El Chiringuito de EOL

Todavía la UEFA nos jode y lo peor es que el club la pondrá de mala cuando hemos sido nosotros los que nos hemos saltado las normas. Hay que joderse macho con la junta de mierda esta y el clima político en España.
Hay muchos culés fuera de Cataluña bastante descontentos con el club por estas cosas, no se pude mezclar política y fútbol.
Un equipo "español" que no se siente español lo único que hace es despreciar en cierta forma a los culés que realmente se sienten españoles.

Lo de las esteladas es otra más, pero no les pasará nada, otra multita económica y ya.
A muchos se les olvida que el Barça no es el único club que está politizado. Por historia y tradición siempre será un club unido al catalanismo, el orgullo de Catalunya. El problema es el catalanismo mal entendido o extremo últimamente en auge gracias a la crisis, Rajoish y Más. Es una guerra de extremos que poco o nada tiene que ver con el futbol, como los ultras.

Respecto a la pitada al himno de la Champions, es normal. El Madrid o cualquier club grande en nuestra situación también se sentiría perseguido. Puede que Bartomeu and company sean unos ineptos pero la gota que colma el vaso en mi opinión es la sanción de no poder fichar cuando hay miles de niños afectados en todo el mundo sin poder jugar partidos oficiales y el Barça es el único gran club sancionado. La duda es si Bartoman es un héroe por negarse a pagar sobornos a altos cargos de la FIFA o un pardillo que no se entera de como funciona esto.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Si Bartolo fuera listo dejaría de tocarle los eggs a la UEFA. Basta con decirle a un juez de línea que mire para otro lado en ciertas jugadas y para casa a la primera que te toque un City, un PSG... Pero claro, la catetada de las putas banderas es más importante.
lula19 escribió:Si Bartolo fuera listo dejaría de tocarle los eggs a la UEFA. Basta con decirle a un juez de línea que mire para otro lado en ciertas jugadas y para casa a la primera que te toque un City, un PSG... Pero claro, la catetada de las putas banderas es más importante.

Si fuera ese el motivo el orgullo estaria por encima del resultado deportivo, la Uefa no debe poder hacer lo que quiera, a ver q es eso de o haces lo que te digo o manipulo los resultados...
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
No se trata de hacer lo que la UEFA diga aunque sea una imposición sectaria sin sentido. Se trata de cumplir las normas. Si la UEFA dice claramente que no se puede mezclar la política en el fútbol, no lo hagas, sobre todo cuando es una norma de sentido común. Bartolo es el Presidente del F.C. Barcelona, y ahí caben independentistas, no independentistas... así que lo que debiera hacer el club es no tomar partido por nadie y cumplir la normativa. Pero no, le chuleas y lo haces cada vez con más intensidad. Luego vendrán los lloros y el victimismo.
repito pregunta, qué ha hecho el club?
No, aún se creerán que están siendo perseguidos por la UEFA [facepalm] [facepalm] Qué más le dará a la UEFA, lo que pasa es que tocáis los cojones cada partido con las banderitas que son ilegales desde siempre, que no lo han puesto nuevo para joder al Barça. Y ya encima le pitas el himno de la Champions para tocar más los eggs. Pues normal que al final la sanción pues sea ejemplar. Con lo fácil que es seguir las normas, que no se lleven las banderas y la UEFA no dirá nada, pero erre que erre...
QuiNtaN escribió:repito pregunta, qué ha hecho el club?

Incitar a ir en contra de las reglas.
“Están prohibidas todas las formas de propaganda ideológica, política...”

Lo haces, te multan y en vez de corregirlo, incitas a que el hecho sea mayor, regalando banderitas a los aficionados.
zeoroh escribió:
QuiNtaN escribió:repito pregunta, qué ha hecho el club?

Incitar a ir en contra de las reglas.

Cuándo y cómo?
zeoroh escribió:Lo haces, te multan y en vez de corregirlo, incitas a que el hecho sea mayor, regalando banderitas a los aficionados.

El barça no ha regalado banderitas a nadie.
zeoroh escribió:
QuiNtaN escribió:repito pregunta, qué ha hecho el club?

