( editado)

Si se puede haciendo un spoof de rogero a 4.31 pues tiene mtldr no metldr2
Wenas Gente, primero felicitar a estos 3 maquinas por este gran aporte.
y luego si me permitis un par de preguntas!!!

Tengo una ps3 fat de 60Gb la de los 4 USB con firm of 4.30, y tengo el progskeet v1.2.
supongo que podre hacer lo del manual para la nand, Verdad?
corregirme si me equiboco!!!

y como se hace el parcheado del offset pk no tengo mucha idea en el tema.
un saludo.
y gracias por adelantado.
tiene mtldr simple que dices se podra de a lguna forma
Hola, soy novato en esto despues de leer mucho y desmontar la ps3 infinidad de veces he conseguido sacar tres copias de la nor con el e3 las he comprobado con E3 Nor Dump Checker V1.0 y las da como validas pero no me fio antes de parchear. Algun alma caritativa que me las compruebe se las puedo mandar por correo o por alguna otra opcion. gracias, un saludo.
gus1708 escribió:Hola, soy novato en esto despues de leer mucho y desmontar la ps3 infinidad de veces he conseguido sacar tres copias de la nor con el e3 las he comprobado con E3 Nor Dump Checker V1.0 y las da como validas pero no me fio antes de parchear. Algun alma caritativa que me las compruebe se las puedo mandar por correo o por alguna otra opcion. gracias, un saludo.

Te las puedo ojear yo si quieres, NO SE OS OCURRA BORRAR LA NOR sin comprobarlos antes y no os fieis solo del E3 Nor Dump Checker V1.0, que es una mierda comprobando, yo tenia varios dumps que me los dio por buenos y estaban mal extraidos, asi que OJO.
Un saludo.
Amigos, me mande a hacer mi primera con este metodo,ya que recibi una con 3.56 de fabrica, (llevo muchas ya a 3.55) el problema ahora es que tengo un problemita... la consola me esta dando pantalla negra, no inicia en recovery, ni nada. El procedimiento fue el siguiente..

Modelo de consola CECH-2511A
Firm actual: 4.11
Min Version: 3.56
Placa; JTP-001
NOR: spansion 128P


* Lectura del dump
*Parcheo con el programita posteado aqui, y me da todo correcto.
*Quiero aclarar que no formatie el disco como en el procedimiento del downgrade. (no se si esta bien o esta mal)
*Flasheo con progskeet (parece que a la hora de estar encendida con el menu de la ps3 se apago y corto el flasheo)
*Vuelvo a encender la consola pero ahi ya no me daba imagen, pero tampoco se me apagaba,
*Borre la nor y volvi a flashearla, esta vez todo correcto.
*enciendo la consola y pantalla negra.. si mantengo apretado el boton de encendido ... despues de unos segundos se apaga..

adjunto los dumps (original y parchado)

https://dl.dropbox.com/u/25065847/dumps.rar

AYUDA!!! Y GRACIAS!!
hola, acabo de instalar el e3 linker a una slim con placa dyn-001 y todo perfecto, los dump son buenos y puedo flashear sin problemas, el caso es que estoy en OFW 4.11 y estoy siguiendo este tutorial, parcheo con Three Musketeers ya configurado y me da el dump parcheado, lo vuelvo a meter en la micro ds del flsher y lo vuelco a la nor, pero a la hora de actualizar a 4.30 roguero no hay manera, se queda en la pantalla de conecte el mando y reinstalar el firmware (con el pen metido ps3/update y tal), entro en recovery y elijo actualizar firmware pero no parece que busque nada, se queda en la pantalla de comprobando, por favor espere

Decir que si vuelvo a meter el dump original, la consola enciende correctamente, por lo que he de suponer que está bien realizado, adjunto ambos archivos, el original y el dumpeado con el programa, os agradeceria que me hecharais una pequeña ayuda, ya que es la primera ps3 que flasheo y por ahora todo va bien, pero seguro que se me olvida algun detalle y por eso no consigo instalar cwf, un cordial saludo y perdon por el tocho... [+risas]

https://dl.dropbox.com/u/49042348/bkpps3mosketeros.bin
https://dl.dropbox.com/u/49042348/bkpps3original.bin
extraman escribió:Wenas Gente, primero felicitar a estos 3 maquinas por este gran aporte.
y luego si me permitis un par de preguntas!!!

Tengo una ps3 fat de 60Gb la de los 4 USB con firm of 4.30, y tengo el progskeet v1.2.
supongo que podre hacer lo del manual para la nand, Verdad?
corregirme si me equiboco!!!

y como se hace el parcheado del offset pk no tengo mucha idea en el tema.
un saludo.
y gracias por adelantado.


por lo que dicen con el progskeet 1.2 no puedes realizar escrituras en nands ni en nors. Deberás esperar a que los del team del progskeet saquen un nuevo bistream que implemente esta caracteristica.
Saludos
elchachin escribió:Amigos, me mande a hacer mi primera con este metodo,ya que recibi una con 3.56 de fabrica, (llevo muchas ya a 3.55) el problema ahora es que tengo un problemita... la consola me esta dando pantalla negra, no inicia en recovery, ni nada. El procedimiento fue el siguiente..

