Edificios y ciudades abandonados (no apto para 56K)

1, 2, 3, 4, 59
Dado que existia otro hilo de temática similar (más centrado en casas y mansiones) y que la temática de ambos era muy próxima y se mezclaba en muchas ocasiones y que ambos hilos tenían buenas aprotaciones, he fusionado ambos hilos y he cambiado el título por el de "Edificios y ciudades abandonadas".

Sin duda uno de los hilos más interesantes de Miscelanea y que esperemos que siga teniendo "vidilla" y creciendo con las aportaciones de todos ;)


Gracias a portaminas y dazaro (creadores de ambos hilos) y a todos los que habéis contribuido en ellos.

---------------------------------------------------------



Creo que no hay ningún post sobre esto. Y me parece bastante interesante.

Prípiat

Es una ciudad fantasma en la zona de alienación al norte de Ucrania en la región de Kiev, cercana a la frontera con Bielorrusia.

"Esta ciudad es conocida porque sufrió el peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986 cuando se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, el cual emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima en 1945, por lo que la ciudad se vio afectada por la radiación y debió ser evacuada.
La evacuación fue llevada a cabo pasados tres días por el ejército ruso, la mayoría de los habitantes fueron evacuados de sus casas para protegerlos de la enorme radiación, y los animales domésticos y el ganado debieron ser sacrificados para evitar la muerte y alteraciones genéticas en sus descendientes."

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Varosha

Miles de turistas y residentes greco-chipriotas debieron huir ante el avance del ejército turco en la invasión de 1974. Varosha era un distrito turístico costero dentro de la ciudad de Famagusta, desde entonces, permanece completamente cercada y aislada, en conformidad con una resolución de la ONU de 1984, que prohíbe el asentamiento a toda persona que no sea habitante original del lugar, los greco-chipriotas. Varosha es uno de los reductos urbanos más grande que permanece en total estado de abandono, y congelado en el tiempo: en sus playas, nadie toma sol, mientras sus hoteles caen a pedazos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Centralia

Es un municipio en el condado de Columbia, Pennsylvania, en los Estados Unidos. En 1981 había más de 1.000 habitantes, pero la población disminuyó a 12 como resultado de incendiarse (y no apagarse desde entonces) una vieja mina de carbón que arde debajo de la ciudad. En la actualidad es el pueblo con menor población del estado de Pennsylvania.
Centralia sirvió de inspiración del videojuego Silent Hill.

Imagen
Imagen
Imagen


San Zhi

Más que pueblo fantasma, catalogaría San Zhi como urbanización fantasma por las características de este lugar. Está situada en las afueras de Taipei, en Taiwan, y se construyó a principios de los ochenta como lugar de residencia de lujo.
Bueno, la cosa es que apenas hay información sobre este lugar y sobre las causas de su abandono. Hay teorías para todos los gustos, un tifón que arruinó a la constructora, o una quiebra de ésta simplemente. Muertes de obreros, con sus respectivos espíritus atormentando al resto de trabajadores hasta que abandonan el trabajo por temor… quien sabe, la verdad es que ninguna es demasiado creíble. Es posible que todo sea más simple y que las causas no sean tan rocambolescas. La cuestión es que San Zhi es el mejor ejemplo de cómo serán las ciudades del futuro cuando sean abandonadas. Un lugar diferente, colorido y tan muerto como el resto de pueblos fantasma.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ochate

Es una localidad burgalesa del Condado de Treviño, deshabitada desde principios del siglo XX, que ha adquirido cierta fama debido a supuestos fenómenos paranormales. El nombre es un compuesto eusquérico entre Otso (lobo) y ate (puerta), significando 'puerta / entrada de lobos
El pueblo está abandonado y en ruinas. Tan sólo alguna casa, además de la torre de la antigua iglesia de San Miguel, aún se mantiene en pie. El resto está derruido.
Existe una necrópolis medieval en las cercanías del pueblo, con tumbas excavadas en la roca.
También se conservan los restos de un antiguo templo, en un alto cercano, conocido como Ermita de Burgondo, desde donde se aprecia una vista inmejorable del pueblo. Los orígenes de esta ermita siguen siendo un misterio, y es uno de los lugares que más leyendas acapara.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