Incitar a ir en contra de las reglas.
“Están prohibidas todas las formas de propaganda ideológica, política...”

Lo haces, te multan y en vez de corregirlo, incitas a que el hecho sea mayor, regalando banderitas a los aficionados.

Las banderas no las regalo el club.
Defcon Norris escribió:A muchos se les olvida que el Barça no es el único club que está politizado. Por historia y tradición siempre será un club unido al catalanismo, el orgullo de Catalunya. El problema es el catalanismo mal entendido o extremo últimamente en auge gracias a la crisis, Rajoish y Más. Es una guerra de extremos que poco o nada tiene que ver con el futbol, como los ultras.


A mi no me vale eso de "mal de muchos..." o porque lo hacen todos yo tambien. El Barça tendrá la identidad que la mayoría de sus socios quieran y sabemos (aceptamos y nos parece muy bien) que es un club catalanista. Hasta ahí todo correcto.

Otra cosa es utilizarlo y dejarse utilizar para representar causas políticas y mucho menos que eso esté presente dentro de un ámbito deportivo como lo es estar disputando un partido de fútbol, importante o no, ganándose, empatándose o perdiéndose. Yo estoy en contra del uso de cualquier bandera, en el Calderón se ven españolas/dudosas*, en el Bernabeu españolas/dudosas*, en Vallecas republicanas...y estoy en contra de todas ellas, por más que sean constitucionales o inconstitucionales. Aunque no las enseñen, sabemos qué identidad tienen esos clubes por contexto y por tanto, lo suyo es ir con tu camiseta y con tu bandera con los colores de tu equipo, sufrir o no por él y disfrutar o no con él.

Ir a un evento deportivo con la predisposición a realizar una manifestación, que perfectamente las has hecho en la Diada y que perfectamente puedes hacer en cualquier momento o a joder a la UEFA porque te ha dicho que algo no lo hagas y lo haces más aposta, pues cuando cierren el campo no caben lloros.

Yo con los gritos por la independencia no tengo ningún problema, si los abonados están con el equipo, animan, aplauden y jalean. Ahora, si vamos a ir con la estelada y la bolsa de pipas con ánimo de estar pendiente del minuto 17 de cada parte, pues me toca los cojones. Y si voy a un estadio y cuando suena la sintonía de la Champions, no me dejan oirla y disfrutar de esa liturgia en ese momento porque la pitan, pues tambien me toca los cojones.

*dudosas: banderas con simbología neonazi.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
QuiNtaN escribió:repito pregunta, qué ha hecho el club?

¿No impedir e, incluso, alentar la exhibición de banderas que la UEFA no admite por su componente político?
Imaginate que en lugar de esteladas fueran estrellas gamadas, ¿tú crees que el club no hubiera hecho algo?. Seguro que las hubieran retirado todas (y no comparo nazismo con la estelada, Dios me libre, sólo digo que las dos son ilegales para la UEFA en un estadio, y que si Bartolo hubiera querido no se muestran y punto).
QuiNtaN escribió:
zeoroh escribió:
QuiNtaN escribió:repito pregunta, qué ha hecho el club?

Incitar a ir en contra de las reglas.

Cuándo y cómo?

Cuando las aficiones meten bengalas dentro del campo se sanciona a los clubs, cuando las aficiones de equipos rivales se pelean dentro o fuera de los estadios, sancionan a los clubs, cuando un aficionado lanza un objeto al campo y ese objeto impacta en un jugador y le provoca daños, sancionan al club, ...
La UEFA justificó la sanción en virtud al artículo 16.2: «Se castiga el uso de palabras u objetos que transmitan mensajes que no encajen con el deporte».


Si fuera así veríamos multas cada fin de semana, si no quieren política en el deporte que hacen el presidente y el rey en el palco del Bernabeu? Por que nunca castigan lo mismo en otros equipos?

Cuando sean serios se les tomará en serio.
QuiNtaN escribió:
zeoroh escribió:
QuiNtaN escribió:repito pregunta, qué ha hecho el club?