Modelo de consola CECH-2511A
Firm actual: 4.11
Min Version: 3.56
Placa; JTP-001
NOR: spansion 128P


* Lectura del dump
*Parcheo con el programita posteado aqui, y me da todo correcto.
*Quiero aclarar que no formatie el disco como en el procedimiento del downgrade. (no se si esta bien o esta mal)
*Flasheo con progskeet (parece que a la hora de estar encendida con el menu de la ps3 se apago y corto el flasheo)
*Vuelvo a encender la consola pero ahi ya no me daba imagen, pero tampoco se me apagaba,
*Borre la nor y volvi a flashearla, esta vez todo correcto.
*enciendo la consola y pantalla negra.. si mantengo apretado el boton de encendido ... despues de unos segundos se apaga..

adjunto los dumps (original y parchado)

https://dl.dropbox.com/u/25065847/dumps.rar

AYUDA!!! Y GRACIAS!!


Creo que lo has parcheado mal , prueba este...

https://dl.dropbox.com/s/vae0ytztz7d9mq ... s.bin?dl=1

RatchetClank escribió:hola, acabo de instalar el e3 linker a una slim con placa dyn-001 y todo perfecto, los dump son buenos y puedo flashear sin problemas, el caso es que estoy en OFW 4.11 y estoy siguiendo este tutorial, parcheo con Three Musketeers ya configurado y me da el dump parcheado, lo vuelvo a meter en la micro ds del flsher y lo vuelco a la nor, pero a la hora de actualizar a 4.30 roguero no hay manera, se queda en la pantalla de conecte el mando y reinstalar el firmware (con el pen metido ps3/update y tal), entro en recovery y elijo actualizar firmware pero no parece que busque nada, se queda en la pantalla de comprobando, por favor espere

Decir que si vuelvo a meter el dump original, la consola enciende correctamente, por lo que he de suponer que está bien realizado, adjunto ambos archivos, el original y el dumpeado con el programa, os agradeceria que me hecharais una pequeña ayuda, ya que es la primera ps3 que flasheo y por ahora todo va bien, pero seguro que se me olvida algun detalle y por eso no consigo instalar cwf, un cordial saludo y perdon por el tocho... [+risas]

https://dl.dropbox.com/u/49042348/bkpps3mosketeros.bin
https://dl.dropbox.com/u/49042348/bkpps3original.bin


Me temo que el Dump original no esta bueno.pero espera por alguien mas entendido en el tema.
alguien ha intentado este parche con el progskeet con nand clips
y se puede poner en lugar del CFW del E3 el de Rogero?
k_shake muchas gracias por responder, serías tan amable de indicarme qué direcciones debo mirar para comprobar que hago el dump correcto? muchas gracias de antemano
Daros las Gracias a los 3 por este gran aporte aunque soy nuevo y me da un poco de yuyu tocar la PS3 pero miraremos de echarle valor y altoro.

saludos
RatchetClank escribió:k_shake muchas gracias por responder, serías tan amable de indicarme qué direcciones debo mirar para comprobar que hago el dump correcto? muchas gracias de antemano


Aqui lo tienes
k_shake escribió:
RatchetClank escribió:k_shake muchas gracias por responder, serías tan amable de indicarme qué direcciones debo mirar para comprobar que hago el dump correcto? muchas gracias de antemano


Aqui lo tienes


Gracias de nuevo, aunque no me a hecho falta, finalmente he optado por downgradear a 3.55 con la psp como dongle, y he usado el mismo dump original que adjunté parcheado con PS3 Nor Dump Patcher v0.01 y cero problemas, por lo que el dump que hice debe ser correcto
k_shake escribió:
elchachin escribió:Amigos, me mande a hacer mi primera con este metodo,ya que recibi una con 3.56 de fabrica, (llevo muchas ya a 3.55) el problema ahora es que tengo un problemita... la consola me esta dando pantalla negra, no inicia en recovery, ni nada. El procedimiento fue el siguiente..

Modelo de consola CECH-2511A
Firm actual: 4.11
Min Version: 3.56
Placa; JTP-001
NOR: spansion 128P


* Lectura del dump
*Parcheo con el programita posteado aqui, y me da todo correcto.
*Quiero aclarar que no formatie el disco como en el procedimiento del downgrade. (no se si esta bien o esta mal)
*Flasheo con progskeet (parece que a la hora de estar encendida con el menu de la ps3 se apago y corto el flasheo)
*Vuelvo a encender la consola pero ahi ya no me daba imagen, pero tampoco se me apagaba,
*Borre la nor y volvi a flashearla, esta vez todo correcto.
*enciendo la consola y pantalla negra.. si mantengo apretado el boton de encendido ... despues de unos segundos se apaga..

adjunto los dumps (original y parchado)

https://dl.dropbox.com/u/25065847/dumps.rar

AYUDA!!! Y GRACIAS!!


