El Chiringuito de EOL

1, 2, 3, 4, 5, 6117
Yo estoy en contra de las esteladas, pero el tema de RESPECTe lo veo que es pasarse, iría con doble sentido, segurísimo, pero como hay libertad de expresión y se aprovecha el logo de la UEFA para decir lo mismo en un idioma oficial, no se deberían correr los ríos de sangre que se están corriendo aquí por esa pancarta. Que ni por la del dedo de Mou tanto revuelo.
Señor Ventura escribió:Tu sabes que no es lo mismo la estelada que la bandera autonómica. Y sabes perfectamente en que te equivocas, y por qué.


Pensaba que no hacia falta aclararlo... Lo que no entiendo es que la UEFA las diferencie si lo que se prohíbe es cualquier tipo de manifestación política. ¿En serio todavía no ves el doble rasero?
BeRReKà escribió:
Señor Ventura escribió:Tu sabes que no es lo mismo la estelada que la bandera autonómica. Y sabes perfectamente en que te equivocas, y por qué.


Pensaba que no hacia falta aclararlo... Lo que no entiendo es que la UEFA las diferencie si lo que se prohíbe es cualquier tipo de manifestación política. ¿En serio todavía no ves el doble rasero?


¿Que se reclama con una bandera de españa?, ¿y de argentina?.

Y ahora, ¿que se reclama con una estelada?.

De momento ya te ha fallado el argumento de "unas banderas se permiten, y otras no". ¿De verdad quieres seguir?.
Señor Ventura escribió:¿Que se reclama con una bandera de españa?, ¿y de argentina?.

Y ahora, ¿que se reclama con una estelada?.

De momento ya te ha fallado el argumento de "unas banderas se permiten, y otras no". ¿De verdad quieres seguir?.


¿Se prohíben manifestaciones políticas o reivindicaciones políticas? Vamos cambiando el discurso según interesa :-|

¿Una bandera no es una manifestación política? Tal vez solo son manifestaciones políticas las que interesan.
BeRReKà escribió:
Señor Ventura escribió:¿Que se reclama con una bandera de españa?, ¿y de argentina?.

Y ahora, ¿que se reclama con una estelada?.

De momento ya te ha fallado el argumento de "unas banderas se permiten, y otras no". ¿De verdad quieres seguir?.


¿Se prohíben manifestaciones políticas o reivindicaciones políticas? Vamos cambiando el discurso según interesa :-|


Lo que no te voy a consentir es que me marees con respuestas sin sentido.

La uefa prohibe manifestaciones políticas. Y ahora responde a las preguntas.
Señor Ventura escribió:Lo que no te voy a consentir es que me marees con respuestas sin sentido.

La uefa prohibe manifestaciones políticas. Y ahora responde a las preguntas.



¿Que más da lo que se reivindique? La uefa se supone que prohíbe manifestaciones políticas -> una bandera es una manifestación política -> ese el motivo de que se sancionen las esteladas -> por algún motivo que desconozco no es extensible al resto de banderas, ¿en serio sigues sin ver el doble rasero? ¿De verdad me estas diciendo esto?
BeRReKà escribió:¿Que más da lo que se reivindique? La uefa se supone que prohíbe manifestaciones políticas -> una bandera es una manifestación política -> ese el motivo de que se sancionen las esteladas -> por algún motivo que desconozco no es extensible al resto de banderas, ¿en serio sigues sin ver el doble rasero? ¿De verdad me estas diciendo esto?


No te queda otra que andarte por las ramas, desde luego...

¿Me quieres decir que se reivindica con una bandera de españa para considerarlo una manifestación política?.
¿Podrías explicarme que se reivindica con una estelada?, ¿crees que es una bandera oficial?.


Y eso por no mencionar el argumento de que se hacen manifestaciones políticas en todos los partidos de europa, y para demostrarlo me sacas a ramos sacando la de españa.
Lo que haga una persona a título personal, no está considerado una manifestación, y además ya se te ha demostrado que por la bandera de españa de ramos no hubo sanción, de la misma forma que tampoco la hubo con una bandera no reconocida como la de cesc. Es decir, que lo que sanciona la uefa no es eso... pero tu sigues insistiendo.


No hay doble rasero, lo que hay es no querer ver las cosas.
Señor Ventura escribió:No te queda otra que andarte por las ramas, desde luego...

¿Me quieres decir que se reivindica con una bandera de españa para considerarlo una manifestación política?.
¿Podrías explicarme que se reivindica con una estelada?, ¿crees que es una bandera oficial?.


Luego soy yo el que se va por las ramas, ¿que más da lo que reivindiquen? Siguen siendo manifestaciones políticas.

Señor Ventura escribió:Y eso por no mencionar el argumento de que se hacen manifestaciones políticas en todos los partidos de europa, y para demostrarlo me sacas a ramos sacando la de españa.