Incitar a ir en contra de las reglas.

Cuándo y cómo?
zeoroh escribió:Lo haces, te multan y en vez de corregirlo, incitas a que el hecho sea mayor, regalando banderitas a los aficionados.

El barça no ha regalado banderitas a nadie.

El FCB dio el visto bueno a que un grupo de independentistas regalase más de 30.000 banderitas para exhibirlas en el Camp Nou.
Y Barto ya se le puso chulo a la UEFA en la última rueda de prensa que dio.
QuiNtaN escribió:repito pregunta, qué ha hecho el club?


Esto es lo que el club ha hecho:

http://www.sport.es/es/noticias/eleccio ... ya-4362245

Y a esto sumarle que el presidente salió el lunes a hablar creo y alentó a las masas a que se haga más. Dentro del estadio se hizo una pancarta en la que se instaba a que esto pertenecía a la libertad de expresión y por tanto, indirectamente tachaba de dictatorial a la UEFA. Si la UEFA como organización tiene unos estatutos, no hay más que hablar.

Es que ya no es mezclar fútbol con política, es que un club deportivo sea como es FAES para el Partido Popular......Otra cosa es que se participen en movimientos sociales relacionados con los valores del deporte pero ser una facción de un partido político o prácticamente, ser un partido político......
zeoroh escribió:El FCB dio el visto bueno a que un grupo de independentistas regalase más de 30.000 banderitas para exhibirlas en el Camp Nou.
Y Barto ya se le puso chulo a la UEFA en la última rueda de prensa que dio.

Eso no es repartir esteladas, a ver si ahora no se va a poder decir que te parece bien que haya esteladas...

JoseFCB escribió:
QuiNtaN escribió:repito pregunta, qué ha hecho el club?
http://www.sport.es/es/noticias/elecciones-barca/cuatro-candidatos-alinean-por-independencia-catalunya-4362245

No tiene nada que ver con la sanción.
QuiNtaN escribió:
zeoroh escribió:El FCB dio el visto bueno a que un grupo de independentistas regalase más de 30.000 banderitas para exhibirlas en el Camp Nou.
Y Barto ya se le puso chulo a la UEFA en la última rueda de prensa que dio.

Eso no es repartir esteladas, a ver si ahora no se va a poder decir que te parece bien que haya esteladas...

JoseFCB escribió:
QuiNtaN escribió:repito pregunta, qué ha hecho el club?
http://www.sport.es/es/noticias/elecciones-barca/cuatro-candidatos-alinean-por-independencia-catalunya-4362245

No tiene nada que ver con la sanción.


Sí que tiene que ver porque todo esto es un proceso. La situación que hoy se vive, se ha alimentado y dejado crecer durante tiempo y el club ha estado ahí dejándose utilizar para tales menesteres. Yo no voy a obviar el contexto y los antecedentes (y mucho menos decir que no existen).

Y participar en un asesinato aunque tú no seas el autor material te hace culpable del mismo asesinato. La seguridad del club debería haber echado a esa asociación independentista que repartía esteladas hasta a chinos que no sabían ni qué cojones significaba la bandera.
La sanción es por las esteladas, punto.
QuiNtaN escribió:
flipe escribió:Es el club el que se esta politizando, no al contrario.

Y esto no es nuevo, pero ahora, aparte de que esta mas politizado que nunca, encima van con chuleo y con "si me multan peor lo hago" cuando deberia ser al contrario, si te pillan a 200 por la autovia la solucion no es ir a 220 la siguiente vez y encima ponerte vacilon, sino dejar el coche en casa.

Que es lo que ha infringido el Barça a nivel de club?


Según la UEFA, “Están prohibidas todas las formas de propaganda ideológica, política y religiosa”.

Las esteladas mas la pancarta del RESPECTe me parece una forma de propaganda política, imagino que a ti también. Si me apuras, gritar independencia el par de veces que lo cantan durante los partidos también lo es.

QuiNtaN escribió:repito pregunta, qué ha hecho el club?


