Edificios y ciudades abandonados (no apto para 56K)

15, 6, 7, 8, 9
Vamos a volver a poner cositas.

Por cierto, ¿podéis editar el título? Ese cuidades queda raro jeje.

Visto en http://www.buzzfeed.com/awesomer/the-33 ... -the-world

Hay algunos repetidos y vistos, pero merece la pena echarles otro vistazo:

Estatua de Cristo en la sima de San Fruttuoso, Liguria

Imagen

La ciudad fantasma de Kolmanskop en el desierto de Namibia

Imagen

Casas abandonadas en el sureste de Florida

Imagen

Restos del barco SS Ayrfield en Homebush Bay, Australia

Imagen

Parque de atracciones a las afueras de Pekín, China

Imagen

Cabaña de pesca abandonada en un lago alemán

Imagen

Holland Island en la bahía de Chesapeake

Imagen

The Kerry Way: ruta entre los pueblos de Sneem y Kenmare, en Irlanda

Imagen

Pripyat, en Ucrania

Imagen

Monasterio del s. XV en la selva negra alemana

Imagen

Kalavantin Durg cerca de Panvel, en India

Imagen

Restos del Pegasus en McMurdo Sound, Antártida

Imagen

Los templos de Angkor Wat en Camboya

Imagen

Maunsell Sea Forts en Inglaterra

Imagen

Castillo de Bodiam en East Sussex, Inglaterra

Imagen

Estación de metro abandonada en Cincinnati

Imagen

Yate hundido en la Antártida

Imagen

Destilería abandonada en Barbados

Imagen

Hall de Hafodunos en Llangernyw, Gales

Imagen

Pista de carreras de trineos de los Juegos Olímpicos de invierno de 1984, Sarajevo

Imagen

Caco, Italia

Imagen

Fábrica de cohetes militares en Rusia

Imagen

Molino abandonado desde 1866 en Sorrento, Italia.

Imagen

Torre de refrigerado en una planta de energía abandonada

Imagen

Antigua sede del partido comunista de Bulgaria

Imagen

Ciudad fantasma de Keelung, en Taiwán

Imagen

Teatro abandonado Lawndale, Chicago

Imagen

Isla de North Brother cerca de Nueva York City

Imagen

Molino abandonado en Francia

Imagen

Hotel El Salto en Colombia

Imagen

Asuncion, Paraguay

Imagen

El Túnel del Amor en Ucrania

Imagen

Nara Dreamland, Japón

Imagen
Impresionante, Narankiwi [boing]
Na, es un copia y pega, ya pondré más porque me gustan mucho estos temas :)
El del parque de atracciones abandonado me ha recordado este cartel de hace tiempo:
Imagen
Uooohhh, Naran, qué chulo. Gran aporte. Me han encantado. Sobre todo el Hall de Gales, el hotel de El Salto en Colombia y la fábrica de misiles militares de Rusia que, además, es la firma de Gordon (por mucho que él diga que es el CERN) XD
Narankiwi escribió:Vamos a volver a poner cositas.

Por cierto, ¿podéis editar el título? Ese cuidades queda raro jeje.

Visto en http://www.buzzfeed.com/awesomer/the-33 ... -the-world

Hay algunos repetidos y vistos, pero merece la pena echarles otro vistazo:

Estatua de Cristo en la sima de San Fruttuoso, Liguria



Este cristo también hay una replica en Malta es nuestra lengua se llama Cristo de los Abismos en el cual estuve haciendo submarinismo hace 3 años y esta a 30 metros de profundidad y miden 7 metros de altura desde la base.
os dejo un vídeo que grabo mi colega
http://www.youtube.com/watch?v=tavaLVwbePk
Que puto yuyu con los Cristos.. Oooh
murallista está baneado por "spamer multinicks"
Compañeros, como me gusta el tema y también hacer videos, escogí las que me parecieron las mejores imagenes del tema y añadi algunas más para hacer un video. A ver si os gusta ;)
http://www.youtube.com/watch?v=tzqqv6uabdo
Narankiwi escribió:Parque de atracciones a las afueras de Pekín, China

Imagen


¿Iban a hacer un clon de un famoso parque de atracciones en China?

Imagen
¿Un paseíto virtual por el Japón más cuco y radiactivo?

http://goo.gl/maps/3v06r


Los pelos de punta.
Narankiwi escribió:Por cierto, ¿podéis editar el título? Ese cuidades queda raro jeje.


