( editado)

Saludos

tengo una Ps3 que venia con firm 3.72 le meti el MinVerChk y me dijo que hasta 3.5 era el minimo , Procedi a soldar el elinker saque dos dumps y todo ok con el E3 Nor Dump Checker V1.0 y el FlowRebuilder v.4.1.3.2 procedi a hacer todo como dice el tutorial este hilo_tutorial-para-novatos-downgradeo-con-e3-metodo-efectivo_1811425 parche y escribi la nand parcheada con el E3 no me dio ningun Error ni en lectura ni escritura . Arme todo formatie el disco duro , programe el dongle pero me es imposible que la consola quede en modo service o recovery al darle power + eject se apaga inmediatamente .

Mi pregunta es , podre parchar el dump que saque ( la consola estaba en 3.72) con estos parches de three muskeeteers y ya entrar en modo recovery y desde la Usb meter el CFW 4.3 que recomienda el Hilo ? para saltarme el dowgrade del dongle .


saludos

tecnor
tecnor escribió:Saludos

tengo una Ps3 que venia con firm 3.72 le meti el MinVerChk y me dijo que hasta 3.5 era el minimo , Procedi a soldar el elinker saque dos dumps y todo ok con el E3 Nor Dump Checker V1.0 y el FlowRebuilder v.4.1.3.2 procedi a hacer todo como dice el tutorial este hilo_tutorial-para-novatos-downgradeo-con-e3-metodo-efectivo_1811425 parche y escribi la nand parcheada con el E3 no me dio ningun Error ni en lectura ni escritura . Arme todo formatie el disco duro , programe el dongle pero me es imposible que la consola quede en modo service o recovery al darle power + eject se apaga inmediatamente .

Mi pregunta es , podre parchar el dump que saque ( la consola estaba en 3.72) con estos parches de three muskeeteers y ya entrar en modo recovery y desde la Usb meter el CFW 4.3 que recomienda el Hilo ? para saltarme el dowgrade del dongle .

Si puedes

saludos

tecnor
fidelios escribió:Gracias por responder !
lo lei bastantes veces pero hay lago que hago mal corregime por favor .....

1- abro el parche nro uno copio la linea del offset c0010 y la pego en mi dump original
2 -voy a parche 2 a buscar la linea del offset 7c0010 para reemplazarla en mi dum original y no esta ......

seria eso buscar las lineas en cada parche y reemplazarlas en el original ?


Posiblemente es que estas pegando insertando y deberias pegar sobreescribiendo.
Si no encuentras los offsets es que o esta el dump mal o no lo haces bien.

Saludos
para nands hay algun programa que parchee solo? en vez de hacerlo manualmente?
info_repair escribió:para nands hay algun programa que parchee solo? en vez de hacerlo manualmente?


El problema con las nands es que hay que unirlas y el Flowrebuilder cuando hay badblocks se vuelve un poco loco y desplaza datos.
Es complicado de automatizar esto, sobretoto para las Sem001, aunque me consta que se esta estudiando.

Saludos
gracias varicela por responder

debo ser tonto porque lo hice varias veces y cuando lo verifico con el E3 Nor Dump Checker V1.0 me da error

lo que hago es copiar todo el pache 1 y escribirlo en el offset c0010
todo el parche 2 y escribirlo en el offset 7C0010
todo el parche 3 lo escribo en el offset 80000 y asi todos ...

no cambio el tamaño del dump.
porque me da error ?
Hola buenas

me voy a aventurar a realizar la instalación del CFW con este método en mi ps3 slim , OFW 4.21. procederé a postear fotos del proceso y posibles dudas que me surjan durante la instalación.

Saludos
no necesitas nada especial aparte de un flasher, nada mas que dumpear y parchear , entrar en recovery e instalr cfw 4.30 e3 o rogero ultimo.
fidelios escribió:gracias varicela por responder

debo ser tonto porque lo hice varias veces y cuando lo verifico con el E3 Nor Dump Checker V1.0 me da error

lo que hago es copiar todo el pache 1 y escribirlo en el offset c0010
todo el parche 2 y escribirlo en el offset 7C0010
todo el parche 3 lo escribo en el offset 80000 y asi todos ...

no cambio el tamaño del dump.
porque me da error ?


Si el dump lo has sacado con E3, tienes que hacer reverse antes de parchear y una vez parcheado manualmente, hacer otra vez reverse para despues grabarlo con E3.