Pues permitir el paso de las banderas, te parece poco?
flipe escribió:Según la UEFA, “Están prohibidas todas las formas de propaganda ideológica, política y religiosa”.

Las esteladas mas la pancarta del RESPECTe me parece una forma de propaganda política, imagino que a ti también. Si me apuras, gritar independencia el par de veces que lo cantan durante los partidos también lo es.

Pues permitir el paso de las banderas, te parece poco?


La pancarta de RESPECTe pedia respeto, eres libre de entenderlo como una manifestación politica pero ni lo es ni se puede sancionar por ello.

¿Y el barcelona es quien tiene que prohibir el paso de esteladas? ¿Sabes la que se liaria en las entradas? ¿Y la seguridad de la uefa para que la queremos, ellos no tienen culpa de nada? Porqué que yo sepa tampoco hicieron nada.
BeRReKà escribió:
flipe escribió:Según la UEFA, “Están prohibidas todas las formas de propaganda ideológica, política y religiosa”.

Las esteladas mas la pancarta del RESPECTe me parece una forma de propaganda política, imagino que a ti también. Si me apuras, gritar independencia el par de veces que lo cantan durante los partidos también lo es.

Pues permitir el paso de las banderas, te parece poco?


La pancarta de RESPECTe pedia respeto, eres libre de entenderlo como una manifestación politica pero ni lo es ni se puede sancionar por ello.

¿Y el barcelona es quien tiene que prohibir el paso de esteladas? ¿Sabes la que se liaria en las entradas? ¿Y la seguridad de la uefa para que la queremos, ellos no tienen culpa de nada? Porqué que yo sepa tampoco hicieron nada.


La pancarta de RESPECTe se puede entender como se quiera, pero esa e en minúscula.... pero bueno, si no te vale esta te puedo mencionar la anterior que pusieron sobre el césped de la libertad de expresión, esa que era una cara con una X en la boca.

La seguridad de la UEFA no es de la UEFA, es el club el que la contrata y le pone un peto de la UEFA, y la que se lie en la entrada no es problema de la UEFA, sino del club, al Madrid también le cerraron una grada porque entraron con simbologia nazi y la responsabilidad fue del club. Encima si alientas a tus aficionados desde la directiva a seguir expresandote con libertad pues te sucede esto, que se te plantan cuatro a repartir esteladas en la puerta y hasta los chinos entran con ellas.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Mira yo yo soy del Barça,pero la uefa nos tendria que poner una sancion de 3 años fuera de competicion europea,a ver si asi los que van al futbol a gritar independencia o sacar el trapito,se quedan en su casa o se van a la de Arturito o el Junqueras este a comerles el nap catala,!!
Patras33 escribió:Mira yo yo soy del Barça,pero la uefa nos tendria que poner una sancion de 3 años fuera de competicion europea,a ver si asi los que van al futbol a gritar independencia o sacar el trapito,se quedan en su casa o se van a la de Arturito o el Junqueras este a comerles el nap catala,!!

+1.

Y soy del Barça.

Por cierto, que verguenza cuando han pitado el himno de la Champions.
Joeru_15 escribió:
Patras33 escribió:Mira yo yo soy del Barça,pero la uefa nos tendria que poner una sancion de 3 años fuera de competicion europea,a ver si asi los que van al futbol a gritar independencia o sacar el trapito,se quedan en su casa o se van a la de Arturito o el Junqueras este a comerles el nap catala,!!

+1.

Y soy del Barça.

Por cierto, que verguenza cuando han pitado el himno de la Champions.

Es que si en vez de poner una sanción al Barcelona cada vez que comete una falta con el tema de las esteladas o similares, de una cantidad de 1 millón de euros, en vez de 50.000 que es lo que creo que le cae siempre... Pues yo creo que se lo plantearían antes de volver a hacer algo.
1 millón de euros y 1 partido sin público en el Camp Nou con advertencia de exclusión de la competición si se vuelve a repetir, siempre hablando de las banderitas que se pueden erradicar perfectamente. Los pitos no se pueden controlar y para mi son insancionables.
flipe escribió:La pancarta de RESPECTe se puede entender como se quiera, pero esa e en minúscula.... pero bueno, si no te vale esta te puedo mencionar la anterior que pusieron sobre el césped de la libertad de expresión, esa que era una cara con una X en la boca.