Porqué una estelada es por definición una manifestación política y una bandera española no, tócate los cojones.

Señor Ventura escribió:Lo que haga una persona a título personal, no está considerado una manifestación, y además ya se te ha demostrado que por la bandera de españa de ramos no hubo sanción, de la misma forma que tampoco la hubo con una bandera no reconocida como la de cesc. Es decir, que lo que sanciona la uefa no es eso... pero tu sigues insistiendo.


No hay doble rasero, lo que hay es no querer ver las cosas.


Esto... la definición de manifestación no es solo un grupo de gente reivindicando cosas, si yo saco una bandera también me estoy manifestando y eso es lo que se supone que prohíbe la uefa. Las banderas independentistas (en un principio) no era nada organizado sino una manifestación espontanea como la de ramos con la española, el motivo de que unas estén prohibidas y otras no se me sigue escapando.

Lo que nos falta igual es un poquito de comprensión lectora porqué si ni siquiera entendemos las palabras que expresamos no vamos a llegar a nada.
BeRReKà escribió:
Señor Ventura escribió:No te queda otra que andarte por las ramas, desde luego...

¿Me quieres decir que se reivindica con una bandera de españa para considerarlo una manifestación política?.
¿Podrías explicarme que se reivindica con una estelada?, ¿crees que es una bandera oficial?.


Luego soy yo el que se va por las ramas, ¿que más da lo que reivindiquen? Siguen siendo manifestaciones políticas.


Mas al grano no puedo ir sobre lo que tu pretendes debatir. Y si lo consideras algo ajeno a la conversación, creo que deberías plantearte echar un vistazo a los posts anteriores.

Responde a las preguntas:
¿Que se reivindica con una bandera de españa para considerarlo una manifestación política?.
¿Podrías explicarme que se reivindica con una estelada?.


BeRReKà escribió:
Señor Ventura escribió:Y eso por no mencionar el argumento de que se hacen manifestaciones políticas en todos los partidos de europa, y para demostrarlo me sacas a ramos sacando la de españa.


Porqué una estelada es por definición una manifestación política y una bandera española no, tócate los cojones.


"Una estelada" es lo que hizo cesc, y tuvo el mismo castigo que con la bandera española de ramos. Es decir, ninguno.

Lo del camp nou no es una estelada, son 30.000.

BeRReKà escribió:Esto... la definición de manifestación no es solo un grupo de gente reivindicando cosas, si yo saco una bandera también me estoy manifestando y eso es lo que se supone que prohíbe la uefa. Las banderas independentistas (en un principio) no era nada organizado sino una manifestación espontanea como la de ramos con la española.


Las banderas independentistas en el camp nou no son espontáneas, y además sucede con el consentimiento del propio club, por lo que finalmente es sanciobale. Puede que no te guste, pero eso es sancionable.

BeRReKà escribió:el motivo de que unas estén prohibidas y otras no se me sigue escapando.


La diferencia entre la bandera española, y la estelada, es que la primera no pretende nada, además de ser oficial, mientras que la segunda está ligada a un movimiento político, y ni siquiera es constitucional.
Todas las banderas son manifestaciones políticas, no hace falta reivindicar nada.

De todas formas te diré lo evidente, la bandera española reivindica a España.

¿Sigues sin ver todavía el doble rasero?

Señor Venutra escribió:Las banderas independentistas en el camp nou no son espontáneas, y además sucede con el consentimiento del propio club, por lo que finalmente es sanciobale. Puede que no te guste, pero eso es sancionable.


Si de verdad crees eso lo siento pero te has dejado engañar, a mí no me ha llegado la carta para que lleve la bandera.

De todas formas insisto, manifestación no significa solo grupo de gente, la acción de mostrar una bandera también es una manifestación política, pensaba que esto era más evidente para todo el mundo.
BeRReKà escribió:Todas las banderas son manifestaciones políticas, no hace falta reivindicar nada.

De todas formas te diré lo evidente, la bandera española reivindica a España.

¿Sigues sin ver todavía el doble rasero?


España no aspira a ser un país, ni a reivindicarse con nadie, ni tiene tras de si ningún movimiento político con intenciones de establecer nada. No hay intereses con la bandera de españa, y si la sacas no estás enviando ningún mensaje reivindicativo porque no hay ningún objetivo que reivindicar.

Todo lo contrario sucede con la estelada, además de que ni siquiera es una bandera oficial, sino un símbolo.

Mas claro no se te puede decir.

BeRReKà escribió:
Señor Venutra escribió:Las banderas independentistas en el camp nou no son espontáneas, y además sucede con el consentimiento del propio club, por lo que finalmente es sanciobale. Puede que no te guste, pero eso es sancionable.


Si de verdad crees eso lo siento pero te has dejado engañar, a mí no me ha llegado la carta para que lleve la bandera.


