Edificios y ciudades abandonados (no apto para 56K)

roberto28live escribió:He visto lo de Kowloon y he dicho: Coño, Call of Duty [+risas]


Shenmue II por favor, Shenmue II.
ElChabaldelPc escribió:
Ally-010 escribió:Joder que cage!! Y de quien será la silueta de la puerta??

Anda, que el que haya hecho esas fotos tiene cuatro pares...

silent hill origins [+risas]

Quiero pensar que no creía que eso era una foto real [+risas]
Ya conocía Pripyat, San Zhi, Belchite, Fordlandia y Gunkanjima pero no deja de ser increíble lo que han sido y lo que son actualmente esos lugares, yo personalmente me quedo con Pripyat y San Zhi.

Este hilo debería irse actualizando con más fotos, videos y cosas por el estilo y no dejarlo caer en el olvido.
Esto parece de la pelicula de mortadelo y filemon, el tio que le queria echar abajo a la reina de inglaterra el palacio para hacer casas de vpo [+risas]
Imagen
Muy interesante este hilo ^^

Vaya aberraciones se ven por ahí...

Hace un tiempo encontré un articulo de un blogger que hablaba sobre el abandono de la ciudad de Detroit y me pareció altamente interesante...

Se puede dejar el link al articulo por aquí o se consideraría spam? Lo pongo en spoiler por si acaso... Cabe decir que no tengo ningún tipo de relación con el autor del blog ni nada de eso ^^ (si es spam estaré encantando de quitarlo :p)

http://jose.gs/el-abandono-de-detroit/
un post impresionante enhorabuena,
Tenemos nuevo participante: zona de exclusión de Fukushima, Japón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=yp9iJ3pPuL8


Y esta es de Iwate después del tsunami:

Imagen
Flamígero escribió:...


joder, vaya pasada... parecen imagenes de un videojuego de terror :\

el detalle de las camillas abandonadas es estremecedor ><
Por si alguien está interesado en el tema y quiere ver vídeos con más información en la web de Cuatro y en el mismo YouTube podéis encontrar vídeos de reportajes de Cuarto Milenio, hace poco hicieron un especial en el que entraron en Pripiat y en otro reportaje más antiguo hablan de San Zhi, Gunkanjima y alguna ciudad más.
A mí me llaman mucho la atención las fotos que hay de la zona arrasada por el tsunami en la zona de exclusión. Eso se va a quedar ahí como testigo mudo de los efectos de un tsunami durante años.
Que pena ver tu calle así. Y tu mascota...
Llamadme lo que querais pero a mi me encantaría ir a la zona del tsunami y alrededores de Fuckushima a hacer fotos la verdad.
Lo que es curioso, y no termino de entender, es que en las fotos estén los semáforos funcionando y luego en el vídeo diga que están todos muertos [+risas]
El Halloween pasado yo estuve en Belchite y grabé un vídeo bastante detallado, a ver si cuando tenga tiempo lo grabo y lo subo para que lo veáis ;)
Siempre me han llamado mucho la atención los sitios abandonados. Yo conocía varios de estos sitios por Cuarto Milenio, y el q no conocía y me ha sorprendido es KOWLOON CITY, como pudierón hacer semejante locura de construccion, dios.

Imagen
Sobre Kowloon

http://www.youtube.com/watch?v=fbsPEVbc ... r_embedded

Un documental aleman de como se vivia allí y tal.
Dios, que mal rollo el puto video x_X
RED XIII escribió:Siempre me han llamado mucho la atención los sitios abandonados. Yo conocía varios de estos sitios por Cuarto Milenio, y el q no conocía y me ha sorprendido es KOWLOON CITY, como pudierón hacer semejante locura de construccion, dios.

Imagen


Kowloon es la viva imagen de los entornos urbanos de muchos comics. Ahora mismo, me acuerdo de la Megacity de Judge Dredd (por cierto, que a mí me gustó la peli de Stallone, y me encantaría que sacasen una secuela ahora que se lleva tanto rescatar pelis de hace no mucho).

Ah, y la ciudad esa de San Zhi que sepáis que la derruyeron a finales de 2009,según wikipedia (supongo que ya estará comentado en el hilo, pero por si acaso). Yo no conocía ni esa, ni el atolón japonés.

