida.

Pero es que el problema es que ni está puesto como medida, que yo sepa, ni aunque lo hubieran hecho al estilo de los famosos 19 y 27 grados... supercede a la normativa anterior que especificaba lo de los 17 a 27 grados.

Nepal77 escribió:Que las empresas permitan quitársela en verano para no tener que poner los aires a tope.

Ademas si en tu centro de trabajo ponen el aire en 17 o 18 grados no puedes ir sin chaqueta. te mueres de frio.


Los centros de trabajo (decentes) suelen tener los aires entre 23 y 25 grados y una humedad controlada en verano en invierno suelen bajarlo a 21 o 22, pero obviamente si tienes calor te puedes quitar cosas sin entrar en una afrenta al decoro y si tienes frío te puedes poner cosas, tu salud laboral prima sobre cualquier normativa empresarial al respecto.
Nepal77 escribió:En Alemania están ya también apagando escaparates y edificios, ¿son también una dictadura?

En ese jardín se han metido ellos solos con el ecologismo salvaje, la famosa soga verde.
subsonic escribió:
Nepal77 escribió:En Alemania están ya también apagando escaparates y edificios, ¿son también una dictadura?

En ese jardín se han metido ellos solos con el ecologismo salvaje, la famosa soga verde.


Y nosotros... lo de mandar las nucleares al carajo sin tener la infraestructura que lo va a suplir por adelantado tiene consecuencias.
He leído que los comercios vamos a tener que tener un cartel luminoso con la temperatura del aire acondicionado y que si entran a mirar y no lo ven te llegará una multa.... Yo no tengo puto aire acondicionado en el negocio.., me va a llegar multa por no tener el cartelito luminoso porque no tenengo aire acondicionado???


Por cierto aquí en el País Vasco parece que se han desmarcado de esta mierda y de momento no se va a exigir...
DNKROZ escribió:
subsonic escribió:
Nepal77 escribió:En Alemania están ya también apagando escaparates y edificios, ¿son también una dictadura?

En ese jardín se han metido ellos solos con el ecologismo salvaje, la famosa soga verde.


Y nosotros... lo de mandar las nucleares al carajo sin tener la infraestructura que lo va a suplir por adelantado tiene consecuencias.

Efectivamente, nosotros hemos hecho algo parecido, y ahora vemos las consecuencias de hacer las cosas sin un plan a largo plazo.
En Alemania, directamente está el Marshall European Center for Security Studies que en colaboración con EEUU estudia puntos vulnerables de cara a la seguridad europea y en 2008 ya emitía un informe indicando que la dependencia gasística con Rusia y su relación convulsa con Ukrania era un punto de vulnerabilidad para Europa.

Europe's Dependence on Russian Natural Gas: Perspectives and Recommendations for a Long-term Strategy
https://www.marshallcenter.org/de/node/1276

En cierto modo eran conocedores del riesgo y decidieron aceptarlo, ahora vivimos esas consecuencias.
_osiris_ escribió:Ah vale, que hace calor porque tengo el aire en mi casa a 23 grados y mi diesel de 20 años, os tienen la cabeza comida, en serio



Nah, 30 ministerios? una nimiedad, yo encantado de pagar sueldos a peña que no hace la O con un canuto y vive de chupar del estado


Me parece un poco trampa el tema de poner los países. La mayoría de nuestros productos se hacen en China por lo que debido a lo que consumimos parte de nuestra contaminación está ahí. Si nos trajeramos todo lo que hacen en China a Europa, ya te digo que cambiarían los porcentajes.
_osiris_ escribió:
fusco escribió:Las medidas son más que razonables dadas las circunstancias, además, de nuevo la UE ha tenido en cuenta la condición de isla energética de España... Podría haber sido mucho peor.

Si, podríamos estar haciendo una hoguera en una cueva para cocinar, no te jode, luego para que te quiten el 50% del sueldo no se les pone la cara colorada, una puta vergüenza de gobierno es lo que tenemos, más ineptos y nacen geranio, ahora bien, para montar 30 ministerios de gilipolleces, ahí no hay problema, ahí tenemos pasta de sobra


no le eches la culpa al gobierno. echasela en todo caso a los que le votan. son los que le ponen ahí. tambien te digo una cosa. no son mejores los otros. si tienen que bajarse los pantalones en europa se los bajan igual que sanchez
seaman escribió:
_osiris_ escribió:Ah vale, que hace calor porque tengo el aire en mi casa a 23 grados y mi diesel de 20 años, os tienen la cabeza comida, en serio



Nah, 30 ministerios? una nimiedad, yo encantado de pagar sueldos a peña que no hace la O con un canuto y vive de chupar del estado


Me parece un poco trampa el tema de poner los países. La mayoría de nuestros productos se hacen en China por lo que debido a lo que consumimos parte de nuestra contaminación está ahí. Si nos trajeramos todo lo que hacen en China a Europa, ya te digo que cambiarían los porcentajes.