Cierto... fallo mío [decaio]

Ahora lo arreglo.

Flamígero escribió:¿Un paseíto virtual por el Japón más cuco y radiactivo?

http://goo.gl/maps/3v06r


Los pelos de punta.


Lo ví el otro día en la TV... da cosa verlo.

Edit: ya está solucionado lo del título.
Me lo parece a mi o la naturaleza mezclada con la arquitectura le da a estos lugares un atractivo especial? [amor]
dark-kei escribió:Me lo parece a mi o la naturaleza mezclada con la arquitectura le da a estos lugares un atractivo especial? [amor]



Especial...mente lúgubre. Me encantan los sitios abandonados, debe ser una enfermedad.
Lo mas increible es que al final la naturaleza se abre paso, aunque sea en las palas metalicas de un molino, acaban creciendo vegetales...
SLAYER_G.3 escribió:Lo mas increible es que al final la naturaleza se abre paso, aunque sea en las palas metalicas de un molino, acaban creciendo vegetales...



Se apoderan de lo que una vez le quitamos de manera a veces poco apropiada. Algún día las plantas se rebelarán...eso era una peli no???
WAKAWAKA escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Lo mas increible es que al final la naturaleza se abre paso, aunque sea en las palas metalicas de un molino, acaban creciendo vegetales...



Se apoderan de lo que una vez le quitamos de manera a veces poco apropiada. Algún día las plantas se rebelarán...eso era una peli no???


Y la rebelión la empezarán los tomates:
Imagen
junajo escribió:muy interesante el hilo.

¿alguno conoce alguna por España?

Saludos.


Porque no has ido a mi aldea, que si no... [qmparto]
ryu85 escribió:
Narankiwi escribió:Parque de atracciones a las afueras de Pekín, China

Imagen


¿Iban a hacer un clon de un famoso parque de atracciones en China?

Imagen


si..pero por problemas económicos no se pudo seguir con la obra y es alo que se le llama dinero malgastao XD
He echado en falta Nuevo Seseña... [hallow]
Lamuerte23 escribió:
ryu85 escribió:
Narankiwi escribió:Parque de atracciones a las afueras de Pekín, China

Imagen


¿Iban a hacer un clon de un famoso parque de atracciones en China?

Imagen


si..pero por problemas económicos no se pudo seguir con la obra y es alo que se le llama dinero malgastao XD


Investigando un poco he encontrado un video
http://www.washingtonpost.com/blogs/arts-post/post/see-chinas-wonderland-an-abandoned-fake-disneyland-photos/2011/12/13/gIQA5vDAsO_blog.html
Parece que es de libre acceso y la gente va a pasar el dia.
Más fotos de la antigua sede del Partido Comunista (Bulgaria). ¡Ojiplático me hallo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
argam escribió:He echado en falta Nuevo Seseña... [hallow]


Pues postea! XD

VirtuaNEStor escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Granadilla_(Cáceres)

ahi tienes otra


El enlace no existe [ginyo]

Faros abandonados:
http://intrinsecoyespectorante.blogspot ... nados.html

Mys Aniva, Sakhalin, RUSIA

Construido en condiciones extremadamente difíciles en una roca junto a la parte más sureste de la isla Sakhalin, el faro Mys Aniva faro ha visto un montón de historias durante su vida útil. Japón ordenó construir el faro en la década de 1930 cuando Sakhalin fue dividida entre ese país y la URSS. Al final de la Segunda Guerra Mundial los soviéticos tomaron la totalidad de Sakhalin y se instaló un RTG (Generador Termoeléctrico de Radioisótopos) para suministrar electricidad a la lámpara, se convirtió en un faro de propulsión nuclear.

La caída del comunismo en la década de 1990 llevó a un caos y a una falta de fondos. El faro Mys Aniva, aislado, fue saqueado y todo los componentes metálicos fueron robados, aunque por suerte sus RTG se retiraron antes de que fueran robados.

Imagen
Fuente

Grand Harbor, New Brunswick, CANADÁ

El Grand Harbour, en Ross Island, New Brunswick, Canadá. Ha estado en un estado de colapso a cámara lenta desde 1963, cuando cerró. Su degeneración se aceleró por el vendaval del "Día de la marmota" en 1976.