KADYKCHAN

Esta era una de las pequeñas ciudades rusas que se arruinaron con la caída de la unión soviética, originariamente se trataba de una ciudad minera de estaño. Sus residentes se vieron obligados a abandonar la ciudad para encontrar servicios tan básicos como agua corriente, colegios o asistencia sanitaria, el estado les realojo en tan solo dos semanas, redistribuyéndoles por otros pueblos y asignándoles nuevos domicilios.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Oradour

Oradour-sur-Glane en francés, Orador de Glana en occitano, es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Alto Vienne, en la región de Lemosín.
La villa fue reconstruida a distancia de su emplazamiento original tras la Segunda Guerra Mundial cuando fue escenario de la matanza perpetrada el 10 de junio de 1944 por la división SS Das Reich.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Belchite

Belchite es un municipio de la provincia de Zaragoza, (España), situado a 49 km de la capital. Tiene una población de 1.692 habitantes y 273,58 km². Es conocido por haber sido escenario de una de las batallas simbólicas de la Guerra civil española, la Batalla de Belchite. Como consecuencia de los enfrentamientos, el pueblo fue completamente destruido. En lugar de su reconstrucción, el régimen de Francisco Franco optó por crear un pueblo nuevo al lado (hoy conocido como Belchite nuevo), dejando intactas las ruinas del anterior como recuerdo de la guerra civil y de lo que se consideraron excesos del bando vencido.1 El conjunto, hoy en día abandonado y en parte cerrado al paso de personas, se conoce como Pueblo Viejo de Belchite.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Fordlandia

Fordlandia (o Ford Land) fue, a principio de los años 30, una población establecida a orilla del río Tapajós, afluente del Amazonas, cuyos centros urbanos más próximos eran Santarem y Belem.
Fue ideada por Henry Ford para establecer más de 20.000 hectáreas de cultivos de planta de caucho, cuya producción satisfaría la demanda de caucho de la Ford, y rompería el monopolio británico y holandés, originado por las plantaciones en el sudeste asiático, Malasia principalmente.
Por diferentes factores, principalmente por que no sabian como cultivar el caucho, estas plantaciones no prosperarían, y darían como resultado que para cuando se produjo el abandono de la ciudad, en los años cuarenta, Ford había acumulado pérdidas por valor de veinte millones de dólares (doscientos millones al cambio de hoy) mientras el caucho sintético convertía al natural en obsoleto.
Hoy, Fordlandia es una ciudad abandonada que descansa perdida en el corazón del Amazonas, frecuentada tan sólo por unos pocos granjeros y algún turista ocasional.

Imagen
Imagen


Gunkanjima

Este islote sería uno más de los más de 500 islotes deshabitados que se encuentran dentro de la prefectura de Nagasaki, al sur del país Nipón, a no ser porque a comienzos del siglo XIX se encontró una gran beta de carbón en sus entrañas. En aquella época el carbón era un bien preciado y escaso en aquel país y no se escatimaron medios para convertir el pequeño arrecife en un complejo industrial con ciudad incorporada. Durante más de 70 años el trabajo fue incesante. El hormigón hizo que la isla le ganara más de un quilómetro al mar. Un alto muro se construyó alrededor de toda la isla para protegerla de los tifones y de las inclemencias del tiempo y en el interior del perímetro, una enorme ciudad emergió para dar cabida a los casi 6000 trabajadores que llegó a albergar sobre el año 1959. La densidad de población llegó a alcanzar los 3460 habitantes por kilómetro cuadrado.



Silver City

Es un pueblo abandonado situado al este de la frontera de Idaho, Oregon, en el Valle del Jordán. Pese a la decrepitud y desolación que puede transmitir en las fotografías, Silver City fue uno de los pueblos más ricos y esplendorosos de Idaho durante muchísimos años.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Plymouth

Fue la antigua capital de Montserrat, una pequeña isla caribeña. En 1995, una impresionante erupción del volcán sobre el que se asienta la isla obligó a evacuar por completo la ciudad y dos años después, una nueva erupción sepultó por completo la ciudad
Imagen
Imagen
Imagen



KOWLOON CITY

Dos años lleva evacuar a las cincuenta mil almas de este mítico lugar, conocido como la ciudad más oscura del mundo, pues la estrechez de sus calles y la desmesurada altura de sus construcciones hacen que la luz del sol no llegue jamás al suelo, siendo necesaria la continua iluminación con luz fluorescente, que hace que al estar allí durante un tiempo, se pierda la conciencia del tiempo y no se sepa si es de día o de noche.