Creo que lo has parcheado mal , prueba este...

https://dl.dropbox.com/s/vae0ytztz7d9mq ... s.bin?dl=1

RatchetClank escribió:hola, acabo de instalar el e3 linker a una slim con placa dyn-001 y todo perfecto, los dump son buenos y puedo flashear sin problemas, el caso es que estoy en OFW 4.11 y estoy siguiendo este tutorial, parcheo con Three Musketeers ya configurado y me da el dump parcheado, lo vuelvo a meter en la micro ds del flsher y lo vuelco a la nor, pero a la hora de actualizar a 4.30 roguero no hay manera, se queda en la pantalla de conecte el mando y reinstalar el firmware (con el pen metido ps3/update y tal), entro en recovery y elijo actualizar firmware pero no parece que busque nada, se queda en la pantalla de comprobando, por favor espere

Decir que si vuelvo a meter el dump original, la consola enciende correctamente, por lo que he de suponer que está bien realizado, adjunto ambos archivos, el original y el dumpeado con el programa, os agradeceria que me hecharais una pequeña ayuda, ya que es la primera ps3 que flasheo y por ahora todo va bien, pero seguro que se me olvida algun detalle y por eso no consigo instalar cwf, un cordial saludo y perdon por el tocho... [+risas]

https://dl.dropbox.com/u/49042348/bkpps3mosketeros.bin
https://dl.dropbox.com/u/49042348/bkpps3original.bin


Me temo que el Dump original no esta bueno.pero espera por alguien mas entendido en el tema.

K-shake si te tendria aca al lado te daria un beso!!!!! jjajajajaja GRACIAS!!! levanto!!! lo que no entiendo es entonces el programa corrompe la nand? yo use uno que postearon en la explicacion, con cual tendria que hacerlo entonces? GRACIAS GRACIAS y GRACIAs tambien a los 3 Genios que hicieron los parches!

Saludos desde Argentina!
elchachin escribió:K-shake si te tendria aca al lado te daria un beso!!!!! jjajajajaja GRACIAS!!! levanto!!! lo que no entiendo es entonces el programa corrompe la nand? yo use uno que postearon en la explicacion, con cual tendria que hacerlo entonces? GRACIAS GRACIAS y GRACIAs tambien a los 3 Genios que hicieron los parches!

Saludos desde Argentina!


Yo uso uno que el compañero adrilopez(aprovecho para enviarle un saludo, y decir que quando vengas a lisboa te espera unas copas) me aconsejo en otro hilo se llama "Venix downgrade" y hasta ahora me ha funcionado de lujo.

RatchetClank escribió:Gracias de nuevo, aunque no me a hecho falta, finalmente he optado por downgradear a 3.55 con la psp como dongle, y he usado el mismo dump original que adjunté parcheado con PS3 Nor Dump Patcher v0.01 y cero problemas, por lo que el dump que hice debe ser correcto


Pues no se pero para empezar el dump original el OFFSET 200 en vez de "IFI" sale "FI.I", en 820 en vez de "metldr" sale "emltrd", direccion 0xFC0000 deberia empezar por "00 00 2" y empieza por "00 00 1"etc...
por esso alomejor te has equivocado a colocar aqui el dum original.
Como estais??? dejadme por favor ver si entiendo, hacía tiempo estaba perdido de la scene de ps3...

He hecho ya mi downgrade en una consola con firm de fabrica 3.40 pero que estaba en 3.72 con el teensy... ahora tengo una 4.3 que de fabrica venía con 3.72

Es decir hasta el día de hoy la uso como original... Con este parche ya es seguro flashear cualquier PS3 siempre y cuando no tenga firm superior a 4.3 de fabrica...

En sintesis si pongo el minchkver mientras este no diga una versión superior a 4.3 puedo flashear usando el teensy sin problemas???
ViggoM escribió:Como estais??? dejadme por favor ver si entiendo, hacía tiempo estaba perdido de la scene de ps3...

He hecho ya mi downgrade en una consola con firm de fabrica 3.40 pero que estaba en 3.72 con el teensy... ahora tengo una 4.3 que de fabrica venía con 3.72

Es decir hasta el día de hoy la uso como original... Con este parche ya es seguro flashear cualquier PS3 siempre y cuando no tenga firm superior a 4.3 de fabrica...

En sintesis si pongo el minchkver mientras este no diga una versión superior a 4.3 puedo flashear usando el teensy sin problemas???


Me uno a la pregunta de ViggoM...