Las banderas se han repartido en las inmediaciones del estadio, y el club no ha hecho nada para evitar su entrada en el mismo. Será que la uefa tambien se ha dejado engañar.

BeRReKà escribió:De todas formas insisto, manifestación no significa solo grupo de gente, la acción de mostrar una bandera también es una manifestación política, pensaba que esto era más evidente para todo el mundo.


Se sanciona la gravedad.

-Que una persona lleve una estelada en todo caso tendría consecuencias para ella misma, pero no es sancionable.
-Que 30.000 personas lleven una bandera en un ámbito en el que las normas lo prohiben, responsabiliza al club, pues eso si está contemplado.


Y no, la RAE no contempla "actos reivindicativos de una sola persona". Una persona se puede manifestar realizando una declaración, pero el acto de manifestarse hace referencia a "una reunión pública de gente que desfila para dar su opinión o reivindicar algo".
Entrará el comité de oficio para sancionar a Cristiano? Cuántas de estas lleva ya?
QuiNtaN escribió:Entrará el comité de oficio para sancionar a Cristiano? Cuántas de estas lleva ya?

Podría el comité mandarlo a su casa un par de meses por lo menos y hacernos un favor a los madridistas.
No os conviene.
Piqué sobre Torres: "Luis Enrique estaba en el vestuario y obviamente lo sabía. Y ya sabemos que Ángel Torres es merengue y quiere ser algún día presidente del Real Madrid. Las fotos que filtra a la prensa son falsas y literalmente eso es mentir".

Parece que todo era una manipulación... lamentable.
BeRReKà escribió:
Señor Ventura escribió:¿Que se reclama con una bandera de españa?, ¿y de argentina?.

Y ahora, ¿que se reclama con una estelada?.

De momento ya te ha fallado el argumento de "unas banderas se permiten, y otras no". ¿De verdad quieres seguir?.


¿Se prohíben manifestaciones políticas o reivindicaciones políticas? Vamos cambiando el discurso según interesa :-|

¿Una bandera no es una manifestación política? Tal vez solo son manifestaciones políticas las que interesan.


No se si lo dices en serio o no pero vamos, de la RAE.

Bandera: "tela de forma comúnmente rectangular, que se asegura por uno de sus lados a un asta o a una driza y se emplea como enseña o señal de una nación, una ciudad o una institución"

Donde esta la manifestacion politica?
Es que una bandera forma parte de una manifestación política (no es una manifestación política en si misma) solo dependiendo del mensaje que se quiera dar.

30.000 banderas españolas no reivindican nada, 30.000 esteladas si. Vamos, me parto con eso de que una bandera española reivindica españa, con dos cojones oiga. Está claro que otra respuesta no le podía dar alguna razón, pero es que es un disparate.
QuiNtaN escribió:Entrará el comité de oficio para sancionar a Cristiano? Cuántas de estas lleva ya?


yo creo que lo unico que hace es intentar quitarse de en medio a un jugador que lo esta agarrando, sin mas, no creo que tenga que ser sancionado.
QuiNtaN escribió:
Piqué sobre Torres: "Luis Enrique estaba en el vestuario y obviamente lo sabía. Y ya sabemos que Ángel Torres es merengue y quiere ser algún día presidente del Real Madrid. Las fotos que filtra a la prensa son falsas y literalmente eso es mentir".

Parece que todo era una manipulación... lamentable.

Si, tu fíate del payasín ese...
zeoroh escribió:Si, tu fíate del payasín ese...

Prefiero creer a este y a Alves que a los que dieron la "noticia"...

Gibel escribió:yo creo que lo unico que hace es intentar quitarse de en medio a un jugador que lo esta agarrando, sin mas, no creo que tenga que ser sancionado.

Con un golpe? Yo creo que no sólo intenta quitarse de encima al jugador.
QuiNtaN escribió:
zeoroh escribió:Si, tu fíate del payasín ese...

Prefiero creer a este y a Alves que a los que dieron la "noticia"...

Gibel escribió:yo creo que lo unico que hace es intentar quitarse de en medio a un jugador que lo esta agarrando, sin mas, no creo que tenga que ser sancionado.

Con un golpe? Yo creo que no sólo intenta quitarse de encima al jugador.

Tu creete a quien quieras, pero si fuera una manipulación, ya está tardando en denunciar el FCB.
Señor Ventura escribió:Es que una bandera forma parte de una manifestación política (no es una manifestación política en si misma) solo dependiendo del mensaje que se quiera dar..


Entonces según tú la uefa no castiga las acciones como sacar banderas ¿castiga según el mensaje que se da? :-|

Señor Ventura escribió:30.000 banderas españolas no reivindican nada, 30.000 esteladas si. Vamos, me parto con eso de que una bandera española reivindica españa, con dos cojones oiga. Está claro que otra respuesta no le podía dar alguna razón, pero es que es un disparate.



