( editado)

varicela escribió:
dragonjmds escribió:Esto quiere decir que los PS3 con OFW mayor a 3.55, es decir, que estén entre OFW 3.56 y 4.30 pueden tener CFW? De ser asi, ¿funciona también con el nuevo PS3 Super Slim?

Saludos


Con este metodo no
Solo las que salieron de fabrica en 3.56 o en 3.60(algunas) y que esten maximo en OFW 4.30.

Saludos


Como puedo saber si es compatible una consola con 3.60??? algún método???

Saludos
¿Por este método se hashea (como se escriba) la consola?

Gracias por adelantado
hola disculpen amigos del foro acabo de comprar una ps3 fat que posee firmware 3.60, yo no tengo idea si es nand nor o si esto funciona para mi consola, el modelo es cechl 11 de 80 gb, me podrian dar una mano con el flasheo de la consola? desde ya muchas gracias a la comunidad !!! :) :) :) :)
JPX97 escribió:¿Por este método se hashea (como se escriba) la consola?

Gracias por adelantado

No, simplemente pone la consola en un modo parecido al Recovery que permite saltarse los checks para poder instalar el CFW, el hashear el Syscon hay que hacerlo cuando haces un downgrade de firmware.
Un saludo.
Una duda, si usamos el E3 para sacar la dump, ¿hace falta hacerla legible como en el otro tuto de Luckymas?

Entonces solo haría falta sacar la dump, comprobar la dump, y usar la dump sin .rev ni nada, sino la original, verdad?

Gracias por adelantado
JPX97 escribió:Una duda, si usamos el E3 para sacar la dump, ¿hace falta hacerla legible como en el otro tuto de Luckymas?

Entonces solo haría falta sacar la dump, comprobar la dump, y usar la dump sin .rev ni nada, sino la original, verdad?

Gracias por adelantado

Si usas el E3 tienes que hacerle bytereverse para sacar los datos legibles, parchear y volver a hacer bytereverse antes de grabarlo en la NOR de nuevo.
Un saludo.
Luckymas me ayudas ??????????


Estaba flashando el parche the moskeeters y se me corto la luz :s

cuando quise volver a repetir el proceso las luces 1, 2 y 7 titilan y no me flashea ......

se puede solucionar ???

el error del e3 dice algo de "nor starting ..." nada mas
fidelios escribió:Luckymas me ayudas ??????????


Estaba flashando el parche the moskeeters y se me corto la luz :s

cuando quise volver a repetir el proceso las luces 1, 2 y 7 titilan y no me flashea ......

se puede solucionar ???

el error del e3 dice algo de "nor starting ..." nada mas

Revisa que el clip este bien puesto.
Un saludo.
Hola a todos, solo quiero comentar q en una ps3 slim modelo cech 2511a con min ver 3.60 (y version 4.31 instalada), no me funciono, al momento de iniciar la ps3 con la nor parchada, pues no inicia, supongo por las keys de 4.30 o por lo de los chequeos de version de metlr ( tambien lo supongo), tambien lo instalé en una fat, pero ocurrieron varias cosas q me regrese por al metodo del dongle, ya q me confundia, y se tardaba demasiado en formatear el disco duro (yo siempre formateo el disco duro en la pc, antes de realizar el downgrade), creo q con este nuevo mod, no se ocupa formatear, corriganme x favor si me equivoco.
pd todo hecho con progskeet.
Psmaniaco escribió:
fidelios escribió:Luckymas me ayudas ??????????


Estaba flashando el parche the moskeeters y se me corto la luz :s

cuando quise volver a repetir el proceso las luces 1, 2 y 7 titilan y no me flashea ......

se puede solucionar ???

el error del e3 dice algo de "nor starting ..." nada mas

Revisa que el clip este bien puesto.
Un saludo.