Aunque me animo a decir que por lo que leí en el primer post donde dice "Los que tengáis actualmente PS3 con versión mínima 3.56 estáis de suerte"

Creería yo que cualquier con sola que nos devuelva un valor 3.56 hasta 4.3 el minchkver debería poderse instalar el cfw 4.3 usando flasher!!!

por favor alguno que ya lo haya realizado en alguna consola con firm superior dar confirmación... aquí tengo también una 3.56 esperando por su respuesta jaja!!! la voy desarmando y soldando mientras!

Saludos!
marcosgue escribió:
ViggoM escribió:Como estais??? dejadme por favor ver si entiendo, hacía tiempo estaba perdido de la scene de ps3...

He hecho ya mi downgrade en una consola con firm de fabrica 3.40 pero que estaba en 3.72 con el teensy... ahora tengo una 4.3 que de fabrica venía con 3.72

Es decir hasta el día de hoy la uso como original... Con este parche ya es seguro flashear cualquier PS3 siempre y cuando no tenga firm superior a 4.3 de fabrica...

En sintesis si pongo el minchkver mientras este no diga una versión superior a 4.3 puedo flashear usando el teensy sin problemas???


Me uno a la pregunta de ViggoM...

Aunque me animo a decir que por lo que leí en el primer post donde dice "Los que tengáis actualmente PS3 con versión mínima 3.56 estáis de suerte"

Creería yo que cualquier con sola que nos devuelva un valor 3.56 hasta 4.3 el minchkver debería poderse instalar el cfw 4.3 usando flasher!!!

por favor alguno que ya lo haya realizado en alguna consola con firm superior dar confirmación... aquí tengo también una 3.56 esperando por su respuesta jaja!!! la voy desarmando y soldando mientras!

Saludos!



No
Este sistema solo sirve para las que el minvercheck te ponen 3.56 o menos y siempre que la consola no este en OFW4.31

Saludos
Ahhh pero si pone 3.56 puede hacerse sin problema!!!

Es decir yo que tengo una con 3.56 puedo instalar el CFW usando el progskeet para el proceso, pero ViggoM que tiene la 3.72 tendrá que seguir esperando verdad?

Esta bien entendido???... o sea que puedo avisarle a mis conocidos que la versión minima ahora es de 3.56 para instalar CFW y no 3.55. Siempre y cuando no superen la 4.30

Saludos y gracias por su trabajo!!!
marcosgue escribió:Ahhh pero si pone 3.56 puede hacerse sin problema!!!

Es decir yo que tengo una con 3.56 puedo instalar el CFW usando el progskeet para el proceso, pero ViggoM que tiene la 3.72 tendrá que seguir esperando verdad?

Esta bien entendido???... o sea que puedo avisarle a mis conocidos que la versión minima ahora es de 3.56 para instalar CFW y no 3.55. Siempre y cuando no superen la 4.30

Saludos y gracias por su trabajo!!!


Asi es
varicela escribió:No
Este sistema solo sirve para las que el minvercheck te ponen 3.56 o menos y siempre que la consola no este en OFW4.31

Saludos


Buenas varicela,
Estaba mirando para seguir este tutorial que publicaste para "Flashear NANDS SEM-001"
http://www.elotrolado.net/hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154

Y ahora al ver este hilo, creo que este método es más sencillo para instalar un CFW en mi PS3 FAT 40Gb NAND 256 con OFW 4.31

Me encuentro en la duda, de que flasher comprar para realizarlo, y que me sirva para futuras ps3 de mis amigos (ps3 slim con nor)

Me puedes confirmar que debo utilizar este método mejor que el anterior?

Un saludo y muchas gracias de antemano!
Xabi
xbit83 escribió:
varicela escribió:No
Este sistema solo sirve para las que el minvercheck te ponen 3.56 o menos y siempre que la consola no este en OFW4.31

Saludos


Buenas varicela,
Estaba mirando para seguir este tutorial que publicaste para "Flashear NANDS SEM-001"
http://www.elotrolado.net/hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154

Y ahora al ver este hilo, creo que este método es más sencillo para instalar un CFW en mi PS3 FAT 40Gb NAND 256 con OFW 4.31

Me encuentro en la duda, de que flasher comprar para realizarlo, y que me sirva para futuras ps3 de mis amigos (ps3 slim con nor)

Me puedes confirmar que debo utilizar este método mejor que el anterior?