30.000 banderas españolas no reivindican nada, 30.000 esteladas sí. -Señor Ventura.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Doble rasero, las esteladas están prohibidas porqué reivindican una realidad que no existe y las españolas no porqué reivindican el continuismo, si todavía no lo ves yo ya lo dejo por perdido, al menos he conseguido una firma divertida. [oki]
zeoroh escribió:Tu creete a quien quieras, pero si fuera una manipulación, ya está tardando en denunciar el FCB.

Claro y cómo demostrarían algo?
BeRReKà escribió:
Señor Ventura escribió:Es que una bandera forma parte de una manifestación política (no es una manifestación política en si misma) solo dependiendo del mensaje que se quiera dar.

30.000 banderas españolas no reivindican nada, 30.000 esteladas si. Vamos, me parto con eso de que una bandera española reivindica españa, con dos cojones oiga. Está claro que otra respuesta no le podía dar alguna razón, pero es que es un disparate.



30.000 banderas españolas no reivindican nada, 30.000 esteladas sí. -Señor Ventura.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Tienes un cacao mental que no te lames. Y lo mejor es que citas a la gente incluyendo hasta el nick, como si sentaras cátedra con tus opiniones.

Se te ha explicado, e insistes en ver las cosas a tu aire. La verdad es que ahora consigo comprender por qué no os entra en la cabeza que la uefa os meta el puro que os ha metido... y seguireis sin comprender nada.

1º ¿Que reivindica la bandera de españa en un acto deportivo?
2º ¿Que reivindica la estelada en el camp nou?.


Gracias.


BeRReKà escribió:Doble rasero, las esteladas están prohibidas porqué reivindican una realidad que no existe y las españolas no porqué reivindican el continuismo, si todavía no lo ves yo ya lo dejo por perdido, al menos he conseguido una firma divertida. [oki]


Tu lo que no tienes es ni vergüenza, ni respeto.

La gente se expone a chiquilladas así cuando habla contigo, es lo que dejas claro con esa actitud.

Añade esto a tu firma. No ves 30.000 banderas de españa en un estadio de futbol como acto de reivindicar nada, cosa que si sucede con la estelada en el camp nou.

Y nada mas, niñato. Que te cunda con tus infantiladas.
BeRReKà escribió:-

Te estás columpiando pero bien.
La bandera de España, Cataluña, Malaga o la Region de Murcia no tienen tintes políticos ni reivindicativos o al menos no lo pretenden.

La estelada SI, si no ves la diferencia tienes un problema. Por qué el Camp Nou no se llena de banderas de Cataluña y sí de la estelada?
zeoroh escribió:La bandera de España, Cataluña, Malaga o la Region de Murcia no tienen tintes políticos ni reivindicativos o al menos no lo pretenden.

Que una bandera no tiene tintes políticos? Tenemos la bandera, tenemos al rey y al presidente de invitados, ... el fútbol y la política siempre han ido de la mano, por qué sólo se sanciona ahora?
QuiNtaN escribió:
zeoroh escribió:La bandera de España, Cataluña, Malaga o la Region de Murcia no tienen tintes políticos ni reivindicativos o al menos no lo pretenden.

Que una bandera no tiene tintes políticos? Tenemos la bandera, tenemos al rey y al presidente de invitados, ... el fútbol y la política siempre han ido de la mano, por qué sólo se sanciona ahora?

Una bandera de Murcia en Murcia que tintes reivindicativos tiene?
Una bandera española en España?
Una bandera catalana en Cataluña?
Ahora.. Una bandera independentista?

En serio no veis la diferencia? La política va de la mano cn el deporte por desgracia pero no solo tienen culpa los políticos, también tiene mucha culpa los aficionados que van con esas banderitas a los partidos.

Se sanciona porque está prohibido usar ese tipo de simbolos. No hay más.
zeoroh escribió:Una bandera de Murcia en Murcia que tintes reivindicativos tiene?
Una bandera española en España?
Una bandera catalana en Cataluña?
Ahora.. Una bandera independentista?

En serio no veis la diferencia? La política va de la mano cn el deporte por desgracia pero no solo tienen culpa los políticos, también tiene mucha culpa los aficionados que van con esas banderitas a los partidos.

Se sanciona porque está prohibido usar ese tipo de simbolos. No hay más.

He dicho tintes políticos no reivindicativos, por los tintes políticos es por lo que se le sanciona al Barça.
QuiNtaN escribió:
zeoroh escribió:La bandera de España, Cataluña, Malaga o la Region de Murcia no tienen tintes políticos ni reivindicativos o al menos no lo pretenden.

Que una bandera no tiene tintes políticos? Tenemos la bandera, tenemos al rey y al presidente de invitados, ... el fútbol y la política siempre han ido de la mano, por qué sólo se sanciona ahora?