SOLUCIONADO

cuando titilaban las luces se me ocurrio apretar el boton de "STOP" y listo !!!!! dejaron de titilar luego flashie sin problemas.
despues de un año y medio de tener mi nativa 3.56 lo logre ayer gracias a este foro, en especial al lucky, varicela y unos cuantos mas.
ahora voy a ver como cargar los juegos ! copie el HAZE desde disco br original, pero no me lo abre igual estoy feliz
!!!1
saludos y gracias !
Si se usan estos parches, después de estar en CFW 4.30, ¿podría bajar a 3.55 con los métodos normales?
JPX97 escribió:Si se usan estos parches, después de estar en CFW 4.30, ¿podría bajar a 3.55 con los métodos normales?


si pero cuando estés en cfw 4.25tv3.55 si no tienes las qa activas deberas activarlas en ese cfw ya que.si.no no se tragara el cfw 3.55checkoff

un saludo.
Buenas, tengo una fat de 40 gb CECHH01 en OFW 4.21 y con versión mínima de fábrica 1.97. Viendo otro hilo he visto que un forero ha comprado el E3 en la siguiente página:

http://www.fyygame.com/e3-flasher-dual-boot-with-slim-power-switch-downgrade-ps3-v3-72-to-v3-55.html?req_id=99b21231393f55780000394a000079f950db656eVAV


Pero mirando al lado he visto esta otra oferta:

http://www.fyygame.com/e3-nor-flasher.html


El forero que ha comprado el primer pack dice que le ha llegado bien y que es original.

Aquí llegan mis preguntas. La primera, ¿cuál es la diferencia de los dos productos? La segunda, ¿me valdría el segundo pack para pasar mi PS3 a CFW4.30?
x-iran escribió:Hola a todos, solo quiero comentar q en una ps3 slim modelo cech 2511a con min ver 3.60 (y version 4.31 instalada), no me funciono, al momento de iniciar la ps3 con la nor parchada, pues no inicia, supongo por las keys de 4.30 o por lo de los chequeos de version de metlr ( tambien lo supongo), tambien lo instalé en una fat, pero ocurrieron varias cosas q me regrese por al metodo del dongle, ya q me confundia, y se tardaba demasiado en formatear el disco duro (yo siempre formateo el disco duro en la pc, antes de realizar el downgrade), creo q con este nuevo mod, no se ocupa formatear, corriganme x favor si me equivoco.
pd todo hecho con progskeet.

¿Comprobaste que los dumps estuvieran bien hechos?
Ese modelo esta entre las candidatas a llevar metldr2 asi que puede que no te fuera por eso.
Un saludo.
Yo tengo un problema con una slim, no sabia que en 4.31 estos parches no eran compatibles, entonces al terminar de flashear me decia que tenia que meter una version 4.31 y obviamente ningun custom firmware sirve.

Segui el tutorial de recuperacion de brick, ya he recuperado varias con ese metodo pero esta me es imposible bajarla a la version 3.55, la meto en factory, etc... pero no me reconoce el USB con el lv2diag, alguna solucion??
info_repair escribió:Yo tengo un problema con una slim, no sabia que en 4.31 estos parches no eran compatibles, entonces al terminar de flashear me decia que tenia que meter una version 4.31 y obviamente ningun custom firmware sirve.

Segui el tutorial de recuperacion de brick, ya he recuperado varias con ese metodo pero esta me es imposible bajarla a la version 3.55, la meto en factory, etc... pero no me reconoce el USB con el lv2diag, alguna solucion??


Tiene pinta de mal parcheo, verifica el parcheo y a malas metele el dump original haber que pasa, ya nos comentas, suerte.

Un saludo.
Psmaniaco escribió:
x-iran escribió:Hola a todos, solo quiero comentar q en una ps3 slim modelo cech 2511a con min ver 3.60 (y version 4.31 instalada), no me funciono, al momento de iniciar la ps3 con la nor parchada, pues no inicia, supongo por las keys de 4.30 o por lo de los chequeos de version de metlr ( tambien lo supongo), tambien lo instalé en una fat, pero ocurrieron varias cosas q me regrese por al metodo del dongle, ya q me confundia, y se tardaba demasiado en formatear el disco duro (yo siempre formateo el disco duro en la pc, antes de realizar el downgrade), creo q con este nuevo mod, no se ocupa formatear, corriganme x favor si me equivoco.
pd todo hecho con progskeet.

¿Comprobaste que los dumps estuvieran bien hechos?
Ese modelo esta entre las candidatas a llevar metldr2 asi que puede que no te fuera por eso.
Un saludo.