Un saludo y muchas gracias de antemano!
Xabi


Acabo de decir que esto no sirve si estas mas de ofw4.30
para 4.31 tienes que downgradear
varicela escribió:
xbit83 escribió:
varicela escribió:No
Este sistema solo sirve para las que el minvercheck te ponen 3.56 o menos y siempre que la consola no este en OFW4.31

Saludos


Buenas varicela,
Estaba mirando para seguir este tutorial que publicaste para "Flashear NANDS SEM-001"
http://www.elotrolado.net/hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154

Y ahora al ver este hilo, creo que este método es más sencillo para instalar un CFW en mi PS3 FAT 40Gb NAND 256 con OFW 4.31

Me encuentro en la duda, de que flasher comprar para realizarlo, y que me sirva para futuras ps3 de mis amigos (ps3 slim con nor)

Me puedes confirmar que debo utilizar este método mejor que el anterior?

Un saludo y muchas gracias de antemano!
Xabi


Acabo de decir que esto no sirve si estas mas de ofw4.30
para 4.31 tienes que downgradear


Perdona, justo he escrito yo a la vez que tú estabas dando la respuesta anterior, pero si que es verdad que lo pones antes y no me había dado cuenta.

Las dos que tengo las tengo en 4.31, por lo que entonces empezaré a intentar hacer downgrade con este tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154

Y lo que voy a comprar para realizar todo el proceso es esto:http://www.chipspain.com/es/consolas-451/nintendo-wii-115/desarrollo-y-copia-wii-120/modchips-wii-193/pcb-progskeet-v1-2-kit-adaptador-pcb-sin-soldaduras-8165.html

Voy por buen camino o me faltaría algo más para comprar, o bien no me sirve para lo que quiero hacer?
El progskeet 1.2 no funciona bien de momento, hoy por hoy es preferible el progskeet azul 1.1 o el Infectus/2 y mucho mas fiable soldado.
Los clips dan la impresion de facilitar las cosas pero han inutilizado mas consola de las que parece pues un mal dumpeo equivale a una consola inservible.

No es dificil pero necesita practica y seguridad

Saludos
varicela escribió:El progskeet 1.2 no funciona bien de momento, hoy por hoy es preferible el progskeet azul 1.1 o el Infectus/2 y mucho mas fiable soldado.
Los clips dan la impresion de facilitar las cosas pero han inutilizado mas consola de las que parece pues un mal dumpeo equivale a una consola inservible.

No es dificil pero necesita practica y seguridad

Saludos


Ok, tengo práctica con el soldador con las ps2, y por lo que he visto en tu tutorial los puntos alternativos son bastante sencillos.

Entonces buscaré un infectus y me pondré manos a la obra. Como tengo dos ps3 (una que se apaga cuando se calienta y que ha tenido problemas anteriores de luz amarilla) probaré con esta y si lo consigo repetiré el proceso en la que me va bien (son exactamente iguales)

Había leido en otros posts, que con NAND no se han conseguido buenos resultados downgradeando, pero ahora releyendo entiendo que lo que no da buenos resultados es el progskeet 1.2

Un saludo y muchas gracias por la aclaración!
palabras mas palabras menos podemos rebajar consolas 3000
jubytoo escribió:14-12-2012 aprovecho para comentar que estos parches tambien son compatibles para instalar de forma directa CFW Rogero CEX 4.30 CFW v2.03 y el anterior CFW 4.30 E3 todo de igual modo bajo vuestra responsabilidad.

( recordar si no usamos E3 para flashear hay que dejar el dump legible antes de flashear )



Esa parte no la entiendo bien... Yo uso Teensy++ 2.0, entonces como lo dejo legible antes de flashear? Deberias de explicar esa parte ahi por favor.
Yo le puse el 4.25OFW para probar, entonces lo flashee con el "PS3 NOR Patcher v1¨ y lo escribo bien, pero el ps3 se queda negro.
Si le pongo el dump original, arranca perfecto.
Supongo que el problema esta en dejar el dump legible con el Teensy, pero no se como hacerlo.
Ayuda pliiis.
SagatGS escribió:
jubytoo escribió:14-12-2012 aprovecho para comentar que estos parches tambien son compatibles para instalar de forma directa CFW Rogero CEX 4.30 CFW v2.03 y el anterior CFW 4.30 E3 todo de igual modo bajo vuestra responsabilidad.

( recordar si no usamos E3 para flashear hay que dejar el dump legible antes de flashear )



Esa parte no la entiendo bien... Yo uso Teensy++ 2.0, entonces como lo dejo legible antes de flashear? Deberias de explicar esa parte ahi por favor.
Yo le puse el 4.25OFW para probar, entonces lo flashee con el "PS3 NOR Patcher v1¨ y lo escribo bien, pero el ps3 se queda negro.
Si le pongo el dump original, arranca perfecto.
Supongo que el problema esta en dejar el dump legible con el Teensy, pero no se como hacerlo.
Ayuda pliiis.


El teensy++ y el progskket ya te saca el dump legible, solo el E3 lo saca reverse.

Si lo parcheas manualmente es mas probable que funcione.

saludos
varicela escribió:
SagatGS escribió:
jubytoo escribió:14-12-2012 aprovecho para comentar que estos parches tambien son compatibles para instalar de forma directa CFW Rogero CEX 4.30 CFW v2.03 y el anterior CFW 4.30 E3 todo de igual modo bajo vuestra responsabilidad.