A ver si damos con ello
Hola buenas, continúo el proceso,

resulta que al llegar aquí :

Imagen


No puedo terminar de levantar la placa parece como si estuviera agarrada por el medio y la fuera a partir tirando como la fuerce:

Imagen


He revisado y no queda ningún tornillo visible que pueda estar sujetándola

Alguna idea?

Saludos
Es la pasta termica, prueba de aplicar un poco de calor detras de los micros para poder levantarla sin dañar la cpu/gpu
Varicela Gracias Totales !!!

era eso nomas ahora si me dice que no contienen errores !!

gracias por ti buena voluntad ojala este foro siga así felicitaciones !
Por que parte? Donde se ve la foto o la parte donde esta el ventilador?

Está sobretodo enganchada creo que justo arriba de las memorias NEC que si no me equivoco coincide con una de las dos ( GPU/CPU )
¡
He intentado meterle un poquito de calor con secador a potencia mínima y me da susto meterle mas, sigue atascada la placa. Tengo pistola de aire caliente, pruebo en darle un poquito a la zona en plan reflow?

Saludos
dani92 escribió:Por que parte? Donde se ve la foto o la parte donde esta el ventilador?

Está sobretodo enganchada creo que justo arriba de las memorias NEC que si no me equivoco coincide con una de las dos ( GPU/CPU )
¡
He intentado meterle un poquito de calor con secador a potencia mínima y me da susto meterle mas, sigue atascada la placa. Tengo pistola de aire caliente, pruebo en darle un poquito a la zona en plan reflow?

Saludos

debes meter los dedos justo donde estan los disipadores por ese lado , separando la placa de la chapa muy suavemente haciendo fuerza poca poco a poco despegan , es por la pasta termica que esta pegada cuando esta vieja parece sellador. Siempre de novatos nos paso esdo a todos.
Puff he borrado todas las fotos del proceso ya que formatee la sd del teléfono sin querer, al caso, He instalado ya el E3 flasher y cuando voy a hacer el dump d la nor me sale error 10001100 qué puede ser?

Saludos
Dani eso es el clip.preparate para sudar y ponerlo bien.menuda mierda de clip.yo me deje hasta los dedos apretando porque daba error.
Ya lo estoy imaginando, supongo que chocará con la resistencia un poco y no terminará de hacer bien el contacto, el problema es que no tengo dremel ahora mismo :S Voy a probar un par de veces mas recolocando el clip a ver que pasa.
Saludos

Edito:

Vale he limado un poco elclip y parece que se pega totalmente a la placa, también le he puesto fieltros encima para que el lector ejerza presion, y nada sigue dándome el mismo error el e3 flasher
Tengo una ps3 fat 40gb con la version 3.56OFW CECHG04 y me gustaria subirla a la 4.30CFW puedo meter este patch??

Necesito un E3 flasher? tiene que ser el limited edition??, estoy mas perdido qeu un pato en un garaje... gracias por vuestra ayuda!!
rebkydani escribió:Tengo una ps3 fat 40gb con la version 3.56OFW CECHG04 y me gustaria subirla a la 4.30CFW puedo meter este patch??

Necesito un E3 flasher? tiene que ser el limited edition??, estoy mas perdido qeu un pato en un garaje... gracias por vuestra ayuda!!


Puedes usar estos parches, pero no te sirve el E3, tienes que usar infectus o progskeet y mucho mejor soldar.

Saludos
Cuando decis que el e3 se tiene que liberar, decis de pasarlo por el rebuilder? Vamos hacer una version .rev y renombrarla? Porque yo lo he intentado con el patcher (version nor de una ps3 de 80GB) y se me queda la ps3 con la luz verde y no funciona. Que hago mal?? Utilizo un e3 flasher con el e3 linker

Saludos y gacias a quien pueda decirme algo
Hola buenas sigo en el error 10001100 y sigo dándole vueltas a lo del clip y nada todo sigue igual :(

Edit:

Vale no se si habrá sido buena idea pero he quitado el lector y he presionado el clip con los dedos y por fín me ha dumpeado, es molesto pero de momento me queda comprobar si ha sido efectivo.

Saludos
dani92 escribió:Hola buenas sigo en el error 10001100 y sigo dándole vueltas a lo del clip y nada todo sigue igual :(

Edit:

Vale no se si habrá sido buena idea pero he quitado el lector y he presionado el clip con los dedos y por fín me ha dumpeado, es molesto pero de momento me queda comprobar si ha sido efectivo.