Sigue siendo tu interpretación, la pancarta no es politica y no se puede sancionar al club por ella, da igual las vueltas que le des no se puede sancionar una pancarta que lo que pide es solo libertad de expresión.

flipe escribió:La seguridad de la UEFA no es de la UEFA, es el club el que la contrata y le pone un peto de la UEFA, y la que se lie en la entrada no es problema de la UEFA, sino del club, al Madrid también le cerraron una grada porque entraron con simbologia nazi y la responsabilidad fue del club. Encima si alientas a tus aficionados desde la directiva a seguir expresandote con libertad pues te sucede esto, que se te plantan cuatro a repartir esteladas en la puerta y hasta los chinos entran con ellas.


¿Y que hay de malo en que un club anime a su aficion a expresarse con libertad? Se os va la vena dictatorial.

La seguridad de la uefa la contrata el club pero los jefes de equipo cumplen ordenes en ultima instancia de la uefa, no del club. Por lo tanto ya sabes a quien tienes que pedir responsabilidades tambien.
Me parece de risa que se critiqué una pancarta que pone RESPECTe (que es lo mismo pero en catalán, ya ves tu), cuando en otros campos han dejado entrar pancartas vergonzosas y denigrantes.
Sobre el tema esteladas, si se quieren poner duros, si el árbitro lo ve necesario no se juega el partido.
Patras33 escribió:Mira yo yo soy del Barça,pero la uefa nos tendria que poner una sancion de 3 años fuera de competicion europea,a ver si asi los que van al futbol a gritar independencia o sacar el trapito,se quedan en su casa o se van a la de Arturito o el Junqueras este a comerles el nap catala,!!



Totalmente de acuerdo
Que es legal y que es ilegal? puede que el independentismo sea un movimiento radical, pero no menos que el movimiento patriot. La diferencia es que es uno es ilegal según la ley suprema y lo otro es un ejemplo a seguir: Ir a ver a tu equipo con la banderita de España, muy cool. Y teniendo en cuenta que en Catalunya hay casi un 50% de voto independentista es como pretender poner puertas al campo. Que se será lo próximo? un guetto?

En teoría no tiene nada que ver, pero os parece poca sanción dos años sin poder fichar/incorporar jugadores al equipo? :O Faltan 2meses para que finalice y la sensación generalizada parecer ser que es una sanción justa y nada sospechosa... Ya lo dijo Zubi:

Zubizarreta ha dicho que en España "hay muchísimos niños que juegan en las mismas condiciones" por las que ahora se ha sancionado al Barcelona, pero que tal vez por tratarse del club catalán "se pone más la lupa".

"Hemos atendido todas las alegaciones pedidas por la FIFA y suena todo muy raro, por la sanción, porque que seamos el único club que ha sido sancionado y con esa dureza y porque una sanción impuesta el 28 de noviembre se conozca el 3 de abril", ha insistido.


http://madrid-barcelona.com/2015-05-27/ ... tre-rejas/

Yo doy por hecho que los pitos al himno de la UEFA(FIFA, lo mismo da) es por la sanción infame de los fichajes, no por las esteladas. Pero oye, cada loco con su tema
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
La pancarta de respect e es por las esteledas,si no se hubiera sacado antes,no ahora que les han multado por exibirlas y si se a multado es porque hay una norma de la uefa que dice que no se pueden mostrar y si no gusta es facil,se sale uno de la uefa o se renuncia a sus competiciones y se crea la cataluny championship y se juega contra el Mollerusa i el sant carles de la rapita,ahi podreis ondear las esteladas!
Esta clarinete que es por la esteladas no hay mas ciego que el no quiere ver, si fuera por los fichajes se hubiera hecho mucho antes. Pero esta clarisimo cuales son las preferencias de la directiva actual.
shinigamizanp escribió:Esta clarinete que es por la esteladas no hay mas ciego que el no quiere ver, si fuera por los fichajes se hubiera hecho mucho antes. Pero esta clarisimo cuales son las preferencias de la directiva actual.