Inaugurado en el otoño de 1879, el Grand Harbour, tuvo un bajo presupuesto desde el primer momento: uno de los primeros guardianes tenía una sirena de accionamiento manual que se utilizaba cuando sea necesario. Pese a su poco presupuesto su estructura de madera ha durado más que muchas estructuras de piedra.

Imagen
Fuente

Klein Curazao, Curazao, PAÍSES BAJOS

La isla caribeña de Curazao fue testigo de la época dorada de la exploración, de piratas, tesoros y un montón de naufragios lo prueban. En 1850 se construyó un faro en la pequeña, isla de Klein Curazao situada a 10 kilómetros de la isla madre.

En 1877, un poderoso huracán destruyó el faro original y en 1879 se reemplazó por uno con unos mejores materiales. Este faro fue posteriormente dañado por una tormenta y reparado de nuevo en 1913. Aunque el faro había sido abandonado hace décadas su lámpara fue reactivada recientemente y se le instaló un sistema automático de energía solar LED.

Imagen
Fuente

Waugoshance, Michigan, EE.UU

No todos los faros están en la orilla del mar, los lagos también necesitan faros. Especialmente los muy grandes como "Los Grandes Lagos", donde los naufragios han sido comunes desde hace varios siglos. El Waugoshance fue construido en 1851 para guiar a los barcos a través de una zona traicionera del Estrecho de Mackinac, el Waugoshance fue el primer gran faro en un lago, rodeado de agua por todos lados.

Fue construido de ladrillo y cubiertas de hierro. La creación de buques de mayor calado hizo que éstos utilizaran el paso de Gray Reef dejando el faro en desuso. Fue dado de baja en 1912 y fue utilizado como blanco para la artillería de la Marina de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de esto después de más de 160 años todavía se mantiene en pie.

Imagen
Fuente

Faro de Mogadiscio, SOMALIA

Aunque destrozada por dos décadas de guerra civil, la ciudad somalí de Mogadiscio tiene una historia larga y próspera basada en el comercio marítimo. Una red de puertos fue establecida por los colonizadores italianos durante el último cuarto del siglo XIX. Uno de los ejemplos más notables de esta época es el Faro de Mogadiscio, o las ruinas del mismo.

Su larga luz atenuada y su escalera de caracol abierta al borde del colapso, sirve estos días como un refugio a la sombra para pescadores, jugadores y consumidores de qat.

Imagen
Fuente

Rubjerg-Knude, Jutlandia, Dinamarca

Cuando el Rubjerg Knude, encendió su lámpara el 27 de diciembre de 1900, sus constructores estaban seguros de su ubicación encima de el Lønstrup Klint 60 metros sobre el nivel del mar, podría mantenerlo fuera del alcance de las dunas de arena arrastradas por el viento que hacían insostenible cualquier construcción junto al mar. Aunque con el tiempo las dunas no se apiadarían de él, tendrían que pasar casi 70 años para que el faro fuese inoperativo y 35 más para que todos los edificios del complejo fuesen abandonados.

Uno viendo la fotografía, podría pensar que un faro casi hundido por dunas de arena se encuentra en el Oriente Medio, Norte de África o cualquier otro lugar, pero, es Dinamarca. Resulta irónico, que un faro construido para ayudar a los que navegan las olas, fuese destruido por las olas de arena arrastradas por el viento.

Imagen
Fuente

Gran Isaac Cay, Bahamas

El faro fue construido en 1859 en la pequeña isla Gran Isaac Cay en las Bahamas. La torre de 46 metros de altura, está rodeada por un pequeño grupo de dependencias decrépitas y en descomposición abandonadas después de que los dos últimos vigilantes del faro desaparecieron misteriosamente en 1969.

El faro sigue funcionando con un mecanismo automático de iluminación, ya que sigue siendo necesaria su ayuda para la navegación. El faro tiene una leyenda en la que dice que está habitado por los fantasmas de los pasajeros de barcos naufragados.

Imagen
Fuente
Impresionante las fotos de bulgaria. ¿Qué pensaban hacer en ese edificio? ¿Está a las afueras?. Creo que cuando el mundo desaparezca, y venga una civilización desde el espacio, cuando vea ese edificio pensará que nos fuimos en ese aparato.