No sé, a mí me producen una sensación extraña (y a la vez, me atrae) estas imagenes de entornos abandonados: Pripyat, los montones de ciudades e instalaciones ex-soviéticas abandonadas... Como una mezcla de tristeza, melancolía y a la vez curiosidad por pensar como fueron cuando en su día estaban llenas de vida (eso, o a lo mejor simplemente es morriña del Stalker y el Fallout 3, jejeje).

¿Sabéis de páginas dedicadas a este tipo de reportajes fotográficos (no en plan monográfico de tal o cual sitio, sino en plan recopilatorios de fotos de un lado y de otro)? Hace tiempo tenía en favoritos -las perdí, claro- un par de páginas geniales con fotos de barcos abandonados en Siberia, bases militares, fabricas medio ocultas en maleza, estaciones de radio en medio de la estepa...
La ciudad de ucrania que esta al lado de bielorusia creo que es la de call of duty modern warframe, la imagen de la noria es la leche.
Yo quiero ir a belchite a ver que tal, si puedo ir y hago fotos subire las que pueda.

Saludos
DERHYUS escribió:
Citron escribió:Me he quedado flipado con la ciudad de KOWLOON CITY, he estado mirando y he encontrado una web donde hablan sobre ella, explicando su origen y como al final acabo demolida, por cierto, en ella se rodo peliculas protagonizadas por Jackie Chan y tambien de Jean-Claude Van Damme, sus calles sirvieron tambien para ilustrar escenarios de Shenmue II, bueno os dejo el enlace y asi os enterais mejor jeje, tambien hay videos:

KOWLOON CITY


¡¡¡Muchísimas gracias por la web!!! es impresionante y estoy maravillado de haber visto Kowloon en el videojuego de Shenmue 2 en DREAMCAST totalmente recreado. ¡Es impresionante! Estoy encantado con los vídeos y todo (incluso el de los aviones que a mí siempre me pareció exagerado y ahora me doy cuenta que se quedaron cortos, es más espeluznante en el vídeo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


En páginas anteriores ya se comentó la historia de la ciudad de KOWLOON CITY, con link a una página que a muchos de vosotros os interesará si estáis buscando fotos y demás de ciudades y lugares abandonados, aquí os dejo un recopilatorio de ellos:

Lugares abandonados.
KOWLOON debe ser un agobio increíble, no sé si fue en Cuarto Milenio o si lo leí en alguna web pero decían que el sol no llegaba a dar en los patios, es decir, que dentro de ''la ciudad'' no había luz solar como la conocemos, de hecho creo que era completamente oscuridad. [mad]
Siempre me ha llamado mucho la atención los lugares abandonados, me gustaría visitar uno.

Pero, por lo general, estos sitios están cerrados, o están abiertos al público?
Molan mucho los lugares abandonados.
wanapaki escribió:Siempre me ha llamado mucho la atención los lugares abandonados, me gustaría visitar uno.

Pero, por lo general, estos sitios están cerrados, o están abiertos al público?


Belchite está aquí en España y si no me equivoco en Zaragoza. Hay muchos sitios que están vallados y por ejemplo en Pripiat creo que si traspasabas la barrera de acceso tenían permiso para dispararte incluso.
Scatsy escribió:Yo hace tiempo seguía esta

http://abandonalia.blogspot.com/


Muy buena!!! Gracias por el enlace, si este find puedo dar con la página que os comentaba, la posteo por aquí tb para el que le interese.
A propósito del ryugyong que comentábamos antes (y hace meses XD ) en panoramio tenéis algunas fotos en las que se puede ver qué tal van las obras para acabar de construirlo, al menos por fuera. Dudo mucho que los de corea del norte gasten dinero que no tienen en hacer por dentro un hotel de 300 metros que no van a poder llenar ni con todos los turistas juntos que autorizan a viajar a corea del norte en todo un año (unos 500).