¿Pero que más da porqué sea? Las pancartas piden respeto y eso no se puede sancionar, no hay más [bye]
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Pero que les sancionan por las esteladassssss!!!!!!!
Patras33 escribió:Pero que les sancionan por las esteladassssss!!!!!!!


Y queeeeeeeeee???? No se puede sancionar una pancarta que solo pide respetoooooooooo!!!!!!
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Pero por las esteladas si,en otro orden de cosas,menudas declaraciones de Pique por el hallowengate,yo sinceramente le creo!!
BeRReKà escribió:
shinigamizanp escribió:Esta clarinete que es por la esteladas no hay mas ciego que el no quiere ver, si fuera por los fichajes se hubiera hecho mucho antes. Pero esta clarisimo cuales son las preferencias de la directiva actual.


¿Pero que más da porqué sea? Las pancartas piden respeto y eso no se puede sancionar, no hay más [bye]

Se sanciona lo que diga la Uefa y no hay mas.
BeRReKà escribió:¿Y que hay de malo en que un club anime a su aficion a expresarse con libertad? Se os va la vena dictatorial.


En cuánto una opinión no gusta...

Luego os quejais, pero no veas si agredís.
shinigamizanp escribió:
BeRReKà escribió:
shinigamizanp escribió:Esta clarinete que es por la esteladas no hay mas ciego que el no quiere ver, si fuera por los fichajes se hubiera hecho mucho antes. Pero esta clarisimo cuales son las preferencias de la directiva actual.


¿Pero que más da porqué sea? Las pancartas piden respeto y eso no se puede sancionar, no hay más [bye]

Se sanciona lo que diga la Uefa y no hay mas.


Pues nada, me gustará ver como la uefa sanciona una pancarta que pide respeto sin menoscabar su imagen, ¿En serio no os dais cuenta de que no se puede sancionar por esto? :-|

Señor Ventura escribió:
BeRReKà escribió:¿Y que hay de malo en que un club anime a su aficion a expresarse con libertad? Se os va la vena dictatorial.


En cuánto una opinión no gusta...

Luego os quejais, pero no veas si agredís.


Es que no me cabe en la cabeza que en pleno siglo 21 todavía haya gente pidiendo que se sancione una pancarta donde solo se pide respeto, de verdad que no me entra, mis ojos leen los mensajes pero mi cerebro se niega a asimilarlo, no podemos estar tan mal.
BeRReKà escribió:Es que no me cabe en la cabeza que en pleno siglo 21 todavía haya gente pidiendo que se sancione una pancarta donde solo se pide respeto, de verdad que no me entra, mis ojos leen los mensajes pero mi cerebro se niega a asimilarlo, no podemos estar tan mal.


La gente no es tonta.

Haz una cronología de los hechos, y analízalo. Otra cosa no te puedo decir.
Señor Ventura escribió:
BeRReKà escribió:Es que no me cabe en la cabeza que en pleno siglo 21 todavía haya gente pidiendo que se sancione una pancarta donde solo se pide respeto, de verdad que no me entra, mis ojos leen los mensajes pero mi cerebro se niega a asimilarlo, no podemos estar tan mal.


La gente no es tonta.

Haz una cronología de los hechos, y analízalo. Otra cosa no te puedo decir.


Que sí que estamos de acuerdo en que las pancartas son por las esteladas, ¿y que? La pancarta solo pide respeto y no hace mención a las banderas, no creo que se pueda sancionar por ello sin quedar como un fascistoide.
BeRReKà escribió:Que sí que estamos de acuerdo en que las pancartas son por las esteladas, ¿y que? La pancarta solo pide respeto y no hace mención a las banderas, no creo que se pueda sancionar por ello sin quedar como un fascistoide.