Edito: está en el puto medio de la nada. De verdad, a medida que veo más cosas sobre la arquitectura de los regímenes comunista, entiendo menos el sentido. Es que no entiendo ni el objeto, ni la ubicación. Ni el derroche de dinero común...cuando se trataba justo de lo contrario, la opulencia y grandeza no debería existir en estos edificios...y es junto al contrario.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... udzha.html
WAKAWAKA escribió:
dark-kei escribió:Me lo parece a mi o la naturaleza mezclada con la arquitectura le da a estos lugares un atractivo especial? [amor]



Especial...mente lúgubre. Me encantan los sitios abandonados, debe ser una enfermedad.


Seremos especiales, ya que me apasionan, los sitios abandonados, y fríos y con todo esparcido, oxido, ect. [amor]

Para un videojuego, para pillar ideas es una buena opción.

Estoy buscando algunas de centrales nucleares en deterioro (Me apasionan). Hay algunas. (Chernobyl no cuenta)
Yo creo que debe ser una enfermedad. Me quedo mirando las fotos de sitios abandonados...y los imagino cuando estaban un uso.
WAKAWAKA escribió:Yo creo que debe ser una enfermedad. Me quedo mirando las fotos de sitios abandonados...y los imagino cuando estaban un uso.


Pues debe ser una enfermedad bastante común, por que a mí también me pasa XD
FrontLine89 escribió:Estoy buscando algunas de centrales nucleares en deterioro (Me apasionan). Hay algunas. (Chernobyl no cuenta)


En España tenemos Lemoniz:

Imagen
Si, la iba a poner ayer, pero se me paso. Te me has adelantado Flamígero XD . Lo que no se si hay alguna foto de su interior, ya que según cuentan esta terminada, pero por la moratoria nuclear se dejo inactiva. A saber si están los 2 reactores... [mad] [amor]

Me gustaría saberlo, y en imágenes. Tambien me chiflan los barcos hundidos, aviones, submarinos... ¿No hay hilo de eso?
FrontLine89 escribió:A saber si están los 2 reactores... [mad] [amor]

De estar, no pueden tener combustible, por ley.


Saludos
Mis dieces a este hilo...Obra maestra!!
Les voy a enseñar algo que pocos del foro conocerán probablemente, pero es un caso contrario a la temática del hilo: un gran edificio abandonado en Caracas que pasó a ser "habitable" (no, no estoy orgulloso de ello ni mucho menos, pero es parte de la realidad del país y hay que mostrarla y vivir con ella).

La Torre David o Confinanzas, una construcción que nunca se completó a mediados de los noventa y que en el presente siglo fue ocupada paulatinamente hasta convertirse en el rancho vertical más alto del mundo (o favela):

Así era la torre cuando estaba casi terminada:

Imagen

Aquí otro link (creo que la foto es algo grande para ponerla directamente): http://img321.imageshack.us/img321/8688 ... l9vu1v.jpg


Y así es actualmente:

Imagen

Imagen

Ya les digo que verla en directo acojona y, joder, reconozco que la gente que se metió a vivir en ella tienen unos cojones de acero para construir sobretodo "los balcones" que ni existían porque el edificio fue saqueado previamente durante varios años antes de empezar a ser ocupado:

Imagen

[mad]

PD: Editaré y retiraré las fotos si les parece que no debería publicarse en este hilo, pero pensé que sería oportuno aprovecharlo al tratarse de edificios abandonados... sólo que éste duró poco abandonado.
Narankiwi escribió:Hotel El Salto en Colombia

Imagen

Nara Dreamland, Japón

Imagen


Para una peli de terror [mad]

salinger escribió:Imagen



Imagen
La isla de Gunkanjima es la que sale en la ultima pelicula de 007.

Me ha encantado el hilo, me parece interesantísimo, sobretodo la ciudad de Kowloon.


_Saludos
Hola!

Os presento mi pequeña contribución con unas fotos de cosecha propia a las casas de los antiguos mineros que poblaban la Sierra de Gador en Berja (Almería). La extracción de plomo fue una actividad muy abundante en esta zona hasta mediados del siglo pasado cuando dejó de ser rentable su extracción.

Imagen

En la siguente foto lo que se ve a la derecha cubierto de nieve son las escombreras restantes de haber extraído el material.

Imagen

No os dejéis engañar pues los días en los que este lugar esta cubierto de nieve se pueden contar con la mano pero son las únicas fotos que tengo a mano ahora mismo.

Prometo más fotos detalladas del lugar y un poco más de información del tema cuando vuelva a subir a la sierra.

Saludos!
437 respuestas
15, 6, 7, 8, 9