Imagen


Visto así no me parece tan jodidamente feo como creía que iba a ser cuando estaba a medio terminar. Aunque no me pega demasiado un edificio así de grande y "futurista" en una ciudad con pinta de medio muerta.
Espeluznante [mad]

La de San Zhi me ha recordado una comedia francesa de Jacques Tati "Mon oncle" xD
Alguno de vosotros sabe si existen pueblos o ciudades (o edificios.. como hospitales) abandonadas en Barcelona?
Se que esta el hospital del torax en Terrassa.. pero nada mas :)
Javitus escribió:Alguno de vosotros sabe si existen pueblos o ciudades (o edificios.. como hospitales) abandonadas en Barcelona?
Se que esta el hospital del torax en Terrassa.. pero nada mas :)


Pero ese hospital ya no está abandonado, ¿no? ¿No habían montado algo de cine? Unos estudios, quiero decir.
Había por ahí rulando un montón de fotos de lo que fue la Expo92 de Sevilla. Parecía una ciudad abandonada, el apeadero del AVE, la estación del tranvía, los telecabinas apilados... Ya al parecer han retirado muchas cosas como el tranvía y los telecabinas pero aun quedan algunas zonas que están abandonadas a merced de la naturaleza. Yo me enteré de esto hace poco, si no hubiera ido porque me encantaría ver todo eso, aunque también es una pena verlo dejado de la mano de Dios cuando lo podían haber reutilizado todo. Algún sevillano por aquí que esté mejor informado que yo podría relatarnos un poco el tema.

Dejo un reportaje que hicieron en Cuatro:

http://www.youtube.com/watch?v=t3Ozohu664Q
spooner_86 escribió:Había por ahí rulando un montón de fotos de lo que fue la Expo92 de Sevilla. Parecía una ciudad abandonada, el apeadero del AVE, la estación del tranvía, los telecabinas apilados... Ya al parecer han retirado muchas cosas como el tranvía y los telecabinas pero aun quedan algunas zonas que están abandonadas a merced de la naturaleza. Yo me enteré de esto hace poco, si no hubiera ido porque me encantaría ver todo eso, aunque también es una pena verlo dejado de la mano de Dios cuando lo podían haber reutilizado todo. Algún sevillano por aquí que esté mejor informado que yo podría relatarnos un poco el tema.

Dejo un reportaje que hicieron en Cuatro:

http://www.youtube.com/watch?v=t3Ozohu664Q


Recuerdo el reportaje. Lo curios es que, mientras unas zonas de la isal de la Cartuja estaban prácticamente abandonadas, en otroas no había ni sitio para aparcar.

pepone1234 escribió:A propósito del ryugyong que comentábamos antes (y hace meses XD ) en panoramio tenéis algunas fotos en las que se puede ver qué tal van las obras para acabar de construirlo, al menos por fuera. Dudo mucho que los de corea del norte gasten dinero que no tienen en hacer por dentro un hotel de 300 metros que no van a poder llenar ni con todos los turistas juntos que autorizan a viajar a corea del norte en todo un año (unos 500).

Imagen


Visto así no me parece tan jodidamente feo como creía que iba a ser cuando estaba a medio terminar. Aunque no me pega demasiado un edificio así de grande y "futurista" en una ciudad con pinta de medio muerta.


Lo hayan terminado o no ... me sigue pareciendo un enorme "cartel publicitario"... propaganda del régimen, vamos.

En un país como Corea del Norte no le acabo de ver sentido a un hotel de estas características.

Un saludo.

P.D.: se me olvidaba... ¡me encanta este hilo! [oki]
da nostalgia, dan ganas de reconstruir algunas de ellas.
¡Un hilo fenomenal! Lo de Kowloon me ha espeluznado... Me recuerda totalmente a Necromunda y a la Ciudad Abismo de A. Reynolds... Perfecto escenario para un cyberpunk ochentero...

Quisiera aportar un granito de arena con unas fotos de cosecha propia: Las ruinas de una especie de almacén industrial en las inmediaciones de Sagunto (Valencia):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
acabo de ver , este hilo y es impresionante me ha encantado, estaria bien visitar alguna de estas ciudades, no creo yo q esten tan desiertas , alguien abra por ai
Schmitz escribió:
wanapaki escribió:Siempre me ha llamado mucho la atención los lugares abandonados, me gustaría visitar uno.

Pero, por lo general, estos sitios están cerrados, o están abiertos al público?


Belchite está aquí en España y si no me equivoco en Zaragoza. Hay muchos sitios que están vallados y por ejemplo en Pripiat creo que si traspasabas la barrera de acceso tenían permiso para dispararte incluso.


Prípiat la visita mucha gente en la actualidad, hay incluso viajes organizados. No es un lugar en el que puedas pasar mucho tiempo, pero se puede visitar. Y en las inmediaciones de allí dudo que haya alguien con un fusil. Además, no tiene sentido que te disparen, cuando el mayor temor de hacer una visita a ese lugar es que pueda afectar a tu salud, sería absurdo que alguien intentara matarte por estar allí de visita.

