( editado)

luckymas mirame los dump cuanto antes puedas, eso no quiere decir que te oblige ni nada solo es para ver si las puedo hacer gracias por todo.
es para ver si las puedo hacer asi o lo tengo que hacer con el metodo del pincho.
Djneura
Creo que te he ayudado tanto como he podido.

Aqui esta la copia de los MP que hemos tenido.

Re: Flashear NANDS SEM-001 y COK-002 Alimentadas via USB
Enviado a: 20 Nov 2012 09:25
por varicela

djneura escribió:
la consola esta en la 4.11 querria bajarla a la 3.55 me puedes aconsejar algun tuto?


Tienes que reprogramar el progskket con el injectus utilizando este soft y drivers http://www.progskeet.com/forum/viewtopi ... =10&t=3948
Le pones el bitstream SL_NAD de este enlace
http://www.progskeet.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=3706

Una vez tengas unos buenos dumps comprobados los unes con flowrebuilder y parcheas en el offset 0xC0020 con este parche
"https://rapidshare.com/files/1664923751/1patchcos355.rar"

Vuelves a separar el file resultante con flow rebuilder y los files .new que te cree son los que debes grabar en las nands.

Saludos Re: Flashear NANDS SEM-001 y COK-002 Alimentadas via USB
Enviado a: 18 Nov 2012 11:21
por varicela


djneura escribió:
Hola me podrias hechar una mano llevo ya gastado una pasta en materiales y nisiquiera empezado por que estoy hecho un lio con tantos post etc...
tengo progskeet 1.1 +el 360 clip para nands+su placa para conectarlo etc me falta el injectus para programar osea que aun mas dinero.....en fin.
la cuestion que e pensado que me da igual tener que soldar ya que me dedico a esto y reballing y mas y por soldar no hay problema,el problema esque no me aclaro y no encuentro tutorial para soldar el progskeet 1.1 a placas modelo 40GB con 2 nand no encotrado ningun esquema decente o que yo entienda tal y como por ejemplo los de la web progskeet que estan claros pero no encuentro o no se ver el modelo que te comento.
y luego me lio,ya que nunca lo e hecho no se si al soldarlo sueldas las dos nands y ya te dumpea las dos o se hace de una en una ni idea por mucho que leo no me aclaro por que entremedio esta los tutos de para nor y el CFW4.30 y etc etc... igual a cacao mental.
haber si me puedes hechar una mano..
saludos


Lo primero es que leas y escribas correctamente en las nands.
En el hilo que estas mirando "Flashear NANDS SEM-001 y COK-002 Alimentadas via USB" esta todo lo que buscas
La de 40G es la SEM001, puedes alimentarla via usb o si no conectas 3.3v y gnd del progskeet hacerlo con la consola en marcha luz roja parpadeando.



Creo que se ven las corresponcdencias con los puntos del esquema del primer spoiler.

Una vez que saques buenos dumps ya decidiras que tipo de parcheo quieres utilizar
pero esto es primero y basico.

Saludos Citar djneuraRe: Flashear NANDS SEM-001 y COK-002 Alimentadas via USB
Enviado a: 18 Nov 2012 01:43
por djneura

Hola me podrias hechar una mano llevo ya gastado una pasta en materiales y nisiquiera empezado por que estoy hecho un lio con tantos post etc...
tengo progskeet 1.1 +el 360 clip para nands+su placa para conectarlo etc me falta el injectus para programar osea que aun mas dinero.....en fin.
la cuestion que e pensado que me da igual tener que soldar ya que me dedico a esto y reballing y mas y por soldar no hay problema,el problema esque no me aclaro y no encuentro tutorial para soldar el progskeet 1.1 a placas modelo 40GB con 2 nand no encotrado ningun esquema decente o que yo entienda tal y como por ejemplo los de la web progskeet que estan claros pero no encuentro o no se ver el modelo que te comento.
y luego me lio,ya que nunca lo e hecho no se si al soldarlo sueldas las dos nands y ya te dumpea las dos o se hace de una en una ni idea por mucho que leo no me aclaro por que entremedio esta los tutos de para nor y el CFW4.30 y etc etc... igual a cacao mental.
haber si me puedes hechar una mano..
saludos
--------------------------------------------------------------------------------
djneura escribió:y los 3 o 4 tutoriales seguramente ya los e visto pero no explican "almenos yo no e visto" mis dudas de como comprobar un dump de una nand no de las dos o si se puede hacer o no?etc...esas dudas no hay nadie que me las pueda sacar tan complicado es?
bueno un saludo,buenas noches.