( recordar si no usamos E3 para flashear hay que dejar el dump legible antes de flashear )



Esa parte no la entiendo bien... Yo uso Teensy++ 2.0, entonces como lo dejo legible antes de flashear? Deberias de explicar esa parte ahi por favor.
Yo le puse el 4.25OFW para probar, entonces lo flashee con el "PS3 NOR Patcher v1¨ y lo escribo bien, pero el ps3 se queda negro.
Si le pongo el dump original, arranca perfecto.
Supongo que el problema esta en dejar el dump legible con el Teensy, pero no se como hacerlo.
Ayuda pliiis.


El teensy++ y el progskket ya te saca el dump legible, solo el E3 lo saca reverse.

Si lo parcheas manualmente es mas probable que funcione.

saludos


Gracias, pero como lo hago manualmente? Es que uso el Flowrebuilder para crear el downgrade NORMAL automaticamente, entonces con el "patch three musketeers" Selecciono estos:

patch1 : OFFSET 0C0030 LEGHT 6FFFE0

Y le pongo el patch1, pero mi pregunta es que si selecciono el OFFSET 0C0030 completo y ahi pego el patch, o solamente selecciono el LEGHT 6FFFE0 del OFFSET 0C0030 y ahi pongo el PATCH????

Ayuda.
SagatGS escribió:
varicela escribió:
SagatGS escribió:14-12-2012 aprovecho para comentar que estos parches tambien son compatibles para instalar de forma directa CFW Rogero CEX 4.30 CFW v2.03 y el anterior CFW 4.30 E3 todo de igual modo bajo vuestra responsabilidad.

( recordar si no usamos E3 para flashear hay que dejar el dump legible antes de flashear )



Esa parte no la entiendo bien... Yo uso Teensy++ 2.0, entonces como lo dejo legible antes de flashear? Deberias de explicar esa parte ahi por favor.
Yo le puse el 4.25OFW para probar, entonces lo flashee con el "PS3 NOR Patcher v1¨ y lo escribo bien, pero el ps3 se queda negro.
Si le pongo el dump original, arranca perfecto.
Supongo que el problema esta en dejar el dump legible con el Teensy, pero no se como hacerlo.
Ayuda pliiis.


El teensy++ y el progskket ya te saca el dump legible, solo el E3 lo saca reverse.

Si lo parcheas manualmente es mas probable que funcione.

saludos

Gracias, pero como lo hago manualmente? Es que uso el Flowrebuilder para crear el downgrade NORMAL automaticamente, entonces con el "patch three musketeers" Selecciono estos:

patch1 : OFFSET 0C0030 LEGHT 6FFFE0

Y le pongo el patch1, pero mi pregunta es que si selecciono el OFFSET 0C0030 completo y ahi pego el patch, o solamente selecciono el LEGHT 6FFFE0 del OFFSET 0C0030 y ahi pongo el PATCH????

Ayuda.


Vas al fichero original buscar, ir a c0030, pones el cursor al principio de la linea y pegar escribiendo.

Saludos
Por favor alguien me podría decir si este dump es valido,son de un ps3 fat ofw 4.31,cuando le aplique los parches de dos piedras la consola enciende pero sin imagen y sin funcionar su usb, probé flasheando con su dump original y la misma cosa desde ya gracias.
http://depositfiles.com/files/47sn60jyt
varicela escribió:Vas al fichero original buscar, ir a c0030, pones el cursor al principio de la linea y pegar escribiendo.

Saludos


Gracias, probare mas tarde de esa manera, perooo de la manera facil con el "PS3 NOR Patcher v1¨, el dump parcheado salia inverso, lo k hice fue arreglarlo con Flowrebuilder y asi el dump ya me lo cogio el PS3 :-D

Gracias mil a todos, son los mejores
:-D
Queria dar las gracias por hacer este tutorial con el cual he conseguido tener la ps3 en cfw rogero anadir una cosa el dump que saque de la nor parecía que estaba mal en las direcciones que hay que verficar no coincidian bueno me arriesgue y me salio bien gracias a todos los que ham aportado algo.
k_shake escribió:
RatchetClank escribió:
Gracias de nuevo, aunque no me a hecho falta, finalmente he optado por downgradear a 3.55 con la psp como dongle, y he usado el mismo dump original que adjunté parcheado con PS3 Nor Dump Patcher v0.01 y cero problemas, por lo que el dump que hice debe ser correcto


Pues no se pero para empezar el dump original el OFFSET 200 en vez de "IFI" sale "FI.I", en 820 en vez de "metldr" sale "emltrd", direccion 0xFC0000 deberia empezar por "00 00 2" y empieza por "00 00 1"etc...
por esso alomejor te has equivocado a colocar aqui el dum original.