Imagen
Imagen
Imagen


Craco

Está situado en el valle de Cavone, y permanece abandonado desde el año 1975, luego de que los movimiento sísmicos destruyeron las casas que poco a poco fueron quedando abandonadas. Fue la consecuencia indeseada de una falla geológica contra la que no se podía luchar: la ciudad de Craco, estaba situada sobre una colina de arena y arcilla que no resistiría el mínimo temblor demasiado tiempo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Bodie ghost town

Es una ciudad completamente abandonada o de la ciudad, a menudo porque la actividad económica que el apoyo que ha fracasado, o por causas naturales o causados por humanos desastres tales como inundaciones, la acción del gobierno, la anarquía incontrolada o la guerra. El término se usa a veces en un sentido depreciación para incluir las ciudades, pueblos y barrios que, aunque todavía pobladas, son significativamente menos que en los últimos años.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No conocia Shan Zi.....las otras, unas mas y otras menos, me sonaban. Que pena de sitio, tiene pinta de estar muy bien. La verdad es que me gustaria verlo in-situ.


P.D.: Las fotos de Kadykchan no se ven.
muy interesante el hilo.

¿alguno conoce alguna por España?

Saludos.
El paraiso de un okupa :P

Gran post ;) a ver si la gente postea mas ciudades

PD: No se ven las fotos de la ultima
Esto parece un especial de cuarto milenio XD

La verdad que este tipo de cosas me parecen interesantes. Lástima que las imágenes de la última ciudad no se vean.

Se agradece el hilo [oki]
cierto, gracias por avisar, voy a repararlas.
Muy interesante gracias! :)
A mi se me ocurren asi a bote pronto Belchite y Oradour sur glane.

La primera fue destruida durante la guerra civil y reconstruida posteriormente pero en otro sitio. Con Oradour pasa lo mismo, pero con la diferencia que alli se produjo una enorme masacre por parte del ejercito aleman durante la segunda guerra mundial. Fue reconstruida tambien cuando acabo la guerra.

Las 2 ciudades originales, se dejaron en el estado que quedaron tras la guerra como recuerdo de esta.
Antes de leer nada de Centralia ya he pensado en silent hill, ya ves XD

No existe ningún plan de momento para extinguir el incendio, el cual consume una veta de unos 13 kilómetros de extensión que contiene suficiente carbón para arder durante 250 años más.


[Ooooo]
junajo escribió:muy interesante el hilo.

¿alguno conoce alguna por España?

Saludos.


+1, tb iba a decir Belchite, que me toca de cerca porque mi padre vivio su infancia no en Belchite pero en un pueblito muy cercano (todos estan cerca de Cariñena, famosa por sus vinos), y siempre me ha hablado de el, la guerra y de como lo dejaron tal cual. El nuevo Belchite no esta lejos, de echo esta al lado, no "en otro lado" como indica el texto, que parece que sea a muchos kilometros. Es un monumento a la barbaridad de la guerra. Este año posiblemente ire al pueblo, si puedo echare fotografias de Belchite viejo.

Muy buen hilo, de categoria.

En esta url teneis los 5 videos que componen la visita del Follonero (Salvados) A belchite, de visita con Labordeta, ahi se pueden ver algunas cosas. Realmente todosl os pueblos de la zona parecen iguales, las casas y las cortinas de entrada podrian ser de Belchite, Tosos, Cariñena o Villanueva de Huerva, parecen todas compradas (hace siglos xD) en el mismo sitio. En estos pueblos no pasan los años, hay muchas cosas iguales, aunque se modernizen, hay cosas que no cambian.

http://www.google.es/search?q=belchite+ ... CBEQqwQwAA
junajo escribió:muy interesante el hilo.

¿alguno conoce alguna por España?

Saludos.

Por burgos me contó un primo mio que hay alguno, de estos de casa de piedra sin instalación de corriente electrica. Seguramente haya mas, de estos que estaban en una zona apartada y que la gente fue dejando poco a poco ante la falta de trabajo.

Por cierto, a mi algunas imagenes me recuerdan a fallout 3 xD
Muy interesante el hilo, te dejo el enlace a un reportaje sobre 20 ciudades abandonadas:

http://weburbanist.com/2008/07/06/20-abandoned-cities-and-towns/

Un saludo
Me acabo de acordar, lo vi hace poco en un documental de Canal Historia.