Además de que son 1400 millones de chinos. Los chinos contaminan poco más que los españoles y la mitad que un estadounidense. Y si las fábricas se movieran a donde se venden, la mitad que nosotros.
seaman escribió:
_osiris_ escribió:Ah vale, que hace calor porque tengo el aire en mi casa a 23 grados y mi diesel de 20 años, os tienen la cabeza comida, en serio



Nah, 30 ministerios? una nimiedad, yo encantado de pagar sueldos a peña que no hace la O con un canuto y vive de chupar del estado


Me parece un poco trampa el tema de poner los países. La mayoría de nuestros productos se hacen en China por lo que debido a lo que consumimos parte de nuestra contaminación está ahí. Si nos trajeramos todo lo que hacen en China a Europa, ya te digo que cambiarían los porcentajes.

Sí, eso lo estudia la huella de carbono global de los productos ya que tienes en cuenta desde la generación desde el origen (con su mix energético), transporte, transformación local si se da el caso y gestión del residuo después de su vida útil.
Lo que pasa que esos números están fuera de las estadísticas de los gobiernos occidentales y se obvian bastante.
Se deslocaliza la producción, se manda a China por pura avaricia aprovechando la ausencia de derechos laborales, nosotros seguimos consumiendo como si no hubiera un mañana esos productos, la mayoría chuminadas y ahora además les acusamos de q son unos cerdos... Jajaja muy buena esa.
fusco escribió:Las medidas son más que razonables dadas las circunstancias, además, de nuevo la UE ha tenido en cuenta la condición de isla energética de España... Podría haber sido mucho peor.

Las medidas son tan razonables que hace apenas unas semanas, había que tener todos los comercios y bares con las puertas abiertas y las ventanas abiertas para ventilar y renovar el aire por el coronavirus, pero de pronto aparece El Sr. Corbatas y por sus huevazos elimina todo de un plumazo y se saca una prohibición totalmente contraria a la primera.

¡¡¡BIBAN los politicos que solo buscan nuestro bien!!!. Alabados sean todos ellos y a ver si aprendemos de una vez por todas a no vivir por encima de nuestras posibilidades. Hay que ser humildes, pobres, obedientes, buena gente y seres de luz como son todos ellos.

A tragar, a tragar que así llevamos años y años metidos en mierda, mientras todos ellos se lo llevan calentito trabajando 8 añitos y haciendo lo que les sale de los huevos sin que nadie les chiste. Si se rien de la supuesta justicia, ¿cómo no se van a reir de nosotros?.
Flanders escribió:
fusco escribió:Las medidas son más que razonables dadas las circunstancias, además, de nuevo la UE ha tenido en cuenta la condición de isla energética de España... Podría haber sido mucho peor.

Las medidas son tan razonables que hace apenas unas semanas, había que tener todos los comercios y bares con las puertas abiertas y las ventanas abiertas para ventilar y renovar el aire por el coronavirus, pero de pronto aparece El Sr. Corbatas y por sus huevazos elimina todo de un plumazo y se saca una prohibición totalmente contraria a la primera.

¡¡¡BIBAN los politicos que solo buscan nuestro bien!!!. Alabados sean todos ellos y a ver si aprendemos de una vez por todas a no vivir por encima de nuestras posibilidades. Hay que ser humildes, pobres, obedientes, buena gente y seres de luz como son todos ellos.

A tragar, a tragar que así llevamos años y años metidos en mierda, mientras todos ellos se lo llevan calentito trabajando 8 añitos y haciendo lo que les sale de los huevos sin que nadie les chiste. Si se rien de la supuesta justicia, ¿cómo no se van a reir de nosotros?.


Cuando no hacen una mierda, llega lo peor y lloramos porque no hicieron nada para evitarlo. Si el caso es llorar...
Me parece una medida correcta y la escalaria a la prohibicion de su uso, pero no solo en negocios. Para empezar los aires acondicionados y calefactores no deberian haberse inventado, o al menos, comercializado a la poblacion(es decir que fuese de uso industrial solo)

Lo que no puede ser es que haya gente comoda, que sea verano o invierto tengan que tener la temperatura a su gusto y su cuerpecito no pueda aguantar la temperatura que nos da nuestro jodido planeta, destrozando el planeta(logicamente no es solo culpa de esto). Porque que yo sepa, antes de que se inventasen nadie se moria por no tenerlo.

Asi lo que han conseguido es que cada vez haga mas calor y mas, y se sea mas dependiente de estos aparatos, hasta que llegue el momento que para salir a la calle te tengas que poner un traje de jodido astronauta para no morirte. Yo vivo en Malaga, posiblemente la ciudad mas calurosa junto a Sevilla, ni uso aires, ni calefactores, mi cuerpo se encarga de regular la temperatura que para eso esta y siempre ha estado.