Asi es compañero, utilicé la app de musketers para nor, y si me crea el archivo, de hecho hice los mismos pasos q para la fat, y la fat si inició, pero la slim siempre se apaga cuando le meto el archivo parchado, compruebo leyendo, comparo con HxD, y aparentemente el archivo es identico, crees q pueda intentar algo mas¿ ya q como comenté, minchk dice q de fabrica tenia la 3.60, y el modelo de la ps3 es 2511A, lo cual, segun la tabla de compatibilidad de downgrade, si lo es, pero no se deja... crees q algo este haciendo mal¿ como te comento, lo hice con una nor fat, y sin problemas.
x-iran escribió:Asi es compañero, utilicé la app de musketers para nor, y si me crea el archivo, de hecho hice los mismos pasos q para la fat, y la fat si inició, pero la slim siempre se apaga cuando le meto el archivo parchado, compruebo leyendo, comparo con HxD, y aparentemente el archivo es identico, crees q pueda intentar algo mas¿ ya q como comenté, minchk dice q de fabrica tenia la 3.60, y el modelo de la ps3 es 2511A, lo cual, segun la tabla de compatibilidad de downgrade, si lo es, pero no se deja... crees q algo este haciendo mal¿ como te comento, lo hice con una nor fat, y sin problemas.


Hace poco traté de realizar una consola con las mismas características 2511A FW3.60 y no se pudo, trae metldr v2 y doble chequeo.

Saludos
x-iran escribió:
Psmaniaco escribió:
x-iran escribió:Hola a todos, solo quiero comentar q en una ps3 slim modelo cech 2511a con min ver 3.60 (y version 4.31 instalada), no me funciono, al momento de iniciar la ps3 con la nor parchada, pues no inicia, supongo por las keys de 4.30 o por lo de los chequeos de version de metlr ( tambien lo supongo), tambien lo instalé en una fat, pero ocurrieron varias cosas q me regrese por al metodo del dongle, ya q me confundia, y se tardaba demasiado en formatear el disco duro (yo siempre formateo el disco duro en la pc, antes de realizar el downgrade), creo q con este nuevo mod, no se ocupa formatear, corriganme x favor si me equivoco.
pd todo hecho con progskeet.

¿Comprobaste que los dumps estuvieran bien hechos?
Ese modelo esta entre las candidatas a llevar metldr2 asi que puede que no te fuera por eso.
Un saludo.


Asi es compañero, utilicé la app de musketers para nor, y si me crea el archivo, de hecho hice los mismos pasos q para la fat, y la fat si inició, pero la slim siempre se apaga cuando le meto el archivo parchado, compruebo leyendo, comparo con HxD, y aparentemente el archivo es identico, crees q pueda intentar algo mas¿ ya q como comenté, minchk dice q de fabrica tenia la 3.60, y el modelo de la ps3 es 2511A, lo cual, segun la tabla de compatibilidad de downgrade, si lo es, pero no se deja... crees q algo este haciendo mal¿ como te comento, lo hice con una nor fat, y sin problemas.

Como dice alexrock ese modelo te va a traer el meltdr2 y ademas que acabo de ver trae el lv0.2, asi que de momento no vas a poder instalarle un CFW firmware, por eso se te apaga, restaura la copia original por que no vas a poder hacerle ni donwgrade ni parcheo por el momento.
Un saludo.
Enterado psmaniaco y alexjrock, si supuse eso, saludos!
x-iran escribió:Enterado psmaniaco y alexjrock, si supuse eso, saludos!

De nada amigo.
Un saludo.
Es una Slim despues de haber parcheado, etc... le quiero meter el CFW 4.30 de Rogero pero siempre se queda en 99%, se reinicia y se queda en negro, apago y enciendo la consola y me dice que la actualizacion ha sido cancelada y empieza de nuevo....
info_repair escribió:Es una Slim despues de haber parcheado, etc... le quiero meter el CFW 4.30 de Rogero pero siempre se queda en 99%, se reinicia y se queda en negro, apago y enciendo la consola y me dice que la actualizacion ha sido cancelada y empieza de nuevo....


Es como si te fallara la controladora de BR o si no la lleva integrada no hayas puesto el lector.