Creo que no quieres convencer a los demás, sino a ti mismo xD

"Respeto a nuestra intención de manifestarnos políticamente", es algo que no es de recibo cuando se dice que no llevan razón.
Señor Ventura escribió:
BeRReKà escribió:Que sí que estamos de acuerdo en que las pancartas son por las esteladas, ¿y que? La pancarta solo pide respeto y no hace mención a las banderas, no creo que se pueda sancionar por ello sin quedar como un fascistoide.


Creo que no quieres convencer a los demás, sino a ti mismo xD

"Respeto a nuestra intención de manifestarnos políticamente", es algo que no es de recibo cuando se dice que no llevan razón.


Hay tantas interpretaciones como personas, pero yo creo que respeto a nuestra intención de expresarnos libremente se acerca más a lo que expresaba pancarta, precisamente por esto no se pueden sancionar los supuestos ¿si la pancarta no pone nada explicitamente prohibido cual va a ser el motivo para sancionarla?

Y lo mismo digo yo, no queréis convencer a los demás sino a vosotros mismos de que está bien sancionar a un club porqué pide respeto y libertad de expresión, no hay más ciego que el que no quiere ver.
BeRReKà escribió:Hay tantas interpretaciones como personas, pero yo creo que respeto a nuestra intención de expresarnos libremente se acerca más a lo que expresaba pancarta


Si, pero es que en ámbito europeo no se puede ir con intención de expresarse políticamente. Es una tontería que no hace daño a nadie, pero es una norma que no se respeta, y se ha sancionado previo aviso, así que no valen excusas. Imagina que en otros sitios puede sentar un precedente, y si resultar la cosa en daños, ¿luego que?.

BeRReKà escribió:precisamente por esto no se pueden sancionar los supuestos ¿si la pancarta no pone nada explicitamente prohibido cual va a ser el motivo para sancionarla?


La alusión indirecta a lo que se prohibe.

BeRReKà escribió:Y lo mismo digo yo, no queréis convencer a los demás sino a vosotros mismos de que está bien sancionar a un club porqué pide respeto y libertad de expresión, no hay más ciego que el que no quiere ver.


No se si se dice que esté bien sancionar al club por politizarse, pero como opinión propia si te digo que cuando te avisan, te vuelven a avisar, y sigues jugando con fuego, lo que no puede ser es que la gente se queje como si les hubieran pillado de sorpresa.
Señor Ventura escribió:
BeRReKà escribió:Hay tantas interpretaciones como personas, pero yo creo que respeto a nuestra intención de expresarnos libremente se acerca más a lo que expresaba pancarta


Si, pero es que en ámbito europeo no se puede ir con intención de expresarse políticamente. Es una tontería que no hace daño a nadie, pero es una norma que no se respeta, y se ha sancionado previo aviso, así que no valen excusas. Imagina que en otros sitios puede sentar un precedente, y si resultar la cosa en daños, ¿luego que?.


Tonterías, expresiones políticas y nacionalistas las hay en cada partido en cada campo de Europa no solo en el camp nou. El problema de la estelada por más que se repita no es que sea una manifestación política, sino también se sancionarían el resto de banderas y no se hace.

Señor Ventura escribió:
BeRReKà escribió:precisamente por esto no se pueden sancionar los supuestos ¿si la pancarta no pone nada explicitamente prohibido cual va a ser el motivo para sancionarla?


La alusión indirecta a lo que se prohibe.


???

Pues nada, sancionemos a la gente por reclamar su libertad de expresión, bienvenidos a 1936.

Señor Ventura escribió:
BeRReKà escribió:Y lo mismo digo yo, no queréis convencer a los demás sino a vosotros mismos de que está bien sancionar a un club porqué pide respeto y libertad de expresión, no hay más ciego que el que no quiere ver.


No se si se dice que esté bien sancionar al club por politizarse, pero como opinión propia si te digo que cuando te avisan, te vuelven a avisar, y sigues jugando con fuego, lo que no puede ser es que la gente se queje como si les hubieran pillado de sorpresa.