Al rey le ves en partidos europeos, efectivamente como invitado, no como figura representativa de un acto político en nada, y menos aun como figura reivindicativa.
Luego en la copa del rey, si es una figura representativa, porque es el torneo que lleva su nombre.

La cuestión es que una bandera de españa en un evento deportivo no reivindica ningún movimiento político. La estelada en el camp nou, por su parte, si reivindica un movimiento político.
Se quiere entender las cosas solo en un sentido, y es que efectivamente las banderas españolas en un mitin político si tienen un tinte político... pero es que estamos hablando del significado de una bandera en un estadio deportivo (la foto que el mismo ha puesto de ramos con una bandera de españa), por lo que no se deben mezclar las cosas.

Luego se habla de dobles raseros, pero bien que nos acogemos al argumento que mas nos interesa para descontextualizar las palabras de los demás.
Señor Ventura escribió:Al rey le ves en partidos europeos, efectivamente como invitado, no como figura representativa de un acto político en nada, y menos aun como figura reivindicativa.
Luego en la copa del rey, si es una figura representativa, porque es el torneo que lleva su nombre.

No creo que al rey o al presidente se les invite al palco para tomar unas cañas precisamente...
QuiNtaN escribió:He dicho tintes políticos no reivindicativos, por los tintes políticos es por lo que se le sanciona al Barça.


Al barça se le sanciona por permitir la entrada de 30.000 banderas para reivindicar lo que compete a un acto político.

QuiNtaN escribió:No creo que al rey o al presidente se les invite al palco para tomar unas cañas precisamente...


Los jefes de estado suelen ir a los actos deportivos como representación de un país.

No podemos comparar eso con una bandera independentista ligada a un proceso soberanista, como acto de reivindicación política.
Que suaves estaban anoche en estudio estadio los ultras Siro y Rober! Animo al follonero a que dedique un programa a la manipulación deportiva en España, aunque tampoco es necesario demostrar nada: es más que evidente. XD

Dejando a un lado vuestra total objetividad innata, en lo de la estelada tal vez tengáis razón. Sería más correcto y elegante llevar la bandera de Catalunya y dejarse de banderas Cubanas 2.0. Hoy en día hay muchos medios donde hacerse oír como para aferrarse a un trozo de tela que no representa nada al fin y al cabo. Dicho esto:

¡Visca el Líder!
La Bandera de España no tiene tintes políticos ni enseñarla es una manifestación política no [facepalm] , por más que lo repitáis va a seguir sin ser verdad.
Lo que no tiene sentido es afirmar que las esteladas en el camp nou significan lo mismo que las banderas de españa en cualquier evento deportivo.

Todo lo demás es descontextulizar las palabras de los demás. Y si no te gusta que te contesten como si tuvieras 15 años, no vayas con esa actitud provocadora.
Señor Ventura escribió:Lo que no tiene sentido es afirmar que las esteladas en el camp nou significan lo mismo que las banderas de españa en cualquier evento deportivo.

Todo lo demás es descontextulizar las palabras de los demás. Y si no te gusta que te contesten como si tuvieras 15 años, no vayas con esa actitud provocadora.


Lo que no tiene sentido es sancionar las banderas según lo que signifiquen cuando las normas pone bien claro que no está permitida cualquier manifestación política, si sigues sin verlo puedes volver a llamarme niñato si quieres [oki]
BeRReKà escribió:Lo que no tiene sentido es sancionar las banderas según lo que signifiquen cuando las normas pone bien claro que no está permitida cualquier manifestación política, si sigues sin verlo puedes volver a llamarme niñato si quieres [oki]


Te he calificado como niñato porque has cogido unas palabras totalmente descontextualizadas para incluirlas en tu firma con el único objetivo de molestar. Es un comportamiento infantil, y no demuestras otra cosa al insistir en la ofensa.

Por lo demás, ya se te ha explicado de que va todo con la uefa, pero te niegas a entrar en debates cuando notas que algo va a desmontar tu argumento.
Una bandera de españa en un estadio de fútbol no reivindica ningún movimiento político, mientras que una estelada si. Identidad es una cosa, y manifestación política es otra, por eso una bandera de españa en un ambiente deportivo no se sanciona, y una estelada si.

No es que no lo veas, es que no lo quieres ver. Por mi parte se acabó la fiesta con el temita.
@Señor Ventura y @BeRReKà os habéis metido ambos en un cruce de ideas. Si no os gusta lo que opina el otro, tenéis la opción de ignoraros.

Una bandera representa un país. En este caso, una bandera de España representa a un país y a sus ciudadanos. Una estelada representa la idea de crear un país y a quienes comparten esa idea.

Que la estelada representa una reivindicación siempre y que la bandera de España puede usarse también como reivindicación contra otros (no sé, para criticar los nacionalismos) es obvio y claro para el resto del mundo, es algo en lo que ambos tenéis parte de razón y es algo por lo que, en mi opinión, no tiene sentido pelear y ensuciar este hilo que es para comentar un poco de todo pero no para enfrentarse.
VozdeLosMuertos escribió:@Señor Ventura y @BeRReKà os habéis metido ambos en un cruce de ideas. Si no os gusta lo que opina el otro, tenéis la opción de ignoraros.