Fordlandia.....fue una ciudad que construyo Henry Ford en Brasil para satisfacer la necesidades de caucho de su industria. Construyeron una ciudad del copon, pero el problema es que las plantaciones de caucho no prosperaron.....mas que nada porque no sabian cultivarlo.
La isla-ciudad de Gunkanjima o Hashima en Japon es muy curiosa.
venonm escribió:La isla-ciudad de Gunkanjima o Hashima en Japon es muy curiosa.


Muy interesante.....una pasada.


Para quien le interese, aqui he encontrado una breves historia del lugar:


http://tejiendoelmundo.wordpress.com/20 ... unkanjima/



Por cierto, en esa pagina echadle un vistazo a la seccion "Abandonos", hay cosas curiosisimas.
mas que nada porque no sabian cultivarlo.


Vi el final de ese reportaje, creo recordar que mas que no saber cultivarlo tuvieron multitud de problemas por que el sitio no era el mas adecuado, al final tanto problema y la invención del caucho sintético hizo que abandonaran el proyecto.


A mi los pueblecitos estos rusos que abandonaron deprisa y corriendo y donde aun quedan montones de cosas abandonadas me ponen los pelos de punta, la foto del suelo lleno de mascaras de gas es brutal...
Nuku nuku escribió:
mas que nada porque no sabian cultivarlo.


Vi el final de ese reportaje, creo recordar que mas que no saber cultivarlo tuvieron multitud de problemas por que el sitio no era el mas adecuado, al final tanto problema y la invención del caucho sintético hizo que abandonaran el proyecto.


Yo por lo que recuerdo, era simplemente que cultivavan los arboles demasiado juntos y debido a esto contraian (creo recordar) algun tipo de hongo que atacaba a las hojas y terminaba matando el arbol. Esa es una de las razones por las que en la naturaleza los arboles del caucho estan tan separados......al menos eso decia el reportaje, de arboles de caucho, no ando muy puesto [carcajad] .
Ademas, como bien dices, la llegada del caucho sintetico le termino de dar el golpe de gracia.

Me puse a ver más fotos y la verdad es que algunas me producen algo de miedo el pensar cuando anoche allí,algunas me recuerdan a Forbiden Siren. [mad]
Flipa!! [boing]
Me quedo la de San Zhi [qmparto] [jaja]

Todavía existe gente con los 56k? [qmparto]
Hace años abri un hilo buscando pueblos en españa para irnos una noche de acampada,al final fuimos a belchite, te dejo el enlace por si quieres usar algunas fotos

http://www.elotrolado.net/hilo_pueblos-deshabitados_537048_s20

Por cierto, yo estuve aqui:
Imagen

Jugando al call of duty 4 XD(si no es el mismo sitio se parece muchisimo)
Si, es el mismo sitio.....el detalle de Pripyat en el juego es muy bueno y esta muy logrado.


Imagen
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
detroit va en camino, de hecho grandes zonas están completamente abandonadas..
Que gran hilo y que pena dan algunos lugares...
El juego que mejor lo representa es Stalker: Sadow of Chernobyl. Puedes recorrer toda la ciudad.


Por cierto, en la imagen de Ochate en los grafitis se puede ver en rojo un "Iker miente".
Será un mensaje de las almas en pena de Ochate?
Será alguna advertencia a Iker (Jimenez) o quizás.... una simple casualidad.

No lo sabemos pero os esperamos en la proxima cita de Cuarto Milenio.
Pedazo de hilo, me encantan estos temas, y desde hace tiempo sigo el de Chernobyl y tal :o , aparte de que me gustan este tipo de reportajes y demas.

Saludos
Ainielle, donde se desarrolla la novela LA LLUVIA AMARILLA

Imagen


Lleva 50 años abandonado.
A mí me gustaría visitar alguna de esas ciudades, tiene que ser bastante curioso.
Muy interesante el post, cuando pongas la localización en el google earth quedará fantástico [oki] .
Estas ciudades en las que no pone que están "cerradas" se pueden visitar o que?
baronluigi escribió:Ainielle, donde se desarrolla la novela LA LLUVIA AMARILLA

Lleva 50 años abandonado.