Esto no es una pelea de egos a ver quien la tiene más larga. Si hacen algo ilegal o que no esté acorde a las normas que se sancione y ya se recurrirá si es contraria a derecho, como las esteladas. Lo que no se puede hacer es sancionar por poner una pancarta donde solo se pide respeto y libertad de expresión ¿En serio no veis que os estáis pasando?
BeRReKà escribió:Tonterías, expresiones políticas y nacionalistas las hay en cada partido en cada campo de Europa no solo en el camp nou. El problema de la estelada por más que se repita no es que sea una manifestación política, sino también se sancionarían el resto de banderas y no se hace.


¿Que se hacen reivindicaciones políticas en todos los partidos, y además quedan sin sanción, dices?.

En ese caso, el barça debería apelar ante la uefa mencionando esos casos para librarse de culpas. Tan sencillo como eso.

BeRReKà escribió:???

Pues nada, sancionemos a la gente por reclamar su libertad de expresión, bienvenidos a 1936.


Sabeis que no se pueden usar los partidos de la uefa para hacer reivindicaciones políticas, y cuando os meten la multita encima llegais con las indirectas. No se si compete otra multa, pero hacerse las víctimas ahora tiene delito xD

BeRReKà escribió:Esto no es una pelea de egos a ver quien la tiene más larga. Si hacen algo ilegal o que no esté acorde a las normas que se sancione y ya se recurrirá si es contraria a derecho, como las esteladas. Lo que no se puede hacer es sancionar por poner una pancarta donde solo se pide respeto y libertad de expresión


Es un desafío a la uefa en toda regla, y además haciendo alusión al "respeto a usar banderas políticas" a pesar de saber que no se puede.

BeRReKà escribió:¿En serio no veis que os estáis pasando?


Mucho apelar a la libertad de expresión, pero cada vez que no os bailan el agua en seguida recurrís a franco. A ver si se os mete en la cabeza que el resto de la gente no tiene por qué atender a las denuncias de nadie.
No hay más ciego que el que no quiere ver @Señor Ventura

Imagen

Doble rasero de la uefa, unas banderas sí otras banderas no, ¿en serio todavia no lo ves?
BeRReKà escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver @Señor Ventura

http://www.diez.hn/csp/mediapool/sites/ ... image/jpeg

Doble rasero de la uefa, unas banderas sí otras banderas no, ¿en serio todavia no lo ves?


Te acabas de responder a ti mismo.

Tu sabes que no es lo mismo la estelada que la bandera autonómica. Y sabes perfectamente en que te equivocas, y por qué.


editado:
Y toma, para que veas que además, tampoco es lo mismo lo que haga un jugador a título personal, que lo protagonizado con las esteladas.
Ya no es "unas banderas si, y otras banderas no".

Imagen
BeRReKà escribió:
Señor Ventura escribió:
BeRReKà escribió:Es que no me cabe en la cabeza que en pleno siglo 21 todavía haya gente pidiendo que se sancione una pancarta donde solo se pide respeto, de verdad que no me entra, mis ojos leen los mensajes pero mi cerebro se niega a asimilarlo, no podemos estar tan mal.


La gente no es tonta.

Haz una cronología de los hechos, y analízalo. Otra cosa no te puedo decir.


Que sí que estamos de acuerdo en que las pancartas son por las esteladas, ¿y que? La pancarta solo pide respeto y no hace mención a las banderas, no creo que se pueda sancionar por ello sin quedar como un fascistoide.


Bueno, es tu opinión.

Si la pancarta no iba con malicia que la hubiesen puesto en ingles, que en ese tema ya no engañan a nadie. Y si el tema es que la UEFA no quiere esteladas, pues te respondo amenazandote en la junta con los socios, metiéndote mas esteladas en el estadio y una pancarta en catalán, que casualmente es la primera vez que sacan en el estadio, casualidades de la vida supongo.

BeRReKà escribió:
Doble rasero de la uefa, unas banderas sí otras banderas no, ¿en serio todavia no lo ves?


Hombre, obviando que una es oficial y la otra no, sigue habiendo suficientes diferencias entre una y otra, o es que quizás Ramos esta pidiendo la independencia andaluza con esa bandera?
5822 respuestas
1, 2, 3, 4, 5117