Hazte 5 o 6 dumps dani y aparte de revisarlos comparalos en el programa.que sean todos igual
Saludos
Bueno, ¿¿nadie sabe ayudarme...?? a ver, he vuelto ha repetir el proceso, tanto desde el patcher nor que lo hace solo, como a mano con el HxDes con cada dump.
La consola se queda encendida, no lee hdd ni hace nada, ¿qué estoy haciendo mal? la consola llevaba 4.21. ¿La vuelvo a fábrica y le meto 4.31 y de ahí pruebo? Ya no sé que hacer...

¿Una ayudita? Lo que estoy viendo es que si la enciendo las 2 primeras veces me hace luz amarilla, a la 3º arranca pero no hace nada, ni muestra nada.
Estoy seguro que no es luz amarilla porque es una 80GB que no se le ha dado tralla, ni reballing, con pasta térmica cambiada; es más con el tutorial normal (con downgrade) sí que funciona (pero no consigo entrar en service mode desde psp y me quedo igual, que me pide 4.21 o superior ya que no tengo jig para ello).

Nada, lo he conseguido, he dejado la consola sin luz durante unos minutos y me ha salido el recovery. Bien, 10 ptos para vosotros! Gracias por el excelente tuto!
las ps3 2504 del call of duty bo1 vienen con 3.60 de fabrica y no son modificables, mala suerte melt2

Adjuntos

Probado con rogero 2.03 , funciona guay , buen trabajo.;)

LUCKYMAS escribió:no necesitas nada especial aparte de un flasher, nada mas que dumpear y parchear , entrar en recovery e instalr cfw 4.30 e3 o rogero ultimo.
blaKCat escribió:Probado con rogero 2.03 , funciona guay , buen trabajo.;)


Ok, gracias por el dato, en cuanto tenga una 3.56 lo pruebo.

Saludos
alexjrock escribió:
blaKCat escribió:Probado con rogero 2.03 , funciona guay , buen trabajo.;)


Ok, gracias por el dato, en cuanto tenga una 3.56 lo pruebo.

Saludos

valido para todas no solo 3,56 , 3,6x no todas algunas primeras que no llevan doble chequeo y son metdlr2
LUCKYMAS escribió:valido para todas no solo 3,56 , 3,6x no todas algunas primeras que no llevan doble chequeo y son metdlr2


Quiere decir... que por más que tenga metldr2, pero NO tenga doble chequeo se puede aplicar este parche??? Si es así como saber si tiene o no doble chequeo??
alexjrock escribió:
LUCKYMAS escribió:valido para todas no solo 3,56 , 3,6x no todas algunas primeras que no llevan doble chequeo y son metdlr2


Quiere decir... que por más que tenga metldr2, pero NO tenga doble chequeo se puede aplicar este parche??? Si es así como saber si tiene o no doble chequeo??


Si tiene metlr 2 no hay nada que hacer, corriganme si me equivoco.
Hola buenas,

mi ps3 slim estaba en firmware 4.21, tengo que meter algo que he leido de las QA Flags? o puedo instalar tranquilamente el CFW ?

Saludos
D-signer escribió:
alexjrock escribió:
LUCKYMAS escribió:valido para todas no solo 3,56 , 3,6x no todas algunas primeras que no llevan doble chequeo y son metdlr2


Quiere decir... que por más que tenga metldr2, pero NO tenga doble chequeo se puede aplicar este parche??? Si es así como saber si tiene o no doble chequeo??


Si tiene metlr 2 no hay nada que hacer, corriganme si me equivoco.


Eso lo comprobé por mi mismo, a una ps3 2511A con metldr2 y FW3.60, no hay forma de aplicar este parche.

Saludos
Hola buenas,

actualicé sin querer a la 4.31, es posible con este método parchear e instalar CFW con 4.31 ( Consola downgreable )

Saludos
dani92 escribió:Hola buenas,

actualicé sin querer a la 4.31, es posible con este método parchear e instalar CFW con 4.31 ( Consola downgreable )

Saludos


Con este método no se puede realizar downgrade, solamente funciona hasta 4.30.

Saludos
Alguien sabe si se puede instalar cualquier version de multiman en este cfw e3 4.30 despues de usar estos parches?

porque la que dejo el euipo e3 es vieja .....
Hola e comprobado una con firm minimo 3.66 y el parche no funciona.
No se si abra algun otro pero este no va.
Gracias por ete tuno magniiiifico.
Un saudo
fidelios escribió:Alguien sabe si se puede instalar cualquier version de multiman en este cfw e3 4.30 despues de usar estos parches?

porque la que dejo el euipo e3 es vieja .....


Pon el rogero v2.03 y luego utiliza el multiman que más te guste.