Creo que no hay forma de comprobar los dumps separados, yo tengo mi propio metodo "casero":

1º Los datos empiezan siempre en el offset 21000, si no es asi descartado
2º En el offset 800 siempre hay un "00" en la segunda posicion, en medio de todas las "FF".

Seguro que hay mas truquitos, pero yo siempre hago una primera inspeccion de eso, si se cumple, sigo hasta sacar 3 dumps identicos. Luego ya los unifico con flowrebuilder y compruebo la nand completa.

Espero que te sirva de ayuda y tambien espero que cambies un poco tus modales, creo que varicela te ayudo muchisimo y tu anterior mensaje estaba un poco fuera de tono, vamos a pensar que era por las horas...

Animo con tu consola!
lo ves cono no me as leído, tengo él 1.1 y en tu tutorial ya e visto ese link hace mucho y es más también pregunte hay.
él problema que no hay información para comprobar nand que no son igual a una nor y que tengo problemas con las nands sacada incluso de la placa y puesta en él clip, pero ni caso.
djneura escribió:lo ves cono no me as leído, tengo él 1.1 y en tu tutorial ya e visto ese link hace mucho y es más también pregunte hay.
él problema que no hay información para comprobar nand que no son igual a una nor y que tengo problemas con las nands sacada incluso de la placa y puesta en él clip, pero ni caso.


Con la informacion que te dado yo varicela y luckymas ya solo falta que vayamos a tu taller y te coloquemos el clip XD
Ya te dije que el downgrade no es facil y menos con clip, informacion hay mas que de sobra en EOL, mas datos no te puedo decir mas porque no hay mas.
Si no quieres problemas suelda en nand o alternativos o desuelda la nand colocandola en un adaptador tsop.

Un saludo.
hola de nuevo aver si te diera tiempo a mirarme los parcheos para hacerlas para las fiestas que si no los crios me matan gracias.
jubytoo escribió:
djneura escribió:lo ves cono no me as leído, tengo él 1.1 y en tu tutorial ya e visto ese link hace mucho y es más también pregunte hay.
él problema que no hay información para comprobar nand que no son igual a una nor y que tengo problemas con las nands sacada incluso de la placa y puesta en él clip, pero ni caso.


Con la informacion que te dado yo varicela y luckymas ya solo falta que vayamos a tu taller y te coloquemos el clip XD
Ya te dije que el downgrade no es facil y menos con clip, informacion hay mas que de sobra en EOL, mas datos no te puedo decir mas porque no hay mas.
Si no quieres problemas suelda en nand o alternativos o desuelda la nand colocandola en un adaptador tsop.

Un saludo.



Mejor sin comentarios nada mas faltabas tu [qmparto]
si tu por telefono me dijiste que las hacias la mayoria con el clip y el progskeet 1.1 soldando el clip al progskeet sin usar faja usando el progskeeet como viene de fabrica sin instalar ningun bitstream simplemente soldando los cables y el clip puesto en la nand,cosa que yo no puedo hacer por que se me pone caliente que va explotar ya usando la faja,a no ser que saque la nand y lo haga con ella fuera y el clip con su bitstream para usar sin soldaduras entonces si que puedo leer las nand pero me da error al escribir,haber si alguien de una vez me puede indicar si una nor de 16MB se comprueba igual que una nand de una fat que es de 135MB haber si alguien lo comenta por que en los tutos muy claro no sale esto y no creo que sea para nada igual.
pero bueno mejor dejamos el tema.
un saludo para todos.
djneura escribió:
jubytoo escribió:
djneura escribió:lo ves cono no me as leído, tengo él 1.1 y en tu tutorial ya e visto ese link hace mucho y es más también pregunte hay.
él problema que no hay información para comprobar nand que no son igual a una nor y que tengo problemas con las nands sacada incluso de la placa y puesta en él clip, pero ni caso.


Con la informacion que te dado yo varicela y luckymas ya solo falta que vayamos a tu taller y te coloquemos el clip XD
Ya te dije que el downgrade no es facil y menos con clip, informacion hay mas que de sobra en EOL, mas datos no te puedo decir mas porque no hay mas.
Si no quieres problemas suelda en nand o alternativos o desuelda la nand colocandola en un adaptador tsop.