Cierto, acabo de comprobarlo y resulta que lo subí al dropbox sin pasarle el FlowRebuilder y hacerle un Byte Reverse, fallo mio XD
aquí lo dejo ya bien por si le es útil a alguien http://db.tt/wLyywpLF


maurito449 escribió:Por favor alguien me podría decir si este dump es valido,son de un ps3 fat ofw 4.31,cuando le aplique los parches de dos piedras la consola enciende pero sin imagen y sin funcionar su usb, probé flasheando con su dump original y la misma cosa desde ya gracias.
http://depositfiles.com/files/47sn60jyt


Te ha ocurrido lo mismo que a mí, no le pasé el Byte Reverse para subir el archivo, debes hacerlo antes para que te quede legible, aquí lo tienes con el ByteReverse realizado y está correcto http://db.tt/8pcm13Wb, ahora te queda pasarle los parches y volver a flashear.

Sólo me queda decir que muchas gracias a los que me han hecho posible disfrutar de 3.55 y los que me han ayudado, con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8 [fumando]
Shugo escribió:
extraman escribió:Wenas Gente, primero felicitar a estos 3 maquinas por este gran aporte.
y luego si me permitis un par de preguntas!!!

Tengo una ps3 fat de 60Gb la de los 4 USB con firm of 4.30, y tengo el progskeet v1.2.
supongo que podre hacer lo del manual para la nand, Verdad?
corregirme si me equiboco!!!

y como se hace el parcheado del offset pk no tengo mucha idea en el tema.
un saludo.
y gracias por adelantado.


por lo que dicen con el progskeet 1.2 no puedes realizar escrituras en nands ni en nors. Deberás esperar a que los del team del progskeet saquen un nuevo bistream que implemente esta caracteristica.
Saludos


en la web de progskeet dice que el ultimo bistream mejora la velocidad de lectura y escritura!!!
Muchisimas gracias por responder RatchetClank,pero lamentablemente me parece que tengo la luz verde de la muerte ya intente con el dump que tu me diste y parcheandolo con los parches de dos piedras y no hubo caso,lo unico que me queda por probar es con otro e3 e instalar el update que pone luky en su tuto y luego volver a flashear ya veremos que pasa.
Saludos.-
maurito449 escribió:Por favor alguien me podría decir si este dump es valido,son de un ps3 fat ofw 4.31,cuando le aplique los parches de dos piedras la consola enciende pero sin imagen y sin funcionar su usb, probé flasheando con su dump original y la misma cosa desde ya gracias.
http://depositfiles.com/files/47sn60jyt


El parche solo és válido para hasta ofw 4.30, en tu caso tienes que hacer downgrade.
k_shake escribió:
maurito449 escribió:Por favor alguien me podría decir si este dump es valido,son de un ps3 fat ofw 4.31,cuando le aplique los parches de dos piedras la consola enciende pero sin imagen y sin funcionar su usb, probé flasheando con su dump original y la misma cosa desde ya gracias.
http://depositfiles.com/files/47sn60jyt


El parche solo és válido para hasta ofw 4.30, en tu caso tienes que hacer downgrade.


Gracias por tu respuesta,si eso lo entiendo por eso le coloque el parche de dos piedras y no el expuesto aquí,ya le aplique el parche en forma manual y automática y aun asi me sigue quedando con la luz verde sin imagen y sin usb, probé con otro e3 flasher y la misma cosa,sera que parcheandolo y flasheando con el progskeet podre solucionar? esto abra pasado por utilizar tantas veces el e3 con el update del e3 de fecha 2011.10.28 en ves de utilizar el update de lukymas?.
Saludos.-
Probado en una fat nand con ofw 430, instalado roguero desde recovery y todo perfecto. Lo mejor es que no se borran los datos almacenados en el disco pues no hay que formatear.

Muchas gracias.
Hola,tengo una preguntilla que con tantos comentarios al final me estoi haciedno un lio y creo que es mejor que alguien me diga que opciones tengo.Tengo una ps3 slim con OFW4.31 el modelo es el CECH-2004A y el Data Code es el 9B , el firm mas bajo que se puede poner (nose si esto se dice asi) es el 2.72 creo recordar ese o el 2.70 , querria saber si es posible hacer este metodo en esta consola y si no es asi que opciones recomendais. Un saludo y mil gracias por vuestro trabajo :)
Robercm91 escribió:Hola,tengo una preguntilla que con tantos comentarios al final me estoi haciedno un lio y creo que es mejor que alguien me diga que opciones tengo.Tengo una ps3 slim con OFW4.31 el modelo es el CECH-2004A y el Data Code es el 9B , el firm mas bajo que se puede poner (nose si esto se dice asi) es el 2.72 creo recordar ese o el 2.70 , querria saber si es posible hacer este metodo en esta consola y si no es asi que opciones recomendais. Un saludo y mil gracias por vuestro trabajo :)

Con el de los Three Musketeers no, tienes que usar los parches de dospiedras para hacer downgrade a 3.55 no_check, resetear el Syscon y despues ya puedes poner el CFW 4.30.
Un saludo.
Hola, tengo una Fat DIA-002 nor spansion n90, el problema es que quando le hago el dump el ventilador se mueve muy rapido y me apaga la ps3, me ha dado tiempo a hacerle unos dumps pero me temo que a escribir no de tiempo . que será? hay manera de solucionarlo?