Una bandera representa un país. En este caso, una bandera de España representa a un país y a sus ciudadanos. Una estelada representa la idea de crear un país y a quienes comparten esa idea.

Que la estelada representa una reivindicación siempre y que la bandera de España puede usarse también como reivindicación contra otros (no sé, para criticar los nacionalismos) es obvio y claro para el resto del mundo, es algo en lo que ambos tenéis parte de razón y es algo por lo que, en mi opinión, no tiene sentido pelear y ensuciar este hilo que es para comentar un poco de todo pero no para enfrentarse.


Los cruces de ideas no me disgustan en absoluto. Lo que si me parece de circo es descontextualizar las palabras de la gente para dar a entender lo que no se dice, e incluirlas en una firma con el claro ánimo de provocar u ofender.

Permitir que se usen las firmas con esos fines es lo que ha causado la bronca, no la diferencia de opiniones. Si no quereis broncas, no deberíais permitir esas cosas.
Señor Ventura escribió:Al barça se le sanciona por permitir la entrada de 30.000 banderas para reivindicar lo que compete a un acto político.


El artículo especifica: “Están prohibidas todas las formas de propaganda ideológica, política...”.

Ya te digo, cuando un rey o un presidente va, también se puede considerar propaganda política o ideológica y ya si hablamos de la copa del rey a la Uefa se le debería de caer la cara de vergüenza, más acto político que ese...

Señor Ventura escribió:[Los jefes de estado suelen ir a los actos deportivos como representación de un país.

No podemos comparar eso con una bandera independentista ligada a un proceso soberanista, como acto de reivindicación política.

Yo no comparo los actos en sí, si no la norma aplicada a ambos casos, cada uno debería de poder expresar en un campo lo que le de la gana, a no ser que dicha persona como individuo esté cometiendo algún delito.
VozdeLosMuertos escribió:@Señor Ventura y @BeRReKà os habéis metido ambos en un cruce de ideas. Si no os gusta lo que opina el otro, tenéis la opción de ignoraros.

Una bandera representa un país. En este caso, una bandera de España representa a un país y a sus ciudadanos. Una estelada representa la idea de crear un país y a quienes comparten esa idea.

Que la estelada representa una reivindicación siempre y que la bandera de España puede usarse también como reivindicación contra otros (no sé, para criticar los nacionalismos) es obvio y claro para el resto del mundo, es algo en lo que ambos tenéis parte de razón y es algo por lo que, en mi opinión, no tiene sentido pelear y ensuciar este hilo que es para comentar un poco de todo pero no para enfrentarse.


Nah, prefiero no ignorar, deja aportes interesantes. Llevas toda la razón @VozDeLosMuertos, vamos a dejarlo aquí.

Disculpa si te he molestado @Señor Ventura, espero que no haya rencor si volvemos a debatir por algo, por mi parte tema zanjado entiendo tu postura aunque no la comparto, espero que tú hayas entendido la mía también aunque tampoco la compartas [oki]

PD: he cambiado la firma porqué veo que te molesta, aunque la frase era muy buena, a veces también hay que responsabilizarse de las palabras que dice uno .
Ay dioss XD XD Fallout 4 Xavi Edition

Imagen
QuiNtaN escribió:Yo no comparo los actos en sí, si no la norma aplicada a ambos casos, cada uno debería de poder expresar en un campo lo que le de la gana, a no ser que dicha persona como individuo esté cometiendo algún delito.


Es que eso es otra cosa. No se hace daño a nadie, y no debería ser motivo de escándalo que alguien saque su bandera independentista.

Cesc lo hizo con la estelada, y ramos lo hizo con la española, y en ninguno de los dos casos se contempla ante las normas de la uefa de la misma manera que el acto de exhibir 30.000 símbolos independentistas. Es la base del razonamiento en la situación de la sanción al barça, y yo no defiendo eso, pero si que he dicho que ha habido un desafío, y por eso ahora les llueven las collejas.

BeRReKà escribió:Disculpa si te he molestado @Señor Ventura, espero que no haya rencor si volvemos a debatir por algo, por mi parte tema zanjado entiendo tu postura aunque no la comparto, espero que tú hayas entendido la mía también aunque tampoco la compartas [oki]


No había caído en la cuestión de que en no pocas ocasiones si se ha exhibido la bandera española como respuesta a la reivindicación de la independencia mediante esteladas, y en esos casos si es una reivindicación política.

Como opinión, considero que normalmente durante un real madrid - bayern de munich en un evento de la uefa, ver banderas españolas no tiene nada que ver con lo político. Hablo de un caso concreto (que es el evento deportivo en si mismo), y en ese caso considero que la gran mayoría de las veces la situación es esta.