Un saludo.


Tu las dicho la mayoría uso clip otras uso adaptador Tsop desoldando nand.
Si se te calienta el progskeet hay dos cosas o esta petado el progskeet o estas haciendo corto con el clip no hay más, como te dije sube los dump de las dos flash haber si veo algo.

Un saludo.
jc016c escribió:hola de nuevo aver si te diera tiempo a mirarme los parcheos para hacerlas para las fiestas que si no los crios me matan gracias.


Hola
Supongo que LUCKYMAS esta liado, te respondo yo.

Sobre la slim, el dump lo veo bien, y si estas utilizando progskeet flashea con el "parcheado mano", si utilizas el E3 flasher flashea con el "parcheado programa".

EDITO:
La de 40g tambien la veo bien tanto el dump como el parcheado, o sea que palante


Saludos
Tu las dicho la mayoría uso clip otras uso adaptador Tsop desoldando nand.
Si se te calienta el progskeet hay dos cosas o esta petado el progskeet o estas haciendo corto con el clip no hay más, como te dije sube los dump de las dos flash haber si veo algo.

Un saludo.[/quote]

ok,como por aqui es la unica manera de hablar contigo ya te lo subire pero como dije ya los subi al foro si luego encuentro el link lo pongo aqui.
un saludo.

tu o alguien puede pasar algun tipo de informacion sea link o lo que sea de como comprobar una nand y sus dumps ya que solo hay info de las NOR pero no es lo mismo,yo no encotrado nada y e buscado,.
SAludos,despues de tener el CFW 4.30 E3,puedo actualizar sin problema a 4.30 Rogero v 2.03?
Chus206 escribió:SAludos,despues de tener el CFW 4.30 E3,puedo actualizar sin problema a 4.30 Rogero v 2.03?


No he hecho la prueba, ya que antes de Rogero 2.03 solo se podía cambiar a otro CFW bajando a 3.55 y luego subiendo. Has la prueba y nos comentas.

Saludos
Actualizado desde recovery a Rogero 2.03 ;)
Chus206 escribió:Actualizado desde recovery a Rogero 2.03 ;)


Perfecto!!! ahora ya se que funciona, gracias por servir como "conejillo de indias" [fies]
Oiga, de maravilla, ayer instale el E3 Flasher de fyygame, (macagüen los 26 euros de aduana de sorpresa) [+furioso]. Menos mal que solde los dos cables, el Tristate y el del dualboot, por que la primera vez se me olvido poner el cable del ventilador y se me reinicio a mitad de actualizacion... [mad] Pero oye puse el "Flashfun" y listo [sonrisa] Luego desde el firmware E3, desde el XMB directamente, le meti la ultima version del Rogero y pista!!!

De puta madre el E3, con un buen backup del chip, tienes play pa putearla un rato. Eso si no es para andar quitandolo y poniendolo, tuve que instalarlo con un trozo de carton entre la placa y el chasis de metal, para que no diera error, yo lo he dejado puesto y morira con esa play... Yo no me lo compraria con idea de compartirlo, mas que nada por que a la 2ª o 3ª consola algo se rompera del clip...

Saludos y gracias por el tuto!!! y a disfrutar de mi 2504A 1A
escrito por varicela
Hola
Supongo que LUCKYMAS esta liado, te respondo yo.
Sobre la slim, el dump lo veo bien, y si estas utilizando progskeet flashea con el "parcheado mano", si utilizas el E3 flasher flashea con el "parcheado programa".
EDITO:
La de 40g tambien la veo bien tanto el dump como el parcheado, o sea que palante
Saludos

gracias por responder eso creia yo que estaban bien. y si utilizo progeesket , pero escribo la de 40 y nada mas encender a los 2 segundos pita y luz roja parpadeando y la slim se enciende bien pero no hay acceso ni al usb ni al hdd y no da video ni audio ,si estan bien los parcheo que puede ser?
jc016c escribió:escrito por varicela
Hola
Supongo que LUCKYMAS esta liado, te respondo yo.
Sobre la slim, el dump lo veo bien, y si estas utilizando progskeet flashea con el "parcheado mano", si utilizas el E3 flasher flashea con el "parcheado programa".
EDITO:
La de 40g tambien la veo bien tanto el dump como el parcheado, o sea que palante
Saludos

gracias por responder eso creia yo que estaban bien. y si utilizo progeesket , pero escribo la de 40 y nada mas encender a los 2 segundos pita y luz roja parpadeando y la slim se enciende bien pero no hay acceso ni al usb ni al hdd y no da video ni audio ,si estan bien los parcheo que puede ser?