Saludos
me habían dicho que el rogerio tenia algunos bugs, en el momento de formatear el rigido.

por eso quería saber si con el de e3 podía instalar cualquier versión de multiman



se agradece la respuesta de todas formas !!!
fidelios escribió:me habían dicho que el rogerio tenia algunos bugs, en el momento de formatear el rigido.

por eso quería saber si con el de e3 podía instalar cualquier versión de multiman



se agradece la respuesta de todas formas !!!


La versión 2.03 está libre de todo y es muy estable
(mensaje borrado)
A ver, que estoy ya que me tiro de los pelos. Tengo el E3 puesto, bien puesto, con varios dumps de la NOR, pero que la consola no me funciona con el flasher enchufado (pantalla en negro). Quería saber hasta que punto es necesario tener el flasher conectado en la PS3 para hacer el tutorial.

Por otro lado, por curiosidad, probé el parcheador de los tres mosqueteros, cargo los parches y cuando abro el archivo bkpps3.bin, me da error de programa y se cierra. ¿que hago mal?
a probarla !!!!

alexjrock escribió:
fidelios escribió:me habían dicho que el rogerio tenia algunos bugs, en el momento de formatear el rigido.

por eso quería saber si con el de e3 podía instalar cualquier versión de multiman



se agradece la respuesta de todas formas !!!


La versión 2.03 está libre de todo y es muy estable
Una vez aplicado el tutorial, ¿puedo pasar de OFW a CFW y viceversa, cuando quiera, sin volver a soldar el flasher? es decir, ¿el flasher solo es necesario una vez?
Tengo ps3 2511A metldl, pero lv0.2 [no lv0]. El downgrade no possible. da erro el patcher. [buuuaaaa]

Solucion?

Saludos. :)
cowboype escribió:Tengo ps3 2511A metldl, pero lv0.2 [no lv0]. El downgrade no possible. da erro el patcher. [buuuaaaa]

Solucion?

Saludos. :)



Esto oEsto
k_shake escribió:
cowboype escribió:Tengo ps3 2511A metldl, pero lv0.2 [no lv0]. El downgrade no possible. da erro el patcher. [buuuaaaa]

Solucion?

Saludos. :)



Esto oEsto


Borrar:

PS3 OFW 4.31. Patch "Three Musketeers". Flash ok. Recovery menu ok. hd borrado [formatted]. Pero, non vai E3 4.30 o rogero 4.30 [pasta PS3/UPDATE]. Solicita FW/CFW 4.31 siempre. E ahora?
cowboype escribió:
k_shake escribió:
cowboype escribió:Tengo ps3 2511A metldl, pero lv0.2 [no lv0]. El downgrade no possible. da erro el patcher. [buuuaaaa]

Solucion?

Saludos. :)



Esto oEsto


Borrar:

PS3 OFW 4.31. Patch "Three Musketeers". Flash ok. Recovery menu ok. hd borrado [formatted]. Pero, non vai E3 4.30 o rogero 4.30 [pasta PS3/UPDATE]. Solicita FW/CFW 4.31 siempre. E ahora?


Tu consola estaba en OFW 4.31 y estos parches no sirven para downgrade a CFW 4.30.
Tienes que utilizar los 6 parches de downgrade y seguir el metodo downgrade.

Saludos
varicela escribió:
Tu consola estaba en OFW 4.31 y estos parches no sirven para downgrade a CFW 4.30.
Tienes que utilizar los 6 parches de downgrade y seguir el metodo downgrade.

Saludos


Donde esta los 6 parches? hilo del tuto, pls XD . Gracias amigo.
cowboype escribió:
varicela escribió:
Tu consola estaba en OFW 4.31 y estos parches no sirven para downgrade a CFW 4.30.
Tienes que utilizar los 6 parches de downgrade y seguir el metodo downgrade.

Saludos


Donde esta los 6 parches? hilo del tuto, pls XD . Gracias amigo.


hilo_tutorial-para-novatos-con-progskeet-con-nor-spansion_1686009
Esto quiere decir que los PS3 con OFW mayor a 3.55, es decir, que estén entre OFW 3.56 y 4.30 pueden tener CFW? De ser asi, ¿funciona también con el nuevo PS3 Super Slim?

Saludos
dragonjmds escribió:Esto quiere decir que los PS3 con OFW mayor a 3.55, es decir, que estén entre OFW 3.56 y 4.30 pueden tener CFW? De ser asi, ¿funciona también con el nuevo PS3 Super Slim?

Saludos


Con este metodo no
Solo las que salieron de fabrica en 3.56 o en 3.60(algunas) y que esten maximo en OFW 4.30.

Saludos
1095 respuestas