BeRReKà escribió:PD: he cambiado la firma porqué veo que te molesta, aunque la frase era muy buena, a veces también hay que responsabilizarse de las palabras que dice uno .


Está descontextualizado. Puede dar a entender una idea que no pienso bajo ningún concepto, y eso hay que entender que puede molestar.
Señor Ventura escribió:Es la base del razonamiento en la situación de la sanción al barça, y yo no defiendo eso, pero si que he dicho que ha habido un desafío, y por eso ahora les llueven las collejas.

El problema es que la meada fuera de tiesto la inicia la Uefa con la sanción cuando la misma Uefa está muy politizada...
QuiNtaN escribió:
Señor Ventura escribió:Es la base del razonamiento en la situación de la sanción al barça, y yo no defiendo eso, pero si que he dicho que ha habido un desafío, y por eso ahora les llueven las collejas.

El problema es que la meada fuera de tiesto la inicia la Uefa con la sanción cuando la misma Uefa está muy politizada...


Ese es otro debate, y no solo está politizada internamiente, sino que se llevan su tajada de las administraciones instituciones en casi todos los países, cosa que conlleva intereses. Seguramente la sanción por las esteladas tenga que ver con esto mismo, y no porque esté mal sacarlas.

Ahora, ha faltado inteligencia por parte del club al permitir que se siga sucediendo. Es una multita, se paga y no pasa nada... pero, ¿y si luego hay otro tipo de consecuencias por tocar los huevos?. No me parece lo mas avispado, desde luego.
Hay que luchar contra todo lo que se considere injusto, eso a veces lleva a perder cosas sí.
Señor Ventura escribió:
QuiNtaN escribió:
Señor Ventura escribió:Es la base del razonamiento en la situación de la sanción al barça, y yo no defiendo eso, pero si que he dicho que ha habido un desafío, y por eso ahora les llueven las collejas.

El problema es que la meada fuera de tiesto la inicia la Uefa con la sanción cuando la misma Uefa está muy politizada...


Ese es otro debate, y no solo está politizada internamiente, sino que se llevan su tajada de las administraciones en casi todos los países, cosa que conlleva intereses. Seguramente la sanción por las esteladas tenga que ver con esto mismo, y no porque esté mal sacarlas.

Ahora, ha faltado inteligencia por parte del club al permitir que se siga sucediendo. Es una multita, se paga y no pasa nada... pero, ¿y si luego hay otro tipo de consecuencias por tocar los huevos?. No me parece lo mas avispado, desde luego.


Esque para el Barça es un tema peliagudo el no permitir esteladas en el camp nou, se puede liar una buena y yo entiendo que el club no esté de acuerdo, piensa que el club representa a la afición y es buena parte de la afición la que quiere sacar sus banderas. Además históricamente siempre las ha habido, no se puede pretender que ahora con el movimiento independentista a todo vapor se retiren, son ganas de meterse en berenjenales por ocurrimientos absurdos y oportunistas de la uefa.

Piensa que si se prohíben las esteladas la cabeza del presidente y alguno más caería segurísimo, yo lo tengo muy claro, si fuera Bartomeu tendría que haber hecho exactamente lo mismo que está haciendo él para sobrevivir.
QuiNtaN escribió:Hay que luchar contra todo lo que se considere injusto, eso a veces lleva a perder cosas sí.


¿Pero merece la pena acabar puteados en lo deportivo por algo que se puede regularizar en las urnas?.

Cada cosa tiene su espacio, y así el barça solo puede conseguir pillarse los dedos. Luego vienen las sanciones, y las reclamaciones, pero es que se están metiendo en este jaleo a conciencia, y es por lo que me parecen absurdas las quejas después de haber actuado.

BeRReKà escribió:Esque para el Barça es un tema peliagudo el no permitir esteladas en el camp nou, se puede liar una buena y yo entiendo que el club no esté de acuerdo, piensa que el club representa a la afición y es buena parte de la afición la que quiere sacar sus banderas. Además históricamente siempre las ha habido, no se puede pretender que ahora con el movimiento independentista a todo vapor se retiren, son ganas de meterse en berenjenales por ocurrimientos absurdos y oportunistas de la uefa.


Entonces son los propios aficionados los que están dispuestos a que existan sanciones. Ahora, con todo el respeto, no me parece coherente que se hagan las cosas sabiendo lo que te juegas, y luego cuando te cae la colleja entonces la uefa es mala.

Y si, es mala, es una mafia de cojones, pero hay que ser mas inteligentes cuando sabes a quien tienes delante. Ya no hace falta el altavoz del deporte para decirle al mundo que cataluña no es españa, eso se ve en otros ámbitos, pero pertenece a otro debate.