Lee las nands despues de escribirlas a ver si ha escrito bien.
Si escribe correcto, prueba con el parche de downgrade.

Cuenta resultados

Saludos
Existen consolas 30004A con FW 3.56??? y otra cosa como saber que METLDR tiene la consola sin abrirla???
alexjrock escribió:Existen consolas 30004A con FW 3.56??? y otra cosa como saber que METLDR tiene la consola sin abrirla???


Que me corrijan si me equivoco pero creo que las q tienen datecode 1b llevan metldr2.
Bom dia galera, sou brasileiro e gostaria de dividir minha esperiencia com o restante de vocês.

Tenho um PS3 2511A no qual o minimum checker me mostrou 3.56.
Fiz o backup com meu E3 Flasher, apliquei o patch de vocês.
Instalei o CFW E3 4.30, logo após resolvi fazer um teste, entrei em modo recovery e instalei o CFW Rogero 4.30 v2.03.
Pra minha surpresa tudo se instalou muito bem, instalei o último multiman, coloquei varios jogos e estou testando agora.
E esta rodando tudo muito bem, por enquanto.

Espero ter ajudado mais alguem por ai...
maumauns escribió:Bom dia galera, sou brasileiro e gostaria de dividir minha esperiencia com o restante de vocês.

Tenho um PS3 2511A no qual o minimum checker me mostrou 3.56.
Fiz o backup com meu E3 Flasher, apliquei o patch de vocês.
Instalei o CFW E3 4.30, logo após resolvi fazer um teste, entrei em modo recovery e instalei o CFW Rogero 4.30 v2.03.
Pra minha surpresa tudo se instalou muito bem, instalei o último multiman, coloquei varios jogos e estou testando agora.
E esta rodando tudo muito bem, por enquanto.

Espero ter ajudado mais alguem por ai...


Pues ahora a disfrutarlo

Saludos
I tested with 3 PS3

CECHH - WORKING
CECH2501A - WORKING
CECH3011A = BRICKED

=/
filecroc escribió:I tested with 3 PS3

CECHH - WORKING
CECH2501A - WORKING
CECH3011A = BRICKED

=/

The model CECH-3011 goes metldr2, this way that is normal that it is brick, in this model it does not work.
A greeting.
Psmaniaco escribió:
filecroc escribió:I tested with 3 PS3

CECHH - WORKING
CECH2501A - WORKING
CECH3011A = BRICKED

=/

The model CECH-3011 goes metldr2, this way that is normal that it is brick, in this model it does not work.
A greeting.


Por cierto, has encontrado alguna 3xxxx sin metldr2?

Saludos
tengo un problema espero alguien me pueda ayudar, sucede lo siguiente tenia una ps3 funcional en 4.00 ofw y le aplique los parches para instalar el e3 4.30 todo ok,pero al meter el pen con los archivos nunca encuentra la usb(PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP)

Lo he intentado con varias memorias sin exito cabe decir que he hecho algunas cuantas y es primera ocasion que me sucede esto.
la restableci a original y tampoco me detecta la usb,espero alguien me pueda ayudar.
gamer23 escribió:tengo un problema espero alguien me pueda ayudar, sucede lo siguiente tenia una ps3 funcional en 4.00 ofw y le aplique los parches para instalar el e3 4.30 todo ok,pero al meter el pen con los archivos nunca encuentra la usb(PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP)

Lo he intentado con varias memorias sin exito cabe decir que he hecho algunas cuantas y es primera ocasion que me sucede esto.
la restableci a original y tampoco me detecta la usb,espero alguien me pueda ayudar.


Posiblemente al desmontar algun componente haya sufrido algun percance.

Saludos
si tienes acceso usb y funciona , el problema es que esta mal editado el pup algo no esta bien nombrado, un simple . que falte o sobre no funcionara.
alexjrock escribió:
Psmaniaco escribió:
filecroc escribió:I tested with 3 PS3

CECHH - WORKING
CECH2501A - WORKING
CECH3011A = BRICKED

=/

The model CECH-3011 goes metldr2, this way that is normal that it is brick, in this model it does not work.
A greeting.