Saludos
esta puesto y comprobado, me voy a pegar un tiro, ultimamente he cagado 2 consolas xDDD
info_repair escribió:esta puesto y comprobado, me voy a pegar un tiro, ultimamente he cagado 2 consolas xDDD

Como duele compañero, estamos en las mismas, solo q a mi se me hizo abuso de confianza... jejejeje!
info_repair escribió:Es una Slim despues de haber parcheado, etc... le quiero meter el CFW 4.30 de Rogero pero siempre se queda en 99%, se reinicia y se queda en negro, apago y enciendo la consola y me dice que la actualizacion ha sido cancelada y empieza de nuevo....

Prueba a cambiar el disco duro y si la controladora esta separada de la placa comprueba la conexion a ver.
Un saludo.
Esto de los downgrades parece facil , hasta que empiezas a pifiar consolas.

Lo de esa slim es fallo hard. Como si lo estuviera viendo. ;)
blaKCat escribió:Esto de los downgrades parece facil , hasta que empiezas a pifiar consolas.

Lo de esa slim es fallo hard. Como si lo estuviera viendo. ;)

Q honor tenerte entre nosotros blackcat! Muchas gracias por tu app!
el principal problemas viene al desarmar consolas , son delicadas y por muchas que hays abierto te cargas alguna si no vas con cuidado , no todo es soldar o e3 , algunos hacen cortos otros altirar de los disipadores despegan bolas de la cel o rsx , mira que decimos que la consola en caliente no hay que abrirlas y la cagan , asi que downgrader es un riesgo y como el que lo haga debe responder , no siempre va ser ganar.
LUCKYMAS escribió:el principal problemas viene al desarmar consolas , son delicadas y por muchas que hays abierto te cargas alguna si no vas con cuidado , no todo es soldar o e3 , algunos hacen cortos otros altirar de los disipadores despegan bolas de la cel o rsx , mira que decimos que la consola en caliente no hay que abrirlas y la cagan , asi que downgrader es un riesgo y como el que lo haga debe responder , no siempre va ser ganar.


Siempre me llevo esto que dijiste hace tiempo:

LUCKYMAS escribió:Advertencia par los que intentan lucrarse con el trabajo gratuito de otros
-un error por ejemplo del mal dump y flasheo posterior podría ocasionarte una ps3 irreparable
- un dump de una nor con un sector o bloque defectuoso y flasheo posterior puede ocasionar una RSOD o incluso una ps3 irreparable en especial las Samsung Q
no siempre deben salir las cosas a la perfección y menos con temas de electrónica que ni tenemos puñetera idea por eso a veces el lucro sale caro y otras veces ventajoso


Saludos.
si no es mucha molestia me podeis decir que falla en este copia de la nor?
http://bitshare.com/files/1in8v37h/bkpps3.bin.html
Esa copia esta bien, ¿que fallo te da?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Esa copia esta bien, ¿que fallo te da?
Un saludo.

Se me apaga a los 30 segundos
Además lo he vuelto a escribir con nor tristate soldado para que no se apage, lo escribe sin problemas y en cuando quito flash fun después de escribir se vuelve a apagar.
craker208 escribió:
Psmaniaco escribió:Esa copia esta bien, ¿que fallo te da?
Un saludo.

Se me apaga a los 30 segundos
Además lo he vuelto a escribir con nor tristate soldado para que no se apage, lo escribe sin problemas y en cuando quito flash fun después de escribir se vuelve a apagar.

¿Se te apaga la consola o el led rojo del frontal pasa de verde y se apaga por completo este ultimo?
Un saludo.
Enciendo la consola con led verde durante 25 segundos, se apaga luz verde y a los 3 segundos se apaga por completo sin pitidos ni nada.
craker208 escribió:Enciendo la consola con led verde durante 25 segundos, se apaga luz verde y a los 3 segundos se apaga por completo sin pitidos ni nada.

¿Has usado el patch de los Three Musketeers o el que sirve para hacer donwgrade? Si es el primero repite el parcheo de nuevo y prueba a ver si te muestra video en la pantalla.
Un saludo.
Hola tengo aqui una slim (4.30) FW Min 3.56, CECH-2504B y el Data Code és 1A, puedo usar este patch? como puedo saber si lleva el lv0.2.

Gracias a todos
k_shake escribió:Hola tengo aqui una slim (4.30) FW Min 3.56, CECH-2504B y el Data Code és 1A, puedo usar este patch? como puedo saber si lleva el lv0.2.