Y como extra hablando de negocios, siempre me ha parecido una estupidez eso de dejar los escaparates y todas las luces de los negocios encendidas por la noche, despilfarrando a tope. Que esperan los negocios que alguien a las 3 de la mañana en vez de estar dormido va a pasar y va a decir "increible que zapatillas mas guapas". Creo que esto tambien lo van a regular, cosa que se deberia haber hecho hace mucho.
migue929 escribió:Me parece una medida correcta y la escalaria a la prohibicion de su uso, pero no solo en negocios. Para empezar los aires acondicionados y calefactores no deberian haberse inventado, o al menos, comercializado a la poblacion(es decir que fuese de uso industrial solo)

Lo que no puede ser es que haya gente comoda, que sea verano o invierto tengan que tener la temperatura a su gusto y su cuerpecito no pueda aguantar la temperatura que nos da nuestro jodido planeta, destrozando el planeta(logicamente no es solo culpa de esto). Porque que yo sepa, antes de que se inventasen nadie se moria por no tenerlo.

Asi lo que han conseguido es que cada vez haga mas calor y mas, y se sea mas dependiente de estos aparatos, hasta que llegue el momento que para salir a la calle te tengas que poner un traje de jodido astronauta para no morirte. Yo vivo en Malaga, posiblemente la ciudad mas calurosa junto a Sevilla, ni uso aires, ni calefactores, mi cuerpo se encarga de regular la temperatura que para eso esta y siempre ha estado.

¿Tu cuerpo se encarga de lo que tu bolsillo no puede querias decir, no? Vaya chorrada de comentario…

Por esa regla de 3, ve a pata de vacaciones, que las piernas se encargaran de llevarte donde desees y asi no utilizas coche/tren/bus/avion que destruyen el planeta.

PD: si lo prohiben en las casas, que vengan a buscarme a la mia a mirar a que temperatura tengo el aire acondicionado… que van a ir listos xD.
migue929 escribió:Me parece una medida correcta y la escalaria a la prohibicion de su uso, pero no solo en negocios. Para empezar los aires acondicionados y calefactores no deberian haberse inventado, o al menos, comercializado a la poblacion(es decir que fuese de uso industrial solo)

Lo que no puede ser es que haya gente comoda, que sea verano o invierto tengan que tener la temperatura a su gusto y su cuerpecito no pueda aguantar la temperatura que nos da nuestro jodido planeta, destrozando el planeta(logicamente no es solo culpa de esto). Porque que yo sepa, antes de que se inventasen nadie se moria por no tenerlo.

Asi lo que han conseguido es que cada vez haga mas calor y mas, y se sea mas dependiente de estos aparatos, hasta que llegue el momento que para salir a la calle te tengas que poner un traje de jodido astronauta para no morirte. Yo vivo en Malaga, posiblemente la ciudad mas calurosa junto a Sevilla, ni uso aires, ni calefactores, mi cuerpo se encarga de regular la temperatura que para eso esta y siempre ha estado.


Y como extra hablando de negocios, siempre me ha parecido una estupidez eso de dejar los escaparates y todas las luces de los negocios encendidas por la noche, despilfarrando a tope. Que esperan los negocios que alguien a las 3 de la mañana en vez de estar dormido va a pasar y va a decir "increible que zapatillas mas guapas". Creo que esto tambien lo van a regular, cosa que se deberia haber hecho hace mucho.


Ni coches, el que no pueda vivir con lo que tiene al alcance de sus piernas, mala suerte. Y el frigo, a quien se le ocurre, la comida cultivada recolectada y comida. Y que es eso de tener tejados? Y puertas! El que no pueda vivir en las cuevas que nos da nuestro jodido planeta que se muera!

Por no hablar del ordenador y el móvil que usas. Deberíamos conformarnos con los móviles que crecen en los árboles.

Y mira que considero que tenemos que reducir el consumo de energía, todos, pero de ahí a decir que. No se debería tener calefacción o ac en las casas... Y por qué si a nivel industrial? No entiendo nada.
JulesRussel escribió:
kaveza2 escribió:


Ya comenté lo de Vigo, pero vamos que a ver quien le dice a este no lo haga, que no es solo Ayuso.

Este señor el año pasado decía que no consumían nada porque son de LED [360º] Teniendo en cuenta que ya hice alguna auditoría de Alumbrado en un par de municipios y tengo visto lo que sube el consumo en navidades con luces de "LED" creo que es un cantamañanas, obviamente consumen menos que el alumbrado antiguo pero sigue siendo un consumo importante además de que en muchos municipios o bien sobrepasan la Potencia Contratada en Navidades o la tienen sobredimensionada durante todo el año, con lo que el gasto es mayor.
Igual en Vigo no es el caso y gracias a la magia de la navidad consumen como un mechero, económicamente les saldrá rentable por publicidad e incremento del turismo pero si de verdad se está concienciado contra el cambio climático lo considero una obscenidad.

El problema es que la peña se cree que ese montaje de luces, la electricidad y el mantenimiento es casi gratis...
460 respuestas
14, 5, 6, 7, 810