Por cierto, has encontrado alguna 3xxxx sin metldr2?

Saludos

Yo de momento no he tocado ninguna CECH-300x, lo mas las 250x de momento.
Un saludo.
gracias por contestar pero lo que pasa es que se queda infinitamente buscando incluso si saco el usb a proposito para que me de error no lo hace,sigue igual.
respecto a lo de la ruta que dices luckymas te confirmo que esta correcta por que con esa misma acabo de actualizar otro ps3.
siempre que hago este trabajo sigo estos pasos si en algo influye lo comento aunque he hecho mas asi y no habia tenido problema.

1.-saco un dump con 101000
2.-checo el dump que sea correcto y lo parcho
3.-lo escribo con 100000

todo esto sin estacion y sin conectar el lector.
Saludos again,despues de hacer el proceso ,puedo hacerselo de nuevo a otra ps3 (de un amigo) sin problema ?? o el e3flasher lo tengo ligado a mi ps3?no solde ni nada...es una Cech 250xx con fimr minimo 3.50.
gamer23 escribió:gracias por contestar pero lo que pasa es que se queda infinitamente buscando incluso si saco el usb a proposito para que me de error no lo hace,sigue igual.
respecto a lo de la ruta que dices luckymas te confirmo que esta correcta por que con esa misma acabo de actualizar otro ps3.
siempre que hago este trabajo sigo estos pasos si en algo influye lo comento aunque he hecho mas asi y no habia tenido problema.

1.-saco un dump con 101000
2.-checo el dump que sea correcto y lo parcho
3.-lo escribo con 100000

todo esto sin estacion y sin conectar el lector.

posiblemente tengas algo roto al desmontarla , tendria que verla para ver si tiene arreglo. De donde eres
Una duda: con estos parches no es necesario formatear el HDD? Asi que se podria hacer el downgrade sin perder perfil, partidas guardadas y demas?
adrilopez escribió:Una duda: con estos parches no es necesario formatear el HDD? Asi que se podria hacer el downgrade sin perder perfil, partidas guardadas y demas?


downgrade NO, instalar el CFW 4.30 si, no perderás ningún dato, PERO si tienes 4.31 es necesario si o si formatear el disco. Saludos
si tienes 4.31 extos parches no sirben , si downgradear no pierdes tampoco nada del hdd, si lo haces desde otro hdd y activsx Qa
Genial, y supongo que tampoco hay que hacer ningun dehash ni nada parecido. Hasta ahora no los habia probado porque lo tenia reservado para alguna consola con firm minimo 3.56, pero en cuanto tenga oportunidad lo pruebo en una cualquiera, porque visto lo visto facilita bastante el proceso de instalacion de un CFW (te ahorras varios pasos).

Ya comentare experiencias.

Ver-001 E3 (Large).jpg (111.81 KB)

puntos adaptados segun yo para e3 linker son correctos?
soy de guadalajara jalisco, mexico.de antemano gracias por tu interes luckymas al parecer es algun problema con mi clip ya que intente con otra maquina e igual resultado he decidido soldar el e3 linker pero al ponerlo en marcha enciende todo correcto pero las luces azules nunca encienden,cabe decir que no encontre diagramas como tal para el e3 linker y use los de progskeet pero tengo la duda si hay que conectar el punto SBCE que no aparece en el diagrama por lo menos en el del modelo que estoy usando,saludos a todos y gracias.
Chus206 escribió:Saludos again,despues de hacer el proceso ,puedo hacerselo de nuevo a otra ps3 (de un amigo) sin problema ?? o el e3flasher lo tengo ligado a mi ps3?no solde ni nada...es una Cech 250xx con fimr minimo 3.50.


Me autocito aver si alguien me puede responder ;)
Chus206 escribió:
Chus206 escribió:Saludos again,despues de hacer el proceso ,puedo hacerselo de nuevo a otra ps3 (de un amigo) sin problema ?? o el e3flasher lo tengo ligado a mi ps3?no solde ni nada...es una Cech 250xx con fimr minimo 3.50.