Gracias a todos

Lo unico es que uses el E3 y ver si tiene el metldr2 o el metldr, si tiene el 2º deberias de poder instalarle el CFW 4.30 (pero solo este por que ya la tienes en la 4.30, si estuviera en la 4.31 no podrias usar el parche).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
k_shake escribió:Hola tengo aqui una slim (4.30) FW Min 3.56, CECH-2504B y el Data Code és 1A, puedo usar este patch? como puedo saber si lleva el lv0.2.

Gracias a todos

Lo unico es que uses el E3 y ver si tiene el metldr2 o el metldr, si tiene el 2º deberias de poder instalarle el CFW 4.30 (pero solo este por que ya la tienes en la 4.30, si estuviera en la 4.31 no podrias usar el parche).
Un saludo.


Gracias, pero solo tengo progskeet, tambien es possible?
k_shake escribió:
Psmaniaco escribió:
k_shake escribió:Hola tengo aqui una slim (4.30) FW Min 3.56, CECH-2504B y el Data Code és 1A, puedo usar este patch? como puedo saber si lleva el lv0.2.

Gracias a todos

Lo unico es que uses el E3 y ver si tiene el metldr2 o el metldr, si tiene el 2º deberias de poder instalarle el CFW 4.30 (pero solo este por que ya la tienes en la 4.30, si estuviera en la 4.31 no podrias usar el parche).
Un saludo.


Gracias, pero solo tengo progskeet, tambien es possible?


Si es 3.56 minimo y estas en ofw 4.30, si te sirve.
Progskeet, E3 o teensy++


Saludos
no es necesario estar en 4.30 , en uno inferior sirve igual superior al 4.30 no, siempre que el minmo de fabrica es 3.56 o menor, es valido este sistema con esos flasher.
Patch Three Musketeers aplicado con sucesso, gracias a todos por la ayuda. Nada de esto seria possible sin vosotros.
k_shake escribió:Patch Three Musketeers aplicado con sucesso, gracias a todos por la ayuda. Nada de esto seria possible sin vosotros.

nos complace vuestros apollos .
craker208 escribió:si no es mucha molestia me podeis decir que falla en este copia de la nor?
http://bitshare.com/files/1in8v37h/bkpps3.bin.html

Compi has subido el dump ya parcheado con 3musk , los parches ocupan casi todo el dump de modo que solo dejas la opcion de comprobar la parte pequeña de tu dump con los datos especificos que contenia tu original, que por cierto parecen correctos.

Pero lo suyo seria ver el original. Mas que nada para asegurarse.

Un dia quiero dedicarme a putear una mia y comprobar los diferentes sintomas segun que zona del dump jodas.

[jaja]

P/D : Luckymas, wenaaa , eso de no tener que pasar por 3.55 mola, buen trabajo!
A estas alturas creo que esto ya esta mas que probado, pero por si alguien duda: aplicado con exito en una PS3 de 60GB COK-002 con OFW4.21. Al parchearlo no entra directamente en recovery: la consola se queda en verde unos segundos y luego se apaga quedando el led en rojo fijo. Hay que entrar como se hace habitualmente, manteniendo pulsado el boton power y luego instalar el CFW.

Un trabajo excelente, se ahorra muchisimo tiempo! Estare atento a ver como evoluciona el tema de las 3000, si puedo ayudar en algo no dudeis en pedirmelo.
este metodo funcionaria en una 2504b con firm de fabrica 3.60?

un saludo XD y gracias por el gran trabajo que realizais todos los que contribuis con avanzes de este tipo.
rsxrst escribió:este metodo funcionaria en una 2504b con firm de fabrica 3.60?

un saludo XD y gracias por el gran trabajo que realizais todos los que contribuis con avanzes de este tipo.


Me tocó una consola con las mismas características y NO SE PUDO, traen metldr v2 y doble chequeo.

Saludos
una consulta , y si tengo una consola con firm 4.31 y base 3.56 no hay forma de hacerla ???
enomax00 escribió:una consulta , y si tengo una consola con firm 4.31 y base 3.56 no hay forma de hacerla ???

no es hasta 4.30.

tendras que esperar que lucky encuentre un metodo. :(
y si la parchara con el core os de 3.56 MA , que se podria hacer
1095 respuestas