Me gustaría ver todos estos lugares. Todos! aunque creo que Kowloon ya no existe...
Impresionante, no conocia este hilo pero lo voy a seguir, a mi estas cosas me molan.
Ciudades iguales a Silent Hill
Asilos y sitios para que NOS encierren a más de uno, que nos recuerdan la pelicula Session 9.
Lugares donde el reloj se ha detenido.
Yo voy ahí cada noche en mis pesadillas...

Creo que ya han puesto estos links, pero por si acaso los repito:
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/abandonos/
http://obsoletum.blogspot.com/
El lugar le pregunta al fotografo, ¿¿que coño haces aquí??Imagen

Imagen
Ismahell escribió:¡Un hilo fenomenal! Lo de Kowloon me ha espeluznado... Me recuerda totalmente a Necromunda y a la Ciudad Abismo de A. Reynolds... Perfecto escenario para un cyberpunk ochentero...

Quisiera aportar un granito de arena con unas fotos de cosecha propia: Las ruinas de una especie de almacén industrial en las inmediaciones de Sagunto (Valencia):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Se podía actualizar el hilo y ponerlo en el principal porque es un buenísimo aporte y encima está aquí cerca.
Me acabo de leer el hilo entero y es una pasada, conocía algunas de las ciudades como Pripiat o Centralia, pero lo que he visto en algunos casos me ha puesto los pelos como escarpias.

Menudo nido de mafiosos tenia que ser Kowloon, la isla de Japón, como esta ahora Fukushima, es que algo alucinante.

Muy buen hilo, de los mejores que he visto en EOL, me encanta.

Ismahell las fotos son tuyas??? Joder es que son preciosas, me encantan menuda pasada de instantáneas.

Saludos
Magnífico hilo, de los mejores de EOL sin duda, esas aportaciones de Ismahell me parecen fascinantes, y que calidad en las fotografías. Ojalá los eolianos vayamos aportando mas fotos sobre este tema, a mi personalmente me apasiona.

Saludos.
Gracias, muchachos! Desde luego el HDR es la técnica ideal para esta temática...

Os linko humildemente mi flickr: http://www.flickr.com/photos/ismahell
Ismahell escribió:Gracias, muchachos! Desde luego el HDR es la técnica ideal para esta temática...

Os linko humildemente mi flickr: http://www.flickr.com/photos/ismahell



Coño que fotos mas bonitas. Eres paisano o estabas de visita? Me han gustado mucho las de la Alhambra
CoyoteWB escribió:
Ismahell escribió:Gracias, muchachos! Desde luego el HDR es la técnica ideal para esta temática...

Os linko humildemente mi flickr: http://www.flickr.com/photos/ismahell



Coño que fotos mas bonitas. Eres paisano o estabas de visita? Me han gustado mucho las de la Alhambra



Jeje, Gracias!!!

En la Alhambra, de visita (y con ganas locas de volver). Soy de Valencia...
De los mejores hilos de EOL. A ver si conocéis más sitios.
Hace unos veranos estuve en un pueblo minero completamente abandonado. Estaba todo como si se hubieran ido de la noche a la mañana.

http://abandonalia.blogspot.com/2007/08 ... ro-de.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Poveglia es un isla situada en los lagos de Venecia, cerca de Lido. Esta isla, supuestamente maldita, fue el escenario de uno de los episodios más horrendos que la humanidad ha conocido.

Imagen

Imagen

Durante el siglo XV la peste asoló Europa y Venecia no fue una excepción, de hecho, cosas como la humedad, el aislamiento geográfico y el ir y venir de los mercaderes hicieron que la peste se cebara de forma especial con su población.

La situación se hizo insostenible, ante la imposibilidad de enterrar tantos cuerpos, por lo que se empezaron a apilar en las calles, provocando que el olor a muerte invadiera el aire veneciano. Además, eran nuevos focos de infección que afectaban a aquellos ciudadanos que no estaban enfermos.

[img]http://labitacoradelmiedo.files.wordpress.com/2010/10/poveglia-ay​er.jpg?w=503&h=319[/img]

Las autoridades de Venecia, ante este panorama, decidieron trasladar los cadáveres a la aislada isla de Poveglia.
Pero pese a que los cadáveres habían sido retirados, el impacto de la peste seguía haciendo estragos entre los venecianos, y ante esta situación, se tomó una terrible decisión: Todo aquel que mostrase el más mínimo síntoma de infección seria trasladado y abandonado en la isla.