Me autocito aver si alguien me puede responder ;)


Hola
Al haber usado el E3 como lo has hecho has ligado el flasher a tu consola.
Para desatarlo debes actualizarlo con la actualizacion que te indican en su hilo hilo_tutorial-para-novatos-downgradeo-con-e3-metodo-efectivo_1811425

Saludos
buenas este tutorial es compatible para una slim actualmente en versión 4.31 con version 3.56 de fabrica? gracias un saludo
el_xivi escribió:buenas este tutorial es compatible para una slim actualmente en versión 4.31 con version 3.56 de fabrica? gracias un saludo


Creando unos parches para el CFW rebug posiblemente si pero no hemos ni creado parches ni comprobado.
Si quieres que la echemos un ojo para indagar nos comentas ;)

Un saludo.
si haces este metodo con una consola que esta en 4.30 o 4.31 pero de fabrica era por debajo de 3.55 una vez en CFW 4.30 E3 si se puede downgrade a 3.55?
creo que lo lei en algun post de luckymas,en este creo
hilo_cfw-4-30-e3-sin-necesidad-de-downgradeo-si-con-flasher_1827765

cual seria el metodo para hacer el downgrade? como siempre?

es bueno bajarla de este metodo a 3.55 y luego instalar rebug o otro cfw?


gracias a todos
A ver una dudilla, ¿quién podría resolvérmela?
Tengo una PS3 fat que ya tuvo en su día un CFW 3.55 pero la actualicé. Ahora tiene el 4.15 OFW creo. ¿Qué tendría que hacer para meterle un CFW?

Muchas gracias.
paco_man escribió:A ver una dudilla, ¿quién podría resolvérmela?
Tengo una PS3 fat que ya tuvo en su día un CFW 3.55 pero la actualicé. Ahora tiene el 4.15 OFW creo. ¿Qué tendría que hacer para meterle un CFW?

Muchas gracias.

Tienes que hacer downgrade usando un Flasher externo.
Un saludo.
berny6969 escribió:si haces este metodo con una consola que esta en 4.30 o 4.31 pero de fabrica era por debajo de 3.55 una vez en CFW 4.30 E3 si se puede downgrade a 3.55?
creo que lo lei en algun post de luckymas,en este creo
hilo_cfw-4-30-e3-sin-necesidad-de-downgradeo-si-con-flasher_1827765

cual seria el metodo para hacer el downgrade? como siempre?

es bueno bajarla de este metodo a 3.55 y luego instalar rebug o otro cfw?


gracias a todos

supongo que saldria mejor bajar a 3.55 y luego subir con mas seguridad...pero solo supongo...

saludos
Buenas noches gente, a ver... que tengo un problemilla, tengo una consola fat CECHG, el caso es que he probado a extraer la nand con el clip y siempre me da error al juntar las dos nand en un dump, que me dice que esta falto de datos. Visto que no lo lograba, solde el progskeet (ya he hecho varias y siempre sin problemas) y he sacado de nuevo las nand y me sigue dando un error, por lo que observo al extraerla me falta el archivo vrtm. Total, que al final aun sabiendo que me la podia llevar por delante si la flasheaba una nand con errores pero parcheada, lo hice, al arrancar la consola no hace nada y se queda con luz verde, hasta aqui todo normal. La historia es que la vuelvo a soldar el progskeet le flasheo lo que seria la nand original erronea y enciende sin problemas... todo esto lo he hecho varias veces y cambiando el firm desde 4.25 pasando por 4.30 y por 4.31, en todas me falta el mismo dato, pero sorprendentemente al flashearla de nuevo me funciona... Ya no se que mas hacer y habia pensado que a lo mejor parcheando con el patch three musketeers me va bien, pero me gustaria que algun experto me echara un vistazo al dump de las nand por que la verdad es que los puntos de soldadura de la placa esta son un verdadero coñazo de soldar. Os dejo el link del dump a ver si sacamos algo en concreto, cualquier aportacion seria bien recibida.
http://www.mediafire.com/download.php?y3wi4kmbomzm2pe
Un saludo y muchas gracias ya de antemano!
levoweb escribió:Buenas noches gente, a ver... que tengo un problemilla, tengo una consola fat CECHG, el caso es que he probado a extraer la nand con el clip y siempre me da error al juntar las dos nand en un dump, que me dice que esta falto de datos. Visto que no lo lograba, solde el progskeet (ya he hecho varias y siempre sin problemas) y he sacado de nuevo las nand y me sigue dando un error, por lo que observo al extraerla me falta el archivo vrtm. Total, que al final aun sabiendo que me la podia llevar por delante si la flasheaba una nand con errores pero parcheada, lo hice, al arrancar la consola no hace nada y se queda con luz verde, hasta aqui todo normal. La historia es que la vuelvo a soldar el progskeet le flasheo lo que seria la nand original erronea y enciende sin problemas... todo esto lo he hecho varias veces y cambiando el firm desde 4.25 pasando por 4.30 y por 4.31, en todas me falta el mismo dato, pero sorprendentemente al flashearla de nuevo me funciona... Ya no se que mas hacer y habia pensado que a lo mejor parcheando con el patch three musketeers me va bien, pero me gustaria que algun experto me echara un vistazo al dump de las nand por que la verdad es que los puntos de soldadura de la placa esta son un verdadero coñazo de soldar. Os dejo el link del dump a ver si sacamos algo en concreto, cualquier aportacion seria bien recibida.
http://www.mediafire.com/download.php?y3wi4kmbomzm2pe
Un saludo y muchas gracias ya de antemano!