Ese libro me pareció insufrible cuando lo leí.
Medicion de radiacion a pie de noria en Pripiat ....... la gente va sin proteccion... http://www.youtube.com/watch?v=iaxmnCe6Hgw&feature=related
dentro de unos años podrás añadir a la lista Seseña y Valdeluz.
javi_xavi escribió:Medicion de radiacion a pie de noria en Pripiat ....... la gente va sin proteccion... http://www.youtube.com/watch?v=iaxmnCe6Hgw&feature=related


Supongo que será mucha... pero no tengo ni idea. ¿Alguien podría explicar un poco las lecturas y lo nocivo de esa radiación?
Aquí hay un listado de las poblaciones desaparecidas en España: http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... spa%C3%B1a pero traen poca información sobre las causas de la desaparición y tampoco fotos.

Saludos.
nko escribió:
javi_xavi escribió:Medicion de radiacion a pie de noria en Pripiat ....... la gente va sin proteccion... http://www.youtube.com/watch?v=iaxmnCe6Hgw&feature=related


Supongo que será mucha... pero no tengo ni idea. ¿Alguien podría explicar un poco las lecturas y lo nocivo de esa radiación?


Posiblemente mida en Sieverts (pero no estoy seguro, que hay mil y una unidades para estas cosas XD) y a partir de 2 ya puede ser letal.
Y nocivo pues depende de la radiación que sea, si es alfa o beta son partículas (interactúan con el núcleo atómico, pero fácilmente evitables con un poco de plomo por esto mismo) y la gamma (fotones muy energéticos) la más chunga, pues te deshacen por dentro prácticamente. El adn de las células te lo destroza, dando lugar a mutaciones, hace imposible la mitosis en las células, ioniza el agua de tu interior dando lugar a envenenamiento... en fin todo un espectáculo.
Muy muy interesante el hilo, espero que se vaya actualizando :)

Un saludo. [bye]
Muy bueno el hilo, interesante, mas te vale actualizarlo eh? [oki].

Sal2
Me encanta el hilo, hace poco encontre el bloq de una chica rusa que iva con su moto a visitar lo que podia de chernobil y prypiat, y hacia fotos y era acojonante http://elenafilatova.com/index_sp.html.
Los pueblos exsovieticos abandonados... me dan un mal yuyu aparte eran feos de cojones, por eso estaban los rusos siempre triste y dandole al vodka XD.
La ciudad de taiwan shan zi ya no existe, lo demolieron y quitaron todo el año pasado. [+risas]
En las fotos no se ve pero era un nido mierda que flipas [+risas]
He actualizado, con lo que me habéis ayudado, y lo que me he acordado, voy a revisar si se ven todas las imagenes, si conoceis mas sitios ponedlos porfa. Que estoy aprendiendo bastantes cosas gracias al hilo :).
Muy interesante, a ver si se postea alguno más de España, que me haría gracia visitarlo XD
Skalextric escribió:Posiblemente mida en Sieverts (pero no estoy seguro, que hay mil y una unidades para estas cosas XD) y a partir de 2 ya puede ser letal.
Y nocivo pues depende de la radiación que sea, si es alfa o beta son partículas (interactúan con el núcleo atómico, pero fácilmente evitables con un poco de plomo por esto mismo) y la gamma (fotones muy energéticos) la más chunga, pues te deshacen por dentro prácticamente. El adn de las células te lo destroza, dando lugar a mutaciones, hace imposible la mitosis en las células, ioniza el agua de tu interior dando lugar a envenenamiento... en fin todo un espectáculo.

Tenía entendido que las partículas alfa y beta (sobretodo creo que eran las alfa) son mucho más perjudiciales que la radiación gamma pese a ser menos energéticas. Lo bueno es que las primeras creo que se pueden detener incluso con un cartón.

Respecto a la medición, si realmente está en sieverts han recibido en unos minutos 40 veces más de lo permitido para un trabajador expuesto en un año.