La cuestión es que la uefa manda, y desafiarla no suele ser buena idea.
Señor Ventura escribió:
BeRReKà escribió:Esque para el Barça es un tema peliagudo el no permitir esteladas en el camp nou, se puede liar una buena y yo entiendo que el club no esté de acuerdo, piensa que el club representa a la afición y es buena parte de la afición la que quiere sacar sus banderas. Además históricamente siempre las ha habido, no se puede pretender que ahora con el movimiento independentista a todo vapor se retiren, son ganas de meterse en berenjenales por ocurrimientos absurdos y oportunistas de la uefa.


Entonces son los propios aficionados los que están dispuestos a que existan sanciones. Ahora, con todo el respeto, no me parece coherente que se hagan las cosas sabiendo lo que te juegas, y luego cuando te cae la colleja entonces la uefa es mala.

Y si, es mala, es una mafia de cojones, pero hay que ser mas inteligentes cuando sabes a quien tienes delante. Ya no hace falta el altavoz del deporte para decirle al mundo que cataluña no es españa, eso se ve en otros ámbitos, pero pertenece a otro debate.

La cuestión es que la uefa manda, y desafiarla no suele ser buena idea.


Pues yo estoy con el club aquí quien no llora no mama. Cuando no peleas por lo que consideras injusto no te mereces nada.

Y si el año que viene nos vetan la entrada a la Champions entonces que el mundo lo vea, que se continúe alimentando la sombra de sospecha de la uefa y ya aparecerá otro organismo nuevo algún día si messi quiere. Protestar es la forma de arreglar las cosas y el inmovilismo es la forma de que vayan a peor, yo lo tengo muy claro, para delante con todo la afición lo entenderá.
BeRReKà escribió:Pues yo estoy con el club aquí quien no llora no mama. Cuando no peleas por lo que consideras injusto no te mereces nada.

Y si el año que viene nos vetan la entrada a la Champions entonces que el mundo lo vea, que se continúe alimentando la sombra de sospecha de la uefa y ya aparecerá otro organismo nuevo algún día si messi quiere. Protestar es la forma de arreglar las cosas y el inmovilismo es la forma de que vayan a peor, yo lo tengo muy claro, para delante con todo la afición lo entenderá.


No queda otra, claro. El problema es que se pierde la razón cuando las normas no se respetan en función de cuando a uno no le venga bien, porque entonces todo el mundo tendría su excusa.

Imagínate un albania - kosovo con el precedente de la permisión en el escenario catalán. La que se puede liar es guapa, y por eso no se puede decir muy a la ligera que todo es para perjudicar al barça.
Señor Ventura escribió:
BeRReKà escribió:Pues yo estoy con el club aquí quien no llora no mama. Cuando no peleas por lo que consideras injusto no te mereces nada.

Y si el año que viene nos vetan la entrada a la Champions entonces que el mundo lo vea, que se continúe alimentando la sombra de sospecha de la uefa y ya aparecerá otro organismo nuevo algún día si messi quiere. Protestar es la forma de arreglar las cosas y el inmovilismo es la forma de que vayan a peor, yo lo tengo muy claro, para delante con todo la afición lo entenderá.


No queda otra, claro. El problema es que se pierde la razón cuando las normas no se respetan en función de cuando a uno no le venga bien, porque entonces todo el mundo tendría su excusa.

Imagínate un albania - kosovo con el precedente de la permisión en el escenario catalán. La que se puede liar es guapa, y por eso no se puede decir muy a la ligera que todo es para perjudicar al barça.


Si no recuerdo mal en un principio se dijo que la sanción al barça era por la utilización de símbolos que promovían o fomentaban la violencia y seguro que hay una normativa para ello, por otra parte la estelada nunca ha provocado ninguna violencia en los estadios, al menos no más que cualquier bandera nacional. En esa norma sí que encajan las banderas de Alvania para vetarlas si hace falta, no se crearía ningún mal precedente permitiendo esteladas yo creo.
BeRReKà escribió:Si no recuerdo mal en un principio se dijo que la sanción al barça era por la utilización de símbolos que promovían o fomentaban la violencia y seguro que hay una normativa para ello, por otra parte la estelada nunca ha provocado ninguna violencia en los estadios, al menos no más que cualquier bandera nacional. En esa norma sí que encajan las banderas de Alvania para vetarlas si hace falta, no se crearía ningún mal precedente permitiendo esteladas yo creo.


Es que lo que a mi me da a pensar, es eso, en los posibles precedentes, no en que sea un peligro durante los partidos del barça.

Una solución sería vetar ese tipo de actos según si el escenario es de alto riesgo, o no, pero resultaría en una aplicación de las normas muy arbitraria, y crearía todavía mas injusticias.

La verdad, es que guste o no, la sanción al barça tiene de alguna manera su justificación. No gusta, pero, ¿que haríamos cada uno en su lugar cuando hay que obrar con equidad?.
5822 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6117