No he comprobado el dump que colgaste ya que estoy desde iPad pero seguramente tu ps3 sea una placa sem 40gb con problemas de badblock, hay que mover bloques de las flash con el hxd manualmente seguidamente unirlas, trabajo de chinos pero no imposible.
Haber si avanza el tema cada vez veo más casos de este tipo.

aprovecho para comentar que estos parches tambien son compatibles para instalar de forma directa CFW Rogero CEX 4.30 v2.03, todo de igual modo bajo vuestra responsabilidad

Un saludo.
jubytoo escribió:
No he comprobado el dump que colgaste ya que estoy desde iPad pero seguramente tu ps3 sea una placa sem 40gb con problemas de badblock, hay que mover bloques de las flash con el hxd manualmente seguidamente unirlas, trabajo de chinos pero no imposible.
Haber si avanza el tema cada vez veo más casos de este tipo.

aprovecho para comentar que estos parches tambien son compatibles para instalar de forma directa CFW Rogero CEX 4.30 v2.03, todo de igual modo bajo vuestra responsabilidad

Un saludo.


Tal y como dices jubytoo tengo una placa SEM-001 y la verdad es que si que habia pensado en que justo me hubiera pillado un badblock la zona con la informacion, pero claro... a saber. ¿Que es lo que podria hacer? ¿donde puedo leer algo mas sobre el proceso?
Un saludo y gracias

edito: Creo que hable demasiado rapido(segun escribi estaba soldandola de nuevo)... esta vez en 4.31 flasheandola la original ya no ha vuelto a la vida, la tengo que pasa de luz verde a amarilla y roja parpadeando. A ver si la puedo salvar de alguna manera que me digais remapeando los bad blocks...
Como estas antes que nada felicitarte por el trabajo que estas
haciendo.Queria saber si me podes ayudar.
tengo mi consola base 3.56 ya hice un backup de mi nor (tengo e3 flasher)y
funciona bn esta probado.lo que no me queda claro es como parchar mi dump..

solamente sobreescribo esos 6 offset a mano ??? o como lo hago .
por ahi vi que hay 6 parches y me confunde como los utilizo ?


hay algun tuto ? video ?

saludos !!!!!!!
fidelios escribió:Como estas antes que nada felicitarte por el trabajo que estas
haciendo.Queria saber si me podes ayudar.
tengo mi consola base 3.56 ya hice un backup de mi nor (tengo e3 flasher)y
funciona bn esta probado.lo que no me queda claro es como parchar mi dump..

solamente sobreescribo esos 6 offset a mano ??? o como lo hago .
por ahi vi que hay 6 parches y me confunde como los utilizo ?


hay algun tuto ? video ?

saludos !!!!!!!

hilo_tutorial-para-novatos-downgradeo-con-e3-metodo-efectivo_1811425
Gracias por responder !
lo lei bastantes veces pero hay lago que hago mal corregime por favor .....

1- abro el parche nro uno copio la linea del offset c0010 y la pego en mi dump original
2 -voy a parche 2 a buscar la linea del offset 7c0010 para reemplazarla en mi dum original y no esta ......

seria eso buscar las lineas en cada parche y reemplazarlas en el original ?
1095 respuestas
15, 6, 7, 8, 922