[img]http://labitacoradelmiedo.files.wordpress.com/2010/10/poveglia.jp​g?w=763&h=470[/img]

En los primeros siglos de Venecia, la isla de Poveglia fue un mini-estado y durante bastante tiempo alojó un convento, hasta que llegó a la ciudad la peste negra. A cada muerto, enfermo, o sospechoso de estar contagiado, se los llevaban a esta isla...donde los cadáveres, junto a los moribundos y a quienes estaban en riesgo de contagiar eran arrojados a gigantescas fosas, a las cuales prendían fuego para liberar el espacio o "purificarlo" sin importar si los que estaban allí estaban muertos o no. En el mejor de los casos, si alguno conseguía escaparle a las llamas, igualmente vagaba abandonado por la isla hasta que moría de inanición o era cazado por los guardias venecianos que depositaban cadáveres y enfermos en la isla.

Imagen

Imagen

Posteriores plagas medievales le dieron el mismo uso a la isla, llegando a un total estimado de 300.000 seres humanos incinerados vivos, muertos por la peste o enterrados en las gigantescas fosas comunes de la isla.

Los cadáveres allí desplazados fueron arrojados a fosas comunes donde primero se incineraban y después se cubrían con una capa de cal y tierra.

Imagen

La isla es un lugar pútrido. La arena, en combinación con los restos carbonizados de los cadaveres abandonados allí han creado una densa capa de ceniza pegajosa. El propio nucleo de la isla son literalmente restos humanos, lo que le ha dado una reputacion asquerosa, pero parece que le va muy bien a las viñas allí plantadas.

Imagen

Cuando la epidemia cesó, la isla se olvidó, permaneciendo maldita y sin que nadie la volviera a visitar hasta 1922, cuando se inauguró un psiquiátrico en la isla.

Imagen

Los enfermos fueron los primeros que empezaron a hablar de los fantasmas que habitaban la isla y a escuchar los torturados gemidos de las almas en pena, pero lógicamente no se les hizo caso y la rutina diaria se mantendría durante años sin que nada se alterase.

Imagen

También el psiquiátrico contribuyó a la negatividad de la zona ya que el doctor y director del centro empezó a probar nuevos tratamientos con sus pacientes. Tratamientos tales como trepanaciones y las lobotomías se volvieron la rutina del centro, usando herramientas inapropiadas como berbiquís, escoplos y martillos y clavos, lo cual provocó que muchos pacientes perecieran en el centro. Sus pacientes, e incluso aquellos que no eran responsabilidad del doctor, eran llevados al campanario donde eran torturados y sometidos a horrores inhumanos.

Imagen

Pronto el personal del centro también empezó a hablar de los misterios de la isla, la actividad del psiquiátrico no cesó hasta que los fantasmas empezaron a atormentar al director del centro. Tal fue la situación que el director perdió la razón por completo, saltando de la torre del hospital en un intento desesperado de escapar de los tormentos que le rodeaban.

Imagen

Tras la muerte del director el centro fue rápidamente desalojado y la isla volvería a quedar por completo deshabitada hasta que una familia adinerada decidió comprar la isla por una cantidad que no seria revelada.

Imagen

Pese a que aun hoy pertenece a esta familia, solo pasaron una noche en la isla ya que un extraño suceso que nunca quisieron desvelar, desgarró la cara de su hija, a la que tuvieron que dar 14 puntos.

Imagen

Tras este suceso, solo van a la isla para cosechar los viñedos allí plantados (la tierra es muy rica en restos orgánicos) y los que han osado pasar allí una noche han salido huyendo y jurando no volver por los gritos y lamentos que allí dicen oír, y por la abrumadora maldad que todos parecieron percibir.

Imagen

Las historias de fantasmas y sobre las campanas de la capilla sonando a medianoche en el aire de la laguna se volvieron tan comunes como las de partes humanas flotando en las inmediaciones. Tanto que hasta hoy en día los pescadores todavía se niegan a ir a echar las redes por la zona porque muchas veces sacan pedazos de hueso u otra clase de restos humanos). Ningún transbordador viaja a esa isla, y nadie se le acerca de noche.

Imagen

Imagen

Imagen
Genial este último aporte, es una historia increible.
437 respuestas
13, 4, 5, 6, 79