Saludos
Acojonante la ciudad de KOWLOON [flipa] [flipa]

Es lo más cerca que ha estado alguien de construir una ciudad cyberpunk XD
Si Dark, quizá me he expresado mal, todas son ionizantes por lo tanto son todas muy chungas. Pero es lo que dices, las alfas se paran con un trozo de papel (exageración), pero la gamma por ejemplo al no ser "partícula" es mas penetrante que las otras dos y puede llegar a causar mas daños. Pero claro son muchas variables y lo mismo una pequeña dosis de partículas alfa (helio creo que eran, las más ionizantes) te puede joder más que una gamma, porque esta lo mismo de tanto penetrar pasa de largo por tu cuerpo (ionizando relativamente pocos átomos) y también la alfa no puede pasar de un pelo de tu cabeza y la gamma quebrarte el cerebro por completo.

Por ejemplo, una radiación alfa de 5 MeV es frenada después de haber atravesado 3.5 cm de aire a la presión de una atmósfera y una temperatura de 15oC, habiendo sufrido suficientes colisiones con electrones atómicos para producir como 150000 pares de iones (un átomo neutro o una molécula es dividido en un electrónlibre, que puede ser capturado por un átomo neutro para formar un ion negativo, y un ion positivo) a lo largo de su trayectoria.

Es lo que decía al ser un núcleo atómico interacciona con cualquier cosa perdiendo energía, aunque todo lo que toque lo haga pedazos, así que si te llega a un órgano importante estas frito.

Lo mejor es no acercarse a ninguna fuente de radiación y te ahorras problemas XD

/offtopic
Hispalense escribió:Acojonante la ciudad de KOWLOON [flipa] [flipa]

Es lo más cerca que ha estado alguien de construir una ciudad cyberpunk XD

También es la que más me ha "gustado", vaya pasada de sitio a lo Blade Runner. Casi 2 millones de habitantes por metro cuadrado en su esplendor xDD

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/20 ... s-oscuras/
Flipante reportage !

A mi me ha impresionado la ciudad esa qué tiene la mina ardiendo debajo y la penultima foto, la ruleta con las fichas intactas !!! parece como si se hubieran pirado a la carrera, dejandolo todo tal cual...
Verschollene escribió:Aquí hay un listado de las poblaciones desaparecidas en España: http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... spa%C3%B1a pero traen poca información sobre las causas de la desaparición y tampoco fotos.

Saludos.

de esa lista he estado en dos(Valsurbio y Valcobero, en Palencia)
Skalextric escribió:
nko escribió:
javi_xavi escribió:Medicion de radiacion a pie de noria en Pripiat ....... la gente va sin proteccion... http://www.youtube.com/watch?v=iaxmnCe6Hgw&feature=related


Supongo que será mucha... pero no tengo ni idea. ¿Alguien podría explicar un poco las lecturas y lo nocivo de esa radiación?


Posiblemente mida en Sieverts (pero no estoy seguro, que hay mil y una unidades para estas cosas XD) y a partir de 2 ya puede ser letal.
Y nocivo pues depende de la radiación que sea, si es alfa o beta son partículas (interactúan con el núcleo atómico, pero fácilmente evitables con un poco de plomo por esto mismo) y la gamma (fotones muy energéticos) la más chunga, pues te deshacen por dentro prácticamente. El adn de las células te lo destroza, dando lugar a mutaciones, hace imposible la mitosis en las células, ioniza el agua de tu interior dando lugar a envenenamiento... en fin todo un espectáculo.


dark_hunter escribió:Respecto a la medición, si realmente está en sieverts han recibido en unos minutos 40 veces más de lo permitido para un trabajador expuesto en un año.


Cosa mala vaya [oki]

Pero bueno habría que ser gilipollas para ir a medir eso sin trajes ni nada sabiendo todo esto, digo yo...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
ta cojonudo el hilo...Algunas ciudades parece mentira que existan si no es en una pelicula de hollywood,algunas son bastante grandes...Luego le hechare otro vistazo,cojonudo post tio.
nko escribió:...


Esa noria no es la que aparece en el MWF??? es la mision de los francotiradores? no es esa ciudad??

Hace tiempo vi un reportaje sobre Chernobil, no recuerdo en donde fue, y aparecia gente aun viviendo en sitios con alta radiacion y segun decian, les habian hecho pruebas y estaban completamente sanos...

No se la veracidad de esto, pero no deja de ser curioso que esta gente (personas mayores practicamente todos) se nieguen a abandonar sus hogares pese al desastre.

La ciudad de Kowloon City, simplemente espectacular...las demas...me recuerdan a fallout 3, unos escenarios cojonudos.

Un saludo!
437 respuestas
1, 2, 3, 4, 59