Adjunto el dump para que veais si lo ha hecho bien..
https://dl.dropbox.com/s/ycs7doh0pqf2ihr/dump1.bin?dl=1

Gracias
k_shake escribió:Hola, tengo una Fat DIA-002 nor spansion n90, el problema es que quando le hago el dump el ventilador se mueve muy rapido y me apaga la ps3, me ha dado tiempo a hacerle unos dumps pero me temo que a escribir no de tiempo . que será? hay manera de solucionarlo?

Adjunto el dump para que veais si lo ha hecho bien..
https://dl.dropbox.com/s/ycs7doh0pqf2ihr/dump1.bin?dl=1

Gracias

Los dumpeos estan bien extraidos (los datos estan enteros y bien), el problema del ventilador te vendra de que no te hace buen contacto con los disipadores, revisa el apriete de los tornillos a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
k_shake escribió:Hola, tengo una Fat DIA-002 nor spansion n90, el problema es que quando le hago el dump el ventilador se mueve muy rapido y me apaga la ps3, me ha dado tiempo a hacerle unos dumps pero me temo que a escribir no de tiempo . que será? hay manera de solucionarlo?

Adjunto el dump para que veais si lo ha hecho bien..
https://dl.dropbox.com/s/ycs7doh0pqf2ihr/dump1.bin?dl=1

Gracias

Los dumpeos estan bien extraidos (los datos estan enteros y bien), el problema del ventilador te vendra de que no te hace buen contacto con los disipadores, revisa el apriete de los tornillos a ver.
Un saludo.


Tenias razon é doblado um poco las placas y ya no se apaga, pero parece que tiene problemas en escribir pues comparo el dump con el que le quiero meter y nunca es igual, será por no tener el punto WP?, esque en esta placa no lo tiene.

PD: Solucionado, Patch Three Musketeers aplicado con sucesso, é cambiado la configuracion para... Single word y USB transfer y ahora funciona.

Muchas gracias
Alguien sabe si este método sirve para las CECH-3004B??

EDIT: ya veo que no, que por ahora las 3xxx nanai...

lo siento por no haberme dado cuenta antes [tomaaa]
dj_ivy escribió:Alguien sabe si este método sirve para las CECH-3004B??


Para las 3000-4000 aun no hay nada.
k_shake escribió:
Psmaniaco escribió:
k_shake escribió:Hola, tengo una Fat DIA-002 nor spansion n90, el problema es que quando le hago el dump el ventilador se mueve muy rapido y me apaga la ps3, me ha dado tiempo a hacerle unos dumps pero me temo que a escribir no de tiempo . que será? hay manera de solucionarlo?

Adjunto el dump para que veais si lo ha hecho bien..
https://dl.dropbox.com/s/ycs7doh0pqf2ihr/dump1.bin?dl=1

Gracias

Los dumpeos estan bien extraidos (los datos estan enteros y bien), el problema del ventilador te vendra de que no te hace buen contacto con los disipadores, revisa el apriete de los tornillos a ver.
Un saludo.


Tenias razon é doblado um poco las placas y ya no se apaga, pero parece que tiene problemas en escribir pues comparo el dump con el que le quiero meter y nunca es igual, será por no tener el punto WP?, esque en esta placa no lo tiene.

PD: Solucionado, Patch Three Musketeers aplicado con sucesso, é cambiado la configuracion para... Single word y USB transfer y ahora funciona.

Muchas gracias

Me alegro de que lo hayas podido aplicar ;) .
Un saludo.
CFW4.30 Rog v2.05 funcionando en una CECH2504B con firm minimo 3.56. Excelente!! [chulito]
hace tiempo no entro a este hilo cuando flashie mi consola el tuto decia que solo se podia hasta 4.30, pero veo que ahora dice

Aparte indicar que con estos parches tambien son validos para instalar 4.30 CFW E3 de forma directa desde cualquier OFW no superior a 4.31 también en consolas con version minima de fabrica 3.55 o inferiores así nos ahorramos el downgrade, sin dongle y sin factory mas rapido y lo mas importante en memorias nand PS3 FAT al no haber downgrade no se pierde la reproducion BLU-RAY



osea se puede aplicar en una nativa de hasta 3.56 con ofw 4.31 ????
1095 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222